Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

ANTES DEL ALMERIA, EL GRANADA

Hoy tuvimos una inyección de moral antes de empezar partido. Ya sabíamos que el equipo de la esquinita había perdido en Granada (esperamos la reacción del ínclito Arminio, ya que faltó el Messi-penalti redentor), por lo que se presuponía un partido plácido y tranquilo que nos devolviera al menos parte de las opciones de ganar el campeonato liguero.

El partido comenzó como se esperaba: un monólogo madridista de juego y ocasiones falladas que duraría todo el encuentro y cuyo protagonista principal sería el argentino Di María. A los 3 minutos ya había enviado el balón al travesaño, y adelantó a los suyos en el 28 con un zurdazo desde el pico del área. Quizás fue por resarcirse del resbalón en el penalti de Dortmund, pero hoy se le vio muy activo y tomar el mando del ataque madridista en numerosas ocasiones. Incluso se permitió lujos como centrar de rabona o intentar el gol olímpico, cosa que el portero almeriense impidió con una buena mano.

Di María es un jugador diferente, parece que disputa los partidos con el motor demasiado revolucionado, que necesita un tranquilizante. Es trabajador, corre, presiona al rival, pero creemos que su carácter anárquico sólo aconseja colocarlo del medio del campo hacia delante, donde sus constantes errores en el pase no hacen tanto daño en su propio sistema defensivo.

El partido seguía el guión marcado, con el Almería agazapado atrás, el Madrid mandando a la par que desperdiciando ocasiones de toda índole. En este asunto tenemos un doctorado cum laude, Mr Benzemá. Es casi pavoroso ver fallar tantos goles a un jugador con tantísima calidad, no queremos imaginar lo que se le puede pasar por su cabeza cuando desperdicia una media de 4-5 ocasiones por partido. No creemos, precisamente, que el jugador francés cuente entre sus virtudes con la fortaleza mental, sino muy al contrario, estas ocasiones marradas van minando su confianza y el Real Madrid sufre las consecuencias.

Como el partido no levantaba el vuelo, la emoción sólo se mantenía por la exigua renta de goles que indicaba el marcador, pero Bale se encargó a los pocos minutos de la reanudación del encuentro de anotar el 2-0, rematando un buen pase de Benzemá, aquí se terminó el partido. Al jugador galés hay que recordarle que también se necesitan sus goles en los partidos importantes, que no siempre se puede jugar con espacios y velocidad, y sobre todo que no es el sucesor de Cristiano, debe colaborar en tareas defensivas.

Y tan solo 3 minutos después, (min. 55) Isco anota un bonito gol tras un buen control y un disparo raso y ajustado, con la ayuda por inacción de la defensa almeriense, que a nadie se le escapa, a estas alturas del partido el equipo andaluz era un mero sparring en manos blancas. Sobre el jugador malagueño podríamos decir mucho, pero empieza a dar pena comprobar como desperdicia su talento y las oportunidades de su entrenador. No es suficiente un detalle de calidad de vez en cuando para jugar en el Real Madrid, y la entrega física debe ser total siempre.

Todavía quedaba el gol de la noche, el de Morata, delantero que parece recuperar su olfato goleador. Tiró el desmarque, orientó el balón con un genial control y batió por alto al mejor del Almería, su cancerbero Esteban. Importantísimo tener a Morata afinado de cara a puerta de cara a los transcendentales partidos que se avecinan, buena noticia su golazo.

De Ancelotti sólo diremos que fue todo un detalle hacer debutar al castillista Llorente y hoy los cambios se pueden criticar poco, había 7 bajas en el equipo, ni siquiera extrañó la no alineación de Casemiro, al menos ahora ha dejado la grada para jugar habitualmente, aunque sea saliendo desde el banquillo.

