Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

HORIZONTES DE GUERRAS

Semana interesante donde las haya, nos jugamos el pase a la Final Four de la Euroliga baloncestística y a la Final de Champions League, o lo que es lo mismo, la gloria o el fracaso de la temporada madridista.

Empezamos con el baloncesto. Aquí la cosa no marcha mal, vamos por delante en el play off (2 a 1) y mantenemos el factor cancha, lo que en este deporte es mucho para ganar las eliminatorias. La última derrota en tierras helenas nos ha dolido  en la misma manera que nos alienta esperanzas.

Si lo analizamos friamente, en nuestro debe tenemos que colocar la falta de juego interior. Lo hemos repetido hasta la saciedad, sin Bourousis nos quedamos cojos en la pintura, en estos partidos tan transcendentales es un precio imposible de pagar sin tontear con la derrota. El otro center, Mejri, ha mejorado mucho, se ha soltado, se mueve mejor, pero le vemos demasiado verde y blandito. En la primera parte nos han dado un repaso bajo los aros como antaño, cuando Laso aterrizó en Madrid para entrenar al equipo. Que el pivot griego y el tunecino se fueran del partido sin anotar lo dice todo. 

Nos fijamos demasiado en Spanoulis (y hay muchos motivos para ello), pero donde los helenos nos matan es bajo los aros, con una superioridad aplastante, ¿dónde está el Bourousis del segundo partido?. Hoy dieron el callo los guerreros, los que se fajan ante rivales que les sacan media cabeza, músculo y kilos, Felipón y Slaughter, y hemos sobrevivido por los pequeños que se echan el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas, Rudy, Llull y el Chacho.

Pero este partido también nos ha enseñado el camino. De esta derrota se pueden sacar conclusiones que nos inducen a ser optimistas. Hemos tenido un ambiente infernal, un arbitraje escandalosamente casero (cinco minutos enteros sin señalar una personal a los griegos en un partido belicoso como pocos explica muchas cosas) y a pesar de ello, hemos vuelto a disputar el partido y a punto estuvimos de ganarlo. Se necesita echarle muchos "bemoles" para que esto se produzca y hoy los hemos puesto encima de la cancha griega, a la que por cierto, su nombre "Pabellón de la Paz y la Amistad" nos resulta entre irónico y sarcástico, y nos sonaría a bufonada de mal gusto si no conociéramos bien la historia del baloncesto griego.

Ahora que ya sabemos en carne propia como se las gastan en el Pireo, suponemos que Mr Laso saldrá en miércoles con la defensa activada para la guerra cuerpo a cuerpo. Nos enamora el showtime, pero esto son partidos top, y sólo se ganan con el cuchillo entre los dientes. Por cierto, para los que piensen que perdimos por esos malditos tiros libres, que nadie dude que  esos lanzamientos se fallan cuando el pabellón más que chillarte, ruge, cuando te has esforzado tanto que pesan las piernas y los brazos y la cabeza ya no funciona al mismo ritmo...

Y curioso, pero el miércoles a la misma hora de ese cuarto partido, 20:45, el hermano mayor, la sección de fútbol juega contra nuestra bestia negra por antonomasia, nuestro ogro particular, el Bayern de Munich. Y este año podemos sumar el morbo de enfrentarnos a ese entrenador que salió de un pequeño país en una esquinita, se tomó un año sabático y volvió para el fútbol de la mano del actual campeón de Europa, Guardiola.

La historia y nuestra propia experiencia nos dice que será una eliminatoria muy complicada, de sudar sangre, pero somos el Real Madrid y tenemos que creer en los nuestros. Ganar la Copa el otro día nos tendría que servir para elevar la moral y recuperar autoestima, y si salimos con disposición y le ehamos ganas tendremos nuestras opciones. No creemos que la eliminatoria se resuelva en Madrid.

La prensa deportiva-canallesca especula con la posibilidad de que el regreso de Cristiano de su no lesión, o molestias, o microlesión sin importancia, nos devuelva al sistema 4-3-3. Para mi esto sería un error, con tres centrocampistas (2,5 si contamos el estado de Alonso) y teniendo en frente a los Panzers alemanes, se antoja casi un suicidio.

