Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

GANO EL BLANCO

Quizás lo más destacado del partido frente al Tottenhan fueron los dos espléndidos goles convertidos por el talentoso jugador colombiano y el galés todavía desubicado en la pizarra de Benítez. Es cierto también que hoy los organizadores de este torneo veraniego -Audi Cup se denomina la criaturita-, no privaron al madridismo del descanso post sobremesa, pero dudamos mucho que encuentros así enganchen al aficionado de a pie quizás más preocupados de sus vacaciones o de evitar los rigores del verano que de ver estas pachangas tan aburridas como poco atractivas.

Como siempre, el entrenador madridista sacó a la mayoría de supuestos titulares de inicio, pero hoy faltaban Ronaldo y Benzema por lesión aunque, dadas las circunstancias, no se notó demasiado. Algunos pensamos que la ausencia de la vedette principal propiciaría que por fin Bale ocupara su espacio natural, pero erramos el tiro, el galés rehuye la banda zurda como Florentino Pérez enfrentarse a la prensa antideportiva o a los rumiantes de semillas de girasol. Pero ya tenemos una explicación para este despropósito: el representante de Gareth ha declarado que el jugador "está consensuando" su posición en el equipo con su entrenador, y no se va a ir porque este jugador gusta mucho a su presidente y Benítez respeta a su jefe. Ojito, Rafa, que cuando inclinaste la cerviz para rectificar declaraciones previas respecto al status de CR7 -y lo catalogaste como el mejor del mundo- te pudiste dejar un buen pedazo de autoridad en el vestuario y quizá te salga demasiado caro. No nos decepciones antes de empezar, demuestra que tus principios no se parecen a los de Groucho.

En lo deportivo el partido no daba la talla, pero tampoco provocaba demasiados bostezos. Jesé contribuyó a ello con dos acciones que evidenciaron tanto las ganas del canterano como su falta de acierto con el gol. Quién vea en él un goleador que sustituya a Chicharito pincha en hueso, es otro tipo de jugador. A falta de ese delantero en la alineación, donde Bale se encontraba perdido y Jesé sobrepasado, las jugadas de ataque de los blancos llegaban de los jugadores que moran por el centro del campo y derrochan calidad técnica.

Y apareció el filigranas, el ídolo de la canallesca, Isco, para colocar un buen centro a James y abrir el marcador con un bonito cabezazo. Ese centro ha corrido por las redacciones para servir de confirmación metafísica de la verdad revelada: Isco es el mesías, sobre él tiene Benituco que formar su alineación, pues debe ser titular indiscutible. De nada sirve que entorpezca la salida del balón, que lo conduzca más lento que mi difunto abuelo con cachaba, o que pierda muchos y peligrosos balones... Isco es el elegido.

Las comparaciones casi siempre resultan odiosas, pero cuando es Modric quien saca el balón es otra cosa, siempre buscando al compañero mejor situado, con una rapidez endiablada y buscando llegar arriba lo antes posible. El croata va cogiendo el tono y destapando lo que lleva dentro, que no es poco. Más apagado vemos a Kroos, parece empeñado en demostrar que su sitio no es el de centrocampista y con Casemiro en la recámara no debería tomárselo a broma.

El que sigue a lo suyo es Canelita. Hoy, en un partido de pretemporada hizo lo de siempre, responder a las provocaciones del rival, entrar al trapo del juego subterráneo y recibir una cartulina amarilla, que en un partido oficial hubiera cambiado de color y anotando otra muesca más en su revolver de expulsiones. Quizá quiera celebrar lo que parece la enésima bajada de pantalones florentinesca buscando los vestuarios antes de tiempo en el próximo partido, que todo indica será el Bayern de Guardiola y tendrá cuentas pendientes para cobrarse.

Otro asunto que preocupa -y supongo que Benítez tendrá en la agenda- es el de los laterales. Si, como parece, los titulares serán Danilo y Marcelo pensamos que su entrenador tiene encorsetado al primero sin dejarle subir por la derecha y sin embargo el brasileño de los pelos greñosos sigue siendo una cabra loca. Sabiendo que Benítez es muy metódico y exigente en lo táctico, este tipo de jugadores van a sufrir si les cortan sus alas ofensivas; que se recupere a Coentrao (o su recambio) y se dé bola a Carvajal va a ser necesario en una temporada tan larga.

El rusito Cheryschev pone mucho de su parte para quedarse, el canterano le echa una garra en cada balón que a veces avergüenza a los titulares; tiene mucha fuerza, se incorpora al ataque llegando por su banda y sabe meter centros. Quizá sobren en la primera plantilla otros chavales antes que este rusito aunque, al contrario que el topo, por éste llueven las ofertas, algunas de ellas por encima de los 20 millones de euros y sin tener que abonar las dos terceras partes de su sueldo.

