Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

EL MARQUES DE LA DURA CARA

Carlos Queiroz (Irán), Luis Fernando Suárez (Colombia), Alberto Zaccheroni (Japón), Sabri Lamouchi (Costa de Marfil), Louis Van Gaal (Holanda), Fernando Santos (Grecia), Stephen Keshi (Nigeria), Vahid Halihodzic (Argelia), Otmar Hitzfield (Suiza) y Cesare Prandelli (Italia). Esta es la lista de diez seleccionadores que estuvieron al frente de sus selecciones en el pasado Mundial Brasileño de fútbol y han dimitido o han sido cesados en sus puestos.

Resulta cuanto menos curioso que los dos mayores, vergonzantes y estrepitosos fracasos acaecidos en dicho Mundial hayan tenido como protagonistas a la selección carioca anfitriona de Scolari,  y la España de Del Bosque, predecesora de Alemania en la consecución del título mundialista.

En un principio el seleccionador brasileño intentó capear el temporal, poner paños calientes e intentar la permanencia en su cargo. No le resultó posible, el siete a uno contra los alemanes pesaba demasiado y la Federación brasileña, con buen criterio le ha "dimitido". Parece ser que se le dio la oportunidad de dimitir antes de ser cesado, quizá demasiados miramientos para una catástrofe futbolística hasta ahora desconocida para los brasileños, pero al fin y al cabo se cortó la cabeza del seleccionador fracasado y se hizo justicia a nivel deportivo.

En España no tuvimos tanta suerte. Tras el bochorno contra Holanda, la decepción contra Chile y el paripé australiano, nuestro seleccionador nacional declaró que tenía que pensar su continuidad y que su cargo estaba a disposición de la Federación Española de Fútbol. Recientemente, tal como se preveía, Del Bosque declara que va a seguir en el cargo como seleccionador de España aduciendo que "han pesado más los seis años anteriores que dos partidos malos en el pasado Mundial".

Sabido es que en España el verbo dimitir no se aconstumbra a conjugar bien, y ni mucho menos se usa frecuentemente, pero creemos que este despropósito supera casi todo lo imaginable en desfachatez, mezquindaz y falta de principios.

Cualquier seleccionador con dignidad, vergüenza torera o amor propio hubiera dejado el cargo inmediatamente después de que su equipo fracasara de esa manera tan bochornosa, pero hete aquí que nuestro marqués de la cara muy dura se aferra al cargo con uñas y dientes como si los triunfos pretéritos pudieran hacernos olvidar todo eso a modo de licencia para fracasar.

Creemos que esto es una burda manera de intentar desviar la atención para no dimitir y tener que irse a casa. Primero esperar que escampe, luego poner paños calientes y después declarar la continuidad en su puesto. No pensamos que deba dimitir por jugar mal dos partidos, o caer eliminados a las primeras de cambio en el Mundial, eso es otra manipulación. Muchos aficionados lo vemos como una cuestión de dignidad, y la derrota en lo deportivo sólo certifica nuestro punto de vista. Este Marqués de la Cara Adoquinada es tan susceptible con los que osan decirle que es una marioneta en manos de los jugadores barcelonistas como blandito a la hora de confeccionar la lista de jugadores que fueron al Mundial. Y así nos fue.

Quizá piense que los españoles tenemos una memoria selectiva, y transcurridas unas semanas, pasado el sofocón de la decepción, los aficionados olvidaremos la vergüenza mundialista y recordaremos que un día ganamos un Mundial o dos Eurocopas, pero creemos que esto también es un error mayúsculo. En cuanto vengan mal dadas, se refrescarán las memorias más desmemoriadas, un par de derrotas serán el detonante para que las miradas se vuelvan contra este marqués de pétrea cara y principios muy blandos.

Añade Del Bosque que se siente con fuerzas para seguir y que se ve capaz de renovar la selección. Esto suena a chiste malo, sin gracia y de mal gusto dado que quien es el máximo responsable y casi único culpable del mayor fracaso mundialista se quiere colocar en el papel rendentor para ser el que salve a nuestra selección. La zorra a cuidar el gallinero. Suponemos que si su jefe Villar se está perpetuando en el cargo, nuestro querido marqués de la cara hormigonada lo tome a modo de ejemplo.

