Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

EL ADIOS DEL MAS GRANDE

Días tristes para el mundo del deporte, sobre todo para el fútbol. Se nos ha ido el jugador más grande que vieron los estadios de casi todo el planeta. El madridismo está de luto por D. Alfredo Di Stéfano.

Los que le vieron jugar cuentan de él que revolucionó la manera de entender el fútbol. Se le consideró siempre el jugador total por antonomasia, quizá fue la primera estrella de este deporte que entendió que la demarcación que ocupa un jugador no limita su recorrido por el campo. A D. Alfredo se le veía bajar al centro del campo para ayudar a sus compañeros, abrir el balón a las bandas o pasarla al hueco para provocar el el contrataque.

A la referida polivalencia y espíritu de sacrificio en el terreno de juego sumaba una técnica exquisita, marcaba goles de todas las maneras imaginables (memorable el de tacón al Atleti visto miles de veces en el Nodo),  su idilio con el gol es legendario, pero disponía de un repertorio de recursos técnicos hasta entonces nunca vistos en un mismo jugador. Regates imverosímiles, fintas imposibles, túneles, paredes, sombreros, taconazos... exquisiteces futbolísticas que una España que despegaba de una larga postguerra agradeció siempre.

Se le ha comparado a Pelé (con quien pudo compartir camiseta porque el Real intentó fichar al astro brasileño varias veces), con Maradona o Cruyff pero para nosotros Di Stéfano era el más completo, y eso le hizo ser el mejor de todos los tiempos.

Llegó a Madrid en el año 53, el equipo blanco llevaba la friolera de 20 años sin conquistar la liga y se anotó 8 de las siguientes 10 ediciones de esa competición. Dicen que con 27 años su llegada se hizo esperar demasiado (pleitos con el eterno rival incluídos), pero creemos que tocó en el mejor momento de su carrera, justo cuando empezó a andar la competición de la Copa de Europa, y los madridistas, con Di Stéfano a la cabeza, ganaron las 5 primeras que se disputaron.

Un excompañero suyo en el Real Madrid contaba hoy que D. Alfredo tenía un carácter fuerte. Era muy exigente en el campo, con él mismo y sus compañeros. No le gustaba perder a nada, ni en los entrenamientos. Un ganador nato que abroncaba con facilidad y sin embargo quería y era muy querido en el vestuario.

Una vez, en uno de esos arranques de ira, se enfrentó a su entrenador, el también fallecido Miguel Muñoz. Se marchó del entrenamiento, fue a buscar al presidente y le dijo que tenía que elegir entre dicho entrenador o él, porque la situación era insostenible. Afortunadamente para el club de Chamartín, el presidente entonces era D. Santiago Bernabeu y supo poner las cosas en su sitio. El entrenador manda, los jugadores obedecen y el que no esté contento, fuese el jugador que fuese, incluido el mejor jugador del mundo, sabe donde está la puerta de salida. Cómo han cambiado los tiempos, y los presidentes de los equipos, cuántos "principios madridistas" se han quedado por el camino...

En estos momentos tristes, muchos madridistas lloramos ese carácter fuerte, ganador y con principios y recordamos lo que D. Alfredo dijo en su día de José Mourinho: "La prensa lo que quiere es echar a Mourinho, pero los dirigentes y los aficionados lo respaldan. Lo que pasa es que a la prensa Mourinho le molesta, a lo  mejor porque no es simpático, porque no se humilla, y cuando digo esto es para que siga siendo el técnico del equipo en la próxima temporada".

Desgraciadamente D. Alfredo en aquella ocasión se equivocó, los dirigentes no respaldaron al entrenador portugués, pero al menos pudo disfrutar de la consecución de la ansiada Décima, esa orejona que él levantó en cinco ocasiones consecutivas y que tanta ilusión le hizo.

Una vez dijo que ningún jugador es tan bueno como todo el equipo junto y nosotros no podemos estar de acuerdo. Si ese jugador se llamaba Di Stéfano sí lo era. Con él se nos ha ido una parte de la historia madridista, siempre quedará el mito, la leyenda de aquella saeta rubia.

