Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

CARLO Y FLO, EL DUO DE PENA

Creíamos que lo último era la marcha de Di María al M. United, carta de despedida incluida, y sin embargo hoy nos atragantamos la cena con la noticia de la marcha casi inmediata de Xabi Alonso al Bayern de Munich. Los madridistas salimos a sobresalto diario a medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes. El mundo del fútbol va demasiado deprisa y sin terminar el verano, ya estamos metidos en la temporada 2014/2015.

Como fichajes hay pocos, los sustos llegan con las salidas de jugadores. En el traspaso del Fideo hay que separar el tema económico del deportivo. 75 millones por el jugador argentino es una venta mejor que buena. Como ya vimos el año pasado con Ozil, parece que el club madridista por fin aprendió a vender jugadores, y ya era hora. El problema es el aspecto deportivo. Dima no tiene sustituto en la plantilla madridista y probablemente no sea fácil encontrarlo en el mercado futbolístico. Nadie como el Fideo tiene ese desborde veloz, trabaja tanto en defensa, revoluciona los partidos, es difícil de defender y asiste a los delanteros. Si alguien está pensando en James como posible sustituto es que sabe poco de fútbol o intenta comparar un huevo a una castaña.

Otra cosa distinta, que reprobamos, es su carta de despedida. Una vez firma su astronómico contrato con el M.U. y los 8 millones de euros asegurados en su bolsillo, se permite el lujo de criticar a los directivos del club que le hizo grande. Se supone que sus dardos van para Florentino Pérez, aunque no tiene la valentía de citarlo. Quizá la famosa carta contenga algunas cosas ciertas, quizá el presidente prometió y luego no cumplió, quizá tenían más ganas de hacer caja con su traspaso que Dima de irse, quizá dejarse la vida en cada partido por la mitad del dinero que pagan a un engendro de topo es muy duro, pero para nosotros esa carta es un golpe bajo y rastrero al club. Qué distinto su comportamiento al de Diego López, éste sí sabe el privilegio que supone jugar en el mejor club de fútbol del mundo y el error que supone abandonarlo.

Como señalábamos anteriormente, hoy la prensa (anti)deportiva anuncia la marcha de Xabi Alonso al Bayern. Causa tristeza en el madridismo sin disfraz. Alonso ha representado un ejemplo de profesionalidad y honradez deportiva a la vez que un referente moral en un tiempo difícil. Sin embargo, creo que club y el jugador tolosarra aciertan con su marcha. El Real deja hueco en su abarrotado centro de campo, ingresa un pellizco (se habla de 10 millones) y se ahorra la cuantiosa ficha de un jugador en declive físico que ya ha jugado sus mejores partidos al máximo nivel. Por su parte, el jugador doblará su sueldo, asegurándose una agradable jubilación. Sólo deseamos que el madridismo sepa despedirle como merece, y sobre todo agradecerle su madridismo verdadero.

A todo esto, algunos se preguntarán lo que opina Carletto de estos temas, pero creemos que poco importa: ya ha interiorizado su papel de criado servicial (el ínclito butanito lo llamaría lametraserillos) de su presidente, y cumplirá las órdenes de su jefe incluso antes de recibirlas. Si prefiere a López pero el presi le dice que Casillas trae paz, pues se echa a Diego López y luego insulta nuestra inteligencia diciendo que fue el cancerbero quien se quiso ir a Milán; que le gusta Dima pero el presi vende camisetas con James..., pues ya vimos lo que ocurrió. Suponemos que ahora, con la marcha de Xabi, volverá a tener minutos Illarra, otro "gran fichaje" florentinista de 40 millones, junto con Isco, la mejor manera de tirar por el retrete el dinero de los madridistas.

Dicen que Ancelotti es un hombre de club, un pacificador, pero a demasiados madridistas nos parece un encajador de las fichas de un puzle que adquiere un ser superior llamado Florentino Pérez, quien además de no saber de fútbol, se ha metido a director deportivo que ficha a su antojo. ¿Por qué no dejar que la meritocracia haga las alineaciones y jueguen los mejores? Quizá porque business is business, y el dinero manda, y se crea que éste da la felicidad. El presidente ya tuvo que dimitir una vez para salir por la puerta de atrás, precisamente en tiempos de galácticos, pero parece no haber aprendido la lección. Veremos lo que ocurre cuando las pitadas al topo aumenten, las probaturas de Carletto y cambios de sistema para tratar de encajar las piezas nos traigan derrotas...

Sobre el tema presupuestario, dando por cierta y verdadera la cifra del traspaso del Fideo, más el pellizquito por Alonso, podemos decir que el Real Madrid apenas ha gastado dinero neto en fichajes. Si somos el club más acaudalado del mundo, esto es algo que resulta chocante. Quizá los socios y simpatizantes se pregunten si la economía madridista no es tan boyante como dicen, o si, como parece más probable, se está ahorrando para invertir en el cerramiento del Bernabéu. Pero ahora que recuerdo, un juez ha paralizado las obras... todo un contratiempo. 

Siguiendo con los dineros madridistas, aquí dejamos la última reflexión: con la mitad de lo que pague el Bayern por Alonso (unos 5 millones de euros), tendríamos un plantilla de baloncesto enorme, nos alcanzaría para un par de fichajes de relumbrón. Pero ahora que recuerdo, al presidente no le gusta el baloncesto, se quiere cargar a Laso y en cuanto pueda toda la sección baloncestística, que más que la hermana pobre del club, parece un mendigo pidiendo pan.

VISTO
[1527 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
29-08-2014

Marca(gadas) ya insinúa una posible salida de Arbeloa. Si esto de produce la victoria del Topo y su camarilla será total y el descrédito de Florentino Vendecamisetas, infinito. Es lamentable que este hombre haya despilfarrado todo el crédito de la Décima en unos pocos meses de inactividad deportiva. Y si lo de Zidane se confirma, otra pa su saca de errores deportivos. 