A su edad, esas demostraciones de fortaleza y aferramiento al cargo nos recuerdan a las bravuconadas de los camaradas jefes de las juventudes soviéticas, que algunos eran octogenarios y se movían en silla de ruedas, parecían cargos vitalicios, pero seguían siendo los jefes de la juventud revolucionaria.

Para terminar, las palabras de despedida del seleccionador transalpino, Césare Prandelli, nada más terminar de consumarse la eliminación de Italia y en rueda de prensa. Recordamos que Italia ni venía como favorita, ni era la campeona del anterior Mundial, ni jugaba ante su público como anfitriona, ni siquiera hizo el ridículo en su eliminación, pero creemos que esto es una lección de dignidad para cierto marqués de cara blindada:

"He hablado con el presidente de la Federación italiana y creo que lo justo es asumir la responsabilidad. He decidido presentar la dimisión, los contribuyentes italianos no pueden pensar que se está jugando con su dinero. Me siento el principal responsable de esta eliminación y cuando falla el proyecto su responsable debe irse. Me gusta poder caminar erguido y con la cabeza en alto".

VISTO
[3314 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
21-07-2014

Lo que vamos a tener, si se confirma el fichaje de James, es demasiada gente para en centro del campo ya que las bajas de momento son rumores y como muy bien dice Pezuco, necesitaríamos un matador para la delantera y ahí la cosa parece que va a ser más difícil de conseguir.

[ RKT ] ha dicho:
21-07-2014
Citando a pezuco :: No. 11 :: 21-07-2014

 

Para cr7, yo no sé lo que va a llegar a ser James, ojalá que acierte en su pronóstico. Sí sé que a día de hoy ese chico no ha ganado nada, ni siquiera ha empatado con nadie. Oseasé, una inc&oacu...

Yo creo que el supuesto fichaje de James no tiene ningún punto en común con el de Kaká. El fichaje de Kaká fuen acertado, pero salió mal. Kaká era un jugador top y de calidad contrastada. Que saliera mal se debió, entre otras cosas, a que nos mandaron la mercancía averiada.

Lo de James es un fichaje de promesa a precio de crack. O sea, Isco segunda parte multiplicado por dos, aunque este James, hay que reconocerlo, tiene mejor pinta que el supuesto crack malagueño.

 

[ pezuco ] ha dicho:
21-07-2014

 

Para cr7, yo no sé lo que va a llegar a ser James, ojalá que acierte en su pronóstico. Sí sé que a día de hoy ese chico no ha ganado nada, ni siquiera ha empatado con nadie. Oseasé, una incógnita que de momento tan solo apunta buenas maneras y marca buenos goles.

¿Capricho flojentimiano? no lo sé, el tiempo dará y quitará razones, lo que yo deseo es que no se convierta en otra Kaka.

 

P.D. Lo único seguro es que el negocio lo hizo el club portugués que lo traspasó el año pasado por 45 millones de euros y sobre todo el Mónaco que ha doblado su inversión en tan solo una temporada y lo va a traspasar al RM por 80.

 

[ cr7 ] ha dicho:
21-07-2014

James será nuestro Bale Number Two. Marcará el gol decisivo de la gloriosa Undécima.

En cuanto al Marqués, pronostico que no llegará a la proxima Eurocopa. 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-07-2014

Ahora dicen que lo de James está hecho por sólo 80 kilos. Una ganga. ¿Será posible? Los caprichos de Florentino son inescrutables...

[ Pailan ] ha dicho:
20-07-2014

Estupenda entrada, Pezuco, no se puede decir mejor. Este marqués de mierdafrita se piensa que va hacer un "luis", cuando prometió que se iba en 2006, se quedó y ganó la Eurocopa de 2008. Pero mucho me temo que, en su lugar, va a hacer un "clemente" y tendrá que venir Chipre a meternos 3-2 para que dimita. O San Marino. O las Islas Feroes. Ya veréis.

Sobre el tema fichajes, cada vez que veo lo que ha costado Kroos, más vergüenza me da lo que el Real Madrid pagó por el corredor de vaquillas, ese Monte del Guisante que es lo que quiere decir Illarramendi en vasco.

Y lo mismo digo del tal James. ¿Con quién ha empatado este chico? Cierto que ha dejado destellos de clase, técnica y goles en el Mundial, pero ¿tantos para pagar 75 milloncejos de nada por él? Hmm, no sé, no sé. ¿Ha tenido que jugarse un Mundial para que la gente se fije en él y no en un tal Radomir Falcao, cuyo valor está demostrado?

