Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

DE TURISMO POR BULGARIA

No conocemos los criterios que utiliza la UEFA para elegir a los equipos participantes en la Champions League. Sin embargo, sí sabemos que los equipos "pequeños" tienen que jugar varias eliminatorias previas para meterse en esta fase de grupos de la máxima competición a nivel continental, y es por eso que le damos a este modesto equipo búlgaro el beneficio de la duda en cuanto a sus méritos para participar en lo que antes era la Copa de Europa. Aun así, cada año vemos bastantes equipos que no dan la talla y la competición les queda demasiado grande, y ya va siendo hora de modificar los requisitos de participación en la Champions, a fin de que la jueguen realmente los mejores equipos del viejo continente sin importar del país que provengan.

Centrándonos en el simulacro de partido de fútbol jugado en Sofía, hoy los jugadores blancos (esta noche de negro y con dragón vendecamisetas asiático) decidieron que el partido se ganaría sin bajar del autobús, y dado que la temperatura centroeuropea es sensiblemente más fresca que en la capital de España, empezaron el partido fríos y sin intensidad. Apenas sin tiempo para acomodarnos, conectar el partido en el ordenador y abrir una Heineken, el Ludogorets, que así se llama este equipo, Ludo para nosotros, ya había marcado gol (minuto 5). Y para variar, a balón parado, córner mediante, defensas mirando y con el espantapájaros de portero haciendo la estatua después de estar mal colocado. Parece que los rivales se frotan las manos cuando ven al "cáncer-vero" bajo los palos del Madrid y saben que si bombean balones a la olla algo sacarán.

El partido continuó con las ganas que ponían los búlgaros y con los madridistas intentando despertar para arrancar la máquina de golear, pero no era el día. Solo habían transcurrido 4 minutos cuando el árbitro señala un claro penalti sobre Chicharito que Cristiano falló. No se puede acertar siempre y mejor fallarlos en encuentros menos importantes, pero estas cosas nunca agradan y menos en alguien tan ambicioso como el mejor jugador del mundo.

Llegados a este punto, pudimos comprobar que el árbitro reclamaba su parte de protagonismo en el esperpento de partido que estábamos viendo. Primero anula un gol, a todas luces legal, al propio Cristiano, y luego le regala al portugués otro penalti más que riguroso. El jugador búlgaro mete la pierna, pero es el portugués quien la busca para provocar el choque y exagerar la caída. Esta vez sí acertó desde los 11 metros y llegó el empate en el minuto 24.

La segunda parte empezó todavía peor que la primera. Cómo sería esto que el mejor de los madridistas era Isco, ese jugador tan intranscendente como anodino (esta vez le puso ganas), y hasta Carleto se dio más prisa que de costumbre para mover el banquillo. Había que reunir a la BBC y hacer funcionar al centro del campo. Salieron, por este orden, Chicharito (le marcó el gol fallado a bocajarro), Modric (desde que renovó y llegó Kroos parece que el croata ha bajado mucho su rendimiento) e Isco (ni jugando bien le alcanza para dar la talla en el Real), y entraron Benzemá (a la postre fundamental), Kroos (volvió a fallar su golito llegando desde atrás pero dio más equilibrio al equipo) y James, al que cada día le vemos más implicado pero a veces algo perdido o desubicado.

Los cambios, que esta vez sí mejoraron un poco el juego, sirvieron para controlar mejor el partido y crear más ocasiones de gol. En una de ellas y a falta de 13 minutos para el final del partido, un preciso centro de Marcelo sirvió para que Benzemá, sin duda el mejor en el tiempo que jugó, marcara un bonito gol que a la postre nos daría los 3 puntos. Luego, y hasta que terminó el encuentro, cuando el Ludo apretó pasamos apuros porque fallamos las ocasiones de sentenciar lo que tenía que haber sido un partido de trámite y casi termina en pesadilla.

A resaltar algunas cuestiones en las hay que perseverar. Jugar con un espantapájaros nos sale más caro que salir con un jugador menos, no vamos a insistir más en la repulsión que produce el personaje y el tema. Ya veremos lo que ocurre cuando juguemos en el Bernabéu. Marcelo está para darle vacaciones indefinidas, con esa demencial su actitud defensiva; echamos de menos a Coentrao. Illarra hoy ha desperdiciado una oportunidad única para reivindicarse, es el único medio centro defensivo disponible en estos momentos y se empeña en no despejar dudas para no dar un paso al frente. Benzemá ha resultado providencial: es un jugador de una grandísima condición técnica, y hoy lo demostró revolucionando el juego madridista, repartiendo asistencias de gol desaprovechadas y marcando el de la victoria. Le sienta genial la competencia de Chicharito. Ojalá aterrice de nuevo en el planeta Tierra tras su paso por su fase autista. 

