Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

DEL BOSQUE EMBOSCADO

El partido venía calentito, Escoció mucho la derrota ante Eslovaquia y el seleccionador de la roja anunció cinco cambios en la alineación, aunque luego se quedaron en cuatro. Lo más interesante es que el topo traidor volvía al banquillo de los suplentes de donde hace mucho tiempo no debió salir.

Este hecho resulta positivo para cualquier equipo, pero quita muchos alicientes tragicómicos al encuentro. Si Del Bosque ha convertido a la selección en un circo de tres carpas, al menos que no nos prive de la actuación del payaso principal, no es justo; un espantapájaros al menos provoca risas.

De todo lo que se puede reprochar al marqués del rencor progre, quizá lo que más chirríe a estas alturas sea que no se haya dado cuenta de que el tikitaka está muerto y enterrado, que el futbol evoluciona muy rápido, y la herencia de Luis se despilfarró en el mundial brasileño.

Del partido de hoy no hay demasiado que contar. Para explicar el nivelazo de Luxemburgo basta contar que algunos de sus miembros ni siquiera son jugadores profesionales. Calculo que en España se quedarían en algún grupo de segunda división B sin nivel para ascender a la división de plata.

De entrada es de agradecer que hoy jugaran los jóvenes. Jugadores como Alcacer, Rodrigo, De Gea, Carvajal o Bernat siempre aportan ilusión y ganas. Hasta el central Bartra parecía haber encontrado a Bale corriendo por la banda en la final de Copa pasada.

También fue de agradecer que el marqués del resentimiento dispusiera el esquema táctico con dos delanteros. Por una vez se dio cuenta de que en partidos tan desigualados sobran centrocampistas y faltan delanteros que metan goles. La pareja Costa/Alcácer pareció entenderse bien, tuvieron movilidad y crearon constante peligro.

Como a falta de pan buenas son tortas, si la entidad del rival no daba para florituras, al menos le echaron ganas, trataron de meter velocidad al juego y marcaron goles para no pasar apuros.

Lo mejor fueron eso, los goles, dos en cada acto del encuentro. Silva abrió la cuenta al rematar un rechace desde el borde del área, Alcácer sigue manteniendo su idilio con el gol, Costa se estrenó en la selección en una jugada embarullada llena de rechaces y Bernat debutó marcando el cuarto y último gol tras gran pase de Rodrigo.

Lo del delantero hispano/brasileño da mucho que pensar, Después del temporadón que se marcó en el Atleti, este año es el máximo goleador en Inglaterra y en la roja/coja ha necesitado siete partidos y veinticinco disparos a puerta para marcar. Quizá el carácter macarrilla del ex-atlético desentone en un equipo donde reina el falso buenísmo, pero no es normal que la selección haya pasado de jugar con falso nueve a hacerlo con una pareja de delanteros clásicos. Los caminos/bandazos tácticos del marqués progre resentido son inescrutables.

Y, bueno, Luxemburgo no da gloria, ni siquiera goleándoles, ni cicatriza heridas ni da para soñar con reverdecer laureles pasados, pero las victorias siempre producen efectos balsámicos, y al menos el aficionado puede dormir sin pesadillas.

Nota al margen. Si alguien se pregunta si la suplencia del topo traidor ha tenido algo que ver con el cambio de imagen del equipo con respecto al partido precedente, la respuesta es negativa. Hoy De Gea ha sido un mero aficionado viendo el partido desde la portería. Eso sí, nos dio la sensación de que hoy la roja/coja jugó con portero, y eso es mucho en los tiempos que corren.

VISTO
[1322 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
14-10-2014
Citando a Galego49 :: No. 9 :: 14-10-2014

Pues en el tema del cáncer-vero y leídas las declaraciones del Angeloso a la Cope, me parece que va a ser que no y vamos a tener que tragar al Topor-tero,si la grada del Bernabeu no lo remedia, por los siglos de los siglos.

Este Tr...

Galego49, visto lo visto con el Topor-cáncer-vero sólo queda pensar que mantiene la agujereada plaza por órdenes directas de Florentino, y de ahí a pensar que algo le sabe Casillas que le impide mandarlo a a grada definitivamente, no hay más que un paso, Las declaraciones a Calzoncillos Gabilondo apuntan a eso.

[ Galego49 ] ha dicho:
14-10-2014

Pues en el tema del cáncer-vero y leídas las declaraciones del Angeloso a la Cope, me parece que va a ser que no y vamos a tener que tragar al Topor-tero,si la grada del Bernabeu no lo remedia, por los siglos de los siglos.

