Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

OTRA VEZ RAMOS

Sólo que esta vez se equivocó de portería, y el camero anotó su ya legendario gol en las postrimerías del encuentro en su propia puerta. Caprichos del destino, casualidades incomprensibles hicieron que quien tantas veces salvó a su equipo en el tiempo de descuento, hoy provocara la derrota de los suyos.

Pero mejor ubicarnos en el comienzo de todo, que para un servidor no fue malo, pues el conocimiento de la alineación de zineduco nos hizo albergar esperanzas. Si salir de inicio con tres centrales es para muchos madridistas, amantes y odiadores de pipas, una herejía, algunos lo vimos como un acierto; es lo que tantas veces hemos insistido aquí: tomándonos el partido en serio, taponando nuestra portería con denodado esfuerzo defensivo, lo lógico es que la calidad de los nuestros arriba decida el partido.

El ínclito Sampaoli también jugó la baza defensiva, amarrategui o, como dicen ahora, contemporizadora. Los pupilos del técnico argentino sabían bien que el examen actual no se parecería en nada al que se enfrentaron el jueves, pues hoy no había nada que remontar y no se guardaban ases en forma de jugadores en la manga del banquillo. Las ocasiones se presumían escasas y los errores penalizaban demasiado.

A nadie se le escapaba que el de hoy no era un encuentro cualquiera, sino uno de los más complicados que restan de disputar a domicilio en este campeonato, pues a la calidad del Sevilla y el fortín que tiene en el Pizjuán, había que sumarle el ambiente bélico artificialmente creado para la ocasión, con una afición tan rabiosamente antimadridista como ruin y mezquina hacia Sergio Ramos. Allá ellos con sus filias y fobias. Desde aquí sólo desearles a su equipo el mismo camino del Tenerife o Valencia. Ojalá Florentino tome nota a la hora de ceder jugadores y las autoridades sancionen con la debida severidad lo que se oyó en ese estadio, tanto más siendo reincidentes tan recientemente.

Enseguida comprobamos que esa insólita defensa ideada por Zineduco era lo que requería un partido tan exigente en seriedad. Nacho, Ramos y Varane, además de levantar un muro delante de Navas, protegían las subidas de Marcelo y Carvajal, y Casemiro volvió a ser el baluarte que contiene el centro del campo madridista, junto a la dupla creadora de juego ofensivo, esto es, Kroos y Modric. Y en un partido tan intenso como competido, si se fía casi todo a la calidad de sus goleadores, y éstos desentonan más que un mono tocando el violín, la cosa se complica.

Si algo le falló hoy al Madrid, no cabe duda que fue la actuación de sus delanteros. Ni Benzemá, hoy convertido en "benzemenos", ni sobre todo Ronaldo estuvieron a la altura, y no tanto por malograr muchas ocasiones de gol, que no las hubo, sino más bien por estar erráticos todo el partido. Justo hoy, en medio del infierno del Pizjuán, cuando los goles valían oro, va Cristiano y... lo de siempre, muestra su cara más fallona.

En una primera parte muy seria por parte de ambos equipos, los nuestros no sólo salieron vivos, sino ofreciendo la sensación de poder hincarle el diente al rival, y así pareció que resultaría cuando el árbitro, de manera justa, decidió pitar un claro e inocente penalti cometido sobre Carvajal en el minuto 66 y que convirtió el de siempre, nuestro balón de oro portugués.

Cierto que las cosas empezaron a complicarse, y con el paso de los minutos el Sevilla fue achuchando más, lo que era lo lógico y esperable de un equipo que va perdiendo en su casa frente a su rival más odiado, pero el Real sacaba algunas contras y tampoco se le veía con el agua al cuello. Pero como en una película de suspense, tenía que aparecer la sorpresa que decidiera el final, y en este caso no fue un final feliz para los jugadores que hoy vestían de morado.

Como señalamos al comienzo, decidió Ramos a su estilo, de certero cabezazo en su propia portería y a balón parado, esta vez en el minuto 85. Si Canelita supiera usar su mollera para pensar además de para marcar goles, sin duda habría marcado una época en el Madrid. Quizá ZZ debería pensar en colocarlo de delantero revulsivo para los minutos finales cuando se cuelgan balones a la olla o buscando ese postrero remate salvador. Jugando de central tiene tanto peligro en portería propia como ajena, y los aficionados no merecemos tantos sustos por partido.

