Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LIVERPOOL, TEST FOR THE DERBY

Reza el himno de este club inglés que su equipo nunca caminará solo, "You´ll never walk alone"; impresiona verlo y escucharlo en bocas de sus aficionados antes de empezar el partido en un ritual entre lo místico y lo deportivo que pone los pelos de punta, pero hoy creemos que el Liverpool se autodestruyó con un planteamiento del partido casi suicida para sus intereses.

Empujados por su público, apretaron al comienzo del partido, pero, como el efecto de la gaseosa, tras meter un poco de ruido, se escapó el gas y perdieron fuerza para diluirse en un quiero y no puedo. Cuando te enfrentas a este Real Madrid, o preparas un choque físico, feo, con el partido trabado y achicando espacios para frenar la velocidad de la BBC (como hizo el Atleti) o pones el autobús delante de la portería para evitar una goleada de escándalo. Si haces como el Liverpool y directamente vas a disputar el partido cuerpo a cuerpo, estás provocando tu propia muerte. Así, el Madrid te mata por calidad técnica, por ramalazos y destellos de talento que rezuma a chorros por las botas de los jugadores blancos. 

Este Real nos demuestra día a día que tiene unos jugadores de una calidad extraordinaria, y concretamente los atacantes son el no va más, probablemente la mejor delantera desde los gloriosos tiempos de Di Stéfano y compañía. Hoy vimos en el primer gol, el de Ronaldo, un pase de James por encima del defensa que hubiera firmado cualquier gran jugador de la historia, y la definición de Cristiano fue la de un auténtico crack.

Los otros dos goles fueron de Benzemá, ese jugador tan cuestionado cuando entra en su etapa autista como alabado cuando destapa el tarro del talento más exquisito. El segundo gol viene precedido de una gran jugada, toques por el centro del campo, hasta que la pelota llega a Kroos por la izquierda y su centro lo remata el jugador francés con un espléndido cabezazo en una parábola-vaselina para colar el balón por toda la escuadra. Un auténtico golazo que no se ve todos los días. No se conformó Karim con ese tanto, y todavía marcó el tercero, en un saque de esquina y gracias a la lucha de Pepe y a la indecisión del portero local (eso nos suena demasiado a los madridistas).

Durante todo el partido hubo más ocasiones en las dos porterías, bastantes más a favor del conjunto madrileño, sobre todo por parte de CR7, que falló un par de ellas bastante claras, y se lograron contrataques vistosos, pero sin duda lo mejor para el Real Madrid fue la sensación de superioridad que mostró durante casi todo el partido. A ratos el equipo inglés parecía encontrarse a años luz de la enorme calidad técnica de los pupilos de Ancelotti. Creemos que este año el Liverpool más que reforzarse se ha empobrecido de manera alarmante, y el cambio de Luis Suárez por Balotelli es una broma pesada o el timo de la estampita, a pesar de la propensión al mordisco del uruguayo; Balotelli está a una altura deportiva parecida a la del topo casillista.

Entre tanto, seguimos viendo una campaña mediática brutal e infame pro-isquista. Ahora el tema es propagar la tontería diciendo que el malagueño es mejor que Bale, que merece ocupar a perpetuidad el puesto del galés. Cada floritura que hace Isco, cada regate o pasecito se jalea desde todos los medios como si Maradona vistiera de blanco y jugara con el 23 en el Madrid. Eso sí, ya se ocupan de tapar que cada balón que le roban al malagueño en el centro del campo nos supone medio gol en contra, y cada fallo en el pase en la salida del contrataque un gol menos a favor. 

Es casi la misma campaña a favor del toportero. Ahora parece que si este personaje no comete una cantada, un error garrafal, aun no teniendo apenas trabajo durante el partido, su actuación tiene nota de cum laude. A pesar de todas las teorías conspiranoicas que intentan justificar la titularidad del espantapájaros, hay quien empieza a creer que el bueno de Carletto intenta una vuelta de tuerca en un "más difícil todavía" circense, y este año quiere repetir éxitos emulando al Brasil de los 70, esa selección que no necesitaba un portero siquiera respetable. 

Y el sábado nos visitan los catalanes, buen partido para cualquier espectador futbolístico amante de las emociones fuertes. El momento parece bueno para los nuestros –el equipo viene cargado de optimismo y goles–, pero en un clásico como este importan poco estas cosas y demasiadas veces se decide por pequeños detalles. Creemos que aunque hoy funcionara el centro del campo light (James-Isco) y ante la segura ausencia de Bale, debemos tener mucho cuidado con la contención del juego barcelonista: pensar en cómo frenar las arrancadas del segundo mejor jugador del mundo y cerrar sus bandas (sobre todo por donde caiga Neymar), y para estas cosas, para dar equilibrio carletiano al equipo, creemos necesitar un mediocampista defensivo en lugar de un florituras malagueño. El 4-4-2 clásico parece el sistema más equilibrado y ante todo y sobre todo, que los jugadores se esfuercen defensivamente cuando perdamos el balón. Si mantenemos la seriedad defensiva, nuestras opciones de triunfo aumentan exponencialmente.

