Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LASO SE DILUYE

Es difícil afrontar una nueva temporada de baloncesto después de que en la anterior la gloria se escapara como el agua entre los dedos, y más aún si se repite la historia del año anterior, esas finales a cuatro de Londres o Milán, ese play off de la final del campeonato de Liga... la temporada que prometía tanto resultó un fiasco. 

Y como en toda derrota dolorosa siempre hay damnificados, en esto del deporte existe uno en particular: el entrenador. No nos engañemos, en toda esta historia el señor Laso ha pasado de ser la piedra angular sobre la que basar el futuro de la sección a convertirse en una pieza molesta para los mandamases del club. 

Podemos debatir hasta cansarnos la justicia de este hecho, pero la realidad es tan persistente que termina por imponerse siempre. Si Pablo (y nadie lo confunda con el salvapatrias comunista y coletudo) no tuviera tanto carisma ante la afición, podemos asegurar que ya hubiera recibido la patada en sitio innoble por parte del presidente del Real Madrid. Pero si algo sabe manejar Florentino Pérez son estas situaciones. Nunca una puntada sin hilo, jamás un paso en falso: sabedor de que Laso fue la persona que volvió a ilusionar a la afición y llenó el Palacio, y de que su juego maravilló por toda Europa, no se atrevió a despedir al entrenador vitoriano, y en su lugar urdió una jugada tan hábil como rastrera: decidió prescindir de los ayudantes de Laso. Para el que no sepa lo que supone esto, podría compararse con una invitación en toda regla a nuestro entrenador para abandonar el club. ¿Por qué entonces decidió seguir en su puesto? Eso sólo lo sabe él. A muchos aficionados este tema nos resultó muy extraño en su momento y quizá explique muchos asuntos oscuros que ahora afectan al equipo. 

Después de la tempestad que supuso el fiasco del año pasado en la sección de baloncesto, sentado por fin el entrenador en su puesto, llegó la calma, y con ella una serie de victorias para empezar la Liga y la Euroliga. Quizá más por la poca entidad de los rivales que por otra cosa, pero esas victorias hicieron de bálsamo para curar heridas, e incluso por momentos casi nos convencieron de que los nuevos fichajes fueron un acierto. Nada más lejos de la realidad. Todo eso resultó ser un espejismo, y en cuanto llegaron las curvas, la nave blanca descarriló, nos salimos de la vía de las victorias para meternos en un callejón sin salida convirtiéndonos en un equipo casi fácil de ganar y vulgar. Fue faltarnos Rudy para darnos cuenta de que Rivers no le llega a los talones; se lesiona el Chacho y nos damos cuenta que Campazzo es una mala broma para el equipo. Echamos de menos a Nico y Ayón no ha sacado ni la décima parte del potencial que lleva dentro. Ahora nos acordamos de que a nuestro entrenador, además de quitarle a sus hombres de confianza, le "hicieron" la mayoría de fichajes. ¿Le preguntaron por la conveniencia de deshacerse de jugadores como Darden o Draper?¿Para qué renovamos dos años a Marcus si no podemos usarlo en la ACB?. La pésima planificación de la plantilla es el segundo sapo "florentiniano" que se ha tragado Pablo Laso. 

La pregunta que se hacen muchos madridistas amantes del deporte de la canasta es si queda algo de aquel equipo que arrasaba en España y en Europa con un juego rápido, bonito, muy atractivo para el espectador, y la respuesta es tan sencilla como dura: ahora mismo, viendo jugar al equipo, podemos asegurar que ya no jugamos a lo de antes, ni siquiera sabemos a qué juega el Real Madrid, ni se divierten los jugadores en la cancha ni los aficionados, ni se corre en ataque ni se defiende con un mínimo de actitud. La gota que colmó el vaso fue el domingo en el Palau. Nuestro partido ante un Barcelona mermado fue deplorable: faltaron las ganas, la ambición, la actitud. Un amigo me dijo que el partido le recordó a uno de niños, entre dos equipos de diferente edad, donde los grandullones abusaban de los pequeños porque son más altos, pero el domingo nosotros pusimos en pista a jugadores muy altos, y si el rival capturó el doble de rebotes, no fue abusando de su altura. Hasta pusimos una zona durante muchos minutos porque en el cuerpo a cuerpo de una defensa individual nuestros pivots dieron pena o vergüenza. 

