Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LA LAUREL

Cuando hablamos de La Rioja, a todos se nos viene a la cabeza el tema del vino, viñedos y bodegas. Es normal, este producto riojano es famoso en todo el mundo desde tiempo inmemorial, pero esta tierra tiene mucho más atractivos para el viajero o visitante que la desconoce. Sirva como dato sobre esto el hecho de la sorpresa que me produjo la primera vez que fui a este lugar y no fue casi hasta el pueblo de Haro que no vi ni un viñedo, creí que había confundido la ruta.

En el camino de Santiago están los Monasterios de Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla (cunas del español escrito) y más ejemplos románicos, la ruta de los dinosaurios (se dice que fueron los primeros habitantes riojanos y se conserva una de las mejores colecciones de fósiles), pueblos con encanto,la Sierra de La Demanda y la de Cameros, bellos paisajes, y una gastronomía tradicional de altísima calidad.

Siguiendo con el tema del buen comer (y beber), dejando a un lado la parte rural de las tierras riojanas para centrarnos en la capital, en esta ocasión nos vamos a quedar en un lugar de Logroño muy especial y con gran encanto: La Laurel.

El nombre original y verdadero es "Calle del Laurel" y por un ejercicio de reducción semántica por familiaridad, se dice "La Laurel".

Lo que nos vamos a encontrar en La Laurel a simple vista es muy sencillo, un lugar de tapeo, pero a poco que nos metamos en su ambiente la realidad supera las expectativas que podamos hacernos. El aspecto de la misma calle ya nos dice que la calle es muy antigua, tiene varios siglos de historia, y eso se nota en cada rincón. Cuentan los mayores y los sabios que hace muchos años, La Calle del Laurel empezó siendo un lugar de parada y fonda para viajeros hambrientos y sedientos. Se empezaron a congregar bares en dicha calle y se fueron especializando en productos de la tierra, al principio embutidos y quesos, luego el abanico se abrió a todos los productos de la zona, sin faltar nunca los caldos que dan sus vides.

En la actualidad, este lugar de tapeo tiene tal concentración de bares y restaurantes que uno tiene difícil decidirse a la hora de entrar en uno u otro. Muchas veces optamos por elegir el lugar en que se pueda caber, porque en las horas punta, el gentío es muy grande y acercarse a solicitar su preciada mercancía se convierte en una dura prueba. 

La mayor peculiaridad de esta calle es la especialización de tapas, que bien pueden llamarse especialidades gastronómicas. Cada bar tiene la suya, y es por ello que se facilita el trabajo a los profanos para elegir lugar de parada colocando carteles en puertas y ventanas con la tapa que venden. Existe un enorme repertorio de tapas, para satisfacer todos los gustos. Quizá los más famosos ejemplos (o los que más me gustan a mi) sean los champiñones a la plancha ("champis"), pinchos morunos de distintas carnes, setas con jamón y pequeño huevo de codorniz, pulpo de diferentes formas, gambas ensartadas en palillo y rehogadas con vinagre de Módena, bacalao,... Hay hasta bares con tapas propias, "cojonudos", "baco", "roto", "matrimonio"...cientos de "minimanjares" para hacer las delicias de los visitantes de tan insigne lugar.

No creo que existan demasiados logroñeses que no acudan de vez en cuando por allí, y sobre todo, no se conoce el caso de visitante de Logroño que no se pase por La Laurel a picar algo y echar unos tragos de vino. Es muy habitual observar a grupos de extranjeros moverse como pez en el agua entre estos bares, y se nota que disfrutan casi más que los oriundos del lugar. Sabido es que sus habitantes tiempo ha que bautizaron a La Laurel como " La Senda de los Elefantes", por aquello de que quien ose tomarse un vino en cada bar, antes de recorrer la mitad de la calle terminaban con una buena "trompa". 

VISTO
[1396 veces]
COMENTARIOS [0]
[ cheopiu ] ha dicho:
22-12-2013

Yo tampoco he visto mal a Alonso. Creo que ha sido de lo poco bueno hoy del Madrid.

