Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

FALTO PUNTERIA Y SOBRO KAMENI

Hay partidos en los que un equipo se deja puntos y es complicado encontrar las razones que lo expliquen. Hoy, frente al Málaga, todos preveíamos un encuentro disputado, pero pocos marcarían las casillas del empate o la victoria visitante, puesto que la calidad que separa a ambos equipos es abismal. 

El comienzo del encuentro fue un espejismo, con los blancos asediando la portería malagueña, y continuas avalanchas de juego que presagiaban goles tempraneros. Cual gaseosa, en cuanto se le fue el gas del empuje inicial, el equipo rival enseñó las garras y comenzaron los avisos, los que portaban hoy vestimenta azulada parecieron decirle a todo un Real Madrid, en su estadio, que no habían venido a la capital de España a ver el museo de Prado o a visitar tiendas; todo lo contrario, conocen bien su papel y lo desempeñan con esfuerzo. Para sonrojo madridista, hubo fases en este primer tiempo donde  los visitantes fueron los que aparentaron tener controlado el partido con una consigna clara: juntar bien las líneas para cerrar todo posible hueco por el centro del campo, permitiendo las entradas por banda de sus rivales, para, luego,  salir velozmente al contraataque. 

Y el planteamiento les salió perfecto, provocando que casi todo el peligro de los nuestros llegara por los extremos, lanzando centros al interior del área que el portero Kameni o, en su defecto, sus compañeros, despejaban. Con todo, los atacantes blancos no tuvieron, hoy, su noche de cara a gol y fallaron lo que no está en los escritos. Si esto resultaba ya suficientemente preocupante, la inconsistencia madrileña, atrás, resultaba a veces tragicómica. La desidia defensiva de los mediocampistas hacía que la referencia boquerona arriba, Amrabat, se las hiciera pasar canutas a los centrales madridistas. El marroquí se encargó de hundir el sistema defensivo de su rival, llevando el susto a la grada y poniendo a prueba a Keylor Navas. 

En la segunda parte, con más corazón que cabeza, el Madrid se vino arriba sacando el orgullo, queriendo, esta vez de verdad y con ganas, llevarse el partido… pero no era el día: los fallos de un Ronaldo desquiciado se sucedieron; Benzemá volvió a su cara B, la del autismo que le hace borrarse de los partidos; Isco era una máquina de ralentizar el juego y perder balones -seguro que un día cualquiera le saldrá bien su disparo con rosquita buscando la escuadra, y meterá gol-; lo de Kroos es para mandarle a galeras, lo venimos diciendo desde el año pasado en cada partido: no sirve de medio centro, su puesto es el que desempeña con la selección alemana, de interior, y hasta Modric pareció contagiarse del mal juego. Sólo Keylor Navas mantenía su nivel. 

Y con los nuestros volcados hacia la portería rival, ayudados por la lesión de Jesé que provocó la entrada al campo del mejor de los nuestros, Kovacic, el partido fue casi un monógolo madridista, que se incrementó con la autoexpulsión del referido Amrabat (totalmente justa por sacar a pasear su puño con Marcelo), pero siguió faltando suerte, fallándose ocasiones muy claras y haciendo del portero malagueño el mejor del encuentro. Dio tiempo a ver un gol fantasma, que parece no llega a traspasar la línea de gol, otro tanto le fue anulado a Isco por un fuera de juego, inexistente, de Modric... pero el resultado no se movió y los blancos se dejaron dos puntos frente al que era colista de la Liga. 

Podemos entrar en debates estériles -como los que monta artificialmente la canallesca antideportiva- para no sacar conclusiones acertadas. O podemos buscar los errores que provocan estos tropiezos, pero creo que somos mayoría quienes preferimos la segunda opción. Partiendo de la premisa indiscutible de que lo que vimos hoy frente al Málaga ya lo vimos en Gijón, contra el Granada, e incluso en la segunda parte frente al Bilbao, tenemos claro que estamos tropezando siempre contra la misma piedra. Si no abrimos la lata del gol, a tiempo, el equipo se descompone, se vuelve vulnerable y -con ansiedad y prisas- no marca. Aquí debería hacer algo nuestro entrenador, en lugar de las declaraciones de hoy sobre la cantidad de ocasiones erradas, la ansiedad de marcar y demás topicazos de palabrería futbolística. Lo que más nos asusta a muchos madridistas es que a "Benituco" le entre la flojera en su mano, ya empezamos a ver síntomas preocupantes y la temporada no hecho otra cosa que comenzar. 