También se dice que puede volver Marcelo para ocupar el lateral zurdo, lo que a mi entender sería otro error, sólo hay que ver que por las bandas alemanas merodean Robben y Ribéry... "unos tíos lentos y sin peligro" y Marcelo no es un sobrado de virtudes defensivas. Que se quede Coentrao en la alineación.

Pero de la misma manera que se puede dar la "carletada", no debemos descartar que "el genio de Sampedor" sufra un ataque de entrenador y haga cambios que nos beneficien. Es lo que tiene creerse un genio sin haber obtenido el carnet para ello. 

El Manchester United mantuvo eliminado casi tres minutos a Bayern, y no pasa por uno de sus mejores momentos, creo que sólo necesitamos ser tan intensos como ellos y no desaprovechar las pocas ocasiones de gol que van a concedernos. 

Al fin y al cabo, del cielo al infierno solo existe un pequeño pasito, el que va de la gloria al fracaso, y éste sólo es para los mediocres. Es el momento para demostrar que el Real Madrid puede serlo casi todo, pero nunca será mediocre.

VISTO
[1138 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
24-04-2014

 

Buenos días, madridistas.

Entre la tirria que le tienen algunas vacas sagradas en Munich y la diarrea que les sobreviene cuando ven alguna camiseta blanca (los muniqueses tienen auténtica fijación con el Madrid), la Pepona tiene los días contados, gane o pierda. Estoy seguro que alguno en Munich guarda las declaraciones del jumilde cuando el año pasado dijo aquella gansada de "pero hemos tenido más posesión", después de aquel legendario chorreo. ¿Estaremos viviendo el principio del fin del tiqui-taca?

Por otra parte, y admitiendo que no estoy nada familiarizado con twitter, me mosquea un poco eso de "apoyo de la directiva". Supongo que la pepona se referirá a que Beckenbauer deje de malmeter, pero ¿y si les está mandando un recado para que busquen más apoyo arbitral del que ayer tuvieron? Menos mal que no pitó penalty en la pirueta de Gotze al final.

[ Pailan ] ha dicho:
22-04-2014

Acabo de ver el partido At. Madrid - Chelsea y me asaltan una serie de preguntas:

- ¿Es este el equipo que peleaba por la Premier hasta antes de ayer? Tampoco es que podamos hablar mucho después de lo de Dortmund, pero oyes, que parecía que venían Ron Harris, Bobby Tambling, Jimmy Greaves, Peter Osgood y por ahí.

- ¿Acabará Raúl García la eliminatoria sin ninguna tarjeta? Yo apostaría a que no, pero nunca se sabe.

- ¿Por qué se santigua, devoto, Diego Costa? No parece que reciba iluminación alguna, pues sigue tan guarro y marrullero como siempre.

- ¿No había nadie que cerrara el micrófono de ambiente situado detrás del banquillo de Mou? Desde aquí se oían los insultos.

- ¿Vamos a jugar el Mundial con Torres y Villa de delanteros, titulares o reservas? No pasamos de la fase de grupos o, si acaso, octavos. Cuento con que Diego Costa no jugará la mitad de los partidos, por guarro.

[ Galego49 ] ha dicho:
22-04-2014
Citando a FN+ :: No. 17 :: 22-04-2014

Se viene el sextete (3 en futbol + 3 en basket).

 

Qué grande siempre ha sido Laso. yoyalo!

FN, eso sería el no va más. Donde hay que firmar, que yo me apunto al 3 + 3. Los partidos de mañana van a ser cruciales para que se cumplan los pronósticos de FN.

[ pepemore ] ha dicho:
22-04-2014
Citando a FN+ :: No. 17 :: 22-04-2014

Se viene el sextete (3 en futbol + 3 en basket).

 

Qué grande siempre ha sido Laso. yoyalo!

Bienvenido y que Dios te oiga. 

[ FN+ ] ha dicho:
22-04-2014

Se viene el sextete (3 en futbol + 3 en basket).

 

Qué grande siempre ha sido Laso. yoyalo!

[ FN+ ] ha dicho:
22-04-2014

El Bayarn es menos fiera de lo que parece. Me imagino que Pep saldrá con Gotze de falso9 y con Ribery y Robben algo más por dentro y sin extremos puros. este, sin duda, es el peor escenario para la inteligencia de nuestra pareja de centrales, de ahí que Varane sería imprescindible. pero Carlo no se complica con esas cosas.

