Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

TIEMPO DE FICHAJES

O quizá más bien de no fichajes, puesto que, de momento, el equipo de nuestros amores parece que no se decide a incorporar a ningún jugador al vestuario del Santiago Bernabéu. Indagando en los motivos de esa "racanería fichadora", a nosotros, así a bote pronto, se nos ocurren varios motivos:

a) El mercado futbolístico se ha vuelto loco, y se están observando operaciones en tema de contrataciones de jugadores que a todas luces parecen salidas de tono. En este sentido, invertir más de 90 millones de euros por un jugador especialista en marrar clamorosas ocasiones de gol como  Higuaín u ofrecer 120 millones por un sobrevaloradísimo Pogba resultan cuanto menos sendos dislates sin fundamento económico ni deportivo. Y no nos hemos vuelto "socialdemócratas podemitas" anticapitalistas –seguimos creyendo en las leyes del mercado y en la ley de la oferta y la demanda–, pero cuando se dan estas "locuras", es sólo cuestión de tiempo que las cosas se reconduzcan y se ajusten los precios, con el consiguiente perjuicio económico para los inversores. ¿Se acuerda alguien de la burbuja inmobiliaria? Pues ya se está hablando de la burbuja futbolística.

b) Resulta muy complicado mejorar una plantilla como la del Real Madrid. Esta obviedad, referida hace pocas fechas por nuestro técnico Zinedine Zidane, hace que a la hora de incorporar jugadores sea muy difícil encontrar a aquellos que encajen en el perfil de un club once veces campeón de Europa. ¿A alguien se le ocurren sustitutos para CR7, Casemiro, Navas, Modric… que mejoren su rendimiento?.

c) Si antes comentábamos la locura económica en que se ha convertido el mercado de fichajes, todavía resultan más complicadas de entender las razones por las cuales nuestro Madrid tiene que desembolsar más dinero que otros clubes cuando trata de fichar jugadores. Esta semana pasada tuvimos dos claros ejemplos de esto en André Gómes y Víctor Claver, resultando lo de éste último un bochorno, pues fue traspasado al Barcelona por 2 millones de euros, mientras que al equipo de Pablo Laso le pidieron 3 cuando solicitó presupuesto por su traspaso. Nunca vemos que el Real Madrid devuelva estos agravios negándose a traspasar jugadores o exigiendo un plus económico a esos clubes "poco amistosos".

d) Para incorporar jugadores hay que tener un hueco para ellos, esto es, siendo el número de fichas de la plantilla algo limitado, para contratar a alguien se necesita que otro jugador le deje su puesto. Recientemente se frustró el fichaje de Andrés Gómes porque James se negó a abandonar el Real Madrid. Los expertos sabrán si el portugués mejora en algo al colombiano, o incluso si realizan labores similares en el terreno de juego; nosotros tenemos serias dudas al respecto.

e) Y hurgando en el meollo de la cuestión de fichajes, intentando llegar al epicentro del asunto, algunos nos preguntamos si nuestro club ficha atendiendo a sus necesidades deportivas o trata de incorporar a sus filas fichajes mediáticos. Esto viene a resultar lo que en las tertulias de las barras de los bares se discute acerca de fichar jugadores para reforzar posiciones de la plantilla que están debilitadas o hacerlo con el fin de vender camisetas. Sabida es la querencia de Titofló a la hora de fichar medias puntas, y no precisamente a precio de saldo, nuestras carencias en el lateral izquierdo y la necesidad de un delantero puro o jugadores de corte defensivo.

Y como conclusión final vamos a señalar que no nos preocupa tanto la falta de fichajes como la posibilidad de que nos vendan otro Kaká a precio de oro. Es preferible tomarse su tiempo para acertar en las contrataciones de jugadores que realmente necesitamos a volver a hacer el papel de "tontos fichagalácticos" como club. Claro que para pepelón, el de la canallesca antideportiva, esa repugnante basura que tanto criticaba nuestros costosos fichajes y ahora tanto critica la ausencia de ellos. Apalear al Madrid sale gratis, y si tuviera un costo, el Real de Flojoytimo pagaría la factura de su propio apaleamiento.

COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
27-07-2016

Soy de la misma opinión que Pezuco y el resto de los contertulios. Ni me hacía gracia alguna el fichaje de Andre Gomes ni tampoco me lo hace el de Pogba ya que aunque no me parece un mal jugador, el precio me parece ya no caro sino estratosférico, pero me da que visto lo visto, tendremos que comérnoslo con patatas a finales de agosto como siempre en el último minuto del cierre de fichajes.

[ elcapita ] ha dicho:
28-07-2016

En efecto, a todos lo que bien apuntas bg-rules, en la entrada anterior, yo solamente añadiría la enorme responsabilidad que tb hay que atribuir, por su torpeza y sus manejos anticonstitucionales, de Niceto Alcalá Zamora, que se negó, entre otras cosas, a permitir la entrada de nuevos ministros de la CEDA en el gobierno surgido de las elecciones de noviembre de 1933. LA CEDA, en un exceso de prudencia, no quiso entrar en un principio, por lo que el presidente del gobierno fue Lerroux, líder del Partido Radical.

