Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

VOLVIERON LA BBC, EL TEDIO Y LOS GOLES

Quizá no era la mejor ocasión para calibrar el nivel del equipo, pero tal vez los muchachos pudieron esforzarse un poco más. El rival. a priori y a posteriori, era propicio, de los que no exigen demasiado; la tarde, demasiado calurosa, y el horario, una infame falta de respeto a los madridistas. Con estos mimbres no era de esperar que el cesto resultante fuese el partido del año, y así sucedieron las cosas.

El Osasuna –que este fue el sparring; perdón, el rival de turno visitante del Bernabéu– colaboró en la fiesta pensando que su utilitario podría superar al deportivo blanco trucando el motor. De esta manera, su entrenador ideó una defensa adelantada y una presión alta sobre el centro del campo madridista, sin valorar en su justa medida las consecuencias que eso les acarrearía en cuanto bajasen mínimamente el nivel y dejasen algún hueco en su retaguardia. Poco más de cinco minutos duró la pizarra de Enrique Martín, entrenador rojillo, pues ese puñadito de minutos fueron los que necesitó Cristiano para estrenar su cuenta goleadora, tras gran carrera y pase de la muerte de Bale.

El astro portugués no podría haber elegido otro rival mejor para su regreso, y si además marca su golito, miel sobre hojuelas, que diría el castizo. Se esperaba con ansiedad el debut de Ronaldo esta temporada, más por la parte mediática-canallesca, y el asunto tuvo final feliz.

Otro asunto para comentar es el de Zineduco, que hoy apartó del partido a teóricos titulares como "cabraloca-Marcelo", Casemiro y Carvajal para no forzar sus máquinas y recetarles descanso cuando estamos en la tercera jornada de liga. ¿Significa esto que este año vamos a ver habitualmente este tipo de rotaciones para llegar al final de temporada a tope físicamente? Pudiera ser. Quizá la prueba sea haber visto sustituir a CR7 sin estar lesionado, pero aborrecemos que dicha decisión hubiera sido pactada de antemano por el técnico francés, en plan colegueo. A un entrenador le pagan por tomar decisiones, y se supone que éstas no están supeditadas a los caprichos de sus pupilos, pues tiene autoridad sobre ellos. En el RM flojentiniano esto tan lógico pasa a ser una utopía, pues ya sabemos que en el vestuario, las vedettes tienen mando en plaza y si se enfadan...

Dejamos el partido al poco de su comienzo, tras la apertura de la lata "Ronaldiana", y éste siguió el guión previsto, imponiéndose por momentos el conjunto con mayor calidad. Las vedettes se apiadaron de sus seguidores y evitaron sus bostezos en hora de siesta con goles, algunos de ellos de bella factura. Mientras el equipo navarro se disolvía como un azucarillo en la tediosa tarde futbolera salpicada de goles.

En la parte positiva destacamos la efectividad de los nuestros a balón parado. Como la temporada pasada, volvimos a demostrar que por arriba somos un equipo temible, y Canelita y Pepe se encargaron de recordarnos que cuando usamos la cabeza para golpear al balón, hacemos pupa a los rivales en forma de goles. Añadamos que Ronaldo, Bale e incluso Varane son excelentes cabeceadores y veremos que el resultante será una buena cuenta goleadora de esta guisa. 

Modric es un lujo para los sentidos futbolísticos. Tiene un guante en su bota y derrocha calidad a raudales. Hoy celebró su trigésimo primer cumpleaños con un auténtico golazo. Que nos dure el croata mucho tiempo a este nivel será un motivo de alegría madridista.

Bale sigue siendo el Expreso de Cardiff, todo potencia, velocidad y derroche físico. Ojalá le respeten las lesiones y se prepare más pronto que tarde la sucesión al trono que ahora ocupa la supervette. Kovacic progresa adecuadamente, tiene ese punto de seriedad que ni en sueños le vimos a Isco.

En el plano negativo, una vez más tenemos que señalar a Morata. Y no por su querencia natural a fallar ocasiones, sino por colocarse en fuera de juego cuando marcan sus compañeros, con el consiguiente riesgo que eso supone para que se anulen. Al final veremos a Zineduco decirle lo que D. Alfedo a su guardameta: "Ya no te pido que pares goles, me conformo con que no te metas tú las que van fuera". Mariano tiene sitio en el equipo por delante de Morata, pues al menos el chaval tiene gol.

La falta de Casemiro se notó en el segundo acto del partido. Cuando las vedettes decidieron que ya se habían esforzado demasiado y se relajaron, aparecieron los agujeros en la defensa y un par de golitos navarricos. El brasileño viene a ser la argamasa que junta y tapa los defectos de sus compañeros. Un seguro que repara los errores y provoca las salidas a la contra. Se podría decir que, defensivamente, Casemiro es el director del equipo.