Y visto que ahora tenemos opciones en la Liga, creo que éstas van a depender de lo que hagamos este Miércoles santo en la final de Copa. Si ganamos, la debacle blaugrana será inevitable, y la inyección de moral que recibiríamos sería brutal. Tan solo necesitamos que los vecinos del Manzanares colaboren con la causa... y si un entrenador portugués en el Chelsea echa una manita desgastándolos en Champions, mejor que mejor.

VISTO
[1452 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Vassago ] ha dicho:
14-04-2014
Citando a NickAdams :: No. 21 :: 14-04-2014
Citando a Vassago :: No. 20 :: 14-04-2014

Tras ver los emparejamientos del viernes, mi opinión era que el Bayern iba a eliminar sin ninguna duda al Madrid.

Pero resulta que el Bayern ha perdido 0-3 en casa en el último partido contra el Borussia al que acaba de eliminar el ...

No nos equivoquemos, Vassago, la derrora del Bayern fue debido, simplemente, a la relajación, y a este nivel eso se paga. Además, ha sido  contra un equipo, el Borussia, segundo en la Bundesliga, que se está jugand...

El partido del miércoles va a ser una buena muestra de como va a afrontar el Madrid los partidos de semifinales de Champions.

Para el Barcelona es la última oportunidad de hacer algo de valor en la temporada y van a salir al máximo, más por lavar su imagen quitandole un título al máximo rival que por el valor que le dan al título en sí.

El Bayern quizás salga algo más especulador sabiendo que pueden decidir la eliminatoria en su casa teniendo en cuenta lo mal que se le da al Madrid los partidos en Alemania pero seguro que presionarán mucho a los jugadores blancos.

El equipo está en el momento crítico de la temporada así que espero que se dejen ya de  tonterías, de reflexionar y salgan a dejarse los cuernos para hundir de una vez por todas  al Barsa en la miseria y llegar a la final de la Champions.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-04-2014
Citando a Vassago :: No. 20 :: 14-04-2014

Tras ver los emparejamientos del viernes, mi opinión era que el Bayern iba a eliminar sin ninguna duda al Madrid.

Pero resulta que el Bayern ha perdido 0-3 en casa en el último partido contra el Borussia al que acaba de eliminar el ...

No nos equivoquemos, Vassago, la derrora del Bayern fue debido, simplemente, a la relajación, y a este nivel eso se paga. Además, ha sido  contra un equipo, el Borussia, segundo en la Bundesliga, que se está jugando la posición y que por la humillación de su situación en la tabla (estaba a ¡20 puntos del Bayern!) estaría hipermotivado. No vi el partido, pero supongo que  esa sea la principal razón de la derrota.

Derrota que, además, le viene perfecta al listo del Nandrolona ( no lo subestimemos) por dos razones: 1) les muestra una vez más a los suyos el coste de la relajación y 2) debilita al Madrid por la misma razón que estás argumentando tú y puede restarle tensión competitiva.

Te aseguro que el Bayern que veremos en el Bernabéu nada tendrá que ver con el que perdió contra el Borussia.

Y todo lo contrario en relación al Madrid. Si sale el mismo Madrid que contra el Almería, un equipo que no presionó la salida del balón del Madrid, que le regaló la posesión y que intentó vivir de un quimérico contragolpe, estamos muertos. 4-0 engañoso, y mucho.

Y otra cosa más, contra el Bayern no tendremos muchas ocasiones de gol, si mantenemos el porciento de acierto que hemos mostrado últimamente, jodidos vamos también.

Resumiendo: yo sigo igual de pesimista y algo tendrá que inventarse el Ancelotti para que el Madrid tenga chance de pasar. He pensado también en algo como lo que comenta Auseva, pero el que sabe, y manda, es Carletto. O al menos eso se supone.

[ Vassago ] ha dicho:
14-04-2014

Tras ver los emparejamientos del viernes, mi opinión era que el Bayern iba a eliminar sin ninguna duda al Madrid.

Pero resulta que el Bayern ha perdido 0-3 en casa en el último partido contra el Borussia al que acaba de eliminar el Madrid.