El año pasado no ganamos ni uno solo de los cuatro partidos en los enfrentamientos con el Barcelona y el Atleti, y esto en una liga a tantos puntos se penaliza muy caro, y más para un club donde no ganar es un fracaso. Esa es nuestra grandeza; no la tiremos por la borda.

VISTO
[1141 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
24-10-2014

A mí lo único que no me gusta de Isco es la campaña exagerada que le están haciendo los periogolfos de siempre. Ya tienen al topo, a Ramos que acabará parecido, y está claro que con Isco quieren aumentar su cantera. Espero que el malagueño no se deje y confirme que tiene mejor cabeza que los anteriores...

[ Pailan ] ha dicho:
24-10-2014
Citando a zarpi :: No. 9 :: 23-10-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 23-10-2014

No, por favor, Ramos está muy bien sentadito en el banquillo. Si el Madrid juega un espantapájaros, que es lo que tenemos en la portería; con Ramos, que contribuye a que el desequilibrio mental de Pepe se agudice; con Pepe, que contribu...

Decía que sacaría a los mismos que bg_rules, con Arbeloa en lugar de Carvajal porque veo que el charro ha recuperado su mejor versión. Y en la segunda parte, con más espacios, Isco arriba por Benzema.

Isco me parece un gen...

 

Zarpi ha dejado escrito: "Isco me parece un genio, una mezcla entre Djalminha y Mostovoi". Ni Aster-Isco ha llegado tan alto, ni Djalma y Mostovoi, tan bajo. Con todos los respetos, compadre, Pedr-Isco no es un genio. Es un extraordinario jugador para el Málaga o incluso el Arleti, pero no para el Madrid. Ojalá no la cague el sábado.

[ zarpi ] ha dicho:
23-10-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 23-10-2014

No, por favor, Ramos está muy bien sentadito en el banquillo. Si el Madrid juega un espantapájaros, que es lo que tenemos en la portería; con Ramos, que contribuye a que el desequilibrio mental de Pepe se agudice; con Pepe, que contribu...

Decía que sacaría a los mismos que bg_rules, con Arbeloa en lugar de Carvajal porque veo que el charro ha recuperado su mejor versión. Y en la segunda parte, con más espacios, Isco arriba por Benzema.

Isco me parece un genio, una mezcla entre Djalminha y Mostovoi, pero con cabeza; con más regate y algo menos visión que el zar, y con más recorrido que el brasileño, al que se acerca en fantasía. Está pagando las consecuencias del sistema y el mal diseño de la plantilla (insuperable arriba, pero sin un mediocentro decente. Lo de Kroos de stopper es de chiste: por muy sobrados que vayamos en defensa o ataque, ante un rival que te apriete bien es imposible que funcione. A mí me da más miedo un Chelsea, el Bayern de este año o hasta el Atleti, que el Farsa), porque aunque ha progresado y recupera bastantes balones, Isco siempre va a ser un peligro jugando lejos del área; los genios tienen que arriesgar bien arriba y tener gente que les cubra las espaldas, una genialidad fallida en el centro del campo es casi un gol en contra.

En el fondo estamos en lo de siempre: si se quiere un Isco haciendo el Di María, mejor haberse quedado con el argentino. Para esa labor veo mejor a James, porque tiene mayor visión con la misma precisión, y arriesga menos en jugadas individuales imposibles.

[ zarpi ] ha dicho:
23-10-2014

Yo haría lo mismo

[ chinchin ] ha dicho:
23-10-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 23-10-2014

No, por favor, Ramos está muy bien sentadito en el banquillo. Si el Madrid juega un espantapájaros, que es lo que tenemos en la portería; con Ramos, que contribuye a que el desequilibrio mental de Pepe se agudice; con Pepe, que contribu...

Oyes, pues yo estoy contigo, bg_rules. Y con eso Floren puede presumir, marketineanamente, de teneral al lateral más caro de la historia del futbol.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-10-2014

No, por favor, Ramos está muy bien sentadito en el banquillo. Si el Madrid juega un espantapájaros, que es lo que tenemos en la portería; con Ramos, que contribuye a que el desequilibrio mental de Pepe se agudice; con Pepe, que contribuye a que el desequilibrio mental de Ramos se agudice; con Carvajal y Marcelo de la terales, que es como montar el caos en estéro; y con un 2-3-1 delante con Isco, que está de moda, estamos muertos.

Lo que yo haría, y que sé que seré criticado por ello, sería:

1º. Fuera espantapájaros. Keylor, sí o sí.

2º. Terapia de shock al tarugo táctico de Carvajal, y si no responde, Srbeloa.

3º Varane en el centro sin duda. Con Pepe, que se calma un poco. Ramos, a la mierda.

4º Fuera Marcelo. Bale por la izquierda. Oooh, aaaah, eeeh, 100 millones de lateral. Exacto. Y toda la banda izquierda para él solito y a correr, que es lo que mejor hace. 

