Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

ADIOS A LA LIGA

Hasta aquí llegó el recorrido del Real Madrid en la temporada 2014-2015. Las hechuras del equipo de Carletto claudicaron en la jornada 36 frente al Valencia y la misión imposible de ganar todos los puntos hasta el final del campeonato doméstico resultó un fracaso. Ya se sabe que el campeonato de Liga no se puede ganar en el minuto 93 y debe ser fruto de una regularidad que los equipos que dirige el técnico italiano nunca tuvieron, como siempre demostró a lo largo de su carrera como entrenador.

Pero hay que ser realistas, hacer autocrítica y mirar las cosas con perspectiva. Siendo serios, la Liga no se ha perdido hoy frente al equipo Ché. El torneo de la regularidadse perdió en tantos partidos donde los nuestros salieron al campo con la intensidad del que está cogiendo setas, y con unas alineaciones carletianas de bienquedado. A nadie se le escapa que no tiene nada de casual que frente a los equipos grandes el Madrid pinchara en hueso. Los tropiezos no son fruto de desgracias divinas, de las conspiraciones judeomasónicas o de las confabulaciones astrológicas. Las explicaciones al desastre están en el banquillo madridista y la responsabilidad en el despacho del presidente. 

Y quizá en este partido fuera en el que el equipo blanco menos mereció dejarse puntos, pero esto es fútbol y para ganar no sirven otros argumentos que los goles, cosa en la que hoy el equipo 10 veces campeón de Europa no tuvo su día.

Ahora saldrán los canallas de la prensa antideportiva con argumentos de mala suerte, del penalti fallado, del arbitraje más que discutido, de las paradas de Alves, de los 3 balones estrellados en la madera y demás palabrería que, aunque hoy resulta cierta, sólo tratan de enchufar el ventilador de la porquería para intentar que nada cambie en el Real Madrid, que continúe el modelo florentinesco-carletiano y el madridismo permanezca anestesiado por más tiempo tragando esta basura.

El partido tuvo poca historia. Resultó tan dramático como intenso y bonito para el espectador. Los dos equipos se jugaban mucho y toda la carne estaba puesta en el asador. Hoy volvieron los laterales al equipo titular. Nos referimos a los de verdad, a los que saben defender, y precisamente ellos fueron señalados por su entrenador, una injusticia enorme, pero sólo otra más en el haber de Ancelotti. ¿Acaso Arbeloa y Coentrao tuvieron algo de responsabilidad en todo el infortunio que recayó hoy sobre su equipo? Suponemos que alguien tiene que cargar con la culpa de las 7 plagas que asolaron hoy a los madrileños y que dicha responsabilidad no puede recaer sobre los hombros de protegidos por la canallesca como el exportero topero, Sergio cantaor Ramos o la supervedette portuguesa, pero empieza a causar repugnancia tanta carletada. ¿Acaso nadie dice que los laterales de verdad eran más necesarios o casi imprescindibles en Turín que hoy frente al Valencia, o que en la segunda parte con el equipo a la desesperada y un 0-2 en contra hubiéramos mejorado con cualquier cambio que supusiera meter más jugadores de perfil ofensivo? Es mejor señalar con el dedo carletiano a Coentrao y Arbeloa.

Como muestra de infortunio, baste señalar esta sucesión de acontecimientos: a los 13 minutos (nótese el número fatídico), Bale mandó el balón a la escuadra; a los 18, Cristiano estrelló un cabezazo contra el larguero; pocos segundos después, marcó Alcácer (luego comentamos la actuación del exportero topero); un poco más tarde, se lesiona Kroos y en el desconcierto que produce esto marcan los valencianistas el segundo gol; Chicharito otra vez se tropieza con la madera en el tercer palo del partido y Cristiano falla un penalti en las postrimerías de la primera parte del partido. ¿Alguien recuerda algo parecido en menos espacio de tiempo?

