Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

QUEDA EL BASKET

Metidos en los prolegómenos del mundial brasileño, en medio de listas de convocados para ese evento, examinados los elegidos y los ausentes (la lista Delbosquiana parece a caballo entre la de Schindler y salvemos al soldado culé), nos olvidamos que todavía nos queda disfrutar del baloncesto, de la competición nacional más importante: el campeonato de Liga.

El viernes a las 20:15 horas empezamos las semifinales contra el Unicaja de Málaga. Aunque a priori somos muy favoritos y tenemos la vitola de máximos aspirantes a ganar la competición, los de Joan Plaza no nos lo van a poner fácil y el pase a la final será trabajado.

Lo primero que tenemos que recuperar es el tono físico del equipo. La temporada se nos está haciendo demasiado larga y las lesiones están haciendo mella en el rendimiento deportivo. Lesiones como las de Carroll o Draper (más o menos graves aunque parece que ya superadas) o una infinidad de pequeñas molestias en casi todos los jugadores. En este apartado hay que hacer mención especial a Rudy Fernández, nuestro buque insignia, quien quizá, por su manera de jugar, recibe demasiados golpes. Concretamente, el último de ellos le llevó a tener que jugar la F4 con un dedo roto. Parece que recobra el pulso a la competición y eso siempre nos da esperanzas. Hemos dicho repetidamente que este jugador aporta un plus que no aparece en las estadísticas. Necesitamos al mejor Rudy.

Y llegados a este punto de la temporada, creemos que, aún más importante que el aspecto físico, es la parte mental, la moral con la que la tropa madridista afronta el final de la competición. La fatídica final de Milán contra los macabeos nos hizo mucho daño, fue muy dolorosa y seguro que ha sembrado dudas. Creo que no dimos el nivel para ganar la máxima competición europea y lo pagamos muy caro.

Hemos dicho desde aquí que no es el momento para cuestionar a Laso, ni el proyecto, ni mucho menos a los jugadores del equipo. Ahora hay que remar (afición y jugadores) en la misma dirección y al final de curso evaluar, y si es necesario, que lo será, tomar las medidas necesarias.

Analizando los partidos previos a esta semifinal contra el Cai de Zaragoza en cuartos de final, creemos que el equipo está todavía aterrizando del palo milanista. Si bien ganamos la eliminatoria cómodamente por 2 a 0, ambos partidos fueron al límite y los maños nos hicieron sudar. Vemos al Real Madrid por debajo de su nivel, y esta semifinal le puede servir de buena piedra de toque para la final que suponemos será contra el Barcelona.

A pesar de la paliza deportiva que les dimos en Milán, creemos que el Barcelona tiene el mejor equipo de Europa si exceptuamos al Real Madrid. Nos tendrán ganas, querrán venganza (ya sabemos que esto supondrá repartir más cera de la habitual) y a nosotros nos conviene que los catalanes se desgasten frente al Valencia en un hipotético quinto partido. Ya veremos lo que ocurre.

Para terminar, una reflexión. Aquí dijimos que empezar la temporada como la comenzamos, arrasando y batiendo todos los records, nos iba a pasar factura más adelante, y parece que estábamos en lo cierto. No es que minusvaloremos las victorias consecutivas, ni el esfuerzo que lleva conseguirlas; más bien creemos que a veces resulta más positivo ir partido a partido (estilo "choliano"). ¿De qué nos sirve “apalizar” al Barcelona por 40 puntos si frente al Maccabi no sabemos competir?.

El Real Madrid de baloncesto tiene que mentalizarse de que no tiene sentido nadar tanto  para ahogarse en la orilla. Con un pequeño esfuerzo extra llegan los triunfos importantes. Si somos el mejor equipo, que lo somos, no será tan difícil volver a demostrarlo. Los chicos de Laso nos tienen acostumbrados a ello.

VISTO
[1052 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
08-06-2014

Otra victoria in extremis contra el Málaga. No sé si me estoy pasando de pesimista pero no veo nada fácil la liga.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-06-2014

Agónico triunfo ante el Unicaja de Plaza. El Madrid tiene que subir el nivel si quiere ganar la Liga. Todo el partido a remolque.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
06-06-2014

Bueno, otra final Rafa-Djokovic. Partidazo de Rafa en semis ante un Murray bastante resignado y flojo. ¿Caera la novena Copa de Mosqueteros?

Si Rafa y Novak están el domingo al mismo nivel que han estado hoy, no hay dudas que Rafa se apunta su noveno Roland Garros.

Y ahora, a meterle caña al Málaga. 

[ cr7 ] ha dicho:
06-06-2014

Orenga. No me gustaba como jugador y no me gusta como entrenador. 

Hoy partido de test contra el Málaga. Tenemos que arrasar y dejar claro quién es el dueño del cotarro.

Muy mala imagen del Valencia ayer en casa. Me ha decepcionado. 

