Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

GOLES, SIESTA Y NO DIMISIONES

Otra vez a las cuatro de la tarde, el dichoso capricho de las televisiones faltando al respeto a los aficionados madridistas que tienen que acudir a su estadio con la comida en la boca, sin café ni siesta. Desde aquí lo seguiremos denunciando: no todos los que visitan el Bernabéu viven pegados a la Castellana, esquina Concha Espina. Piensen que la hora taurina y la del té inglés son las cinco de la tarde, y tengan compasión de quienes pagan sus abonos y entradas en la capital de reino.

Había ambiente enrarecido antes del comienzo del encuentro tras la vergonzosa expulsión copera, y el público, que además de rumiante de pipas siempre es soberano, dictó sentencia: primero contra Benituco –que cuando se quiera subir los pantalones estará de patitas en la calle– en forma de pitada al oírse su nombre en la presentación de la alineación; y después, en forma de gritos meridianamente claros ("Florentino dimisión"), los cuales retumbaron mayoritariamente entre los parroquianos blancos. Va a resultar empresa complicada culpabilizar del tema a los Ultrasur o intentar camuflarlo subiendo la megafonía... Parece que los socios y aficionados han dictado sentencia condenatoria sobre el mandamás de ACS; ojalá no tarde demasiado tiempo en cumplirse.

En cuanto al partido en sí mismo, poco que contar. Lo que hubo es una historia que ya vimos, o sea, la que esperábamos casi todos. Por suerte para el Sr Pérez, los goles lo curan casi todo, también las ganas de pitar, y a los cuatro minutos Benzemá inauguró el marcador rematando un buen pase de Pepe desde la derecha a las mallas getafenses. Tan pronto y con un marcador tan exiguo, ya pareció que el partido estaba decidido. Faltaban ganas del rival y sobró superioridad madridista en un primer acto que pareció un monólogo blanco, lo que provocó que los goles fueran cayendo al saco merengue como fruta madura. 

Repitió el francés en el 2 a 0 aprovechando una dejada de Bale dentro del área. Luego fue el propio jugador galés quien perforó la puerta del Geta a pase de Cristiano, cerrando la goleada la supervedette portuguesa con su celebración habitual, entre Conan y "soy el mejor”; ya saben, saltito y gesto de brazos. Poco más se pudo ver antes de irse a los vestuarios. En definitiva, se cumplió el guión en un partido de trámite.

Lo peor llegó después, en la reanudación, cuando las vedettes decidieron que ya habían ofrecido suficiente espectáculo al respetable y que tocaba dormir el partido,. Quizá los jugadores blancos también se vieron afectados por el horario o simplemente pensaron que ya habían trabajado suficiente, pero al equipo ya no se le pudo ver nada reseñable. Entre tanto, el Getafe se empezó a encontrar a gusto entre la desidia madridista, se fue soltando, intentó acercarse a la portería de su rival e incluso anotó su golito de la honrilla a balón parado tras cabezazo inapelable en un saque de esquina, para enfado de Benítez.

Este guión lo vimos en Ucrania, en la Champions frente al Shakhtar, cuando los inocentes exsoviéticos se vinieron arriba, y en un cuarto de hora casi remontan un 0 a 4. Y no sólo en ese partido, porque ya se sabe que, en el Madrid, los que tienen la sartén por el mango son las vedettes, y ellas deciden cuando hay que relajarse. Si nosotros fuéramos el entrenador madridista tendríamos pesadillas y nos encomendaríamos al santo más milagrero, pues parece incontestable que no es él quien tiene los galones en el vestuario.

Por sacar aspectos positivos, podemos decir que visto lo de hoy, se confirma que frente a equipos del nivel de "Hierros Servando" y jugando en casa, la pareja de centrocampistas de mantequilla Kroos-Modric es suficiente; que Lucas Vázquez hace las tareas de lateral mejor que otros con más nombre, millones y fama, pues además de saber atacar, trabaja en defensa; y por último, que los jugadores al menos en la primera parte se tomaron el partido en serio, cosa que si bien debería ser obligatoria, en nuestro club queda al criterio de sus estrellitas.

Es cierto que hoy el rival pareció una caricatura de equipo, probablemente el peor que ha pasado en lo que llevamos de temporada, pero indigna y apena comprobar cómo se desaprovecha el talento de grandes jugadores como James y Bale. El primero agobiado y poco entendido por su técnico, y el gales empeñado en jugar alejado de su natural banda izquierda, y así nos va. ¿Y Cristiano? Caminante no hay camino, se hace camino al andar (lo de siempre).

