Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

Y AHORA EL ATLETI

Con la primera de las seis competiciones a las que aspiramos este año en las vitrinas de la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, la Supercopa de Europa, sin apenas tiempo para mirar hacia atrás, ya estamos en vísperas de la siguiente disputa: la Supercopa de España.

Esto supone subir un escalón, quizá no por el prestigio que reportaría el trofeo en sí mismo, pero sí por el rival que tendremos enfrente: el Atlético de Madrid. Si hay un equipo correoso, duro, que juega al límite permitido y que es extremadamente difícil de ganar, ese es el vecino de la ribera del Manzanares.

Todavía se mantiene fresco el recuerdo de Cardiff, apenas han pasado unos pocos días y parece que ha cundido el optimismo entre el aficionado madridista. Eso no sería malo si no se percibiera cierta sobredosis de euforia poco recomendable y para nada saludable. No paramos de leer en la prensa deportiva encuestas acerca de los títulos que los blancos ganarán este año (algunos aseguran que los seis disponibles) o sobre si tenemos la mejor plantilla de la historia del Real Madrid. Como tantas veces, parece que la historia se repite, que cuesta aprender de los errores y olvidamos demasiado deprisa. 

Y es que aunque no lo parezca, no hace tantas temporadas, tuvimos una época que algunos denominaron "galáctica", donde tenían que convivir Zidanes (estrellas consentidas hasta el infinito que mandaban en el club) y Pavones (que no tenían la categoría para jugar en el mejor club del siglo XX) y la cosa terminó peor que mal, costándole incluso la dimisión al presidente de turno (no sabemos si escapó por la puerta de atrás o por la ventana), un presidente que ha vuelto (no se sabe si para perpetuarse) después de contarnos que había aprendido de sus errores.

Es difícil dirigir a un club de fútbol como a una empresa constructora. Sus dueños van cada 15 días al estadio y se enfadan si su equipo pierde, y nadie olvide que son muchos miles de pequeños dueños, aunque no sean tenidos en cuenta salvo para pagar su carnet de socio y votar cada 4-5 años. El éxito aquí no depende de la cuenta de resultados sino de los triunfos, la gente no mira el balance contable sino a la Cibeles. 

En aquella olvidada época galáctica se vendían jugadores que vendían pocas camisetas (Redondo, Makelele) y se fichaban rutilantes estrellas. Nos olvidamos que en un equipo de fútbol, como en ACS, se necesitan arquitectos de fama mundial, pero son imprescindibles los obreros que pongan el músculo. No cometamos los mismos errores. ¿Y si necesitamos a un extremo que sustituya a Dima y no a James que parece el doble de Benzemá? ¿Y si no necesitamos a un Navas que sustituya a un gran profesional como Diego López y necesitamos un delantero centro que meta goles cuando nuestros atacantes no tengan espacios para correr y llegar desde la segunda fila? ¿Y si nos sobraran jugadores perniciosos como Casillas y otros que no dan la talla como Isco e Illarra?.

A este paso Carleto va a quedar como un encajador de las piezas que le trae el presidente, unas piezas que él no ha pedido y pueden romper su famoso equilibrio del puzzle. Ilusiona la parte de arriba del equipo, creo que los atacantes que disponemos no tienen parangón, la famosa BBC, y ahora el flamante Toni Kroos, pero si miramos hacia atrás llegan las dudas. No sabemos lo que dará de sí físicamente Alonso, los posibles cortocircuitos mentales de Pepe, la cordura del Beckenbauer de Camas, la maltrecha rodilla de Varane, las pasadas de revoluciones de Carvajal o las puñaladas traperas del topo.

Como decíamos al principio, ahora toca el Atleti, que nos va a exigir el máximo para ganar la Supercopa, una buena piedra de toque para calibrar en donde nos encontramos a estas alturas de pretemporada. No será el Sevilla que a las primeras de cambio se descompuso ante el chaparrón blanco, y a nadie se le olvide que la eliminatoria es a doble partido, 180 minutos, quizá por eso lo más importante sea mantener una consistencia defensiva para no encajar goles en casa.