El segundo acto fue un correcalles. Ambos equipos se dejaron todo sobre el campo, el público empujaba y los de casa notaban que la Liga se escurría entre los dedos con dirección a Barcelona. Pepe llevó la esperanza a los suyos con un remate de cabeza a balón parado, y se sucedían las ocasiones a medida que escaseaba el combustible de las fuerzas. Se sucedieron las ocasiones, los Ches pudieron marcar a la contra y, sin embargo, fue Isco quién se sacó de la chistera un derechazo con rosca marca de la casa para llevar la emoción hasta el final. Ya tienen sus amigos de la prensa alimento para pedir su titularidad a perpetuidad, y todos a tapar sus errores que tantos sustos y goles nos cuestan. Quedaban 10 minutos y el Madrid estaba volcado, pero el Valencia tiene oficio y hoy no era nuestro día, como tampoco este año será nuestra Liga.

Destacar algunos nombres propios. Lo del topo exportero empieza a ser demencial. Hoy hace la estatua en el primer gol, permitiendo un remate a bocajarro de Alcácer en el área pequeña como si el mostoleño estuviera pegado con cianocrilato debajo del larguero. Las pitadas que recibió del respetable sonaban atronadoras, salvo para su entrenador. El segundo gol encajado se lo come el filósofo de Camas por sobradez mientras Varane estaba descansando en la grada. Pero vamos a dar gracias a Dios y a Carletto: al menos esta noche jugó en el centro de la defensa. Chicharito y James son la cara de la moneda. Ellos fueron los mejores del equipo, los que tiraron del carro cuando el partido estuvo perdido. Se dejaron la piel y dieron esperanza hasta el final, y resultaron un ejemplo para sus compañeros. El colombiano es el dueño del centro del campo y el mexicano se mueve con un ratoncillo en los alrededores del área creando mucho peligro. Cristiano sigue sin estar, y no sé cuánto tiempo debe esperar el equipo. Ese penalti errado debe doler mucho en su moral y a los madridistas les duele demasiadas veces su actitud. La lesión de Kroos no se notó nada o casi nada: su papel lo pudo realizar el inane Illarra, y esto indica el nivel que el jugador alemán venía desplegando en los últimos tiempos. Habrá que ver si puede jugar el miércoles frente a los italianos y, sobre todo, si su posible baja beneficiará o perjudicará a su equipo. Por último, y no menos importante, vamos a nombrar a Clos Gómez, el esbirro de Arminio, el empleado de Villar que hoy se empleó hoy a fondo. Dejó repartir patadas a los visitantes sin apenas amonestaciones y faltó gravemente al reglamento al dejar de mostrar la tarjeta amarilla a Gayá cuando comete el claro penalti sobre Bale, tarjeta que hubiera supuesto su expulsión. Hoy este colegiado ha hecho bastantes méritos ante sus jefes para arbitrar una final o mantener su internacionalidad.

Pero como decíamos al comienzo, que nadie se engañe; la Liga no se perdió hoy; tan sólo nos dieron el certificado. Esto se perdió el día en que Carletto se apostó todo en la ruleta al negro de contentar a sus vedettes del vestuario, a su presidente y a la prensa canalla antimadridista. En realidad esto se perdió cuando hizo las maletas un entrenador portugués y se fue a Londres y si precisamos aún más, cuando un presidente cobarde y sin principios cedió al chantaje de unos indeseables. Algunos dirán como Bogart: "Siempre nos quedará la final de Berlín", pero antes hay que eliminar a una rocosa Juve y después ganar una final a una enrachada Farça, y eso se nos antoja harto difícil hasta para la flor de Carletto.

VISTO
[1518 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
11-05-2015

Totalmente de acuerdo con las distintas apreciaciones a la situación del Madrid actual y el culpable número uno es el presidente que hizo un equipo a su imagen y semejanza y claro los tres o cuatro avispados que habitan en el vestuario son los que mueven los distintos hilos y hacen y deshacen a su antojo. No hay más que ver los lugartenientes y portavoces que eligió para representarnos y ya nos pueden hacer los villares y uefos lo que no está en los escritos, que no oiremos una palabra más alta que otra ni ninguna manifestación al respecto y así nos luce el pelo.

[ zarpi ] ha dicho:
11-05-2015

Previsible, como  se comentó en agosto.