Descanse en paz D. Alfredo y, como ha dicho Simeone, que nunca le falte una pelota allá arriba.

Nota de MQM: se mantendrá abierta la posibilidad de comentar en la entrada "BAILANDO CON BULOS".

VISTO
[1110 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
12-07-2014

Parece ser que los farsantes ya lo tienen hecho con Hannibal Suárez en 81 millones, en lo que no hay acuerdo en la prensa es que unos dicen que son de euros y otros de libras. ¿y yo me pregunto si el despido fulminante por parte del hijo de Amunique del utillero de los farsantes de toda la vida, no tendrá que ver con el encargo de un bozal para el citado Hannibal a fin de curarse em salud y así evitar posibles expulsiones venideras del susodicho?

[ Galego49 ] ha dicho:
12-07-2014
Citando a NickAdams :: No. 20 :: 11-07-2014

No me gusta nada la vuelta de Hierro. Me parece otra de las incohencias típicas de Florentino Pérez. 

Hierro, el amiguito de Del Bosque. No sé, ya hasta empiezo a creerme que Del Nabo Rencoroso puede volver a entrenar al Mad...

Nick Adans, no creo que Hierro y el Marqués del Nabo sean muy amigos que digamos y si no para muestra un botón y fue durante el descanso de un partido amistoso jugado en Egipto en el verano de hace algunos años cuando el Marqués dirigía al primer equipo y Hierro le llamó hijo de puta delante de toda la plantilla.

[ NickAdams ] ha dicho:
11-07-2014

No me gusta nada la vuelta de Hierro. Me parece otra de las incohencias típicas de Florentino Pérez. 

Hierro, el amiguito de Del Bosque. No sé, ya hasta empiezo a creerme que Del Nabo Rencoroso puede volver a entrenar al Madrid.

¿Qué va a aportar Hierro? ¿Qué afinidad tiene con Ancelotti? Esto es de locos.

Florentino vete ya, hombre. Jubílate, que tu tienes dinero para eso y disfruta de los partidos como un madridista más y pasa un curso acelerado de baloncesto para que puedas también disfrutar de la otra sección del club.

[ pezuco ] ha dicho:
11-07-2014

 

Yo creo que el fichaje de Hierro no es ni bueno ni malo en sí mismo. ¿Alguien recuerda quien era el segundo entrenador de Carletuco? Pues eso... 

Otra cosa será si como ocurre a veces, despiden al entrenador que ganó la décima y hay que sustituirlo, aunque fuera temporalmente.

 

P.D. Y que Dios, en su infinita misericordia, le proteja de tener que hacerse un Karaka, y tenga que conceder entrevistas y ruedas de prensa... no está dotado de mucha labia precisamente.

 

[ chinchin ] ha dicho:
10-07-2014

Malo, malo, malo, malo el Holanda-Argentina. 

Paso de ver el Holanda-Brasil.

Mundial infumable. Casi tan infumable como la excusa de Krusty del Nabo para no asistir al funeral del Presidente de Honor del Real Madrid.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-07-2014

Ayer he visto el partido entre holandeses y argentinos a trozos, pues lo único que me interesaba era el resultado y es que la verdad el partido fué infumable. Y esos del país de los tulipanes que mearon por encima de las huestes del Marqués del Colesterol y que no parecían el mismo equipo ni por asomo, pero claro, en el equipo contrario había un entrenador en el campo y no un lirón alineador como tenemos nosotros y para rematarla este impresentable que tenemos de seleccionador no se acerca a la capilla ardiente de D. Alfredo porque dicen que estaba en Estepona de visita al campus que patrocina dicho personaje y claro como dicho campus dura desde el 30 de Junio hasta el 3 de Agosto, no podía dejar de acudir en el día de ayer. Espero que Florentino se moje aunque sea por una sola vez y como bien comentaís, le prohiba la entrada al Bernabeu a este farsante pseudo -madridista.