5º Illarra delante de la defensa y Modric y Kroos a derecha e izquierda. Cerrando el rombo, James, sin duda, pero ninguna, oye. En ataque, Illarra anclado atrás y uno de los otros dos más pendiente de no perder posición y el otro con más movilidad, alternativamente. Por su lado, James libre de movimiento para bascular de derecha a izquierda como crea oportuno.

6º Dos puntas: Benzemá y CR, con movilidad absoluta.

Hala, entrad a matar, que sé que escuece.

[ pezuco ] ha dicho:
23-10-2014

 

Debo ser muy raro, pero cuanto más leo, oigo o veo la campaña "salvemos al florituras" menos ganas me entran de verlo contra la Farça. Creo que el dato lo aporta bg_rules, aun estando bien, jugando a gran nivel, este jugador es un peligro para la defensa del Real Madrid, y eso contra equipos top se termina pagando siempre.

No existe un solo periodista que diga algo tan sensato como que ayer las pocas ocasiones del Liverpool son propiciadas por errores de Isco. Todos hablan maravillas de las florituras que el malagueño hace con el balón. Pues vale, ya veremos el sábado como acaba la cosa, para mi es el jugador menos "equilibrista", en el sentido de dar menos equilibrio al equipo.

Algo que no dije en el artículo, pero señalo ahora es la actitud del público de Anfield, tremendo lo que animaron los 90 minutos a su equipo, el respeto hacia el rival, y el reconocimiento en forma de ovaciones a la estrella madridista CR7, y al RM. Lo mismito que en un campo de la esquinita cuando jugaba Figo vestido de blanco, p. ej.

 

[ Pailan ] ha dicho:
23-10-2014

 

Buen juicio, bg_rules. Ya sabes que yo no soy muy isquista (if I may) que digamos y no me gusta que un tipo conduzca la pelota más de tres pasos, se llame Isco, Cristiano, Messi o Maradona (con este último, haría alguna excepción, como el gol contra Inglaterra, igual que la haría con Ronaldo el gordo), y menos en la zona de tres cuartos, como le llaman los cursis al medio campo. Famosos son la línea de tres cuartos en rugby o los tres cuartos que se dan (o no) al pregonero, ¿pero en fúrgol? Amosanda.

Yo tampoco pondría a Fernand-Isco contra la farsa. James me gusta cada día más por su humildad y capacidad de sacrificio, pero me da en la nariz que las vacas sagradas le hacen un poco el vacío. Esperemos que no se malee. Por otra parte, Varane tarda en coger el aire al equipo. Ha dejado de ser el deslumbrante central que defendía con limpieza, sacaba la pelota con criterio y remataba algún que otro balón, pero le prefiero antes que a Nacho. Quién me iba a decir a mí que estoy a punto de desear la vuelta del Beckenbauer de Camas a la alineación.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
23-10-2014

Gran partido del Madrid ayer. Está claro que a estos jugadores, a pleno rendimiento y concentración, jugando como un equipo y presionando como ayer, sólo el Barsa o el Bayern pueden pararlos. El problema es que la intensidad de ayer es selectiva. Cuando quieren, y sólo cuando quieren, tienen una actitud profesional. Y esto es lo que más molesta de este equipo y club.

Por otro lado, Isco. Su nivel técnico es de lo mejor. Pero. Ayer hizo cosas muy buenas, pero este jugador es un riesgo continuo que sólo se puede correr con equipos de nivel dos para abajo. Los dos últimos partidos, en los que sin duda ha sobresalido, han sido también una sinfonía de balones perdidos en zonas críticas sencillamente inaceptables. Que nos sienten al chico y le expliquen que esos riesgos no se pueden correr por principio. O hace desaparecer ese defecto o no puede jugar en este equipo. Las pérdidas que ha tenido en estos dos partidos el sábado podrían ser mortales.

Yo, desde luego, no jugaría con Isco contra el Barça. 

[ santagueda ] ha dicho:
23-10-2014

¿Pole?

Buena entrada, Pezuco. Normalmente, no escucho los lamentables comentarios de los que hablan por el pinganillo y esta vez no fue la excepción. Eso que cuentas de Fernand-Isco (© D. Pailán) suena a campaña mediática similar a la que nos tuvimos que tragar con Benzema al principio de temporada, después de que firmara su renovación porqueyolovalgo, ya sabéis, su enorme trabajo sin balón. Del partido en sí, sólo vi la primera parte, superioridad del Madrid, aun trabada y a retazos, pero no hubo menos de cinco pérdidas de balón de Mord-Isco (esto lo digo yo) que si las llegan a coger Messi o Luis Suárez son gol.

Ah, y Casillas jugando al globo-cesto. J.der, qué portero, qué cruz, por Dios bendito.

[ wh ] ha dicho:
23-10-2014

Vi parte del partido, ayer, en el JFK junto a unos fans del Liverpool que terminaron bastante jodidos. Me pareció, justo es decirlo, que el Topor hizo una gran parada en los minutos finales del primer tiempo. En general, un partido mucho más sencillo para el Madrid de lo que se esperaba.