Nunca jamás hablan los progres de esas elecciones en las que, efectivamente, el pueblo, tan "feliz y contento" con las maravillosas reformas "progresistas" del primer bienio social-republicano, mandó a estos al carajo dando un aplastante triunfo a al CEDA. El sobrevalorado Azaña( tb por los tontarras de "centro derecha"...) , ese gran demócrata, hizo todo lo posible para que se anularan las elecciones, pues bien sabemos que, cuando no ganan ellos, la izquierda, entonces no es democracia.

De este modo, justificaron el alzamiento insurrecional del separatismo catalán, con el cobardón del Companys al frente ( se acojonó en cuanto Batet le obligó a salir por patas del palacio del ayuntamiento, y la revolución obrera que sólo cuajó en Asturias y la cuenca minera leonesa. Y los justificaron miserablemente como una "respuesta del pueblo español contra el fascismo" acusando falsamente a Gil Robles y a su organización de eso, de fascistas. Y estableciendo ridículos paralelismos entre la CEDA y el partido nacionalsocialista de Hitler, que 10 meses antes había arrasado en las elecciones al tercer reich.

Los socialistas, fuera de España, reconocían ( Luis Araquistáin, asesor de cabecera de Largo Caballero) que en España no había peligro de fascismo. Pero no soportaban perder el poder a manos de la derecha católica.

Tampoco hablarán jamás esos historiadores que citas ( la izquierda, sean historiadores, economistas, abogados periodistas etc, ante todo anteponen la ideología a la realidad de lso hechos) de las condiciones de brutal violencia en las que tuvieron lgar las elecciones de febrero de 1936 que, dentro de un empate técnico entre el fFrente Popular y las fuerzas de derechas (CEDA, Renovación ESpañola, Falange y otros) consiguió una ajustada vctoria artificial e ilegal mente incrementada por mor de la famosa Comisió de Actas que, bajo control del Frente Popular, fabricó una mayoría a su medida, por el procedimiento de privar a la dereeha de un considerable nº de diputados legítimameente obtenidos en muchas provincias (sobre todo , creo recordar, Cuenca, Palwncia, Salamanc ay varias andalizas entre ellas Jaén), bajo falsas acusaciones de fraude, cuando el fraude brutal era el perpetrado por ellos.

De este modo, la izquierda se quedó nada menos que con el 66% de las Cortes. De esta comisió de actas jamás hablan esos comisarios políticos que desprestigian la carrera de Historia. Es que ni le mencionan. Con toda su jetaza y deshonestidad intelectual, lo pasan por alto como si ese ominoso episodio de manipulación electoral burda y descarada jamás hubiese existido.

[ wh ] ha dicho:
27-07-2016

A mi Pogbá, ni fú ni fá...pero de lo que sí estoy seguro es que lo que yo he visto de él no vale 120 millones de euros. Tampoco Igualín vale 90. Todo hace sospechar que algo muy sucio se mueve detrás de este mercado humano.

Tampoco veo a Pogbá como un jugador del perfil florentino y, si finalmente viene, pensaré que es una petición de Zidane.

Lo único que tengo claro es que Casemiro necesita ayuda y ese ayuda no se la puede dar un jugador del perfil de Kroos. Lo otro, que Marcelino necesita un sustituto de calidad.

Veremos que sorpresita nos regala el Tito Flojito este verano.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-07-2016

Sobre fichajes, lo que sí sabemos es que el Madrid anda tras Pogba. Digo que hoy sí lo sabemos porque, no fiándose uno de nada de lo que dicen los periódicos, sí se fia de lo que se le ha escapado a Zidane en la ueda de prensa última, en la que ha dicho que "A día de hoy Pogba todavía no es jugador del Real Madrid", o sea, que estamos en ello. Es de suponer que lo ha dicho así porque quería decirlo, aunque también puede ser que se trate de una torpeza y se le haya escapado, en cuyo caso Flóper debe de estar dándole collejas aún. 

En mi opinión, traerse a Pogba, si finalmente viene, será el enésimo ejemplo del florentino style: jugadores divos, estrellas de los medios, vende camisetas, shows enfocados a la cuestión económica y necesidad deportiva cero. Cada vez más harto de este tío. La única ventaja es que, con la pinta de Neymar showman que tiene el francés, la diva mayor del equipo va a quedar eclipsada.

Yo, sinceramente, espero que no venga este nuevo esperpento.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-07-2016

Dicen que el Tito dijo a Zidane algo así como que era hora de enredar. Supongo que no se referirá al enredo del año anterior con De Gea,  pues ese ya todos sabemos cómo acabó. 

Este va se sobrao y de vivir a costa de fichajes como el de Luis Figo o el de la famosa servilleta de Zidane y se cree que siempre puede serguir haciendo lo mismo cuando casi siempre, al final, le clavan - al Madrid, que no a Su Majestad- una sarta de millones.

Pero Forbestino es así y así morirá: un Ser Superior nunca puede ensuciarse con el polvo del camino. Keledén pal sastre Flo. ¡Jajajajaja!