Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

EL TOPO DE DIGO A DIEGO

Pasado un año y pico desde el fichaje de Diego López por el Real Madrid, podemos comprobar que el Calvario hacia su crucifixión continúa. Ha bastado un sólo fallo en un partido para que los "escribas y fariseos" azucen al madridismo para que se produzca el escarnio del gran portero gallego.

En efecto, si del pasado derbi madrileño salió un damnificado, éste no ha sido otro que Diego López. Las televisiones, radios o periódicos no se han parado apenas a comentar las pifias (estas sí que fueron pifias) de otros jugadores del equipo, e incluso se justifica la agresividad casi violenta del equipo colchonero con el eufemismo de "intensidad". Lo importante, la gran noticia, lo reseñable de ese partido es que falló Diego López.

Viendo repetida varias veces la jugada del susodicho error (hay infinidad de lugares en internet para hacerlo), creemos que se puede hablar de un fallo del portero, como tantos otros que se producen todos los días, pero ni mucho menos nos parece la cantada del siglo. La jugada empieza mal para los nuestros cuando dos jugadores blancos al borde del área, en lugar de entorpecer u obstaculizar el tiro del jugador atlético, hacen la estatua a la vez que impiden la visión de su compañero bajo los palos. La jugada sigue complicándose cuando Gabi le pega al balón muy fuerte y, sobre todo, con un efecto endiablado. Y termina peor cuando la pelota se cuela en la portería. 

Quizá el error de Diego López en esa jugada sea haberse confiado, no pensar que el jugador colchonero se atrevería a tirar desde ahí, para de esa forma no colocarse en lugar que pudiera ver mejor y poder responder antes al cañonazo. Quizá también le perjudicara un exceso de prudencia, y esperó a comprobar si el balón tocaba en algún jugador que pudiera desviar su trayectoria. El tiro, a pesar de llevar veneno, era parable y Diego falló.

La prensa canallesca, después de año y pico, ya tiene el error del portero que osó disputarle (y ganarle) el puesto a su "fuente de información", para nosotros el topo del vestuario. Los mensajes se repiten desde el domingo en la misma dirección: "Ancelotti juega con el portero B", "¿Alguien entiende que no juegue Casillas?" "¿Hubiéramos ganado los tres puntos con el portero bueno?". De lo que se trata es de "crucificar” a Diego López, cortarle la cabeza y echarle toda la responsabilidad de la pérdida de los dos puntos sobre sus espaldas.

Y en medio de toda esta vorágine nos preguntamos lo que ha hecho el Real Madrid para defender a Diego de todos estos ataques. Pero el Real Madrid no sabe o no contesta, tan sólo el topo del vestuario, no sabemos si haciendo de capitán del equipo o de Judas Iscariote dice textualmente: "Si estamos líderes en gran parte es por Diego López". Acaso olió la sangre de su compañero y viendo que los buitres revolotean sobre el compañero herido quiere hacer un ejercicio de buenismo falsario.

Declaraciones que valen lo mismo que una moneda de tres euros de madera, porque nadie se puede creer a estas alturas que después de tantos años portando el brazalete de capitán sin defender a sus compañeros, conspirando contra su entrenador, o de venderse a sus amigos en el Barcelona por treinta monedas de plata con la complacencia del seleccionador nacional, justamente ahora que por fin tienen el fallo de Diego López, Casillas salga a dar la cara por él.

Parece que de momento Ancelotti va a mantener a López en su puesto de titular en la Liga, soportando una presión brutal. Esperaremos acontecimientos, no queremos pensar que el camino que quieren marcar al portero gallego con la cruz a cuestas y en dirección al Calvario vaya a convertirse en una triste realidad.

Vamos a quedarnos con lo que decía un madridista en una radio hace pocas fechas: "Si será bueno Diego López que ha conseguido que el topo entrene con ganas y vuelva a estar preparado para jugar en el Real madrid". Y es que la competencia es casi siempre deseable, y no sólo en cuestiones económicas, hasta parece que Casillas sabe salir por alto o jugar el balón con los pies, o al menos no se notan tanto esas carencias.

A los madridistas sin pipas ni disfraz siempre nos quedará Katia, la hija de Carletto, la gran y única defensora de Diego López en el Real Madrid, si es que se lo permiten: "¿Por qué todo el mundo se preocupa por Iker Casillas y a nadie le importa cómo está Diego López? No lo entiendo, es un portero buenísimo, con un montón de aptitudes".