A este penoso país esclavizado por sus enemigos a través de nuevos traidores afrancesados (lo mejor de cada casa), le tocaba "jurgolísticamente" un añito morrocotudo madridistamente hablando en cuanto a la mayor herramienta de control (y enfrentamiento) de masas se refiere, el "jurgol". La Décima así lo requería, y había que oxigenar como fuera al mimadito lastre nazionalista. En ello están los villaratos de todo pelaje, internos y externos.

Así pues, cumplido lo comentado entonces, el asqueroso objetivo: un Madrid con un equipo deslumbrante (que si no a los antis no les da el subidón victimista), pero por conjuntar e incapaz de ganar a nadie serio sin mediocentro ni portero ni entrenador, y sus rivales antis, más débiles que nunca, creciditos en un pis pas y creciendo a lo largo de la temporada.

Previsible y atufador, pero con su parte buena: sicariada y sus divas mediáticas retratadas, y todos condenados a pelearse por las migajas del solar que hestán dejando, con la Premier comiéndoles definitivamente la tostada, y el gran  Mourinho dejándoles en evidencia.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-05-2015
Citando a diezenel93 :: No. 19 :: 11-05-2015
Citando a pezuco :: No. 11 :: 10-05-2015

 

El partido ha quedado perfectamente explicado en los comentarios que acompañan al artículo, ahora quien quiera ver que ayer se perdió la Liga por una serie de infortunios está en su derecho, como el tonto que mira e...

Hoy, día de transición cara al partido del miércoles, los medios de comunicación se esfuerzan en plantear el tema de Casillas en unos terminos pueriles que ponen en evidencia el poco respeto que tienen hacia el público en ...

Sobre el asunto Casillas, mañana saldrá un artículo que hace referencia, precisamente, a las nuevas actitudes de todos los protagonistas respecto al asunto en cuestión, que son, por cierto, muy reveladoras del nivel general a la hora de mantener coherencias y mostrar el sentido de la justicia.

Sí comentaré sobre el asunto Bale. Coincido con diezenel93 cuando señala la improcedencia de su comportamiento, pero coincido aún más cuando incide en el asunto de la descomposición de la sala de mandos, que es el verdadero problema. Si el clima que rodea al grupo es uno donde la jerarquía y la meritocracia son secundarias o directamente están ausentes, es natural que los comportamientos de todos se adecúen a ese modeloo, y si se sabe que dos llegaron a chantajear con éxito al presidente y que el mejor portero fue expulsado con triquiñuelas, por ejemplo, parece normal que todos y cada uno, barriendo para su casa, utilicen las estrategias que son naturales en el ambiente en el que nos movemos. Ojo, de ninguna manera justifico lo de Bale, pero sin duda conviene verlo en el contexto en que se produce. Cuando se habita en un lupanar, no nos vamos a sorprender de ver actitudes de meretriz, lógicamente. Este es, en esencia, el modelo Florentino.

[ diezenel93 ] ha dicho:
11-05-2015
Citando a pezuco :: No. 11 :: 10-05-2015

 

El partido ha quedado perfectamente explicado en los comentarios que acompañan al artículo, ahora quien quiera ver que ayer se perdió la Liga por una serie de infortunios está en su derecho, como el tonto que mira e...

Hoy, día de transición cara al partido del miércoles, los medios de comunicación se esfuerzan en plantear el tema de Casillas en unos terminos pueriles que ponen en evidencia el poco respeto que tienen hacia el público en general. Pero mas allá de ese cansino y esteril debate, lo mas positivo de todo es que ya no hay vuelta atrás en el fin de la presencia de este individuo en el Real Madrid. Es posible que haga un último esfuerzo (baldío, creo) por intentar ser el heroe de la semifinal o la final, pero mas por la negociación del finiquito que por profesionalidad. Y es que, ¿que club del mundo le pagará la mitad de lo que gana en Madrid a día de hoy?. Respuesta facil.

Otro ejemplo de la descomposición de la sala de mandos es el recurso a "papa" agente realizada por Bale. Jugador al que admiro por sus cualidades, pero que en función del sueldo que cobra, debería mostrar un poco mas de madurez a la hora de mostrar sus quejas, que además coinciden con uno de su momentos mas bajos como judador (siendo cierto que está mal ubicado, utilizado, etc).

