Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

ASI HABLO FLORENTINO

Nervioso, incapaz de mostrarse sereno y convincente, balbuceando algunas respuestas y dejando escapar algún lapsus al expresarse. Así se presentó Florentino Pérez en la rueda de prensa convocada por él mismo en el Santiago Bernabéu tras la debacle del sábado. Quien creyera que iba a dar alegrías al madridismo en forma de esperanzas, insuflar dosis de optimismo o anunciar alguna solución al esperpento que vimos el otro día pronto se desengañó.

Apenas unas pocas líneas leídas bastaron para saber que esta patochada ya la habíamos visto antes, y mejor interpretada, dado que en este caso, cuanto más repite el circo de su discurso, peor resultado obtiene. La realidad es que a estas alturas de la película, el presidente del Real Madrid, lejos de resultar creíble, empieza a dar pena.

Así leyó la retahíla de topicazos, de un tirón: apoyo total al entrenador, necesidad de unidad del madridismo, pedirle a la afición que anime a su equipo en estos momentos duros, quedan muchos partidos, las lesiones, bla bla bla de palabrería que ni él mismo se atrevería a creer. Pero tras leer su perorata, llegó lo interesante de la rueda de prensa, el turno de preguntas, y aquí ya tuvo que emplearse un poco para no caer en ridículo. 

Así nos enteramos que para él, la actitud del equipo el sábado fue buena ¿Y de dónde nos llegó a los aficionados la vergüenza que sentimos viendo el clásico? ¿Acaso vimos en nuestros jugadores un atisbo de orgullo que nos hiciera pensar que sienten los colores de la camiseta que llevan o conocen lo que significa el escudo pegado en su pecho?

Después suponemos que Titofló pensó que los aficionados de su club somos cortitos de entendederas, pues con una desfachatez rayana en el cinismo nos escupió en la cara que lo del partido del otro día fue un partido malo, que también a nuestro rival le metió cuatro goles el Celta o el Athletic. 

Suponemos que algunos ya estarían haciéndose cruces cuando soltó otra de sus perlas: la existencia de una campaña en su contra. Una campaña promovida por un medio de comunicación cuyo único fin en la vida es atacarle a él y al Real Madrid, y sin citar su nombre suponemos que se refería al As, PRISA y sus satélites. El mismo grupo que el propio Florentino visita de vez en cuando para hacer subir sus audiencias y al que, atacando indirectamente, está salvando de la quema a la demás prensa canalla deportiva.

Las mentiras de la prensa intentan desestabilizar al club y así no puede trabajar Rafa Benítez. Porque dejó bien claro que los jugadores están a muerte con su entrenador, lo mismo que la directiva y su presidente... No dijo el obispo de Calahorra porque estaba ausente, pero creemos que nadie en su sano juicio ha dado una pizca de veracidad a sus palabras. Balbuceaba al mentir como el que sigue dando pedales para no caerse de la bicicleta; ni siquiera la seriedad que imprimía a su discurso le otorgaba credibilidad, llegando al punto en que los nervios le juegan una mala pasada en forma de lapsus y dijo textualmente:"yo miento" en lugar de "yo afirmo", y es que cuanto más incidía en parecer creíble, menos lo parecía.

Supimos también de su boca que los que pidieron a pañolada limpia su dimisión lo hicieron incitados por los ultras, pues fueron los que empezaron la bronca. Esto casi tendría gracia si no fuera porque fueron esos mismos ultras los que hasta hace poco tiempo estuvieron mimados y protegidos por su presidente y hoy en día, para encontrar Ultras sur en el Bernabéu, hay que dirigir las miradas a la grada de sumisión, puesto que allí permanecen los ultras que firmaron lealtad eterna al S.S., incluido su exjefe, Ochaíta. Si el madridismo el otro día abroncó al palco no fue por falta de criterio y dejándose llevar por los ultras, fue porque ya está harta, no aguanta más bochornos y lo que vieron les produjo vergüenza ajena. No cuelan las mentiras de Florentino. Cada vez más madridistas están abriendo los ojos y cuesta más camelarles.