Sobre Keylor, tiene un perfil igual al de Casitas, que NO gusta al entrenador de porteros de Ancelotti. Su fichaje puede tener varias lecturas: tener dos porteros iguales, contra el criterio del cuerpo técnico, como digo, lo que generaría la salida de Super López; o tener dos porteros de perfil distinto, lo que obligará al mejomporterodelmundomundial a cambiar de aires. Rezo por que la opción elegida sea la B.

[ Galego49 ] ha dicho:
20-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 19-07-2014

Leído lo escrito, no queda mucho que añadir. El desahogo de este señor era previsible, marca de la casa y muy en sintonía con quien le mantiene en el cargo. Mucho asco. 

Por cierto, curiosa coincidencia: se acaba el c...

Amigos todos de MqM, ¿no creeis que extrapolando el tema del Marqués del jardín anal y comparándolo con el tema de Paquirrín cantante y su afinación en temas musicales, no tienen una gran similitud en lo que a afirmado Alejandro Abad, pues según las manifestaciones de éste, Paquirrin afina menos que un pedo y las alineaciones del amigo del Jardín anal, son  hechas con el culo?.

[ bg_rules ] ha dicho:
19-07-2014

Leído lo escrito, no queda mucho que añadir. El desahogo de este señor era previsible, marca de la casa y muy en sintonía con quien le mantiene en el cargo. Mucho asco. 

Por cierto, curiosa coincidencia: se acaba el ciclo del Barsa, se acaba el ciclo de Del Bosque, aunque él permanezca como una momia, o un momio, más bien. Del Bosque es un irrelevante con una flor en el culo. Ahora que el cohete ha perdido inercia, vamos a ver lo gran entrenador que es.

En fin, quién fuera seleccionador... Gran trabajo, sin duda. 

[ chinchin ] ha dicho:
19-07-2014

Como diría el gran Mou: caradura top.

[ chinchin ] ha dicho:
19-07-2014
Citando a Galego49 :: No. 1 :: 19-07-2014

Que análisis tan fantástico que haces Pezuco del "Marqués del Nabo", o asumiendo el calificativo que hacía ayer Auseva el "Marqués Garrapata", por su forma de agarrarse al cargo como a un clavo ardiendo sin importarle nada...

Pues además de coincidir con todos con los justos y necesarios palos de Pezuco a este hombre aferrado a las pare él nutricias tetas villarejas estoy con Galego49 en que a pesar de sus deseos no llegará a la proxima Eurocopa; al primer tropiezo le caerá todo el mundo en tromba y no veo a Villar jugándosela por el Marqués Marchitado.

[ NickAdams ] ha dicho:
19-07-2014

Buena y merecida yoya al Marqués del Jardín Anal Marchitado, pezuco.

En estas cosas siempre hay que mirar el lado positivo, seguro que ha hecho feliz a Toni Grande.

Si yo fuera Felipe VI le retiraba el marquesado.

[ wh ] ha dicho:
19-07-2014

No por anunciada esta declaración de permanencia causa menos repugnancia ... cosa a la que la falsa e hipócrita argumentación del Marqués de la Dura Cara añade aún más asco, si eso ya es posible.

Buen ejemplo este hombre de los tiempos que vivimos: aferrarse al cargo como sea. ¡Ay esa palabreja, transversal! He aquí otra característica de este género en esta sociedad: mal que existe de arriba a abajo y de extrema izquierda a extrema derecha. 

Yo lo único que pido que el actual Ministro de Educación de este blando PP  siga el ejemplo de Esperanza Aguirre con Clemente ... si se atreve, claro.

[ Galego49 ] ha dicho:
19-07-2014

Que análisis tan fantástico que haces Pezuco del "Marqués del Nabo", o asumiendo el calificativo que hacía ayer Auseva el "Marqués Garrapata", por su forma de agarrarse al cargo como a un clavo ardiendo sin importarle nada lo que diga o no la afición, pero me da que este no termina el 2014 en el cargo, pues como bien dices en cuanto las cosas vengan un poco torcidas, los aficionados van a hacer que ese banquillo sea peor que una silla eléctrica y a ver si se consigue que su debacle arrastre  al inclito Villar, el hombre del fúrbol.