Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

CON DOS HUEVOS

Este partido era distinto con respecto a otras semifinales de Copa. Primero por lo que significa un derbi y segundo porque al Atleti se le tenía ganas. Nos había ganado en las últimas visitas al Santiago Bernabeu. A todo esto, hoy había que añadir el run run que se respiraba en el ambiente por el tema arbitral despues de la ignominia o canallada que sufrió Ronaldo por el hombre de Arminio en Bilbao y otra afrenta peor horas antes del partido por el Comité de Competición, siempre los hombres de Villar. Esperemos que el Real Madrid despierte y se enfrente por fin a esa podredumbre. 

De entrada Carlo Ancelotti acierta en el planteamiento del encuentro, prevee al dedillo el tipo de partido que nos vamos a encontrar y contrarresta el juego del rival con sus mismas armas. Por eso hoy alineó a los laterales duros, Arbeloa y Coentrao, no era un partido para blandengues.

Fútbol, lo que se dice fútbol de calidad se vio poco, pero intensidad, agresividad y juego fuerte tuvimos para regalar. Cuando juega Diego Costa, lo de menos es lo que hace con el balón y lo de más es su repertorio de provocaciones, agresiones y desquiciamientos que se saca de la manga. Es tan buen jugador como marrullero (y eso es mucho), vamos a disfrutar viéndolo en La Coja F.C. jugando el mundial de Brasil en medio del "tiki taka buenista".

Y el Madrid se encuentra en medio del lodazal subterraneo para no dar un paso atrás, enfrentarse al mismo desde el primer minuto con la misma marrullería y dureza que los jugadores colchoneros. En cada jugada a balón parado, cada llegada al área, cada balón dividido se veían empujones, pataditas, pisotones... y el árbitro que permitió casi todo, queriendo ver solamente lo que ocurría junto al balón. De no saber, o poder, cortar ese tipo de juego, hizo bien el ínclito empleado de Arminio en dejar jugar, de lo contrario hubíesemos asistido a una escabechina de expulsiones. Quizá, y a falta de otros ingredientes más atractivos, lo que distraía a los espectadores eran los "duelos"  Diego Costa-Pepe, Diego Costa-Arbeloa, Diego Costa-Alonso, Godín-Sergio Ramos. 

El partido pareció cambiar cuando Pepe (uno de los destacados), pasado el cuarto de hora de partido, recoge el pase de Dima, la pega con todo el alma y la fortuna necesaria para que el balón que iba fuera rebote en un defensa y termine en la portería de un nervioso Courtois. Parece que a Pepe, además de recuperar un gran estado de forma, le empiezan a funcionar las neuronas. Viendo a Sergio Ramos, ahora mismo es el puntal absoluto de nuestra defensa.

Pero ese gol no cambió demasiado el panorama, la primera parte terminaba sin muchas ocasiones de gol, sólo un cabezazo de Arda para los colchoneros y alguna jugada a balón parado para los blancos. Estábamos jugando mejor porque poníamos más intensidad en un partido tan intenso que saltaban chispas. Controlamos el ritmo del partido, teníamos el balón y a ratos encerrábamos a nuestro rival en su campo: el partido era madridista.

Pero lo que decide el encuentro y casi la eliminatoria son dos jugadas clave. En la primera, a poco de comenzar la segunda parte, el Fideo se acerca al área rival por su banda izquierda y mete un pase genial a Jesé, para que el canterano aproveche su desmarque y con un preciso toque abajo bate al meta rojiblanco. Sin duda un gol de listo y de clase, otro más de Jesé para convertirse (tras la desaparición de Cristiano Ronaldo) en nuestro delantero más determinante del momento.

La segunda jugada clave tiene como protagonista a Luka Modric, quien saca de manera espectacular un cabezazo de Godín bajo los palos de un ya batido Casillas. El jugador croata probablemente sea el jugador blanco más en forma, a todo su potencial ofensivo y a su calidad, este año está añadiendo un trabajo defensivo impresionante. La recompensa de nuestro Lukita en la referida jugada nos llegó casi a continuación con el definitivo 3 a 0. Esta vez fue Di María (que estuvo en todos los goles y trabajando todo el partido sin parar) quien probó fortuna desde fuera del área y otra vez de rebote en un contrario vino el gol para terminar el hundimiento del equipo colchonero. Desde ese punto, minuto 73, hasta el final apenas vimos un par de ocasiones de Morata y Cristiano, quien parece no haber vuelto de su periplo "dorado".

Estamos de acuerdo con Ancelotti: ha sido nuestro mejor partido de la temporada, el más serio, contra un gran rival que no se rinde nunca. Este es el camino, la intensidad vista hoy es la que necesitamos en cada encuentro que juguemos. Si bien en fútbol nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, podemos aventurarnos a decir que salvo hecatombe o descomunal catástrofe, esta Semana Santa nos veremos jugando otra final de Copa.