Este Tragalotti nos tiene a los aficionados del Madrid por idiotas, pues es lo que viene a confirmar con sus declaraciones viendo lo que hace domingo tras domingoel Caspillas debajo de los palos.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-10-2014

Yo tampoco vi el partido y cada día que pasa me ilusiona menos La Coja. A ver si el Angelotte va tomando nota y manda a la grada al espantapájaros.

[ yogui ] ha dicho:
13-10-2014

Hombre, yo creo que aunque Luxemburgo son una panda de amigos, la selección jugó bien ayer y ganó bien. Hay mucho indeseable por ahí, desde luego, pero tampoco es cuestión de verlo todo mal.

Me gustaron Alcácer y Costa. Pero tiene gracia que Del Bosque pase de jugar sin delantero centro a jugar con dos, ¿no? Igual es que ha decidido dar por finiquitado el tikitaka.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-10-2014
Citando a Marcus48 :: No. 2 :: 13-10-2014

Lo mejor de todo, ahora Ancejotti no tiene que temer a que la "canallesca" le de la vara si deja ¡por fin! al Toportero-espantapájaros en el banquillo de por vida y ya, si eso, aprovecha el Ser Superior y trae ¡libre! al mejor portero que...

Pues esto es lo que pensé yo cuando Valdés anunció que se iba del Barsa, y más todavía cuando, lesionado, se quedó sin equipo. Estoy completamente de acuerdo: si está en condiciones físicas normales, yo lo traía sí o sí.

Respecto a la coja, he de decir que me alegro por el guarro de Costa, que es un zumbao que me cae bien a pesar de que es un espectáculo. de guarro que es. Pero es un tío que lo da todo y un notable delantero centro. Ya quisiera el Madrid tenerlo en la plantilla como alternativa de estilo de juego de ataque.

[ pezuco ] ha dicho:
13-10-2014

La idea principal es que ni goleando por 4 a 0 se olvida lo de Eslovaquia, ni mucho menos se limpia una imagen de esa cosa llamada roja, denigrada hasta la ignominia.

La renovacion debe comenzar por el responsable del historico fracaso del mundial brasileño y lo demas es ruido.

[ Pailan ] ha dicho:
13-10-2014

 

No soy muy amigo del corta-pega de otros hilos, pero creo que este viene más a cuento aquí que allá: Ya perdonaréis.

Está muy animado y contento el patio perio-fláutico con el resultado de ayer, en particular con el gol de Diego Costa. Esta euforia es muy comparable con la de Manolito, el amigo un poco, digamos, limitado de Mafalda que se alegraba un montón por haber ganado al tres en raya (el ta-te-ti, en Argentina) nada menos que a Guille, el bebé con chupete. Y, encima, tenía el desparpajo de ir contándoselo a todo el mundo.

Nada, nada, sigamos aplaudiendo, si es posible con las orejas. De victoria en victoria hasta la derrota final.

[ Pailan ] ha dicho:
13-10-2014

 

Interesante comentario, Marcus, ciertamente comparable al bombazo de Figo cuando vino al Madrid en las primeras elecciones del Floren. No obstante, no estoy de acuerdo contigo en una cosa: el mejor portero de España ahora mismo es De Gea y, si me apuras, hasta Diego López me gusta más que VV. No creo que el pájaro, con el pasado culé militante que atesora, quiera venir al Madrid, a pesar de haber tarifado con el mescunclú. Además, tenemos a Keylor para ganar contratos en Costa Rica.

Floren es mi pastor, nada me falta.

[ Marcus48 ] ha dicho:
13-10-2014

Lo mejor de todo, ahora Ancejotti no tiene que temer a que la "canallesca" le de la vara si deja ¡por fin! al Toportero-espantapájaros en el banquillo de por vida y ya, si eso, aprovecha el Ser Superior y trae ¡libre! al mejor portero que ha habido en España estos últimos cuatro años...sí a Vïctor Valdés; eso sí sería un golpe de efecto mortal para, y por este orden: La "canallesca", el Barça y "el topo". Lo que nos íbamos a reir; porque creo que V.V. vendría gustoso......¿Cómo lo véis?

[ wh ] ha dicho:
13-10-2014

Gracias, Pezuco, por la crónica, ya que no puede ver el partido. Topor al banquillo, supongo, para dar minutos a De Gea ante un rival de nada. Desgraciadamente, volverá...de la misma que el emboscado marqués se quedará.