Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

FICHAJES MADE IN FLORENTINO

Como cada verano, las noticias sobre fichajes inundan los medios de comunicación. A falta de partidos, nos bombardean con la posibilidad de que este o aquel jugador venga o se vaya de uno u otro equipo. No importa que la mayoría de las veces sólo sean rumores sin fundamento o que estas situaciones se alarguen en el tiempo para converirse en culebrones veraniegos, lo importante es rellenar espacio en televisiones, radios o periódicos.

Lo último ha sido desayunarnos con que Ángel Di María se va al PSG, previo depósito en la caja registradora del Real Madrid de unos 80 millones de euros. Cuando uno se despereza y se quita las legañas de los ojos para detenerse y analizar la noticia se da cuenta que las cosas no cuadran. 

Que ese diario deportivo madrileño, por llamarlo de alguna manera digna, adelante una cifra como la de 80 millones es para que al menos la tomemos con reservas por exagerada. Teniendo en cuenta lo que en su día se pagó por Cristiano, Bale o James, parece que se valora casi igual el precio del traspaso del Fideo.

Otro aspecto de la noticia que no cuadra es que Ancelotti cuenta con él, es más, ya el año pasado se esforzó para que el jugador argentino se quedara en el equipo blanco. Apenas hace dos días ha declarado que espera a Dima el día 5 de Agosto en Valdebebas. Podríamos decir que es un jugador muy útil y del agrado del entrenador italiano. Visto así, pensamos que el mister no quiere que se traspase, pero su jefe y presidente opina lo contrario (¡si sabrá Mr Florentino de fútbol!).

Tampoco nos convence el hecho de que quieran vendernos a James como su recambio. Por mucho que insistan, tenemos claro que no ocupan la misma posición en el campo y tienen características muy distintas. Podríamos decir que ese toque anárquico que le hace imprevisible, su velocidad y su esfuerzo constante tiene mal sustituto, y desde luego el jugador colombiano se parece a él como un huevo a una castaña.

Para terminar de arreglarlo, Carleto se desmarca en rueda de prensa diciendo que el equipo no necesita un delantero centro porque confían en Benzemá. Nosotros hacemos un repaso rápido a la plantilla, volvemos a mirar, buscamos incluso en el fondo del banquillo madridista y vemos que con la marcha de Morata a Italia, el Madrid no tiene ningún delantero centro (no confundir jugadores de ataque o que tengan gol como delantero centro puro). Querer vendernos a Benzemá como nuestro delantero centro es intentar que compremos la burra estando coja, una falacia que a estas alturas no cuela. 

Creemos que si el equipo merengue marca muchos goles es porque tiene gente muy buena arriba, jugadores con llegada que tienen gol y un plus llamado Cristiano Ronaldo, pero los problemas nos llegan cuando el rival se sabe cerrar, cortar nuestras las líneas de ataque, no dejarnos espacios para explotar la velocidad de nuestros interiores... entonces, a falta de un delantero que remate cualquier cosa que llegue al área, nos tienen que sacar las castañas del fuego en forma de goles el talento del Balón de Oro o el Beckenbauer de Camas, ese central con alma de delantero (nunca un físico tan privilegiado fue provisto de tan poca materia gris en la cabeza).

Que la prensa no ayuda en el tema de fichajes es algo público y notorio, más bien avergonzaría a cualquier persona que sea periodista de verdad, y por eso ahora andan en plena campaña para reivindicar a ese jugador de la Rojita llamado Isco, tan insustancial, como poco decisivo y que no aporta nada bueno al juego del equipo. Según la prensa madrileña, a quien hay que traspasar es a uno de los triunfadores del pasado Mundial brasileño, este sí, uno de los pocos jugadores que han brillado en dicha competición: Khedira. Parece que en la plantilla van a abundar los jugadores de corbata y escasear los trabajadores que meten la pierna y dan fuerza al equipo, el famoso equilibrio ancelottiano.

Claro que si echamos un vistazo a la sección pobre, esa en la juegan con las manos, ese deporte que no gusta a Florentino llamado baloncesto, la situación es para llorar. Tras el fracaso de la temporada pasada, se empieza humillando a Laso, primero cuestionándolo y después echando a sus ayudantes y se sigue con unos fichajes del todo a cien, o de dos por el precio de uno. 

