Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

CHICHARAZO

Le pilló el comienzo del partido rezando y salió del campo, cuando fue sustituido, aclamado por el público puesto en pie. Javier Hernández "Chicharito" fue el héroe de esta nueva clasificación para las semifinales de la Champions League. Era su gran oportunidad, su gran día, y el jugador mexicano no la desaprovechó. El partido era de la máxima rivalidad y transcendencia, no era un partido para jugadores con horchata en las venas o ausencias autistas, sino para tipos duros, con aroma a tequila y carácter ganador. No es Chicharito un jugador que tuviera un camino de rosas en su carrera: vivió tiempos difíciles en Inglaterra, conoció el banquillo del United más de la cuenta a pesar de ser un jugador que siempre mantuvo su idilio con el gol, probablemente su promedio goleador o el ratio de minutos y goles fuera allí en varias etapas muy alto y, sin embargo, nunca gozó de la confianza de sus entrenadores. Este año llegó al Madrid de rebote, casi en el último momento y tras no fraguar el fichaje de otros delanteros de más renombre como Falcao.

Tampoco lo ha tenido fácil en la Casa Blanca. Ha tenido que pelear por un puesto con la BBC y contra su entrenador, que ya avisó que dicha tripleta atacante es intocable. Pero hoy faltaban dos piezas de la BBC y el delantero mexicano venía haciendo buenos partidos y marcando goles en la Liga. Era su oportunidad y la aprovechó para salir por la puerta grande vestido de héroe. Atrás queda la humillación a la que le sometió Ancelotti al darle los minutos de descuento en un partido de Liga, o la falta de confianza al no concederle la oportunidad de jugar en partidos que perdimos y él era el único delantero en el banco madridista.

El partido tenía el morbo de conocer qué jugadores madridistas saltarían al campo y de comprobar las "soluciones" que plantearía el alineador a tanta baja. Hubiera sido una sorpresa la presencia de Sergio Ramos adelantado en el centro del campo de no haberse filtrado la alineación la noche antes en una emisora de radio. Parece que el topo del vestuario sigue filtrando. El Beckenbauer de Camas jugó de interior derecho. Creemos que Ancelotti, agobiado por las bajas que tenía, recordó que ya eran siete los partidos esta temporada sin ganar al Atleti y que casi siempre nos dominaban en el centro del campo. Quizá pensaba que metiendo músculo reforzábamos al equipo y que, además, ganábamos mucho en las jugadas de estrategia a balón parado, tanto defendiendo como atacando. El problema de esto es que "el mejón centrá der mundo" es un tipo que va de sobrado, no tiene rigor táctico, no se sabe mover entre líneas y tiene pocas luces en su cabeza. Creo que el experimento de Carleto con Sergio sale bien en la medida en que al final ese disparate táctico supuso meter todavía más miedo al Atleti, que ya trajo mucho sin ver el careto del Sevillano. Además, si no dejábamos huecos ni espacios para el contrataque rojiblanco, no tendríamos que ver en acción al espantapájaros que anida bajo la portería madridista. Por decirlo más claro, sacrificamos el alfil de la reina (creación en el ataque) para eludir sobresaltos protegiendo al rey (la portería).

El partido fue de todo menos bonito. Horizontal, bronco, trabado, muy táctico. Además, el Atlético decepcionó bastante, preocupado sólo por defender el empate, quizá soñando con una contra o una oportunidad a balón parado y, tal vez, olvidando demasiado pronto que un gol los colocaba en semifinales de la máxima competición continental. Con estas hechuras el Madrid se adueñó de la pelota, del control del partido y de las pocas ocasiones que vimos. Los vecinos del Manzanares pusieron la bronca, el juego subterráneo y las provocaciones, o sea, lo que algunos periogolfos llaman intensidad.

Pudimos comprobar que Cristiano Ronaldo no está fino. Falló un par de ocasiones muy claras  y, así, Chicharito, con diferencia el mejor del partido, fue el único capaz de crear peligro en el área rojiblanca. Comprobamos también que Kroos es la sombra de sí mismo, ocupando una posición de mediocentro que definitivamente le ha desbordado y en la que no pinta nada: es un cero a la izquierda que juega donde no puede ni quiere jugar, puro talento desaprovechado. El valor de Isco quedó reflejado en dos jugadas, la primera en la primera parte, donde hace la cobertura al lateral y el atacante colchonero le hace dos regates que dejan al malagueño sentado; luego, ya en el segundo acto, se inventa un pase magistral por el centro hacia el interior del área que deja a Chicharito sólo ante Oblak, demostrando dos cosas: que sobó demasiado la pelota, perdiendo un par de segundos que sirvieron para dejar a Chicharito en off-side, y que su sitio está ahí, en el ataque: mirando hacia atrás es un desastre. 