[ Auseva ] ha dicho:
22-12-2013

Me cachis en la mar de Oviedo. No le he dado a la pestañita de Público y no ha salido en el blog. Lo siento. Es  falta de practica.

Yo no he visto nada mal a Alonso. Si ser uno de sus grandes partidos, ha tapado muchas lagunas defensivas que iban camino de acabar en susto y ha manejado con criterio el balón.  El problema es que cuando el Valencia ha jugado con el resultado y se ha cerrado atrás no ha habido ni movimientos, ni ideas, ni ganas de tenerlas. Y cuando el Madrid ha ido por delante los contraataques han sido una romería. Hay una alarmante ausencia de intensidad en muchos momentos, y eso es responsabilidad también del entrenador.

Empezamos a ver al Schalke 04 como una perita en dulce, un mero trámite antes de pensar en el rival de cuartos, y viendo partidos como el de hoy nos pueden dar un buen susto. Por que si calidad no tienen mucha, intensidad y físico tienen para regalarnos.

 

Querido Bg_Rules. Ha tardado poco Jemingüey en responderte. Que dice que lo que digas tú, yo y el resto, le entra por un oído y le sale por otro.  Y que del Madrid no lo sacan ni los GEO.

[ wh ] ha dicho:
22-12-2013

Gran diferencia, a día de hoy, entre el Real Madrid de Fútbol y el de Baloncesto. Estos últimos, son un ejemplo de lo que queremos para el fútbol. Y el entrenador también.

 

[ wh ] ha dicho:
22-12-2013
Citando a sjou :: No. 54 :: 22-12-2013

Está claro que el Real Madrid tiene la mejor y más coherente afición del mundo.

Critica al equipo gane, pierda o empate.

Si juega este porque juega, si no lo hace porque no lo hace.

No hay entrenador que valga ni medio...

Por favor, Sjou, consulta con Ignadio. No puedo que creer que una persona que sabe tanto de fútbol como él, se pueda quedar tranquilo con lo que se ha visto hoy en el campo.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
22-12-2013

Hay que reconocer las cosas como son: hoy tampoco el gran jugador que es Isco ha estado a la altura que yo espero de él. Pero si ha estado a la altura de un Madrid mediocre.

Mal partido hoy. Solo nos salva la victoria, se queda uno con muy mal sabor.

 

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Está claro que el Real Madrid tiene la mejor y más coherente afición del mundo.

Critica al equipo gane, pierda o empate.

Si juega este porque juega, si no lo hace porque no lo hace.

No hay entrenador que valga ni mediocentro ni naino, naino.

Pido una lista de entrenadores válidos para el Real Madrid y, otra de centrocampistas para suplir a Alonso.

A ver cuántos salen.

 

Estoy de acuerdo en que hoy, lo mejor el resultado, Además, hemos roto una tradición !!!!!.

Entrenador nuevo, no siempre es una victoria segura.

 

[ wh ] ha dicho:
22-12-2013
Citando a Auseva :: No. 52 :: 22-12-2013

Una calamidad. Así ha estado hoy el Real Madrid. Exceptuando a Modric, que se ha marcado un partidazo,  y a Xabi Alonso, los demás han sido una banda. Entrenador incluido.

El amigo CR7 se ha marcado un partido infumable. Di Maria, a p...

Completamente de acuerdo contigo, Auseva.

[ Auseva ] ha dicho:
22-12-2013

Una calamidad. Así ha estado hoy el Real Madrid. Exceptuando a Modric, que se ha marcado un partidazo,  y a Xabi Alonso, los demás han sido una banda. Entrenador incluido.

El amigo CR7 se ha marcado un partido infumable. Di Maria, a pesar del gol, Benzema y el sobre-valoradisimo Isco han estado lamentables. Y fuera de categoría, pero en su línea, ha estado el Jemingüey. Es más malo que pegar a un padre. En buena hora le quitaron la tarjeta. No solo ha estado horroso en los dos goles que se ha tragado. Es que anda por el campo desnortado. No se entera.