Además de la mas que necesaria "limpieza" del vestuario y estructura, sería necesario empezar a incorporar hábitos normales en la vida cotidiana. De forma que si quiero cobrar como un top, me exigirán como a un top en todo momento, y si bajo rendimiento, pierdo emolumentos. ¿No les convence? que pregunten que pasa en la Premier.

Y cara al miércoles, la duda de si emocionarme pensando que cabe una opción de ir a la final (casi seguro ante el Barça) o, dejar que las cosas sigan su rumbo, y si al final vuelve a sonar la flauta, pues mira que bien.

Pero en fin, es un día de transición....

[ Rhin ] ha dicho:
10-05-2015

Diez puntos de 24 posibles ante los cuatro equipos que con el Real Madrid comparten los cinco primeros puestos en la clasificación.

Y eso que se dice que los partidos en casa de los equipos pequeños son los que ganan las Ligas.

¿Alguna vez podrá tirar Bale una falta, incluido el penalty?.

No me gustaría un cambio de portero el miercoles...solo faltaría un fallo de él y tenemos a "San" Iker para otro par de años.

Conocía personalmente a Morgoth (fue alumno mio en la ETSIA) y durante un año compañero de abono en el Santiago Bernabeu y era un gran tipo.

                                                           Descanse en Paz.

[ chinchin ] ha dicho:
10-05-2015
Citando a Marcus48 :: No. 15 :: 10-05-2015

Como muy bien dice el amigo "pailán" -ya veo que ha leído mi anterior comentario- la Liga se pierde contra "los pequeños" y pequeños, salvo la Farça y alguno que se añade cada año, son ¡todos los dem&aa...

Estoy con Marcus48:limpieza de órdago. No me importa que se llegue a la final de Berlín y tampoco que se gane. Se tienen  que ir los que ya estamos aburridos de mencionar, empezando por Florentino Pérez, el principal responsable de todo lo que ha estado ocurriendo en el Madrid estas últimas tres temporadas.

Espero que la próxima asamblea de representantes no sea en Bulgaria sino en Estados Unidos.

[ Pailan ] ha dicho:
10-05-2015

 

Pues sí, Marcus48, recogí de tu acertado comentario (y van...) la inspiración necesaria para apostillar con el mío. Queda en el aire la sensación de que estos juegan cuando quieren y que, posiblemente, cuando no quieren es porque ha pasado "algo" de lo que nunca nos enteramos. ¿Presiones de la zona noble? ¿Restricciones en el tiempo libre? ¿Relaciones con la prensa? Acordaos del caspillas retirando la mano en un remate en el mismo partido en el que no se alegró por marcar el tercero al City.

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-05-2015

Como muy bien dice el amigo "pailán" -ya veo que ha leído mi anterior comentario- la Liga se pierde contra "los pequeños" y pequeños, salvo la Farça y alguno que se añade cada año, son ¡todos los demás!; por presupuesto, por lo menos, -no, por lo visto, por "güevos"-, hasta ayer que estos niñatos -sólo por eso habría que hacer una limpieza de órdago a la grande, a la chica y 31, de una vez por todas- les dió por arremangarse y....pese al espantapájaros, el cantor y otros que todos sabemos, casi les tienen a los de la esquinita con la mosca detrás de la oreja. ¡Se acabó!

[ Pailan ] ha dicho:
10-05-2015

 

El Arleti ha empatado con el Levante y necesita ganar a los farsantes para evitar la fase previa de la Champions. Tendría pitera que les ganaran y nosotros acordándonos del penalty del portugués.

[ Pailan ] ha dicho:
10-05-2015

 

Bueno, pues se acabó. Y se acabó de la peor manera posible, viendo que estos tipos son capaces de echarle casta, aun atolondrada, pero casta.

Como bien han dicho otros contertulios, la Liga no se perdió ayer, no. Ni siquiera en los enfrentamientos contra la farsa. Se perdió en Anoeta vestidos de rosa palo; en Valencia (qué casualidad), por jugar de pichiglás; contra el Arleti, el Villarreal y el Valencia en casa (el Bernabéu debería ser un fortín); y en Bilbao, por no echarle bemoles. Los enfrentamientos contra rivales directos tienen un valor más anímico que matemático, por eso dolió tanto el 4-0 del Calderón, aunque fueran tres puntos, aunque restara más el empate de Chamartín.