 

¿Jugó hoy Jesé como titular porque lo pidió la canallesca o, de una semana para otra, le ganó el puesto a Lucas Vázquez, por méritos propios, en los entrenamientos? Si, como dijo el entrenador hoy, no realizó más cambios que el obligado por lesión porque no faltaban piernas sino precisión, ¿Nos está diciendo que los ocupantes del banquillo no sirven ni para dar descanso? ¿Dónde están las rotaciones que ayer mismo anunció? ¿Hasta cuando va a mantener ese centro del campo -de mantequilla para los rivales- con Kroos, Modric e Isco? ¿Está castigado Casemiro?  ¿Qué más tiene que hacer Kovacic para afianzarse como titular? Estas son buenas preguntas para responder con sinceridad por parte de Rafa Benítez, tiene tiempo y partidos por delante para cambiar las cosas, pero, de momento, el Madrid no termina de arrancar y el liderato ha durado sólo tres días. Demasiado efímero. Incluso a Flojentimo le duran más los entrenadores… y a los madridistas, la paciencia.

VISTO
[1002 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
28-09-2015

 

Hata tal punto es cierto lo que dice Pailán acerca de echar de menos a Ignacio Zoco, que muchos años después, se hizo célebre aque de: "Zoco resucita, el Madrid te necesita.". Y es que muchos echaron de menos su muerte deportiva.

D.E. P. este buen hombre, español y madridista y júntate a la familia madridista y dale duro y noble al balón, como siempre hiciste.

 

P.D. Esperemos que el paisanuco Paco Gento (el único con 6 Copas de Europa), nos dure más, en él supongo que recaerá mantener el espíritu que nos van dejando las leyendes madridistas. Empezando por D. Alfredo.

 

[ Pailan ] ha dicho:
28-09-2015

 

Ha muerto Ignacio Zoco, navarro de bien, madridista de raza y español de los pies a la cabeza. Se echa de menos a alguien como él en el vestuario de Chamartín.

Descanse en paz

[ pezuco ] ha dicho:
28-09-2015

 

Y antes olvidé enviar mi apoyo y solidaridad a diezenel93 (y a todos los catalanes de bien), y si no es un atrevimiento por mi parte, me gustaría pedirle que nos contara sus impresiones sobre la situación tan compleja que allí se vive tras las elecciones. Gracias por anticipado.

 

P.D. En estos temas, como en tantos, el que resiste gana, aunque en este caso, tanto veneno vertido por esa gentuza es difícil de sanar. Y con un Rajao de presidente ni os cuento.

 

[ pezuco ] ha dicho:
28-09-2015

 

Estando de acuerdo con lo que aquí ya se ha comentado, me gustaría matizar algunas cosas que quizá no quedaron muy claras.

El portero del Málaga estuvo tan bien como mal los atacantes madridistas que intentaron batir su portería, osease, muy bien uno y rematadamente mal los otros, especialmente la supervedette. Cuando en pretemporada todos se alarmaron por la falta de gol, yo fui de los pocos que dije que los goles llegarían porque calidad arriba tenemos de sobra. ¿Por qué entonces se producen estos cortocircuitos goleadores frente a equipos pequeños y en el Bernabeu?, pues no es sencillo responder a esto, yo me inclinaría por pensar que es una mezcla de ponérselo fácil a los rivales con las alineaciones, por tomarnos el partido con demasiado relajamiento inicial, con rivales que salen hipermotivados y una pizca (el sábado una piza muy grande) de mala suerte.

Jugadores como Isco, Kroos o Jesé son una rémora que restan más que aportan. El caso del alemán se ha hecho tan evidente que hasta la canallesca se ha dado cuenta de que no ocupa el lugar posicional que le corresponde, el malagueño es un bluf filigranero y el canario Jesé es... no es.

Estamos sufriendo en exceso las bajas de gente como James (este sí es un crack) o Bale, incluso viendo jugar a Nacho casi echamos de menos a Canelita, que ya es echar de menos. Los laterales, sobre todo Marcelo son jauja para el ataque de los rivales, no puedo llegar a comprender la ausencia de recambio para el zampabollos brasileño, y más después de ver el gol que metió Coentrao con su nuevo equipo, este portugués sí sabe defender y ahora mete goles.

Me gustaría hacer mención a nuestra sección de baloncesto, que ayer se trajo para Madrid la Copa Intercontinental de manera más que brillante. Sin entrar en valoraciones deportivas, me pareció vergonzoso el arbitraje, lo más rastrero que recuerde haber visto en una cancha de baloncesto, y no me sirven las explicaciones de la FIFA en el sentido de investigar a un árbitro que desde hace años se declaró farçante antimadridista. ¿Va a hacer algo nuestro S.S. al respecto o vamos a seguir siendo sodomizados en los despachos?.

