Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LA LIGA SIGUE IGUAL

Hoy tocó horario noctámbulo, lo que en un día laborable supone que los abonados y demás madridistas que acudieron a su estadio tengan que hacer malabarismos para ver a su equipo. El próximo sábado toca horario de siesta. ¿Hasta cuándo van a seguir maltratando con estos horarios infames a los sufridos aficionados blancos?. Las televisiones pagan y ordenan, y por lo que parece, el mandato es perjudicar a los aficionados del mejor club del siglo XX.

En la parte futbolística, hoy se repitió lo del partido contra el Getafe: los muchachos salieron enchufados, dispuestos a realizar un encuentro serio, como deben comportarse jugadores profesionales de primer nivel, cuyos salarios resultan estratosféricos.

Zineduco, que no tiene un pelo de tonto y de listo tampoco le sobran en la bola de billar que tiene sobre sus hombros, retiró a la parte "folklórica" de la alineación, evitando filigranas y demás barroquismos, sacando de inicio a Modric y Casemiro. Cuanto más se endurece el rival, menos concesiones tienen Isco y James, casi convertidos en suplentes de lujo.

Poca historia tuvo el partido, el Madrid era el dueño del balón, del juego, de los tiempos y de las pocas ocasiones de gol que se vieron. El Villarreal vino al Bernabéu a no salir escandalosamente goleado y a defender su portería. Se esperaba más de ese equipo, que bien dirigido por Marcelino, está haciendo una gran campaña, a punto de colarse en la próxima Champions como cuarto clasificado de la liga. También es verdad que no resulta fácil jugar en el Bernabéu cuando el equipo propietario del terreno de juego tiene tanta calidad y se esfuerza.

A pesar del dominio del juego, había impaciencia porque no llegaban los tantos, y hubo que esperar casi hasta el filo del descanso para que Benzema abriera la lata, tras un centro de Cr7 desastrosamente despejado por el guardameta del equipo castellonense. El jugador francés parece bendecido por los dioses del gol- Su aportación al equipo es directamente proporcional al aumento de sus problemas extradeportivos, lo que para un jugador caracterizado por sus "ausencias" no deja de sorprendernos.

Si antes mencionábamos a suplentes de lujo, el sustituto de Bale fue Lucas Vázquez, merecidamente titular por encima de Jesé, y definitivamente merecedor de la renovación. En estos momentos, el jugador gallego es nuestro principal "desatascador" de partidos, el Jaycee Carroll de Laso. Cuando necesitamos verticalidad, aumentar una marcha nuestra velocidad ofensiva, o buscamos desborde por piernas, Lucas es nuestro hombre. Añádanle su trabajo defensivo, y el resultado es un jugador que todo entrenador querría para su equipo. Quizá Tito Fló no entienda este tipo de cosas y pese más la capacidad para vender camisetas, pero mal haría en traspasarlo a otro equipo. Este jugador sentenció el partido a su manera, en veloz carrera y gran definición.

Casemiro, como repetimos en tantas ocasiones, es la masa que sustenta los cimientos del equipo. Frena el ataque del rival, favorece el nuestro aligerando el trabajo defensivo de sus compañeros y suma la contundencia que necesitábamos y nos faltaba. Otro más que no vende camisetas...

Modric viene a ser el director de orquesta madridista, el que marca el compás del juego de su equipo a golpe de talento. Y eso en una orquesta con tanto jugador virtuoso es admirable. Hoy, además, nos deleitó con un golazo al rematar una volea servida desde el extremo diestro por Danilo para cerrar la goleada por 3 a 0. Es un lujo para el Real Madrid contar entre sus jugadores con Luca; ya veremos si ser fichado por un demonio portugués no le pasa factura.

El susto llegó al final, en el tiempo añadido, y no lo dio el Villarreal, sino Cr7, quien sintió lo que parece son unas molestias en su pierna y abandonó el terreno de juego antes del pitido final. Ya veremos el alcance de su posible susto o lesión, pero no creemos que ayude a tranquilizar al aficionado leer las declaraciones de su entrenador: "A veces me arrepiento de no haber quitado a Cristiano antes para que no pase esto. Lo necesita de vez en cuando". En lugar de arrepentirse tanto, ¿no sería mejor que tome las decisiones para que estas cosas no ocurran, como le exige su cargo de técnico del RM?

Y así se fue apagando el partido, con la satisfacción entre el madridismo de ver a su equipo en plan profesional y de manera seria, pues ya se sabe que en el modelo flojentimiano, esto que debería ser obligatoriamente una costumbre, es poco menos que novedoso. Las vedettes mandan, pero parece que esta vez se van a tomar el campeonato liguero en serio, y si los rivales quieren ganar esta competición, deberán ganar todos los partidos. La clasificación sigue igual por arriba, pero queda una jornada menos, sólo 4 para el final.

