Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

BALE MUCHO MAS QUE ISCO

Parece que este Real Madrid empieza a verse tan superior a los rivales que está cogiendo malos hábitos. Empiezan bien, presionando, metiendo la pierna, saliendo al ataque en oleadas que parecen llevarse a los jugadores contrarios por delante, marcan sus goles y luego a sestear.

Hoy tocaba Champions, y el escollo era un equipo inglés con solera y renombre, el Liverpool. Entre los dos equipos sumaban nada menos que 15 Copas de Europa, pero los británicos a día de hoy no son nada ni nadie a tener en cuenta en la máxima competición futbolística continental. El pasado, por muy glorioso que sea, ni marca goles ni gana títulos.

El entrenador inglés, sabedor de las escasas posibilidades de su equipo, alineó de salida a medio equipo suplente, incluidos sus tres mejores jugadores, Sterling, Gerrard y Coutinho. Esto, que en principio pudo ser un handicap para ellos, en realidad no lo fue. Los ingleses menos habituales se dejaron el alma para no salir goleados y muchos intentaron ganarse hoy el puesto porque jugar en el Bernabéu es demasiado apetitoso como para tomárselo a broma. Además, plantearon bien el partido, dispuestos con orden atrás, juntando líneas para tratar de asfixiar a los madridistas.

En los nuestros la incógnita era saber si Bale saldría de inicio y, en el caso de hacerlo, a quién quitaría el puesto en el once titular. No hubo sorpresas: Carleto cumplió al pie de la letra los deseos de la prensa madrileña y antimadridista. El italiano tiene ganados los halagos de la canallesca, evita cualquier atisbo de crítica y mientras la cosa funcione no tendrá problemas. Salvo que el Ser Superior le recuerde el pastizal que costó el galés, pero eso, mientras que el equipo gane, no es preocupante.

Resuelto el misterio de la alineación, tardamos poco tiempo en comprobar que el partido no iba a ser fácil. Los chavales suplentes del Liverpool le ponían casta y descaro, los nuestros estaban más fallones de cara a puerta de lo habitual, su guardameta se lucía y nuestro buque insignia naufragaba ante la posibilidad de alcanzar el récord de Raúl, sus 71 goles en Champions. Qué mal le sientan a Ronaldo los récords. Le generan ansiedad y se vuelve individualista, justo ahora que había aprendido a pasar a sus compañeros. Después de doce partidos, el portugués se fue a los vestuarios sin marcar gol, una de las noticias del partido. Eso nos da una idea de la dimensión futbolística de Cristiano.

Todo el primer tiempo fue un concierto de ocasiones marradas por los madridistas –hasta trece contaron antes del descanso incluida la de Benzemá, que esa sí, terminó en la red de la portería inglesa–. Y es que el jugador francés, desde que ha regresado al planeta Tierra desde su mundo autista, vive en estado de gracia. Le sale casi todo, se asocia con sus compañeros para generar peligro, se desmarca por todo el ataque y hasta parece haber resuelto su déficit goleador. Todo eso, sumado a su enorme calidad técnica, hacen de Benzemá un delantero de un nivel impresionante. 

Y otros tantos halagos pueden hacerse del jugador que le dio el pase del único gol del partido. Marcelo empezó la temporada a un nivel bochornoso, entre paupérrimo y lamentable, para alcanzar un nivel extraordinario. Aunque seguimos con el 4-4-2 clásico, los laterales tienen mucha libertad para sumarse al ataque, las coberturas cubriendo los espacios que dejan a sus espaldas funcionan, y las ayudas llegan siempre a tiempo. El jugador brasileño lleva unos cuantos partidos en los que mete miedo por su banda. Como extremo, si mantiene la cabeza en su sitio, crea muchas ocasiones de gol. El ejemplo es hoy, donde casi todo el peligro salió de sus botas.

