Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

SIEMPRE CON MOU

Hoy tocaba hablar de baloncesto, de los chicos de Laso que tan brillantemente se han colado en el top 16 de la Euroliga sobreponiéndose a un sin fin de adversidades. Lo nuestro era comentar un partido para elogiar a un equipo que nos enorgullece como madridistas, después de haber estado al borde de ko, pero a media tarde una noticia procedente de la pérfida Albión hacía temblar al mundo del deporte.

José Mourinho, de mutuo acuerdo con su club, dejaba de ser entrenador del Chelsea. No por ser una noticia más o menos plausible –dado como están las cosas por ese Club londinense–, resulta una noticia menos dolorosa para los que valoramos en su justa medida al técnico portugués.

Creemos que se repite la historia que Mou vivió en el Real Madrid, esto es, una traición, una puñalada trapera de sus jugadores (parte de ellos, las vedettes) en forma de chantaje al presidente ruso. Hoy mismo salía el manager del Chelsea con unas declaraciones sobre el mal ambiente que había en el vestuario. Hace un par de días, el propio Mou declaró sentirse traicionado por sus jugadores, y la misma supervedette "chelsiana"  –lo que sufrimos con Cristiano Ronaldo allí lo padecen con Hazard, utilizando de vocero a su señor padre– declaró sobre Mou que inventarse lesiones es de mal perdedor.

Tenemos que señalar que, aun siendo la situación del equipo inglés complicada en liga, no parece todavía desesperada (es poco probable que lo puedan hacer peor en la segunda vuelta y perdiendo tantos partidos). Se ha clasificado de manera brillante para octavos de final de la Champions League, habiéndose llevado por delante al topo traidor y, sobre todo, la afición Blue apoyaba a su entrenador de manera incondicional. Oír a esa afición vitorear el nombre de Mou ponía la carne de gallina. Escuchar a dos aficiones enfrentadas y tan distintas hacerlo al mismo tiempo es algo que no hemos vivido nunca. Ellos son los que a estas horas sentirán su pérdida, se acordarán de cómo era su equipo antes de la vuelta del portugués, y con el tiempo lo añorarán como lo hacemos en España, Portugal o Italia. Allá Abramóvich con sus decisiones, con su dinero invertido y sus cuitas; creemos que hoy su club ha perdido no miles de seguidores, sino millones, y que volverá a la mediocridad de hace tres años. Con su pan se lo coma. Mourinho se va de Londres con la cabeza alta y por la puerta grande, renunciando a mucho dinero pero afianzando su dignidad como algo innegociable, dando una lección de integridad en sus principios, aunque hoy sea 55 millones  de euros menos rico de lo que podría haber sido. Unos principios que, y ayer se demostró una vez más, no están a la venta del mejor postor.

Como es lógico, la noticia corrió como la pólvora por las redacciones de la canallesca antideportiva patria, que suponemos tenían a buen recaudo el champan para celebrar el acontecimiento. Sobre todo teniendo que haber tragado grandes sapos llegados desde la capital inglesa en estos últimos años: levantamiento del Chelsea, victoria en la Premier y sodomización del topo traidor en la Champions. Estamos viendo toda clase de burlas, chascarrillos y mofas contra el entrenador que devolvió la dignidad al Real Madrid, elevándolo a la primacía mundial superando al mejor Barcelona de su historia, pero resulta curioso que al mismo tiempo no parece que puedan explayarse en sus celebraciones, pues aparecieron negros nubarrones en forma de rumor.

¿Y si el Real Madrid volviera a contratar los servicios de D. José Mourinho? Suponemos que la sola idea de algo similar a eso provocaría sudores fríos en más de un juntaletras de algún panfleto antideporivo, a modo de lo que las mamás dicen a sus niños para infundir temores: "¡Qué viene el Coco!". Habiendo visto el recorrido dado por Benituco, es público y notorio que le están buscando sustituto, pero no creemos que sea posible la vuelta del mejor entrenador del mundo mientras no salga antes alguien del Real Madrid: Florentino Pérez. Creemos que el modelo del presidente de ACS es incompatible con los valores que simboliza Mou. ¿Alguien se cree que Mou volvería a meterse en  un vestuario al lado de los jugadores que le traicionaron o que Flojoytimo se desharía de Cristiano, Ramos, Pepe y Marcelo?.

