Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

FLORENTINO EL COMPROMISARIO

En el club blanco se viven tiempos convulsos. Lo que parecía iba a ser una semana tranquila nos está dejando mucho tema caliente para debatir y tratar en los espacios futbolísticos. Sabíamos de antemano que el domingo se va a celebrar la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios del Real Madrid, y eso siempre genera expectación. Si a esto le añadimos que en la actualidad lo deportivo no marcha bien para el club blanco, la opinión de su presidente se antoja muy necesaria y nunca sobran las explicaciones.

Suponemos que dada la importancia de la cita Asamblea General, el Sr. Presidente ha querido "prepararla" bien, primero anunciando la renovación hasta el 2020 de Rafael Varane (como si no nos acordáramos de otros jugadores y un entrenador que renovaron antes de marcharse) y después convocando a los socios compromisarios por grupos, (algunos dicen que para dirigirlos, pasar su malo por el lomo y embaucarlos), empezando por los más antiguos. Ya se sabe que una buena comida en el Bernabéu, de gorra, siempre ayuda a templar los ánimos. Lo que dichos socios compromisarios están contando sobre esas reuniones refleja fielmente la gravedad de la enfermedad madridista y la incapacidad del presidente para sanarla.

Si bien el objeto principal es explicar las cuentas del club, y creyendo que éste es un tema de capital importancia y base que sustenta todo lo demás, sin ser expertos auditores, nadie reprocha nada a la gestión económica del señor Pérez, más bien genera merecidos elogios. Hábil en los negocios -incluso aprendió por fin a traspasar jugadores a buen precio-, aumentaron los ingresos y se elevó el ingente presupuesto.

Pero los señores socios compromisarios empezaron a preguntar, y lógicamente salieron los temas más controvertidos:

Sobre la salida de Di María, Mr Pérez dijo que no se pudo llegar a un acuerdo de renovación (ya no echa tantas culpas de su salida al jugador). Lo que no explica es que el Fideo debió salir del Club cuando faltó el respeto a los aficionados o echó un pulso a su entrenador, y ahora se ha ido por 30 monedas de plata (75 millones más incentivos). Y, sobre todo, no dice la verdad colocando a James como su sustituto: futbolísticamente no se parecen en nada.

De Xabi Alonso dijo que les rogó encarecidamente le permitieran irse, pero no explica que a falta de 3 días para cerrarse del mercado de fichajes no era el momento propicio y, sobre todo, faltó contar las razones reales que propicieron su salida.

Contó también que sigue buscando patrocinador para la obra que cubra el Bernabeu, asegurando que aunque tome el nombre de ese benefactor, el estadio siempre se apellidará Bernabeu (bonito consuelo). Pero olvidó explicar a los socios compromisarios por qué el proyecto está parado por vía judicial y cómo piensa arreglar esto.

Sabemos que se está reflexionando (esperemos con mayor rapidez que la que ha tenido para poner querellas a la prensa) sobre el tema de la cantera. Se habla de una reestructuración de la misma, que conllevaría su reducción, pasando de 3 equipos a 2. En este tema hay que ser claros, una cantera bien llevada da muchos frutos, pero mal gestionada es una ruina. Olvidó contarnos algo acerca del máximo responsable del primer equipo de La Fábrica, el Sr. Zidane, que parece que es el entrenador del Castilla y sin embargo no lo es porque no tiene carnet de entrenador. Le acaban de abrir un expediente.

La exclusiva llegó cuando D. Florentino anunció que Raúl quiere volver al Real Madrid y le están preparando hueco en el club. No teníamos suficiente castigo con la llegada de Hierro y ahora anuncia la llegada de Raúl. No podemos imaginar un triunvirato Ancelotti-Hierro-Raúl sin temernos lo peor. En el Bernabéu todavía no se ha olvidado que en el antiguo "Madrid galáctico", quienes mandaban en el club eran los capitanes, Fernando Hierro, Raúl González and company. En la actualidad se dice que Hierro es el impulsor de la titularidad de cierto portero. Imaginamos que el triunvirato no sólo le harían las alineaciones a Carletto, sino que éste pasaría a colocarse más a la izquierda que el cero que ya representa.

Se habló de la prensa ("algún medio quiere hacernos daño"), aseguró su continuidad en el cargo (ya veremos si no repite espantada) y nadie le preguntó si está proscrito el nombre de Mourinho en el estadio, dado el hincapié que ponen los servicios de seguridad del Bernabéu en prohibir su exhibición en las banderas y bufandas de los niños. Quizá el discurso de Podemos haya calado en el presidente del mejor club del siglo XX, pero cuando uno se entera de estas cosas comienzan los deseos de comprarse esas bufandas de Mou y las banderas del Chelsea.

Con todo, lo peor lo hemos dejado para el final, concretamente cuando el señor Pérez tocó el tema de la marcha de Diego López y los pitos a Casillas. No llegó a faltar a la verdad tan descaradamente como su entrenador, no dijo que Diego López se fue porque quiso a Milán, tan sólo que había un problema con los porteros y que Diego tenía una buena oferta del club transalpino. Poco para intentar tapar la ignominia con que el Real Madrid pagó los excelentes servicios prestados por Diego y premió la deslealtad, la falta de compañerismo, la traición y malhacer de un  personaje como Casillas.