 

La duda que tengo de los bávaros es su medio campo, si apostara por un javi/bastian/lahm o mete a Kroos meitendo a Lahm de LD. No veo yo a Rafinha aguantando a Cris o a Bale. Pep siempre ha tenido mucho miedo a la velocidad igual que a las mujeres. lahm ya no es muy rápido pero lo suple con veterania y colocación.

 

Al menos con la lesión de McCelo, Dios nos ha venido a ver.  

[ FN+ ] ha dicho:
22-04-2014

Gracias Keyser.

 

Espero que hayas podido aguantar estos meses la presión de las hordas de la ultraortodoxia de más allá del Muro.

 

Dadme un 442 y os traeré la Décima.

 

Por cierto, bravo por nuestro Monarca. Va a acudir al Templo mañana y como Talismán que siempre ha sido, ayudará a un buen resultado.

 

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-04-2014

Acabo mi monólogo, respecto a mi 35, me mojo. Estoy seguro que Carletto optará por el 

Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao en la línea de 4. Ramos de lateral es una opción que empeora lo de Carvajal.

Me preocupa especialmente el rendimiento de Xabi Alonso. Para competir con el centro del campo del Bayern lo necesitamos al menos a un 80%, y creo que no llega ni a un 20%. Ojalá me equivoque.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-04-2014

Respecto al baloncesto, espero que el miércoles pongamos tierra de por medio y no haya un final igualado. El arbitraje va a ser caser seguro. En Europa siempre nos pitan en contra, hace mucho tiempo. Bertomeu sabe mover sus hilos. Hay que imponerse con claridad, y necesitamos más ayuda de los interiores. La prueba de que los griegos saben que cuentan con ese factor es la extraña técnica que tienen de lanzar triples buscando luego el contacto con el defensor. Están aleccionados, saben que va a colar más de una vez.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-04-2014

Yo creo que la alineación será la que dice Danpasses, pero con dos posibles variantes, porque Ramos va a jugar:

Ramos por Varanne

o bien

Ramos por Carvajal.

A mí me gustaría ver a Varanne con Pepe, así que preferiría la segunda, aparte que Carvajal me gustó contra el Dortmund pero en la final de copa, me lo hizo pasar muy mal. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-04-2014

Lo de FN y "nuestro queridísimo capitán" ha sido todo un punto, jajajaja. Rebienvenido. 

[ FN+ ] ha dicho:
22-04-2014

Bueno, este sí que ha salido.

 

alguna cosita más que me he dejado en el tintero:

 

Gracias Florentino por seguir liderando la nave de nuestros sueños entre tormentas y disparos de los enemigos habituales, es decir, los propios madridistas de poca moderación y mucho sectarismo. Gracias por resistir.

 

Gracias Carlo por traernos la copa. No me enamoras pero nunca negaré tus fortalezas. Ahora a por la Décima!

 

Luego hablaré de Mou, o me lo reservo para un artículo. ya veremos.

 

[ FN+ ] ha dicho:
22-04-2014

Querría haber participado ayer pero no podía por estar bloqueado por la Alta Autoridad después de una larga ausencia. Y hoy he leído a Pailán (un abrazo, por cierto) y estoy totalmente de acuerdo con él. Que en un día de euforia para el Madridismo algunos deis trascendencia a una minianécdota solo para atizar al Jefe de Estado y a nuestro queridísimo capitán es para que os lo hagais mirar, sinunaduda.

 

Del partido de mañana, a mi siempre el 442 es el que más me ha gustado, sobre todo si es asimétrico en los interiores, es decir, uno con un perfil más de toque y combinativo y el otro más de extremo. Por ello, mi apuesta sería la de dar entrada a Isco y sacar a Dimaría, pero es verdad que FideoTribunero anda bien. Otra opción sería quitar a Karim y meter arriba a los dos puñales pero en el juego de espaldas podemos flaquear algo.

 

Carletto, toma nota:

Topor

Carajal

Raphael

PepeLeyendaTraidor

Coentrao con Cocacola

Slownso

Luka Sky Modric

Madridisco

Tribunero

La Bala

El Dios

 

 

[ FN+ ] ha dicho:
22-04-2014

vaya, se ha tragado el sistema un comentario largo que he hecho. 

Pug qué?