P.D. Y tenemos que dejar constancia de que en el momento de escribir esta entrada no se tienen noticias sobre grabaciones de ningún jugador pudiendo colaborar en una supuesta extorsión, ni de faxes que llegan tarde para algún fichaje futbolístico, ni de enfrentamientos entre Benítez y sus jugadores. Incluso parece que todos los jugadores han sido alineados correctamente y no corremos riesgo alguno de expulsión en ninguna competición. Lo que debería ser normal, en este Real Madrid, es un asunto para celebrar. Gracias, Flojoytimo, y vete ya.

VISTO
[1011 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
08-12-2015

¡Pues sí que tiene influencia este Blog!

TV1 ha rectificado la línea oblicua y ha reconocido que era fuera de juego del Barsa. Pero al parecer la culpa fue de una empresa subcontratada que edita las imágenes.

Toma nota, Florentino. Una buena ecusa para lo de Cherichés (De Housw Cooper Water)

[ pezuco ] ha dicho:
07-12-2015

 

 

Y ya empezamos el baile de conejos para sacar de la chistera en forma de futuribles fichajes. En la canallesca antideportiva hoy suena Lewandowski, pero todos tranquis, que todavía nos venderán alguna bura coja y ciega como maniobra de distracción ante los bochornos que nos caen a los madridistas.

Lo que rodea al club apesta, y cuanto más se aferren a la poltrona peor, a estas alturas de la peli cuesta mucho culpabilizar a los Ultrasur, Relaño, los piperos y las conspiraciones judeomasónicas. El madridismo sólo encontraría algo de consuelo con la convocatoria de unas elecciones libres, pero de verdad libres. Y si los socios votan a Flojoytimo no hay más que hablar, les gustará su gestión u otras les gustará menos, o quizá tengan miedo a la figura de otro presidente peor, pero es lo que democráticamente se ha elegido y ajo y agua.

Y hablando de democracia, felicitar hoy a los venezolanos, hoy empieza su libertad fuera del comunismo y el progrerío que lo apoya. Es una pena que hayan tenido que sentirse tan mal para cambiar las cosas, pero nuncaes tarde si la dicha es buena.

 

P.D. Y ver a Flojoytimo presentar al nuevo fichaje baloncestístico me produce risa. Calculo que si el viernes perdemos la batalla de Munich se volverá a esconder debajo de la mesa esperando que los de Laso se traigan otro trofeo. Y es que para colocar copas en la sala de trofeos sirve cualquiera... pero si tiene algo de dignidad,  mejor.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
06-12-2015

Por si te sirve de consuelo, amigo bg_rules, igual me pasa a mí con quienes he comentado el asuntito gaditano, por cierto muy graciosillos los subditos de "El Kichi". Ya somos dos los que distinguimos lo legal -no simpre legítimo- de lo legítimo, en sí mismo. Pero esto es lo que nos depara este país que aún llamamos España......algunos, claro.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
06-12-2015

Nada nuevo.

Día a día se confirma la tésis de que en el Madrid no hay un solo empleado con sentimiento madridista. Son florentinistas atentos exclusivamente a quien les atiborra de euros a cambio de lealtad personal. Aquí puede incluirse la simpática grada de animación y por supuesto al señor de la supermegafonía. 

De los periolistos ya ni hablamos, todos forrándose con sus incontables programas ya sean pro o anti. Pero lo que no tiene un pase es lo de RTVE.

Anoche vi lo de TVE1 con el grupito de perio-representantes varios que reiteran sus mensajes interesados y las opiniones consiguientes. El desprecio del presentador por la dignidad que se supone a RTVE llegó al cénit cuando trazaron sobre la imagen del fuera de juego del gol del Barsa una línea ¡¡¡OBLICUA!!! respecto a la central del campo para así dejar a Suárez tras ella y concluir que no había infracción. 

Pues en vez de enfadarse y pedir rigor a quien trazó la línea, le produjo risa al director. 

