Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

MODRIC, KO Y ALONSO, DESBOCAO

Ya lo avisamos aquí hace pocas fechas: la espera sin partidos de Liga se hace eterna para la gente del fútbol. Bendito campeonato que mete a los aficionados en sus estadios o sigue los partidos por los medios de comunicación. Y el mayor problema es que esos medios tienen que llenar sus periódicos, programas de radio o tv con lo que sea que sirva para generar polémica y audiencia. Un día toca tratar las declaraciones del Séneca de Camas sobre el compromiso de algunos de sus compañeros, otros toca comentar el papelón de la selección marquesiana y, si es necesario, se habla de posibles fichajes, dado que la puerta del mercado invernal se encuentra a la vuelta de la esquina.

Pero esta semana han ocurrido 2 sucesos que han sobresaltado al madridismo. En primer lugar está la grave lesión de Luka Modric que ha supuesto un mazazo en la línea de flotación del equilibrio carletiano alcanzado en los últimos partidos. Una lesión que según nos cuentan es más grave de lo esperado y que como mínimo mantendrá en el dique seco al jugador croata tres meses, no descartándose más tiempo de recuperación.

Creemos que el mayor problema es que no existe un recambio de parecidas características en el equipo y, sobre todo, que cualquier jugador que ocupe su puesto lo va a tener muy difícil para igualar las prestaciones ofrecidas por Modric.

Illarra es un jugador del que muchos se sienten decepcionados y los más optimistas todavía esperan que dé un paso al frente. Con 24 años, no parece que, precisamente ahora, vaya a despertar, a  coger la manija defensiva del centro del campo y a ser lo que muchos decían, el recambio de Alonso. Khedira está más fuera que dentro del equipo, dicen que incluso ya firmó por el Bayern, pero es la única pieza que puede encajar para el puesto. La valoración de Ancelotti acerca de colocar a "filigranas-Isco" en el puesto de Luca suena más a meter al jugador malagueño en la alineación con calzador y a empujones que a algo serio y coherente. Pero no descartamos la posibilidad, todos sabemos de la disposición de Carleto a contentar a la canallesca antideportiva. A veces parece que dicha disposición sólo compite con su capacidad para agradar a su presidente, el ser superior, al que en cada entrevista le lanza mensajes para renovar, no sea que esta vez la cabeza del Séneca de Camas no pueda salvarle el "sedere".

Hablamos recientemente del virus FIFA, del peligro que tienen los bolos y pachangas que organiza esa asociación pseudomafiosa y corrupta hasta el tuétano (ayer la propia FIFA denunció a varios de sus miembros una vez más), y el tiempo nos dio la razón: Luka Modric volvió lesionado. Y ahora nos dicen que el Real Madrid recibirá poco más de millón y medio de euros "por las molestias", para pagar parte del sueldo del jugador croata. De momento nadie le dice a nuestro entrenador cómo volver a cuadrar el círculo de las alineaciones, aunque quizá alguien de FIFA se ofrezca a ocupar el puesto de Modric en el centro del campo madridista. Este tema no tiene arreglo.

La otra cuestión que ha levantado polvareda en el equipo blanco han sido unas declaraciones de Xabi Alonso referidas a que su actual compañero y portero en el Bayern, Neuer, es el mejor guardameta con el que ha trabajado. Unas declaraciones que parecen ante todo sinceras y ciertas, pero que han servido para que la prensa antideportiva se lance en tromba a criticar al jugador tolosarra y tratar así de salvar la cara del topo mostoleño. De nada sirve que los madridistas sin disfraz sepamos de la profesionalidad de Xabi, de su valía como jugador y más aún como persona. Para la prensa tiene el pecado original de haber defendido en su día al entrenador portugués que recuperó la competitividad, los títulos y la dignidad al madridismo, y eso no se perdona. Pertenece a esa extraña secta que defiende al club que le paga, que se deja la piel en el campo y que no se vende a la prensa canallesca por treinta entrevistas de plata.