Durante muchos momentos del partido se ha dado por pérdida la liga, una vez más. Pero sin que eso cause ningún disgusto. Los fulanos seguían andando a su ritmo cansino, como si la cosa no fuese con ellos.  Parece que hay que dar por normal que se tire la liga en favor del Barcelona en cuanto estos se despegan un poquito.  

Ha habido una jugada con 2-2, que pierden un balón arriba, el Valencia arma la contra y se quedan cuatro pavos arriba caminando como si la cosa no fuese con ellos.

Otro equipo que no fuera este pobre Valencia nos habría dado un buen meneo.

Todo parece indicar que en cualquier salida medio complicada, la flauta de jara de sonar y la liga será definitivamente cosa de dos: Del Barça y de Villar.

Pesima imagen antes de marcharse de vacaciones.  

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Lo que queráis chavales, pero ya lo avisé.

Hombres de poca fe, hoy vamos a ganar a las dos cosas.

Eso, son hechos.

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Juegan Valencia y Real Madrid....

Título de la película ?.

 

Emoción y victoria ...

 

Ya, es malo. Es que se me ha ocurrido a mí.

Que de sufrir !!!!

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Por si había duda en la unión del vestuario, ahí está la celebración del tercero del Madrid.

Han intervenido los dos cambios.

Pedazo entrenador tenemos !!!!

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Los delanteros ya no baja ni ayudan en defensa.

 

[ wh ] ha dicho:
22-12-2013
Citando a sjou :: No. 46 :: 22-12-2013

Dima ha estado en los tres que se han marcado.

Para que luego lo acusen de indolente.....

Sjou, ¿qué graduación usas en las gajas? ¿Miope?

Golazo de Di María, eso no se puede negar, pero tampoco que ha perdido muchos balones. Isco muchos buenos controles, pero ningún pase decisivo bueno y muchos balones perdidos. Cristiano tampoco tiene su día hoy. El segundo gol, hay que se justos, en fuera de juego aunque muy difícil de ver en el terreno.

Esperemos por la segunta parte y esperemos por PEPEMORE.

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Dima ha estado en los tres que se han marcado.

Para que luego lo acusen de indolente.....

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Jo, que poco dura la alegría en la casa del pobre.

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Yo, ya lo dije !!!!!!

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

No me extraña que a zinexin le guste Isco. Las pincha como él.

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Ha estado un poco chupón CR.

[ wh ] ha dicho:
22-12-2013

Pezuco, este equipo es grande. Este año es el año.

Espero que Keyser haya sobrevivido al final.

Y ahora a por los otros.

 

[ wh ] ha dicho:
22-12-2013

Pezuco, ¿qué nos está pasando? Mirotic está de pena. Parecemos cagaos. Sólo el Chacho está dando el nivel que tenemos.

Espero que en la segunda parte machaquemos a estos sobraos, que aparte de eso no pueden tener ese acierto en triples en todo el partido.

Me cago en la puta. Tenemos que ganar, coño.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-12-2013

Nos están dando bien en baloncesto. Incapaces de momento de coger un rebote en defensa, así no se puede hacer nada.

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Tras las dos desilusiones de ayer y hoy, hay que ganar por lo civil o lo criminal ( que diría Aragonés).

Dentro de un par de jornadas ligueras se enfrentan entre ellos y nos pondremos más cerca.

 

Hoy, el fideo ( Cabello de ángel le llama su madre) se sale.

 

[ sjou ] ha dicho:
22-12-2013

Y, de paso, levantad el culo de la silla. Vale ya de darle al alpiste y a los polvorones.

Que quedan muchos días....

Luego os quejáis que si lo jugores no corren que si no están en forma y tal y cual, pero vosotros a poneros moraos a langostinos y gambas.

Y soplando como cosacos.

[ topoloco ] ha dicho:
22-12-2013

Gregorio MarañĂłn ...

[ topoloco ] ha dicho:
22-12-2013
Citando a danpasses :: No. 33 :: 22-12-2013

Poco movimiento hoy, ¿no?

danpasses, yo creo que anoche se fueron todos a La Laurel y hoy están todos trompa.