Y bueno, sí, ganamos 5 a 2, y los goles son un argumento incontestable, pero este tipo de partidos no enseña el verdadero nivel del Madrid y además se evidencian algunas lagunas. Para ganar la competición de Liga, Villares y Arminios al margen,  hay que mantener una regularidad que el flojoytimo-style no permite, y tiempo habrá para comprobar si los muchachos se van a dejar la piel cuando vengan los partidos importantes, pues es allí donde se deciden los campeonatos ligueros.

Y es que la liga no se puede ganar en el minuto 93, ni en la tanda de penaltis, y tampoco creemos que la suerte de Zineduco dure para siempre, así que mejor sería apostar por el esfuerzo, pues el talento no es suficiente.

COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-09-2016

OJO AL DATO, RAÚL Y RAULISTAS

Hace décadas que JM García definió a Valdano como "vendedor de crecepelos". Acierto quevedesco.

Este pimpollo ya en su día dijo proteger y realmente utilizó a Maradona para jugar con Argentina.

Se reputó como madridista cuando sólo jugó una temporada aquí; el resto de su contrato estuvo de baja por enfermedad. Su púlpito fue ya el grupo PRISA.

Utilizó al Tenerife como entrenador para su promoción. Logró sacar toda la furia y ganas de su ejército de Derticias sólo en los partidos contra nosotros ya que en los restantes fue un equipo vulgar. Así nos quitó dos ligas en el último partido que fueron a parar directamente al segundo de turno, que era el Barca. Esta heroicidad le valió el agradecimiento y la condecoración culé. 

Con el cuento de "devolver al Madrid lo que le había quitado" y el apoyo de su prensa amiga logró volver al Madrid de entrenador un año y medio y ganó una liga gracias a que no logró echar, como intentó a principios de temporada, a Zamorano y Amavisca entre otros. 

Ya en el desiderátum presidencial consiguió volver a entrar aquí de director con Florentino y Ferreras. Echó a Del Bosque por desaliñado y trajo al elegante Queirós. Este ilustre filósofo de pacotilla, sin estudios de nada serio, llegó a ser eminente profesor o director de una especie de "universidad" deportiva creada bajo el amparo del Real Madrid de Florentino. Luego demostró su “gallardía” tragándose el fichaje de su odiado Mou, a quien jamás agradeceremos bastante que lo expulsara

Y ahora reaparece bajo el cielo protector de Raúl González Blanco, al que dice comprender y defender.

 

¡CUERPO A TIERRA!!!!

[ pezuco ] ha dicho:
12-09-2016

 

"Volvió la BBC y volvió Pezuco, ambos acontecimientos, positivos..." Pezuco nunca se fue, anda exiliado por motivos laborales y volverá.

""El Real Madrid jugó muy bien". No puedo estar de acuerdo con Salva, el patido que yo vi fue en general serio, pero más bien discreto, no dejemos que las ramas de los goles nos impidan ver el bosque del supuesto buen juego.

En cuanto a CR7, ya está dicho todo, le ciega su egocentrismo, ojalá que la merma física que le provoque su edad le haga centrarse. Se le olvida, si es que alguna vez lo supo, que quien tan generosamente le paga es el RM y a él se debe. Después de Cristiano vendrán otros cracks, y el mundo seguirá girando con el RM dominando si el flojoytimo style no se lo carga.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-09-2016
Citando a Salva :: No. 6 :: 11-09-2016

Y Cristiano haciendo de las suyas ante los micrófonos: "si yo fuera el presidente del Madrid y tuviera un jugador como yo me renovaría diez años". También ha soltado algo sobre que tiene tres balones de oro y Xavi ninguno, aunque...

Extrapolando los planteamientos de mi admirado ALMP en su último artículo (en síntesis, no importa el nivel de honradez del político en tanto en cuanto su gestión sea efectiva), de los que discrepaba yo en su momento, podríamos aquí establecer otro principio similar: no importa lo impresentablemente divo que pueda ser CR7 siempre que siga marcando goles por arrobas. En mi caso, al contrario que le ocurre a Salva, la relación amor/odio no se produce en este caso. Yo a CR7 no le tengo ningún cariño, y cuando se vaya del Real Madrid me importará una higa. Lo único que me interesa de este señor son sus goles -que ni siquiera su juego-, porque su actitud y su personalidad determina (ha determinado estos últimos años) la filosofía no sólo de juego, sino de relaciones dentro del vestuario. Está todavía por demostrar (y no se demostrará nunca por obvios motivos) si tener a un goleador de este perfil ha traído más beneficios que perjuicios. ¿Qué hubiera sido el Madrid sin CR7? Tendríamos menos goles, seguro, pero quizás tendríamos otro manera de entender las cosas. Igual hasta habríamos ganado tres ligas o cuatro más, ¿o no?

Dicho esto, me parece estupenda la respuesta que le ha dado al tonto de Pelopolla. Ahí sí se justifica el autobombo como estrategia dialéctica para ridiculizar al que ha ofendido previamente. Pero lo de "si yo fuera el presidente del Madrid y tuviera un jugador como yo, me renovaría diez años" es, desde luego, para hacértelo mirar. Buf.