Nosotros, no. Y como hemos dicho desde esta web en infinidad de ocasiones, lo que falla en el club blanco no es el entrenador del equipo, sino el modelo deportivo impuesto por el Sr Pérez, tan lleno de vicios como poco eficaz ganando títulos, tan nauseabundo en los principios como pusilánime a la hora de afrontar los problemas. Quizá por ello a muchos madridistas nos cuesta tanto esfuerzo seguir ilusionándonos con un equipo al que seguimos desde niños y ya no reconocemos como nuestro.

Lo cierto es que siempre nos quedará la sección de baloncesto: esta sí nos hace sentirnos madridistas. Hoy lo volvieron a demostrar, y son nuestro orgullo. Y en el fondo, muchos madridistas sentimos lo que decía una pancarta en Old Trafford: "Mou is the only way".

VISTO
[1142 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
20-12-2015

Creo que lo ocurrido este año en el Chelsea se está simplificando mucho para igualarlo con la salida del Madrid, que verdaderamente fue -y sigue siendo- infame por la actitud del vestuario.

Exceptuando el último partido contra el Leicester, el Chelsea no ha tenido por costumbre salir caminando sin presionar al contrario, ni para hacerle la cama al entrenador, ni para cualquier otro chantaje puntual que se le antoje al vestuario. Es la diferencia entre tener un capitán como John Terry, o tener a otros... Puede discutirse la actitud durante lo que llevamos de temporada en el caso puntual de Hazard, pero hasta ahí.

Se le está echando mucha mierda a jugadores como Cesc o Costa, y me parece injusto. Cualquiera que conozca un poco al luso tendría claro que el Chelsea esta temporada iba a intentar el imposible jugando en Inglaterra, el asalto a la Champions; el mismo Mou ha reconocido que la pretemporada ha sido más corta, y jugadores como Cesc, que llevan una década empezando siempre las temporadas a tope para terminarlas pegando un bajón alarmante, confirman que la apuesta de este año era alcanzar el maximo nivel cuando lleguaran las rondas finales de Champions.

Para mí ése ha sido el error, también de Mou. Cualquier otro, incluso disputando la Premier, podría permitirse ese diseño de temporada, pero Mou no porque están esperando para machacarle ante cualquier ínfimo signo de debilidad que muestre. Lo mostró y se lo comieron, porque nadie debe olvidar la deriva arbitral que arrastra el Chelsea desde agosto, superior incluso a la vivida en España. Con esos ingredientes, es fácil entender cómo los jugadores del Chelsea han acabado bajando los brazos.

[ pezuco ] ha dicho:
19-12-2015

 

"Tergiversando" en lugar de terjivensando, of course, sorry.

 

[ pezuco ] ha dicho:
19-12-2015

 

¿Será porque el rusito presidente del Chlesea no es un S.S.?.

 

P.D. El otro día leía que sobre el 80% de aficionados del Chelsea eran contrarios a la marcha de Mou, y qe aproximadamente el 50% de madridistas pedían su regreso...es complicado negar sus méritos, esta canallesca debe esforzarse más mintiendo, terjiversando y escupiendo basura.

 

[ wh ] ha dicho:
19-12-2015

Abramóvich -a diferencia del supuestamente demócrata Pérez- sí que ha permitido que los aficionados del Chelsea hablen alto y claro, y lo han hecho rindiendo un impresionante homenaje a quien consideran el mejor entrenador para su equipo.

Los jugadores, por su parte, dejaron también muy claro todo lo que ha pasado esta temporada y hoy si jugaron como debían haber hecho antes. Ya se dará cuenta el zar del Chelsea del enorme error que ha cometido, consintiendo una revuelta que ninguno de los dos, ni Pérez ni Abramovich, permitirían en las empresas que les dan de comer y les permiten de tener tan caros y exclusivos juguetes.

Ahora sólo me interesa saber cuál será el próximo equipo de Mou.

[ pezuco ] ha dicho:
19-12-2015

 

El modelo maricomplejines flojoytimoano es incompatible con Mourinho y con lo que representa el técnico portugués, lo demás es ruido.

Pensar en su regreso para compartir vestuario con esas vedettes que ledieron la puñalada trapera es como imaginar a Lenin, Stalin o Castro haciendo algo bueno por la humanidad. 

Pretender que Flojoytimo rectifique, pida disculpas a la afición por haber cedido al chantaje vedettiano y se comprometa a cambiar el rumbo de la casa blanca sería como soñar en que me toque el Gordo de la lotería de Navidad, el del Niño y el de la Primitiva consecutivamente, un imposible.

Por decirlo más gráficamente: "No dimisión flojoytimiana, no party" (no Mou).

 

P.D. Y  yo si fuera Zidane no las tendría todas conmigo, a veces los regalos están envenenados, por muy bonitos y atractivos que sean sus envoltorios.