Con un 13-0 en ocasiones de gol y una victoria por la mínima en el marcador, se llegó al descanso y empezaron los problemas para los blancos. Pareció que el Real quería dormir el encuentro, dejar pasar los minutos y matar el partido en alguna contra, como por otra parte acostumbra a realizar tras los descansos, pero esta vez tan sólo íbamos ganando por uno a cero. Además, los ingleses, que vieron la nueva situación, tenían reservado lo mejor para el final, al menos a sus mejores jugadores, y su entrada en el campo equilibró el duelo, o al menos llevó algo de incertidumbre al graderío.

Y en estas estábamos cuando Ancelotti tuvo a bien que Bale saltara al campo, pero si alguien pensaba que el sacrificado iba a ser "filigranas-Isco" se equivocó. James pagó la novatada, o la falta de agallas de su entrenador. En la media hora que jugó el galés le vimos cerrar su banda esforzándose en defensa, elevar la velocidad del juego madridista, 3-4 galopadas, de las cuales 2 acabaron derribándole en el borde del área, provocando la amarilla a sus defensores y faltas peligrosísimas al borde del área británica, y todavía le dio tiempo a estrellar un balón en el travesaño.

Los isquistas, y sin ánimo de polemizar, pueden compararlo con el rendimiento que dio su ídolo en los 90 minutos que jugó. Un par de fallos en el pase que provocaron peligro a su defensa, lentitud en el juego que frenó varios contraataques y dos disparos a puerta malogrados. Es que no dio una a derechas en todo el partido, y los de las pipas que pueblan el Bernabéu le aplaudían. Y parece que cuanto más le veneran, más baja su rendimiento... y el Real Madrid con el que fue elegido en su día mejor jugador de Inglaterra en el banquillo, y si es necesario se sacrifica a James. Suponemos que si somos capaces de jugar con un espantapájaros de portero y bordar el fútbol, todo es posible, pero tanta charlotada injusta al final se tendrá que pagar. Ya veremos a cuánto asciende la factura.

Como detalles a resaltar del partido, podemos apuntar algunos significativos: Varane ha vuelto, esperemos que para quedarse: olvidado lo de su rodilla, está volviendo a ser el que era; el trabajo de James es impresionante: hoy le vimos colocarse de lateral izquierdo cuando Marcelo fue atendido por el médico –que a nadie se le olvide que el colombiano es un delantero, máximo goleador del pasado Mundial brasileño y aquí se ha quitado los galones para ponerse el mono de trabajo, y de vez en cuando marcar auténticos golazos–; lo de Sergio Ramos es caso perdido: no tiene sentido que en un partido como este proteste así una cartulina amarilla, aunque fuera rigurosa, por lo que tuvo suerte de que el árbitro fuera dialogante, pues de lo contrario se hubiera ido a la ducha antes de tiempo para dejar a su equipo con diez, una vez más.

Y es que cuando Dios se puso a repartir cerebros, el cantaor de Camas estaba tocando la guitarra...

COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
06-11-2014

Y ayer el Madrid de Mr. Laso arrasó en la Euroliga, pero... nos metieron muchos puntos, como dice Pezuco, que de esto sabe mucho, los grandes partidos contra los grandes rivales se ganan desde la defensa. No empiece arrasando y acabe arrastránsose, Mr. Laso. Aprenda de la temporada pasada. En usted confiamos.

Y mientras, en el mundo real, Podemos parece que puede según las encuestas. Todavía hay tiempo de pararlos... si se quiere hacerlo.

[ pezuco ] ha dicho:
05-11-2014

 

El partido de ayer contra el Liverpool no terminó en goleada porque los delanteros no estuvieron finos (CR7 principalmente), y porque se bajaron los brazos cuando los galácticos así lo quisieron hacer.

Ya lo dijimos, el equipo rojo inglés está para el arrastre, sus fichajes han sido un bluff y veo difícil se clasifiquen para la siguiente ronda de la competición. Suerte tendrán si quedan terceros y van a lo que antes era la UEFA.

