Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

ASUSTAVIEJAS, COJONERAS

Pasa el tiempo demasiado deprisa y, sin embargo,  algunas cosas parecen no cambiar nunca, como si se esforzasen en permanecer inalterables ante nosotros. A estas alturas de la partida, es difícil y complicado sorprenderte por lo que de ti digan algunos personajes, pero he de reconocer que nunca hasta ahora me había sentido aludido por los términos de "asustaviejas" y "mosca cojonera".

Parece que así somos definidos los que por el ciberespacio hemos osado criticar la falsa renovación, -que resultó ser una ampliación de contrato de Sergio Ramos-  y, por consiguiente, al responsable de ese despropósito, que no es otro que el presidente del Real Madrid. ¿Los argumentos? Que el camero sigue siendo de los mejores centrales del mundo (ya no se atreve casi nadie a nominarle como el mejor) y vale ya. Pero en realidad no se necesitan argumentos, hay que defender al "soldado flojoytimo" de los madridistas sin disfraz y lo demás es accesorio.

Para ello se reparten carnets de buenos madridistas, y se descalifica a todo aquel que cuestione la labor del presidente del club blanco. No se rebaten los argumentos con los que se critica esta cacicada de ampliación de contrato, se nos tilda de asustaviejas y moscas cojoneras (entre otras cosas), y se nos dice que debemos estar contentos con el perrito que ha parido la perrita, con un fundamentos de tanto peso como que cinco años de contrato son demasiados para un jugador de casi 30 años, que el rendimiento deportivo del jugador en el último año ha sido pobre o paupérrimo, que el montante económico de la operación es ruinoso para el club, que su labor en el vestuario es la de chantajista, capaz de amotinarse contra su entrenador o amenazar con irse a Manchester…  Por todo ello, lo que muchos vemos en este asunto es la falta de coraje de un presidente para deshacerse del problema y el temor a que se repita otro caso topero.

Cuando alguien se dedica al circo del periogolfismo deportivo en España con un papel bufonesco, se agarra al escudo madridista y trabaja al dictado del S.S., debería cuidarse de calificar tan a la ligera a algunos aficionados madridistas, aunque sólo fuera por aquello de saber lo que ocurre cuando se escupe hacia arriba... y ya nos entendemos.

No criticaré a la gente que se vende por un plato de lentejas o por unas tertulias en RMTV, ni siquiera a los que hacen de ello su modus vivendi, que la vida es dura y la ética se lleva mejor cuando tienes la nevera llena, pero lecciones,  las justas, o mejor, ninguna.  No escribimos al dictado, no recibimos órdenes, no seguimos doctrinas de "seres superiores", ni siquiera nos dejamos llevar por las corrientes de opinión. Vamos por libre, con criterio propio, asumiendo nuestros aciertos y errores.

Realmente no nos afecta demasiado que  intenten descalificarnos de manera tan burda. Bien mirado, siempre es mejor ser o parecer un "asustaviejas" que comportarse como un bufón; ser una "mosca cojonera que parecer un vasallo al servicio de un Ser Superior -y no ofende el que quiere, sino quien puede hacerlo-. Tanto hablar de los Tattaglia para referirse a unos colegas de profesión y todavía alguno no asume que pareciéndose a los Corleone no dejan de resultar unos mafiosos, por mucho que nos gustara en el cine esta famiglia.

Y aprovechando que salió el tema "Godfather", podemos rematar esto con una de las míticas sentencias que nos deja esta gran película: "Aquel que te ofrezca un pacto (te señale Tattaglias y asustaviejas), es el traidor (madridista de boquilla y criado de su jefe)".

VISTO
[1562 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
29-08-2015

Me temo que por las últimas noticias se va a confirmar la desfeita de S.C.Pérez referente al fichaje de David De Gea por 30 millones cuando para el próximo año vendría gratis y vuelve a bajarse los pantalones también con el fichaje de Cherichef por el Valencia pues hoy ha quedado fuera de la convocatoria. Lo que decíamos el otro día que con tanta bajada, ya casi le merece la pena andar en gallumbos. Este año como las cosas empiecen a pintar medianamente mal, al flojoytimo no le salva ni la grada del Sr. Matamorros y va a salir escopetado como ocurrió hace algunos años en Mallorca. Que Dios nos pille confesados.