 

 

[ bipo66 ] ha dicho:
19-12-2015

Saludos a todos.

Leídos todos comentarios parece que estamos todos de acuerdo en la alta estima que tenemos por el trabajo de Mourinho. En mi caso, y a diferencia del Sr. Bg_rules, a mi sí que me gustaba el juego del Madrid de Mourinho. Algunos partidos, con esos contraataques eléctricos, quedarán para siempre en mi memoria.

También creo que Mou no puede ni debe volver al Real Madrid mientras estén Florentino y sus divas. No creo tampoco que a Mou le apetezca volver, aunque estoy seguro que le gustaría, por un tema de orgullo personal, levantar una Copa de Europa con el Real Madrid. Pero no lo necesita. Mi opinión es que su objetivo será quedarse en Inglaterra y, tal como le van las cosas a Van Gaal y teniendo en cuenta el peso de sus buenas relaciones con Ferguson, me parece que ese será su próximo destino…para desgracia del Chelsea de Abramovich.

¡Siempre con Mou!

[ bg_rules ] ha dicho:
19-12-2015

Desconociendo los pormenores de la destitución de Murinho, no voy a opinar sobre la misma. Lo que ocurrió aquí, sin embargo, sí lo conocemos, y fue un escándalo intolerable cuyos responsables fueron las vedettes de Florentino y, sobre todo, el propio Florentino, que fue quien permitió que aquellas le hicieran la cama al entrenador. A mí el estilo de juego de Mourinho no me terminaba de convencer, pero sí su estilo de trabajo y forma de entender la vida, o, al menos, lo que podíamos deducir de su manera de actuar. Cometió errores, pero ¿quién no los cometería, sobre todo en un entorno tan hostil?

Pero desengañémonos: nunca volverá al Madrid con Florentino y ese vestuario. Que Mourinho volviese supondría darle la vuelta al estilo, y eso requeriría echar a la calle al menos a cuatro o cinco vacas sagradas de ese vestuario apestoso. Y eso es económicamente imposible. Porque la gran tragedia de la política de renovaciones de FP es que convierte a los jugadores en cargas de las que es imposible deshacerse a menos que el mismo Madrid pague lo que supone su salida. ¿Alguien ve a algún equipo dispuesto a pagar una morterada por Marcelino, Pepe, Ramos o CR7, cuyas fichas son una locura, cuyo precio teórico de mercado es alto y cuyas carreras están en plena cuesta abajo? A esos nos los comemos enteritos, son nuestros Raúles, nuestros Hierros y nuestros Casillas de hoy. 

Olvidémonos de Mou.

[ diezenel93 ] ha dicho:
18-12-2015

Desde mi punto de vista, lo mas valioso del paso de Mou por el Real Madrid fue como dinamitó la presa que permitía mantener el estanque putrefacto donde unos narcisos vanidosos se lucraban del Club a costa de su historia y su patrimonio. Mou decidió actuar como un CEO lo hace en el mundo empresarial ordinario. Con un proyecto, con decisión y voluntad y, sobre todo, con dedicación a quién le pagaba...el Real Madrid. Cuando él llegó, esta madridista comenzaba a tener responsabilidades dentro de una gran estructura, y me maravillaba ver como Mou trasladaba al futbol esos conceptos básicos que todos tenemos en la empresa pero que, en uno de los mayores negocios del siglo XXi, parecería que nadie tenía interés en utilizar...quizás porque de esa corrupción se beneficiaban muchos.

Como no puede ser de otra manera, había algunas cosas de él que no me gustaban, especialmente en lo táctico, pero todo ello pasaba a un segundo plano ante su energica defensa del Club y, sobre todo, ante su valentía para defenderlo a diferencia de lo que hacían otros, quizás mas obligados a ello.

Le ví en partido en Londres hace algunos meses, quienes me invitaron eran seguidores del Chelsea y me trasladaron el enorme respeto hacia su figura como consecuencia de todo lo que había dado al Club. Y, nuevamente, se ha marchado haciendo gala de una profesionalidad que para sí querrían otros.

Con sus luces y sus sombras, muchas gracias Mou. Mucha suerte, que para un profesional como usted está asegurada.

Y felices fiestas para todos amigos!

[ fernando_poo ] ha dicho:
18-12-2015

Me sumo al comentarista: ¡Siempre con la verdad, con la honestidad, con la excelencia, la profesionlidad y el gusto por el trabajo bien hecho! ¡Siempre con Mou!