VISTO
[1800 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pepemore ] ha dicho:
08-03-2014
Citando a bg_rules :: No. 15 :: 08-03-2014

¡Bienvenido, guntertnrm!

________________________________

Gracias a pepemore por la impagable entrevista que nos enlaza. Siempre me cayó bien Rullán, pero después de esto que pongo, ...

Cuando puse el enlace no quise chafar nada y por eso no puse fragmentos de la entrevista. Ahora ya la puede haber leído el que haya querido y en concreto ese pasaje sobre la muerte de su hijo a mi me conmueve hasta saltarseme las lágrimas como ya me ocurrió cuando sucedió.

Y a lo que me refería de los criterios tan distintos de aquella época a esta. ¿Alguien se imagina controlando el club las cartillas de los jugadores?. ¿ Y al mismo Rafa pidiendo antes opinión o consentimiento al gerente del club que a su familia sobre la idea de casarse?.

Cuestiones testiculares aparte y sobre las que habría que discutir, yo al menos que veo que soy minoría, lo que si queda meridianamente claro es que los mundos son absolutamente distintos.

Hasta los mas acérrimos defensores de Bernabeu entre los que me encuentro, deberiamos reflexionar sobre si en estos tiempos sería posible manejar el club como en aquella situación.

Sobre Florentino pienso que tiene luces y sombras. Por ejemplo creo que se muestra mucho mas enérgico cuando se le implica a él directamente, por ejemplo sobre aquella denuncia que hizo el periodista catalán y su exigencia de restficación que cuando esa acusación se hace al club en general o a alguien del club en particular que no sea el. Por ejemplo todo lo que se dijo sobre Mou.

Por citar lo que yo veo positivo es por ejemplo que toda la crísis institucional que evidentemente padece el Barça, por mucho cardenal que intente remediarlo torpemente, viene a raiz de las declaraciones de FP sobre lo que al R.M. le costaba Neymar.

Estos tiburones financieros actuan así. Aquello fué una bomba de relojería que aún no ha dado todo el efecto que creo que terminará dando.

[ pezuco ] ha dicho:
08-03-2014
Citando a guntertnrm :: No. 11 :: 08-03-2014

Vamos a entrar en primavera de 2014 y parece que nos hayamos en la de 2013, mismo discurso, casi mismos protagonistas, solo falta uno.
Tenemos muy buena plantilla, muy buenos jugadores, al mejor Cristiano Ronaldo posible, casi metido en la treintena y ...

 

Saludos y bienvenido a esta humilde pero madridista casa. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa, desde que el entrenador portugués se fue harto de tanto compadreo, apenas hemos visto al mejor Cristiano Ronaldo, una pequeña ráfaga antes del dichoso balón dorado y poco más.

Como bien señalas, el flojoytimo no es Bernabeu, ni siquiera se le parece, para desgracia de los madridistas sin pipas ni disfraz.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
08-03-2014

¡Bienvenido, guntertnrm!

________________________________

Gracias a pepemore por la impagable entrevista que nos enlaza. Siempre me cayó bien Rullán, pero después de esto que pongo, me cae aún mejor:

P: Te referías antes a la muerte de tu hijo Jaime. No sé si tendrías algún reparo en hablar de ello...

