Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

COBARDE BENITEZ

Y es que hoy nuestro entrenador quiso especular con el resultado y acabó pidiendo la hora encomendándose a nuestro portero salvador para salir del Calderón rascando al menos un punto. Como no dudamos del conocimiento que Benituco tiene del club que le paga y lo que su magnitud significa, se nos hace incomprensible el planteamiento de partido que hizo en la segunda parte. El Real Madrid no ha llenado sus vitrinas con tantos trofeos jugando a  perder tiempo para administrar una exigua ventaja, y si el técnico que ocupa el banquillo madridista no lo entiende habiendo entrado en este club en la niñez, no lo entenderá a estas alturas del partido.

Y creemos que el planteamiento inicial fue correcto y acertado, empezando por la alineación, metiendo a Casemiro (ya veremos que junto con Navas fue el mejor de los nuestros) y dejando al hoy reaparecido Bale como revulsivo para la segunda parte. Y así el equipo blanco comenzó mandando en el encuentro y adelantándose muy pronto en el marcador tras una buena internada de Carvajal por su banda y un mejor centro para el impecable cabezazo del que este año parece nuestro goleador entre sus fases autistas y sus aterrizajes en el planeta futbolístico: Benzemá. El francés parece querer demostrar su capacidad para sacar su ingente clase y calidad futbolística con una frecuencia desacostumbrada hasta ahora, o quizá olvidada desde los pretéritos tiempos de gato en los que pugnó con el Pipita Higuaín.

El Atleti asustaba de vez en cuando por medio de Correa, pero los nuestros parecían tener el partido controlado. Daba la impresión de que los madridistas podrían marcar el segundo gol para cerrar el partido, pero faltaba el recital de Canelita, una triple explosión de fallos garrafales encadenados que terminaron en pena máxima, lo que en un club serio y dada la reiteración de sus barrabasadas provocaría su defenestración sine die. Decimos triple fallo porque hoy se superó a sí mismo, primero regalando la pelota a un rival en una zona de especial peligrosidad, luego, con la ayuda de Varane (éste sí es un defensa para el Madrid), recuperando el balón para volver a regalarlo y, por último, cometiendo un claro penalti. Está claro que este año, a falta de las cantadas toperas, tendremos recital canelitero a tutiplén a razón de 10 millones por temporada por obra y gracia de Florentino Pérez.

Pero si había algo a lo que los madridistas no estábamos acostumbrados es a jugar con portero. Y hoy Keylor Navas volvió a demostrar que fue una canallada lo que le hicieron en su momento a Diego López, otra lo que le hicieron a él mismo el año pasado y algo imperdonable para el Madrid jugar al menos dos años sin portero. El penalti que despeja hoy Keylor no era nada fácil, y no es el primero que detiene en los 7 partidos de Liga jugados hasta ahora.

Con la indignación de lo perpetrado por el Beckenbuer de Camas y la alegría del penalti en el haber de Navas, los madridistas llegamos al descanso con todas las esperanzas de llevarnos el partido a pesar de la poca renta que reflejaba el marcador. Pero para sorpresa y desgracia nuestra, poco tuvimos que esperar para percatarnos de nuestro error, pues empezábamos a ver a un Real contemporizador, intentando jugar a mantener el 1 a 0, reservón y especulativo sin otro límite que aquel aburridor de las ovejas. A Benituco le costó más que a nosotros ver que su equipo se aculaba más y más en tablas cual vulgar cabestro y tardó 20 minutos en introducir el cambio que todos pedíamos para matar el partido, Bale por Isco. Lo del malagueño se va a convertir en un expediente X en la historia madridista: por más que no acierte con los pases de gol, frene o malogre contrataques o desperdicie ocasiones (¿alguien recuerda cuándo anotó el último en liga?), siempre sale a flote y obtiene plaza titular en el equipo, como ahora que salíamos de una plaga de lesiones y recayó James. 

También es cierto que la salida al campo del galés no aportó demasiado y el partido estaba para él, para una de sus carreras lanzando un contrataque, pero los pocos que tuvimos fueron mal resueltos. Y es que tanto trabajo táctico no parece que sirva para acabar una contra en 2-3 pases y plantarnos delante del portero rival. Hoy todo eran pasecitos horizontales, carreritas a trote cochinero (muy deprisa se cansan) y jugar a nada. Tanto es así que los colchoneros ya se habían hecho con el mando del partido y se dispusieron a cercar la portería de Keylor.