No ayudó demasiado a levantar el ánimo de los sufridores seguidores merengues escuchar a su presidente decir que la solución a esta debacle deportiva se llama Rafa Benítez. Además de no ser cierto, ni siquiera parecerlo, todos sabemos, incluidos los jugadores, que está sentenciado. Ese 4 a 0 lo llevará grabado a fuego en la frente para no borrarse jamás. Creemos que si sigue en su puesto sólo es porque no hay alternativa.

Pero lo más triste vino al final, cuando preguntado por el juicio que ya mismo se va a celebrar, y que puede democratizar las elecciones presidenciales en el club, Florentino Pérez dijo taxativamente que no iba a cambiar nada. La sentencia se recurrirá, pasará de un tribunal a otro hasta llegar al Supremo, y sólo entonces será una sentencia firme de obligado cumplimiento, lo que traducido al común de los mortales significa que va para largo, y habrá que esperar muchos años. No diremos que este cinismo sea nuevo ni nos sorprenda demasiado, pero sí nos parece una ruindad, una vileza y un acto de desprecio por los socios votantes del club. Vendría a ser algo así como si gano el juicio, bien; si lo pierdo, recurro y vuelvo a recurrir, y para cuando me obliguen a convocar unas elecciones libres, yo ya me retiré a enseñar a pescar a mis nietos. Ese es el verdadero rostro de Titofló.

Si Florentino fuera un hombre con principios, recogería la poca dignidad que haya ido dejando por el camino de estos tristes años al frente del club, juntaría su escasa decencia, se armaría de un valor que no tiene y, como último servicio al club, democratizaría los estatutos antes de dimitir para convocar elecciones libres. Pero este no es el caso. El presidente se agarra al poder al modo castrista, intentando perpetuarse, pero a diferencia de Cuba, en el Bernabéu todavía dejan sacar pañuelos y estos trapitos en ese estadio quitan y ponen presidentes. Florentino Pérez es historia, y aunque él no lo sepa, sus días al frente del Madrid están contados, ¡Florentino, vete ya!

VISTO
[1679 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
25-11-2015

 

Bien traída la teoría de zarpi, pero salió demasiado bien. Y digo demasiado con toda la intención, porque cayeron 4. Es una teoría maquiavélica que me resisto a pensar que pase por la cabeza de un profesional. Cada vez tengo más la impresión de que este gordinflón es un blando y empiezo a pensar que también un incompetente (Casemiro en el banquillo, estado físico de los jugadores, etc), como dijo Materazzi hace ya un par de años, pero lo creo incapaz de maquinar algo así.

[ Galego49 ] ha dicho:
25-11-2015

Por lo que se ve en la alineación de hoy sienta a James, Bencemá, Danilo y Keilor, pero sigue CR7 y Bale. Pienso que el que debería descansar si o si es Cristiano a ver si así se serenaba, pero ahí sigue hasta que el quiera.

[ Salva ] ha dicho:
25-11-2015

No me sorprendería nada que la cosa fuese como ha dicho Zarpi. La alineación que sacó Benítez en el partido fue tan descarada que puedo llegar a creer que lo hiciese aposta en ese sentido. Esa alineación hizo que se me quitasen hasta las ganas de ver el partido online (gratis). De todas formas, para juzgar a Benítez en su totalidad considero que hay que esperar a que termine el curso. No lleva ni seis meses completos en el Real Madrid. Y si está sentenciado o no, depende de lo que consiga hasta que finalice la temporada. Aunque actualmente puede encadenar una racha de derrotas impresionante y ser destituido, por supuesto. De momento lleva dos derrotas seguidas y muy importantes las dos. Pero la clave es que el vestuario y el presidente han quedado retratados. La gente ya no se traga que el entrenador sea el problema. Y eso ya es un paso. En cuanto a Florentino Pérez, fuera del Real Madrid lo antes posible por favor.

 

[ pezuco ] ha dicho:
25-11-2015

 

FP tiene familia, amigos, conocidos, incluso empleados que le asesoran, ¿De entre ellos no hay nadie que evite que salga a dar una rdp para no decir nada que no sepamos y hacer el ridículo?.