Y fue el delantero mexicano quien volvió a provocar el lucimiento de Oblak, una pesadilla para los madridistas en los dos partidos de la eliminatoria. Y el ansiado gol no terminaba de llegar, pero a falta de un cuarto de hora, la justísima expulsión del mejor de los atléticos, el turco Arda, provocó el toque de corneta del Cholo para replegarse a defender todavía más atrás, y la definitiva acometida del Madrid para llevarse el partido que daba la llave de las semifinales. La jugada es de Cristiano, y ahora que no nos lee Bale, hay que decir que el portugués va por la banda derecha, hace una pared magistral con James (qué calidad la del colombiano) y cuando salen los dos centrales a tapar, Ronaldo se la cede a un inteligente Chicharito que se coloca a su izquierda para marcar a placer y ganarse la gloria de un enloquecido Bernabéu. Era el minuto 88 y, por fin, Carletto había ganado al Cholo. Al octavo partido lo consiguió. Además, con el partido agonizando, utilizó los cambios, que no le supusieron esta vez un dolor de cabeza, para perder tiempo, que ya conoce lo que es perder una final de Champions con un 3 a 0 a favor.

Por último, un par de reflexiones. ¿En qué posición quedan jugadores como Illarra, el sucesor de Xabi Alonso que costó más de 30 millones de euros, o Lucas Silva, traído en el mercado de fichajes invernal, si con una plaga de lesiones y en el partido más importante del año juega (a nada) el Beckenbauer de Camas? ¿Nos hemos dado cuenta a estas alturas de la temporada de que en el equipo sobran medias puntas y faltan centrocampistas defensivos de verdad?

Aunque duela a muchos madridistas, creo que en esta ocasión llegamos hasta las semifinales  de Champions porque el rival ha bajado varios escalones la calidad de su equipo. El Atleti del año pasado, el de Curtois y Costa, era sensiblemente mejor, y nosotros ganamos hoy a pesar del planteamiento táctico que realiza nuestro entrenador, (des)colocando a varios jugadores en lugares en los que no rinden y con la inmensa rémora de un espantapájaros colgado de nuestro larguero. Estamos tirando la inmensa calidad de los jugadores por el retrete carletiano.

Para semifinales prefiero a los italianos de la Juventus, más que nada porque los otros rivales tienen peor pinta y porque tiene su morbo ver como se matan, deportivamente hablando, los de la esquinita, que ahora a veces juegan a la contra, y los germanos veneradores del tikitaka. El viernes es el sorteo, saldremos de dudas y en MqM lo contaremos, pero, de momento, disfrutemos del triunfo y que nuestro alineador de la mano floja vaya regando su flor sin que se le atraganten los "chícharos" a los que humillaba y que ahora le sacan las castañas del fuego.

VISTO
[1481 veces]
COMENTARIOS [0]
[ diezenel93 ] ha dicho:
27-04-2015
Citando a zarpi :: No. 23 :: 27-04-2015

Hoy se ha dado un paso de gigante, Chicharito y Varane mediante.

¿Qué pensáis que pasaría en el partido del Calderón si la Farsa se jugara allí la Liga?

No soy ingenuo, pero es que hay algunos detalles...

Coincido con Zarpi que la victoria de ayer ha sido muy importante, especialmente, porque pese a que el rival se esforzó como si le fuera la permanencia en Primera en ello, el Madrid mandó el mensaje de que sigue vivo y el Barça no se puede descuidar.

Horroroso Isco, otra vez decepcionante Illarra y esperemos que la mala actuación de Carvajal sea solo "un mal día". Y como he leido por algún lado, es un milagro que un equipo que juega sin portero continúe con opciones en la Liga y en Champions.

Chicharito y, sobre todo James, son el alegrón en estas fechas de tanta tribulación.

Esperemos que el miércoles no haya daños

[ zarpi ] ha dicho:
27-04-2015

Hoy se ha dado un paso de gigante, Chicharito y Varane mediante.

¿Qué pensáis que pasaría en el partido del Calderón si la Farsa se jugara allí la Liga?

No soy ingenuo, pero es que hay algunos detalles muy divertidos. Por ejemplo, el capitán del Atlético es Gabi, y más le valdría haber desarrollado alergia al "biscotto"...

[ Galego49 ] ha dicho:
27-04-2015

Como decía Julio Iglesias, "La vida sigue igual", pero hay que seguir apretando a los farsantes y obligándolos a emplearse a fondo. Esto al final nos dará seguramente algún título a pesar de Tontolotti y a ver si al final se apea de la burra y se da cuenta que tiene más sangre chicharito y trabaja m uchísimo más que el frio de Benzema.

[ pezuco ] ha dicho:
25-04-2015

 

Merecidísma la clasificación para la F4 Wh, de hecho, el otro día demostraron los de Laso que cuando se ponen serios en defensa son muy duros de pelar. Hay mucho que mejorar, pero ahora sabemos que los nuestros saben sufrir en la pista, ponerse el mono de trabajo y luchar como jabatos para sacar los partidos, verás que bien nos viene esto para ganar la Final Four de Madrid.