[ zarpi ] ha dicho:
18-12-2015

Hay algo que sí ha cambiado desde su paso por el Real Madrid, y que hace a Mou aún más admirable desde entonces.

Acostumbraba a salir de los equipos con la amistad de todos sus jugadores, hasta que desde el club más influyente del mundo arrasó con el obligado discurso laicista tontiprogre desnudando incluso a cada uno de los vendidos buenistas alzados por la propaganda como jídolos colectivos y “ejemplos para los niños”, y encima en el país europeo donde el proceso de lobotomización y “doma” colectiva aún estaba en su forzado apogeo. Se convirtió en el ídolo colectivo a tumbar, por ser la antítesis del resto de vividores sin valores que promociona el sistema mundialista.

Desde ese momento choca con un colectivo como el de los futbolistas –y cuanto más estrellas, peor- poco heroico acostumbrado a vivir a cuerpo de rey, que terminan rindiéndose al no aguantar durante mucho tiempo la presión de vivir con el estigma mediático de la mala imagen, ni de jugar cada partido contra 12 y todos los elementos. No hay más que fijarse en la vida de Pepe antes y después de alejarse de Mou.

[ Galego49 ] ha dicho:
18-12-2015

Sobre el cese de Mouriño ya se veía que era cuestión de tiempo, pues es más fácil desprenderse de uno y más cuando este renuncia a percibir unos astronómicos sueldos que por ley le correponderían, que de todos los pesos pesados de una plantilla a mitad de temporada. Y sobre la renuncia, igualico igualico que el Topor y Canelita y otros muchos que se dicen madridistas y no perdonan ni un céntimo de euro. En lo referente al S.S. las declaraciones que hace cada vez resultan más viscosas e increibles, como por ejemplo la del Marqués del Nabo que no se la cree ni él propio presidente en sueños.

[ wh ] ha dicho:
18-12-2015

Fue ayer un día para recordar: primero, la pactada destitución de Mou -como ocurrió en el Madrid- renunciando a la millonaria  indemnización que le hubiese correspondido, ejemplo para Topos, Canelitas y demás patulea; segundo, la esperada, pero no por ello menos meritoria, victoria del Laso Team que nos pone directamente en el Top 16 de la Euroliga; tercero, la vergonzante aparición de Don Debedimitir Pérez en un programa de La SER, un declarado enemigo del club que preside desde su despacho de ACS.

Poco más que decir de Mou, por el momento, que lo que ha escrito el blogger y se ha comentado por aquí en entradas anteriores.

Nada más que decir sobre el Laso Team, que ya sabe que ahora tiene que, poco a poco,  volver a recuperar el nivel de la temporada anterior. Su responsabilidad ante el madridismo es mayúscula, pues sólo de ellos esperamos títulos esta temporada. De las vedettes, sólo paseos, comidas e inútiles y publicitarias conjuras.

Pero lo de Pérez ha sido tan lamentable que uno se pregunta si este hombre ya ha comenzado a creerse las mentiras que dice cada vez  que defeca oralmente en público. Perlas como: "Yo no me creo el dueño, me creo el presidente del Real Madrid apoyado por los socios" o insistir en que sólo le abuchean los ultrasur. La suprema imbecilidad de decir que no se necesita un director deportivo porque "cualquier fichaje en el Madrid es una ecuación deportiva y también económica" demuestra que este soberbio, si no se encuentra una forma de echarle, no parará hasta destruir el club.

Y, para terminar, una muestra de su humillante cobardía cuando fue preguntado sobre el cariño que los jugadores profesaban a Ancelotti: "¿Cómo no lo van a tener? Yo también lo tengo, como a Del Bosque". Luego de oír eso sólo me vino una palabra a la cabeza: asco.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
18-12-2015

Hay noticias que requieren una reunión formal, así que Zape y Zipi me han citado formalmente y me han conminado a que escriba lo que ya ellos habían acordado y me iban a transmitir para que lo redactara en primera persona. ¡Escribe querido amo!:

Zape,

Zipi

y yo mismo,

mandamos un abrazo

de cariño

a Don José

Mouriño.

Vuelve Mou.

-¡Bravo! -les he respondido-, aunque ellos ya sabían que me iba a complacer su poema.

Han vuelto a su respectivo sillón y a su posición enroscada y soñolienta sin escuchar mi comentario entre dientes:

-Mou volverá si eso garantiza unos meses más de sillón de Florentino; y saldrá de nuevo si los pone en riesgo.

Pero hay que ver qué oído tienen estos bichos:

-Grrrrrrrrrr!

-Fuuuuuu!