¿Acaso no puede decir lo que piensa? ¿No puede defender al portero de su club como antes defendió a sus compañeros del Real Madrid? ¿Es pecado decir que hay porteros que son mejores que ese topo traidor? ¿Ofende que Alonso sea leal al club que le paga? En este punto hay que recordar la doble vara de medir que usa el periodismo canallesco deportivo progre. Se toma como pauta de conducta positiva que un capitán filtre alineaciones a sus amigos de la prensa, que no celebra goles de sus compañeros, que usa a su pareja para atacar a su entrenador, que monta motines contra él, que llama a un jugador del eterno rival para bajarse los pantalones madridistas e, incluso, que en las votaciones al Balón de Oro se decanta por jugadores del club farçante. Todo un ejemplo que la prensa alaba sin miramientos, para criticar ferozmente a quien es un ejemplo de profesionalidad.

Será por eso que el madridismo sin disfraz venera a jugadores como Alonso, Arbeloa o López y reniega de personajes como ese topo traidor. Los tres primeros se dejan o dejaron la piel por el Madrid; el topo arrastra el escudo por el fango.

COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
22-11-2014

Vamos a ver como sale el equipo hoy, ante un rival menor, depués del parón liguero. Todos dan por sentado que Isco será el sustituto de Modric, así que ya habrán comenzado los entrenamientos para las reverencias en Eibar.

Y estoy en la línea de todos, Alonso es un  grandísimo profesional que defiente al equipo que le paga, como debe ser. 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-11-2014

Si Alonso era un Illarra cuando lo quiso el Marqués, tendremos que pensar que Illarra terminará siendo un Alonso en un par de años o tres, lo cual yo, sinceramente, no lo veo.

Coincido, eso sí, en la idea de que Alonso se fue porque el entorno se había viciado, con este estilo florentiniano donde nada es lo que debe y donde todo vale mientras haya éxitos. Alonso parece un tipo demasiado exigente, serio y profesional como para aguantar un vestuario del que, definitivamente, se ha adueñado un lerdo de espejo y un traidor de alcantarilla. Mucho para un carácter serio y trabajador. Así que, en cuanto vio un agujero, se largó.

Y no, Xabi no es madridista. Es un profesional del fútbol, comprometido con lo que hace y con quien le paga. Parece que para al español medio le resulta difícil de entender este proceso mental que consiste en asumir como natural la obligación que uno tiene de entregar su esfuerzo a cambio de una remuneración sin escatimar lo que se ha acordado, de manera que muchos se creen la tostada esa de que el topo es muy madridista y tal. Madridista es el buen profesional que juega para el Madrid, que por cierto deja de serlo en el momento que se va a otro equipo, o sea, lo que los más listos de la clase confunden con un mercenario, así, como escupido a la cara. Más quisiéramos tener más mercenarios y menos almas románticas entregadas a nuestro Madrid. 

[ zarpi ] ha dicho:
21-11-2014

Totalmente de acuerdo Pailan.

Xabi lo dejó bien claro en su rueda de prensa de despedida: después de la Décima el club decidió tomar otro rumbo y empezar un ciclo nuevo que no le motivaba.

Lo que echó a Xabi fue la deriva que tomó el club, confirmada en agosto, especialmente con la jugarreta a Diego López y la marcha de Di María. Con ellas la meritocracia se escapó por la ventana del vestuario y las divas volvieron a campar a sus anchas. Por eso puso pies en polvorosa a última hora surgiéndole lo del Bayern de repente, en las últimas dos semanas antes de hacerse oficial su marcha.

La propaganda ha logrado que los piperos traguen que Xabi dejó tirado al club a ultima hora, pero en realidad es el club el que dejó tirado a Xabi, ocultando sus traidores planes hasta última hora.

 

[ Pailan ] ha dicho:
21-11-2014

 

Gracias por la entrada, Pezuco. A mí todo esto del Topor y la madre del cordero ya me empieza a aburrir. Sabido es que vamos a tener que cenar topo dos veces por semana, aunque sepa a rayos, nos haga vomitar y no nos guste ni el aspecto del plato.

