Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

MADRID B O EL CARACTER SIN GOL

Muchos creíamos que ante la plaga casi bíblica de bajas que padece Rafa Benítez, hoy frente al PSG plantearía un muro en el centro del campo alineando al tándem Casemiro-Kovacic. A media tarde, echando un vistazo a la canallesca antideportiva, se nos esfumó la idea: el croata había engrosado la extensa lista de lesionados. Uno no sabe si nos ha mirado un tuerto, nos echaron un mal de ojo o alguien en el club es gafe, pero bien haría Florentino en plantearse una extensión de la enfermería de Valdebebas, no creemos que sea demasiado esfuerzo para quien quiere cubrir el Bernabéu y sólo la justicia le impide hacerlo.

El caso es que entre la parroquia madridista cundía el desánimo por la alineación "benitezca" de circunstancias. Era comprobar que nuestro medio campo estaba compuesto por Jesé-Kroos-Casemiro-Luscas Vázquez y los menos optimistas ya se barruntaban lo peor. Sin embargo, sólo hubo que esperar un cuarto de hora para darse cuenta del error pesimista. Tras esos primeros minutos de agobio francés, el Real cogió la manija del encuentro, se hizo dominador del centro del campo y, lejos de pasar apuros, llevó mucho peligro a la portería rival.

Jesé desperdició por falta de pericia la inmejorable situación de gol que tuvo en el minuto 25, ocasión para batir en un mano a mano al portero galo tras un pase cinco estrellas de Kroos por el interior. Cristiano remató dos buenos cabezazos sin acierto. Se mascaba el gol blanco pero no llegaba, mientras Keylor Navas tenía un partido más tranquilo de lo habitual.

Se podrá criticar a Benituco, muchas veces acertadamente, pero no es justo achacarle falta de conocimientos futbolísticos. Hoy volvió a demostrar que sabe de fútbol y sobre todo plantear partidos. Haciendo de la necesidad una virtud, acosado por las bajas en su plantilla y teniendo pocos efectivos para elegir, es capaz de sacar un equipo competitivo acertando en el planteamiento. Se mire por donde se mire, no es ni fácil ni sencillo sustituir a jugadores como James, Benzemá, Modric o Bale, y lo mínimo exigible a un equipo que en su camiseta lleve el escudo madridista es que compita y se deje la piel, y hoy vimos ambas cosas. Quizá por ello casi nos traemos un triunfo del Parque de los Príncipes parisino.

Acierta el entrenador madridista adelantando a jugadores como Kroos o Isco. Cuanto menos trabajo defensivo tengan, menos se notarán sus carencias y menos sufrirá el equipo. Son jugadores que rinden hacia adelante y flojean cuando tienen que meter la pierna. Hoy el alemán quiso parecerse al jugador de comienzos de la temporada pasada, y el malagueño, jugando de escudero de CR7, parece menos inane y provoca menos sustos a su propia defensa. Creemos que no aprovechar la titularidad que le otorgan las bajas de sus compañeros está hundiendo su maltrecho juego y que, por eso mismo, recibe poco apoyo de sus amigos periolistos. El regreso de James será una bendición del cielo. Hasta entonces toca acostumbrarse a las filigranas, que ya ni siquiera hacen gracia a los rumiantes de pipas.

Hoy las bandas fueron para Jesé y Lucas Vázquez, y sin hacer sangre con sus carencias, son jugadores que hoy han dado un paso, quizá sólo un pasito, al frente. Ambos ocupan bien sus posiciones, trabajan en defensa y son rápidos atacando. Pueden ser útiles tapando algún hueco que vayan dejando los teóricos titulares.

A día de hoy, Casemiro se antoja como el jugador imprescindible en los partidos duros. Le da mucha consistencia al equipo, fortaleza física en el centro del campo, hace las coberturas a sus compañeros e incluso aporta lo que puede en la salida del balón. ¿Y Ronaldo? Bien, gracias. La ausencia de Benzemá le obliga a fijarse en el puesto de delantero centro, lo que le beneficia a la hora de tapar sus vergüenzas cuando toca regatear o escaparse en velocidad en un contraataque. Su problema es que en la actualidad está negado de cara a gol, y eso para un delantero centro es una sentencia de muerte deportiva. Mejor para él si esto queda en una mala racha goleadora o...