[ pezuco ] ha dicho:
28-08-2014

 

Creo que todo lo que envuelve al RM se está sumergiendo en una nebulosa de enmponzamiento que va ser complicadísimo limpiar.

El presidente que ficha y hace alineaciones, los jugadores se mofan de su entrenador, el entrenador parece el comepollas del flojoytimo...

Lo de la cena secreta no es nada comparado con la portada de hoy en Marca(das). Que CR7 diga que arriesgó su carrera por el RM, para ganar la Champions me da grima. Este jugador fue el que en su día dijo que jugaba porque le salía de los cataplines y los médicos que le mandaban parar no tenían ni pajolera idea...

 

[ Galego49 ] ha dicho:
28-08-2014

Cena secreta de CR7, Ramos y Caspillas el pasado martes para determinar como se reparten el hacer las alineaciones a lo largo de la presente campaña. Cada uno de ellos hará las alineaciones en cada una de las competiciones, lo que se desconoce es a cada cual de ellos le ha tocado cada una.

[ chinchin ] ha dicho:
28-08-2014

Puedo entender que Alonso, desanimado porque no puede ya competir con Kroos, se marche, ¿pero por qué renovó entonces si él mismo dudaba de su capacidad de rendir al máximo? ¿Puede haber otra razón?  ¿Un conflicto de vestuario que se agravó por la forma en que salió Diego López y se asignó a dedo la titularidad el maligno Topo?

Ahora Arbeloa se queda sólo, no está en buena forma y le van a caer palos por todos lados. Por suerte este tiene cojones para reapartir.

¿Qué va pasar con la nulidad de Illarramendi? ¿Si la posibilidad de la salida de Alonso existía por qué desprenderse de Casemiro?

Yo veo muy corta la plantilla para una temporada tan larga, lo único que se me ocurre pensar es que llegarán nuevos jugadores en estos días y, entre ellos, se me hace imprescindible un delantero centro para que compita con el puesto con Benzema.

Y a todo esto, como bien dice Pezuco, con todos esos millones entrando en oleadas, ¿no puede el Tito destinar nada a la sección de baloncesto? Es lamentable la gestión deportiva de este hombre.

[ Galego49 ] ha dicho:
28-08-2014

No se si os dais cuenta de que de todos los fichajes y defensores de Mouriño, tan solo queda en el club Arbeloa y me parece que va a durar menos que un telediario. Como decía el personaje de La Bombi  hace ya algún tiempo en el programa "Un, Dos ,Tres " del gran Chicho Ibáñez Serrador, ¿Porqué será?

[ bg_rules ] ha dicho:
28-08-2014

Con esto de Alonso me asalta una duda. Alonso renovó hasta el 16 hace no mucho. Es de suponer que le subieron la ficha al ampliar los años. Como ahora pide que le permitan saltarse lo pactado, es de suponer que religiosamente devolverá la diferencia de ese aumento de sueldo desde que firmó la renovación hasta el momento en que se pire, porque ese aumento está ligado directamente a la ampliación de contrato y solo justificado por el mismo. ¿O no?

A Di María lo deberían haber puesto de patitas en la calle en cualquiera de las varias ocasiones en que chantajeó al club para que le aumentaran la ficha. Ahora, a cambio de ganar unos millones - que bien vendido está, sin duda -, nos queda una imagen de un club indigno que se presta a chantajes y que, además, al final recibe insultos por carta pública del chantajista.

[ RKT ] ha dicho:
28-08-2014

Aunque es verdad que hay algunas cosas criticables, no es menos cierto que hay muchas otras que están no bien, sino magníficamente resueltas. Fichar un jugador por 40, sacarle rendimiento cuatro años y venderlo por 80 es sin discusión una jugada maestra. Y esto hay que reconocérselo a Florentino Pérez.

[ Galego49 ] ha dicho:
28-08-2014

Totalmente de acuerdo con el análisis que hace Pezuco de la situación actual del Real Madrid. El Tito Flojo está volviendo a las andadas de la época de los Zidanes y Pavones y me parece que tal como se están desarroyando los acontecimientos, va a tener que salir con el rabo entre las piernas más pronto que tarde como el equipo no empiece a carburar. El tema del Toportero está que arde en todos los foros madridistas y todo el mundo se ha dado cuenta que es titular no por los méritos deportivos debajo de los palos, sinó por los méritos de la prensa servil a su servicio. Y ya para terminar que vamos a decir del pobre Tragalotti que ya no hace más que dar escusas infantiles para justificar lo injustificable. Me parece, como muy bien dice Pezuco, que este año ya hemos agotado el cupo de los títulos a celebrar y lo único que podremos celebrar en Cibeles, será el balance de las cuentas de nuestro querido Real Madrid.

[ wh ] ha dicho:
28-08-2014

Ya somos muchos los que hemos dicho que la añorada y disfrutada Décima nos costará muy caro. El duro y complejo trabajo de Mourinho para rehacer el club se ha venido abajo por completo esta temporada  y Florentino Pérez ha vuelto a ser el de su primera etapa con el añadido que ha encontrado esta vez al entrenador de sus más húmedos sueños. Quisiera equivocarme pero me temo que esta temporada ya tenemos en el bolsillo lo único que nos llevaremos: la Supercopa de Europa, lograda ante un débil Sevilla. El vestuario manda, Ancelotti obedece, por arriba y por abajo. Lo que podía ser una era de supremacía blanca sospecho que se quedará en un sólo destello por los caprichitos de este eficaz vendedor de camisetas. Mal vamos con el Duo de Pena.