Ahora sí, espoleados por un público enardecido, embriagado de júbilo y odio antimadridista, los sevillistas se lanzaron en tromba a por el partido, y las cosas que tiene el fútbol, o tal vez lo caprichosa que es la fortuna, quisieron que en tiempo de descuento, casi en "nuestro" minuto 93, los andaluces anotaran el gol de la victoria. Por otra parte, analizado el gol en sucesivas repeticiones, creemos que el tanto pudo ser evitado, primero por Benzemá si hubiera protegido o liberado la pelota para no perderla tan absurdamente, y luego por Keylor, mal colocado ante el lanzamiento de Jovetic.

Por último el tema de los cambios. Por más que nos esforzamos, no entendemos a Zineduco. Cambia a Kroos por Kovacic, y bueno, vale, de acuerdo, reforzamos el centro del campo, pero sigue siendo un enigma irresoluble que no hiciera uso de las otras dos sustituciones, sobre todo contemplando lo que hacían Benzemá y Cristiano. Nunca sabremos lo que hubieran podido hacer Lucas Vázquez o Asensio ante un Sevilla volcado hacia la portería blanca.

Y hasta aquí llegó el récord de Zineduco: 40 partidos sin perder, que son muchos, pero en esta semana nos ha servido para empezar cantando las 40 en copas y terminar con 40 en bastos en la liga. Dios proteja la flor de Zineduco.

VISTO
[1823 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
18-01-2017

"Las consecuencias físicas y mentales de perder ese partido tras el enorme esfuerzo de casi todos pueden ser importantes." - decía yo aquí tras lo de Sevilla.. No quiero ir de profeta pero acabamos de verlo. 

Se confirma la intrascendencia de Ronaldo si no es capaz de marcar.

Y Ramos totalmente desconcentrado, habilitando dos fueras de juego que podían haber sido letales.

Y para colmo se lesiona Asensio y Lucas Vázquez empieza a ir "de sobradito" algunas veces.

Veremos cómo acaba esta cuesta de enero y a ver si de una vez aprendemos a no alardear de que lo vamos a ganar todo, como se aseguraba hace una semana.  

 

[ Pailan ] ha dicho:
17-01-2017

 

Como de partido ya está dicho todo por el gran pezuco y los ilustres comentaristas, no creo que pueda añadir nada nuevo a la discusión, salvo el acierto en la alineación: ese 3-5-2, con defensa de tres con los laterales arriba o abajo, según la circunstancia y margen para meter jugones o stoppers, según vaya el partido, es lo que mejor funciona para este atolondrado e impredecible Madrid.

Sin embargo, sí quiero entrar en la cacería sobre Keylor Navas que dio comienzo con el error del segundo gol. Como bien dice bg_rules, no se puede achacar el segundo gol a nadie, pero si a alguno hay que apuntar, es a Carvajal, que pilló a toda la defensa, incluido el portero, a contrapié. No, no es una errata sintáctica o conceptual. A pesar de sacar de banda para Benzema, fue el propio Carvajal quien regaló la pelota al contrario, con la defensa saliendo de la cueva. Pero, ay, ahora parece que el gran culpable de la derrota es el tica y toda la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras) abre con dudas sobre el bueno de Keylor. Después de temporada y media con tranquilidad bajo los palos, ¿alguien se cree que esto no huele a consigna? Pobre Keylor, pobre Casilla. Uno de los dos va a acabar yéndose el año que viene para hacer hueco a ¿De Gea? ¿Courtois? Mientras no venga el plural, que desde la vuelta de Capello uno ya se lo cree todo, tranquilos quedamos.

Sigan, sigan

[ pezuco ] ha dicho:
16-01-2017

 

Para bg_rules:

No son necesarias tus disculpas, primero porque no me di por aludido y segundo porque sé que lo que dijiste, además de cierto, no tuvo mala intención. Es un placer debatir con quienes sabéis de fútbol, y más con quien sabe disculparse, incluso cuando no mete la pata.

 

P.D. Definitivamente, creo que por la controversia que provoco, debo volver a escribir más por aquí, al menos debería hacerlo con más frecuencia. Es una pena que nuestros lectores no sean muy de baloncesto, este año hay muchas cosas para comentar, y no todas buenas.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-01-2017

Mis disculpas si ha parecido en mi comentario que me refería al blogger como "alguien por ahí". De ninguna manera estaba pensando en él en concreto y entiendo que pueda parecer que me refería a él, pues es de esa opinión sobre lo de Benzemá. Mi comentario es el fruto de haber leído en varios sitios la misma opinión, y no he reparado en que, siendo la del blogger la misma, pudiera interpretarse el comentario con despectivo. No se me ocurriría referirme de esa manera a nadie amigo.