Y fue precisamente Cristiano Ronaldo quien pudo desnivelar el marcador en la segunda parte, en la que fue sin duda la mejor ocasión tras el descanso, pero su tiro cruzado salió desviado lamiendo el poste de la portería gala. Una pena, pues el partido estaba para que el equipo que marcase tuviese el premio de la victoria. Es cierto que los franceses mejoraron al final del partido, e incluso nos hicieron pasar algunos apuros defensivos, pero también lo es que los nuestros supieron defenderse con cierto orden cuando arreciaba el temporal de juego franchute y Keylor no tuvo que ser quien salvara los muebles madridistas.

Creemos que hoy ha sido la primera prueba seria de la era Benítez, si exceptuamos al Atleti, por la entidad del rival, por jugar en París y por las dificultades que las bajas provocaron, y hoy sí podemos aprobar el juego desplegado hoy por los nuestros. Nos parece del todo exagerado leer al técnico madridista sobre lo excepcional del juego de su equipo, y tampoco nos gusta alegrarnos tanto por haber empatado un partido que se pudo ganar (y aunque injustamente, también se pudo perder), y pensamos que no hay que lanzar las campanas al vuelo. Pero sí creemos que hoy el equipo tuvo carácter y seriedad, y que fue un equipo con alma y mostró la solidez que tantas veces echamos de menos en la era manofloja. A los madridistas nos debería importar entre poco y nada que llamen amarrategui o defensivo a Benítez (ya lo hicieron en su día con Mou); no debemos caer en el error de confundir orden y trabajo con esa porquería que quieren salpicarnos los enemigos canallescos.

Mientras confiamos en la llegada del gol, que aunque sólo sea por la calidad de nuestros jugadores tiene que llegar, más nos vale desconfiar del partido frente al Celta de este sábado, donde otros ganadores de tripletes salieron goleados hace pocas semanas. Y si no es mucho pedir a nuestro presidente, quizá sería el momento de ir buscando un lateral zurdo de entidad para el mercado de invierno, uno que sepa defender. Lo del delantero centro que meta goles ni lo mencionamos, que se nos entristece la súper vedette. Aunque bien mirado, quizá flojoytimo esté muy ocupado negociando el acuerdo para ceder la gestión del recién concedido canal televisivo con Mr Roures (sí, el marxista barcelonista y antimadridista que nos colocaba los horarios para perjudicarnos), y no tenga tiempo para asuntos "tan poco importantes" como intentar equilibrar una plantilla descompensada asediada por las lesiones.

VISTO
[1048 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
23-10-2015

 

Sobre el partido de champiñón creo que está todo comentado, ni tanto como dijo Benituco, ni tan poco como quieren ver algunos. Un partido serio, con orden y bien planteado en un campo difícil y ante un rival directo por el cetro europeo.

Sobre la historia de beneficiar al RM en el derbi contra la Farça, sólo diré que he visto pelis de ciencia ficción con más fundamento científico y más visos de realidad que ella. ¿Qué harán para perjudicar al equipo secesionista, pitarle sólo un penalti cada dos partidos?.

Sobre los horarios de los partidos cada uno puede creerse lo que quiera pero los datos están ahí y no pueden ser rebatidos. Esto viene desde los tiempos de Mou, siempre nos tocaba menos descanso que a los rivales y no es posible que sea causa del azar. Antes era el marxista Roures quien se encargaba de esta tarea sucia, ahora son otros, y después serán otros, mientras nuestro presidente no defienda a su club tenemos la guerra perdida. Por cierto, El marxista multimillonario Roures tiene ultimado el acuerdo con su hamijo flojoytimo, en breve se va a convertir en el productor jefe del canal televisivo madridista... ya tenemos título de esta ignominia, ponga a un barcelonista y antimadridista acérrimo en su mesa blanca.