 

P.D. Los farçantes han ganado al Español y acarician la Liga, no esperábamos menos pero resulta triste comprobar que con un entrenador (que no un alineador), ya hubiéramos cantado el alirón hace semanas. Temo que mañana Ancelotti tire la toalla y su jugadores no ganen en Vigo. Al menos para obligar al Atleti a dejarse perder contra los farçantes necesitamos ganar.

 

[ wh ] ha dicho:
24-04-2015

"En definitiva, la conclusión es la misma: lo de Ancelotti con Ramos en el centro del campo sólo fue productivo en defensa anulando los puntos fuertes del Atleti, porque en ataque lo que provocó Ancelotti con el de Camas unido a la falta de apertura del campo, fue la completa comodidad de los colchoneros."

Mejor no lo habría podido decir: totalmente de acuerdo con Zarpi

La cosa no puede pintar mejor, el Madrid debe de estar sí o sí en la final de Berlín, luego ya ahí, toque el que toque (que apuesto con el que quiera aceptarlo que será el Bayern) puede pasar cualquier cosa. Veremos el ahora cómo gestiona Flojolotti una victoria de la que se dudaba y cómo reacciona Descontent-Isco estos días.

De momento, tenemos a nuestros dos equipos en la siguiente fase, pleno que no pudo conseguir el Barcelona. La Euroliga de baloncesto, al menos, nos la merecemos. ¿Cierto, Pezuco?

 

[ zarpi ] ha dicho:
24-04-2015
Citando a bg_rules :: No. 15 :: 24-04-2015

Asunto Ramos:

Coincido con el preciso análisis que hace zarpi en su comentario 11 en lo que se refiere a lo descriptivo, pero no estoy de acuerdo en lo interpretativo. Yo creo que la consecuencia de mayor enve...

Ese atasco que comentas con James no creo que fuera culpa de Ramos, y se hubiera dado también con Modric (aunque seguramente mejor solucionado por la mayor habilidad del croata en espacios cerrados) Lo que lo originó fue la ausencia de Bale abriendo el campo en la derecha; James, sustituto posicional ayer del galés, tendió a irse al centro y no profundizar (para eso hubiera venido mejor sacar a Jesé, colocando a James en la izquierda en lugar de Isco)

En definitiva, la conclusión es la misma: lo de Ancelotti con Ramos en el centro del campo sólo fue productivo en defensa anulando los puntos fuertes del Atleti, porque en ataque lo que provocó Ancelotti con el de Camas unido a la falta de apertura del campo, fue la completa comodidad de los colchoneros.

[ pezuco ] ha dicho:
24-04-2015

 

Así es Galego, el sorteo ha sido bueno, primero por tocarnos en suerte el que en principio es el rival más asequible y segundo por jugar el partido de vuelta en el Piparbeu. Como dijimos aquí, si nosotros pasamos a la final, no sé si disfrutaremos más las leches que se darán el meacolonias independentista que entrena al Bayern y los Farçantes otrora veneradores del tikitaka que la propia clasificación.

 

P.D. Felicito a Wh por acertar de pleno el sorteo, y el anterior creo que también lo hizo.

 

[ pezuco ] ha dicho:
24-04-2015

 

Para Zarpi: lo que dije acerca de la filtración de la alineación se refería a que la noche antes del partido en la New Cope adelanteron la misma. Creo que fue Manolo humillamendigos-Lama quien lo hizo con la única salvedad de que ellos veían a Pepe por delante y no al mejón centrá der mundo. Lo que nos están vendiendo de que se ocultó durante 3 días y por eso no se entrenó es totalmente falso. De esto que digo pueden dar fe Wh y bg_rules, a quienes se lo comenté por whatsapp horas antes de saberse la alineación oficial.

Sobre el tema Ramos creo que en el fondo todos estamos de acuerdo, se hizo de la necesidad virtud, y las bajas, sumado al canguelo de Carletto por su incapacidad para ganar esta temporada en 7 partidos al vecino metieron a un centrocampista más. La importancia que demos a que fuera Ramos y no otro es relativa y sabiendo que tiene el Atleti tiene en el juego aéreo mucho que decir nos hace ver esa solución que en principio es un disparate como positiva.

