Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

OTRA GOLEADA INANE

Y esto empieza a convertirse en un repetitivo bucle que no lleva a ningún otro lugar que no sea hasta un batacazo en cuanto toque jugar un partido serio lejos del Bernabéu, pues el ejemplo lo vimos en Sevilla frente al Betis hace escasas fechas, y para qué contar lo que ocurre con los grandes rivales que nos disputan los títulos.

Creo que demasiados madridistas que vimos el partido frente al Español tuvimos la sensación de haber visto anteriormente esa película. Salida en tromba, arrollamos al contrario y, en el primer cuarto de hora, ya decidimos la suerte del encuentro al colocarnos con 3 a 0 en el marcador. Parece que cuando un rival débil visita el templo madridista, sale al campo asumiendo su destino y sólo busca una derrota digna. Craso error: si dejas que un equipo con tanta calidad como el blanco te acongoje de salida, estás regalando el partido y además facilitas su goleada. Si además tienes muchas bajas y eres "blandito", no te escapas de llevarte una buena ración de goles encajados.

Con esto no queremos quitarle méritos o importancia a las goleadas del Madrid, ni mucho menos. Casi nunca es fácil golear con tanta facilidad, como tampoco lo es marcar goles de tan bella factura, pero siempre queda la sensación de irrealidad, de que esto no es más que un espejismo, y de que, en cuanto vengan las curvas de un rival duro, nos estrellaremos.

Quizá lo más llamativo del partido lo encontramos fuera del mismo, en la víspera, con las declaraciones de Zineduco en el sentido de que sobran órdenes a los jugadores y que se necesita más trabajo, y que  los jugadores no estaban bien físicamente. ¿Recado a Benítez? ¿A quien se llevó la pretemporada por una gira asiática? ¿A algunos de sus jugadores? No sabemos a qué viene todo esto, pero tiene toda la pinta de que Z.Z., lejos de bajarse los pantalones al estilo Benituco frente a sus pupilos, directamente se los ha entregado y se pasea en gallumbos por el putrefacto vestuario. Si dichas vedettes tienen la sartén por el mango y son los que cortan el bacalao, supongo que el técnico francés quiere marcar su territorio en forma de vasallaje ante sus "jefes".

Como hemos señalado, el partido fue lo que se esperaba que iba a ser, y además sirvió para confirmar algunos asuntos más. Por ejemplo, que Benzemá está en un momento dulce, enrachado y abonado a su romance con el gol. Hoy dejó un buen remate de cabeza para abrir el marcador cuando todavía los rumiantes de semillas de girasol no habían terminado de acomodarse en sus localidades, repartió juego a sus compañeros y pudo convertir alguna ocasión fallada en gol. Parece que entre visita al juzgado francés y carreritas con su deportivo, le da tiempo para centrarse en lo suyo, que es jugar en el Real Madrid. Parte de culpa seguro la tiene Benítez.

La "supervedette", la estrella del equipo, hoy tuvo su día, al menos de cara a gol, que parece ser lo único que le importa. Con su hat-trick se fue para casa contento, pero a nosotros nos concedió dos titulares: hizo una buena jugada –se escapó de tres jugadores rivales para marcar un gol– y permitió lanzar un golpe franco a un compañero. Con esto tienen sus adoradores lametraserillos de RMTV para llenar su programación durante días o semanas (por supuesto sin olvidarse de loar al S.S.). Parece mentira que asuntos que deberían ser tan habituales en los megacracks futbolísticos sean noticias tan sorprendentes.

Apareció el James de antes, el de la técnica exquisita que nos deleita con sus pases y sus goles, aunque en el de hoy estuviera en fuera de juego por escasos centímetros. A ver si vuelve su señora a casa de su trabajo en el extranjero y se termina de centrar. Da gusto verlo jugar cuando James es James.

Volvió Casemiro, esto sí que es una buena noticia; a lo mejor Zineduco se enteró de que el brasileño es el único mediocentro de verdad en su plantilla. Ante rivales que aprieten se antoja imprescindible. No vamos a volver a insistir otra vez en la importancia que tiene en el fútbol moderno la fortaleza del centro del campo de los equipos. Que le diera hoy unos minutillos animarían al optimismo de no ser porque presumimos que el francés tiene sus intocables (era el segundo de manofloja carletuco), y una vez entregados los galones, no se degrada a nadie.