[ Salva ] ha dicho:
11-09-2016

Y Cristiano haciendo de las suyas ante los micrófonos: "si yo fuera el presidente del Madrid y tuviera un jugador como yo me renovaría diez años". También ha soltado algo sobre que tiene tres balones de oro y Xavi ninguno, aunque esto último me importa mucho menos. 

Este tío es el perfecto ejemplo de esa relación amor/odio que uno siente hacia alguien o algo. Si su cerebro fuese estuviera a la par que su calidad futbolística, ahí sí que sería el sucesor de Alfredp Di Stéfano en el Real Madrid que algunos equivocadamente dicen que es. 

 

 

[ wh ] ha dicho:
11-09-2016

No pude ver partido, pues ando por tierras amigas, muy amigas, esas que gracias al Sindicato Solidaridad empezaron la victriosa pelea por eliminar el comunismo en la Europa del Este. Y otra vez vemos que,  pesar de ganar la Champions y de los cuentos que nos venden desde la Casa Blanca Forbestina, se ven más camisetas del Barcelona que del Madrid. Sólo manteniendo una hegemonía en el torneo de la regularidad, es decir, la Liga, invertiremos la tendencia.

En cuanto análisis final del partido, por lo que he leído, estoy en la línea de bg_rules y chinchin: contra equipos como el Osasuna sólo vale ganar y eso fue lo que hicimos con Zidane, además, repartiendo minutos y sentando al portugués, aun sabiendo que padece una incontrolada fobia de banquillo.

Somos líderes: ese es el camino.

[ chinchin ] ha dicho:
11-09-2016

Ayer lo importante fueron los goles,  la victoria, que tiene que ser obligatoria ante un equipo bottom ten como el Osasuna, redondeada con la derrota del Barcelona.

De momento, seguimos sumando de tres en tres. Perfecto.

[ Salva ] ha dicho:
11-09-2016

El Real Madrid jugó muy bien. Venía de un parón de selecciones, las rotaciones y sin su mejor jugador defensivo: Casemiro. Ir ganando por cinco goles en la hora de la siesta y con un partido de Champions la semana que viene, la verdad es que está cojonudo. 

Y digo que jugó muy bien porque yo perdí la cuenta del número de ocasiones de gol que se generaron. Bailaron como quisieron a la defensa. La prensa dice que es pegada en plan para quitar méritos al conjunto blanco, pero la pegada es cuando con muy poco consigues mucho. Y el Madrid hizo mucho.

Puff y qué decir de Kovacic. Me tiene "enamoraito" este jugador con sus arrancadas. Y lo de Modric en esa jugada en la que se da la vuelta y deja atrás a dos jugadores del equipo contrario... No me canso de verla.

[ bg_rules ] ha dicho:
11-09-2016

Como con el Celta, el primer tiempo del Madrid ha sido un petardo... pero con goles, que por un lado marcan la diferencia y por el otro pueden convertirse en un espejismo.

En cualquier caso, ni el rollo de la primera parte ni la más movida segunda son demasiado significativas porque lo que había enfrente era un equipo de segunda, que es, a fin de cuentas, el tipo de equipo al que nos enfrentamos en el 90% de los casos. De momento, sí es cierto que parece que el paso es firme, victorias mediantes. El Madrid, como el Barcelona, está obligado a mostrar su superioridad con equipos de medio pelo como este, y sus triunfos no son significativos. Sí lo son, por el contrario, sus derrotas, como la del Barsa de hoy con el Alavés, en un partido deplorable de los catalanes.

Había que oír al listo de Busquets y al relisto de Luis Enrique (¡qué majo es!) haciendo referencia a si el Alavés había jugado así o asá y había hecho "su" partido. ¿Qué quieren? ¿Que hagan el partido del Barsa, como Jémez con el Rayo? Ni saben ganar ni saben perder.

La diferencia de nivel entre la mayoría de equipos y los dos grandes es tal que cualquier tropiezo de estos últimos es algo que cae en su debe automáticamente, hagan "su" partido o no. Al final, se juegan como mucho 6 u 8 partidos medianamente nivelados (Barsa, Madrid, Atleti, Valencia, Sevilla, Bilbao, dependiendo cómo anden estos tres últimos). Lo demás es cascarujo, que hoy se le ha atragantado al Barsa. QSJ.

Por cierto, Casilla es un portero muy mediocre.

[ NickAdams ] ha dicho:
11-09-2016

Volvió la BBC y volvió Pezuco, ambos acontecimientos, positivos, aunque el juego del equipo todavía necesite afinar más.

Lo negativo del día, la derrota de Mou antes el Meacolonias de la Esquina. Confío en Mou para sacar adelante al equipo después de este varapalo, porque se jugaba en casa y el rival el que era.