 

P.D. El contagio de estos horarios también es extensible al deporte de la canasta, ayer mismo me di la ración de cine diaria y después me dio tiempo a ver más de medio partido de baloncesto. Lo colocaron a las 10 de la noche... y aún así el Palacio tenía gente. El RM es tan grande que no se lo carga ni FP.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
23-10-2015

Son muchas cosas las que no tienen una explicación contundente por parte del Madrid: los horarios, sobre los que ya en sus tiempos protestaba (y con razón, Mou); esto que ha salido ahora del linier al que le pidieron ayudara al Madrid y ahora me entero que ese canal HD que han dado el Madrid lo va a gestionar el rojo Roures. ¿Pero es que estamos locos o Florentino, como Rajoy, ha hecho un misterioso viaje a México y no nos hemos enterado?

Marcus48, bgrules, el hartazgo se generaliza con el florentinato ... y dicen  que cada vez  hay menos libertad de expresión en el Bernabéu. Quizás Flóper no fue a México sino a Venezuela. Como ponga Pablo Iglesias en las tertulias de RM TV, apaga y vámonos.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-10-2015

Sin duda, Marcus48, llevas toda la razón, aunque a mi no sé que me resulta más irritante, si el que esta situación sea recurrente especialmente con el Madrid o que el calendario y los horarios, así en general, sean tan irracionalmente absurdos, fundamentalmente por razones económicas y televisivas, lo cual, por otro lado, tiene su guasa porque, para rematar la jugada, ahora resulta que los derechos los posee una plataforma que es técnicamente un chiste de mal gusto en forma de mierda descomunal -y discúlpese el término, pero es que no hay otro mejor- en la que las imágenes se ven a tirones como cuando vas de pirateo, lo que pasa es que aquí es pagando. De mucha risa.

Ya lo he comentado alguna vez: cada vez estoy más harto de este mundo del fútbol, que se ha convertido en un circo de billetes, comisiones e intereses sostenido por los tontos de siempre, que son a los que menos nos respetan, por ejemplo colocándonos partidos, aquí en España y como si esto fuera Londres o Manchester, a las cuatro de la tarde, que es la hora del café y la digestión. Y no digo nada de las jornadas de los miércoles con partidos que terminan a las 12 de la noche... 

Bueno, pues esto, como lo de los políticos apestosos que padecemos, es lo que nos ofrece el espectáculo del fútbol, y esto es lo que nos tragamos sin rechistar. Y a nosotros en particular, a los madridistas quiero decir, nos anuncian que Roures, ni más ni menos, se va a hacer con los derechos televisivos y no sé que más. Pues igual que aquello de los políticos, a esto del fútbol terminaremos mandándolo al carajo porque cada vez es se hace más insufrible. Yo no ando lejos...

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-10-2015

Al hilo de la próxima jornada de Liga.

Copa de Champiñones.-

Martes: Equipo que se las vería negras para mantenerse en 1ª-Barcelona

Miércoles: PSG-Real Madrid

¿Horarios de la Liga?.-

Sábado, 16.00 horas: Celta-Real Madrid

Domingo, por la tarde, eso sí: Eibar-Barcelona

¿Alguien entiende el dislate? ¿Floper no se entera de que nos toman el pelo y aemás, "ponemos la cama"? ¿Qué ocurriría si el RM se negase a jugar con sólo dos días de descanso? ¿Nos echarían de la Liga o sólo nos darían el partido por perdido? ¿No sería mejor dejar tres puntos sin jugarse. Yo me apunto a tres puntos menos, y muchos menos en lesiones y más en recuperaciones de jugadores. Y la última, ¿que diría el Celta -su entradón y beneficios si el RM dijese "nones" al sábado, no buscaría otra "solucción" a su problema?

Si alguien me cuenta algo, estoy deseando opiniones.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
22-10-2015

Será por el creciente hartazgo de este mundo circense del fútbol o será porque cuanto más ve uno menos entiende de esto, pero leer a Benítez diciendo que "el partido ha sido excepcional" me deja perplejo. Por lo que vi en condiciones (que vaya movidita con el dueño de las imágenes de la CHL: sencillamente escandaloso), es decir, por lo visto en el segundo tiempo, desde luego la conclusión esta de la excepcionalidad no se la traga ni su abuela. El Madrid, no lo niego, hizo un partido serio contra un equipo de nivel y fuera de casa, que desde luego no es poco. Pero de ahí a lo excepcional va un buen trecho y mucha risa, "Benituco". 