Seguimos pensando que en este equipo sobran jugadores como Kroos e Isco, más adecuados para partidos de filigranas que para disputar campeonatos del más alto nivel; a Jesé le vimos bien, muy entonado, creando peligro por su banda y suyos fueron un par de centros terminados en gol, pero antes veíamos a Lucas Vázquez en esas misiones y ahora parece defenestrado.

Seguro que la de hoy no será la única goleada madridista de esta temporada, pero contrarrestadas con partidos decepcionantes fuera de casa, y meter la de cal entre tantas de arena sólo puede traernos disgustos. Lo repetimos cada día: sin proyecto deportivo que no empiece por la desinfección del vestuario estamos abocados al más estrepitoso de los fracasos. Al menos los socios, abonados y aficionados madridistas disfrutarán de goleadas que enriquecerán las estadísticas... Incluso alguien que se sienta en el palco no verá peligrar su puesto a pañoladas. De momento.

COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
02-02-2016

 

Pues lo que pareció una jugada maestra de Rajoy la semana pasada, negándose a someterse a la investidura, ha resultado ser otra cagada más de su ejecutoria de "rajao", como le llama por aquí uno de nuestros más ilustres comentaristas. Y como en esa infumable película española, "Más que amor, frenesí", esto de Rajoy, más que una cagada, ha sido un cagallón. Se cumple el primer capítulo para un gobierno de extrema izquierda que llevará al PSOE a ser un partido extraparlamentario y a nuestra querida España a un remedo bolivariano dirigido por un ser resentido y rencoroso.

La única esperanza es otro "tamayazo", esta vez en la investidura del Presidente del Gobierno. Pero, conociendo a los políticos de este país, y más a los de la PSOE, me da en la nariz que el próximo ministro del Interior será Errejón el zangolotino.

Sic transit gloria mindundi

[ bipo66 ] ha dicho:
02-02-2016

Has dado en el meollo de la cuestión, Zapezipi, no se trata de Valencia sino de China. En el Madrid del Floripondio lo deportivo baja a un segundo nivel, se trata de dinero… y nunca sabremos del todo si es para el Madrid, para ACS o para ambos.

¿Qué los aficionados del Madrid les moleste que cedan a un jugador a un club que es un enemigo declarado? Pues a callar, que el dinero manda.

Y ya la coña marinera es que el jugador que nos apeó de la Copa (no es su culpa) termine jugando la competición. 

Y al equipo, no lo veo. Me temo que en cuanto aparezca en primer rival de envergadura en el Bernabéu se repetirá un barcelonazo como el que le cayó al difunto Benítez. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-02-2016
Citando a NickAdams :: No. 5 :: 02-02-2016

La impresión que yo me llevé viendo el partido es como la de un entrenamiento en el que sólo pueden participar once y Zidane se rompe la cabeza para ver cómo puede dar minutos a los del banquillo para que no se le pongan tristes....

Que me dice Zape, que es un zorrón, que no se lo ha cedido al Valencia sino al chino, que es el objetivo. Y es que desde que FP nos hace ir al Bernabéu a las cuatro, sin postre, para que el chino nos vea desde su casa de la China, son uña y carne. 

Por cierto, que cada centro al área que nos llegaba lo remataban los del ESpañol. Mal, pero lo remataban mientras el meó sentrá der mundo lo veía en primera fila. Igualico que miraban los rivales (y sin embargo amigos) a CR7 cuando hizo el eslalon y el golazo para la historia.

Pero el Equipo, como equipo, un desbarajuste. Y con los cambios, más.

 

[ chinchin ] ha dicho:
02-02-2016

Atentos que se le abre un nuevo frente a Florentino con el caso Slaughter. Ahora dicen que nos podrían despojar de la última Copa del Rey y la última Liga.

¿Coño, pero es que con este marica de presidente no paran de atacar al Real Madrid?

¿O es que el enemigo lo tenemos dentro?

Harto ya de florentino y sus florentinadas creo que me voy a borrar voy un tiempo -o mientras sigue este al mando- de todo lo relacionado con el Real Madrid.

¡Que se vaya, carajo!

 

[ NickAdams ] ha dicho:
02-02-2016

La impresión que yo me llevé viendo el partido es como la de un entrenamiento en el que sólo pueden participar once y Zidane se rompe la cabeza para ver cómo puede dar minutos a los del banquillo para que no se le pongan tristes. He ahí otra de los problemas de estar fuera de la Copa.

Lo que no entiendo es cómo jugando una vez a la semana, no pueden mantener durante más tiempo un ritmo alto de juego.