POr favor, pido a los mandamases de RTVE (léase sindicatos y progres) que, al menos en estas cosillas que no perjudican su estatus personal, sean más estrictos. Y que liberen a quienes trazan las líneas torcidas en la información (unos cuantos liberados más no importa) a la hora de los programas de furgol.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-12-2015

Estimado elcapita, en el asunto de la denuncia del Cádiz, difícilmente puedo estar equivocado, porque lo que yo propongo es una opinión muy personal que atiende exclusivamente a cuestiones de valoración ética ante una manera determinada de actuar. Cada cual tiene su código ético que determina su comportamiento, y ajustándome al mío propio afirmo que me parece una maniobra despreciable aprovecharse de una situación concreta para conseguir lo que no le corresponde a uno, es decir, de manera ilícita, aunque sea legal. No hablo de derecho legal, por lo tanto, sino de legitimidad ética. El primero es indiscutible, pero la segunda es opinable. Por eso no quito una coma a tu intervención excepto en lo que te refieres a que sigues sin ver descabellada la forma de actuar del Cádiz. Aunque tampoco yo la creo descabellada, puesto que está respaldada por las normas establecidas y por lo tanto tiene razón legal. Por eso me parece estupendo que al Madrid lo echen de la competición pues, habiendo una norma y habiendo una denuncia de una infracción a esa norma, lo que debe  haber a continuación es la sanción correspondiente. Pero en lo que yo hablo no hay descabello posible, pues la cuestión formal y legal aquí no importa, puesto que lo que valoraba era una actuación que yo jamás llevaría adelante por razones éticas. En ningún caso pediría que se aplicase la ley a quien la incumple de manera involuntaria y no negligente -que es, según lo entiendo yo, el caso que nos ocupa- para sacar partido y llevarme algo que se debe dirimir en un terreno de juego y que, obviamente como en este caso, no me corresponde. 

Recuerdo que, ya hace tiempo, tampoco estuvimos de acuerdo en la manera de tratar aquel desgraciado accidente de tren que hubo en Santiago. Entonces decía yo que la manera de proceder con el conductor dependía de la forma en que este originó el accidente, y no en el hecho de que el mismo se produjera ni en el número de víctimas que hubo. Si aquello fue un error de atención simplemente, decía yo que aquel hombre no debía ser castigado (bastante castigo tendrá toda su vida por lo que ocurrió). Nadie es capaz de mantener el 100% de atención el 100% del tiempo, nadie. Otra cosa es que aquel hombre estuviera bebido o durmiendo la siesta, digamos, en cuyo caso hablaríamos de negligencia. Y lo mismo digo para cualquiera de nosotros cuando, por ejemplo, vamos conduciendo y, a lo peor, nos vemos involuntariamente abstraídos por el problema grave que hemos tenido en el trabajo, con la consiguiente pérdida de atención, consecuencia de lo cual tenemos la desgracia de llevarnos involuntariamente a alguien por delante. 

Pero, en fin, tampoco tiene mucho recorrido este asunto. He de decir que de todas las personas a las que he comentado este asunto, ninguna ha respaldado mi posición, así que "democráticamente" estoy muy equivocado, jeje. 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-12-2015

El fútbol está perdiendo cada vez más su atractivo. La diferencia entre los equipos es de tal envergadura que al final la temporada se reduce a cuatro partido verdaderamente interesantes... a menos que el equipo que está por encima haga el ridículo (alcornocazo, por ejemplo). Por eso, un Madrid-Getafe es un trámite que cada vez se hace más aburrido, y, por otro lado, es un balón de oxígeno para el matao de FP. Como sabemos, en el Bernabéu (desconozco otros clubs) resultados cantan, aunque sea contra un petardo como el de ayer. Por eso, un campo que de entrada le dedica una contundente pitada al entrenador y un simpático saludo al presidente, termina yéndose a casa tan contenta con el 4-1, y esto, que es muy penoso, además se remata con el hecho de que en la segunda parte el equipo madridista fue un fardo.

Y ahora nos podemos preguntar ¿por qué se convierten en un fardo el equipo a voluntad? ¿Por qué a jugadores profesionales de élite que cobran cantidades surrealistas se les permite despreciar a las miles de personas que se desplazan al campo y pagan su asiento enterito y verdadero, sin rebaja ninguna, dándoles un segundo tiempo lleno de desidia y aburrimiento, con una falta de interés que pasa cualquier límite soportable. Estamos, pues, hablando de un auténtico timo, exactamente igual que si vamos a un restaurante pagando de antemano y el segundo plato nos lo colocan quemado y frío.

En definitiva, un paso más cerca de mandar al carajo todo este mundo del fútbol. Para esto es para lo que me sirvió el partido de ayer.