Confirmada la baja de Mirotic, se nos quiere vender algo como lo de James por Dima, un Nocioni para suplir al montenegrino. Sólo echando una ojeada nos sale que de nuevo la burra esta coja y no anda. Con el jugador argentino creemos que nos faltarán centímetros y nos sobrarán años con respecto a Nico, y algo dificil de calibrar, grandes dosis de talento. Quizá ganemos en competitividad, pero los datos objetivos están ahí.

Para tapar las bajas de Draper (para mi el mejor base defensivo sin discusión) y Darden se traen a un base argentino "en progresión" Campazzo, otra promesa más si consigue arreglar los problemas con el pasaporte comunitario, y al lituano Maciulis (nada reseñable en su curriculum), sumado a la incorporación de un jugador "multiusos", Rivers, que por lo visto puede jugar en varios puestos. Todos jugadores que acabaron contrato, nada de pagar traspasos, parecemos pobres de pedir pan.

Si lo que quiere el presidente del Real Madrid es acabar con la sección de baloncesto que lo diga y lo haga de frente, pero los aficionados no se merecen este trato vejatorio. Pero la valentía no es su fuerte, por eso una vez prefirió que se fuera el mejor entrenador del mundo antes que desinfectar un vestuario putrefacto, por eso ahora presiona para traspasar a Diego López y parece que el topo de Móstoles se quedará otro año más.

Y es que en el fondo, es muy difícil mostrarse digno cuando la cobardía moral inunda el alma...

VISTO
[2264 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
01-08-2014

Si es cierta la noticia adelantada por el Marca de que el sacrificado va a ser Diego López, confirmaría con mucha razón el apelativo que se le da al personaje de "Sincojones Pérez" y es que el problema sigue sin atajarse y va a continuar con el fichaje de Keilor Navas y con cualquier otro portero que se fiche, pues el Topor y sus palmeros no van a consentir que se le saque de la titularidad. Esta medida es un parche que no tendrá solución hasta que se tomen las medidas quetenía que haber tomado el presidente hace muchísimo tiempo con el Toportero.

Estos males, cuanto antes se operen, mejor será para la salud del equipo.

[ pezuco ] ha dicho:
01-08-2014

 

Raro, lo que se dice raro... no sé, yo lo veo más bien con secretismo. Lo de Diego López se veía venir, la razón que aduce el club es que no hay comprador para el topo, y para que veamos lo buenos que son en el club, a Diego le pagarán los 2 años que tiene firmados y dejarán salir gratis. Se cumplirá lo que la canallesca dijo, se producirá la ignominia.

Eso sí, el papelón de Carletuco está siendo top, dijo que no quiere la salida del Fideo y el argentino tiene las maletas hechas, prefiere a López antes que a Casillas y le largan a su portero... pero ya se sabe, aquí el que sabe de furgol es el flojoytimo que nos trajo la décima y la deposito en la vitrina de la sala de trofeos.

 

P.D. Cuando más arriba dije que a Diego López le pagarán 2 años los dos años de contrato que le quedan me refería al dinero de los socios y abonados del RM, de momento el dinero del club pertenece al RM, y el presidente sólo lo administra (o lo despilfarra).

 

[ Galego49 ] ha dicho:
01-08-2014

¿No os parece raro, raro, raro el silencio que hay en relación al fichaje de Keilor Navas y a las posibles bajas de Kedira, Di María y uno de los porteros titulares?

[ pezuco ] ha dicho:
31-07-2014

 

Khedira está señalado por la prensa, por ser de la secta del demonio de Setúbal, tiene los días contados en el RM. Lo de Pepe es por falta de luces, simplemente su cerebro no da para más y hace mucho tiempo que debería estar fuera del equipo.

 

P.D. Lo del morenito ex-farçante que niega el saludo y lanza botellas de agua por al espalda también es para nota...

 

[ bg_rules ] ha dicho:
31-07-2014

Pepe, que es muy corto, da mucho asco y es un desprestigio para el Madrid. Y si el club tuviera ciertos principios claroas, gente como este, como Di María o como Casillas no estarían en el club. 

[ wh ] ha dicho:
31-07-2014

Espero que no dejen ir a Khedira ... porque entonces la jugada completa me parecerá un intercambio de cromos demorado para satisfacer a todos.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-07-2014

Ya decía hace unos días que me parecía, tal como se están produciendo los acontecimientos, que al Topor nos lo tendríamos que comer con patatas y vistos los acontecimientos, me rartifico al ciento por ciento en lo dicho.

[ pezuco ] ha dicho:
31-07-2014

 

P.D.II   Si echar esa inmundicia de topo causa división en el madridismo, no me preocupa nada, yo sé en que lado estoy, y me sobran los del otro lado. De hecho les veo capaces de animar a la Farça si la basura topera hubiera fichado por ese club.

