[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

SUPERKROOSPA

Tan solo un par de días después de confirmarse la ignominiosa canallada florentinesca a Diego López y ya firmado su contrato con el club milanista, por fin tocaba empezar la temporada oficial, la Supercopa de Europa. Aunque el madridismo "sin disfraz", que diría un entrenador portugués, está de uñas, la vida, el deporte, el fútbol y las consiguientes competiciones no se detienen.

El comienzo del partido sirvió para resolvernos algunas dudas. La primera y fundamental es que el equipo blanco se tomaba la competición y el partido en serio. La segunda es que el Sevilla esta noche no era rival para el campeón de la Champions. Enseguida vimos llegadas al área y disparos más o menos peligrosos de Cristiano y Bale. El jugador portugués parece que despeja las dudas de sus lesiones y está en forma y el jugador galés tenía sobredosis de motivación por jugar en su casa, sin duda un regalo para él.

En el minuto 26, el balón de oro dio el primer aviso serio al Sevilla a pase de Benzemá, pero Beto, el portero hispalense, desbarató bien esa buena ocasión. Pero sólo 3 minutos más tarde el grandísimo pase de Bale desde su banda buena, la izquierda, la que no le dejan pisar, fue rematado por Cristiano al fondo de la portería. Un gol parecido al que marcó el mismo jugador a los 5 minutos de la segunda parte, cambiando a Benzemá por Bale y anotando con la izquierda y que sirvió para finiquitar el partido.

Mediada la segunda parte y efectuados los cambios, el partido decayó en ritmo y calidad de juego, y como casi siempre, Carleto no acertó con las sustituciones. Isco e Illarra son jugadores H2O para el juego del Real Madrid, insípidos, inodoros e incoloros, al no aportar en ataque o en defensa, restan efectividad al juego. Quitar a Coentrao, quizá el mejor en defensa, para incorporar a Marcelo, una decepción mundialista con su parte de rsponsabilidad en la goleada alemana a Brasil, resulta hasta sonrojante.

El partido, para ser todavía en pretemporada tuvo algunas fases de buen ritmo y juego, pero creo que el Sevilla, aun bien plantado en el campo, no supo entender el partido ni frenar el juego madridista, y dio demasiadas facilidades. 

Sin duda, a quien hay que destacar es a Toni Kroos, que hoy ha vuelto a demostrar que es un jugadorazo. Ocupa muchísimo campo, manda, ordena, lleva la manija en el centro, nutre de balones a los delanteros y frena las contras rivales. Es un jugador elegante que lo tiene todo para triunfar en el mejor club del siglo XX. Agradecerle al creador del tiki-taka que lo despreciara en el Bayern, teniendo en cuenta que su fichaje ha supuesto una inversión de poco más de la mitad de lo despilfarrado por Illarra, parece un regalo venido del cielo. Será un lujo verlo junto a Alonso, si al tolosarra le queda cuerda para una temporada que se aventura larga.

El otro fichaje galáctico, James no despeja dudas. Se le ve calidad, buenas maneras, pero le falta sangre. Pensamos que su posición escorada puede perjudicarle, y que su sitio es el de Benzemá, de 10, conectando con el centro del campo, como juega con Colombia.

Por último aludiremos a la pesadilla que nos asola a los madridistas, Iker Casillas. No es grato contemplar un partido de tu equipo capitaneado por un personaje así, y mucho menos ver como levanta el trofeo. Como hoy no hay tenido la actuación bochornosa a que nos tiene aconstumbrados, sus amigos de la prensa ya han iniciado la campaña "Salvemos al Escaldado Topo". ¿Acaso creen que con eso se tapan la canallada a Diego López y se nos olvidarán sus felonías?.

Su amigo, marqués y seleccionador nacional, luego de su no dimisión, presente hoy en el Cardiff City Stadium, volvió a dejar patente su resentimiento y odio a lo que huela a Real Madrid. En un feo gesto, Mr. Del Bosque eludió pasar junto al presidente del equipo ganador para ah

orrarse el saludo. ¿No es hora de que alguien en la Federación le cuente que como responsable de la selección española tiene que dar sintomas de educación y al menos mantener las formas?. Creemos que eso debería ir en el sueldo y podría copiar la actitud de Xabi Alonso, saludando a Platiní en la entrega de medallas, pero dejando patente sus diferencias. Los hombres se visten por los pies.

En definitiva, comenzó la temporada, ganamos el primero de los 6 títulos en juego, a ratos y para estas fechas veraniegas, con buen juego. Sólo deseamos que en este superequipo repleto de estrellas y primas donnas, no falte el esfuerzo, el trabajo, o meter la pierna. De calidad vamos sobrados, y si alguien duda, que le pregunte a Kroos.

COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
15-08-2014

Gracias, jc45. Lo había leido y, sí, coincido en muchas ocasiones con lo que comenta Aldebar. Este en concreto, moooooiiiiiiii boeeeeeeeeeeno.

 

[ jc45 ] ha dicho:
15-08-2014

Buenas tardes de nuevo. Como soy lector vuestro y también, como alguno de vosotros según he visto, del blog del gran Juanma Rodríguez (EPRV), os dejo una joyita de uno de los habituales del sitio, Aldebar, que creo que os gustará y espero que a él no le moleste:

"La carta de Diego López, su despedida, no solo es emotiva, si no que es fina, fina. Bien por el chico.

Casi en cada uno de sus párrafos, existe un torpedo contra el "torpedo" de portero que padecemos hace ya unos años. Posiblemente sin quererlo. O no....

Los de los pompones y la new generation de sacerdotes de Horus que nos han aparecido, con alguna que otra graciosa muestra por èstos foros, no lo verán. Unos porque solo ven pompones. Y los religiosos porque si se descubre que Horus es solo un aguilucho, se les acaba el chollo. Vaya usted a saber que chollo...

Curioso caso el del nuevo advenimiento de la secta de Horus, acá, nuestro señor y redentor Pérez. Si he de ser sincero, a veces las carcajadas son grandes. Me pasa algo parecido con al pobre señor éste que se pasea por canales y ondas, que creo que dirige un periódico llamado La Razón. O, en el otro bando, tantos y tantos otros, Gabilondos, Sopeñas y asín...

Y es que al final son los mismos perros, pero con distintos collares. Unos defendiendo al bobilín de ZP, los otros al sheriff de Nothingham Rajoy.

He llegado a leer que Pérez es el mejor presidente de la historia del club....

Ya tenemos nuevos monchitos boys....pero del otro signo.

El pelo de la dehesa, se quita viajando. En éste caso no solo viajando, si no meditando. Y otras cositas que me reservo.

¿Que sería de los monchitos boys si palcos, prebenditas, opíparas viandas, y demàs fruslerías, no existiesen....? 

Vaya usted a saber."

[ wh ] ha dicho:
14-08-2014

Luego de un rápido sobrevuelo por Marca( ¡puag!) tres cosas:

1) Así que la mala cara de Khedira (importante jugador, en mi opinión) era porque como no quiere renovar, para salir gratis en el 2015, hay que mandarlo a la grada. Y aquí vuelvo al mismo: ¿qué es más importante, lo deportivo o lo económico? ¿Por qué tan botarates con unos ( James) y tan tacaños con otros ( Khedira) ¿Por qué tan duros con unos (Khedira, Diego López) y tan blandos con otros (Casillas, Pepe, Ramos)? Pues sigo pensando que esa incoherencia del club sólo se puede achacar a los caprichos del presidente.

2) Pepe dice que el mejor fichaje del año es del de Hierro. Buenooooooo!!!!! Este tipo es un lameculos de campeonato ... y sigue sumando lametones como este. Fuera con él, que tenemos recambio. Que lo vendan y así hacemos caja. ¿O en este caso no es importante hacer caja?

3)Grandísimo Diego López: "Cada minuto en el Madrid fue un regalo del cielo." Eso es Madridismo con mayúsculas. Como lo es de de Xavi Alonso reprochando a Platini o saltando al campo durante final de la Champions. No la cara de jodido del Topo cuando el gol del Ronaldo en Manchester (Era Mou).

[ Galego49 ] ha dicho:
14-08-2014

Me da la impresión que los casos Kedira y Di María van a continuar sin resolverse y el que más me preocupa es el del alemán pues parece que está tensando la cuerda con el club y a estas alturas no van a llegar ofertas interesantes por él, y por lo que se ve no quiere renovar para quedar libre el año que viene, lo que augura una temporada completa viendo los partidos desde la grada del Bernabeu.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-08-2014

Volviendo al partido de ayer y más concretamente al final del mismo y ver al "Marqués del Nabo Cobarde y Resentido" haciéndose el despistado para no tener que saludar a Florentino es deleznable.

A ver cuando los socios compromisarios elevan una propuesta para nombrar al mencionado individuo "Persona Non-grata". Basta ya de desprecios al Real Madrid por parte de semejante personajillo, que se cree alguien desde que le apoyan desde el país de la esquinita. Estoy deseando que el batacazo de la coja continúe para verlo mendigar por ahí, y seguro que donde va a tener acogida será en la Ser.