Y ahora, ¿qué? La final de Berlín está al alcance de la mano, no nos engañemos, y conociendo el paño, estos tipos son capaces de plantarse allí y ganar. ¿Nos quedamos con Ancelotti, como pasó el año pasado? Recordemos que cuando el balón de Modric volaba hacia el melón de Ramos, el italiano (y, posiblemente, el cáncer-vero y otros "artistas") estaban más fuera que dentro. Como bien decía bg_rules, los árboles de los resultados no deberían impedir ver el bosque de lo que es bueno para el Madrid.

[ wh ] ha dicho:
10-05-2015

Terrible y dura noticia la del fallecimiento de Morgoth, al que solía leer  EPRV.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo para su famila y amigos. Descanse en paz.

[ pezuco ] ha dicho:
10-05-2015

 

El partido ha quedado perfectamente explicado en los comentarios que acompañan al artículo, ahora quien quiera ver que ayer se perdió la Liga por una serie de infortunios está en su derecho, como el tonto que mira el dedo cuando le señalan la luna. Por más que insista la canallesca no van a conseguir que ayer se perdieran más de 2 puntos y la mala suerte, que la hubo y mucha, es cambiante, en otros partidos nos dio lo que merecimos, nadie dijo que el fútbol fuera algo justo. El dato significativo de nuestro papel en esta liga es que de 18 puntos contra nuestros máximos rivales, perdimos 14. Lo demás es ruido.

Al margen del partido, me gustaría resaltar alguna cosilla off the topic.

a) El exportero torero por lo visto ayer se encaró con los aficionados que le pitaban estruendósamente, les hizo un mal gesto de desaprovación y literalmente les dijo: "Ya está bien, a tomar por culo" "Qué pesados con los pitos". Este es el capitán del RM, su verdadera cara, un bochorno vergonzoso que nos tenemos que tragar por obra y gracia del dúo Tontolotti-titoflojito.

b) Carletto fue preguntado ayer en rueda de prensa por la actuación del espantapájaros que anida en su portería y contestó que tal personaje había hecho un buen partido. Ante una respuesta así, me siento insultado, primero a mi inteligencia (que no será demasiada, pero funciona para reconocer a un excremento como él) y segundo a mi madridismo, porque cada actuación topera me hace sentir vergüenza ajena. Además de ello, parece ser que el esbirro de Arminio reflejó en el acta arbitral que cuando se retiraba a los vestuarios Cagalotti le aplaudió, por lo que se sintió ofendido o menospreciado y la canallesca antideportiva anuncia 2 partidos de sanción. A ver si es verdad y no tenemos que verle el careto en los dos últimos partidos de liga que quedan y esperemos que le quedan a él para siempre en el RM. ¿A qué viene ahora enfadarse con el atracador del silbato si cada vez que le robaron calló como una meretriz?.

c) Que dice el representante de Bale (vaya suerte tenemos en el RM con ellos), que su representado será mejor jugador cuando sus compañeros le pasen el balón. Después añade que podía haber ido al despacho del presidente a protestar (como hacen sus compis), pero su pupilo no quiere molestar. Yo no sé qué decir, pero no quiero imaginar la casa de putas en que se ha convertido el RM, donde cualquier jugador tiene mando en plaza para tocar los cojones a su entrenador o presidente. 

 

P.D. Nadie se engañe, nada falla tanto como el modelo de club flojentimiano en nuestro club. Y os aseguro que otra manera de presidir el RM existe. Madridista, no te resignes nunca.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-05-2015

Nada que añadir. Está todo dicho y desmenuzado. Lo que más "joroba" -aquí no se dicen palabras malsonantes- es pensar ¿qué hubiese pasado si esta panda de pocavergüenzas -encabezados por "un topo" y seguidos de un "canator malo", un "comehamburguesas enchufado a la red eléctrica", y........hubiesen puesto los mismos cataplines -sigo sin palabrotas- en partidos como el Villarreal, la Ral Sociedad, el Atlethic o el "Pateti"?. Contamos puntos y salen ¡11! Ahora diremos que ayer fue mala suerte y sí, es verdad, pero contra el Valencia es posible empatar, contra el Villarreal, ¡¡¡no!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
10-05-2015
Citando a diezenel93 :: No. 8 :: 10-05-2015

El post es impecable en su análisis de las causas que han llevado, nuevamente, a tirar una Liga por la borda. Si tengo alguna matización, radicaría en que la primera fue exclusiva responsabilidad del nucleo duro de jugadores que decidie...