[ Pailan ] ha dicho:
06-06-2014

 

Malacostumbrados por el fútbol a que la final de la Copa de Europa (¿Euroliga se llama ahora?) fuera el último partido de la temporada, tiene que venir Pezuco a recordarnos que no, que hay vida después del fútbol y que todavía queda tela que cortar en otros negociados.

Reconozco que yo soy poco de baloncesto. Le prestaba un poco de atención cuando seguía todos los deportes que daban por la tele, hasta el curling. Pero, tras los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en que quedamos segundos, con los Corbalán, Martín, Epi, Sibilio y por ahí, los mandamales vieron un filón y exprimieron la gallina de los huevos de oro. Desde hace ya muchos años, se juegan tantos partidos que uno ya no sabe si está en la liga, la euroliga, la copa, la eurocopa, la recopa o la madre que los trajo a todos. 

¡Pero si resulta que el seleccionador nacional es Orenga, que estuvo en mi boda, y yo sin enterarme!

 

 

[ cr7 ] ha dicho:
05-06-2014

Tranquilos  que está Liga no se nos escapa.

[ chinchin ] ha dicho:
05-06-2014

Unas preguntas para los especialistas: ¿cuáles piensan que serán las altas y las bajas del equipo de basket para la temporada próxima?

¿Se confirma la salida de Niko a la NBA?

¿Y los pivots? 

¿Algún canterano a subir?

A mi tampoco me dejaron buenas sensaciones los bajones contra el Zaragoza, y antes de echar las campanas al vuelo prefiero ver qué cara es la que muestra el equipo contra el Málaga.

 

[ pezuco ] ha dicho:
05-06-2014

 

Pues creo que es así, todavía estamos calentando los motores del equipo y lo bueno empieza mañana con el play off de semifinales.

Creo que moralmente dolió mucho el palo de la F4, más por perder contra un equipo inferior que por repetirse la historia del año pasado, pero el deporte tiene estas cosas, la vida y la competición sigue y ahora toca ganar la Liga, que no olvidemos, proclama campeón al mejor equipo nacional.

Yo también prefiriría que las competiciones se disputaran de menos a más (Copa, Euroliga y Liga), sería un grandísimo aliciente.

Y bueno, es cierto que contra el Cai no jugamos a un grandísimo nivel, pero también lo es que eso sirvió para meternos en semifinales y que este equipo puede meter una marcha más (y la meterá seguro) cuando vengan curvas.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
05-06-2014

Totalmente de acuerdo con Pezuco de que el equipo después del varapalo de Milán contra los israelitas no se le ve fino, y la eliminatoria contra el Cai a pesar del 2-0, fue más dura de lo que a priori parece y los resultados de ambos partidos fueron ajustadísimos, con el equipo haciendo la goma durante la mayor parte de ellos, con arreones que parecía que sentenciaban, para a continuación bajones que volvían a enganchar a los rivales. Esperemos a ver lo que ocurre en las semifinales, pero en este momento, antes de que se jueguen, veo más enganchados a los farsantes.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-06-2014

Quizás los calendarios deberían pensarse un poco más, de manera que las competiciones se resolvieran de menos a más, siendo la última en resolverse la más importante. De esta forma, de perderse una, la desmoralización no influiría al ser el siguiente reto más gratificante. No ganamos la copa pero podemos ganar la liga; no ganamos la liga pero podemos ganar la copa de Europa. Ahora, perdida la copa de Europa,parece que la liga no tiene tanto valor, cuando en cierto sentido es la más isgnificativa.

Esperemos que la motivación sea suficiente para encarar este final. Ahí un entrenador tiene mucho que decir, claro. Veremos.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-06-2014

Tampoco yo estoy demasiado satisfecho luego de los dos partidos contra el Zaragoza. El equipo tiene un ligero bajón por lo que apuntáis pero también opino que es el mejor equipo que hay actualmente en Europa.

Estimulantes los minutos de Rudy en el segudo partido de la primera eliminatoria. Pero los necesitamos a todos apretando al máximo.

No me precupa demasiado el Unicaja, pero sí la final. Y creo que no es descartable que podamos jugárnosla contra el Valencia, que ha hecho una grandísima temporada. 

[ wh ] ha dicho:
05-06-2014

Por supuesto que nos queda el baloncesto y unos cuantos minutos para disfrutar de nuestro equipo.

He visto los dos partidos contra el CAI, y no hay dudas de que el Madrid no llega a esta etapa en su mejor momento. Como comenta Pezuco, estamos muy castigados físicamente  y tocados mentalmente por la derrota en la final de Turín. Costó trabajo ganar al Zaragoza y creo que, si seguimos en esta línea, también costará lo suyo eliminar al Málaga. 

Espero que la otra semi se vaya a al límite y que el Valencia ponga en seria dificultades al Barcelona, el supuesto enemigo a batir en la final.

A Laso le toca dar el toque definitivo a una muy buena temporada que se quedará en nada si no se cierra con la consecución de la Liga. Creo que ganaremos, este equipazo se merece poder levantar la cabeza luego del varapalo del la Final Four, pero no será fácil.