¿De verdad necesita pasar por estos tragos para sentirse realizado? Por dinero, fama o poder no será...ya fracasó como presidente blanco en una ocasión, no creo que importe tanto repetir espantada y a los madridistas nos ahorraría bochornos como el del lunes. Supongo que se ha creido su papel de S.S. y los negocios de ACS se entrecruzan con los de su cortijo Madridista.

Para los que siguen creyendo en los reyes magos a estas alturas (que FP va a cambiar), les recomendaría que reflexionaran sobre el cambio que puede dar un señor de su edad, después de un fracaso colosal, y con una trayectoria deportiva desastrosa que ya va durando 13 años. ¿Miedo a alguien peor? Deportivamente será difícilque el que próximo presidente tuviera menos principios y cojones que FP.

 

P.D. Yo también pensé en la teoría de Zarpi, y la aceptaría sin dudar si no fuera por el detalle de que un 4 a 0 marca demasiado al entrenador madridista que lo sufre. Yo diría que es una sentencia de muerte deportiva firmada a la que sólo falta poner la fecha exacta.

 

[ zarpi ] ha dicho:
25-11-2015

Benítez estuvo perfecto en el Clásico, por una vez hizo exactamente lo que debía ante unos jugadores que le están haciendo la cama.

Si hubiera sacado a su equipo con Casemiro, los caminantes del Topo Style habrían tenido la ocasión perfecta para darle el descabello definitivo y poner ya a un Tragalotti, q es lo q pretenden como quedó predicho aquí antes de firmar siquiera Benítez.

Sorprendió sacando al equipucho de figurones sin mediocentro incapaz de ganarle a nadie q medio le apriete, el equipucho de Ancelotti y q toda la borregada pipera deseaba -prensa mediante-, y ahora las culpas predestinadas a Benítez han quedado diluidas y los verdaderos cánceres retratados, de Floren a CR7 o SR4.

Con su jugada, Benítez puede haber logrado incluso lo q hasta hace unos dias parecia imposible: forzar una tregua y que tengan que volver todos a correr dado que los jugadores y hasta Floren están ya en el punto de mira, y echar al madrileño no se va a lograr tan fácil y sobre todo tan pronto. Perfecto Benítez desde una posición tan débil como la que tiene.

PD: ...

[ Galego49 ] ha dicho:
25-11-2015

Estoy totalmente de acuerdo con los contertulios en que nuestro Real Madrid no tiene remedio, pues la intención de Florentimo, como he oido llamarle ayer a Urdaci, es perpetuarse en la presidencia y seguir fichando y desfichando sin tener ni puñetera idea, ni una filosofía de equipo y cada día que pasa nos parecemos más a los farsantes de la época de Núñez y compañía.

[ bipo66 ] ha dicho:
25-11-2015

Por lo que voy leyendo aquí, allá y acullá debo ser de los pocos que nunca se tragaron la farisaica píldora de que Florentino había aprendido de sus errores, porque para él no son errores, él, simplemente, es así.

Florentino volvió al Madrid para mayor gloria de Florentino y por eso sólo reacciona cuando se meten con Florentino y en cada aparición pública recuerda lo grande que cree que es haciendo el recuento de lo que es – o dice él que es- ACS, su empresa multiempresa.

Florentino es un cáncer para el Madrid, un cáncer cuyas metástasis, llámense Casillas, Ramos, Ronaldo, Pepe, Marcelo, Butragueño o JAS, nos lo han puesto aún peor. Cuando antes lo extirpemos, mejor. Espero y deseo que hoy, en los juzgados, se dé el primer paso para librarnos de esta penosa y mortal enfermedad.

Hasta la próxima visita.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-11-2015

Oyendo a este señor lo que uno se pregunta es por qué razón comparece para explicar nada. Si Benítez es querido por todos, si todo lo que se dice es falso, si los chicos están encantados con el entrenador, la junta con los chicos, el entrenador con el utillero, los primaveros nos animan y todo es maravilloso excepto los bulos que se inventa la prensa para hacer daño al Madrid y los terribles ultrasur que quieren hacerse con el club, según dice el propio FP, ¿por qué sale este a darnos la matraca con tanta pompa? Que largue una nota escrita en la web del club y que nos deje tan tranquilos como asegura que están ellos en el club donde todo parece funcionar como un reloj suizo.