¿Qué más puedo decir si ya lo resumido perfectamente diezenel93? ¿Qué puedo añadir sobre el partido y la lamentable situación del Madrid que no hayan comentado Pezuco, en su entrada, y bg_rules en su largo y preciso comentario? 

Nada nuevo hay que decir, pero es necesario, en días como hoy, comentar para ratificar el cabreo con los principales responsable de tirar, un año más, la competición que más retrata y califica a un equipo, la Liga. Me gusta que el Bernabéu por fin haya despertado y regalado al Topo lo que el Topo sobradamente ha merecido. Que Casillas no debe jugar un minuto más en el Madrid lo venimos diciendo por aquí desde hace muchísimo tiempo, creo que desde que existe MqM y creo que por eso ha acertado Pezuco en dejar perfectamente retratados, en la imagen que acompaña al texto, a los cuatro principales responsables del enorme fracaso que ha sido no conseguir el trofeo de la competición de la regularidad, La Liga, estos tres últimos años. Fracaso que han intentado maquillar con la milagrera consecución de la deseada (y milagrosa, por la forma en que llegó) Décima.

Ayer el equipo no mereció perder, cierto. ¿Y qué? Ese peleado empate no había supuesto nada si se hubiese llegado hasta aquí con los deberes hechos.

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
10-05-2015

El post es impecable en su análisis de las causas que han llevado, nuevamente, a tirar una Liga por la borda. Si tengo alguna matización, radicaría en que la primera fue exclusiva responsabilidad del nucleo duro de jugadores que decidieron "tomar el control" del vestuario y expulsar del mismo a un entrenador que exigía en identica intensidad a lo que cobraban. La del año pasado y esta, consecuencia del cocktail explosivo de estos personajes-jugadores y un técnico "agradaor".

Ancelotti no debería continuar el año próximo, ni siquiera en el cada vez mas improbable supuesto de que el Madrid ganase la Champions (por desgracia, creo que ese debate no se va a producir). Ha demostrado su incapacidad para gestionar una plantilla excepcional que, como en el caso de Chicharito, tiene mucho mas fondo del que este personaje se ha empecinado en mostrar.

Muy certero el diagnóstico de lo que ocurre con Kroos. Mal ubicado en el campo, obligado a realizar esfuerzos ajenos a sus talentos, ha terminado siendo tan insignificante que cuando es sustituido por el amigo Illarra, apenas se nota la diferencia. En este sentido, son ya aburridos los continuos llamados desde muchos sectores a que el entrenador-agradaor cambiase la estructura del medio campo, para lo que debería haber dado mas confianza a Silva, apostando con la variante de Jese, y alternando con la vuelta de Bale a su verdadero puesto, protegiendo y potenciando al jugador que ahora mismo es el estandarte y el orgullo de este equipo, James.

En el ambiente de los técnicos provoca ya sonrojo la estulticia de un sistema anterior a España 82, en el que los cambios son consecuencia de alternar hombre por hombre, sin variar nunca el esquema y, salvo lesión, llevándose a cabo solo a partir del minuto 75.

Ayer, un Valencia mediocre e infame, que aprovechó dos errores impropios de un equipo de máxima categoria (y salarios del mismo nivel), puso a la vista de todo el mundo la incapacidad de Ancelotti para dirigir a este equipo. Afirmación que sostengo porque, caso contrario, el entrenador hubiese obtenido enseñanzas de lo ocurrido en Sevilla, y no hubiera vuelto a cometer los errores en Turín. Y, eso mismo, sería aplicable a lo de ayer, pues es muy probable que la Juve nos plantee un partido muy simllar el miércoles.