[ wh ] ha dicho:
06-12-2015

El partido de ayer era de los que sólo vale ganar, y se ganó. A mi me gustó el Madrid del primer tiempo, un Madrid que corrió y peleó por todos los balones. El Madrid que queremos ver, juegue quien juegue -y se juegue contra quien se juegue-, es el del primer tiempo. Es un placer ver correr a los jugadores  y disputar los balones como si, por una vez, se jugaran el salario en casa partido, porque calidad individual tienen de sobra. Lo que ocurre es que ya sabemos que eso nunca da para dos mitades y, cuando uno quería ver caer otros cuatro goles, llegó la pájara pinta sentada en su verde limón y se dejó de correr y de pelear, y el Getafe del adusto madridista Torres empezó a creer en que era posible una segunda versión de la debacle ucraniana... pero no, eso en el Bernabéu no puede ocurrir porque, si ocurre, a Don Debedimitir tienen sacarlo del campo en helicóptero. 

Los pitos a Benítez y los gritos pidiendo la dimisión del presidente creo que son el comienzo de una marea que irá creciendo. El Madrid no puede vivir sin títulos, los necesita más que ningún otro equipo del planeta y creo que los aficionados piensan que este año -otro más en la era florentina- no caerá ninguno. Y eso que ayer el Valencia nos hizo un favor y le arañó dos puntitos al equipo de Gerardo y sus amiguetes.

Ahora viene otra supuesta jornada feliz frente al Malmoe que debe saldarse con otra supuesta goleada, pero veremos qué pasa con la afición, pues la que se sentará en las grades del Berbabéu, el martes, es diferente a la de los partidos de Liga. Ellos nos ayudarán a medir como anda el nivel de respaldo al ese que califica a todo el que no le quiere de Ultrasur.

Florentino, a casa, que ACS te necesita más que el Madrid.

[ elcapita ] ha dicho:
05-12-2015

Con respecto a la charlotada del Madrid, yo sigo pensando que estás equivocado el amigo bg_rules.  La lectura del artículo del reglamento federativo no da lugar a la menor duda: la sanción es procedente con independencia de que haya o no voluntad de conseguir una ventaja ilícita a través de la conducta infractora: alineación indebida de un jugador sancionado por acumulación de amonestaciones.

Tu interpretación es razonable sin duda, y a buen seguro que la consecuencia final será, más allá de que el madrid obtenga la suspensión cautelar y finalmente la razón en cuanto al fondo, una modificación radical ( vía jurisprudencial y acto seguido normativa) del precepto en cuestión para suprimir lo que es a todas luces un castigo excesivo y absolutamente desproporcionado. Y se conseguirá porque el afectado es un transatlántico y no el barco de chanquete ( no nos moveráaaan...)) plam plam). Siempre debe suceder algo muy trascendente a efectos deportivos para que se elimine del ordenamiento previsiones normativas disparatadas.

Es verdad, no obstante, que por encima de la literalidad de la norma ( que, al ser eso, clara y diáfana, no admite en principio ningun margen de interpretación pues no ofrece la menor duda) está el criterio finalista, esto es, el objetivo que se pretende con ella. Y ese objetivo, que será el de evitar que un club consiga beneficios ilícitos prevaliéndose de la vulneración, deliberada o inexcusablemente negligente, de la norma, es obvio que puede y debe conseguirse con una sanción mucho más leve, ya sea económica o deportiva, o una combinación de ambas. Vgr, multazo al equipo infractor y pérdida del partido por 3-0, 0 2-0.

Lo que sin duda es chocante, por el descomunal agravio que supone, es que al Barsa de Guardiola y Van Gaal, hace años, se le indultara la sanción de exclusión de la Copa de la temporada sigueinte por retirar enpleno campo al equipo en el partido de vuelta de la semifinal frente al Atlético de Madrid pretextando insuficiencia de jugadores para afrontar el partido, cuando lo cierto es que podía perfectamente completar el quorum o cupo mínimo de 15, incluyendo futbolistas del filial.

Pero dicho todo esto, yo sigo sin ver tan descabellado que el Cádiz haga uso de su derecho legal a impugnar el partido. Hace bastantes años, en la Liga, el Real Valladolid derrotó al Betis en Zorrilla, luego se comprobó que habia alineado indebidamente a un jugador ( no recuerdo si por acumulación de tarjetas o por ser extracomunitario, aun en la fase final de la tramitación para obtener la nacionalidad de un estado miembro de la UE), el Betis recurrió y obtuvo lo que buscaba: victoria en los despachos por 0-3. Ya sé que dirás que es diferente en la Liga , donde hay tres puntos en juego y eso siempre es más importante, pero el hecho es que el Valladolid tampoco tuvo mala fe, buscando ventaja de una conducta proscrita, sólo fue un descuido grave, una negligencia considerable, pero fue punible.