[ diezenel93 ] ha dicho:
28-08-2015

Para "asustaviejas" los que tenemos que soportar aquí en mi tierra, donde no hay día que los Mas, Jonqueras y demás pandilla, no nos abochornen con alguna otra tontería sobre la secesión. Y es verdad, que una gran parte de culpa la tenemos nosotros, los catalanes y catalanas, que hemos tolerado estos comportamientos. Pero como es común también en el resto de España, el populismo sigue teniendo mucha mecha.

Estuve fuera por trabajo y pude ver el partido del Molinón por cable. El primer comentario es que fuera de España es posible ver en cualquier plataforma todos los partidos de la Liga, por mucho menos coste que aquí. Otra prueba mas de los monopolíos y negocietes que invaden nuestro país, donde tanto golfo está haciendo dinero.

El resultado no es malo, el futbol no fue excelente pero bastante mejor que muchos partidos del pasado año, y viendo lo que hicieron Barça y Atleti (lo del Valencia fue de pena), no nos encontramos peor que ellos. Si soy solo resultadista, entonces diría que tienen dos puntos mas. Veremos que pasa contra el Betis, momento en el que ya podremos empezar a considerar otras cuestiones.

Si coincido con vosotros en general con la percepción de la desastrosa situación de gerencia del equipo, especialmente en los últimos meses. No nos vamos a repetir con el fiasco Ramos, el asunto Casillas, o el tema De Gea, entre otros muchos desatinos menores (Illarramendis, Lucas Silva, Coentrao, etc). Definitivamente se ha instalado la improvisación y la falta de rigor, y sin duda en los últimos tiempos muchos se han aprovechado y beneficiado de esto.

Al menos el sorteo de Champions ha sido razonable

 

[ Galego49 ] ha dicho:
28-08-2015

Acabo de leer en Marca-das que el fichaje de De Gea se retrasa hasta el último día y cada día que pasa queda más claro que la profesionalidad brilla por su ausencia en la mayor parte de las gestiones del Real Madrid y más bien parece que las gestiones están realizadas por malos aficionados y de ahí la conclusión que la mayor parte de esas gestiones tienen como denominador común a S.C. Pérez. ¿Para que necesitamos ahora a De Gea si tenemos la portería debidamente cubierta y lo único que nos va a traer el fichaje en estos momentos son problemas de vestuario? ¿Porque no se ficha el tan cacareado y solicitado 9 ya que al final vamos a terminar fichándolo en diciembre como suele ocurrir ultimamente? ¿Quien es el responsable de los fichajes de Inanemendi y regalo posterior a la Real y del fichaje de Lucas Silva lo mismo y porque sigue en el club después de los citados desaguisados entre otros?

Todas esas preguntas, tan solo tienen una respuesta vista la situación. El responsable de todos esos desaguisados en S.C. Pérez y así nos luce el pelo.

[ Pailan ] ha dicho:
27-08-2015

 

Totalmente de acuerdo con el blogger y resto de comentaristas. No nos olvidemos de que el origen de todos estos males procede de la intención del mejor entrenador del mundo de eliminar la relación promiscua entre jugadores y prensa deportiva (dos palabras, dos falacias). Como bien dice bg_rules, la línea hooligan tiene las patas muy cortas, como podemos ver a diario en el nordeste peninsular, pero esos son los primeros que se arrastran por un plato de lentejas (literalmente) o una cena en el Txistu (qué duro debe ser tocarlo por la mañana y chuparlo por la noche. El txistu, digo).

La ventaja de MqM es la más pura y militante independencia, empezando por la (ausencia de) publicidad.