[ NickAdams ] ha dicho:
13-08-2014

Victoria sin sobresaltos ayer: un buen regalo para cerrar las vacaciones.

A riesgo de repetir los comentarios anteriores: grande Kroos. Muy bien Cris, Bale y Coentrao. Nervioso, pero prometedor, Bale. Flojo, Modric. Alocado, Carvajal. Los demás en su línea habitual, Topor incluido.

A Di Maria lo doy por amortizado, pero no me gustó la cara de Khedira. No entiendo que jugara la nulidad de Illarramendi y no lo hiciera Khedira. No lo endiendo.  Pero a lo mejor tiene una explicación más adelante. Y si esa es la salida de Khedira y la permanencia de Illarramendi, tiene Cagantino otra cuenta pendiente conmigo.

 

[ yesterday ] ha dicho:
13-08-2014

 

Yo pediría prudencia al madridismo, se ha ganado una copilla, es cierto que merecidamente e incluso con destellos de buen juego, pero la temporada empieza en un par de semanas contra el Córdoba. En los partidos contra rivales menores pero correosos hay que ponerse el mono de trabajo, y ya veremos como sienta eso en la galaxia madridista repleta de galácticos...

Lo que hicieron a Diego López no tiene perdón divino, espero que este titulillo no borre algo tan rastrero.

Y Kroos mostrando nivelazo en su primer partido oficial, con apenas una semana de entrenamientos... ya decía el otro que cuando un jugador tiene calidad, la adptación resulta irrelevante.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-08-2014

Buen resumen del partido de ayer y totalmente de acuerdo, sobre todo en lo referente a Kroos. Menudo jugadorazo y lo único que creo falta es un nueve, pues Karín sigue en su línea y la zona defensiva no puede tener esos bajones de concentración, además el Topor sigue en las suyas y si es bien que hizo un par de paradas nada del otro mundo, al final con aquellos córners que no cazaba ni despejaba ninguno, sigue en su línea de juego, y sigue siendo nuestro talón de Aquiles. También eche en falta, de tantos córners y faltas que sacamos a nuestro favor, me pareció que no llegamos a rematar ni crear peligro en ninguno y siempre fueron los defensas sevillistas los que despejaron el peligro facilmente. En resumen,un partido que aunque de pretemporada, nos da pie para estar esperanzados, pero no podemos estar toda la temporada confiando en que nos saque las castañas del fuego siempre Cristiano, ya que Benzemá está para lo que está y necesitamos con urgencia un matador adelante.

[ chinchin ] ha dicho:
13-08-2014

Pues a mi no me disgustó James. Pudo estar mejor, pero estoy de acuerdo con el blogger en que quizás su posición es más la de Benzema. También le falta acoplamiento con el resto, lleva muy poco tiempo. Pero dejó detalles.

Carvajal, mejora, hay que decirlo. Ahora lo de Kroos fue de nota. Como dice wh, medallón para el Presiflojente. ¿Ves, Yogui, no todo son críticas? 

Bueno comienzo de temporada, aunque hay que reconocer que frente a un rival no top.

Pero lo más importante es que necesitamos en nueve. Y no puede ser que se esté esperando por Jesé, que no lo es. Un tipo como Falcao nos daría muchas variantes nuevas en ataque.

[ wh ] ha dicho:
13-08-2014

¡Genial el título! Y merecido. Partidazo de Kroos. Me encantó el jugador alemán. ¡Qué visión de juego! ¡Qué precisión en los pases! Y ojo, nada blandito en defensa. Grandísimo fichaje que debemos agradacer, ya nos lo dirán, a la magnífica y coordinada jugada entre Rummenigge, Beckenbauer, Nandrolona y, por supuesto, Don Florentino, el que lo planeó todo. Muchas alegrías nos dará este jugadorazo.

La otra gran alegría fue ver que CR7 parece totalmente recuperado. Bale, en una forma física increíble, será imparable este año y el nunca bien ponderado Coentrao, que a mi me encanta, se mandó también un partidazo.

Casillas (Dass Toppen) no hizo nada, pero esa nada fue más que suficiente para que Juan Carlitos Rivero nos tuviera atormentando toda la noche con los títulos ganados por Das Toppen con el Real Madrid. Estos periopiperos toman a la audiencia por imbéciles y se deben creer los más listos del mundo. Y no me extraña, si su entorno habitual es ese mundillo de cortos recortados.

En resumen, felices por el primer título de la temporada y esperemos que caigan más.

P.D. A  James se le espera, pero de momento, no está.