En el RM ya no nos espantamos por nada en las alineaciones. Muerta la meritocracia, jugarán los fichajes que ordene el Ser Superior, o lo que mande el Marca(das), o lo que le salga del bolo a Carletuco. De momento está saliendo genial, pero estamos a primeros de Noviembre y las competiciones se ganan bien entrada la primavera.

 

P.D. Las comparaciones de "Filigranas-Isco" con Bale o James me parecen bromas de mal gusto y además ya no tienen gracia.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
05-11-2014

Estoy en la línea de bg_rules respecto al alineador italiano, muy en la línea este, del Marqués del Nabo. Con del Nabo también se ganaron  Copas de Europa a cambio de perder el control de un vestuario en que reinaba, entonces, uno que ahora se sienta al lado de Carletto.

Dicho esto, ¡qué buena esta la foto de SR4! ¡Qué carita (eto)!

 

[ chinchin ] ha dicho:
05-11-2014

A mi me da un poco de pena con Isco porque, coincidiendo con Marcus48, creo que no es un jugador adecuado para este Real Madrid y porque con las acciones de Casillas en su punto más bajo de la la historia quieren, los de siempre, utilizar a Isco para desestabilizar al Real Madrid con esa falsa polémica Isco-Bale que, de paso puede afectar a otro grandísimo jugador como James.

Sólo deseo que Isco no se convierta en otro Casillas o en otro Ramos y mantenga la cabeza en su sitio y escuche ofertas para jugar en un equipo de nivel donde lo coloquen donde más efectivo - o menos nocivo- es, en la media punta. 

Todo dicho con mucho respeto porque la entrega del jugador, hasta el momento, lo merece.

[ zarpi ] ha dicho:
05-11-2014

Muy buen anáisis, Pezuco.

El Liverpool salío a cerrarse y juntar líneas, al revés del suicidio que intentó el otro día en su casa y que resistió ni 20 minutos. Sólamente la presencia de Lucas Leiva y Emre Can delante de la defensa auguraba que había aprendido del enfrentamiento anterior.

Marcelo está en mejores condiciones que en las pasadas temporadas, pero no es un lateral serio y sólo luce cuando no tiene a nadie peligroso apretándole en su banda. Priosinecki también era un espectáculo en cada amistoso.

Comparar a Bale con Isco es entrar en el enésimo debate tramposo que ha creado la prensa para hacer daño al Madrid, en este caso aprovechando que tenemos un centro del campo donde ningún jugador está en su sitio natural; es como comparar a Romario con Kroos. Bale es un supercrack todoterreno que puede jugar donde se quiera, pero Isco es un genio desequilibrante en las inmediaciones del área, no así donde juega ahora porque sus filigranas ahí son intrascendentes cuando salen bien, peligrosísimas para su propio equipo cuando salen mal, y encima ralentiza las contras. Ha empezado como un tiro de forma y se está dejando todo en el campo, pero en cuanto reviente un poquito físicamente (que lo hará mas pronto que tarde por intentar abarcar tanto campo partido tras partido) se verá que en realidad en el centro del campo es una máquina de perder balones y un chollo para el contrario. La engañosa campañita actual puede volverse en su contra y acabar con un grandísimo jugador...

[ Marcus48 ] ha dicho:
05-11-2014

Totalmente de acuerdo con el "blogger" y los comentarios precedentes. Isco no vale para este Real Madrid -y si vale, ¡nunca! como titular indiscutiuble, quizá el 14 ó 15 de la plantilla; y eso siendo muy condescendiente. Hoy por hoy, están por delante Bale -por supuesto-, James, Khedira y si me apuras Illarra, que sostiene mejor al equipo que "el filigranas-nulas"; anunque todavía no llegue al nivel de Alonso.

En cuanto al "toportero" ¿qué decir?. Una que le pasa cerca en todo el partido y.....salgo...no salgo..., en fin, lo de siempre. ¡Y nos amenaza con seguir hasta los 40!