 

[ danpasses ] ha dicho:
22-12-2013

Me pasaré esta noche después del partido a comentar. A ver si el madrid se porta hoy. Fundamental jugar con Di María y Isco, además, de Cristiano y Bencemá, creo yo. Hayque salir a ganar. Bueno hasta luego.

[ danpasses ] ha dicho:
22-12-2013

Poco movimiento hoy, ¿no?

[ Lunalia ] ha dicho:
22-12-2013

Pezuco,he estado una sola vez en Logroño.Estábamos viajando por el norte de España,viendo iglesias románicas con cuatro hijos adolescentes que protestaban por todo,y pasamos un día allí.Salimos a cenar tapeando por esa famosa  calle y fué una grata experiencia.Ellos querían quedarse más días(odiaban lo de las iglesias y monasterios),pero no pudo ser.

Hace mas de 15 años.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
22-12-2013

Ramon Y cajal.....

[ RKT ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a wh :: No. 25 :: 21-12-2013
Citando a sjou :: No. 22 :: 21-12-2013

Wh, no me refería a las palabras de CR7. De hecho, no sabía que había dicho nada de eso.

Lo decía por lo que escribían de él a principio de tempora. Que si era un gran gestor de grupos y tal y tal.

Ahora, si...

¿Qué es estar mal o estar bien? Ya lo dijo quien lo dijo, hace mucho tiempo, hamijo: "Nada es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira."

Y yo miro la vida a través de muy estrictos colores. Si las...

Amén a este comentario.

[ wh ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a sjou :: No. 28 :: 21-12-2013

Creo que lo escribió Calderón de la barca. Pero no estoy seguro .

Pezuco, ya, lo importante es una buena planificación. Pero , la de esta temporada ya está hecha. Aguantemos un poco, no seamos tan impacientes.

Wh. Lo de...

Mientras sea Calderón de la Barca y no Laportón de la Farça, no hay problemas, querido Sjou.

Y no, tranquilo, no me he puesto ni asín y asao, solo he opinao.

Que a mi me caes muy bien, gerundense condenao.

[ sjou ] ha dicho:
21-12-2013

Creo que lo escribió Calderón de la barca. Pero no estoy seguro .

Pezuco, ya, lo importante es una buena planificación. Pero , la de esta temporada ya está hecha. Aguantemos un poco, no seamos tan impacientes.

Wh. Lo de estar bien o mal es una broma.  Por la declaraciones de l´amic Jan. No se ponga asínnn.

[ cheopiu ] ha dicho:
21-12-2013

Isco, eres grande.

[ cheopiu ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a sjou :: No. 23 :: 21-12-2013

Yo, creo Pezuco que Ozil, aparte de por la pasta, se fue porque llegó Isco. Nuevo ojito derecho del sr. Pérez.

Se vió el percal y prefirió largarse. 

Aparte, Ozil estuvo 3 años donde demostró lo que daba...

Esto si que no lo había oido nunca. Original 100 %: el alemán se va por que llega el malagueño.

No puedo ni cerrar la boca.

[ wh ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a sjou :: No. 22 :: 21-12-2013

Wh, no me refería a las palabras de CR7. De hecho, no sabía que había dicho nada de eso.

Lo decía por lo que escribían de él a principio de tempora. Que si era un gran gestor de grupos y tal y tal.

Ahora, si...

¿Qué es estar mal o estar bien? Ya lo dijo quien lo dijo, hace mucho tiempo, hamijo: "Nada es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira."

Y yo miro la vida a través de muy estrictos colores. Si las cosas se hacen bien, los resultados, sean los que sean, se aceptan porque se ha hecho todo lo que se ha podido.

Si las cosas se hacen mal, al final, siempre saldrán mal. No todo el mundo tiene la dicha de tener un jardín de rosas en el culo como Don Vicente del Bosque. 

Aquí solo se ha dicho que no nos han gustado las declaraciones de Ancelotti y que parecen presagiar algo peor. No more, no less. No estamos "atacaos" estamos "opinaos".

