Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LA HORA DE LA CONJURA

Después de ver el horroroso espectáculo ofrecido por el Real Madrid en tierras germánicas, no queda más que apelar a las conjuras -más que de necios, de esperpénticos exjugadores-, y apelar a la épica. Ahora, y hasta el martes que se juegue el partido de vuelta, nos van a bombardear con mensajes rimbombantes, topicazos para exaltar el espíritu de Juanito, y enredar en el orgullo madridista, acaso ya demasiado maltrecho, para provocar la remontada que nos lleve a las semifinales de la orejona.

Del partido propiamente dicho hay poco que comentar, o quizá demasiado, según se mire. Después de la celebración del título otorgado por el triunfo en tierras secesionistas (sólo faltó ir a Cibeles), se esperaba ver la cara del equipo, al que muchos ilusos creían transmutado en un conjunto serio, con profesionales implicados que lo dieran todo en el campo. Bastaron 24 minutos para ver la luz de la realidad, los que necesitó el Wolfsburgo para colocarse 2 a 0 en el partido y en la eliminatoria.

Y siendo este baño de juego, motivación y ganas alemán penosamente grave para nuestros intereses, peor aún resultó el resto de partido, donde lejos de remontar o al menos enderezar el resultado, durante cerca de una hora, los jugadores blancos que hoy vistieron de azul ofrecieron una paupérrima imagen, derrochando impotencia en lugar de empuje para remontar. Que este equipo alemán, plagado de chavales, que marcha sin pena ni gloria octavo en la Bundesliga, nos pueda ganar un partido entra dentro lo posible, pero que nos superen en coraje, ilusión y "bemoles" provocando esta imagen tan penosa de nuestro Madrid, no tiene perdón divino ni humano.

Cuesta creer que el partido empezara bien, según el guión previsto, con un fuera de juego muy justo, pero que por centímetros sí existió y anulaba el gol de Cristiano, y un penalti sobre Bale no señalado, para que la UEFA no desentone con la FEF a la hora de aleccionar a sus "culegiados". Y ese fue el punto de inflexión, pues a partir de ahí llegaban los jugadores de la Volkswagen en oleadas sobre el área de Keylor, como volvieron los salmones al río, sin avisar, sin hacer ruido. A los 17 minutos quizá se produce la jugada más polémica, siempre en contra del equipo blanco-azul: Casemiro pugna por un balón con Schürrle y se castiga con penalti. ¿Cuál fue el rasero para señalar pena máxima? No lo sabremos nunca, pero no lo pareció, y si esa acción fue merecedora de semejante sanción, la anterior de Bale mereció mucho más.

Pero siendo tan perniciosa la labor del empleado de la UEFA para nuestro equipo, mucho peor resultó comprobar todas nuestras miserias juntas en la jugada del 2 a 0. La falta de marca sobre Draxler, la no existencia de Marcelo o de alguien que tapara la autopista que deja a sus espaldas, el agujero que hay en el centro de nuestra defensa por la facilidad para descolocarse de nuestros centrales, y sobre todo, comprobar que físicamente Canelita está para jugar con los veteranos, casi al mismo nivel que Pepe.

Es cierto que existieron algunas oportunidades de gol, en el primer tiempo Benzemá y en el segundo Cristiano estuvieron a punto, pero el partido terminó con la sensación de que el resultado pudo ser todavía peor, y que casi tuvimos suerte. Keylor Navas quizá fuera hoy, de nuevo, el mejor de los suyos. Para explicar el desastre de partido basta con señalar que Modric y Kroos fueron sustituidos por Isco y James, toma cambios para remontar el partido y la eliminatoria.

Las caritas que ponía Zineduco eran un poema dramático, pero sus declaraciones no tuvieron desperdicio. Dejó a Carvajal en el banquillo porque quiso dar profundidad por la banda con Danilo (todavía estará soñando con los extremos alemanes), está dolido con la derrota pero va a analizar el partido y además asume la culpa como propia. Y para explicar el cambio de juego de Barcelona a Wolfsburgo dice que cuando falta intensidad pasan estas cosas. Igual necesitamos un entrenador que sepa inocular intensidad a sus jugadores, aunque sólo fuera un poco de sangre en sus venas.

Algunos se preguntan si vamos a remontar la eliminatoria, nosotros también lo hacemos y la respuesta no es sencilla. El corazón blanco nos dice que somos el Real Madrid, que ya hicimos gestas más grandes, que el rival no es ni mucho menos mejor que nosotros y demás cosas parecidas, pero la razón mira la alineación, ve a exjugadores como Canelita o Pepe, las negligencias de Marcelo, el no estar de Kroos, los fallos de Ronaldo, la lesión de Benzemá... y para ser sinceros hay que decir que nuestras esperanzas son muy escasas. A estos alemanes sólo se les remonta un 2 a 0 saliendo en el Bernabéu a morder, a pasarles por encima, acongojándoles para obligarles a echarse muy atrás. Y aún así, a la contra y con el Madrid volcado, serán un peligro.