Para Wh: Las apreciaciones que hacemos del partido de ayer en Estambul son subjetivas. Coincidimos en que no fue un partidazo lleno de grandes jugadas y plagado de aciertos, pero yo sigo pensando que tiene mucho mérito la segunda parte que hicimos, y valoro al Efes como un equipo joven con muchísimo talento; No sólo es krstic, Saric es un jugador top, completísimo, y el otro alero cuyo apellido no sé escribir (qué raro son los idiomas balcánicos) ¿Janning? que con su triple forzó el cuarto partido es un jugador muy bueno. Súmale que tienen a Draper (vaya jugador aprovechable para secar a los tiradores rivales) y son muchos kilates. En el fondo, quizá yo valore más que tú la dificultad que tiene jugar en Turquía, después de Grecia los mayores infiernos baloncestísticos. Y bueno, respondiendo a tu pregunta de si creo que jugando como ayer podemos ganar la F4, me pongo reflexivo y te digo que no es lo mismo jugar una F4 que un partido de play off en Estambul, y además estoy seguro que tenemos muchísimo margen de mejora y bueno, la experiencia me dice que las últimas finales a cuatro se ganaron echando cojones, sin mucho acierto en el tiro, ni jugadas para entrar en el top 10. ¿Acaso alguien pensó el año pasado que jugando como jugaba el Maccabi podría ganar la F4?.

 

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
24-04-2015

Excelente sorteo de champións a priori. Farsantes contra Bayern y Juventus-Real Madrid.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-04-2015

Asunto Ramos:

Coincido con el preciso análisis que hace zarpi en su comentario 11 en lo que se refiere a lo descriptivo, pero no estoy de acuerdo en lo interpretativo. Yo creo que la consecuencia de mayor envergadura que tuvo la presencia de Ramos como interior derecho fue la de producir un atasco en la creación de juego, al ocupar en muchas ocasiones el mismo espacio que James y dificultar las maniobras del colombiano. Creo que esa fue una de las razones de la poca capacidad de creación en ataque que tuvo el Madrid, junto con el hecho de que Isco, sobre todo en la primera parte, sencillamente ni apareció. Ramos es un jugador inútil como interior desde el punto de vista ofensivo, entre otras cosas porque es incapaz de recibir un balon de espaldas, controlarlo y despegarse de su marcador, cosa que con frecuencia se ven obligados a hacer los interiores.

Desde el punto de vista defensivo, creo que su presencia mejoró la situación en una medida silmilar a la que lo haría cualquier otro cuarto centrocampista, es decir, que la mejora no depende tanto de quién esté sino de que esté alguien, y de que por lo tanto se pase de un medio campo de tres a uno de cuatro. Sí hay que concederle a Ramos su capacidad para controlar los balones aéreos, de manera que su presencia ahí sí fue significativa.

A mí me parece que la inoperancia en ataque que mostró el Atleti se debió no tanto a la presencia de Ramos como a la decisión de Simeone de orientar el partido hacia el 0-0. Los minutos jugaban a favor de Atleti, pues según pasaban, se reducía el tiempo de reacción que hipotéticamente tendría el Madrid en caso de recibir un gol, lo que le obligaba a marcar dos. Como el Madrid era inoperante en ataque, Simeone veía complacido el pasar de los minutos, y yo creo que, de no haber sido expulsado Arda, se hubiese llegado a la prórroga, pues el panorama cambió radicalmente con esa expulsión, sobre todo desde el punto de vista de lo que transmitían los atléticos, que parecieron bajar los brazos como diciendo hasta aquí hemos podido llegar. ¿Por qué? Pues porque el Atleti va al límite con el Madrid porque tiene unos jugadores mucho peores. Saben a lo que pueden aspirar y de qué manera (única) pueden hacerlo. En definitiva, lo que explica la inoperancia del Atleti en ataque es su propia limitación técnica y el hecho de que el avanzar del partido con el 0-0 les beneficiaba, acomodándose y esperando su oportunidad. La expulsión tuvo el mismo efecto que el gol de Ramos en el 93 en la final del año pasado.

Lo que resulta de escándalo es que, con la diferencia de plantillas que hay entre los dos equipos, el Atleti nos haya mojado la oreja como lo ha hecho. El Atleti es un equipo de segunda fila, correoso, duro, difícil.. pero claramente inferior. Naturalmente, te puede complicar y ganarte, pero de cada 10 veces, el Madrid debe ganar 8 por lo menos, y no una de cada 7 como está ocurriendo con Ancelotti. Caer eliminados con el Barsa o el Bayern es perfectamente asumible; caer eliminados por el Atlético es un fracaso sin paliativos.  

[ Galego49 ] ha dicho:
24-04-2015

Ayer y después de mucho tiempo (más de un año), he visto algo del programa de Pedrerol y he disfrutado viendo al farsante Carlos Fité quedarse con el culo al aire. Estaba el individuo criticando la celebración del Chicharito tras el gol del miércoles afirmando que esa celebración era propia más bien de una final y no de una clasificación para semis, a lo que Pedrerol le recordó la de Baquero con el Kaiserlauter y este le replicó que aquella otra había sido una clasificación para la final y cuando ya el tema estaba casi zanjado, llama un televidente indicándole al tal Fité que esa clasificación había sido en los octavos de final y no para la final como el había indicado, por lo que el individuo se quedó ya no con el culo al aire, sinó en pelota picada. Si tuviera vergüenza sería como para no volver al programa. Y estos son los comentaristas deportivos que padecemos en este país.