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
21-12-2013

 

Sjou, tienes razón,  pero en lo del Fideo, te cuento lo que dijo el Hamijo Carletuco. Yo tampoco creo que fuera cierto lo que dijo el entrenador, pero de aquellos polvos, nos están viniendo esos lodos.

En cuanto a conformarse con lo que hay... otro refranuco, "a la fuerza ahorcan", por eso es tan importante una buena planificación antes de empezar la temporada.

 

 

[ sjou ] ha dicho:
21-12-2013

Yo, creo Pezuco que Ozil, aparte de por la pasta, se fue porque llegó Isco. Nuevo ojito derecho del sr. Pérez.

Se vió el percal y prefirió largarse. 

Aparte, Ozil estuvo 3 años donde demostró lo que daba de sí. Un gran jugador pero no un lider.

Quizás el entrenador y sobre todo el presidente entendieron que no iba a mejorar y prefirieron un cambio y probar a gente nueva. 

Es una elucubración.

En cuanto a buscar soluciones en el mercado invernal, pues no suelen encontrarse casi nunca.

Mejor, confiar en lo que tenemos que es mucho y bueno.

 

[ sjou ] ha dicho:
21-12-2013

Wh, no me refería a las palabras de CR7. De hecho, no sabía que había dicho nada de eso.

Lo decía por lo que escribían de él a principio de tempora. Que si era un gran gestor de grupos y tal y tal.

Ahora, si Ancelotti no gestiona ni controla ni maneja ( mi barca) bien, pues no lo hace y punto ( de partido o partida).

A ver si ganamos mañana con los que jueguen y nos tranquilizamos un poco. Que estamos atacaos.

Al loro que no estamos tan mal.............. J. Laporta ( dixit y pixie)

[ pezuco ] ha dicho:
21-12-2013

 

Dios quiera BG_Rules, que los últimos movientos y declaraciones en el RM no indiquen un "sálvese quien pueda". Menudas Navidades más "blancas" nos esperan.

Sjou, lo que nos dijo el hamijo Carletuco a principios de temporada es que eligió al Fideo antes que al "Ojucos" alemán porque el argentino estaba comprometidísimo con el equipo. Unos meses después parece que ese compromiso ha desaparecido y el entrenador queda con las vergüenzas al aire, one more time.

El problema para el RM es que ahora, en el mercado invernal no hay posibilidad de encontrar un sustituto de garantías, no tenemos a Ozil y a Dima sólo en cuerpo, porque su alma anda buscando acomodo por la Premier.

Súmale que los canteranos ni siquiera se esfuerzan en las poquísimas oportunidades que tienen y nos encontramos que fiamos todo a la BBC, dónde CR anda ¿descentrado?, Bale missing y Benzemá demasiado tiempo autista.

 

P.D. Resumiendo, ¿que el entrenador intenta ahora ponerse en plan serio e incluso enfadarse?, bienvenido sea, nunca es tarde si la dicha es buena, pero ojalá no tengamos que decir eso de "a buenas horas mangas verdes".

 

[ wh ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a sjou :: No. 19 :: 21-12-2013

Chavales, os recuerdo que a principio de temporada no estaba Bale.

El fideo fue uno de nuestros hombres más destacados. 

A ver si ahora todo va a ser malo y no tenemos memoria.

Que no la tengo yo, está claro. Pero, &ique...

Creo, Sjou, que sobre el fideo tendrás que consultar a Ignadio. Ese hombre sabe y, además, tiene memoria.

 

[ sjou ] ha dicho:
21-12-2013

Chavales, os recuerdo que a principio de temporada no estaba Bale.

El fideo fue uno de nuestros hombres más destacados. 

A ver si ahora todo va a ser malo y no tenemos memoria.

Que no la tengo yo, está claro. Pero, ¿ Vosotros ???.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a pepemore :: No. 15 :: 21-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 9 :: 21-12-2013

El "pincho de morro" también es muy bueno. Se lo recomiendo a Pepemiau.

Cheopiau ¿ Tu conoces la cocina cubana ?.

Y tú, Pepemiau, ¿conoces a alguna gatita cubana?