[ cr7 ] ha dicho:
10-07-2014

No sé qué está esperando Don Florentino para despojar al rencoroso Marqués de todo lo que lo relaciona con el madridismo empezando por la famosa insignia de oro y brillantes y declararlo persona non grata en el Bernabéu.

Y si tiene que entrar mientras sea seleccionador, pues adentro, pero dejando bien claro por qué se le permite la entrada y repudiándolo publicamente una y otra vez.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
09-07-2014
Citando a Galego49 :: No. 14 :: 09-07-2014

El Marqués del Nabo y el presidente de la RFEF Angel María Villar el hombre del fúrbol, no se presentaron en la capilla ardiente de D. Alfredo Diestéfano. Estos dos individuos han quedado retratados, que pareja de sirvengüen...

Villar pasa de eso, pero Del Bosque no fue porque sabe perfectamente que no es bien recibido en la Casa Blanca.  Y el valor no está entre las escasas virtudes de que puede presumir Marqués del Jardín Anal Marchitado.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-07-2014

El Marqués del Nabo y el presidente de la RFEF Angel María Villar el hombre del fúrbol, no se presentaron en la capilla ardiente de D. Alfredo Diestéfano. Estos dos individuos han quedado retratados, que pareja de sirvengüenzas, Dios los da y ellos se juntan.

[ wh ] ha dicho:
08-07-2014
Citando a Auseva :: No. 12 :: 08-07-2014

Excelente artículo, acorde a la importancia del personaje. 

Bernabeu y Di Stéfano eran dos tipos con...

Completamente de acuerdo, Auseva, con tus ficciones. En estos tiempos Di Stéfano no hubiese llegado nunca al Madrid.

Lo que no tengo tan claro es que Pelé no jugó en Europa por falta de narices. Creo que, simplemente, eran otros tiempos y no sentía que hubiese gran diferencia de calidad. Hablando de ficciones, mira todos los "Pelés" de ahora cuánto han tardado en caer en Europa. Lo curioso es que Pelé se fue a jugar a los Estados Unidos, por dinero, luego del mundial del 70, se le consiseraba entonces viejo y sólo tenía 29 años.

A mi no me gustan las comparaciones. Personalmente yo me quedo con Pelé, pero seguramente esporque lo vi jugar más que a Di Stéfano.

[ Auseva ] ha dicho:
08-07-2014

Excelente artículo, acorde a la importancia del personaje. 

Bernabeu y Di Stéfano eran dos tipos con mucho genio, ganadores y luchadores por encima de todo y de todos. Vamos, la antítesis del "señorío" del siglo XXI. 

Por cierto, es muy exacto el dato de que el “equipo del Régimen” llevaba 20 años sin ganar la liga. Vamos, que en todo lo que se llevaba de Régimen no habia ganando ni un título.

Los que dicen que D. Alfredo supera a Pelé por que no jugó ningún mundial yo les digo que Pelé nunca tuvo las narices de venir a jugar ni al Madrid ni al futbol europeo, que es la cuna del deporte rey. 

 

Hablando de ficciones. Tengo mis dudas de que en esta época de “señorío” y bienquedismo el fichaje de Di Stefano (y el de Puskas y otros) se hubiese llevado a cabo. 

[ pezuco ] ha dicho:
08-07-2014

 

Por si alguien todavía no lo vio (y escuchó, grande también Sinatra):

 

Click aquí

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-07-2014

 

Había leído sobre el tema del fichaje de D. Alfredo. Es lo de siempre, victimismo, España nos roba, el RM nos roba, nosotros cantera y ellos cartera...

 

P.D. Gran enlace el de Danpasses, se explica meridianamente claro.

 

[ chinchin ] ha dicho:
08-07-2014

Muy bueno el enlace que ha colocado danpasses sobre el fichaje de Di Stéfano y las mentiras del Barcelona.

No hay nada nuevo bajo el sol, ahí tenemos el caso Neymar Jr/Neymar Sr., que tanto monta, monta tanto.

Tengo curiosidad por ver dónde termina Bartomeu.