VISTO
[2207 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
08-02-2014
Citando a danpasses :: No. 49 :: 08-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 48 :: 08-02-2014

La argumentación del Comité de Apelación por la sanción a Ronaldo es una muestra más que la RFEF y toda la corrupta mierda que le cuelga es uno de los principales enemigos del Real Madrid.

Yo no sé qué...

¿Pero es que todavía hay alguien que crea que Florentino va a cambiar su habitual manera de proceder, que como se sabe consiste en no hacer nada? Me sorprende, amigo Adams.

No, Dan., evidentemente no lo creo. Es sólo una forma de decir de señalar lo que el SS (Ser Superior) tendría que hacer y nunca hará.

 

[ danpasses ] ha dicho:
08-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 48 :: 08-02-2014

La argumentación del Comité de Apelación por la sanción a Ronaldo es una muestra más que la RFEF y toda la corrupta mierda que le cuelga es uno de los principales enemigos del Real Madrid.

Yo no sé qué...

¿Pero es que todavía hay alguien que crea que Florentino va a cambiar su habitual manera de proceder, que como se sabe consiste en no hacer nada? Me sorprende, amigo Adams.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-02-2014

La argumentación del Comité de Apelación por la sanción a Ronaldo es una muestra más que la RFEF y toda la corrupta mierda que le cuelga es uno de los principales enemigos del Real Madrid.

Yo no sé qué espera el Ser Superior para dejar de tocarse el lugar donde debería tener los huevos y empezar a pelear en los despachos a muerte. El Barcelona va a recibir todas las ayudas que puedan darle desde el lado arbitral, ya se ha visto en los últimos dos partidos Y el Madrid o espabila o no ganará nada.

La verdadera  Grada de Animación tiene  que organizarla el SS ( Ser Superior) en los despachos del Madrid y enfilarle los cañones a la RFEF, Villar, Arminio, del Nabo y todo el que intente burlarse del Madrid. Esa es la batalla que importa y no las guerritas internas de distracción.

 

[ pepemore ] ha dicho:
07-02-2014
Citando a Makanaky :: No. 46 :: 07-02-2014
Citando a Galego49 :: No. 44 :: 07-02-2014

El consejero delegado del Atlético de Madrid, hizo unas declaraciones denunciando publicamente a Pepe y Arbeloa por lo mal que habían tratado al bueno de Diego Costa siendo maltratado y quedando como una víctima de dos matones. Este hom...

Me temo que el cuerpo técnico y plantilla del Atlético de Madrid han estado a un nivel infinitamente superior al de los dirigentes de su propio club.

 

Al menos han tenido la coherencia de ,una vez jugados dos años al...

A mi no me resulta curiosa la repercusión de este execrable acto de ultras por la sencilla razón de que ha tenido repercusión en las islas británicas a un tema que aquí como otros le damos menos importancia.

Enlazas un poco el tema este con otros como por ejemplo el de Guti del cual voy a contar una experiencia personal.

Cuando murio Antonio Puerta hubo una cosnternación en el mundo del futbol sobre todo el sevillano que hizo hasta conseguir cierto hermanamiento entre dos aficiones tan cainitas como la sevillana y

bética. Aquello era una balsa donde solo había paz y buen rollito. El Madrid fué el representante n1 en aquel sepelio, mandó a 5 jugadores, Ramos, Batista y Reyes por ser exsevillistas, luego fueron Guti como vicecapitan y Raul capitan. Se agradeció mucho el gesto, el siguiente club no mand´mas de dos jugadores, el madrid 5.

A las pocas fechas se juega el Sevilla - Madrid, el clima encrespadísimo , abucheos a Sergio Ramos hasta hacerle que lo expulsaran ( el contibuyó claro) y sobre todo un clamor en el campo Guti Maricón , Guti Maricón, al mismo jugador que habían vitoreado unos días antes en el sepelio de su jugador. Fué tan vomitivo que abandoné el estadio asqueado y no he vuelto a pisarlo.

Me merece tal cobardía y repulsión de la masa borrega ventajista que no veo que comparación puede haber en que otra masa se comporte de manera igualmente asquerosa.

Esa es mi idea deleznables unos, igual de deleznables otros pero con niños por medio, debe ser que mi condición de abuelo de 6 nietos me hace verlo con verdadero asco. 

[ Makanaky ] ha dicho:
07-02-2014
Citando a Galego49 :: No. 44 :: 07-02-2014

El consejero delegado del Atlético de Madrid, hizo unas declaraciones denunciando publicamente a Pepe y Arbeloa por lo mal que habían tratado al bueno de Diego Costa siendo maltratado y quedando como una víctima de dos matones. Este hom...

Me temo que el cuerpo técnico y plantilla del Atlético de Madrid han estado a un nivel infinitamente superior al de los dirigentes de su propio club.

 

Al menos han tenido la coherencia de ,una vez jugados dos años al límite del reglamento,no llorar cuando alguien les ha ganado con sus armas.

 

Hay otros ,en la esquinita ,que han gimoteado ,calumniado ,teorizado,filosofado y  moralizado respecto al tema.