Porque sobre el "Cáncer-vero" (Copyright Galego49 y escrito con V de verdad), nuestro presidente dijo que los pitos y silbidos que recibe le parecen inmerecidos y, por tanto, son injustos. Y además "transpasan la línea de la desunión del madridismo". Esto último desacredita a una persona para ejercer el cargo de presidente de un club como el Real Madrid, porque además de no ser cierto (Casillas en sí mismo y con su despreciable comportamiento es quien propicia esa desunión), es una enorme mezquindad. ¿Qué secretos sabe, conoce o puede contar el mostoleño para que D. Florentino ligue su credibilidad y casi su futuro al suyo?.

Diversas plataformas digitales han señalado las casi lapidarias palabras de un socio a su presidente: "Hubo tensión Casillas-Mourinho, salió Mourinho. Tensión Casillas-Diego López y 2-0. Esperamos que el año que viene no salgan los socios que están pitando a Casillas". 

Y es que parece que de momento apostar por un espantapájaros topoportero es apostar a caballo ganador, aunque el caballo parezca una burra coja y el equipo pague los platos rotos en forma de derrotas en los terrenos de juego.

VISTO
[1061 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
20-09-2014

Por cierto y al hilo de la propaganda.

Es curioso cómo la prensa detecta crueles ataques a Cristiano y al Madrid en declaraciones de Mou que en realidad son hasta aduladoras, y se salta esta puya que el luso lanzó el miércoles contra la selección de Del Bosque:

"cuando él (Diego Costa) llegó a nuestro club estaba completamente bien, y ha vuelto a tener problemas con su selección, no con nosotros. Y ahora tenemos un problema e intentaremos solucionarlo lo mejor que podamos. Hoy no estaba en condiciones de jugar, el proximo fin de semana sí; para el siguiente contra el Bolton seguro que no... Tenemos que manejar la situación hasta el momento en que esté completamente recuperado."

¿Ya no es buena idea servirle a la gente a Mou fente a Del Bosque? ¿El gran Marqués va ahora más desnudo que aquel "inmundo" portugués?

http://www.mourinhotv.com/2014/09/declaraciones-mourinho-tras-chelsea-schalke.html

[ zarpi ] ha dicho:
20-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 10 :: 19-09-2014

Sin duda, profanar una tumba es uno de los actos más asquerosos que se puedan imaginar, pero no desde luego el más asqueroso. Sin ir más lejos, se me ocurre que acusar a alguien de profanar una tumba es un actos mucho más asquero...

Además de asqueroso, es una de las cosas que puede cambiar el rumbo de las críticas hacia el afectado en el momento oportuno. Es como el tema Ultras Sur o los descarados "Relaños": no hay como ponerlos a decir algo coherente, para que el concepto quede desacreditado.

...

[ bg_rules ] ha dicho:
19-09-2014

Sin duda, profanar una tumba es uno de los actos más asquerosos que se puedan imaginar, pero no desde luego el más asqueroso. Sin ir más lejos, se me ocurre que acusar a alguien de profanar una tumba es un actos mucho más asqueroso, porque además de incluir la profanación en fondo, es una calumnia en la forma. Calumniadores y humilladores de mendigos: Dios los cría y ellos se juntan.

[ yogui ] ha dicho:
19-09-2014
Citando a Marcus48 :: No. 4 :: 19-09-2014

No soy socio -lo fuí desde los 16 hasta los 35 años; ahora casi doblo esa última cantidad- pero nunca he dejado de ser, sentir y sufrir con el Real Madrid -alegrarme con las victorias y jo***me con las derrotas; ver pasar presidentes, d...

Marcus48, más quisiéramos que Florentino tuviera un fogonazo de lucidez. Pero los milagros no es fácil que se produzcan. Es más, tratándose de este caso, en el el causante de todo es quien tiene que que tener la lucidez, es sencillamente imposible.

[ Marcus48 ] ha dicho:
19-09-2014

Muy agradecido por tus palabras. Eres uno de los que había olvidado,......y eso que hoy escribes tú.

[ chinchin ] ha dicho:
19-09-2014

Me alegra mucho ver que Marcus48 y zarpi coinciden conmigo en la desconfianza hacia Pérez. Yo del Tito Flo ya no me creo nada. Conmigo, credibilidad cero.

[ Galego49 ] ha dicho:
19-09-2014
Citando a zarpi :: No. 5 :: 19-09-2014

Yo de un personaje como Florentino no me creería a pies juntillas ni la bonanza económica; entiendo que aparentemente es así, pero... Lo que veo es que el Madrid este año en fichajes y fichas está muy cerca de lo comido po...

