Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LAS PELOTAS DEL MARQUÉS

Casi preparando las uvas que dan paso al Nuevo Año, nos hemos desayunado hoy una pseudoentrevista -repelente masaje periodístico para entendernos- al ex-entrenador y ex-seleccionador Vicente del Bosque. Como los avezados lectores de esta humilde web madridista no necesitan presentación del ínclito personaje, y además conocen la "devoción" que este blogger siente hacia su figura, preferimos centrarnos en lo declarado en dicha cita periodística, que pueden seguir en su integridad pinchando en este link: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-12-30/del-bosque-florentino-perez-real-madrid-seleccion-espanola_1309956/ 

En el referido enlace podemos leer algunas deposiciones clásicas del tipo "nunca me he movido por dinero", como si hubiera renunciado a un solo euro cuando fue despedido, o no renovado, del mejor club del siglo XX o de aquel equipo turco cuyo nombre no conseguimos recordar y que nos hace pensar cómo pudo ser que, habiéndolo ganado todo en el Madrid, tuviera que emigrar a tierras otomanas y ni siquiera allí tomara las riendas del mejor club de Turquía, para ser despedido sin contemplaciones apenas unos meses más tarde.

Como clásica también es su animadversión hacia el presidente madridista, reflejada al constatar que Mr Pérez le comunicó una vez en su propia casa que sería el Ferguson del equipo blanco, o que no aceptó la Insignia de Oro del Real Madrid que le convertía en socio de honor porque "no me hubiera sentido cómodo". Y es que a este técnico jubilado sólo parece agradarle lo que sus amigos progres y/o barcelonistas le dedican, y no es capaz de admitir que renegando de esa insignia está despreciando a los miles y miles de socios y aficionados madridistas que por el mundo pululan.

Sin embargo, dejando a un lado la ya tan manida destilación antimadridista que el comentado marqués realiza habitualmente entre la canallesca que todavía desea acercarle un micrófono, lo mejor lo reservó para el final, donde comenta que durante una visita a Badajoz, un concejal le espetó un "usted no es madridista", a lo que D. Vicente respondió, entre ofendido y compungido, con un "he estado 36 años vinculado al club en diversos cargos. Por ello, que venga un tío de La Albuera a decirme que no soy madridista me toca las pelotas". 

No vamos a repasar aquí y ahora toda la trayectoria del personaje en cuestión, que bien fácil es seguirla en los distintos medios, incluido el nuestro. Algunos siempre hemos pensado que este señor fue, como jugador, poco más que mediocre; como entrenador, un simple pacificador de vestuarios; y como seleccionador, un antimadridista al descubierto adorador de ese equipo secesionista ubicado en la esquinita del  mapa. También es justo reconocerle una dosis ingente de fortuna hasta que se le marchitó la flor de su enorme jardín, casi tan grande como su desapego al esfuerzo en el trabajo.

Leyendo estas infumables declaraciones de quien en su momento guió los destinos deportivos madridistas, uno se pregunta qué pensarán multitud de aficionados madridistas "sin disfraz" (el gran Mou dixit). ¿Acaso éstos no sentirán como un toque de pelotas cada desahogo delbosquiano hacia su club? ¿Quizá las pelotas de esta gente valgan menos que las de este marqués progresista? ¿No habrá alguien cercano a este señor, tan cargado de rencor, que pueda aconsejarle un prudencial silencio, o al menos algo de prudencia en lo que dice cuando le preguntan por su ex-club?

Comprendemos que desde el Real Madrid se hagan oídos sordos a las cosas del marqués, e incluso pensamos que es la postura más prudente, pero quizá venga siendo hora de que alguien del club con galones y bemoles, a título personal, coloque en su sitio a este antimadridista de libro en que se ha convertido Del Bosque.

Tal vez, lo que a D. Vicente le toque las pelotas sea comprobar que hay mucho madridista que no le traga, que no compra su discurso entre progre y buenista, que aborrece ese rencor que tiene  hacia su ex-club, que sigue acrecentando con la edad, y, sobre todo, saber que su tiempo ha pasado y afortunadamente no volverá.

Dicho lo cual, aprovechamos la ocasión para desear un próspero y venturoso 2017 a los lectores MasqueMadridistas, y ojalá el nuevo año llegue repleto de títulos para el club de nuestros amores.

VISTO
[1405 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-01-2017

Buenas tardes y muy Feliz Año Nuevo a todos.

Hay que empezar el año con ímpetu, así que voy a discrepar de las dos últimos entradas, aunque sean de dos reconocidos blogueros como Pezuco y Pailán.

No me gusta nada Floper en todo lo que huela a fútbol, pero el despido del (luego) marqués fue debido sobre todo al bachiller Valdano, su consejero aúlico entonces, luz y guía de la internacionalización del Madrid buscada por FP. Si debíamos tener un férguson propio, ¿quién mejor que su ayudante, Queirós, con esa imagen de yuppi, viajado y con don de lenguas, justo lo que le faltaba entonces a ese entrenador de la casa tan pueblerino y desaliñado? -pontificaba el vate-. 