Y el Madrid le acaba de endosar un 4-0 al Almería.

Vale que el Bayern ya había ganado la liga y el Almería es un equipo de Segunda División, pero no creo que a nadie le guste salir goleado de casa así que puede ser verdad que al Bayern se le puede hacer daño en su casa.

Se me ha abierto una luz en el horizonte.

[ Auseva ] ha dicho:
13-04-2014

Totalmente de acuerdo con Pezuco. Benzema es un gran jugador entre líneas que se ofrece y combina muy bien, muy útil en esos partidos con equipos atrás,  pero no es ni será nunca un delantero centro goleador. Se mueve muy bien en la segunda línea, cosa que otros no hacen y es cierto que ha mejorado en la recuperación de balones.

 

En mi modesta opinión, el Madrid quiere tener alguna opción contra el Bayern tendría que jugar con un centro del campo Alonso – Casemiro – Modric – Di Maria. Y si se me apura y no juega CR7, como parece, adelantaría a Di María y metería a Pepe también en el medio. Arriba que juegue Benzema.  Yo saldría con un centro del campo blindado. Pero yo no soy Ancelotti. A lo mejor el italiano nos sorprende con algún truco y le come la tostada al Bhuda de Sant Pedor. 

[ Pailan ] ha dicho:
13-04-2014

Pues a mí me gustó cómo jugó el Madrid ayer, y eso que cuando vi la alineación, con el corredor de vaquillas en la manija y el tarao del fideo por ahí, veía que nos podían dar un susto. Esta sensación se confirmó al ver el primer corner, perfectamente sacado y el delantero meándose a Illarra con una jugada ensayada desde juveniles. Menos mal que se fue alto.

Pero vi un Madrid jugando 4-4-2, con sólo Bale y Benzema liberados (el último, liberado hasta de marcar, el tipo las falla de todos los colores y sabores) e Isco defendiendo y bien posicionado en defensa. El mismo Illarra me causó mejor impresión de la esperada, participando mucho e incluso animándose en la llegada alguna vez. Casemiro está pidiendo a gritos un puesto de titular. En el lado negativo, Pepe sigue buscando la bronca incluso con los enemigos más débiles, Coentrao se jartó de perder balones y Benzema (con eso está todo dicho).

Pero, claro, era el Almería.

[ pezuco ] ha dicho:
13-04-2014

 

Y sobre lo que apunta BG_Rules acerca del ínclito Andújar... ¿no es ese el árbitro que estando en activo pito un penalti de espaldas y después contó que lo vio con el rabillo del ojo?.

 

P.D. Igual ese rabillo provoca alucinaciones...

 

[ pezuco ] ha dicho:
13-04-2014

 

Ojalá se produjera esa alegría, la necesitamos, y otro pinchazo atlético más, puesto que la diferencia en los enfrentamientos directos la tenemos en contra (es lo que tiene no ganar ningún partido top en Liga). Ahora estamos en la pomada, metidos de nuevo en el fregado, pero de momento seguimos sin depender de nosotros mismos.

En cuanto al partido en Farçelona que jugarán los colchoneros, yo he repetido aquí hasta la saciedad que lo ganará (o empatará) quien necesite hacerlo e impedir que gane la Liga el RM, lo demás es ruido.

 

[ pepemore ] ha dicho:
13-04-2014

A ver si el Getafe nos da un alegría. Yo creo que esta gente saben que la liga la tienen muy dificil con cuatro salidas incluidas la de Barcelona y van a centrarse en la Champions donde los pobrecitos se ven con posibilidades.

Claro que el Getafe está pa que lo entierren.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-04-2014

Andújar Oliver es un exárbitro que debe de tener un IQ fuera de lo normal, viéndole evolucionar por esas televisiones de Dios. Por eso no es de extrañar que afirme que lo de Masquerano de ayer en Granada no es penalty, con un vídeo justo debajo para demostrar exactamente lo contrario. AQUÍ. 