Así que, estimado pezuco, mis sinceras disculpas.

[ pezuco ] ha dicho:
16-01-2017

 

Para Wh:

Pues creo que en la entrada no debe de quedar bien explicado, pues en ningún caso la intención de este blogger fue culpabilizar totalmente a Zehio Rambo de la derrota liguera. Y después de releer lo escrito, tampoco lo leí por ninguna parte del artículo, amén de explicar los errores de Navas y Zineduco con los no cambios. A modo de aclaración sí diré que lo que seguramente quise comentar, es que el desgraciado autogol de Canelita significa un punto de inflexión en el partido, a partir del cual el equipo andaluz literalmente nos come vivos. En el resto de lo opinado estamos básicamente de acuerdo.

 

Para bg_rules:

Básicamente también coincidimos en lo aquí opinado. Quizá a la hora de repartir responsabilidades en los goles podemos sacar a quien fabricó el balón y alguna anomalía hizo que no rodara bien, o a quien cuida el césped del Pizjuan que provocó que  un bote del mismo no fuera limpio en su trayectoria. Bromas aparte, lo que quiero señalar es que en el segundo gol, aceptando como cierto el melonazo que Carvajal le envía a Benzemá, el jugador francés pudo haber despejado el peligro, evitando lo que al final costó una derrota. Que cada palo aguante su vela de responsabilidades en los goles.

 

P.D. Leo en la canallesca que el Dios portugués del BdO y Luca Módric avisan a Canelita...La cuestión está en saber por qué ambos jugadores dudan o temen a Zehio. 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-01-2017

Estoy de acuerdo con wh en lo referente a Ramos en el sentido de que no es el culpable a señalar por su gol en propia meta. Su error, en esta ocasión, no fue como en otras, producto de su prepotencia o de sus limitaciones mentales. Puestos a repartir responsabilidades de ese gol, primero habría que hablar de la falta innecesaria de Marcelo y, después y sobre todo, de Navas por no salir por ese balón aéreo que era su responsabilidad. Mala suerte de uno y actuación poco afortunada del otro, esto entra dentro de la normalidad. 

Lo del segundo gol es una cuestión muy diferente.

El segundo gol es una disparate de jugadores de regional, disparate cuyo máximo responsable es Carvajal. Diremos en su descarga que fue él quien propició el penalty que nos puso por delante, pero independientemente de esto, parece que a este chico hay que sentarlo y hablarle muy, muy despacito, a ver si deja de crear tanto descubierto y a ver si consigue ver más allá de sus narices. Para empezar, se empeñó en arriesgar en el lateral, rodeado de contrarios, hasta que el balón salió fuera de banda. Ese fue su primer error, creando una situación de riesgo innecesaria. Como este chico va como acelerado, sacó de banda con el mismo atolondramiento y le mandó un balón imposible a Benzema. He leído por ahí a quienes señalan a Benzemá como responsable por peder un balón que en realidad le mandaron apresuradamente, a la altura de la cadera y rodeado de tres contrarios. Vamos, que Carvajal parece tonto de clara que estaba la situación. Perdido el balón, entramos en la intervención de Navas, que andaba colocado sin referencia clara de la portería y se tragó el gol. O sea, Carvajal, primero y más importante; Navas, después, por cogerle la jugada descolocado y por sorpresa; Benzemá, para mí, cero responsabilidad.

Aun así, ambos goles son lances que ocurren por fallos normales o más o menos normales. Sin embargo, sí hay algo que comentar del porqué desde el penalty, y sobre todo en los últimos minutos, el equipo se hunde. Creo que hasta el acertado cambio de Kovacic por Kroos (que yo  habría hecho antes), la cosa marchó impecablemente, con la salvedad de que el Madrid creó muy poco peligro, pero, amigos, esto era el segundo clasificado en un campo que era una olla a presión. El Madrid controló el partido y salió con una alineación que por fin revelaba que el entrenador pensaba con cierto criterio. Controló todo el partido, pero, al final, cometió errores que lamentablemente ensombrecen todo lo anterior. Incomprensiblemente, no jugó con los cambios que le quedaban para, primero, romper el ritmo del partido y, después, suplir las carencias defensivas que CR7 y Benzema estaban creando.  Y lo que empezó como un, por fin, partido bien dirigido, terminó cojo y en derrota.