 

P.D. En baloncesto, mientras no sea un negocio económico y no le atraiga al S.S. tenemos el éxito asegurado si mantenemos la estructura lasista. Las manos de ACS siguen lejos del Palacio de Deportes, gracias a Dios.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
28-09-2015

Con este Madrid de Benítez uno no sabe quée esperar.  Igual te hace un magnífico primer tiempo en Bilbao que se presenta en casa a pasar medio partido al trantrán. Y esto es, más que los dos puntos perdidos, lo que me parece más relevantes del último partido. El equipo vuelve a las andadas, saliendo de inicio con una intensidad de trote gorrinero, sin nadie que arriesgue un uno contra uno ni un pase con intención, juego anodino y previsible. Que en la segunda parte cambiara el panorama no es buena noticia, sino todo lo contrario, porque quiere decir que el equipo no salta completamente dirigido desde el banquillo con una mentalidad fuerte, sino un poco a su libre albedrío, estilo de la casa. Hoy tocaba tratrán en la primera parte y trantrán es lo que hemos tenido. Yo creo que si hubiesen salido desde el inicio con la intensidad del segundo tiempo, las cosas habrían terminado de manera distinta.

Por otra parte está el tema Kroos. La vulnerabilidad que ha mostrado el Madrid creo que se debe a la suma de las dos locas de laterales que tenemos más la irrelevancia de Kroos. Alguno ha escrito que "es garantía en el pase en el centro del campo", o sea, que no la pierde. Cierto, pero porque nunca arriesga, es un jugador que cada vez se me parece al que nos colocó el Barcelona en su día, uno que se llamaba Celades, Celades cero grados, que ni frío ni calor. Pues este alemán, lo mismo: más soso que una lechuga, y últimamente, además, poco entregado y rayando el pasotismo. Eso sí, es el rey del pase horizontal. Necesitamos sentarlo urgentemente, sobre todo porque hay suplentes de categoría para hacer su labor.

Finalmente, ¡qué bonito es jugar con portero! ¡Que alguien pague por el escándalo de los últimos años ya!

[ chinchin ] ha dicho:
27-09-2015

Se le echaba de menos, diezenel93. Espero que  su voto ayude a dar un buen mazazo a Más y cuadrilla. Todavía creo en los milagros.

Porque hoy, amigos, el Laso Team ha asegurado el sextete. ¡Campeones de la Intercontinental!

¡Hala Madrid!

Y este sextete no te lo apuntes Flóper, que tú querías cerrar la sección de baloncesto. 

[ diezenel93 ] ha dicho:
27-09-2015

No pude ver ayer el partido pues estaba de regreso de viaje. Casi dos semanas fuera me ha hecho ver las cosas con algo de distancia. Como siempre, la prensa pasando del caos (Granada) a lo genial (Bilbao) y ahora, otra vez al caos. Ni tanto ni tan calvo, como decía aquel.

Coincido con quienes han indicado que el equipo salió mal compensado: Kroos y Modric no pueden sostener a este equipo, y mas si se juega con Isco por delante. El Madrid se vuelve lento, predecible y muy vulnerable a cualquier equipo. Y eso que ayer, teníamos en frente a una banda desorganizada.

Quizas por la descompensación del sueño, me tome la molestia de ver el porcentaje de ataques mediante el cuelgue de balón desde la zona de ataque de Carvajal, y fue superior al 40%, lo que seguido a la técnica absurda de la pared por el centro, facilita mucho la defensa a cualquier defensa medianamente organizada.

El libreto no va a cambiar, salvo que el entrenador decida variar: comenzarán con presión arriba. Muy mal partido de Nacho en este sentido (le pesó la responsabilidad). El mal estado de Kroos hace que tengamos un hueco entre la linea de defensa y el medio campo que dificulta la rapidez en el ataque y, para colmo, arriba tenemos un serio problema: el desconcierto de Cristiano.

Creo que hay plantilla para hacer las cosas mejor: usar mas a Casemiro, para frenar la presión en la defensa y amilanar a la linea de 4 que siempre nos colocan y, utilizar a Chéryshev para abrir las latas por el lado izquierdo del ataque.

En fin...aquí tenemos dos cataclismos: uno, el electoral y, otro, el planetario de la lesión de Messi. Por cierto, amigos que fueron al campo me narraron que ahora corre un mantra por el "mas que un club" y es que ellos son algo mas que Cataluña. Posiblemente tenga que ver con la renuncia de mas de 300 socios en las dos ultimas semanas

[ NickAdams ] ha dicho:
27-09-2015

Estoy en la línea de wh, ni Kameni, ni ostras, son los nuestros lo que han fallado lo infallable y están jugando sin la velocidad necesaria para sorprender a la defensa contraria. 