 

P.d. Lamentable lo de Marcelo ,como cualquier insulto a cualquier jugador amparado en la masa.Curioso la repercusión de este tipo de insultos cuando hay jugadores que se han pasado más de diez años de carrera deportiva asociados a insultos en TODOS los campos donde jugaban (Guti maricón)

A la cabeza de esta moralina ,la Premier.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-02-2014

Me temo que con el trío Pimpinela que tenemos: Tito Flo, No Buitre si Paloma, y Doña Tibieza no diremos ni mú.

Estos no saben todavía donde acaba el señorío y empieza la mariconería.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
07-02-2014

El consejero delegado del Atlético de Madrid, hizo unas declaraciones denunciando publicamente a Pepe y Arbeloa por lo mal que habían tratado al bueno de Diego Costa siendo maltratado y quedando como una víctima de dos matones. Este hombre tiene una cara de cemento armado que se lo pisa,  para afirmar que Diego Costa fue víctima de unos matones. ¿Quien fue el que empezó con los rifi-rafes desde el principio del partido, provocando con empujones por la espalda en cada jugada en la que intervenía? Este tipo empieza ya a calentar el partido de vuelta, a ver si suena la flauta por casualidad y desde nuestro amado club, seguimos con el buenismo y sin dar respuesta alguna al inicio de una declaración de intenciones. Ya va siendo hora de decir "BASTA".

[ NickAdams ] ha dicho:
07-02-2014

Dan, me ha parecido muy correcta y exhaustiva tu selectiva serie de precisas preguntas. He ahí la causa del problema que venimos arrastrando desde hace muchísimos años, con la excepción de los años 1 y 2 de Mou. 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

A partir de la 4 no estoy de acuerdo. Si la 4 fuera afirmativa, obviamente también la 5 y el resto.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

Señor danpasses, algunas de las preguntas, como la 1, están contestadas de manera afirmativa en mi post, donde señalo mi acuerdo con usted en ese punto, que falta frescura arriba, el bajón de Cristiano tras el balón de oro y la empanada de Benzemá restan mucha creatividad. Efectivamente ganamos sobre todo por intensidad, y por control absoluto del centro del campo.

Respecto al resto de las preguntas, que los jugadores mismos se autodosifican y el entrenador decide poco, pues no creo que sea así. A partir de la 5 no estoy de acuerdo. No lo veo así, ni me ha parecido que en ningún partido se toquen los cojones de forma descarada. Sí creo que la intensidad y la presión en todo el campo son muy difíciles de mantener durante 90 minutos y mucho más durante una temporada completa. Si no hay dorgas de por medio (una sospecha mía respecto a otros rendimientos espectaculares), necesariamente se ha de dosificar el esfuerzo. Lo de restar méritos no va por usted, me refiero a la afición del Madrid como ente abstracto, que cuando ganamos a alguien siempre apoya el argumento de "eran malísimos", y cuando palmamos "se veía venir". 

Mire que ejemplo le voy a poner, el sector antimourinhista del madridismo, en la liga de los records, argumentaba que no ganamos a nadie, y que con el primer rival serio que nos tocó, palmamos. Las 3 semifinales después de 7 años cayendo en octavos, no tenían ningún mérito. No digo yo que este Madrid tenga el empaque del de hace dos años, pero sí que apunta alto. Y que no todos los rivales son nada, cuando tenemos una buena racha, veo mérito en mi equipo.

[ danpasses ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 36 :: 06-02-2014

Respecto a lo del primer partido importante ganado, no estoy de acuerdo. Hemos ganado ya a la Juve, al Galatasaray en Estambul (nunca antes lo habíamos hecho) al Valencia en Mestalla, todos estos partidos, de haber fallado hubieran pasado a engrosar ...

KEYSER DIJO: Al niguneo constante de cualquier cosa que haga el Real Madrid se colabora desde el madridismo, muchas veces  de manera apasionada además.

Si esto lo dice por mi comentario anterior, añado al mismo las siguientes preguntas:

1.- ¿Es cierto que el Madrid ayer casi no creó ocasiones?

2.- ¿Es cierto que el resultado es engañoso teniendo en cuenta esas ocasiones?

3.- ¿Es cierto que el Madrid se impuso ayer a base de concentración, casta, rigor táctico y agresividad pero no de juego de creación?

4.- ¿Es cierto que esa manera de jugar la dosifican los jugadores a su gusto?

5.- ¿Es cierto que este último hecho indica que son ellos, y nadie más, quienes deciden cuándo entregarse como verdaderos profesionales, en este caso concreto habiéndose reunido para juramentarse?

6.- ¿Es cierto que estos hechos desprenden un tufo del que se deduce que la autonomía de decisión de los jugadores es de una envergadura inaceptable si se cree en la necesidad de jerarquización para poder funcionar con garantías A LA LARGA?