¿Y Cristiano Ronaldo? Terminó el partido cojeando, preocupa que pueda estar lesionado, y no llegamos a entender cómo pudo continuar el partido en esa condiciones. Siempre es preferible terminar el partido con 10 jugadores (ya se habían realizado los 3 cambios) a jugarse un agravamiento de una posible lesión en nuestro jugador franquicia. Siempre puede volver a reñir a los médicos. Tampoco me extraña que los galenos prefieran enmudecer, ya sabemos quiénes mandan en el Real Madrid, deciden cuándo están sanos, cuándo juegan, incluso cuándo tomarse un partido en serio o en plan turismo por la bonita ciudad de Sofía. Hoy lo vimos y además nos trajimos los 3 puntos a Madrid.

VISTO
[1315 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
04-10-2014

¿Por qué utiliza el plural mayestático, Yogui, si yo me he referido solamente a usted? ¿Alguna relación familiar con los borbones? 

Si digo bienpagao es que, quizás, defiendan al razonablemente indefendible Ser Superior porque le deben algún favor.

[ yogui ] ha dicho:
03-10-2014
Citando a chinchin :: No. 19 :: 03-10-2014
Citando a yogui :: No. 18 :: 03-10-2014

Pero opine usted y deje a los demas opinar, señor mío. Y deje de hacer juicios de valor de lo que opinan los demás. Qué manía tan española. Uno dice una cosa y el otro, en vez de decir la suya, opina sobre lo que di...

Opino que usted, Yogui, es uno de los bien pagaos de FP.

Mis razones: no se puede ser tan fino para algunas cosas y tan ciego para otras.

¡Que manía tan española la de venderse al mejor postor!

No sé muy bien qué quiere decir con eso de bienpagao. Tendrá que explicarse, porque debe de tener información confidencial que los demás no tenemos.

 

[ chinchin ] ha dicho:
03-10-2014
Citando a yogui :: No. 18 :: 03-10-2014

Pero opine usted y deje a los demas opinar, señor mío. Y deje de hacer juicios de valor de lo que opinan los demás. Qué manía tan española. Uno dice una cosa y el otro, en vez de decir la suya, opina sobre lo que di...

Opino que usted, Yogui, es uno de los bien pagaos de FP.

Mis razones: no se puede ser tan fino para algunas cosas y tan ciego para otras.

¡Que manía tan española la de venderse al mejor postor!

[ yogui ] ha dicho:
03-10-2014

Pero opine usted y deje a los demas opinar, señor mío. Y deje de hacer juicios de valor de lo que opinan los demás. Qué manía tan española. Uno dice una cosa y el otro, en vez de decir la suya, opina sobre lo que dice el primero. Qué lata.

[ chinchin ] ha dicho:
03-10-2014
Citando a yogui :: No. 16 :: 03-10-2014
Citando a chinchin :: No. 13 :: 03-10-2014
Citando a yogui :: No. 12 :: 03-10-2014

Pues yo creo que Ancelotti se está cargando a Bale por colocarlo donde lo coloca y además para hacer tikitaka. Todo muy raro lo de Ancelotti. Realmente nadie sabe a qué jugamos. Veremos qué pasa cuando nos enfrentemos al Barcelon...

Lo mejor que le he leido en mucho tiempo, Yogui. Creo que ahí está la clave del mal rendimiento de Bale.

Lástima que esa misma perspicacia no la tenga en el tema Florentino.

Supongo que lo de la perspicacia que no  me atribuye lo dice usted porque posee algún carnet especial de repartidor de perspicacia. Intuyo que la mejor manera de mejorar mis niveles será ¿opinando lo que usted quizás?

No, la mejor manera, es quitándose la venda florentina ( de FP, no de Florencia) que le nubla la visión.  ¿O es un regalo del Presidente del Madrid del que no quiere desprenderse?

[ yogui ] ha dicho:
03-10-2014
Citando a chinchin :: No. 13 :: 03-10-2014
Citando a yogui :: No. 12 :: 03-10-2014

Pues yo creo que Ancelotti se está cargando a Bale por colocarlo donde lo coloca y además para hacer tikitaka. Todo muy raro lo de Ancelotti. Realmente nadie sabe a qué jugamos. Veremos qué pasa cuando nos enfrentemos al Barcelon...

Lo mejor que le he leido en mucho tiempo, Yogui. Creo que ahí está la clave del mal rendimiento de Bale.