R: ¡Ha pasado tanto tiempo! Fue el 9 de diciembre del 90. Él tenía quince años y jugaba en el Real Madrid Cadete. Aquel día era domingo y jugaba en el Colegio San Viator, en campo descubierto. Jaime estaba acatarrado, tenía mucha tos. Ese día amaneció despejado, con un sol tremendo, pero mucho frío, con tres o cuatro grados bajo cero. El partido era a las 9:30 y había que estar media hora antes. Me llevé a Jaime al campo y le dije que no se quitase el anorak, que hiciera el calentamiento con él. ''Cuídate, que estás acatarrado''. Los padres dejamos a los chavales en el campo y nos fuimos a tomar un café. Cuando volvimos, mi primera imagen al entrar en el campo fue ver a un grupo de chavales encima de otro chaval. Era Jaime, tumbado en el suelo. ''¿Qué ha pasado''. ''Jaime estaba haciendo el calentamiento, de repente se ha parado y se ha desplomado''. ¡Dios! Le vi la cara, tenía los ojos blancos. Me fui a por el coche y lo metí en el campo. El delegado del equipo se puso en el asiento de detrás con Jaime tumbado y nos fuimos al Doce de Octubre. Tardamos poco en llegar al hospital, que estaba cerca. Entramos por Urgencias y al cabo de diez minutos salieron los médicos a decirme que no se había podido hacer nada, que había muerto. Un palo tremendo. Me metí a despedirme de él, que estaba vestido con su equipación del Madrid. Le di un besillo... y hasta hoy. Era casi como yo de alto, medía 2,05 y en las radiografías decían que iba a medir entre 2,13 y 2,17. Ya jugaba bien y en cadetes dominaba totalmente. Había cumplido 15 años cinco días antes de morir.

[ wh ] ha dicho:
08-03-2014
Citando a pepemore :: No. 13 :: 08-03-2014

Os recomiendo a todos, tanto si os gusta como si no el baloncesto, esta larga entrevista a Rafel Rullan.

Solo haré un comentario al hilo de lo que comenta guntertnrm y wh sobre Bernabeu y lo que pdoría hacer y no hacer con metodos de ha...

Pepemore, luego leeré la entrevista a Rullán, que no hay dudas que promete. Gracias por el enlace.

Pero hay algo que no me hace falta leer para comentar, y es el tema de Bernabéu. Es evidente que el mundo en que desarrolló su actividad presidencial Don Santiago y este de ahora de Florentino Pérez es completamente diferente y este de ahora, por descontado, es mucho más complejo y profesional.

Pero de lo que yo hablo siempre no es de eso, que es evidente, sino de los principios. Y los principios sí que no deben cambiar y, por principios, Casillas y algunos otros más no deberían estar en el Real Madrid.

Y hay otra cosa más que no cambia con las épocas: tener o no tener huevos. Bernabéu los tenía. Pérez, hasta ahora -que siempre hay que suponer que pueda tener un margen de mejora -, no ha demostrado tenerlos. Si los hubiese tenido, Casillas, y algunos otros más, tampoco estarían, ahora, en el Real Madrid.

 

[ pepemore ] ha dicho:
08-03-2014

Os recomiendo a todos, tanto si os gusta como si no el baloncesto, esta larga entrevista a Rafel Rullan.

Solo haré un comentario al hilo de lo que comenta guntertnrm y wh sobre Bernabeu y lo que pdoría hacer y no hacer con metodos de hace 40 años, y para no chafaros la entrevista, observad el tipo de administración económica que se hacía entonces y se hace ahora. Ojo que yo no la añoro solo digo que son dos mundos absolutamente distintos.

Entrevista en LD a Rafael  Rullán

 

[ wh ] ha dicho:
08-03-2014

Bienvenido a MQM, guntertnrm. Y muchas gracias por el retwitt de nuestras entradas.

Y sí, con Don Santiago creo que el Topo estaría hace ya mucho tiempo fuera del Madrid. Don Santiago no tenía dinero pero si los cojones que no tiene Florentino Pérez. Y lo peor es que ahora, un tipo como Bernabéu, si existiera alguno entre la masa de socios, no podría ser nunca presidente. 

[ guntertnrm ] ha dicho:
08-03-2014

Vamos a entrar en primavera de 2014 y parece que nos hayamos en la de 2013, mismo discurso, casi mismos protagonistas, solo falta uno.
Tenemos muy buena plantilla, muy buenos jugadores, al mejor Cristiano Ronaldo posible, casi metido en la treintena y este equipo no termina de crecer, siempre hay alguna tara que lo impide y Florentino que es un ser superior sin darse cuenta de ello.No hace falta entrar en profundidad para percatarse que con los dos capitanes que tenemos no podemos llegar muy lejos, dos personajes que les queda demasiado grande el Real Madrid por muy campeones del mundo que sean.
La solución la dio don Santiago hace mucho tiempo: Ahí está la puerta.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-03-2014

Como han dicho casi todos el problema no es Diego López, gran portero, sino el falso Capitán, el Carbonillas. 