Hace años estuvo a punto y sólo un megacontrato flojentimiano lo impidió. El mismo contrato que hace que ahora no pueda salir del RM, nadie en su sano juicio pagaría ni la cuarta parte de su ficha.

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
31-07-2014

 

Para Cr7:

El tema topero lo veo como una cuestión de dignidad. Para mi es indigno que alguien que ha hecho y hace tanto mal al equipo que le paga (el topo) siga en el club. Repito, se prefirió la marcha del mejor entrenador del mundo antes que limpiar el vestuario, de ahí vienen los problemas.

¿Qué hay gente casillista? Eso no es cuestionable, no sé ni cuentos ni qué poder tienen, pero las cuestiones de dignidad se arreglan con cojones. ¿Acaso Don Alfredo no intentó con Miguel Muñoz lo mismo que el topo con Mou? Pero a D. Santiago le sobraba lo que al flojo y al timo le falta.

No creo que echar a Casillas sea fácil, como tampoco que sea difícil, es cuestión de hacer lo que hay que hacer y cortar por lo sano.

 

P.D. A la gente sin agallas les ocurre lo que a los chantajeados, que cuando se bajan los pantalones una vez y tragan indignidad, ya no pueden dejar de hacerlo.

 

[ cr7 ] ha dicho:
30-07-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 30-07-2014

 

Para cr7:

No voy a entrar a calificar la temporada pasada si el cabezazo de Sergio Rambo pasados 4 minutos del descuento no hubiese entrado, me parecen conjeturas. Lo que sí digo es que Ancelotti tenía las maletas hechas r...

No creo que sea cuestión de huevos este caso, aunque cada uno pueda tener su opinión respecto a que Don Florentino los tenga bien puestos o no,  sino a la valoración que se pueda hacer en cuanto a la división que pueda causar en el madridismo ( apoyada eventualmente por los juntaletras antiflorentinistas que todos conocemos) una salida violenta del Topo. 

Es muy fácil desde aquí echarlo ( y yo soy de los que quiero que se vaya o lo echen) pero hay que entender que el presidente es el presidente de todos los madridistas y hay muchos socios casillistas a muerte. Es una situación delicada que creo que la está manejando de forma correcta. Y la daré por exitosa si no veo el Topo en el Madrid esta temporada, al menos, jugando como titular.

[ pezuco ] ha dicho:
30-07-2014

 

Para cr7:

No voy a entrar a calificar la temporada pasada si el cabezazo de Sergio Rambo pasados 4 minutos del descuento no hubiese entrado, me parecen conjeturas. Lo que sí digo es que Ancelotti tenía las maletas hechas rumbo a Milán, y esto no es una conjetura.

Si reconoces que el topo mostoleño no es echado porque tiene una legión de piperos apoyándole me estás dando la razón, existen razones para su expulsión, pero el presidente no tiene eggs.

En cuanto a fichajes, después de tirar unos 70 millones de euros con los jugadorazos de la Rojita, este año al menos se han fichado jugadores "con cartel". El problema está en que tenemos tropecientos jugadores en el centro del campo y ningún delantero (y el entrenador dice que no es necesario). Muchos jugadores de toque y pocos de meter la pierna, y así se pierde el equilibrio carletiano.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
30-07-2014

He visto que en el día de ayer el "Marqués con el careto de hormigón armado", si ha encontrado hueco en su apretada agenda para asistir a una charluca en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en la que aprovechó para ratificarse y aferrarse a su puesto en el banquillo, hueco que no encontró para asistir al sepelio del "Gran Don Alfredo Diestéfano", pero cosas veredes amigo Sancho.

Yo lo comparo a una persona que está aferrada a un globo que empieza a elevarse progresivamente y que en vez de soltarse a las primeras de cambio se aferra a a cuerda y no se da cuenta que cuanto más altura gane, más dura será la caida.

[ chinchin ] ha dicho:
30-07-2014
Citando a Pailan :: No. 9 :: 30-07-2014

 

Ahora que sabemos que Del Bosque nos lee y sigue puntualment...

No tengo más remedio que aplaudir el comentario anterior. Luego de eso nada más se puede añadir.

O sí:

¿Tomará nota el Marqués, ya que confiesa que lee tanto?

¿De donde saca el dato de que los que quieren que se vaya son minoría? ¿La misma clase de fuente que aseguraba que la mayoría de rumanos adoraba a Ceaucescu?