[ pezuco ] ha dicho:
13-04-2014

 

Así, con la presión arriba, tapando huecos y echándole huevos pedimos muchos que se juegue contra la Farça. Imagino que después de la última carletada del Bernabeu, el italiano habrá aprendido la lección. Cuando se nos acabe la gasolina, explotemos la potencia y velocidad de gente como Bale ( a CR lo doy por lesionado), bien tapaditos atrás (Simeone style).

Ayer cada salida del Granada a la contra era un drama para la defensa catalufa... igual esto también lo vio el hamijo carletuco... o no.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
13-04-2014

Mi comentario anterior es respuesta a Bg_rules, se me ha pasado ponerlo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
13-04-2014

Ayer me pareció que hizo otro buen partido, por cierto, 5 recuperaciones, pero yo había puesto el ejemplo de la primera parte contra el Dortmund que aquí pasó inadvertida. Isco es el único jugador que pasa examen estrictopor la mayoría de participantes aquí cada partido que juega. Afortunadamente no fue titular ni en el Bernabéu ni en Sevilla ni en Dortmund, que cuando salió ya palmábamos 2-0. Si no hubiera pagado los platos rotos. Ante la lesión de Cristiano se perfila titular el miércoles, como no ganemos de esta no se escapa.

Desde que empezó la temporada se viene con el mismo mantra. Al ser decisivo en los primeros partidos contra Betis (estuvimos a punto de cagarla) y Bilbao se comentaba que "eso será negativo para el Real Madrid porque los piperos lo van a encumbrar". Ese chico ha sido juzgado culpable de pipero y traidor a las nobles y puras esencias del másquemourinhismo meritocrático desde que se concretó su fichaje.

Yo no digo que sea buenísimo, ni siquiera que tenga que ser titular si Bale, Cristiano y Karim están sanos. Que destacarlo en negativo ayer sólo puede ser debido a prejuicios, lo mantengo porque me parece obvio.

Que el partido del miércoles es mejor piedra de toque que el Almería (sí, digo piedra de toque poque en mi cabeza está el Bayern, mi auténtica obsesión, la décima de mi equipo) es indudable. Que Messi ese día correrá mucho más que Pinto es algo a lo que apostaría sin miedo a perder. Y que ganar o perder la copa influirá anímicamente, pues sólo hay que recordar el hostiazo de Sevilla. Por supuesto que hay que dar la cara el miércoles y ganar, porque tenemos mejor plantilla. Me da miedo el arbitraje. Hasta ayer estaba convencido de que la liga de los 12 penaltys a favor y 3 en contra era por decreto suya. Ayer, a pesar de perdonar el tradicional másmarranopenalty, perdieron el partido y muchas opciones de ganar la liga, pues necesitan que fallen dos aspirantes en 5 jornadas, con nuestro calendario incluso mejor que el suyo, que tienen la visita a Villarreal. Así que supongo que el villarato puede actuar de manera dura. Creo que jugando con cabeza, asumiendo que los contactos con los enanos van a ser falta y sus patadas sigan sigan, sin perder la cabeza, se debería ganar el partido por dos goles o más de diferencia. Presionar arriba la salida del balón mientras haya gasolina, y luego (esto es lo que más me asusta), repliegue de TODOS y juntar líneas cuando el Barcelona tenga el dominio del balón, que es obvio que eso va a suceder buena parte del partido. 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-04-2014

Vistos los últimos acontecimientos, me da la sensación de que Messi está preparando su salida del Barsa. Yo, si fuera ellos, se lo colocaba a un jeque de esos que tienen mucha pasta y rehacía el equipo desde cero. Yo creo que Mesi, a pesar de tener 26 años, ya ha dado lo mejor que tenía. Les pasa a todos los jugadores que llegan a la cima con 18 años, que es un momento prematuro: dan el bajón, también, prematuramente. El Buitre y Raúl son dos buenos ejemplos de esto. La trayectoria física y mental de un jugador de primera manteniendo un nivel de primera no suele pasar de 8 años. Quiero dcir, que no recuerdo a ningún jugador top que tuviera el mando de un equipo durante 12 años. Y si empiezan a los 18, se empiezan a apagar a los 26 o 27. Normalmente, hasta los 22 más o menos no se hacen figuras de referencia, y entonces su declive comienza a los 30 o así.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
13-04-2014