7.- ¿Es cierto que desde los tiempos de Del Bosque y con el paréntesis de Mourinho este estilo ha sido el que nos ha caracterizado como club, al punto que el mismo presidente que nos dirige hoy tuvo que marcharse admitiendo que había dado demasiada cancha a los jugadores?

8.- ¿Es cierto que la respuesta a estas preguntas son todas afirmativas?

Pues todo esto, que es cierto, no minimiza lo que ganen, sean partidos o títulos, lo que hace es reducirlo porque lo que se consigue no es fruto de un estilo y política coherente, sino de los empellones de turno cuando a las señoritas mimadas les parece que tienen que dar la de cal.

Hechos.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014

Creo que Danpasses tiene una visión muy selectiva de la situación del Madrid y eso hace mucho más valioso contar con su criterio.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014

Ya estamos en semis. Buen partido. Tranquilo. Dominado de principio a fin. 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 33 :: 06-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 30 :: 06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 26 :: 06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, e...

Se te estaba echando de menos, Dan. No hay dudas de que, para mi, tienes razón.

Tu comentario, excelente, va más allá de la manida frase de aquello medio lleno o medio vacío. En tu caso no se trata nunca de recipientes con...

Gracias, NickAdams, siempre es un placer intercambiar opiniones con foreros tan brillantes como los aquí presentes, y usted el prrimero.

Por favor, Dan, el honor es mío por compartir tan agradable entorno con usted y el resto de los compañeros que se dan cita en los blogs de MqM.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

Respecto a lo del primer partido importante ganado, no estoy de acuerdo. Hemos ganado ya a la Juve, al Galatasaray en Estambul (nunca antes lo habíamos hecho) al Valencia en Mestalla, todos estos partidos, de haber fallado hubieran pasado a engrosar la lista de "partidos importantes".  Al niguneo constante de cualquier cosa que haga el Real Madrid se colabora desde el madridismo, muchas veces  de manera apasionada además. Los dos últimos pinchazos, Osasuna y Bilbao, están condicionados de manera clara por expulsiones injustas.

Este equipo es mucho más conservador con el balón que el de Mou, desde luego. Ayer el 75% de posesión, con pocas ocasiones para tanta presencia en campo contrario. Es lo que busca Ancelotti. El 4-3-3 de hecho es clásico del Barcelona. Yo prefiero personalmente eel fútbol más rápido y dinámico, pero hay que reconocerle a Carletto que nos está dando mucha solidez defensiva. Son muchos partidos ya sin recibir ocasiones.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014

Gran primera parte de nuestro Laso Team. Emocionante la frase que se le escuchó a Rudy camino del vestuario: "Va por tí, Keyser.".

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

Hace mucho tiempo que el Real Madrid está controlando los partidos sin recibir apenas ocasiones de gol. Algunos consideramos excesivas las críticas tras el partido del Español en liga, donde un 0-3 hubiera sido lo lógico. La euforia será poco razonable, pero una idiotez del tamaño de "peor Real Madrid de los úlimos lustros como hizo el señor Julián Ruiz aquel día es un ejercicio de histeria lamentable.

En lo que sí coincido con Danpasses es en lo de la intensidad iva. Yo pienso que si presionamos como ayer arriba, seremos casi invencibles. Lo vengo diciendo toda la temporada.

En cuanto a la falta de ocasiones, si bien es cierto que lo que más nos está fallando es la línea de delanteros, falta finura, bien es cierto también que el Atleti del Cholo defiende muy bien.

Si me están leyendo dejen de hacerlo y pongan la tele, los del baloncesto lo están bordando. 

[ danpasses ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 30 :: 06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 26 :: 06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, e...

Se te estaba echando de menos, Dan. No hay dudas de que, para mi, tienes razón.

Tu comentario, excelente, va más allá de la manida frase de aquello medio lleno o medio vacío. En tu caso no se trata nunca de recipientes con...

Gracias, NickAdams, siempre es un placer intercambiar opiniones con foreros tan brillantes como los aquí presentes, y usted el prrimero.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014

Bueno, de lo que no hay dudas, Pezuco, es de que es el triunfo de más peso en lo que va de temporada. Y luego de dos derrotas en casa contra los Choleros creo que la alegría está justificada.

Otra cosas es echar campanas al vuelo, que creo que no toca. 

[ pezuco ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 30 :: 06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 26 :: 06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, e...

Se te estaba echando de menos, Dan. No hay dudas de que, para mi, tienes razón.

Tu comentario, excelente, va más allá de la manida frase de aquello medio lleno o medio vacío. En tu caso no se trata nunca de recipientes con...

 

A ver si lo que ocurre es que el madridismo está huérfano de triunfos, y ganar al Atleti (hasta hace 4 días como cepillarse los dientes) ahora se ve como ganar la Champions...

O quizá que es el primer triunfo sonado del amigo Carletuco...

 

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 26 :: 06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, e...

Se te estaba echando de menos, Dan. No hay dudas de que, para mi, tienes razón.