 

[ sjou ] ha dicho:
21-12-2013

Por cierto, hablando de tapa Matrimonio.

¿ Alguien sabe la diferencia entre matrimonio y patrimonio ??.

[ wh ] ha dicho:
21-12-2013

A mi tampoco me han sentado nada bien las declaraciones de Ancelotti. ¿El "controlador de vestuarios" que ha estado tragando sapos y culebras durante todo lo que llevamos de temporada parece ser que ahora, justo ahora, que nos jugamos la liga, se ha hartado y explota? Raro, raro, raro. 

 

[ pepemore ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 9 :: 21-12-2013

El "pincho de morro" también es muy bueno. Se lo recomiendo a Pepemiau.

Cheopiau ¿ Tu conoces la cocina cubana ?.

[ bg_rules ] ha dicho:
21-12-2013

Pasando de uno de los temas primordiales, que es la gastronomía, al del fútbol, diré que o mucho me equivoco o el plantel de rica miel empieza a abonar el prau de boñigas de manera tan tácticamente inteligente como acostumbran, teniendo en cuenta en el momento que nos encontramos.

Quiero decir que el Madrid está, en mi opinión, a un paso de echar la liga a la basura. El Madrid no puede perder en Valencia de ningún modo. Perder en Valencia es decir adiós a la liga. Y en esas estamos que al entrenador no se le ocurre decir nada bueno. Se descuelga criticando en público la actitud de los jugadores, que a mí esto me puede hasta parecer estupendo, pero si elige variar su estilo pastueño a modo crítico-guerrero, no parece que sea el mejor momento justo ahora, y máxime cuando tres días antes nos ha contado que el escándalo Di María le había parecido tan ricamente.

Por otra parte, ahora dice sobre Alonso una cosa muy rara: firme Alonso la renovación o no, dice Ancelotti que piensa seguir alineándolo porque es un jugador muy importante. Y esto ¿a qué viene? Pues claro, ¿ o es que no es jugador de la plantilla hasta junio? Y en estas, Jesé le responde por twitter que "Daré siempre lo mejor de mi ....! Aunque te parezca poco siempre será lo mejor de mi.." Y yo me pregunto: ¿qué coño hace un jugador dirigiéndose -¡tuteando!- a su entrenador de manera indirecta pero obvia de forma pública? ¿No puede decírselo personalmente y evitar desestabilizar el clima? ¿O es que cree que en el entorno en el que se mueve este tipo de cosas están permitidas, por ejemplo después de ver el año pasado las pipas de Casilla en Facebook o donde fuera? ¿Tendrá todo este tipo de cosas algo que ver con el modo de operar en general que hay en el club o sólo con las personalidades individuales de cada caso?

En suma, ¿ha empezado el baile o sólo es un ensayo para cuando llegue la primera hecatombe?

[ pezuco ] ha dicho:
21-12-2013

 

Efectivamente, maravillosa calle para pasar una noche de sábado... y de viernes, y de lunes y de cualquier día. Y no sólo de noche, también al mediodía hay un ambiente estupendo (salvo excepciones como el día de Año Nuevo).

Y también tienes razón en que me das envidia con eso, más que nada por alguien que vive ahí y echo de menos.

 

[ lucia ] ha dicho:
21-12-2013

Estupendo artículo pezuco. La laurel es un lugar emblemático donde los haya, maravillosa calle para pasar una noche de sábado. Los champis del soriano son mis preferidos. Después de leer tu artículo estoy pensando en pasarme esta noche por la laurel, para darte envidia. 

[ topoloco ] ha dicho:
21-12-2013

Luego de leer esto dan ganas de conocer Logroño nada más que por tapear en La Laurel. Será para el verano.

Yo creo que iré primero a por los champis. 

[ danpasses ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 7 :: 21-12-2013

He estado en la calle Laurel, y recuerdo la famosa tapa de champiñón. La verdad es que es una maravilla, altamente recomendable visitar la ciudad y la calle. Lo del Matrimonio, a mí me suena más a tapa murciana. Ensaladilla y algo m&...