Tengo la impresión que el Topo hizo esas declaraciones porque está convencido de que Ancelotti no va a cambiar de criterio esta temporada y ya está preparando la estrategia para  la siguiente. No creo que este tipo quiera abandonar la sinecura madridista, así que envía un mensaje de buenismo para destensar el ambiente interno - que debe estar tan caldeadito como el Puyol-Xavi -, intentar que bajen las defensas y clavar el puñal trapero por donde más daño haga a Diego.

De este personaje esperemos siempre lo peor.

[ danpasses ] ha dicho:
07-03-2014

Ahora resulta que Illarra, que parecia un poco tontuco, como pasmado, nos lo confirma, corriendo el chaval delante de una vaquilla en las fiestas de su pueblo.

[ Pailan ] ha dicho:
07-03-2014

A mí Diego López me parece un porterazo. Otros porterazos, como Arconada, Iríbar, Esnaola, Schumacher, Van Breukelen, Valdés y por ahí, también cantaron y cantan la Traviata, la Cavalleria Rusticana y hasta el Corazón partío (no, Buffon no es un porterazo, sorry).

Como decía un fino estilista del lenguaje, nacido en Iria Flavia y ganador de un premio Nobel:  "hasta las mejores putas tiran pedos".

Pues eso.

[ pepemore ] ha dicho:
07-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 5 :: 07-03-2014

¿Y que os parece la designación de Clos Gómez para chiflar el partido contra los farsantes de dentro de quince días? Los cuerpos de operaciones especiales de Villar y El Pez Globo, ya están preparando el terreno a los fars...

Aparte de lo que me parece el comité que lo ha elegido o quien sea a mi me parece que estos culés no las tienen todas consigo. Se deben ver vulnerables y ya se agarran a donde pueden.

[ pezuco ] ha dicho:
07-03-2014

 

Todo lo malo que se diga del topo-portero es poco y se queda corto para describirlo. Lo ha explicado perfectamente Danpasses, pocos jugadores del RM han hecho tanto daño al club que les paga.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
07-03-2014

¿Y que os parece la designación de Clos Gómez para chiflar el partido contra los farsantes de dentro de quince días? Los cuerpos de operaciones especiales de Villar y El Pez Globo, ya están preparando el terreno a los farsantes.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-03-2014

Cuanta razón tienes Pezuco en este tema del Topor. ¿que aviesas intenciones tiene, para a estas alturas de la temporada, y después de que sus amigos juntaletras le hayan llamado de todo al bueno de Diego, salga a ejercer de capitán y lo defienda año y medio después?

[ Auseva ] ha dicho:
07-03-2014

Totalmente de acuerdo. Se había lanzado el rumor, infundado,  de que frente al atlético volvería Casillas, y ni por esas. Ha cometido un fallo Diego y no le van a cambiar, así que hay que ponerse el disfraz de fariseo y seguir cultivando esa falsa imagen. Estas declaraciones hubiesen quedado un poco mejor, solo un poco, justo al acabar el partido o al día siguiente.

Me enerva escuchar a los que dicen que ahora el Topo está mucho mejor, más delgado, más ágil, con más pelo, y que trabaja con más ganas, y que por eso merece la titularidad. ¿Y entonces que pasa con los años anteriores de molicie y dejadez?.

 

Sería un ejercicio interesante comprobar las reacciones de los palmeros del Topo el día después que Pirlo le metiera un gol desde su casa. 

[ danpasses ] ha dicho:
07-03-2014

Jeje, si yo fuera Diego López estaría francamente preocupado de tener al roedor pronunciando mi nombre. Que dentera da la topez y que bonito sería que se largara y nos dejara en paz. Jamás hubo un jugador que hiciera tanto daño al Madrid como el tipo este, conocido por yo-mi-me-mío.

[ wh ] ha dicho:
07-03-2014

Un tipejo como el Topo Casillas no da puntada sin hilo. Diego López tiene todo mi respeto y admiración, no sólo como jugador sino como hombre de equipo y madridista.

Todo lo contrario del Topo, al que no me cansaré de pedirle: ¡Topo vete ya!

Y se lo pido al Topo, a ver si hace una última buena acción hacia el Real Madrid, porque está claro que el Tito Flo no tiene lo que hay que tener para echarle ... si es que todavía estamos esperando reacciones a lo que excretó el Cardenal de El País.