Esperamos que lo de Cardiff no fuera un espejismo, que tengamos paciencia cuando el rival se encierre en su campo, nos esforcemos en tareas defensivas para recuperar rápido el balón y sepamos aprovechar nuestra velocidad, las contras y las oportunidades de gol que no creemos que serán demasiadas. Del equipo del Cholo esperamos que se dedique a jugar al fútbol, que no busque enfrentamiento extradeportivo y, sobre todo, que no lesione a ningún jugador. Ojalá podamos ver un partido limpio, bonito y del que sólo se hable de fútbol.

Y si hay preparada una pitada al presidente por la canallada a Diego López que sea antes del partido, cuando ruede la pelota todos debemos estar unidos para animar al Real Madrid, incluso si como parece juega el Topo de Móstoles. Pitarle durante el partido sería tirar piedras contra el tejado de la casa madridista, no siempre estará su amigo Sergio para sacarle las castañas del fuego en el descuento, y el club que D. Santiago hizo grande está por encima de todo, incluso del asco y la repugnancia que nos produce ese miserable portero.

VISTO
[1172 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
19-08-2014

Si Chinchin, estas son las incongruencias y caprichos que tiene nuestro presidente. Se ficha a precio de crak contrastado a un chaval que por lo que se ha visto no es malo, pero de momento no es un crak por mucho que se mire, se ficha gente para el centro del campo creando un exceso de jugadores para esa zona, se ficha un buen portero pagando 10 millones y se regala otro buen portero al Milan por la cara y se sigue sin fichar un delantero contrastado y seguiremos dependiendo en exclusiva de Cristiano, con el peligro de que nos vuelva a pasar lo del año pasado, que cuando lleguen los partidos importantes donde se ganan los títulos, lo tengamos lesionado, pero lo importante para el presi es seguir vendiendo camisetas.

[ chinchin ] ha dicho:
19-08-2014

Tengo cada vez más claro que se han juntado dos tipos del mismo pergil Flojentino y Síalototti. En contra de lo que aseguran muchos, yo cada vez tengo más claro que Keylor Navas sólo jugará de titular en la Copa del Rey.

Ya no hay palabras para describir el insulto al madridismo decente que representa la titularidad Casillas.

Mientras tengamos el presidente que tenemos: 1) La Pasta, 2)La Pasta, 3) La Pasta, 4) Los Caprichitos ( James) ... 10) Los principios.

 

[ pezuco ] ha dicho:
19-08-2014

 

Galego49, creo que en el RM esa ansiada décima va a quedar maldita por muchos años y nos va a hacer mucho daño. No podemos ser un club veleta, que dependa de un cabezazo en el minuto 93 para decidir que Carletuco se queda y no se va a Milán. Que premie a topos y castigue a verdaderos ejemplos de profesionalidad.

Si Don Santiago levantara la cabeza se nos volvería a morir del susto...

 

[ Galego49 ] ha dicho:
19-08-2014
Citando a pezuco :: No. 11 :: 18-08-2014

 

No sólo eso sino que ha rebuznado que a Diego López nadie le ha echado, se quiso ir él a Milán.

Es tremendo comprobar como a nuestro entrenador no le queda ni un gramo de dignidad, no le importa nada mentir c...

Cuanta razón tienes Pezuco. Menuda desfachatez al afirmar el mister Cagalotti que él no echó al bueno de Diego López, sino que se marchó por propia iniciativa ante la oferta que tenía por parte del Milán, pero no afirma que el entrenador no hizo nada por retenerlo. Me da auténtico asco que jugadores y técnicos que han dado un auténtico ejemplo de profesionalidad y más aún como personas de fiar, se tengan que marchar del club y otros como el que llama muy bien FJL el "Mal Capitán", sigan en el club campando a sus anchas.