¿Reacción benitesca a la avalancha rival? Sí, toque de corneta, repliegue defensivo y quitar a nuestro único delantero capaz de marcar gol para meter a un centrocampista, o lo que es lo mismo, Kovacic por Benzemá. En esos momentos el equipo sólo se sostenía por un Casemiro imperial que barría, despejaba, apoyaba a sus compañeros en las coberturas y sacaba algún balón con criterio. ¿Por qué no se atrevió a meter a Kovacic por Cristiano si el portugués sigue desaparecido en combate cuando no negado de cara a gol?

También sale mal parado de este partido el alemán Kroos. No tiene el físico de Casemiro, no tiene velocidad, ni desborde, ni llega con peligro al área contraria... y eso que hoy, con la entrada en el equipo del brasileño, se encontró más liberado e incluso pudo ocupar en algunos momentos su posición natural de interior, pero ni por esas. Parece que nos lo han cambiado y no es ni la sombra de lo que era. ¿Hasta cuándo ocupará plaza titular en las alineaciones benitezcas?

Habíamos dejado el partido en el momento en que los rojiblancos apretaban a los nuestros. Benítez hizo su último cambio, cagalera mediante. Y como tantas veces ocurre, el fútbol premia la constancia de la misma manera que castiga la racanería, y los de la ribera del Manzanares empataron el partido merecidamente. Apuntar sobre este gol la desfachatez, la vileza y la ruindad de quien hoy en la canallesca ha dejado escrito que Arbeloa no está para jugar en el Madrid. El lateral que suplió a Carvajal por lesión casi al final de la primera parte no regala el balón a un rival, ni lo pierde en su área, ni fue de sobrado y falla en un despeje, simplemente el rival se le escapa en carrera para centrar y el balón termina en gol rival. Nos tememos que si llega a dar el recital de Zehio en la primera parte, algunos ya hubieran pedido su fusilamiento al amanecer. La doble, triple o cuádruple vara de medir y tal...

Y como decíamos al comienzo, rascamos un punto porque con el tiempo reglamentario a punto de expirar, nuestro salvador Keylor se lució en una fenomenal parada que dejó a los colchoneros con la miel de la victoria en los labios después de haber ido casi todo el partido por debajo en el marcador. Cosas del fútbol.

Y las cosas del Madrid pasan por el temor de habernos desprendido de un mano floja para traer a un sustituto al que le empieza a flojear la mano y a acongojarse en los partidos duros. El tiempo se le acaba a Benituco y muchos empezamos a pensar ya que para este viaje de cambio de cromos en el banquillo, no necesitábamos tantas alforjas llenas de humo.

VISTO
[1018 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
06-10-2015

Un año más (¿y van...?) en el que hasta blogs sensatos como este entran al trapo y se entretienen con la carnaza que va soltando Florentino en forma de entrenadores, divos o similares.

Mientras tanto, él sigue en su púlpito sin atisbo alguno de culpa o de pudor.  Durante su mandato el Real Madrid ha cedido la hegemonía deportiva que ostentaba hasta entonces; una sóla liga en siete años es una muestra irrefutable de ello. De una estrategia deportiva coherente, ni hablamos. Todo son bandazos aleatorios sin más objetivo que salvar su presidencia, si es que el blindaje estatutario no fuera suficiente .

¿Qué nuevo espantajo (muñeco vestido para atraer los palos del populacho) nos traerá para que concentre nuestra próxima decepción, o incluso puede que llegue a ira, sin que a él ni siquiera le roce o le salpique?

 

[ pezuco ] ha dicho:
06-10-2015

 

Bueno, sobre el partido está casi todo dicho y además hay un cierto acuerdo entre el madridismo, eso sí tenemos que agredecérselo a Benituco.

Sí me gustaría destacar aquí las declaciones de nuestro técnico ayer en las radios, puesto que si alguien todavía no se ha enterado, Benituco realizó anoche un tourné por las emisoras canallescas, suponemos que como catarsis penitencial al disgusto que muchos nos llevamos el domingo.