Totalmente de acuerdo con Bg_rules en la apreciación que hace a mi comentario, y es que nadie pone en duda la clase que atesora Benzema, pero lo que si manifiesto, es que no es ni será en su vida un delantero centro como a mi me gustan, de esos que de dos o tres ocasiones te enchufa por lo menos una y el bueno de Cagalotti hace convinaciones experpénticas que nadie entiende, para acoplar a los tres delanteros dejando la maror parte de las veces el medio campo en inferioridad numérica con respecto al equipo contrario.

[ pezuco ] ha dicho:
13-04-2014

 

Sobre Isco, aquí copio y pego la definición que nos trajo BG_Rules el otro día: "el Isco de las grandes ocasiones, ese jugador irrelevante, arrugado y simplón que no soluciona habitualmente nada". Poco más tengo que añadir, el maestro Rules lo explica perfectamente.

Sobre Casemiro tengo que decir que ha pasado de ser defenestrado a ser útil un ratito de cada partido, ya es algo. No puede competir con los fichajes estrella, pero ahora por lo menos no visita la grada y estoy seguro que cuando las cosas se vuelvan a complicar (tipo Dormund), volverá a ser el salvavidas de Carletuco.

Sobre Benzemá, aquí lo hemos repetido hasta la saciedad, no es un 9, debería jugar por detrás del delantero, estamos infrautilizando su enorme talento fallando ocasiones clamorosas.

Y sí, el debut de Llorente fue bueno, el chaval apunta maneras, pero el partido de ayer ayudó poco para sacar conclusiones. Y sigo pensando que si juega Coentrao en lugar del comedonuts tenemos lateral zurdo y sufrimos menos (el otro es un interior, extremo o...).

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 4 :: 13-04-2014

Si estamos en semifinales de Champions, en parte es gracias a Isco el "desperdiciaoportunidades". En la ida, cuando se ganó la eliminatoria, (aunque alguno dirá que la eliminatoria la ganó Casimaurosilva), el que no se esfuerza recuper&...

Keyser, hablando de obsesiones, podemos hablar de otras, que son dobles: la obsesión de pensar que otros están obsesionados y la obsesión de lo bueno que es Isco. 

A mi modo de ver, ayer Isco hizo un partido del montón, y eso gracias a que marcó un gol, porque de no haberlo hecho, su partido hubiera sido irrelevante, como acostumbra. Además, yo soy de los que opina que medir las verdaderas capacidades de un equipo o de jugadores concretos con rivales del nivel del Almería es inútil. Donde hay que dar el nivel es en las grandes ocasiones. Que ayer ganara el Madrid 4-0 es lo normal, y cualquier otra cosa es un fracaso. El miércoles es cuando Isco & Co. tienen que dar ese nivel que se les supone.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-04-2014
Citando a pepemore :: No. 3 :: 13-04-2014
Citando a Galego49 :: No. 2 :: 13-04-2014

No vi el partido de ayer, pero a tenor de las crónicas, es un lujo el tener un delantero centro como Benzema, que ni marca ni presiona la salida del balón del contrario y a mi me desespera verlo siempre con su trote cochinero en tierra de nadi...

No puedo estar de acuerdo con esa opinión de Benzemá. Ayer me pareció muy pero que muy bien. Dió dos asistencias de gol pero gol claro vamos, a Bale y Coentrao. En especial el doble tacón que le deja a Bale está al ...

Pepemore, si te fijas, nada de lo que tú dices, con lo que yo estoy de acuerdo, contradice lo que ha comentado Galego. La culpa de lo que está ocurriendo con Benzemá la tiene, una vez más, el club, que tiene una planificación deportiva que es una mierda como el sombrero de un picaor.