Y, naturalmente, el récord se ha terminado de la misma manera que se alcanzó: muchos partidos se empataron o ganaron inmerecidamente y con mucha suerte; este se ha perdido inmerecidamente y con mucha mala suerte. Ambas cosas tienen la misma transcendencia, o sea, ninguna, como el propio récord. La única diferencia es que, aparte de los resultados, ZZ sigue estando bajo sospecha.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
16-01-2017

Me pareció un buen partido de Ramos. Su autogol fue un accidente igual que el reciente de Danilo.

Una vez más, Cristiano no da la talla en envites de importancia. Si no resuelve arriba no vale para nada porque en el juego de toque del equipo es nefasto.

La pérdida de balón de Benzemá y el saque de banda de Carvajal en el último minuto son de sanción técnica.

Marcelo es más rompedor si viene desde atrás.

ZZ planteó el partido con demasiado miedo al Sevilla, renunciando a ser el equipo grande del partido, y le salió bien hasta el gol, pero luego no supo modificar lo necesario.

Las consecuencias físicas y mentales de perder ese partido tras el enorme esfuerzo de casi todos pueden ser importantes.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
16-01-2017

La pérdida de  la pole ante wh me hace suponer que está tan cabreado como yo. Joder, tras el gol de Ronaldo no debimos perder ese partido.  Una pena porque habríamos dado un paso importante hacia la Liga y ahora le hemos dado ánimos al Sevilla y el Barcelona, porque no pasemos por alto que este Sevilla puede ganar la Liga si nosotros volvemos a fallar.

Coincido también con wh en que no hay que cargar las tintas sobre Ramos. No coincidimos en que creo que es demasiado duro con Navas, que poco pudo hacer ante el testarazo de Ramos. 

Bueno, ahora queda ver cómo reacciona el equipo y comprobar si el jardín marsellés sique intacto o ha empezado a marchitarse. 

[ Galego49 ] ha dicho:
16-01-2017

El segundo gol del Sevilla es digno de ponérselo a los alevines e infantiles para que sirva de ejemplo de falta de concentración en unos profesioonales y explicarles como es posible que en un saque de banda a nuestro favor en tres cuartos de cancha del equipo contrario, nos roben el balón y con un solo pase a un contrario libre de marca, te claven un gol en el que nos pillaron descolocados y no digamos ya lo de Keilor Navas también descolocado y sin saber donde estaba.

[ wh ] ha dicho:
16-01-2017

Estoy en total desacuerdo con el blogger: no se puede poner el foco de la derrota sobre Sergio Ramos. Es injusto. Ramos –y creo que tengo un sólido curriculum anti-almirante-, no es el culpable de la derrota; Ramos jugó ayer con mucha cabeza a pesar de estar bajo una presión cuasi criminal y, además, sin ser defendido, con contundencia y ante los tribunales deportivos, por su propio equipo. Una vez más demuestra Flojentimo Forbestino que  sólo reacciona cuando los tiros van contra su supremo pecho. Lamentable.

Ayer el Madrid jugó un buen partido hasta que marcó el gol del penalti. Por cierto, penalti como una catedral que se llevó en su bolsillo el fantasma que nos hizo jugar con 10 durante todo el partido. Para mi hay dos principales culpables de la derrota: Zidane y Keylor Navas. A Zinedán, para ser justos, hay que anotarle en su haber que hizo un planteamiento táctico muy adecuado (los tres centrales y Marcelo y Carvajal algo más adelantados) se quedó como una estatua acojonada tras el empate del Sevilla y le faltaron huevos para sacar del partido a Cristiano y a Benzema que, a esas alturas, sobraban en el campo. Cierto es que Marcelo –que hizo un muy buen partido en ataque- cometió la tonta falta que provocó el fatal cabezazo de Ramos, y cierto es también que Ramos apuntó mal, en una situación muy confusa, pero no es menos cierto que Keylor se quedó inmóvil ante el balón lanzado por Sarabia y que, en mi opinión hubiese podido despejar o, al menos intentar hacerlo.  Cierto es que Benzema pierde un balón lamentable en el descuento…pero Navas estaba mal colocado, también pudo hacer algo más. Defensor de Navas como siempre he sido, hay que reconocer que Keylor, luego de la lesión, no ha vuelto a ser el que fue. Le esperamos.

No me importa el récord, lo que me jode es perderlo de esta forma con un partido que estaba ganado -porque estaba ganado- pero Zinedán  no supo sacar partido de esa situación haciendo los ajustes necesarios y dio alas a los muchachos de Sampaoli que sí que no se durmió y movió a sus tropas. A ver si Zinedán va aprendiendo porque ayer se escapó una oportunidad liguera de oro puro.