Lástima que esa misma perspicacia no la tenga en el tema Florentino.

Supongo que lo de la perspicacia que no  me atribuye lo dice usted porque posee algún carnet especial de repartidor de perspicacia. Intuyo que la mejor manera de mejorar mis niveles será ¿opinando lo que usted quizás?

[ Galego49 ] ha dicho:
03-10-2014

Puesto a comparar ya no se que me da más asco, si la presencia del Cáncer-vero debajo de los palos del Real Madrid o las convocatorias de Del Nabo. Mira que decir que lleva a los que están en mejor forma y llamar a Escupiqué que no es ni titular con los farsantes tiene guasa. Los partidos de La Coja son otros de los que también me borro desde nuestro estreno contra Holanda en Brasil. No me siento identificado con ese esperpento de selección y que les den.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-10-2014

Al final Hormonito tendrá que sentarse en el banquillo, el juez no tragó con sus alegaciones y esperemos que cuando esté alli sentado no le entren las arcadas habituales.

[ chinchin ] ha dicho:
03-10-2014
Citando a yogui :: No. 12 :: 03-10-2014

Pues yo creo que Ancelotti se está cargando a Bale por colocarlo donde lo coloca y además para hacer tikitaka. Todo muy raro lo de Ancelotti. Realmente nadie sabe a qué jugamos. Veremos qué pasa cuando nos enfrentemos al Barcelon...

Lo mejor que le he leido en mucho tiempo, Yogui. Creo que ahí está la clave del mal rendimiento de Bale.

Lástima que esa misma perspicacia no la tenga en el tema Florentino.

[ yogui ] ha dicho:
03-10-2014

Pues yo creo que Ancelotti se está cargando a Bale por colocarlo donde lo coloca y además para hacer tikitaka. Todo muy raro lo de Ancelotti. Realmente nadie sabe a qué jugamos. Veremos qué pasa cuando nos enfrentemos al Barcelona, pero no soy muy optimista.

Lo de Casillas ni comentarlo. Algún día a lo mejor alguien nos descubre el secreto. Yo no tengo ni idea de por qué lo pone.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-10-2014

En la lista de Del Nabo (3 de octubre y aún sin dimitir) hay tantos jugadores del Chelsea como del Real Madrid. Mou, ¿te darán las gracias?

Mis peores deseos para el rojata de La Roja.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-10-2014
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 02-10-2014

Está claro que del Madrid de Florentino no podemos esperar sino lo que estamos viendo desde la temporada pasada: grandes estrellas que marcan la diferencia, una de las mejores plantillas del mundo con dos jugadores de primera fila por puesto y la fal...

Totalmente de acuerdo con tu comentario Bg_Rules y es que a este presidente lo que le va y le llena la boca, es presumir de presidir el mejor club del mundo mundial, las obras faraónicas y los fichajes de campanillas aunque no aporten nada o casi nada al equilibrio del equipo y para muestra tenemos la cantidad de medias puntas que ha fichado a precio de oro  cuando hay otros puestos del equipo con necesidad de reforzarse y para rematar la faena ficha a un entrenador plastilínico y bizcochable para darle la forma que al ser superior le gusta y claro ahí tenemos al equipo jugando cada uno en donde puede pero fuera de su sitio natural porque los cromos hay que enseñarlos todos y como todo el mundo puede comprobar, los jugadores vuelven a hacer lo que les sale del níspero, juegan cuando quieren y sestean cuando les da la gana. A ver que actitud presentan el próximo domingo contra los vascos y me imagino que el bizcochable sacará a Keilor para evitar la música de viento.

[ fernando_poo ] ha dicho:
02-10-2014
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 02-10-2014

Está claro que del Madrid de Florentino no podemos esperar sino lo que estamos viendo desde la temporada pasada: grandes estrellas que marcan la diferencia, una de las mejores plantillas del mundo con dos jugadores de primera fila por puesto y la fal...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario. Mientras siga Florentino no hay esperanza de que el Real Madrid, a pesar del potencial económico que tiene, aspire a otra cosa que ganar un título de vez en cuando, en concreto cuando a los jugadores les apetezca, si no se rompen en el intento al estar poco acostumbrados a los esfuerzos.

Creo que hace falta una mayoría social alternativa de donde salgan otros señores con las ideas al respecto claras... y ganar la batalla judicial para eliminar el requisito de que para presidir el Real Madrid haya que ser multimillonario.

