Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

DOS GOLPES SOBRE LA MESA

Con el invierno dando los últimos coletazos, nos metemos directamente en el tramo decisivo de la temporada. Vuelve la competición más querida y añorada por el equipo blanco, la Champions League.

Si bien el rival no es de los que asustan al oír su nombre, sólo con decir que el Schalke 04 es un equipo alemán, el respeto de los madridistas hacia el mismo se incrementa considerablemente. La historia del equipo nueve veces ganador de esta competición europea en Alemania es de terror. Baste decir que en las 25 visitas al país teutón, tan sólo tenemos una victoria en el haber, y seis empates. El resto fueron derrotas y decepciones.

Analizando al exconjunto de nuestro Raúl (quien ya avisó del peligro alemán), destaca por la banda derecha un jovencísimo Julian Draxler. Con apenas 20 años, ya se le cataloga como la nueva perla del fútbol alemán. Rapidísimo, habilidoso y con buen centro al área, es su principal amenaza.

Farfan, Meyer y sobre todo el exmadridista Huntelaar como goleador completan un equipo que de medio campo hacia adelante puede dar buenos disgustos. Otra cosa es a la hora de defender, que ahí tienen más lagunas, o al menos no tienen la misma destreza.

Se antoja importantísimo tapar las bandas alemanas (Arbeloa y Coentrao creemos que son nuestras mejores bazas), tanto en el partido de ida como en la vuelta en el Bernabéu. Ellos no tienen nada que perder, y no faltará ilusión por ganar al Real Madrid. 

Pero la semana del equipo blanco no termina en Alemania. El domingo, a una hora tan taurina como las cinco de la tarde, jugaremos contra nuestro vecino del Manzanares, allí, en el Calderón. Recién estrenado el liderato de la competición liguera, nos toca sortear este obstáculo hacia la consecución del título. Sin apenas tiempo para preparar el partido tras el viaje a Alemania ni para saborear su resultado, hay que meterse de lleno en la "guerra contra el Atleti". Tras su eliminación copera, la derrota pamplonica este fin de semana y la poca convicción de ganar la Champions, el domingo ellos se juegan todo a la carta ganadora que les aúpe otra vez a lo más alto de la clasificación. 

Conociendo las "virtudes" del Atlético de Madrid, intentarán ganar por lo civil o por lo criminal. Es mejor tener muy presente que cuando decimos guerra, no es un exceso, es prever que lo que vivimos en la eliminatoria copera puede quedarse en un juego de niños. Nosotros tenemos que salir con la cabeza muy fría, pero con el corazón caliente, y siempre con la misma o mayor intensidad que ellos. Ni un paso atrás, ni una respuesta de menos a sus marrullerías y provocaciones.

En este punto, nos tememos que las miradas se van a dirigir hacia el empleado de Villar y Arminio que manejará el silbato. Suponemos que habrá mucho que pitar y deseamos que se señale todo o se deje jugar, que exista el "mínimo" de imparcialidad exigible al señor que impartirá justicia.

Lo que sí tenemos claro es que esta semana el Real Madrid puede dar dos golpes sobre la mesa, y que si bien no serán definitivos, pueden suponer el principio de una temporada tan esperanzadora como exitosa.

VISTO
[2214 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
25-02-2014

 

Gracias Vassago, es sólo un aperitivo antes de meternos en harina y mañana empiece lo bueno.

Galego, pocas cosas nos provocan vergüenza a estas alturas... creo que hemos visto de todo, y lo no visto se verá. El mundo del fútbol en general está podrido, y el del arbitraje apesta mucho más.

Y claro entre tanta inmundicia, cualquiera puede competir contra la Farça.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
25-02-2014

Que vergüenza da, ver como está esto del arbitraje en nuestra liga, es decir, que los jugadores de un equipo arrinconan al arbitro en el túnel de vestuarios y el Bobalán de turno, no hace constar nada en acta, ni su superior el Pez Globo, le pide explicaciones sobre todo lo que se está publicando en diversos medios de comunicación y que él no nizo constar en acta.

[ Vassago ] ha dicho:
25-02-2014

Y por cierto, que se me había olvidado.

Muy buena previa, Pezuco.

[ Vassago ] ha dicho:
25-02-2014
Citando a yesterday :: No. 10 :: 25-02-2014

 

Yo creo que lo que ocurra mañana en Alemania marcará el partido del domingo contra el Atlético de Madrid. Que será muy importante que Ancelotti prepare mentalmente al equipo para estos partidos tan duros. Y que ambo...

Ya ha avisado Diego Costa lo que les espera a los jugadores del Real Madrid el fin de semana.

"Si tengo que pegar a Ramos le pegaré"

pero añade: "Y si Ramos me tiene que pegar, me pegará".

O sea, que ya se pueden andar los blancos con cuidado y no caer en las más que seguras provocaciones, no sea que alguno se vaya a la calle antes de tiempo.