[ pezuco ] ha dicho:
27-08-2015

 

Lo peor de todo es que la era flojentimista durará lo que él quiera que dure. Seguirá sentado en la poltrona tranquilamente porque los estatutos ad hoc que ha cambiado no permiten la democracia, porque dispone de una grada pipera y/o comepollista y porque muchos buenos madridistas han arrojado o están arrojando la toalla con este RM que no es su RM.

¿Y que harán los esbirros flojentimistas que se permiten en lujo de calificar como asustaviejas o moscas cojoneras a quien ose criticar a su jefe, amo y señor?. Pues intentar cambiar de señor a quien servir, como hicieron cuando estaba Mou, el manofloja o Benituco... intentar buscar la mamandurria como sustento.

A este nivel ha llegado el RM de flojoytimo, nivel que sigue descendiendo sin freno. 

 

P.D. Ahhhh, pero sale en la revista Forbes que somos el club más rico del mundo. Si acaso fuésemos una empresa del IBEX tendría mérito, pero siendo un club deportivo, donde mejor está en dinero es el campo de fútbol (y en la cancha de baloncesto), lejos de oscuros intereses y turbios asuntos.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-08-2015

Buena entrada. Una palanca más para que la reacción de la grada que puede esperarse este sábado sea la misma que viene siendo durante los tres lustros del florentinato: ninguna. 

Éramos el mejor club del siglo XX, pero durante esta presidencia la cruda realidad es que hemos cedido el liderazgo futbolístico al Barsa. Ese es el gran titular que identifica el mandato de Florentino y sorprendentemente no ha habido un solo pañuelo hacia el palco del Bernabéu.

La grada de sumisión está muy extendida, como puede verse sólo con observar la cantidad de piperos que hay en las gradas con su pinganillo radiofónico en la oreja. Se les nota además porque tardan unos segundos en reaccionar ante las jugadas, esperando hasta ver qué opinan los grandes divos del periogolfismo deportivo que le susurran al oído.  Hay quien ya les llama los "retrasaos", sin otra acepción que la del tiempo de reacción.

Es una pena lo que está llegando a ser el Madrid en el aspecto deportivo; la forma de tirar las dos últimas ligas en los partidos finales ha sido de lo más vergonzoso que recuerdo en cuarenta años yendo a Chamartín. Pero en el aspecto económico parece ser que vamos como motos; ¡mira que si nos repartieran dividendos a los socios!

[ chinchin ] ha dicho:
27-08-2015

Creo que esta temporada, si el equipo sigue en la línea que ha mostrado hasta el momento, habrá muchos choques entre el piperismo, el perioflorentinismo y el madridismo que intenta ser, aunque no siempre lo consigue, objetivo e imparcial.

Mi posición es la de muchos, el mejor impulso que se podría dar al club luego saber que tendremos Canelita para rato es que Flojoytimo se vaya, y espero que antes de irse no pague un pastizal por un portero que no necesitamos como de Gea.

Mediremos el ambiente en el próximo partido frente al Betis. Supongo que la Grada de Sumisión esté entrenando a fondo.

[ Galego49 ] ha dicho:
27-08-2015
Galego49 escribió:

Cada día que pasa,este Flojoytimo que tenemos de presidente no deja de sorprender y avergonzar al madridismo con sus medidas en materia de fichajes y cesiones, como diría el ex-político del PP, manda huevos. Después de haber abonado en su momento la cláusula de rescisión a la Real Sociedad por el fichaje de Inanemendi, ahora se lo regalamos y palmamos la tira de millones sin que este caballero se inmute lo más mínimo y para rematar la faena, al parecer le vamos a ceder al Violencia C.F. a Denis. Ver para creer. Si este nefasto personaje que tenemos en la presidencia tuviera lo que hay que tener y despúes de palmar la tira de millones con la Real, palmo alguno más y lo cedo a un club amigo, y lo mismo pasa con Cherichef. Si el Valencia lo quiere que se atengan a la cláusula como nos hicieron a nosotros en infinidad de intentos de fichajes que no viene a cuento enumerar ahora. Anda Florentino que esta temporada vas completamente en gallumbos, pues empezaste a bajarte los pantalones en el caso Topor, continuaste con Canelita y ahora por lo que se rumorea ya los tienes en los tobillos y para eso es mejor que te los saques del todo de una puñetera vez.