[ wh ] ha dicho:
24-04-2015

Vayamos por partes:

Pezuco, el partido de ayer en Turquía fue un partido emocionante, que había que ganar, y ganamos...pero no reconocer que el equipo estuvo fallón desde el minuto uno (18 de 43 en tiros de dos, bastante maquillado en los últimos tres minutos donde los turcos ya se habían rendido) y que más peso, en la victoria, tuvo el nerviosismo de los del Efes (16 balones perdidos) que méritos del Madrid es, en mi discutible opinión, cerrar los ojos ante las innegables carencias del Madrid, no sólo en este partido, sino en los cuatro. Jugando así no se gana una Final Four. Y suerte que este año hemos agregado al equipo dos de los que nunca se arrugan: Ayón y el Chapu. Y, ayer, Slaugther hizo un buen partido en defensa, pero no logró anular a Krstic. 

Isco: sus declaraciones, totalmente desafortunadas y en medio de la justa euforia por la victoria que nos mete en semifinales, demuestran una vez más lo peligroso que es tener en la misma cesta las manzanas podridas (todos sabemos quiénes son) con las sanas. Isco se nos ha contagiado, y muy bien sacada la comparación con Chicharito, humillado día sí y día también por el alineador inducido, y que pone el equipo por delante siempre. Lamentable, pero espero que rectifique.

[ zarpi ] ha dicho:
24-04-2015

Algo que se quedaba en el tintero, y una duda.

Coincido con diezenel93 respecto a la relevancia de la presencia de Saúl en el once inicial de Simeone. No sólo confirma que ya no confía en la potencia intensa de su centro del campo de siempre, también muestra a un Atleti en renovación sustituyendo fortaleza por calidad, porque ya no se puede mantener esa intensidad extrema. Creo que el próximo año, si sigue Simeone, veremos un Atleti muuuuy diferente (de jugadores sobre todo, y puede que también de estilo)

pezuco,

¿Cómo es eso de que se filtró la alineación, con Ramos incluido, en una emisora de radio? Ya comenté que los de Pedrerol anticiparon el once madridista desde varios días antes del partido, pero finalemnte fallaron en Illarra por Pepe...

[ zarpi ] ha dicho:
24-04-2015

Coincido completamente, pezuco.

El miedo a las bajas, especialmente Modric, hizo a Ancelotti centrarse en maniatar más aún a un Atleti ya de por sí suficientemente atado y de bajón, como se vio en el partido de ida. Y al italiano le salió bien, aunque no pusiera cuatro centrocampistas.

El invento de Ramos como interior a la derecha y por delante de Kroos, no suplió ni solucionó la ausencia de la mejor salida de balón del equipo (Modric), pero sí que dejó al Atleti con prácticamente nulas posibilidades de hacer daño: no les quedaron ni segundas jugadas, ni balones parados, ni siquiera el inicio de jugadas directamente tras bajar balones largos Mandjukic, buscado constantemente por el portero y defensas pero muy bien marcado en ese lugar por Ramos. Así, el Madrid se mostró impenetrable por los colchoneros en defensa, pero muy muy romo en ataque comparado con la ida, con el Atleti cómodo muy atrás pese a no poder lanzar ni una contra. James, quizá el jugador más en forma de Europa, no encontró los espacios necesarios ni los desmarques de sus compañeros, y los rojiblancos sólo tuvieron el incordio de la movilidad de un gran Chicharito muy motivado.

El Cholo oxigenó en la segunda parte a su equipo retornando a su clásico sistema "ultraintenso" sacando a Raúl García por un Griezmann que no aporta nada en partidos así, con el equipo tan metido atrás, y los atléticos se fueron viendo más fuertes y ganando confianza al no poder marcarles los blancos, pero justo entonces la expulsion merecida de Arda desniveló definitivamente el partido y una eliminatoria que llevaba camino de entronizar a Oblak lanzando a los infiernos definitivamente al toportero.

Como hace una semana, Simeone volvió a ponerse a la altura táctica de Ancelotti sacando a su equipo menos intenso (o sea, Arda, Griezmann y Mandjukic juntos, aunque intentara corregirlo bien entrada la segunda mitad) incapaz de dominar el débil centro del campo madridista, obligando así a su equipo a acobardarse bien metidito en su propia área, y a ello respondió el de la ceja sin recursos contra el inofensivo bloque atlético colgado de su larguero. Tácticamente y salvando lo de Ramos de interior derecho, empate a nulidades, que, dados los precedentes y la diferencia de calidad, era lo mejor que le podía pasar al Madrid.