Sorprende que Laso se muestre tan temerariamente tranquilo durante los partidos e incluso después de perderlos. En los tiempos muertos ni parece enfadarse, explica la jugada a realizar y aquí paz y después gloria. ¿Alguien se acuerda todavía de las blasfemias que escupía in illo tempore durante los tiempos muertos? En los últimos días vuelven a salir rumores acerca de los posibles sustitutos de Pablo. No creemos que esto sea algo positivo, pero ya empieza a sonar el runrún de que lo que quiere Mr Laso es un despido para poder hacerse cargo de la selección Nacional, y quizá de ahí venga toda esa tranquilidad que desprende el vitoriano. 

En cualquier caso, no creemos que se tarde demasiado tiempo en tomar decisiones (para bien o para mal), y en el fondo es una pena que Sergio Ramos no pueda jugar a las órdenes de Laso, ni exista el minuto 93... Con una ínfima parte de la fortuna que tuvo Carletto el año pasado, hoy Pablo Laso estaría canonizado en el Real Madrid y tendríamos otro vídeo del Ser Superior colocando el máximo galardón continental en la sala de trofeos. 

COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
02-01-2015

 

Galego, yo creo que lo del domingo en Mestalla es la piedra de toque que nos pondrá en su sitio. Si ganamos ese partido (y más si la victoria se produce holgadamente) creo que poco miedo debemos tener por lo que venga, carletadas a un lado.

Si se produce esa victoria sólo nosotros mismos podemos dejar escapar la Liga, como lo hicimos el año pasado. Supongo que este año los galácticos han decidido disputar la competición nacional, ya veremos.

Yo si fuera Ancelotti me tomaría muy en serio el partido frente al Valencia, me temo que aunque los ches no andan todo lo finos que desearían, lo mismo el pasillo que nos harán se convierte en el "abrazo del oso".

 

P.D. Yo me empezaría a tomar en serio el tema del equilibrio... por mucha canallesca deportiva que desvaríe, en partidos duros necesitamos dar la cara en defensa, con gente en el centro del campo preparada para ello.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
02-01-2015

Feliz Año Nuevo a todos los integrantes y lectores del blog de MqM y esperamos y deseamos que el 2015, sea para todos los madridistas aún más próspero y fructífero que el 2014.

En relación al partido del próximo domingo en Valencia, esperemos que los nuestros salgan más enchufados y concentrados que como lo hicieron en la pachanga de Dubai, pues como salgan con la caraja que salieron contra el Milán, los ches nos comen con patatas y aunque en este mes no se gana ningún título, de como afrontemos el mes de Enero puede depender en gran parte la campaña de este año 2015.

[ zarpi ] ha dicho:
01-01-2015

Menuda puya a Casillas, ¡algunos no se olvidan del Real Madrid ni en Navidad!:

"Trabajé mucho en el gimnasio y me funcionó, todavía sigo haciendo ese programa." "Llevo cuatro años en el club y creo que he mejorado en todas las facetas de mi juego. He trabajado muy duro. Entrenas duro para mejorar en las salidas, es la primera opción, lo que primero busca un portero"

A no, que es De Gea quien comenta eso y no Mourinho............

"Llevo cuatro años en el club y creo que he mejorado en todas las facetas de mi juego. Es complicado destacar solo una porque he trabajado muy duro y mejorado en todo"
"Entrenas duro para mejorar en las salidas, es la primera opción, lo que primero busca un portero. Quizá se haya notado más mi mejoría este año, pero es algo que siempre he hecho"
[ pezuco ] ha dicho:
01-01-2015

 

Feliz Año Nuevo a todos los lectores de MqM.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
30-12-2014

Creo que es la primera vez que veo un partido del Real Madrid de Basquet y que pena me da este equipo y su entenador, pues a pesar de ir ganando todo el partido, se veía que las íbamos a pasar canutas, como al final ha ocurrido. La verdad es que no ne quien es el que ficha en el Real Madrid, pues a mi personalmente todos los que han fichado este año, podían haberse ido junto con el personaje que los fichó.

[ zarpi ] ha dicho:
30-12-2014

Vamos, que gracias al gran artículo de Pezuco vemos que Florentino ya tiene al especímen de los banquillos que le faltaba.