Pues a ver  si este no se ha enterado de como terminó el "mayoritariamente querido" Nicolás. 

¿O será que asumir que siempre se tiene la razón va en el ADN del rojerío?

[ Pailan ] ha dicho:
30-07-2014

 

Ahora que sabemos que Del Bosque nos lee y sigue puntualmente, seguro que el señor marqués recordará nuestro comentario número 8 a la entrada del gran Pezuco del día 19 de julio. Permítame prevenirle, excelencia, del peligro de querer hacer un "luis" y que, en su lugar, le salga un "clemente". En este contexto, podemos (con perdón) resumir nuestras propuestas para la regeneración de la selección, en el siguiente decálogo:

1. Que D. Vicente del Bosque González deje el cargo, como han hecho otros colegas suyos, con menos motivos.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

 

De nada.

[ chinchin ] ha dicho:
30-07-2014

Partido contra la Roma (la derrota es lo de menos):

1) Casillas de titular en el primer tiempo y Ancelotti dice que no tiene decidido el portero titular. ¿Cuándo llega Navas para desequilibrar la pirueta de Carletto?

2) Isco e Ilarramendi lo mismo del año pasado. Que los vendan o los cedan, ninguno de los dos son jugadores para el Real Madrid y podrían brillar en la Real Sociedad o el Málaga, como antes lo hicieron.

3) Bale, vale.

 

[ sonetaka ] ha dicho:
29-07-2014

Los fichajes Florentinos,

siempre caros, siempre divos,

y, segun Tito, lucrativos.

¡Basta ya de cuentos chinos!

[ wh ] ha dicho:
29-07-2014

Muy bien traido lo de la seccion de baloncesto.  Gracias, Pezuco y bien hecho por recordarnos cuan mal se ha portado siempre Florentino con esta sección ( que pensó en cerrar una vez).

No seré yo quien defienda a Di Maria,  jugador irregular para mi gusto. No tengo claro que el balance general de la temporada pasada fuera positivo, pero pareció un jugador crucial en algunos momentos, igual que ocurrió en el mundial con su selección. También influye que, como Ozil, parece que quiere más dinero y ve más fácil obtenerlo en otro sitio. Que se vaya y si nos deja algo más de lo que nos costó, perfecto.

Yo soltaría lastre también con Isco e Illarra e intentaría retener a Khedira.  

Y creo que Ancelotti dice que no necesitamos delantero para no dar pistas, porque está claro que hace falta uno.

 

[ cr7 ] ha dicho:
29-07-2014
Citando a RKT :: No. 4 :: 29-07-2014
Citando a cr7 :: No. 3 :: 29-07-2014

El Madrid, antes del cabezazo, había hecho un gran temporada de Champions, tan grande como la del año en que el mismo Ramos, que con mucha fortuna nos salvó esta vez, la cagara enviando un penalti a las nubes en las semis. Ese es el dep...

Coincido en lo de Keylor: es un portero de reflejos y palomitero. Muy bueno en lo de los reflejos. O sea, es un tipo Casillas pero en forma.

Yo creo que lo transcendente de Casillas fue que derribó a Mou. Ahora ya no es tan importante si se qu...

Sí fue sólo Casillas el que nos quitó a Mou entonces yo estaría más tranquilo de lo que estoy. Unos cuantos más empujaron desde dentro.

Pero dicho esto en el caso de Mou, que tenía contraro y Florentino no iba a echarlo,  pesó más lo de fuera.

[ RKT ] ha dicho:
29-07-2014
Citando a cr7 :: No. 3 :: 29-07-2014

El Madrid, antes del cabezazo, había hecho un gran temporada de Champions, tan grande como la del año en que el mismo Ramos, que con mucha fortuna nos salvó esta vez, la cagara enviando un penalti a las nubes en las semis. Ese es el dep...

Coincido en lo de Keylor: es un portero de reflejos y palomitero. Muy bueno en lo de los reflejos. O sea, es un tipo Casillas pero en forma.

Yo creo que lo transcendente de Casillas fue que derribó a Mou. Ahora ya no es tan importante si se queda o no. Hubo un chantaje al presidente y este tragó. Eso es lo importante.

 

[ cr7 ] ha dicho:
29-07-2014

El Madrid, antes del cabezazo, había hecho un gran temporada de Champions, tan grande como la del año en que el mismo Ramos, que con mucha fortuna nos salvó esta vez, la cagara enviando un penalti a las nubes en las semis. Ese es el deporte y será siempre así. Pequeños detalles que dan o quitan victorias.