Para acabar, la actitud de Casillas, un espantajo que arrastra lo que un día fue su fama por los campos de fútbol. Su codicia, soberbia y falta de profesionalidad, tuvieron su expresión mas cutre ayer, encarándose con el público  y certificando el fin de un ciclo.

¿Cambiará algo?. No lo creo. Volveremos a oir campanas de arrebato para el miércoles.

Mi corazón sigue estando con los colores, pero mi cabeza pide que no nos los saquen mas.

 

 

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-05-2015

Respecto al partido de ayer, esos son los frutos que se recogen cuando un equipo está tan mal gestionado como está nuestro Real Madrid desde hace ya bastante tiempo y donde la meritocracia no sirve para nada pues al final siempre juegan los mismos y no le importa al Panettone descomponer el equipo con tal de poner a los pesos pesados aunque sea fuera de sitio. He leído también por ahí que el cáncer-vero se encaró con la grada cuando fue abucheado a lo largo del partido. Que Dios nos pille confesados para el miércoles contra la Juve y veremos si Tragalotti cede a la presión de la grada y manda a la idem al espantapájaros, pues ya está bien de jugar toda una temporada con un jugadfor de menos y además en un puesto de la máxima responsabilidad como es el portero.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-05-2015
Citando a Galego49 :: No. 4 :: 10-05-2015

Dándome una vuelta por el blog de EPRV, me encuentro con la triste noticia que uno de los fallecidos en el accidente de un avión en las inmediaciones de Sevilla, era un participante asiduo del blog de Cocoliso, que firmaba con el nick de Morgo...

Amén.

A Morgoth le solía leer con gusto sus atinados comentarios en el blog donde solía comentar...

DEP.

(SIn duda, todo esto que nos suele ocupar adquiere una dimensión distinta -francamente irrelevante- cuando ocurren desgracias como esta).

[ bg_rules ] ha dicho:
10-05-2015

Tras la exhaustividad y contundencia del blogger, gran cosa no queda por decir, la verdad... 

Del análisis concreto de lo de ayer, habría que decir que el Madrid tuvo muy mala suerte y que no mereció el tropiezo. Pero esto es fútbol y estas cosas a veces ocurren, y lo que conviene es tenerlo presente, pero no en días como el de ayer, en el que no se les puede reprochar nada a los jugadores en cuanto a actitud, sino en esos otros partidos de indolencia y prepotencia en los que se pierden ligas, ejemplos de los cuales este Madrid nos presenta cada año un buen puñados de ellos.

Por este mismo motivo, analizar lo de ayer y limitarse a decir que el equipo no tuvo suerte es lo contrario de lo que conviene; y decir que la actitud del equipo ayer fue ejemplar y plantarse en el comentario sería exactamente lo mismo. Porque esa actitud tiene dos lecturas: la inmediata, que es de vuelo corto y puede parecer, aislada, encomiable; y la que proyecta y se entronca en la trayectoria global, que es la verdaderamente relevante. Paradójicamente y de manera directamente proporcional, en la misma medida en que se puede alabar a los jugadores por la actitud de ayer, se les debe criticar por el carácter selectivo de la misma. Sólo cuando ellos quieren, toca. Y en la banda, el monigote no tiene nada que decir porque no tiene mando en plaza. Es, simplemente, un monigote.

Por lo tanto, lo trágico de ayer no fue que se empatara y dijéramos adiós a otra liga más (desde que Ronaldo llegó -y, ojo, con el mayor presupuesto del mundo-, una liga de seis, concretamente la que ganó el diablo ese al que estos mismos protagonistas pusieron en la guillotina). Lo trágico fue justamente que nuestros jugadores nos enseñaran hasta dónde podrían haber llegado en entrega si les hubiera dado la gana en tantas otras ocasiones. Un buen puñado de aficionados se levantó al final en la grada para aplaudirles por su esfuerzo, y pensaba yo que lo que se merecían era, antes que nada, colocarlos en el cadalso por todo lo que, al contrario que ayer, nos han robado en otros partidos.