De partido de ayer sólo salvo de la quema a Varane, a Bezema y a Keylor. El resto, incluyendo a Benítez que se limitó a hacer gestos para la galería, lamentables.

Pero hay tres que, ayer, me hicieron perder el control: Kroos, Carajal y Jesé.

Empiezo por el último: ¿milagrosamente cambió en los entrenamientos? Benítez, no te contagies con tu amada esposa y piensa bien lo que dices, porque ya son muchas las veces que dices primero una cosa y luego dices - o haces- la contraria. ¿No vas a rotar a CR7 el Fallador? ¿Tanto le odias que quieres fundirlo a mitad de temporada? Vamos, hombre, demuestra la fama de duro que te habían atribuído.

Carvajal es un desastre poniendo centros al área, o se piensa que lo suyo es ponerlos y y vale ya. Yo me quedo con lo que he visto de Danilo una y mil veces... o saco a Arbeloa esté como esté. Por cierto, que por la cara de Arbeloa al salir por los túneles de vestuario me temo que Benítez le está pasando alguna cuenta pendiente de la etapa del Liverpool. 

Kroos, banquillo y ya está. Que haga una rigurosa, solitaria y teutona reflexión de por qué está como está. Es decir, por qué no está.

Modric, ayer, regular.

Isco hizo de Isco Menos.

¡Cómo habrá estado la cosa ayer que no pienso decir nada negativo de Marcelo!

Resumiendo, que es gerundio: lo del liderato en la jornada 6 es lo de menos, lo malo es lo mal que pinta la cosa con tantas lesiones y el Profe Benítez hablando como si fuera un poeta.

[ wh ] ha dicho:
27-09-2015

Kameni no estuvo mal, pero creo que tampoco estuvo como para tirar cohetes. Fue más la falta de puntería del Madrid -o vaya usted a saber qué, que ya el terapeuta Benitez lo calificó de ansiedad-, con fallos a bocajarro y disparos flojos e ingenuos.

Los de Cristiano, hoy, ya casi suena brujería de Raúl (no olvidemos que estuvo por Cuba, antes que Bergoglio, pero con parecida actitud) para que no le rompa su record. No recuerdo ver fallar al de Madeira tantos goles cantados en tan poco tiempo. Así que, o se va a buscar a algunas de las santeras cubanas que hay en Madrid para que le ayuden a hacer un contra-bilongo a Raúl, o se sienta en el diván de Benítez para recibir eficaz tratamiento contra la ansiedad.

Nos duró poco el liderato, pasamos de la sonrisa a la mueca y, además, sigue aumentando la lista de bajas en combate. Si la cosa continúa a ese ritmo, veo a Florentino comprando una parte del hospital de La Paz.

James, Bale: os necesitamos. Volved cuanto antes.

[ Marcus48 ] ha dicho:
27-09-2015

Debo de decir, para empezar, que no he visto el partido -me niego a pagar un euro a las "teles"-, pero sí lo he seguido por radio, bien que de forma discontinua. Vaya esto por delante, por si lo que digo a continuación no parece ajustado.

Con sólo ver la alineación ya era necesario un Casemiro para echar una mano a los centrales, los laterales sobre todo Marcelo suben y les cuesta recuperar el sitio; y lo de Carvajal, pues eso, no quiero pensar que la "canallesca" tenga algo que ver. Hoy, tal como pintaban las cosas, Arbeloa hubiera dado un poco de seguridad a una defensa huérfana. Y ahora lo de la orfandad. Isco -el día que le salga la rosquita, como dice el blogger, se "diluye" de gusto la canallesca-, Modric y Kross no puede ser la media del Madrid. Sólo con Casemiro, Modric y Kross la cosa se compensa-mientras falte James-; si a eso le sumamos el que Jesé, una vez más ha dado su justa medida -más bien corta- tendremos que ahí sí iría bien Kovacevic; dejando delante a Cristiano y Benzemá. ¿o no?

[ Pailan ] ha dicho:
27-09-2015

 

Da la sensación de que Benituco (© Pezuco) juega en el Bernabéu con la alineación de Cagalotti. Cada día que pasa, el tipo me parece más bluff, un soufflé blandito con los duros y duro con los que tienen que hacer méritos. De nuevo Isco-Isco jugando en un partido en el que sus cualidades no son requeridas. De nuevo Kroos de medio centro (¿no habíamos quedado que Benituco es el hombre orden?), de nuevo Cristiano desesperado sin chupar banquillo. J.der, así no vamos a ninguna parte.

No sé, no sé, eso de perder las ligas antes de Navidad... ¡Viva Mou!