Con éste e Isco pagaremos una factura no pequeña el mejor de los días, al tiempo. Lo peor es que no la pagarán los juntaletras agradcidos y agraciados por chuletones y "bacardises". Florentino, despierta; Carlo, entrena y no sólo alinees a los que te indican "la canallesca"

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-11-2014

Ya se ha comentado por aquí en muchas ocasiones que el problema de equipos dirigidos por entrenadores digamos blanditos y adaptativos es que el nivel de compromiso e intensidad lo deciden los propios jugadores. El Liverpool es un equipo de medio pelo, jueguen o no los titulares. La diferencia de calidad de jugadores con el Real Madrid es oceánica. Lo normal es que un equipo exigido y en tensión pasara habitualmente por encima de los ingleses en cada partido dadas las diferencias. Por eso el Madrid pasó por encima en Liverpool y por eso ayer en la segunda parte estuvieron a punto de empatarle, a poco que estos del Liverpool hubiesen tenido un par de jugadores, no más, del nivel de los que utiliza Ancelotti. Ayer el equipo decidió sestear en la segunda parte hasta perder el control. Es posible que esto tenga que ser así, y que no se pueda mantener a un equipo en un nivel de tensión permanentemente.

La cuestión es si esa bajada de tensión es una decisión del entrenador como estrategia de dosificación o es una decisión improvisada y más o menos caprichosa de los jugadores. Siendo el mismo hecho, tendría orígenes deferentes, siendo el primer caso muy tranquilizador y el segundo realmente preocupante. Y mi olfato me dice que lo de este Madrid es el segundo caso, por la sencilla razón de que, si Ancelotti quiere dosificar al equipo, jugando en casa contra un segundo fila bien podría haber sacado a suplentes habituales o jugadores con menos partidos de los últimos jugados, formando un equipo del siguiente nivel: Navas//Arbeloa-Varane-Nacho-Coentrao//Illarra-Khedira-Bale//Cr-Benzemá-Chicharito, por ejemplo y sin ir más lejos. A ver si con esos jugadores a pleno rendimiento no sepuede garantzar una victoria en casa contra un pedo de equipo como el Liverpool. 

Pues no. Lo que saca el entrenador es a los titulares de siempre. Y ellos son los que deciden jugar a máximo rendimiento en la primera parte, con el consiguiente dominio abrumador sobre un ival manifiestamente inferior, y ellos mismos son los que deambulan por el campo en la segunda, equilibrando el partido con su desidia.

Por esto, y alguna cosa más, no me gusta el tipo de entrenador que tenemos, títulos o no títulos.

[ Galego49 ] ha dicho:
05-11-2014

Del partido de ayer, tan solo pude ver la última media hora, y la verdad me decepcionó bastante pues esperaba un equipo supermotivado, dado el rival que teníamos delante, pero al final nada de nada y terminamos jugando al filo de la navaja por aquello de un posible empate cuando el partido ya finalizaba, pero del Liverpol tampoco vi ni un solo remate a puerta.

Y coincido abdolutamente con Pezuco que las florituras de Isco se quedan en un brindis al sol y un  jugar para la galería y claro, el Tragalotti que tenemos de alineador, tiene que contentar a toda la chusma de juntaletras que están halagándole un día sí y otro también por eso me temo que el sacrificado a partir de ahora va a ser James.

[ wh ] ha dicho:
05-11-2014

En mi opinión el Madrid controló perfectamente la primera parte, en la que el planteamiento del Liverpool tuvo efecto nulo ( no entiendo de qué va Rogers que evidentemente, no es como Roy) Debieron caer más goles, pero faltó precisión.

La segunda parte, un coñazo, y el Liverpool, con casi nada hubiese podido empatar, al final, injustamente. 

Estimulante el partido de Varane, lo más notable para mi, junto a Benzema, James y Marcelo.