Como este asunto es parte intrínseca del modelo Florentino, no hay más que decir. O Florentino se larga o seguiremos comiendo este rancho, y, la verdad, no tiene mucha pinta de largarse. Siempre queda la opción de dejar de atender a esta banda de impresentables que además de vivir en la opulencia, encima nos rematan a gol diciendo no sé qué pollarda de una huelga. Como que esas dos momias que engordaron la foto del anuncio-amenaza se hubieran leído (y entendido) el decreto al que supuestamente hacían frente… ¡A la mierda!

Y de ciertas actuaciones de algunos jugadores en concreto (topos, marcelos y demás), más tarde, que esto se ha alargado. 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-05-2015

Dándome una vuelta por el blog de EPRV, me encuentro con la triste noticia que uno de los fallecidos en el accidente de un avión en las inmediaciones de Sevilla, era un participante asiduo del blog de Cocoliso, que firmaba con el nick de Morgoth, un joven ingeniero aeronáutico de la firma Air-bus. Que Dios le haya acogido ya en su seno, tanto a él como al fresto de sus compañeros. D,E,P. Morgoth.

[ meñique ] ha dicho:
10-05-2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Buenos días, por decir algo. Se puede decir que este final de liga era algo que se veía venir, cuando en un ¿equipo? ciertos jugadores son intocables, unos por ser los cromos del jefe, y otros por "todo lo que nos han dao". Cuando las rotaciones delbosquianas de carleto y su flor, se limitan a cambiar un jugador por otro a partir del minuto 75 u 80 de juego, sin que el sustituido sea el que necesitaba el cambio, ni lo más grave, el que necesitaba el equipo. Cuando "preparas" tácticamente al equipo, con el resultado de que cualquier equipucho de medio pelo te enseña las vergüenzas una y otra vez en una misma temporada. etc, etc.

Se va a recoger lo que se ha sembrado, NADA. Porque no todos los años te suena la flauta por casualidad, ya el año pasado se tiró la liga, este año igual y mientras no se cambie el sistema seguiremos igual, cuando las cosas se hacen como siempre los resultados son los de siempre.

Ahora a esperar al miércoles a ver si tienen una poca verguenza los niñatos, o hacen lo que acostumbran y se monta un buen aquelarre en el que empiecen a rodar cabezas empezando por la del "estatuta de mostoles", el lorzas, etc,  pasando por el ¿entrenador? o lo que sea el mascachicles del banquillo.

Pero vamos, no os preocupéis que ya se ha planificado adecuadamente la próxima temporada y ya traeremos algún otro mediapunta para reforzar al equipo.

[ meñique ] ha dicho:
10-05-2015

Buenos días, por decir algo. Se puede decir que este final de liga era algo que se veía venir, cuando en un ¿equipo? ciertos jugadores son intocables, unos por ser los cromos del jefe, y otros por "todo lo que nos han dao". Cuando las rotaciones delbosquianas de carleto y su flor, se limitan a cambiar un jugador por otro a partir del minuto 75 u 80 de juego, sin que el sustituido sea el que necesitaba el cambio, ni lo mas grave, el que necesitaba el equipo. Cuando "preparas" tácticamente al equipo, con el resultado de que cualquier equipucho de medio pelo te enseña las vergüenzas una y otra vez en una misma temporada. etc, etc.

Se va a recoger lo que se ha sembrado, NADA. Porque no todos los años te suena la flauta por casualidad, ya el año pasado se tiró la liga, este año igual y mientras no se cambie el sistema seguiremos igual, cuando las cosas se hacen como siempre los resultados son los de siempre.

Ahora a esperar al miercoles a ver si tienen una poca verguenza los niñatos, o hacen lo que acostumbran y se monta un buen aquelarre en el que empiezen a rodar cabezas empezando por la del "estatuta de mostoles", el lorzas,etc,  pasando por el ¿entrenador? o lo que sea el mascachicles del banquillo.

Pero vamos, no os preocupeis que ya se ha planificado adecuadamente la próxima temporada y ya traeremos algún otro mediapunta para reforzar al equipo.

 

[ wh ] ha dicho:
10-05-2015

Si la memoria no me falla, son tres Ligas consecutivas tiradas a la basura por unos jugadores consentidos y malcriados. TRES.

Y, me temo, porque estoy pesimista que el recorrido en la Champions acaba el miércoles. ¡Qué equipazo más mal gestionado!