Y entramos en el terreno de las opiniones: yo creo que Don Flotentino preferiría al Topo fuera del Madrid pero valora el precio negativo de una acción radical. Hay mucho casillismo pipero y tiene mucho peso y por eso maniobra para que sea Casillas quien tome la iniciativa de marcharse. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, todo encaja perfectamente para esa jugada: partido de final de Champions lamentapla, Mundial lamentapla. Si viene Keylor ( que a mi no me gusta nada) y Diego comienza de titular en Liga no me extrañaría nada que Casillas se largue a final de año a jugar en la única liga en la que puede tener cierto prestigio todavía, la de Estados Unidos. 

Y entonces estaríamos, otra vez, ante una jugada estratégica de primer nivel de nuestro presidente. Florentino a dia de hoy es nuestra mejor opción.

[ bg_rules ] ha dicho:
29-07-2014

No hará falta esperar al final de agosto para saber qué actitud tiene el club con el jugador más nefasto y perjudicial que ha dado la cantera. El día 12 Ancelotti tendrá que decidir qué mensaje enviar. Si pone a López de titular, Casillas ya sabrá a qué atenerse; si pone a Casillas, será evidente quién habrá ganado la partida. Yo creo que va a poner a López porque el nivel deportivo de Casillas es tan obviamente deplorable que alinearlo desprestigiaría a cualquiera. Pero con estos uno nunca sabe, habiendo como hay tantos intereses y pleitesías.

Como para muchos la valía de las gestiones se mide en resultados, esos mismos pensarán que FP lo está haciendo bien. Otros pensamos que definir la gestión de alguien en función de un cabezazo en el descuento es un error. La marcha de Ozil no fue una manera de predecir acertando que el jugador iba a dar una mala temporada, sino que fue el resultado de traerse a otro jugador de similares características, razón por la cual, además del dinero, Ozil decidió presionar para marcharse. El Madrid hizo caja con Ozil, y con eso pagó y se quedó con Isco. Quienes entiendan que Isco es mejor opción que Ozil, gris temporada de este último incluida, estarán satisfechos. Cuestión de gustos. A otros nos parece que la comparación es una broma.

El caso Di María es otro buen ejemplo de gestión nefasta... o buena gestión, dependiendo del punto de partida. Que un jugador que ha chantajeado al club permitiéndoselo este último al final termine jugando dos partidos importantes de forma determinante es tan aleatorio como el cabezazo del descuento. Y que ahora supuestamente haya subido su cotización  por no haber sido enviado a la grada en su momento tampoco demuestra que la decisión de no hacerlo fuera la correcta por dos motivos: primero, cuando se decide eso no se tienen garantías de que el jugador se revalorice; segundo, los supuestos 40  millones más que se pueden recaudar vendiendo hoy a Di María tras la claudicación del club tras su chantaje podrían compensarse con no haber traído a Isco el año pasado. Ahora tendríamos a un club con principios, a James por 80 kilos ocupando el puesto de Isco y a un chulo indeseable y chantajista en el lugar que le corresponde. En vez de eso, tenemos a James encima de Isco, asfixiado, por 120 millones (80+40) y a Di María aún por vender, eso sí, habiendo vendido de antemano los principios del club por haber claudicado ante su chantaje. 

Pues esto es lo que hay. Es cuestión de elegir modelos. Y la elección del modelo se hace antes del cabezazo, el cual, además de ser aleatorio por sí mismo es irrelevante a la hora de valorar algo -el modelo de club- que es previo al al propio cabezazo.

 

[ cr7 ] ha dicho:
29-07-2014

Don Florentino, un maestro empresario,  nos ha llevado a ser el cub más rico del mundo, y se lo agradezco mucho.

No es el que más sabe de fútbol, pero se deja asesorar por los que saben, como Zidane o Mou.

Y no siempre el que manda puede complacer a todos. A veces tiene que tomar decisiones difíciles e impopulares. Se criticó mucho lo de Ozil el año pasado, pero luego de la temporada y el mundial que ha hecho creo que acertó. Pues lo mismo puede pasar con Di Maria, por 40 millones me parecería bien vendido. 

James no va a jugar en el puesto de Di Maria, más bien creo que está en la demarcación de Isco. 

Le doy un margen hasta fin de agosto para que resuelva el caso del Topo.

Y en lo que estoy de acuerdo con el blogger es en su ninguneo constante a la sección de baloncesto. Si hay dinero que se emplee también aquí. Queremos ganar en los dos sitios.