Tu comentario, excelente, va más allá de la manida frase de aquello medio lleno o medio vacío. En tu caso no se trata nunca de recipientes contenedores de líquidos, sino de algo de más enjundia, algo que busca el origen de lo que algunos no ven con claridad.

Y esto me recuerda la frase que más utiliza un amigo mío, tanto en momentos claros como en momentos oscuros:  "Vamos a ver ..." Y sí, tenemos que ver qué es lo que hay detrás de un equipo que ayer fue aguerrido y que otras veces roza la abulia desesperante. Y lo que uno ve es un Angelote que parecía, por sus gestos, no creerse la suerte que tenía y eso como dice Dan, es preocupante.  

Y es que ayer hubo suerte, merecida porque al Atleti se le anuló totalmente. 

Lo de Dan no es pesimismo, es danpassismo, que no es ni lo uno, ni lo otro.

[ danpasses ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 28 :: 06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 27 :: 06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 26 :: 06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, e...

se entrega de manera intensa de forma iva, quicir

Leñe, ¿qué pasa aquí? Quiero decir de forma iva

Jajaja, la palabra s-e-l-e-c-t-i-v-a sale como iva. Raro. Hasta tres veces. Raro, raro.

[ danpasses ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 27 :: 06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 26 :: 06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, e...

se entrega de manera intensa de forma iva, quicir

Leñe, ¿qué pasa aquí? Quiero decir de forma iva

[ danpasses ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a danpasses :: No. 26 :: 06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, e...

se entrega de manera intensa de forma iva, quicir

[ danpasses ] ha dicho:
06-02-2014

Uno se pregunta si toda esta euforia un poco desatada con la victoria del Madrid sería igual si esos dos balones que entraron de rebote se hubieran ido al limbo y hubiera sido un 1-0 el resultado.

Indudablemente, en cuanto a control, coraje, entrega y dominio, el Madrid pasó por encima del Atleti. Pero en cuanto a creación y ocasiones, las justas, prácticamente ninguna. Actualmente, el único jugador con capacidad de desequilibrio en el uno contra uno es Modric, estando Marcelo para hacer longanizas. Para mi gusto, el resultado de ayer es engañoso. El Madrid hizo un partido muy intenso pro plano.

Lo llamará alguien pesimismo seguramente, pero ver que este equipo se entrega de manera intensa de forma iva hace pensar que está mal dirigido. Este mal ha acompañado al Madrid desde hace muchos años y parece que se mantiene, una vez eliminado Mourinho.

[ pezuco ] ha dicho:
06-02-2014

 

Pero tenemos un señorío que quita el sentío... y un presidente que... que... o deberiamos de tenerlo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
06-02-2014

No vi ayer el partido de los farsantes, pero he quedado alucinado viendo hoy en las repeticiones el penalty y expulsión del Masmarrano, y decir que ninguno de los soplagaitas haya querido ver la enganchada del citado farsante, cuando no hay ningún jugador que tape e impida la visión total y nítida de la jugada. Pero es lo que tiene jugar con red. De jugar con 0-1 en contra y un jugador menos, a pasar al 1-0 y con uno más media un abismo y no vi ningún periódico que haya destacado el atraco, por lo que mientras el Madrid no reviente al sistema corrupto que tienen montado el ínclito Villar y sus colegas de la Federación y comité técnico de árbitros, no tenemos nada que hacer.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a Makanaky :: No. 20 :: 06-02-2014
Citando a pezuco :: No. 19 :: 06-02-2014

 

O al Marcelo de Mou...

 

Marcelo va a estar a tope en el momento clave de la temporada.

Sobre todo en la medida en la que nos vamos acercando al mundial....

Dios te oiga Makanaky. Si es así, estás invitado a copas en Arturo Soria, jefa incluida.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
06-02-2014

¡Qué bueno es ganar! Y, además, ganarle a un equipo leñero y peleón como el Atleti del Cholo Simeone.

Nada que criticar al planteamiento del Cholo, que hace lo que puede con lo que tiene, y ya ha hecho mucho.

Coincido con Galego49 en lo de Costa. Si Costa vistiera de blanco ( aparte de que no le sentaría bien, con lo feo que es) jugaría 10 partidos por temporada como mucho.

Como me gustó tanto la actitud del equipo ayer, voy a omitir los palos al Tito Flo, a Illarramierdi y a Canelita. Isco progresa, ayer no hizo nada malo.

Y completamente de acuerdo con Makanaky en su valoración de Di María. 

Sí echo de menos algún comentario del gran Auseva y también del teniente Dan.

 

[ pezuco ] ha dicho:
06-02-2014

 

Makanaky, si vuelve el Marcelo que a todos nos gusta bienvenido sea. Mientras tanto que juegue el lateral que siempre da la cara y más en los partidos top.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a pezuco :: No. 19 :: 06-02-2014

 

O al Marcelo de Mou...

 

Marcelo va a estar a tope en el momento clave de la temporada.

Sobre todo en la medida en la que nos vamos acercando al mundial....