En ellas hubo espacio y tiempo para todo, desde asegurar que si tuviera que sentar a la supervedette lo haría (no se lo cree ni él), asegurar que Cr7 tira las faltas porque en los entrenamientos lo hace muy bien, que comprende el enfado de Benzemá y que si no quiere ser sustituido debe meter más goles, también se dieron las risas al asegurar que no sabe quien es Manuela Carmena y soltó un palito de refilón a Canelita asegurando que el único fallo que cometió el equipo fue el que costó el dichoso penalti, y que el camero sabe cuando comete errores. La respuesta hoy de Canelita a su jefe la podéis leer aquí:

Click aquí

 

P.D. ¿Cómo era aquello de la Tomasa y los títeres? pues eso que Benituco pinta menos en el vestuario que la Tomasa...

P.D.II Sobre Mou y sus desafortunadas declaraciones tengo que decir que a mi tampoco me gustaron ni me parecieron apropiadas. Creo que está empezando a ver como algunos de sus pupilos le están haciendo la cama, Mr Méndez le ha colado fichajes basura que no rinden y no está aconstumbrado a perder tantos partidos. Yo, siendo su más sincero fan, tengo que recordar aquello que una vez dijo el entrenador que trató de devolver la dignidad al RM: "No he llegado a ser el mejor entrenador del mundo intentando aparentar humildad".

 

[ Pailan ] ha dicho:
06-10-2015

 

En este partido de barbados y tatuados hipsters, hay que llamar la atención de los que, precisamente, no llevan barbas:

- Keylor Navas: jugamos con portero y creo que con alguien más. ¿De verdad que nadie reparó en el grito que dio tras parar el penalty? ¡Gracias a Dios!, dijo el tica. Algunos ya le habrán tomado la matrícula

- Casemiro: imperial. No hace falta decir más.

- Nadie (sic)

- Cristiano: insisto, vendámoslo mientras nos den platica por él

- Benituco: cobarde, amarrategui, incapaz, petulante y cagón. No tiene lo que hay que tener para sentar a Cristiano ni al emperador de Camas. Mal vamos.

Por parte del Arleti (sic), me siguen gustando Thiago y Godín. ¡Qué diferencia con Ramos! Éste hace penaltis que no debe y el otro los hace y no le ven. Y Simeone me recuerda cada vez más a Mourinho, con la diferencia de que aquél le gusta a la prensa.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-10-2015

Estaba desaparecido, pero no en combate, sino meditando si vale continuar siguiendo a este amarrategui y pequeño que nos está forjando Benítez. 

¿Por qué siempre hay que sacar a Benzema que es quien mejor está jugando? Estamos viendo al mejor Benzema desde que está en el Madrid y este analista  se lo va a cargar porque no tiene huevos para sentar a Cristiano, que es quien está pidiendo el banquillo a gritos?

¿Es que Benítez no valora el partidazo que se marcó Casemiro? ¿Tiene que jugar Kroos, que deambula por el campo, por decreto? 

¿Van a fichar un lateral derecho? ¿Benítez no lo cree necesario?

¿Cómo es posible que no aprovechemos lo que nos está regalando el Barcelona?

¿Pero en que quieren convertir al Madrid?

[ Marcus48 ] ha dicho:
05-10-2015

Nada que objetar a la entrada de hoy. Sólo reafirmarme en lo que tantas veces he escrito en este blog. Hay dos jugadores que son titulares -no me la menor duda de que es por mor de contentar a la canallesca, como si ésta se contentase con algo que venga del Madrid-, que atienden a los nombres de Ramos e Isco -Canelita-Beckenbauer de Camas y LentIsco-pierdebalones con filigranas-, que deberían estar ¡ya! fuera, no sólo del equipo titular, sino del Real Madrid. Lo de Canelita, ayer, es para ponerle en la grada "sini die" y que se fuese buscando equipo para Enero. Del "filigrnas" ya está todo dicho desde hace mucho tiempo.

Destacar a Keylor -¡por tenemos portero!, y mi recuerdo al defenestrado Diego López-, a Varanne -¡éste sí que es un central monumental, sin aspavientos ni sobreces del otro- a Casemiro -mejor pareja de baile de Modric- y a Benzemá -con sus cosas, pero metiendo goles-.