Tienes razón Zarpi, yo también estoy empezando a dudar de tanta bonanza económica como tu bien dices en lo referente e Florentino. Ayer dandome una vuelta por algún otro blog madridista, un integrante de uno de ellos confirmaba la firma de un contrato por parte de ACS con Colombia para la construcción y explotación de una autopista, y esto refiriéndose a Florentino me recuerda una de las famosas frases del Butano, "No tenía ni una mala palabra ni una buena acción".

[ zarpi ] ha dicho:
19-09-2014

Yo de un personaje como Florentino no me creería a pies juntillas ni la bonanza económica; entiendo que aparentemente es así, pero... Lo que veo es que el Madrid este año en fichajes y fichas está muy cerca de lo comido por lo servido, y encima se escucha que tenemos que aguantar la sangría de la portería por no pagarle el finiquito al mostoleño, como la explicación más benévola al desastre perpetrado con el toportero. ¿Dónde están tantos beneficios? En el campo, este año, no los veo.

Un descarado monigote de PRISA no temáis que nunca lo vereis: es más efectivo uno encubierto con PRISA disimulando. No es PRISA, es el Sistema. La misma yenca que el PPSOE (un pasito palante, otro patrás, para mantener a todos engañados)

[ Marcus48 ] ha dicho:
19-09-2014

No soy socio -lo fuí desde los 16 hasta los 35 años; ahora casi doblo esa última cantidad- pero nunca he dejado de ser, sentir y sufrir con el Real Madrid -alegrarme con las victorias y jo***me con las derrotas; ver pasar presidentes, desde D. Santiago hasta Florentino, éste, por dos veces, y cuantas cosas más recuerden, como yo, los madridistas añejos -de los piperos, mejor ni hablar-, pero lo que está sucediendo estos dos últimos años -dejando aparte la "chiripa de la Copa del Rey y de la Décima -¡maldita décima!- no tiene parangón, ni nada que se le acerque.

No voy a hacer un desglose de lo que viene ocurriendo por que tanto "erzuru", como "bg-rules" y otros cuantos más -perdóneseme el olvido de sus "nicks", ya han hecho y dicho lo suficiente para que los que queramos saber LA VERDAD de lo que pasa en el Real Marid estemos más que "coscados" con toda la podredumbre, falsedad, inanidad y falta de los más básicos principios con la que, día sí, día también, nos obsequian desde nuestro club -¡y luego nos quejamos de los periolistos y demás genticilla que escribe o habla con el sólo ánimo de faltar a un equipo que, más que les pese a algunos, es seña de ESPAÑA, desde hace 60 años!.No tengo palabras para seguir, esto, o el Sr Pérez da un golpe de timón, acompañado de un golpe en la mesa -y por mesa quiero decir las cabezas del "Cancer-vero", SR4 y si me apuran Pepe y CR7 (aunque éste, al menos, es futbolista y, por tanto, excusable en tanto en cuanto es recuperable para la causa)- o esto se va al garete y pronto veremos de presidente a un "mandaó" de  Prisa y cosas peores ni me quiero imaginar. Sr. Pérez, usted decide. En la Asamblea tiene usted la oportunidad para arraglar el desaguisado que usted mismo ha provocado. No queremos que se vaya, posiblemente no habrá otro que lleve a cabo, como usted la gestión económica, sólo le pidomos que haga igual con la deportiva. ¿es mucho pedir?

[ pezuco ] ha dicho:
19-09-2014

 

Así es Galego, no aparece en el artículo, pero el cáncer del RM ha sido premiado a puerta cerrada, en los vestuarios, como si hubiera que esconderlo.

El miedo a los pañuelos hacia el palco está ahí, por eso se entiende poco o nada esa unión presidencial con el espantapájaros mostoleño. Decir que los silbidos crean desunión es falso y además injusto, ¿acaso el socio madridista dispone de algo más que el derecho al pataleo?.

Sea como fuere, por más que los estatutos impidan la sucesión, si las cosas no cambian el puesto de presidente está en el alambre.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
19-09-2014

Gran análisis Pezuco de la situación actual que se vive en el Real Madrid y claro siguiendo las premisas que le hizo el compromisario de que tensiones Topo-Mouriño fuera Mouriño, tensiones Topo-Diego López fuera Diego López, y claro siguiendo estas premisas el presidente por si las moscas no quiere tensiones con el Cáncer-vero, le regala la titularidad totalmente inmerecida y le premia por los 15 años en el club con nocturnidad y alevosía y tan solo faltó para rematar el experpento que le hubiera entregado el citado trofeo cuando el Topor estaba en el servicio.

[ wh ] ha dicho:
19-09-2014

Efectivamente, situación convulsa que el Presidente no tiene cataplines para solucionar y opta, como siempre, por la estrategia del apaciguamiento. Desde aquí se le ha avisado: tendrá la guerra. 

Deseo que los compromisarios, en su mayoría, sean insobornables en la defensa de los intereses del Real Madrid y el predicador, que les invita a comer y cuenta sus interesadas "verdades", se vea obligado a rendir verdaderas cuentas en la próxima asamblea. Y me refiero, claro está, a "cuentas deportivas". El dinero, en un club deportivo, es un medio, no un fin.