[ pezuco ] ha dicho:
06-02-2014

 

O al Marcelo de Mou...

 

[ pepemore ] ha dicho:
06-02-2014

Si se consiguiera el Marcelo de la Confederaciones.......

[ pezuco ] ha dicho:
06-02-2014

 

Yo no he visto al Marcelo del que habla Makanaky en toda la temporada. Para mi que los donuts le tiran más que el fútbol. Ayer el brasileño hubiera sufrido demasiado, y nosotros más todavía.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a pepemore :: No. 14 :: 06-02-2014

¿ Os parece que deberían jugar siempre Arbeloa y Coentrao o podríasi a Marcelo?.

Para mí Marcelo es fundamental en este equipo.

Lástima que no tenga la profesionalidad de otros pero es el jugador "distinto" ,el que hace saltar la defensa contraria,como casi todos los laterales que llegan bien a línea de fondo.

 

Coentrao es correcto.Pero cuando pasa el medio campo no tiene tanta lucidez ni peligro.

[ pezuco ] ha dicho:
06-02-2014

 

Para partidos duros, o partidos top, para mi esos laterales son imprescindibles, para partidos en el Bernabeu contra rivales que se encierren... que den descanso a los "buenos", los otros tienen más recorrido ofensivo (a veces).

 

[ pepemore ] ha dicho:
06-02-2014

¿ Os parece que deberían jugar siempre Arbeloa y Coentrao o podríasi a Marcelo?.

[ pezuco ] ha dicho:
06-02-2014

 

Dejando pasar unas horas el partido de anoche, lo que quizá persista en la mente de los madridistas es que si el equipo le echa garra y un par de huevos, podemos ganar a quien sea. El sistema parece más asentado, los jugadores implicados y el entrenador sin darse a las "carletadas".

Y sí, no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero sintiéndonos superiores al Atleti y viendo como andan por la esquinita, el duelo tripartito lo ganará el que menos errores cometa; en nuestras manos está ganar los títulos.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

Otra cosa que me cabrea mucho es comprobar que el día después del escándalo más grande que he visto en años, dejar de pitar el penalty de Masmarrano ayer con la consiguiente expulsión, las quejas sean con la boquita pequeña y tal. Si esa jugada llega a favorecer al Real Madrid, se paraliza el país. En  As.com pone, textual, "del posible penalty y expulsión", los hijos de puta dicen que "posible". 

[ Makanaky ] ha dicho:
06-02-2014

A colación de lo que ha dicho Keyser de la cantera.

 

Todos estos años intentando colocarnos a canteranos mediocres y todo el rollo de la españolización,pero canteranos que haya echado el Madrid,por lo que Mata no cuenta,y casi todo fueron aciertos.

 

Pavón,Soldado,Bravo,Valero,Parejo,Torres,Rodrigo,Jurado.....ninguno me parece jugador para el primer equipo.Es cierto que hay jugadores peores que han vestido nuestra camiseta ,pero ninguno se la ganón en su momento.

 

Solo reconozco un error ,incomprensible para mí,de un jugador extraordinariamente infravalorado y que sospecho que nunca ha tenido los padrinos ni los amigos en prensa adecuados.

Alvaro Negredo.Para mí está entre los mejores delantero de Europa.No entiendo porque no es indiscutible en la selección.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 7 :: 06-02-2014

Tampoco me parece que lo de Queiroz fuera incompetencia sin más. No tenía ningún medio centro, jugó ahí con Becjham toda la temporada. Los centrales eran Pavón y Raúl Bravo. Ese equipo estaba totalmente deseq...

Llevas razón en lo de Queiroz.

50%  de culpa del Tito Flo,en todo caso esa descompensación en la plantilla la desearía el 99% de entrenadores en el mundo.

Es labor de un top minimizarla y sacar partido.El no tuvo la menor idea.Era un Pelegrini que entrenaba de 10:00 a 14:00 ,daba charla de video y para casa.

Esto me consta ,no es opinión.Los jugadores tan felices claro,ni el menor atisbo de motín hubo.

 

A Arbeloa no lo disculpo ,más bien va en tu línea de que alguien le acote los límites de lo perjudicial para el grupo.

[ pepemore ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 7 :: 06-02-2014

Tampoco me parece que lo de Queiroz fuera incompetencia sin más. No tenía ningún medio centro, jugó ahí con Becjham toda la temporada. Los centrales eran Pavón y Raúl Bravo. Ese equipo estaba totalmente deseq...

Amen.

Ese fué el gran problema que entre Zidanes y Pavones había kms de distancia futbolística.

[ pepemore ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 6 :: 06-02-2014

Estoy de acuerdo con Maka en el optimismo respecto a la liga y Champions, pero no lo estoy en otras cosas

1 Lo de Arbeloa, es una gilipollez, sin paliativos. Con los arbitrajes que acostumbramos a recibir es jugársela sin sentido. Como dices,,...

