[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

SUPERKROOSPA

Tan solo un par de días después de confirmarse la ignominiosa canallada florentinesca a Diego López y ya firmado su contrato con el club milanista, por fin tocaba empezar la temporada oficial, la Supercopa de Europa. Aunque el madridismo "sin disfraz", que diría un entrenador portugués, está de uñas, la vida, el deporte, el fútbol y las consiguientes competiciones no se detienen.

El comienzo del partido sirvió para resolvernos algunas dudas. La primera y fundamental es que el equipo blanco se tomaba la competición y el partido en serio. La segunda es que el Sevilla esta noche no era rival para el campeón de la Champions. Enseguida vimos llegadas al área y disparos más o menos peligrosos de Cristiano y Bale. El jugador portugués parece que despeja las dudas de sus lesiones y está en forma y el jugador galés tenía sobredosis de motivación por jugar en su casa, sin duda un regalo para él.

En el minuto 26, el balón de oro dio el primer aviso serio al Sevilla a pase de Benzemá, pero Beto, el portero hispalense, desbarató bien esa buena ocasión. Pero sólo 3 minutos más tarde el grandísimo pase de Bale desde su banda buena, la izquierda, la que no le dejan pisar, fue rematado por Cristiano al fondo de la portería. Un gol parecido al que marcó el mismo jugador a los 5 minutos de la segunda parte, cambiando a Benzemá por Bale y anotando con la izquierda y que sirvió para finiquitar el partido.

Mediada la segunda parte y efectuados los cambios, el partido decayó en ritmo y calidad de juego, y como casi siempre, Carleto no acertó con las sustituciones. Isco e Illarra son jugadores H2O para el juego del Real Madrid, insípidos, inodoros e incoloros, al no aportar en ataque o en defensa, restan efectividad al juego. Quitar a Coentrao, quizá el mejor en defensa, para incorporar a Marcelo, una decepción mundialista con su parte de rsponsabilidad en la goleada alemana a Brasil, resulta hasta sonrojante.

El partido, para ser todavía en pretemporada tuvo algunas fases de buen ritmo y juego, pero creo que el Sevilla, aun bien plantado en el campo, no supo entender el partido ni frenar el juego madridista, y dio demasiadas facilidades. 

Sin duda, a quien hay que destacar es a Toni Kroos, que hoy ha vuelto a demostrar que es un jugadorazo. Ocupa muchísimo campo, manda, ordena, lleva la manija en el centro, nutre de balones a los delanteros y frena las contras rivales. Es un jugador elegante que lo tiene todo para triunfar en el mejor club del siglo XX. Agradecerle al creador del tiki-taka que lo despreciara en el Bayern, teniendo en cuenta que su fichaje ha supuesto una inversión de poco más de la mitad de lo despilfarrado por Illarra, parece un regalo venido del cielo. Será un lujo verlo junto a Alonso, si al tolosarra le queda cuerda para una temporada que se aventura larga.

El otro fichaje galáctico, James no despeja dudas. Se le ve calidad, buenas maneras, pero le falta sangre. Pensamos que su posición escorada puede perjudicarle, y que su sitio es el de Benzemá, de 10, conectando con el centro del campo, como juega con Colombia.

Por último aludiremos a la pesadilla que nos asola a los madridistas, Iker Casillas. No es grato contemplar un partido de tu equipo capitaneado por un personaje así, y mucho menos ver como levanta el trofeo. Como hoy no hay tenido la actuación bochornosa a que nos tiene aconstumbrados, sus amigos de la prensa ya han iniciado la campaña "Salvemos al Escaldado Topo". ¿Acaso creen que con eso se tapan la canallada a Diego López y se nos olvidarán sus felonías?.

Su amigo, marqués y seleccionador nacional, luego de su no dimisión, presente hoy en el Cardiff City Stadium, volvió a dejar patente su resentimiento y odio a lo que huela a Real Madrid. En un feo gesto, Mr. Del Bosque eludió pasar junto al presidente del equipo ganador para ah

orrarse el saludo. ¿No es hora de que alguien en la Federación le cuente que como responsable de la selección española tiene que dar sintomas de educación y al menos mantener las formas?. Creemos que eso debería ir en el sueldo y podría copiar la actitud de Xabi Alonso, saludando a Platiní en la entrega de medallas, pero dejando patente sus diferencias. Los hombres se visten por los pies.

En definitiva, comenzó la temporada, ganamos el primero de los 6 títulos en juego, a ratos y para estas fechas veraniegas, con buen juego. Sólo deseamos que en este superequipo repleto de estrellas y primas donnas, no falte el esfuerzo, el trabajo, o meter la pierna. De calidad vamos sobrados, y si alguien duda, que le pregunte a Kroos.

COMENTARIOS [0]
No hay comentarios