Saludos

[ bg_rules ] ha dicho:
02-10-2014

Está claro que del Madrid de Florentino no podemos esperar sino lo que estamos viendo desde la temporada pasada: grandes estrellas que marcan la diferencia, una de las mejores plantillas del mundo con dos jugadores de primera fila por puesto y la falta de disciplina como filosofía de funcionamiento. Esto hace que el pulso lo lleven los jugadores a su antojo y que cada nueva incorporación pase por una fase inicial de contraste con lo que le rodea en los primeros meses y, con suerte, en la primera temporada, para terminar mimetizando el entorno pasando paulatinamente a un estado de acomodo al ritmo general.

La consecuencia es que con unos mimbres que debería producir un chorro constante de títulos, lo que producen es un chorro intermitente. Por eso creo que con FP no es posible que el Madrid cumpla un ciclo de 4 o 5 años arrasando al estilo del Milán de los ochenta o del Barsa de Guardiola, por ejemplo. Y esto no lo veremos porque dependemos exclusivamente del capricho, ilusión o hartazgo de los jugadores. Por eso podemos ver partidos como los últimos de la liga pasada, que tiraron la competición a la basura, intercalados con grandes encuentros, como los de las semifinales con el Bayern. Es exactamente lo mismo que ocurría con Del Bosque. Y por eso ayer nos tragamos un equipo prepotente y faltón con el contrario, al que parecía despreciar, lo que casi le llevó a empatar el encuentro.

¿Que, como afirman algunos, es lo menos malo a lo que podemos aspirar y por eso tenemos que quedarnos contentos con FP? Miau.

[ pezuco ] ha dicho:
02-10-2014

 

Respondiendo un poco a lo dicho por el Sr Poo, creo que en el fondo (y en la superficie), la prensa antideportiva y el topo traidor a nivel moral son o representan la misma cosa: pura ignominia, una mezquindaz absoluta. A partir de ahí me da lo mismo lo que se deban entre ellos o se dejen de deber, con su pan se lo coman y ojalá se atraganten.

En cuanto al partido de ayer, si durante la primera parte el mejor madridista fue Isco es para reirse o llorar y no parar. Creo que se notó muchísimo la entrada de Benzemá (que precisamente hizo de Isco y de Chicharito) por ser un jugador que tiene muchísima calidad y sólo necesita que le funcione la cabeza, que por cierto ayer tenía la bombilla encendida. Estos jugadores tan indolentes necesitan de competencia, que otro jugador les dispute el puesto y entonces (como demostró un entrenador portugués) sacan las ganas y el repertorio futbolístico que llevan dentro (que es mucho).

En cuanto al futuro, no sé qué pensar todavía. Mirando atrás he de reconocer que el año pasado lo veía todo más negro que sobaco de un grillo y al final se hizo la luz. Creo que estamos retrocediendo al pasado galáctico, los jugadores se esforzarán cuando crean que deban hacerlo y para mi eso es jugar con fuego para terminar quemándonos. Sin ir más lejos el año pasado jugamos un partido en Dortmund en que sólo la divina providencia nos salvó, en la final de la décima más de lo mismo y en la final de Copa... parecido.

 

P.D. Por otro lado considero lógico que los jugadores empiecen a esforzarse cuando quieran. Ya no tienen un entrenador que valore la meritocracia, hay una BBC con licencia para tocarse los cataplines cuando proceda y hasta un topo traidor tiene anclado el puesto de titular. 

 

 

[ chinchin ] ha dicho:
02-10-2014

Dice Fernando-Poo:  "Pues en mi opinión porque aún están pagando una deuda que tienen contraída con el Topo que consistió fundamentalmente la de dinamitar el proyecto deportivo de su equipo siendo entrenador Mourinho."

Y digo que estoy totalmente de acuerdo con que ese el el motivo fundamental del filo-topismo del periodismo basura: el odio a Mou y a todo lo que el representaba, que es justo lo contrario de lo que le permite sobrevivir a estas mediocridades.

¿Y lo de la RFEF? Pues estando los que estan y han estado...

[ fernando_poo ] ha dicho:
02-10-2014
Citando a Galego49 :: No. 1 :: 02-10-2014

Ayer a última hora de la tarde preguntaba quien iba a jugar, si íbamos a jugar con portero o sin  él y me confirmó Pezuco que de nuevo salíamos con uno menos por lo que desistí de ver el partido y a tenor ...

Galego49 lanza una pregunta muy, muy interesante, ¿qué lleva a los periodistas de la prensa madrileña a no cumplir con su obligación de informar objetivamente y estar haciendo permanente de abogados defensores del Cáncer-Vero, como si de un vulgar fiscal de Infantas se tratase?

Pues en mi opinión porque aún están pagando una deuda que tienen contraída con el Topo que consistió fundamentalmente la de dinamitar el proyecto deportivo de su equipo siendo entrenador Mourinho.