En en "espacio  vacío", Kroos -¿cuándo jugará en su sitio?, así veríamos su verdadero rendimiento. Los demás, en su línea, cosa que ya es bastante -bueno, a CR7 no le vendría mal un descansito......

Lo de la canallesca hoy, culpando del gol a Arbeloa, eso.....haciendo patria a su apelitativo, doble/triple- vara-medidores y tragones.

[ wh ] ha dicho:
05-10-2015

También servidor coincide con el blogger y con el comentario de diezenel93 de la entrada anterior: decepción total con Benítez y, luego de una decena larga de partidos (incluyendo pretemporada y Champions), tengo que decir que la cosa no pinta nada bien este año. Sólo me ha gustado el Madrid benitezco en dos partidos -o en partido y medio-: contra el Inter en pretemporada y la primera parte ante el Bilbao. Nada más.

No tiene valor para sentar a un jugador, que fue grande pero que ahora está en horas bajas y ya no es el que era, CR7; Kroos no puede jugar, tal como está, en este equipo. Ayer, Casemiro dio una lección magistral de lo que queremos y, para mi, Modric y Casemiro tienen que ser pareja titular en el centro del campo. 

Del partido contra los choleros sólo podemos salvar a Benzema, a Casemiro, a Modric y, sobre todo, al salvador de los dos puntos, al Holy Navas (no sería mala idea que empecemos a sumar todos los puntos que nos da). Agregaría a Carvajal porque dio el pase del gol, pero por nada más.

Ramos, en su linea. Lo mismo que Marcelo e Isco. Varane, normal. 

Quitar a Benzema, lo mejor en ataque, para "asegurar con Kovacic", es de un entrenador de equipo pequeño y no es digno del Real Madrid. No creo que Benítez cambie, cree firmemente que es un gran entrenador y hace lo correcto y, para mi desgracia, ni entiendo lo que hace, ni me gusta lo que veo. 

Y ahora, ya que lo sacó a relucir bg_rules, quiero hablar de Mou. Vi la entrevista y no me gustó nada esa afirmación de que es el mejor entrenador que el Chelsea ha tenido. Tiene razón, sin embargo, en que es así si sólo tenemos en cuenta los resultados... pero para mi él ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en muchísimos años y no ha sido el mejor en cuanto a resultados. Así que no  sólo es de mal gusto decir algo como eso, sino que es falso y sólo demuestra que está muy jodido con la situación que atraviesa y está perdiendo el control de sí mismo. Espero que haya reconocido que metió la pata, y seguro que lo hará. Pero también hay que añadir que dijo otras cosas que gustarán mucho a la afición mourinhista de los blues, como esa de que no dejará el club, le ofrezcan lo que le ofrezcan, mientras lo quieran mantener el dueño y la junta directiva. Que no tirará la toalla jamás. Y esa es la entrega que uno siempre pide a jugadores y entrenadores y, por eso, Mou, a pesar de sus humanos errores, sigue siendo, para mi, el mejor entre los mejores.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-10-2015

Coincido al cien por cien con el análisis del blogger. Lo positivo de lo que estamos viendo en este inicio de liga es que, creo, este año vamos a ver morder el polvo a los dos gallitos en bastantes más ocasiones, con lo que la competición ganará en interés. Las ligas aquellas donde Madrid y Barcelona se jugaban el título prácticamente en sus enfrentamientos directos parecen haber terminado.

Creo que ayer Benítez dio ya suficiente información para que nos decantemos sobre su propuesta. Y a mí, como al blogger, no me gusta un pelo el color de la orina del enfermo. Tiendo ya a pensar, visto lo visto, que este Benítez no se merece la plantilla que tiene en sus manos.

Por cierto, y hablando de otra cosa, vuelo muy bajo el de Mourinho  diciendo que si le destituyen, el Chelsea perderá al mejor entrenador que jamás haya tenido. Poniendo por delante que no he oído en directo esas declaraciones, pero asumiendo que tal boutade la ha dicho en serio, sinceramente me parece que se ha pasado tres pueblos. Claro que, por otra parte, nadie es perfecto... jeje.