Benzemás NO es delantero centro. Benzemá es un segundo delantero. Dentro de sus capacidades, las del depredador del área está ausente. No es, ni puede llegar a ser, un Hugo Sánchez. Y de la misma manera que a Isco, por ejemplo, no se le puede exigir que tenga el olfato de gol de un delantero centro clásico, a Benzemá, tampoco, porque no es delantero centro por mucho que el entrenador o el club lo pretenda. Y la demostración más palpable no es mi opinión personal, sino el carro de goles que falla, impropios de un delantero centro de medio pelo.

Consecuentemente, a este chico le ha caído una cruz que mo le corresponde, y así le va. Coincido con pepemore en que ayer Benzemá hizo un partido de notable alto como segundo delantero, y coincido con Galego que hizo un partido horrible como delantero centro, y ambas opiniones, lejos de ser contradictorias, son complementarias. 

Morata, que ayer por primera vez me gustó desde que empezó a jugar al fútbol, sí es un delantero centro. Y mira qué cosas, cuando ayer saltó al campo, Ancelotti lo colocó en la banda izquierda, manteniendo a Benzemá de delantero centro. Yo no entiendo este empeño, y los números cantan.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
13-04-2014

A mí me gustó mucho el partido de Benzemá. Técnicamente es un jugador espectacular. Y se implica más que otros en tareas de presión. Estuvo negado en el remate, le suele pasar. Pero es un jugador especial, y es fundamental que esté bien este final de temporada.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
13-04-2014

Si estamos en semifinales de Champions, en parte es gracias a Isco el "desperdiciaoportunidades". En la ida, cuando se ganó la eliminatoria, (aunque alguno dirá que la eliminatoria la ganó Casimaurosilva), el que no se esfuerza recuperó 10 balones y marcó un gol, supongo que también con la ayuda de la inacción de los defensas.  Ayer hizo un partido muy bueno para la mayoría de los aficionados. Supongo que en el cómputo MqM es otra oportunidad desperdiciada. Nunca había visto una obsesión en negativo tan grande por un jugador de nuestro equipo.

[ pepemore ] ha dicho:
13-04-2014
Citando a Galego49 :: No. 2 :: 13-04-2014

No vi el partido de ayer, pero a tenor de las crónicas, es un lujo el tener un delantero centro como Benzema, que ni marca ni presiona la salida del balón del contrario y a mi me desespera verlo siempre con su trote cochinero en tierra de nadi...

No puedo estar de acuerdo con esa opinión de Benzemá. Ayer me pareció muy pero que muy bien. Dió dos asistencias de gol pero gol claro vamos, a Bale y Coentrao. En especial el doble tacón que le deja a Bale está al alcance de muy pocos hoy día.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-04-2014

No vi el partido de ayer, pero a tenor de las crónicas, es un lujo el tener un delantero centro como Benzema, que ni marca ni presiona la salida del balón del contrario y a mi me desespera verlo siempre con su trote cochinero en tierra de nadie sin hacer presión alguna a las defensas contrarias y luego cuando mete un gol, es que ya pifió 5 ó 6 ocasiones claras y manifiestas de gol con anterioridad.

[ wh ] ha dicho:
13-04-2014

Completamente de acuerdo con Pezuco. El Almería fue un buen sparring para el Madrid: ordenado atrás, pero nada  más, permitió al Madrid hacer lo que quiso o pudo hacer durante todo partido.

Lo mejor, el debut de Llorente, me dejó muy buenas sensaciones. Hay que seguirlo más. Lo peor Benzemá, no podemos tener una delantero centro con ese nivel tan bajo de acierto.

Dicho todo esto, al equipo que jugó anoche, en mi opinión, el Bayern lo machaca. 

La otra buena noticia es lo de Granada, espero que sea un síntoma claro de la caída en barrena del Farsalona.