[ danpasses ] ha dicho:
08-07-2014

Me he cruzado en otro blog con este enlace sobre el lío del fichaje de Di Stéfano y las mentiras del Barcelona. No se lo pierdan que es impagable:

http://www.apuerta.com/todo-el-futbol-del-mundo/la-verdad-sobre-el-fichaje-de-di-stefano-por-el-real-madrid/

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-07-2014

 

Las despedidas siempre son tristes, pero nos queda el consuelo de saber que su leyenda permanecerá en los madridistas.

El dúo D. Alfredo- D. Santiago será irrepetible en el RM. Ahora estarán juntos, hablando de fútbol, comentando la actualidad... en el fondo hay que hacer caso a la famosa zarzuela, los tiempos adelantan que es una barbaridad.

 

P.D. El tandem Flojoytimo-Butragueño se parece más al dúo sacapuntas...

 

[ cr7 ] ha dicho:
08-07-2014

Nunca le vi jugar, pero no no tengo la menor duda que fue el más grande y el que lideró con Don Santiago el gran cambio del Real Madrid con esas cinco Copas de Europa.

En el cielo se habrá rencontrado con Puskas. Empezaran a caer Copas de Cielo. 

Resquiescat in pace, Don Alfredo.

[ Galego49 ] ha dicho:
08-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 3 :: 08-07-2014

No cabe duda de que la llegada de Di Stéfano coincide con el despegue del Madrid. Como en el caso de los Beatles, o de tantos otros, fue la conjunción de varias personas y circunstancias la que impulsó al Madrid de manera imparable. Cre...

Tienes toda la razón del mundo Bg_rules en lo referente al trato dispensado por Florentino hacia la Saeta Rubia y lo mismo que le damos palos cuando creemos que se lo merece, no nos duelen prendas en reconocer los aciertos y este es uno de ellos y sin duda el más importante en su trayectoria como presidente del Real Madrid.

[ danpasses ] ha dicho:
08-07-2014

Mucho más no se puede añadir a lo dicho por el blogger en la entrada de hoy.

Si voy a comentar algo sobre algunos periódicos de Barcelona, en los que se ha hecho referencia a los líos del fichaje del jugador por el Madrid. Como es su estilo, han hecho referencia al gobierno de entonces y al franquismo como tal. No voy a comentar mucho más porque el asunto se comenta solo. Lo único que merece esto es recalcar que el problema de esta gente es que son fundamentalmente unos gañanes muy paletos y horteras, que ni saben estar ni pueden dejar de ser lo que son: muy capaces de presentarse en un entierro vestidos con traje fucsia, pañuelo de flores  y escuchando un mambo en un ipod con cascos. No tienen remedio.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-07-2014

No cabe duda de que la llegada de Di Stéfano coincide con el despegue del Madrid. Como en el caso de los Beatles, o de tantos otros, fue la conjunción de varias personas y circunstancias la que impulsó al Madrid de manera imparable. Creo que la figura principal fue Bernabéu más que Di Stéfano, pero en último término fue la conjunción de ellos dos, más una plantilla muy especial, ojo, y unas circunstancias determinadas las que propiciaron esa explosión que nos convirtió en el mejor equipo del mundo.

D.E.P. Alfredo Di Stéfano.

P.D.: destacar, como ya se ha comentado, el acierto con que Florentino Pérez trató a Di Stéfano, que había sido olvidado por los anteriores presidentes, nombrándolo Presidente de Honor. 

[ Galego49 ] ha dicho:
08-07-2014

Excelente análisis que haces Pezuco de uno de los dos más grandes del madridismo que hemos tenido ya que el otro no puede ser otro más que D. Santiago Bernabeu. Ambos son y deberían ser la imagen  y el espejo donde nos deberíamos ver reflejados todos los madridistas.

[ wh ] ha dicho:
08-07-2014

Muchas gracias, Pezuco, por esta sentida entrada sobre D. Alfredo.

Espero que D. Santiago lo reciba con un fuerte abrazo. Los dos No. 1 del madridismo; los dos ejemplos a imitar por directivos y jugadores.