Ahora son amiguetes, porque nada une más a los elementos dispares que el resentimiento común contra algo o alguien. De esto hay ejemplos de más actualidad en otros campos. Y parece que ese dúo va aumentando con fichajes de relumbrón.

Respecto de la Moviola (como la bautizó Pedro Ruiz) creo que el temor a su implantación en España viene de otros pagos: los que controlan la realización de las transmisiones y deciden qué imagen de qué cámara sale a antena o qué imagen queda muerta en la sala de control.

Es decir, ahora hay ya un videoarbitraje mediático de hecho, que está controlado por un trabajador de la empresa contratada para la retransmisión del partido. Y ese trabajador, como cualquier otro tiene una nómina y sólo responde a su jefe. Y si una imagen es tal que no le conviene que salga a antena, no sale y nadie ajeno se entera. Y viceversa. 

¿Saben Vds. quién es el jefe de la mayor parte de las productoras que realizan la retransmisión de los partidos en España?

Si el sistema que nos viene con la nueva norma de videoarbitraje admite que la responsabilidad única y la autoridad para seleccionar entre TODAS las diferentes tomas existentes en caso de duda es de un grupo de árbitros profesionales, bienvenido sea. 

A pesar de sus fallos iniciales y aunque todos los árbitros presentes en el control de cámaras fuesen primos de Clos Gómez y sobrinos de Iturralde, les tengo menos miedo que a determinado jefe. Aunque ande cerca de aquí

[ wh ] ha dicho:
03-01-2017

Estoy en la línea nickadams-galego49: nunca he soportado al ahora Marqués del Nabo. Tuve la suerte de no verlo jugar, aunque supongo que lo haría a cámara lenta, viendo la pachorra que se gasta. Desde el minuto uno en que le le escuché la primera parrafada me pareció un tipo nada fiable...cosa que ha demostrado fechacientemente a lo largo de los años.

Y si hay que aplaudir a Forbestino I de ACS por no haberlo renovado (que no echado) hay que criticarle por no haberle retirado la otorgada insignia del club, que es lo menos que se puede hacer con alguien que se porta de esa forma tan desconsiderada hacia el madridismo. Que le den a este felón rojón.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-01-2017

No merece mucho la pena dedicar más de un minuto a gente como Del Bosque... o Casillas, sin ir más lejos. Sólo con observar cómo se ha desarrollado la relación entre estos dos modelos de ética profesional y personal, ya se tiene toda la información que se necesita para calcular lo fiables que son. Cada uno a su estilo, representan lo peor de lo peor. Con Casillas, Del Bosque se convirtió en el alguacil alguacilado, y bien merecido que se lo tenía, sin duda. Para rematarlo, después de traicionarse el uno al otro, terminan haciendo las paces como si alguien se fuera a creer la sinceridad del gesto. Monedas de tres euros felizmente alejadas del madridismo. Que les den.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-01-2017

Quiero en primer lugar desear un muy feliz y próspero 2017 para todos los lectores e intervinientes en este blog de "Más que Madridistas".

El no madridismo del Marqués del Nabo ya quedó demostrado en mil y una actuaciones y no le importó en su momento arrimarse a los farsantes con tal de seguir en el cargo de seleccionador y la última prueba fue el desprecio a la medalla del club que le fué concedida y primó más el odio visceral que le tiene a Florentino, que un premio que hasta el último madridista estaría orgullosísimo de tener, y como bien dice en el comentario anterior NickAdams, yo a este personaje lo tengo calado desde que jugaba en el primer equipo, bastante mal por cierto, y es que famoso jardín floral en semejante parte, ya debía florecer en aquella época.

[ NickAdams ] ha dicho:
02-01-2017

Fui anti-delbosquiano desde que era jugador, lo sigo siendo y lo seré siempre. Una de las cosas buenas que ha hecho Florentimo ha sido sacar a este inane del Real Madrid porque este no es madridista,  para mi está clarísimo.

[ Pailan ] ha dicho:
02-01-2017

 

Muy oportuna y atinada esta entraduca, pezuco (me permito emplear tu propio vocabulario cantabrón). Este ser resentido y pesetero no tendría nunca que haber sido nada en el Madrid y sorprenden las tragaldabas y desconocimiento, a partes iguales, del Besiktas (que así se llama el club turco que citas sin nombrar) al contratarlo. Cuando empezó a entrenar al Castilla, simplemente deshizo todo lo conseguido anteriormente, incluida la final de la Copa del Rey contra el Madrid, y dio paso a amiguismos y mafias para colocar a jugadores (o así) recomendados. Y de esos polvos vienen estos lodos. ¿Cómo se explica, si no, que no salga nadie, repito, nadie potable de Valdebebas para jugar en el primer equipo? Y no me digan que Lucas Vázquez es un crack del nivel de Martín Vázquez. Alguna no querrá leer esto, pero el último que apostó seriamente por la cantera fue, oh casualidad, el morito feliz, que no otra cosa quieren decir los apellidos del enorme José Mario dos Santos Mourinho Félix.

Feliz 2017. Hala Madrid y viva Mou.

PS: por cierto, graciosa la felicitación de año nuevo de Kroos y no menos graciosa la respuesta de Ronaldo (el bueno, el gordo). No se la pierdan.