En fútbol tuvo un ratito al insobornable Mourinho, más tarde fichó al maleable Ancelotti, y en baloncesto transformó al guerrero Laso en otro maleable de su gusto.

Y a todo esto, wh, cómo no, el Real Madrid siempre inestable y en constante formación tanto en basket como en fútbol, no se le vaya a ocurrir arrasar y servir de españolísimo ejemplo...

[ NickAdams ] ha dicho:
30-12-2014
Citando a pezuco :: No. 5 :: 30-12-2014

 

"Es una cuestión de orgullo, de jugar en el RM o no. Esto es para coger e irnos al vestuario para que no nos den por el culo, ni aquellos ni ellos...nos vamos al vestuario y así no nos dan por el culo, ¿Me entendéis...

Pezuco, quizás se haya florentinizado

[ pezuco ] ha dicho:
30-12-2014

 

"Es una cuestión de orgullo, de jugar en el RM o no. Esto es para coger e irnos al vestuario para que no nos den por el culo, ni aquellos ni ellos...nos vamos al vestuario y así no nos dan por el culo, ¿Me entendéis?.

Esto no me lo invento yo, era el Laso que empezó a entrenar en el RM, lo podéis ver aqui:

 

Click aquí

 

P.D. La pregunta la puse en el artículo, ¿Qué queda de ese Laso?, yo ahora no lo reconozco.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
30-12-2014

Lo que ocurrió con los colaboradores de Laso fue extraño, o no tanto, considerando el florentinato, que acostumbra a desenvolverse de cualquier manera. Echar a los colaboradores de un entrenador sólo se puede interpretar como una invitación al mismo para que se vaya; no irse cuando te despiden a tus colaboradores es una demostración lamentable de debilidad y falta de solidaridad. Si la historia es como parece, todo lo que le pase a Laso le estará bien empleado por no largarse dando un portazo cuando era el momento. Si además interpretamos que está tan ricamente esperando a que le echen para irse a la selección, entonces además de un cagón insolidario sería un caradura.

Lo que no sabemos es si lo que parece es lo que realmente es. Pero si lo es, difícilmente tendrá el respeto de sus jugadores. Todas estas cosas son típicas de nuestro querido club, o, mejor dicho, de nuestro "querido" Florentino. Con él, sólo cuando se ganan títulos  se puede decir que las cosas van bien.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-12-2014

Creo que no hay que olvidar, Pezuco, que ni Rudy, ni el Chacho, ni Carroll pasan por un buen momento. Cierto que Rivers no ha dado lo que se esperaba, pero tampoco, en su segunda temporada, Bou o Mejri. 

Pienso que este 2015 no tocaremos copas.

[ wh ] ha dicho:
30-12-2014

Me ha gustado mucho el análsis de Pezuco con que el estoy totalmente de acuerdo. La gran diferencia de esta temporada del Laso Team con la del último año de Mou -porque no creo que tengamos a Laso la próxima temporada en el banquillo- está en la capitanía del equipo. Tengo plena confianza en Felipón y espero que, al menos por el lado de los jugadores, no se deje de pelear hasta el final.

Pero creo que no se pueden cargar tampoco todas las culpas sobre Florentino. Mr. Laso no ha estado nada bien ni con lo que ocurrió con sus ayudantes ni tampoco en lo de los fichajes. La impresión que deja es que ha tirado la toalla y sólo espera a que lo saquen del ring. Y eso no me gusta nada.

Hace ya tiempo que es hora de que hablen claro a los aficionados del Madrid (Laso, Florentino, los capitanes) para saber si no tenemos que invertir un minuto más en apoyar al equipo. Ya bastante tenemos con los oscurantismos políticos que nos amargan la vida diariamente para tener que soportar los del equipo blanco. ¿O es que -como creo que diría Zarpi- todo forma parte de lo mismo?

[ Galego49 ] ha dicho:
30-12-2014

Excelente analisis que haces Pezuco de la sección de baloncesto del Real Madrid y no se si Florentino le tiene ganas a Laso o no, pero a mi con mis escasos conocimientos que tengo del basquet, me da la impresión que los esquemas que utiliza el bueno de Laso son limitadísimos y no me convencen lo más mínimo sobre todo defendiendo al contrario. Me da que este año nos va a pintar peor que las temporadas pasadas.