No hay que olvidar, por otra parte, que las bajas de James, Bale y Benzemá merman mucho en ataque y creación, que es lo que ayer le faltó al equipo. En resumen, un buen partido que, más que nada, reivindica a los suplentes en general. Al que realmente no reivindica es al tirafaltas (vaya tortura y qué habremos hecho para tener que aguantarle el temita nosotros y lo balonazos las barreras), que últimamente no mete un gol ni al arco iris. Ojito con el tema CR7 porque con el paso del tiempo se ha convertido en un goleador a secas. No aporta nada más que eso, lo cual, a 50 por temporada, no está nada mal, claro; lo que pasa es que o es eso o no es nada. Benzemá, por ejemplo, mete muchos menos goles pero aporta mucho más juego. Benzemá puede subsistir sin goles; CR7, no. Y, por cierto, hay una jugada en el segundo tiempo en la que la displicencia defensiva de la vedette resultó insoportablemente insultante. Yo no podría jugar al lado de semjante pájaro. La verdad, cada vez lo soporto menos.

Y estoy con chinchin en lo del espejismo de la cifra de goles del Madrid. El equipo ha ganado en orden y ha perdido en frescura. La realidad es que le cuesta golear, entre otras cosas porque CR7 últimamente falla más que una escopeta de feria. Globalmente, a mí este Madrid no me ilusiona gran cosa, me deja frío, y no discuto que con el entrenador y los jugadores que tiene sea aspirante a todo y termine ganando títulos, peeeero...

[ chinchin ] ha dicho:
22-10-2015

Y parece que, muy oportunamente, ha aparecido un árbrito, en Cataluña, que ha denunciado presiones del CTA para favorecer al Madid. ¡Qué interesante! 

Pues a ver si el árbitro da la cara, se investiga a fondo y, lo que es más importante, el Tito salga de su burbuja dorada y baje al ruedo a defender al Madrid. Y luego de una investigación completa y exhaustiva, que caiga quien caiga.

Y del partido de anoche, si bien es cierto que jugamos un poquillo mejor que el PSG, el asunto de la falta de gol no se resuelve con la falsa interpretación de Benítez respecto al número de goles, lo significativo es que teniendo a tantos jugadores ofensivos el Madrid se haya ido sin meter goles en tres partidos de 11, y de los famosos 18 goles en Liga, 14, son en tres partidos contra rivales muy flojos, o sea que luego de esos quedan 4 goles para repartir entre 5 partidos. 

Si Benítez es un ajedrecista, que juegue al ajedrez, pero a mi nunca me ha gustado hacer tablas.

[ wh ] ha dicho:
22-10-2015

Merecimos ganar el partido contra el PSG y, además, alguno del PSG, como Verratti, debió irse, tarjeteado. Asombra comprobar -partido a partido, Cholo quejica- como todos los árbitros apalizan al Madrid sin que la directiva del club diga esta boca es mía. Y reconozco que el de ayer no fue de los peores, pero quizás ha sido el que me ha desbordado la copa. Nah, joder, que el Floper bastantes problemas tiene con simultanear dos presidencias: RM o ACS, he ahí su complejo dilema de prioridades y porque es tan importante el juego de palcos.

Pero bueno, vuelvo al fútbol puro. Creo que el de ayer, a pesar de bajón ya habitual de la segunda mitad, ha sido el Madrid que más me ha gustado de lo que llevamos de temporada. Presionaron arriba con efectividad y con garra (excepto el portugués que deambula y administra científicamente sus carreras) y estuvieron organizados en defensa. Destaco a tres a los que normalmente doy caña: el Capitán Cantaor que estuvo casi impecable; Marcelo que, a pesar de que hizo un excelente pase a los franceses que casi nos cuesta un gol, poco exigido por Di María y Verratti, fue de los mejores en ataque; Kroos que me recordó en algo a aquel que me deslumbró a comienzos de la temporada pasada...ojalá que esto haya sido la primera muestra de que va a volver.

Y por último, un elogio al planteamiento de Benítez. Lo tenía complicado y, aun con el empate, salió airoso, y ganador moral, del enfrentamiento con el coco del grupo. Un "megustó" para Benituco.

Lo más negativo, otra vez, Danilo. No sé si no está en buena forma, le falta confianza o está cumpliendo estrictas directivas benitezcas... sea lo que sea, no me está gustando nada.