La peor, que Isco empieza a dar señales preocupantes de haberse creído a sus venenosos aduladores. En cuanto no es titular indiscutible, bajón anímico, y egoismo en sus declaraciones nada acirdes con el subidón que ayer vivió el equipo.

[ pezuco ] ha dicho:
24-04-2015

 

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que necesarias, para los que quieran saber las diferencias entre un jugador profesional, humilde y alejado y otro jugador que se creía intocable (lo dijo su entrenador) y pide ayuda a la canallesca porque no consigue ser titular:

 

Isco

 

Chicharito

 

P.D. Imprescindible escuchar lo que se dice en el vídeo. Y sobre el partido de baloncesto jugado hoy en Turquía no puedo estar de acuerdo con Wh. Yo pondría una nota muy alta a los de Laso.

 

[ wh ] ha dicho:
23-04-2015

Partido mediocre,  erráticos y nerviosos en el disparo...pero ganamos. ¡Ya estamos en la Final Four! Nuestra Final Four. ¡Hala Madrid!

Laso, por favor, necesitamos otro 5 para acompañar al gran Ayón. Recupera a Bourousis, please, que como estamos no vamos a poder ganar.

[ wh ] ha dicho:
23-04-2015
Citando a NickAdams :: No. 5 :: 23-04-2015

Hay que empezar diciendo ¡Hala Madrid! y ¡Viva Chicharito!

Me uno al comentario de bg_rules y creo que hay que poner a Chicharito entre los jugadores ejemplos de profesionalidad y entrega. A ver si le buscamos un hueco en...

Adams, oído cocina. Hay que pensarlo, pero seguro que lo merece. 

Y ahora a apoyar a los chicos de Laso para ver si hoy aseguramos el pase a la Final Four. Carroll a ver si hoy te disfrazas de Chicharito y achicharras a triples a los turcos.

Optimista para el viernes: Juve al seguro.

[ chinchin ] ha dicho:
23-04-2015

Lección magistral de Chicharito a Ancelotti y a sus vacas sagradas. 

Tengo que confesar de luego de las oportunidades perdidas durante el primer tiempo pensé que llegaría una cagada topera que nos costaría la eliminatoria. Y lo cierto es que hemos pasado mucho trabajo para ganar a un equipo notablemente inferior al nuestro.

Que el triunfo no nos nuble la vista y acabemos de entender que en este Madrid sobran tres o cuatro, empezando por el entrenador.

Aparte de Chicharito creo que habría que destacar a James, que también estuvo en la jugada decisiva y a Varane que se marcó otro partidazo. Coentrao, luego de tanto tiempo fuera estuvo correcto y creo que hay que reconocer esto como algo positivo. Cris y Kross están por debajo de su nivel habitual. Los demás, en su línea, y le doy un notable a Ramos porque estaba jugando fuera de su hábitat y pasó el corte. 

Los dannificados de esta importante y deseada victoria son Illarra (del que creo que nadie ya da un duro por él) y Lucas Silva que siendo un nuevo fichaje y con pocos minutos esta suplencia total le tiene que haber resultado muy dura.

A esperar el sorteo y que nos toque la lotería con la Juve.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
23-04-2015

Ayer no vi el partido y tan solo lo seguí por internet, pero viendo los comentarios de la prensa y vuestras afirmaciones, estoy de acuerdo que el alineador no hace cambios más que cuando estos son obligados por las circunstancias, llámense lesiones o castigos, y me pregunto que hubiera pasado si este Tontolotti hubiera ido rotando el equipo cuando era necesario y al mismo tiempo ir introduciendo algunas variantes en las alineaciones y sistemas, pero nohay nadie de toda la corte de ayudantes que tiene que le haga ver estas deficiencias. En lo del cambio de ubicación del Tarzán de Camas, como es posible en un equipo medianamente serio, que el día anterior alguna emisora ya lo dejaba caer. Quién sigue siendo el topo filtrador del vestuario?

[ NickAdams ] ha dicho:
23-04-2015

Hay que empezar diciendo ¡Hala Madrid! y ¡Viva Chicharito!

Me uno al comentario de bg_rules y creo que hay que poner a Chicharito entre los jugadores ejemplos de profesionalidad y entrega. A ver si le buscamos un hueco en la cabecera junto a Arbeloa.

Por cierto, vaya desprecio de Sergio Ramos a su entrenador diciendo que le gustan los entrenadores con huevos. ¿O no he entendido bien y se refería a Cagalotti por ponerlo a él en el medio del campo? ¿Huevos Ancelotti? Pues como marca para vender tortillas puede funcionar, pero nada más.