La única duda que me cabe en todo esto es el papel que jugó la RFEF para desestabilizar al Real Madrid. De Marqués del Nabo no tengo ninguna duda de que en lo que pudo enredar lo hizo, pero cierta actitud de cierta prensa madrileña -fundamentalmente diarios digitales independientes cuyo negocio no es vivir del Real Madrid- es más difícil de entender si no tenemos en cuenta la cantidad de viajes gratis, invitaciones a RTVE y homenajes varios que dependen directa o indirectamente de la RFEF.

Saludos

[ fernando_poo ] ha dicho:
02-10-2014

Buenos días a todos,

Partido absolutamente lamentable el que nos obsequió anoche nuestro equipo. En este caso, como muy bien indica Pezuco, por apatía rayana en la falta del respeto al rival.

Es verdad que el Real Madrid tiene tal plantilla que, exceptuando quizás una decena de rivales en toda Europa, simplemente no hay equipo que le planteé problemas. El problema es que con esa actitud se pierden ligas de dos o de tres porque más tarde o más temprano algún modesto te sorprende, sobre todo fuera de casa, y se pierden Champions porque un equipo con quizás menos aptitud pero con más actitud te termina superando.

Lo dicho, apreciados madridistas, que este año esto pinta muy mal.

Saludos,

[ Marcus48 ] ha dicho:
02-10-2014

Imposible no estar de acuerdo con lo dicho. No puede seguir el "emocionante" momento de los corners o los balones cruzados -ya sean por alto o por donde sea-, el corazón de algunos -me temo que bastantes- se nos pone a 2000 rpm y eso es muy perjudicial -sr. Ancejotti, mire usted si puede hacer algo-. Y sigo: Lo del "Bekenbauer de Camas" es para mirárselo; defiende mal, pasa peor y, además, estorba en los corners que debería rematar Varanne o cualquier otro menos loco -se ha pensado que siempre le va a salir el churro de la décima y alguno más, después de, casi, 10 años en el Real Madrid-. Seguimos: Marcelo, al corral una buena temporada -a ver si adelgaza y empieza a defender- Varanne y Arbeloa, los mejores, sobrios y efectivos. La media: Isco,......es que ni sé, no agunata 90 minutos ni borracho; Modric, perdido en combate -¿no será que ya ha renovado?-: Illarra, sigo pensando que, hoy por hoy, es el que ancla el equipo atrás. Los de arriba, un paseo por Sofía, eso sí, hicieron un par de contraataques de los que dejó Mou en la pizarra. En cuanto a los sustitutos: muy bien Benzemá -ayer sí que tuvo sangre en las venas- y tanto James, como Kross, cumpliendo lo que de ellos se espera -sin pasarse ¿eh?-. En definitiva, mejor no haberlo visto ¡qué oportunidad perdí de ver el capítulo de Isabel del lunes ultimo!

[ wh ] ha dicho:
02-10-2014

Es un  placer revivir el partido ( o volverlo a sufrir ) en una crónica como la de Pezuco. Hay poco que añadir, pues coincido en su visión del encuentro, así que sólo por machacar:

-Marcelo, aunque dió el pase de gol, no está para jugar. Coentrao, imprescindible.

- Vi mejor a Arberloa que en los partidos anteriores. Ojalá que esté recuperando su forma física. Lo necesitamos, dentro y fuera del campo, en su mejor versión.

- Chicharito estuvo fallón de cara a portería, pero peleó y y buscó ocasiones. Este, por lo que se ve, ganas siempre le echa.

- Debíamos renegociar y cambiar a Illarra por Casemiro.

- Bale está desorientado, desesperado. No me está gustando en los últimos partidos, aunque ayer dejó algunos buenos detalles.

- Lo mejor del Madrid, los minutos de Benzema.

¿Que no hablo de Casillas? Por supuesto, es como si no estuviera.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-10-2014

Ayer a última hora de la tarde preguntaba quien iba a jugar, si íbamos a jugar con portero o sin  él y me confirmó Pezuco que de nuevo salíamos con uno menos por lo que desistí de ver el partido y a tenor de las crónicas, parece ser que me he evitado un cabreo mayúsculo pues seguimos erre que erre en cuanto a actitud y me pregunto ¿Porqué si el día anterior el portero alemán de los farsantes recibió críticas en toda la prensa nacional incluida la del país de la esquinita por los goles que encajaron y nosotros estamos viendo esos mismos goles o parecidos todos los días que le meten al Cáncer-vero y no hay ningún periolisto que ose hacer la menor crítica sobre el Toportero?