Que al árbitro ya le habrán aleccionado probablemente quien es el rival del Barcelona en esta liga.

[ Vassago ] ha dicho:
25-02-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 5 :: 24-02-2014

Estoy ilusionado, lo llevo escribiendo mucho tiempo. Me cabrearía muchísimo un "no esparábamos que fuera tan difícil" como el año pasado.

O un "Nos faltó actitud"...

[ yesterday ] ha dicho:
25-02-2014

 

Yo creo que lo que ocurra mañana en Alemania marcará el partido del domingo contra el Atlético de Madrid. Que será muy importante que Ancelotti prepare mentalmente al equipo para estos partidos tan duros. Y que ambos partidos son para "hombres" y no para niñatos.

Y quien sabe si puede ser bueno un empate en Alemania, pero con todos los jugadores sanos y preparados para cruzar el Manzanares.

[ pezuco ] ha dicho:
25-02-2014

 

Efectivamente, una semana muy importante. Debemos poner encima de la mesa nuestras candidaturas a la Liga y a Europa, y sobre todo decirle a nuestros rivales que vamos en serio.

 

P.D. Efectivamente, la actitud será una de las claves en ambos partidos. Si se nos ocurre salir a preparar una faena de aliño nos pintan la cara a cuadros.

[ Galego49 ] ha dicho:
25-02-2014

Semana importantísima, pues si bien es cierto que de momento queda mucha tela que cortar y no se gana nada en Febrero, si se pueden perder muchos puntos de cara a las aspiraciones finales. Así que lo importante es la actitud con la que salgan de cara en ambos partidos.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-02-2014

Tengo la sensación de que ganaremos los dos partidos. Me parece que será más duro, en lo deportivo, el del Schalke y que mentalmente se tendrán que preparar para soportar en el Calderón algo más que patadas. 

Tengo curiosidad por ver cómo vuelve CR7 tras los tres partidos de sanción. Espero que tenga hambre de gol y esté fino.

Veremos. 

Y está claro que hay que dar golpes, y duros, sobre las mesas de Villar y su grueso sicario Arminio.

 

[ pezuco ] ha dicho:
24-02-2014

 

Ojalá que la semana resulte favorable para los intereses madridistas. Si nos sale bien tenemos muchas posibilidades de hacer algo grande, si sale mal... a seguir peleando, no quedará otra.

En cualquier caso, la cosa se va poniendo interesante.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-02-2014

Estoy ilusionado, lo llevo escribiendo mucho tiempo. Me cabrearía muchísimo un "no esparábamos que fuera tan difícil" como el año pasado.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-02-2014

Un detalle, creo que el Schalke, al igual que nosotros, anda invicto en 2014. Tuvo muy mal arranque de temporada pero ahora están en su mejor momento.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-02-2014

Yo también lo veo así. Es una semana ideal para ratificar las buenas sensaciones. Lo de ganar con solvencia a equipos menores es condición necesaria para ilusionarse. El Schalke creo que es algo mejor que el Bilbao, por poner un ejemplo, quizá algo por debajo del nivel del Atleti, pero no estoy            seguro de esto último pues me parece que el Atleti ha sacado un rendimiento de matrícula de honor a lo que tiene. Lo que está claro es que si nos ilusiona poder ganar al maldito  Bayern de la maldita Pepa, hay que empezar pasando esta eliminatoria con solvencia.

[ danpasses ] ha dicho:
24-02-2014

Ni los partidos del Elche, ni del Valladolid, ni del Betis, ni los de tantos equipos de medio pelo como pululan por la liga española son válidos para medir el estado de nuestro equipo, dada la enorme diferencia de nivel.

Sin embargo ahora nos enfrentamos a un equipo CHL y, lo que es más importante, fuera. De manera que es ahora donde empieza la fiesta y es ahora donde los resultados empiezan a ser más significativos. Dicho esto, globalmente el Madrid está obligado a superar en la eliminatoria al equipo alemán, muy inferior en historia, presupuesto, plantilla, estrellas y aspiraciones. Pero la ida es fuera, y en febrero hace frío en Alemania. Ahora hay que sacar los galones, no ante el Elche y todos esos.

Y el domingo, la confirmación de que, efectivamente, mandamos aquí. Vuelven las circunstancias a ponerle al Madrid la oportunidad de dar un puñetazo. Antes de la última jornada estábamos todos igualados. Los tres puntos que llevamos de diferencia son la consecuencia de los fallos ajenos. Si el domingo quedamos a 6 y 3 puntos, entonces podremos decir que es nuestra propia cosecha. Por todo esto las perpectivas del análisis de los partidos cambian en función de los equipos y en función de las circunstancias.

[ wh ] ha dicho:
24-02-2014

Completamente de acuerdo, Pezuco: dos golpes sobre la mesa ... y sobre la mesa, también, un par de huevos.