Esta rueda de prensa ha mostrado al verdadero Florentino exactamente como es: un auténtico depredador de discurso amable y aviesas intenciones, sin escrúpulos éticos para utilizar todos los recursos dialécticos y legales a su alcance, sonrisita de prepotencia incluida. Apesta, sin duda.

[ Pailan ] ha dicho:
24-11-2015

 

Vistos los antecedentes, si yo fuera entrenador de cualquier club de fútbol del mundo mundial y mi presidente manifestara públicamente su apoyo, respaldo y fe inquebrantable en mi trabajo, servidora comenzaría a hacer las maletas y buscar empleo.

Benítez está más quemado que la moto de un hippie y las declaraciones de Florentino ayer no hacen más que ponerle a los pies de los caballos. Claro que hubo actitud: nauseabunda y despreciable, pero eso no lo dice el man al que se le leían los pensamientos sentado en su poltrona del Bernabéu. Dice "actitud" para regodearse en el castigo del pobre gordinflón, que sabe que se va, pero no sabe cuando.

Dies certus an incertus quando. No hay más que sentarse a esperar, pero nada me importa. Tengo palomitas.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
24-11-2015

Hay que reconocer que nuestro líder, amo y señor es listo. Pero listo listo: el enemigo es PRISA.

¿Qué persona decente, insobornable y medianamente formada no siente repugnancia por el "periodismo" de El País, la SER o el Plus? Ante la disyuntiva, todas ellas deben estar, pues, del lado de Florentino.

Pero ¿no fue Florentino quien trajo al Madrid a Valdano, a Ferreras (director de informativos de la SER en los días del 11-M), otra vez a Valdano?; ¿no va a confesarse con De la Morena?, ¿cómo puede considerar enemigos a tan directos colaboradores?

"Apoyo TOTAL a  Benitez". ¿Alguien se fía ya de la palabra del Presidente?

 

[ wh ] ha dicho:
24-11-2015

Si lamentable y vergonzosa fue la actuación del equipo, el sábado, ante el Barcelona, la rueda de prensa de Pérez, de ayer, ha dejado claro que el Real Madrid esta de capa caída y pantalones bajados.

Si 500 millones de personas en todo el mundo  vieron el sábado a un Madrid rendido, blando y sinvergüenza, no sé cuántos millones habrán podido ver ayer, para rematar la mala imagen que estamos ofreciendo, a un presidente blando, sin poder alguno de convicción y repitiendo el mismo discurso falso y cobarde, casi palabra por palabra (sólo cambiando nombres) de la última vez.

Pero lo peor han sido, en mi opinión, tres cosas:

La primera, reconocer -creo que porque ya no sabía por donde salir, porque está claro que lo de hablar en público lo acoquina como a pocos- que el equipo está con problemas desde enero, es decir, hace casi un año. ¿Y todavía pide más tiempo?.

La segunda, en el más puro estilo de dictador tercermundista, echar la culpa a los ultrasur de los gritos pidiendo su dimisión. Me recordó a Fidel Castro llamando "gusanos" a todos los que no están con él. Pues no, se equivoca, señor Pérez, deje de oir a sus palmeros y, si sabe manejar un ordenador, recorra las redes sociales madridistas, esas que también están en contra de As, Marca y toda la patulea periodística, para que se entere de lo que piensan de usted. Y si al final concluye que todos somos ultrasur, pues vaya pidiendo cita en el manicomio más cercano a su residencia.

La tercera, la chulería con que se refirió a la demanda en proceso judicial sobre los estatutos. Esta claro que su único objetivo -porque debe suponer que no la ganará en primera instancia-, será alargar el proceso todo lo que pueda para que los actuales le valgan para ganar unas próximas elecciones sin contrincantes. 

Y ya no digo nada de la prepotencia habitual en sus intervenciones de presumir de lo poderosa que es ACS. 

La imagen del Madrid cada vez se hunde más bajo su mando. En días como estos dan ganas de mandarlo todo al carajo y olvidarse para siempre del que fue (que hoy no lo es) el club de fútbol más grande y orgulloso de la historia.

¡Florentino, vete ya!