Por último, un deseo: que dejen a Juanito y a su espíritu descansar en paz, que nos ahorren la retahíla de payasadas que ya nadie cree para una remontada que se antoja casi imposible y que el madridismo vea a sus jugadores dejarse la piel en el campo, sin palabrería. La única conjura cierta en el equipo blanco es la de un Madrid repleto de necios, el peor de los cuales es su presidente, que no aprende de sus errores y carece de valor para corregirlos.

VISTO
[1124 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
08-04-2016

 

Miedo me dan los alemanes en el partido de vuelta el martes. Tienen una capacidad goleadora enorme y el Madrid a Canelita, Pepito y el Peludo Marceluco.

La única esperanza que veo es que marquemos rápido y se acojonen, pero lo veo muy difícil, saben que un gol les clasifica y conocen de primera mano nuestras carencias defensivas, se pueden permitir algun despiste que les cueste un gol, ellos sólo tienen que marcar el suyo.

El  ejemplo es el Laso-team, cuantos más problemas tiene, más complicada es la situación, más cojones le echa. Ver hoy a Pablo es ver la antítesis de Zineduco. Pero esa es otra historia, y ya habrá tiempo para contarla.

 

P.D. En Turquía ya dicen los seguidores del Fenerbahce que no es justo que quedando primeros en su grupo les toque la "perita en dulce" del RM, recordemos que es el actual campeón de la Euroliga. Pero nadie dijo que la vida sea justa.

 

[ zarpi ] ha dicho:
08-04-2016

Creo que se está minusvalorando mucho al Wolfsburgo. Va octavo de la Bundesliga, sí, pero el nivel actual del once que sacará en el Bernabéu está mucho más arriba, y el Madrid lo va tener en chino mandarín para remontar.

Los de la Wolkswagen comenzaron la temporada con un equipo nuevo al que le costó tiempo adaptarse, especialmente del centro del campo para arriba, con mención especial para su estrella, un Draxler al que la sombra de De Bruyn se le hacía muy pesada; cuando especialmente éste comenzaba a brillar superando por fin el periodo de adaptación, llegó la larga lesión de su puntal defensivo, Naldo, y la inseguridad se apoderó del equipo de una manera sólamente al alcance de quien padeció a Canelita y Toportero juntos.

Pero, mucho ojito, que el Madrid va a enfrentarse -de nuevo- al Wolfsburgo de Naldo atrás y del Draxler actual. Y eso no es el octavo de la liga germana, salvo para quien quiera engañarse.

Otro mantra repetido hoy es eso de que nadie del Wolfsburgo jugaría en el Madrid. Dejando la propaganda a un lado, estos alemanes tienen al menos 3 jugadores que para su once titular los quisiera este Madrid. A saber, Draxler, Luiz Gustavo y Naldo. Y luego tienen un lateral izquierdo como Ricardo Rodríguez, y algún que otro derecho de los de verdad, así como un gran portero.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
07-04-2016

Han debido pillar onda de esto de la conjura, porque Zipi y Zape se me han presentado con la misma cara de enfado que pone el gato Jim.

- Nos hemos conjurado, amo.

Ya iba yo a hacerles desistir leyéndole las muy sensatas declaraciones del hijo de Juanito, cuando Zipi, que es el más lanzado, me ha soltado de sopetón:

- Queremos saber cuánto dinero de tus impuestos se ha ido a Panamá.

Me he quedado de piedra. Pero luego Zape, de manera pausada y grave, se ha explicado mejor:

- Queremos saber cuantos euros de tus impuestos han podido ir a Panamá en las subvenciones públicas a Almodovar y en lo del Cuéntame de laTV pública al tal Arias. Y cuando tengas los datos, los extrapolas (sic) al conjunto de la ceja, la secta, la sexta y sus satélites, y nos los das.

Me iba a poner a echar cuentas así por encima, cuando me he quedado quieto pensando. ¿Para qué los querrán? 

Y ahí siguen, con la mirada clavada y tintineando contra el suelo con la uña del dedo índice a modo de reloj de arena...

No sé qué están tramando. ¡Cualquiera se levanta a ver un ratito del Villarreal!

[ MG ] ha dicho:
07-04-2016

Ser amigo del árbitro no es tan malo jajaja

Que mala imagen la de este Madrid (para alegría de unos y tristeza de muchos), en mi opinión quedaron retratados, son una banda de creídos, que se creen que por la magnífica historia de su equipo, por sus nombres famosos y por haberle ganado al barça el clásico iban a pasear a Alemania. Pues ahí está, de vuelta a la tierra…

Mi opinión personal, van a remontar. Ojalá me equivoque!!!

 

Saludos a todos.

[ bg_rules ] ha dicho:
07-04-2016

Yo creo que lo de ayer tiene dos lecturas, como cualquier partido del Madrid: la del partido en sí, donde influyen muchas circunstancias, y la de fondo, que es lo que por aquí llamamos el estilo florentino.