Enrique el M. City que yo vi desarbolado ante un Chelsea que no jugó como suele sino mucho mejor, mas ofensivo y que curiosamente perdonó dos o tres goles,solo pasará ante el barça porque este equipo, el culé lo veo cada día mas desarbolado, parece que la cuesta abajo es inminente, y de no ser así  le bar´ça pasaría fijo segun mi opinión. Es así y no lo tengo nada claro que no vaya a cepillarse al City..

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

Tampoco me parece que lo de Queiroz fuera incompetencia sin más. No tenía ningún medio centro, jugó ahí con Becjham toda la temporada. Los centrales eran Pavón y Raúl Bravo. Ese equipo estaba totalmente desequilibrado por la frivolidad de Florentino de vender a Makelele, no fichar recambio y negarse a fichas defensas porque para eso está la cantera. La condena de ese proyecto fue el "Zidanes y Pavones". 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-02-2014

Estoy de acuerdo con Maka en el optimismo respecto a la liga y Champions, pero no lo estoy en otras cosas

1 Lo de Arbeloa, es una gilipollez, sin paliativos. Con los arbitrajes que acostumbramos a recibir es jugársela sin sentido. Como dices,, sacamos al Atleti del partido con intensidad con balón, el resto sobraba claramente. Reír ese tipo de gracias nos puede costar un disgusto, más pronto que tarde.

2 El optimismo. Lo soy como tú para liga y copa. También lo soy para Champions. El City no me da ningún miedo. No tengo claro ni que eliminen a los de la esquinita. La presión arriba con Silva y Navas es fácilmente salvable. Sin el Kun, me temo que no pasan de octavos, ojalá me equivoque. El Bayern sí que me da miedo. No lo he visto, pero mi esperanza es que el filósofo de Santpedor se cargue el sistema perfecto del gran Bayern de Heyckes 

[ Makanaky ] ha dicho:
06-02-2014
Citando a pepemore :: No. 3 :: 06-02-2014

Algunos apuntes sobre el partido relacionado con lo que se pudo leer el domingo tras el partido contra los respetuosos vascos.

El toquecito de Jesé para el 2-0 nos da ilusión de que este hombre sea cada vez menos tosco.

Y si el p...

A-el "giocatore piu piano di mondo" ,aceptando "piano" como "plano" ,(porque si no hablariamos de Del Bosque jugador que si que era piano piano),sigue teniendo los mismo defectos hoy que hace una semana.Intenso y excelentes centros,pero cabraloca y con poco talento para el juego asociativo de cualquier grande.

Que Marca lo ensalze o lo machaque no varía lo que algunos decimos.De la misma manera Benzemá es un gran jugador para asociarse pero carece del instinto asesino de un delantero top.Haga o no haga un hat trick el sábado.Ambos son buenos jugadores de élite.Si queremos pensar que esté analisis es decir que es Maradona o que es malísimo no hay más que espera a que tenga un buen día en el segundo caso  o un mal dia en el primer caso para dar una clase de ventajismo.

 

B-El madrid es competitivo desde hace meses.Aún así es obvio que se preparo mejor para este partido que para el de Bilbao ,siendo dos planteamientos diferentes,puesto que el Athletic reclama mucho más el balón que el Atlético.

En todo caso ,ambos equipos son muy muy intensos.El atlético lo fue ayer como lo ha sido toda la temporada.La diferencia es que tuvo en frente otro que le igualó en coj  en fuerza y ,encima,tienen más talento con lo que se llevan un 3-0 con todo su "partido a partido".Galego tiene toda la razón en que el partido fue muy parecido a la final de Copa .Que la pelota de en el palo o entre por milímetros no puede variar toda una opinión.

Yo no he oído a nadie críticar al Cholo por el planteamiento de ayer,y menos a ningún Atlético .Estaré pendiente en las próximas horas a ver si este no-debate se consigue transformar en debate.

 

Por eso hay quien opina de antemano,como yo,y hay quien prefiere analizar los resultados.

 

C-Me alegra que os subais ahora al carro que montamos en septiembre.El Atleti es un equipazo.Sobre todo porque rinde un 110%.Por encima de sus posibilidades teóricas.En el fútbol de hoy en día jugar con doce tíos hace que llegues a Marzo hecho trizas.

Buscad ,buscad,que puse el ejemplo de Queiroz que hizo lo mismo,solo que por incompetencia,mientras que al Cholo no le quedan más recursos

Con Dios.

[ pepemore ] ha dicho:
06-02-2014

Y ahora una de Ultras , en este caso del atleti, no se ni como les llaman si indios o que se yo.

Bien es cierto que tienen todo el predicamento de la clase futbolística y son muy apreciados por loas años que estoicamente han soportado resultados irrisorios de su equipo. Ayer por lo que parece sucedió esto que he leído en La Razón:

.Al término del partido, los suplentes del Real Madrid salieron al
césped a hacer estiramientos, cuando todavía no había sido
desalojada la afi ción rival. Los hinchas rojiblancos insultaron a
Marcelo y le hicieron el desagradable sonido del mono, según «Al
Primer Toque» de Onda Cero. Estos hinchas también la tomaron con el
hijo del lateral brasileño, que correteaba junto a su padre mientras se
ejercitaba tras una noche sin jugar.