Sería la repera ya que nos cayera la Juve el viernes y ver frente a frente la Pepa a Kike. Platini...juega limpio, cabrón.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-04-2015

Parece que hay una cosa en la que todos coincidimos, y es en la alegría de ver cómo Chicharito, por fin, ha visto compensada la marginación injusta a la que ha sido sometido durante toda la temporada. Igual otro se hubiera puesto dobles camisetas, o habría subido a Instagram algún comentario muy particular, o habría presionado en otras instancias, o habría utilizado a la prensa para que le hicieran el trabajo, o se habría abandonado esperando tiempos mejores... Este, no; este se ha limitado a callar, trabajar y aportar lo poco que, hasta ayer, le ha permitido el pájaro de los once titulares indiscutibles más uno. 

Y terminado el partido, habiendo sido protagonista del mismo -y, ojo, no sólo por su gol, sino por su entrega y acierto durante todo el encuentro-, no dejaba de repetir una y otra vez que aquello era el producto del esfuerzo de todo el equipo. Hablaba, pues, de trabajo en conjunto en lo que se refiere al resultado, y de él mismo sólo para señalar su propio esfuerzo y paciencia para esperar, y agradecer, la oportunidad de la que había disfrutado. Yo, a este, junto con Arbeloa, Alonso y Diego López, lo introduzco en la urna de mis favoritos, de los que sirven de ejemplo de profesionalidad y compañerismo. En resumen, si espléndido fue su partido, más espléndido aún es él como profesional de la cosa. Ya podría alguno que otro tomar buena nota. 

¡Viva Mexico!

[ diezenel93 ] ha dicho:
23-04-2015

Buenos días, alegrados aún mas tras leer y oir a todos los que ya se frotaban las manos ante la caida del equipo a manos de los "intensos": Desde el supuesto comentarista televisivo que perdió la voz con el gol a los  sanedrines de la nada que trataban de esconder su frustración del presupuesto, la baja forma, etc, etc.

Frivolidades al margen, pánico me da comenzar señalando que esa vez el técnico de nuestro Madrid acertó en la estrategia de la eliminatoria. Sustento la afirmación en el hecho de que Simeone dio muestras de debilidad ya en una mas que enigmatica rueda de prensa previa al partido de ida, donde se emboscó en tópicos que no había utilizado en otros tiempos, y que considero escondían su convicción de que  no tenía capacidad para superar al Madrid si no era por errores blancos o ayudas externas. En el Calderón, el sistema táctico no le funcionó bien y, si no llega a ser por la nula eficacia de nuestra delantera (unida a un gran portero rival), la eliminatoria hubiera acabado a orillas del Manzanares. Pero aún peor fue la situación ayer: la alineación de inicio de Saul retrató la poca confianza en su medio campo. Incluso, como mas tarde indicaré, sirvió para que  en su nueva posición Ramos eliminase cualquier superioridad en esa zona y provocase errores no forzados de este chico (a mi entender sobrevalorado por la prensa) y que acabó con su sustitución en el descanso. En la segunda parte, los cambios de Simeone mostraron que no confiaba en su banquillo para resolver la perdida de control de su zona de influencia en los tres cuartos del ataque, y muchos vimos que se encomendaba a la quimera de los penaltis.

¿Y el Madrid?, creo que el entrenador encontró una solución concreta para resolver una situacion concreta. Entiendo un error haber salido con Illarra o Silva, que sorprendentemente era lo que esperaba Simeone por la disposición de su equipo, y como consecuencia de la entrada de Ramos por delante de un soberbio Varane (que es nuestro central del futuro) no solo la delantera rival quedó desenchufada para crear superioridades individuales, pues tampcoo generaron peligro relevante en las acciones de estrategia. Sin contar, como dije antes, la ruptura del mediocampo defensivo colchonero ante el pánico que Ramos provocó en Saul. Iba a decir algo de Arda, pero su expulsión refleja claramente lo que hizo este personaje.

A cambio no tuvimos creación de juego fluido, pero la superioridad en medio campo permitió a James e Isco (este último mejor en la segunda parte) generar ocasiones para que el Madrid hubiese marcado antes. CR7 estuvo trabajador, explendido en la jugada del gol, aunque discreto ante el marco. Y muy contento por Chicharrito, un jugador que mostró que tenemos variantes de ataque diferentes que no deben limitarse a aparecer solo por lesión o en el minuto 89-90. En un partido como el de ayer, incluso con Benzema bien, tendría que haber sido titular. Y, una vez mas, falto Navas.

Justos vencedores de la eliminatoria frente a un rival que se sabía menor (otra cosa era su hinchada engañada por los medios habituales), que no hizo nada por pasar la eliminatoria, y cuyo técnico quedó retratado al ser incapaz de aportar nada nuevo ante un Madrid plagado de bajas, algunas muy importantes.

Ahora veremos que dicta el bombo de las "bolas calientes", pero barrunto que nos adjudicarán el Bayern. Será que soy un mourinhista.

[ Pailan ] ha dicho:
23-04-2015

Buenos, alegres y muy madrilistas días tengan vuesas mercedes, y enhorabuena al gran Pezuco por un artículo que suscribo y comparto, como se verá a continuación.