Hay que admitir que, según arrancó el partido, todos pensamos que a esos mediocres alemanes nos los merendábamos, que es lo que en el fondo todos pensamos que ocurrirá el martes a pesar de un resultado dificilísimo de superar, entre otras cosas porque hablamos de un equipo de segunda fila y medio pelo. Y ahí, sin duda, intervino el árbitro, que fue determinante. Otra cosa es que, después, la sinfonía de desidia e incapacidad de ZZ para manejar la situación -¡vaya cambios que se marcó el amigo!- hiciera el resto.

Lo grave es, sin embargo, el fondo. El Madrid es un equipo que en fiabilidad da un cero patatero. Y esto es como si la BMW, con los mejores ingenieros, los mejores técnicos, las mejores piezas y la mayor cantidad de recursos, sacara al mercado diez coches y cinco se fueran al carajo a los 10.000 kilómetros sistemáticamente. Eso es lo que hace infumable lo de ayer. Se puede perder o ganar, incluso con equipos claramente inferiores, que esto es fútbol y esa es su grandeza. Lo que no se puede es ser el equipo con más recursos del mundo y que en cada partido sea un enigma lo que nos vamos a encontrar. Y esto, como dice el gran Galego49, es un problema de presidente, que es el que impone un estilo de club como el que tenemos.

Por si alguien albergaba esperanzas: Flóper a Ramos: "Has sido, eres y serás mi capitán". Para mí que ahí debe de haber algo muy, muy especial.

[ chinchin ] ha dicho:
07-04-2016

Pues servidora, tras el esperpento de ayer se borra definivamente del Real Madrid hasta que se vaya Florinpondio Pérez.

A partir de ahora, para mi, el Real Madrid se reduce a su sección de baloncesto.

Vergüenza sentí ayer de los jugadores de mi equipo del que sólo salvo a dos: Bale y Keylor.

Y Zidane, que se vaya a entrenar al Marsella para coger experiencia, que es un verdadero panoli.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-04-2016

Si es que... lo que hay es lo que hay. Yo me apunto al deseo de wh

Dicho lo anterior el partido de Danilo es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Si yo fuera Zidane lo dejaba en la grada lo que queda de temporada, es decir, un partido de Champions y 7 de Liga.

Por cierto, tengo entendido que el día 23 hay una reunión de compromisarios madridistas que no son florentinistas. Atento a ver qué es que proponen. Esperemos que no sea otra frustrante Primavera Blanca.

Ah, y antes de se me olvide, rebienvenida al culé de MqM, el cubano MG al que, visto lo visto, wh no perdona ni por ser cubano.

[ wh ] ha dicho:
07-04-2016

Ayer los muchachos iban sobraos, encantados de conocerse tras la celebrada victoria del sábado frente a los que siempre juegan con doce... pero parece que no tenían idea de quiénes era Draxler, Schürrle, Guilavogui, Naldo o Bruno Henrique. Lo peor es que Zinadine Zinadane tampoco lo sabía pues planteó un partido que le dejó perfectas autovías -estábamos en Alemania, claro- a Henrique y a Draxler gracias a la nulidad defensiva de Danilo y Marcelo. No me valen los primeros 15 minutos, modo Barcelona, en los que el Madrid creyó que tenía el partido en el bolsillo; no me vale la justificación del falso penalti de Casemiro a Schürrle; no me vale el penalti perdonado sobre Bale... y no me vale porque el Madrid tuvo oportunidades, todas echadas a perder por Benzema o Ronaldo, que ayer no la metían ni con Casillas jugando para el Wolfsburgo. Y no vale, también, porque los lobeznos de Hecking fallaron, al menos, tres oportunidades claras de gol que se convertir una habrían dejado casi sentenciada la eliminatoria.

El partido dejó, una vez más, claras dos cosas: este equipo no tiene cabeza, y a Zidane le falta mucho recorrido para tener bajo su mando a un equipo de este nivel. Para mi es increíble que no sustituyera a Danilo y diera órdenes de cerrar el paso a Draxler, el alemán dejó de atacar y encordiar sólo cuando ya lo le quedaban fuerzas. 

Que aún a pesar de todo eso lo normal sería que el Madrid remontara en el Florentiméu, de acuerdo. Que yo me crea que estos puedan remontar es otra cosa. Y, la verdad, si una vergonzosa eliminación ante este equipo de segunda fila trajera como consecuencia la marcha de Florentino, JAS, Butragueño, Canelita, Pepe, Marcelo y CR7, firmaba donde fuera menester.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-04-2016

Decía el otro día, que una de mis dudas era donde se dejaban los atributos estos jugadores señoritos del Real Madrid y por lo que se ve, ayer los dejaron en Madrid, así como el fin de semana pasado los habían dejado en el vestuario. Lo que necesita este equipo es una desinfección total empezando por los despachos y terminando por el vestuario porque eso es en lo que ha convertido el Forbestino I de ACS a nuestro Real Madrid, en un club de amanerados sin mordiente y que se rien de una sufrida afición y juegan cuando a los cánceres del vestuario les da la realísima gana. Este equipo no tiene solución en tanto en cuanto siga al frente de este equipo ese personaje de Flojoytimo, por lo que no es casualidad, que después de tropecientos fichajes y millones de euros, sigan siendo el presidente con menos títulos de la historia del REal Madrid y así va a quedar para la historia.