A Xabi Alonso lo quiso traer el Marqués cuando era un Illarra de la vida en San Sebastián. Ante el inmovilismo de Floren, el tipo se largó a Liverpool y triunfó, volviendo al Madrid por una pasta gansa (como de costumbre). Sinceramente, creo que toda la vida había querido jugar de blanco. Del Bosque lo siguió llamando (y sacando) a la Selección, a pesar del jumilde, del tiki-taka y de Mourinho. Por otra parte, me da que su viaje a Munich tiene más que ver con relaciones personales intra-muros que deportivas. Y no, no me refiero a esa historia de los cuernos, sino al (irrespirable) ambiente del vestuario y el llamado entorno.

[ wh ] ha dicho:
21-11-2014
Citando a pezuco :: No. 4 :: 21-11-2014

 

Wh, los clubes ya se quejaron y protestaron por este asunto del virus FIFA y lo más que consiguieron es que la ese putrefacto organismo abonase los gastos económicos que se desprendan de las lesiones de los jugadores. Creo que es...

Estimado Pezuco, lo que pido es que se planten, que no es lo mismo que protestar. Y tampoco digo, porque no es posible, que no cedan a los jugadores. Lo que digo es que se planten o pongan obstáculos mientras las federaciones y la UEFA no confeccionen un calendario más apropiado. Cerca tienes el ejemplo, el Chelsea de Mou.

[ pezuco ] ha dicho:
21-11-2014

 

Wh, los clubes ya se quejaron y protestaron por este asunto del virus FIFA y lo más que consiguieron es que la ese putrefacto organismo abonase los gastos económicos que se desprendan de las lesiones de los jugadores. Creo que es un seguro y paga una parte proporcional al salario que tiene firmado el jugador lesionado con su club. Lo que nadie valora es el daño deportivo que la baja de esos jugadores provocan en sus equipos, si con filigranas-Isco en el puesto de Modric nos hacen un descosido, si el equipo pierde equilibrio defensivo ¿quien factura eso?.

Zarpi, tiene Ud toda la razón, es una vergüenza que la canallesca se dedique a intoxicar al madridismo con estas campañas. El editorial del As(co) culpando a Mou, la noticia del Marca(das) sobre las disculpas de Alonso a CR7... es repugnante, apestan y confirman la ignominia que Ud denuncia.

 

 

[ zarpi ] ha dicho:
21-11-2014

Perdón, al Topo dijo que el que más le gusta es Müller, no Neuer.

[ zarpi ] ha dicho:
21-11-2014

Lo de Alonso es más vergonzoso aún.

La sicariada dice que va contra Cristiano, cuando en esas declaraciones y sin ser siquiera compañero suyo le elogia diciendo que si es por méritos individuales nadie supera a Cristiano y Messi (que no está este año en las quinielas), tampoco Neuer.

Así que Xabi apoya a Cristiano para el Balón de Oro más que su propio compañero el Topo, que se ha negado a elogiarle como candidato y sólo se le ha escuchado decir que el que más le gusta de los alemanes es Neuer (estarán contentos Kroos y Khedira...)

[ wh ] ha dicho:
21-11-2014

Lo que yo no entiendo es como los clubes, que son los que pagan, no exigen a la RFEF, la UEFA y la FIFA que reduzcan los partidos-pachanga y confeccionen un calendario que proteja a los jugadores que, al fin y al cabo, son los obreros ( aunque bien pagados) que generan el dinerillo. 

Y lo de Alonso, lo de siempre. Alonso ha hecho lo que debio hacer Casillas por Cristiano, pero entonces nadie dijo nada. Más tipos como Alonso es lo que necesitamos en el Madrid. Todavía recuerdo la carrera que se pegó cuando ganamos la Décima, esas cosas no se simulan, eso nace del corazón. Y otra cosa importante, lo que está en juego no es el Real Madrid. Me la juego en que nunca veremos Alonso decir una mala palabra sobre el Real Madrid, como nunca la dijo de la Real Sociedad o el Liverpool. Algo que no puedo asegurar que no haga Casillas si, como se merece, el presidente lo manda al banquillo o lo regala a otro equipo ( porque no creo que nadie lo compre).