Y poco más se pudo ver como no fuera el debut de chavales como Asensio y Mayoral, que apuntan maneras y ganas, pero jugar en el Madrid es muy complicado; el golazo de Bale tras robar el balón cerca del área contraria y resolver de fuerte zurdazo; o destacar que se empieza a ver un equipo trabajado, con orden, y ya hacía tiempo que no recordábamos algo parecido... quizás desde los tiempos de un entrenador portugués, pero esa es una vieja historia que ya contamos aquí, aunque siga aún provocando pesadillas a algunos de sus protagonistas.

VISTO
[1006 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
05-08-2015

 

Por comentar un poco lo que se está debatiendo:

Tema Isco, yo creo que los únicos que tratan al filigranas como indiscutible o titularísimo son los de la canallesca, y según creo, cuantos más minutos juegue en partidos importantes, más suplente o carne de banquillo va a ser.

Tema Bale, aquí me desconcierta Benítez, ¿Desde cuando un entrenador tiene que consensuar la posición de uno de sus jugadores?. El problema nace del año pasado, cuando el manofloja lo colocó por la derecha y a partir de ahí, como el galés juega con su selección en la posición que quiere, que generalmente es de organizador-mediapunta o donde le sale de la coleta, y ahí destaca, pues es como si Di Stéfano hubiese jugado en el Getafe, pero pretende jugar de igual manera en el Madrid. Pero en el mejor equipo del mundo está Modric, que es un jugador top en el centro del campo, y James, que es un mediapunta retop y muchos más jugadores de primerísimo nivel, incluído CR7 que le quita el sitio en la banda izquierda. 

Conclusión, si Bale no juega en su sitio por el carril zurdo se pierde para convertirse en un jugador vulgar, y esto no cambia porque haya costado muchos millones de euros, en las manos de Benituco está la solución.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-08-2015

Es posible que este año ganemos algo porque el equipo, de una manera u otra, estå ordenado, y no es la verbena de Ancelotti, pero creo que nos vamos a aburrir un rato.

Dos cosas parecen preocupantes.

Primero, Bale jugando de nada (recuerda a Canelita cuando lo colocĂł Ancelotti en el centro, que ni para arriba ni para abajo), y lo que es peor, diciendo que se siente muy cĂłmodo. SerĂĄ porque no hace nada...

Segundo, Isco. Por cĂłmo lo esta utilizando, cualquiera diria que va a ser titular indiscutible. No lo creo, y no entro en si lo merece o no, porque no me creo que vaya a sentar a ninguno de los otros. Si es asi, utilizarlo como titular en pretemporada y darle el sopapo despues puede traumatizar al chico, que no va a entenderlo, y con razon.

Veremos...

[ Galego49 ] ha dicho:
05-08-2015

Sobre el partido de ayer, es el primero que le veo en la pretemporada y lo destacable sobre todo de la primera parte, fue la seriedad defensiva que se nota ahora, salvo la cantada del rigor del guitarrista y en lo negativo, coincido con NickAdams en la decepción por el juego y la posición de Bale y a pesar del gol, para mí fue el peor con diferencia.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-08-2015

Sobre partido de ayer:

- Me desconcertó la posición de Bale. Nunca mejor momento para ponerlo por la izquierda, ya que no está CR7, y juegs por dentro, en el centro, intercambiando posiciones con Jesé. Benítez sabrá lo que hace... o al menos, y por el momento, yo prefiero creer eso.

- No jugaron un solo minuto Navas, Pepe y Carvajal. ¿Por el partido de hoy en el que saldrán de titulares? Si es así, contra un rival más fuerte y disputando una final (aunque sea de pretemporada) no saldrán Casilla, Danilo ni Varane. ¿Define esto la situación actual respecto a la titularidad? Benítez sabrá.

Sobre el Flóper de siempre:

- ÂżAcabarán de decir, oficialmente, que Red-Yellow Ramos se queda en el Madrid? Âż Acabarán de decirnos cual fue la tajada que sacó de la jugadita ramera (por el apellido, no piensen mal) con el equipo de Nunca Positiffo.?

[ wh ] ha dicho:
04-08-2015

Lo mejor del partido de hoy es que nos permitirá jugar mañana contra el Bayern guardiolesco. Hoy, otro partido aburrido, sin recibir goles y ganando. Seguimos en modo test on, con Benitez papel en mano tomando nota y dando instrucciones.

Buenos los minutos de Asensio, Lucas Vázquez y Cheryshev. Illarra de nuevo fantasmagórico. No creo que a estas alturas llegue ningún otro fichaje, excepto el de de Gea que ya se le debe haber metido al Flóper entre ceja y ceja y que, a servidor, no le parece en absoluto necesario.

Y, como dice el blogger, Ramos en las mismas...y raro que en la web del Madrid no se anuncie de modo oficial la renovación. ¿Quedarán flecos, como dicen siempre los periolistos? ¿O será que el tema está conectado aún de algún modo con lo de de Gea?