 

Puede que estos desalmados energumenos que si es cierto lo que dice el diario son tan repugnantes como para meterse con el niño del jugador, dando lugar a uno de los actos mas asqueroso que recuerde, bien pues como digo puede que hasta animen muy bien en su estadio al equipo.

[ pepemore ] ha dicho:
06-02-2014

Algunos apuntes sobre el partido relacionado con lo que se pudo leer el domingo tras el partido contra los respetuosos vascos.

El toquecito de Jesé para el 2-0 nos da ilusión de que este hombre sea cada vez menos tosco.

Y si el pase ( asistencia en progre) en lugar del "giocatore piu piano di mondo" Di María,  lo dá otro, pues estaríamos mas contentos, que hubiera sido uno de los nuestros caramba, no se un Özil, un Modric, pero este tío .

Ancelotti el domingo les dijo a los suyos  que salieran relajados y ayer les dijo que demostraran que tienen un par de huevos y que no se los dejaron en casa. Este hombre ( Carlo) con el poder de seducción que tiene con los jugadores no se porqué no les dice que salgan siempre intensos, con lo obedientes que son, oye.

Debe ser que con el entrenamiento físico no solo se recupera la forma física sino tambien las neuronas e incluso se cambia de nombre de Judas a Pepe, ojalá mejore tanto su juego que se le llegue a llamar D. José . El otro tendrá que mejorar mucho para que en lugar de recordarlo por la guitarra se le recuerde por el futbol. Hay mucho que perdonar.

Una enorme ventaja del balón sacado por Modric bajo palos es que los corifeos de Casillas se guardarán un poco con su record en el cual el croata ha tenido fundamental parte desde el inicio (Copenhage) hasta ayer, manita incluída.

El complejo que debe tener Ramos de ver que lo que el hace el es por subnormal y lo que hace Arbeloa es un riesgo innecesario porque te pueden ver, aisss, esos matices que nos obliga a hacer este hombre.

Ahora me gustaría que alguien me contara las diferencias furgoleras entre el planteamiento de ayer de Carlo y el del domingo, que no digo que no las haya, pero deben haber sido fenomenales y tambien me gustaría saber si pensáis que si el equipo rey de la intensidad y del saber a qué juega, el atleti porfa, hubiera salido con la mitad de la intensité del bilbao el otro día, si hubiera sido el mismo partido. ¿ O es que le dijo el Cholo que salieran menos intensos?

Porque yo a estos del atleti les vi jugar contra el bilbao y salieron tan intensos como los vascos aunque recibieron bastantes mas ocasiones de gol que nuestro equipo con esa apatía y esa desastrosa defensa blanca.

Hoy, el Cholo mal no? O bien o qué?

Y me sigo preguntando ¿ Cuando un equipo que sabe a qué juega - que parece ser el mantra supremo- y el otro equipo - en este caso el mingafría del Real- decide que va a jugar a eso que juega el otro pero mejor, que pasa?.

¿ No es tan importante saber a qué se juega? 

¿O es tan efímero ese concepto que basta que uno decida un día jugar a eso pero mejor y se te caen los palos del sombtrajo y se te queda cara de imbecil?.

Ahora un poquito sobre el lider.

Solo la baja de Felipe Luis y ya se nota un montón. Este equipo para mí tiene los días contados, en un par de meses estará fuera de dos competiciones y con la tercera viendo perderse en el horizonte. Es un pálpito, claro, y un deseo.  

[ Galego49 ] ha dicho:
06-02-2014

De acuerdo con Pezuco al 100% y hay que decir que ayer hemos tenido la suerte que nos faltó en la final de copa en momentos decisivos, pues en la final el Madrid había mandado varios tiros al palo, que de entrar alguno de ellos, la final hubiera pintado de otra manera, pero es lo que tiene el fútbol, un día te entran de rebote y al siguiente partido si la pelotita no quiere entrar, no entra ni a portería vacía.

Comentaba ayer Bg_rules que Diego Costa sería un buen refuerzo para el Madrid y con esa afirmación, y por primera vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo, pues de jugar en nuestro equipo este hombre jugaría medio partido e iría a la grada dos, porque jugando en el Madrid, no le consentirían ni la mitad de las provocaciones que acostumbra a hacer.

[ wh ] ha dicho:
06-02-2014

Completamente de acuerdo con Pezuco: "con dos huevos". Con esa intensidad hay que salir, desde el primer minuto, en los partidos clave y contra rivales directos. No hubo un gran juego, pero sí intenso y con entrega y eso se agradece y se disfruta. Muy bien Di María, al que hay que reconocerle cuando hace bien las cosas, y también Pepe y Coentrao. Y del Doctor Lukita, ni hablar, ayer nos volvió a salvar: el mejor de el Madrid en estos tiempos que corren.