Y termino con otra florentinada, la sesión de Cheryshev al Valencia. ¿Pero no se da cuenta este hombre que en España el Real Madrid no tiene clubes amigos? ¿Que todos son como Rubalcaba que, cuando te giras, te la clava? 

Vende al rusito, coño, si al final no le das ni un sólo minuto para qué cojones lo quieres. 

[ Pailan ] ha dicho:
01-02-2016

 

Pues sí, goleada inane, gané al ta-te-ti y tantas otras cosas que sugiere esta liga de las estrellitas y de las que tanto hemos hablado por aquí. Hay dos equipos cuyo presupuesto es elefantiásico, sí, pero los del Arleti, Valencia, Sevilla y por ahí son Maserattis comparados con los de Hierros Servando, Levante et al.

Otrosí digo, y cambiando de tema, parece que la pepona va a entrenar por fin a un equipo que no va de azul y grana. No le deseo lo mejor, ni siquiera lo peor. Oportunidad única para desmontar el mayor fraude de la historia de los entrenadores. Tengo palomitas, nada me falta.

[ zarpi ] ha dicho:
01-02-2016

Eso de haberse puesto en forma en tres semanas de zinedino trabajo, sólo puede digerirlo el piperío más glotón.

Benítez no hizo otra cosa que intentar ganar tiempo para llegar a enero/febrero, y ahora vemos la causa: al lastre físico de un largo año de vidorra tragalottiense que arrastraba la plantilla, se le unía una obligatoria pretemporada que, en esas condiciones, parecía diseñada por el peor enemigo. Con esos trastos tuvo que lidiar Benítez -que los aceptó sumisamente junto al resto de vicios adquiridos, eso sí.

El buen estado físico que empezamos a ver ahora, del que Cristiano es el ejemplo más claro, sólo puede ser fruto del trabajo de Benítez, que seguramente cedió lo incedible ante el vedettismo con tal de irlos metiendo en vereda en dicho asunto. Y ni así pudo el madrileño superar el crudo invierno, porque desde que fichó tenía la tempranera fecha de caducidad en la espalda.

Eso sí, sin un sólo mediocentro es imposible ganar cualquier gran título esta temporada. Ni siquiera estando como toros físicamente. Para ganar algo serio lo primero que hay que tener es un equipo, y lo de Kroos-Modric-Isco/James delante de la defensa siempre será un chiste exclusivamente para verbenas.

[ wh ] ha dicho:
01-02-2016

El partido de ayer fue, otra vez, ambiguo: para los que se ilusionan con este Madrid de Zidane y creen que puede vencer a equipos de primer nivel y ganar la única competición que tenemos a mano -que es la más complicada-, la Campions, los primeros 30 minutos de la primera parte son el ejemplo a seguir; para los que opinan que no hay dureza y constancia en el juego, y toman como ejemplo la aburrida y engañosa segunda parte, este equipo no ganará nada y Zidane, Pérez y algún otro más tendrán que abandonar el barco al final de la temporada.

Yo estoy entre medias. Lo positivo: vi a un James en vías de recuperación, que marcó un golazo muy propio de su estilo; me anima que una de las faltas, la más adecuada a sus características, la lanzara él (lo que indica que Zidane algo le ha dicho a Ronaldo al respecto); me pareció que Ronaldo estaba más activo, es decir, menos "caminante"; el equipo estuvo más agresivo en ataque y duro en defensa durante gran parte de la primera parte.  Lo negativo: no tengo claro que con ese juego desigual, que brindó en la segunda parte muy claras oportunidades a un equipo como el Español, el Madrid pueda imponerse a rivales de primer orden.  

Veremos qué deciden los muchachos.

[ bg_rules ] ha dicho:
01-02-2016

Pues, efectivamente, otro sparring que pasa por el Bernabéu. Sin duda, el Madrid jugó un buen partido ayer, y lo de las goleadas y hat tricks está estupendo, pero lo relevante es si cuando nos enfrentemos a equipos de fuste o, incluso no siéndolo, si cuando jugamos fuera el festival es igual. Si realmente lo que ha ocurrido es que teníamos un equipo físicamente por debajo de sus posibilidades, y que esto se podía rectificar en tres semanas (que ya manda huevos en un equipo de este presupuesto), entonces tendremos que suponer que a partir de ahora todo va a ser coser y cantar. Esto nos permitiría plantearnos aspirar a ganar la liga y, desde luego, la copa de Europa. A mí me suena a música celestial de esa que no cuela mucho. Veremos.