[ bg_rules ] ha dicho:
26-08-2015

Aquí parece que hay dos maneras básicas de enfocar las cosas: la de los que partiendo de una posición determinada por unos intereses concretos opinan con su corsé correspondiente, de forma que su militancia les obliga al sectarismo, su determinando sus opiniones; y los que, al contrario, observan primero  y opinan después interpretando sus observaciones, libres de de ataduras y sectarismos porque, para empezar, no deben nada a nadie ni nada esperan a cambio de lo que escriben. Como es lógico, los primeros siempre arrancan contaminados, y los segundos, nunca.
Dentro de los primeros,  se diferencian dos grupos: el de los que sacuden  con sus opiniones por definición y de manera instrumental,  consecuentemente entrando en contradicciónes continuas y en situaciones forzadas. Estos son los que, parece, pretenden dinamitar a Flóper para sustituirlo por equis, y, sí, son los mismos que se sientan a cenar en navidad a cubierto pagado por los socios del Madrid, Flóper mediante. Tiene guasa, claro. Los otros, cocos que no asustan a nadie, se preocupan por obviar sistemáticamente cualquiera de las mamarrachadas del amigo Flóper, a las que tan bien han hecho referencia el blogger y wh. De estos últimos, unos se sientan en la grada de baratillo y otros ascienden lentamente como serpiente disfrazada de Cristobalito Gazmoño como alternativa mediática de los dinamiteros.
Y en medio, nosotros, que asustamos viejas.
Ay, ay, ay, Coquito, Coquito... Si ya lo dice el refrán: no sirvas a quien sirvió...

[ NickAdams ] ha dicho:
26-08-2015

En la línea de lo que comentado por wh. Dice Marcagadas que Illarra vuelve a la Real por 17 millones más variables. Nos dijeron que costó 35. ¿Quién se encarga de dar las explicaciones a los supuestos dueños del club, los tan mencionados socios, por semejante cagada. ¿Quién pidió el fichaje de Illarramendi? ¿Por qué se pagó tanto por un jugador como él? 

Habla, Flóper. Habla, mudito.

[ wh ] ha dicho:
26-08-2015

Me resulta difícil entender -y cada uno tiene sus limitaciones- que algún madridista equilibrado pueda apoyar la caótica gestión deportiva del señor Pérez que se ha traducido - y eso debía pesar, y mucho, para los resultadistas- en una muy pobre colección de títulos. Quizás es que la Décima Milagrosa del 93,  ganada a un rival tan directo, lo compensa todo, es decir: retiro dorado para el Topo; turbia renovación de Canelita, etc, etc. 

¿Para qué y, sobre todo, por qué se fichó a Lucas Silva? ¿Con qué objetivo se volvió a traer  a Casemiro? ¿Vendrá al final de Gea por un pastizal? ¿Y si viene, quién se ira? ¿Navas? ¿El recién adquirido Casilla? ¿Por qué Kovacic para seguir aumentando el overbooking del centro del campo? ¿Y el pastizal que costó Illarra para dar un rendimiento, luego de dos años, casi de cero?¿Y Lucas Vázquez? ¿Por qué no se trae a un 9 de verdad? ¿O es que hay algo oculto en el trasiego de estos jugadores, algo que no se refleja en la impecable contabilidad forbiana?

¿Tanto miedo da padecer un nuevo Calderón para tener que aguantar a este inane al que  ya no le da tiempo a subirse los pantalones? 

A mi que me lo expliquen los que sólo ven virtudes en el Ser Pagador, perdón, Superior.... ¿en qué estaría pensando? No, no lo digas Sigmund, que los bien pagaos pondrán precio a mi coco liso.