No está bien eso de autocitarse, pero el jardín anal de este Ancelotti parece florecer con la primavera. Será que la embriagadora fragancia de las gardenias pone cachondos a jugadores y técnicos. Pues nada, nada, que siga la fiesta. Algunas impresiones sobre el partido de ayer:

- Finalmente, el italiano hizo caso a lo que veníamos indicando, pidiendo y, sí, sufriendo desde MqM: al Arleti hay que jugarle con cuatro centrocampistas, aunque sea como consecuencia de las lesiones. Sin embargo, la solución elegida (Ramos de medio centro defensivo) me pareció un punto estrafalaria, como aquella de Toshack poniendo a Chendo de manija, y hasta arriesgada, porque Ramos nunca, repito nunca jugó en tal posición. Pepe sí que juega en ese puesto con Portugal, aunque también hay que decir que el tipo está muy lento y un pelín pasado de kilos. Y ahora, atención, pregunta: ¿tienen Illarra y/o Lucas Silva o quienes los trajeron algo que opinar al respective (Pazos dixit)?

- La defensa estuvo más que correcta, con un Varane imperial y un Pepe que, dado el carácter macarra y “canchero” del partido, estuvo sorprendentemente sosegado y conciliador. Coentrao aporta equilibrio y Carvajal estuvo muy bien, fajándose y atacando.

 - Luces y sombras en el centro del campo. Kroos tiene la gasolina justa y la alineación de Ramos en el centro sorprendió a propios y extraños, como queda dicho, pero se complementaron bien, a pesar del carácter anárquico del segundo. Isco volvió a demostrar que es un jugador para la última media hora, cuando las defensas están cansadas (estén o no cerradas). Era desesperante verle conducir y conducir cuando lo que hacía falta era toque rápido y desmarque, que fue justo lo que James hizo durante todo el partido, con los resultados ya conocidos. El colombiano va camino de convertirse en un crack a la altura de Zidane.

- Cristiano no me gustó nada de nada. Chupón, histérico e ineficaz de cara a puerta, valgan las redundancias, no deja de ser irónico que la primera vez que fue generoso en todo el partido (y, si me apuran, en todo el año) la pelota entrara. El tipo marca muchos goles, sí, pero habría que estudiar cuántas veces tira a puerta y cuántas entre los tres palos. Si lo vendemos por un buen dinero, no pasaría nada. Ya vendría otro igual o mejor. Y Chicharito. Me alegro sinceramente por el tapatío, un hombre humilde y trabajador, no exento de talento, como ya ha demostrado esta temporada. Qué diferencia con Benzema. Yo creo que los calambres que le mandaron al banquillo fueron producidos por las carreras y alegrías de marcar el gol de la victoria.

- Y el Arleti. No estoy de acuerdo con zarpi sobre lo ineficaz de su sistema, que si dos delanteros, que si Griezmann y Turan, que si galgos, que si podencos. Como dice el buen bg_rules, estos tipos son unos tuercebotas que juegan al límite del reglamento y que se cierran atrás como nadie, intentan marcar un golito de jugada de estrategia o un contraataque y a seguir en el cascarón. Además de que salieron claramente a jugársela de esa guisa o llegar a los penalties, ayer vi no menos de dos faltas claras en el área por descarados empujones en sendos saltos de Godín y Miranda a, precisamente, Chicharito, además de ese placaje infame de Godín al mejicano, que escapó como el gorrino embadurnado de grasa de las ferias. ¿Se puede saber qué carajo hacen esos bultos sospechosos que deambulan por la línea de gol agarrados a una porra y agachándose cuando la pelota está cerca, como si fueran a aliviar ventosidades? Ganarle a los intensos utilizando sus mismas armas, en el minuto 88 y perdiendo tiempo es placer al alcance de pocos.

Que pase el siguiente. Si pudiera elegir, que sea la Juventus y que se maten entre sí los engendros guardioleros.

¡Hala Madrid!

[ wh ] ha dicho:
23-04-2015

Celebrando la más que justa victoria de ayer  y dejando claro que el Madrid fue francamente superior en los dos partidos, hay que reconocer que andamos nerviosos y faltos de puntería y que debimos traer la eliminatoria ya resuelta al Bernabéu.

Y hay que decir también que ayer el Cholo sufrió un dolorosa y aguda cruyffitis que le hizo plantear un partido equivocado de principio a fin. Ayer el planteamiento del Atleti ayudó a compensar con creces los defectos, las bajas y las debilidades que está mostrando el Real Madrid Ancelottiano,

Ahora, como ya dije ayer, la Juve, y que esos que tanto se quieren se masacren entre ellos. Ya Ancelotti debe estar regando y fertilizando su trasero para conseguir, el viernes, otro regalo.