[ pezuco ] ha dicho:
22-04-2014

 

Totalmente de acuerdo con el análisis que hace Danpasses. No es lo mismo jugar en el Bernabeu que en Munich, allí hay que atarse los machos y echarle eggs. Aquí también, pero un poco menos, y siempre tendremos más opciones.

Recuerdo el año en que los eliminamos, el año de la octava... nos enfrentamos a ellos 4 veces y sólo ganamos un partido, el que nos dio el pase a la final. Lo dimos todo y tuvo su recompensa, ese es el camino.

 

 

[ FN+ ] ha dicho:
22-04-2014

probando, probando

[ Galego49 ] ha dicho:
22-04-2014

Totalmente de acuerdo con lo que planteas en relación a ambos encuentros. En el de basquet del día de ayer, es muy difícil o casi imposible que puedas ganar un partido cuando los que tienen que batirse dentro de la zona, casi finalizando el último cuarto, sumaban cero puntos entre los cuatro y tan solo el bueno de Felipón mantenía el tipo. Me parece que Mirotic si pretende ir a la NBA, tiene que demostrar mucho más en estos partidos a cara de perro y no es normal que esté desaparecido en combate durante buena parte del partido.

En lo del Bayern de mañana, necesitamos a todos al 150 por 100 y si alguno no está recuperado del todo, es mejor que espere a recuperarse.

[ danpasses ] ha dicho:
22-04-2014

Coincido con lo que apunta bg_rules. Al Bayern es imprescindible jugarle con un 4-4-2 (4-1-3-2) , que en general es el dibujo más equilibrado. La cuestión es con quién. En casa jugaría con 

Carvajal-Varan-Pepe-Coentrao

Alonso

Di Maria Modric Bale

CR -Benzema

con la idea de llevar el mando en ataque. Esto tiene un riesgo, y es que DM y B se vayan por los cerros de Úbeda. Se entiende que tienen que salir con una mentalidad de centrocampistas con llegada, no de delanteros que ayudan al centro del campo. ¿Son capaces de hacerlo? Pues tengo mismdudas, con un entrenador tan poco convincente (Del Bosque).

En Alemania cambiaría a Di María por Casemiro. Incluso me pensaría poner a Isco en vez de benzemá y kugar un 4-1-3-1-1 con CR7 de delantero único.

[ bg_rules ] ha dicho:
22-04-2014

No podría estar más de acuerdo con la atinadísima entrada de hoy, en ambas vertientes.

De baloncesto, lo justo, pero sí aprecio el análisis no resultadista de pezuco. El Madrid, al final, terminó perdiendo por unos tiros libres. Ese tipo de situación, lamentablemente, supone una crónica de un sesgo o del contrario según el resultado. Eso el el resultadismo, de lo que afortunadamente prescinde esta entrada. Jugamos mal, no recuperamos y casi ganamos. Así sí se puede perder y es un buen presagio para el próximo partido.

En cuanto al fútbol, voy a ser escueto: o un 4-4-2 o nada. Esa es mi opinión. Un 4-3-3 al ritmo habitual es suicida con el Bayern.

[ NickAdams ] ha dicho:
22-04-2014

Me ha gustado mucho la entrada, Pezuco. Totalmente de acuerdo con ella, con un sólo señalamiento: te faltó un cañón y un escudo, el del Atlético de Madrid. Hoy a muerte con el Chelsea. ¡Viva el gran Mou!

[ wh ] ha dicho:
22-04-2014

Coincido con Pezuco en relación al partido de ayer. Espero que la casi victoria les de alas el miércoles donde es de esperar que el ambiente esté aún más agresivo que el de ayer y los árbitros más caseros. La remontada de ayer, luego de un inicio de segundo cuarto que asustaba, demuestra que este equipo tiene mucho carácter. Y porque tenemos también al hombre que nunca se arruga, Felipón.

Respecto al partido del Bayern,  a veces pienso que si Cristiano no está al 100 % mejor jugar sin él. Un 4-4-2 como contra el Barcelona sería efectivo. Yo creo que contra el Bayern necesitamos 4 hombres en el centro del campo, sí o sí y a Coentrao en la banda izquierda. Tenemos que llegar vivos a Munich y jugárnosla allí. Muy bueno el comentario sobre posible "síndrome Cruyff" de Guardiola.