Una pena no haber empezado así a principios de temporada, haber regalado tantos puntos de ventaja en partidos infames, tirar la liga después de las navidades para querer resucitar a falta de tan pocas jornadas. Nos imaginamos la seriedad con la que jugamos ahora en la primera jornada de liga y... ¡Qué pena!

COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
22-04-2016

En la Liga, volvemos al preocupante equilibrio habitual en el que los farsantes han recuperado el excelente estado de forma de su gran estrella, el culegiado y el coro mediático que les protege; por ello parece que no ganará el mejor, el que se deja robar sin rechistar.

En Champions el éxito estaría asegurado dada la superioridad merengue, si no fuera por el riesgo de aparición de la dejadez ocasional que todos sabemos, ocasionada por el parasitismo interno que todavía topea en ese vestuario...; y recibiendo al City en semifinales más aún, porque deja jugar y no es de los que acostumbra a cerrar líneas.

[ pezuco ] ha dicho:
22-04-2016

 

Totalmente de acuerdo con el comentario de bg_rules, el partido fue bueno, como suce la mayoría de ocasiones en que el RM se toma los partidos en serio. Y es que nuestros jugadores, al menos muchos de ellos, más que buenos, son jugadores top. La ecuación es sencilla  A +C= V (Actitud más calidad es igual a victoria).

Que Danilo no es tan malo como nos lo quiere vender la canallesca es tan cierto como que jugar al fútbol no se olvida de un año para otro, y yo le vi jugar en el Oporto, donde era un lateral top. Otra cosa es que nos quieran vender a Carvajal como el Roberto Carlos renacido, quizá por eso de la cantera y tal, pero no cuela.

Lo de Kroos se explica de manera sencilla. Cuando juega hacia adelante destaca siempre, como en la selección alemana jugando de interior, cuando tiene que defender es un jugador vulgar, inadecuado y falto de físico. Por eso necesita de Casemiro para destacar, porque le cubre las espaldas y sus carencias.

El asunto Cr7 es caso perdido, y lo de Bale... que no se pervierta, por favor, que ese vestuario contamina más que la central de Chernobil

 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-04-2016

Ayer el Madrid me gustó, sobre todo en el segundo tiempo, pero en general, durante todo el partido. El Villarreal es un equipo incómodo y al Madrid se le vio superior desde el minuto, sobre todo convencido de su superioridad.

El tema CR7 jugándolo todo es un clásico. Él hace lo que le parece y después, ya si eso, el entrenador dice algo. Como lo de Bale, que jugando al golf se coge una lumbalgia. Anda que no son delicadas nuestras niñas.

Por cierto, creo que Danilo es menos malo de lo que parece. Y vomitivo el Bernabéu silbándole en ciertos momentos. Ayer, tras varios meses desaparecido, vimos a Kroos. O sea, que incluso podría llegar a ser un jugador relevante. Qué cosas.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-04-2016

Pues yo estoy en la línea de wh, creo que el partido sí que tuvo historia y el Madrid lo hizo muy bien en líneas generales. Destaco a tres: Modric, Benzema y Lucas Vázquez y mando recado a Casemiro que debía usar la cabeza y evitarse amarillas innecesarias como la de ayer, cuando el partido ya está decidido.

Que Ronaldo va a lo suyo y es el que manda lo demuestra que salió del campo cuando le salió de los cojones sin cambiar palabra con su entrenador. Vale que quedaban tres minutos, pero por eso mismo, las formas hay que guardarlas y está claro que este va a su bola. Hoy se habla de renovación por dos años y, al mismo tiempo, de conversaciones con el PSG. ¿Casualidad? Nada de eso, las jugadas de siempre. Si el PSG nos da un buen dinero, merecida fiesta de despedida y que le vaya bien en París.

[ wh ] ha dicho:
21-04-2016

Aunque tras los partidos de ayer, y tal como apunta el blogger, la Liga sigue igual, hay que reconocer también que el Madrid, el que nos importa, está mejor que los demás. Aunque estos bipolares aún no se hayan ganado mi confianza -como sí que lo han hecho los honorables miembros del Laso-Team- me animó mucho el partido de ayer contra un rival de la zona alta que salió a disputar el balón, arriba, a los blancos. El mejor partido en entrega y defensa que he visto esta temporada. No sé si esto es debido a que con el bajón del Barcelona se han puesto las pilas, al trabajo de Zidane o a que estos rinden más a altas horas de la noche, pero lo cierto es que el Madrid que se vio ayer puede ganar todos los partidos que quedan y esperar por un patinazo de los lucheros o los choleros. Una pena que hayamos tenido que esperar a la jornada 34 para ver a un equipo que nos convenza.

Lo que sí que no tiene un pase son las declaraciones de Zidane respecto al descanso de CapoR7. Mejor se hubiese callado que decir una mentira de ese calibre porque, como decía un viejo amigo, las pequeñas mentiras engendran una gran desconfianza.