[ pezuco ] ha dicho:
18-08-2014

 

No sólo eso sino que ha rebuznado que a Diego López nadie le ha echado, se quiso ir él a Milán.

Es tremendo comprobar como a nuestro entrenador no le queda ni un gramo de dignidad, no le importa nada mentir como un bellaco para intentar justificar una ignominia.

Si yo fuera D. L. empezaría a hablar ya mismo... pero a diferencia de mi, él es un caballero.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-08-2014

Para nuestro cabreo y desesperación, el mister Cagalotti acaba de confirmar al Topor como portero titular para mañana.

[ pezuco ] ha dicho:
18-08-2014

 

Muy emotiva y bonita la carta, es cierto. Para mi gusto, lo único que le falta es que FJL se atreva a señalar al responsable de la ignominia contra Diego López.

 

P.D. Pero si hace eso se quedará sin asiento de palco en el Bernabeu.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-08-2014

Acabo de entrar en Libertad Digital y al leer la carta de FJL a Diego López, dicha carta es para enmarcar y además me da la impresíón que FJL debe entrar en MQM de vez en cuando.

[ pezuco ] ha dicho:
18-08-2014

 

Es lo que intentaba reflejar en el artículo, estos jugadores emulan a los en su día denominados galácticos, y jugarán con intensidad cuando les salga de los... oídos. Si tenemos suerte igual mañana peleamos el título, ya veremos qué ocurre.

 

P.D. Tenemos la suerte que en algunos puestos tendrán que luchar por ganarse el puesto, e incluso otros jugadores tienen que esforzarse para buscar un buen traspaso a otros equipos.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-08-2014

Esperemos que mañana martes ante el Atlético salgan más enchufados y concentrados, pues estos después de lo de Lisboa nos tienen ganas y sería un buen principio de cara a la liga, ganarles la supercopa, no ya por la importancia del título, sinó por aquello de ir poniéndolos en su sitio y que no empiecen la liga tan creciditos.

[ pezuco ] ha dicho:
17-08-2014

 

He visto el partido a ratos, bostezando y no creo que se tomaran el partido en serio. Tampoco ayudó que jugaran Illarra, Marcelo and company, ni siquiera lo intentaron.

Enlazando el artículo, parece que volvemos a ser galácticos, los jugadores que son superestrellas se esforzarán cuando les salga del níspero y los madridistas calladucos por si se ponen tristes o se enfadan.

Da risa que Dima haya sido el mejor del equipo, se lo haya currado tanto mientras espera la llamada del United para largarse... lo que hace un buen contrato como motor de las patas.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
17-08-2014

Menudo ñordo de Madrid hemos vosto esta noche. Obviamente, han jugado muchos suplentes... o no tantos. En todo caso, se adivinaba una cierta desidia, como en todos los partidos de pretemporada excepto el jugado contra el Sevilla, donde había un título en juego. Esperemos que contra el Atleti salgan con ganas. A mi, en general, Carletto sigue sin gustarme porque transmite indefinición. Veremos qué pasa.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-08-2014

Bueno, un gol por fallo de Alonso en el que poco pudo hacer Navas. Veremos la segunda parte. 

[ chinchin ] ha dicho:
16-08-2014

Espero que hoy el Madrid esté flojo en defensa y se luzca Keylor Navas.  Dicho esto, también creo que este viaje y partido no eran en abosoluto necesarios. 

Cómo se nota que hay un Síatolotti de entrenador.

[ wh ] ha dicho:
16-08-2014

Lo que no entiendo es este partido amistoso en Polonia a tres días antes de empezar a jugarnos la Supercopa. Espero que las estrellas jueguen como mucho 30 minutos y nadie se lesione.

Tampoco tengo idea de la forma en que anda el Cholo Team, así que será todo una sorpresa. Veremos quién es el que se cae de la mata.