Los matrimonios en Murcia son una tapa de boquerón en vinagre y anchoa, si no recuerdo mal.

[ cheopiu ] ha dicho:
21-12-2013

El "pincho de morro" también es muy bueno. Se lo recomiendo a Pepemiau.

[ pezuco ] ha dicho:
21-12-2013

 

Keyser, con la tapa "matrimonio" me has pillado... no la he probado, y sólo conozco su nombre. A pesar de mi escasa memoria, sería difícil que olvidara un minimanjar de esa calle, prefiero suponer que es algo que me queda por probar.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
21-12-2013

He estado en la calle Laurel, y recuerdo la famosa tapa de champiñón. La verdad es que es una maravilla, altamente recomendable visitar la ciudad y la calle. Lo del Matrimonio, a mí me suena más a tapa murciana. Ensaladilla y algo más, no lo recuerdo ¿es lo mismo allí?

[ pezuco ] ha dicho:
21-12-2013

 

Pues sí, recomiendo pasar por Logroño y hacer una visita a tan famosa calle, no os arrepentiréis. Allí se dice que comer es un arte y beber otro placer... y de esas cosas algo saben.

Y en efecto, esta web fue bautizada aquí porque caben más cosas que madridismo, deporte o pasión futbolera, en principio cabe todo.

Aegon, lo bueno de conocer los sitios bonitos es la posibilidad de repetir visita, más se aprende en dos viejes que en uno, en tres que en dos...

 

[ cheopiu ] ha dicho:
21-12-2013
Citando a Aegon :: No. 3 :: 21-12-2013

Maravillosa calle que descubrì volvendo de un viaje al Norte del país. Hicimos noche mi señora y yo en Logroño, pues habiendo tiempo libre de por medio soy de los que gustan de perderse por carreteras secundarias y de los que opina q...

Aegon, me ha gustado tu No. 10 de EPRV. Alli no puedo comentar, porque me bloquearon mi antiguo nick y no consigo registrar uno nuevo. 

Me alegra verte por aquí. 

 

[ cheopiu ] ha dicho:
21-12-2013

Buena elección la del Sr. Pezuco para un sábado. Ahora mismo recuerdo una noche, luego de una jornada de trabajo en Logroño, en el Achuri, que creo que está en esa misma calle. Terminamos bien comidos y bien bebidos, con una buena trompa.

Me gusta la idea de que en este blog se toquen otros temas que no sean futboleros. 

 

[ Aegon ] ha dicho:
21-12-2013

Maravillosa calle que descubrì volvendo de un viaje al Norte del país. Hicimos noche mi señora y yo en Logroño, pues habiendo tiempo libre de por medio soy de los que gustan de perderse por carreteras secundarias y de los que opina que a veces lo mejor de viajar de un punto a otro no  es cojer el camino mas corto y ràpido.El caso es que puedo dar fe de lo de la senda elefantil, pues acabè la noche con la sonrisa y coloretes etílicos típicos, pero bien bien bien alimentado por esas delicattesen que ofrecen los locales de La Laurel.El que ha estado lo sabe y el que no, ya esta tardando en ir.

[ bg_rules ] ha dicho:
21-12-2013

Tuve la suerte de vivir en Logroño dos años, pero lamentablemente era muy niño para transitar por según qué sendas. Posteriormente, volvía por allí en la temprena adolescencia, y de nuevo no tenía la envergadura suficiente para trillar La Laurel. Sin embargo, recuerdo que se hablaba de la senda de los elefante, y que los mayores iban a la misma con frecuencia. Ya ha pasado mucho tiempo de aquello, pero, ahora que las distancias son más cortas, en una de mis escapada a Ezcaray, aprovecharé la ocasión para subir un poco más y dar un tiento a esa calle que nos describes, pezuco. Realmente, parece tremendamente atractiva la perspectiva...

[ wh ] ha dicho:
21-12-2013

Me ha gustado mucho, Pezuco. Excelente preparación para el partido de mañana: unos buenos pinchos con cervezucas.

Me anotaré La Laurel en la agenda y no cometeré el error, otra vez, de no "pinchear" allí cuando vaya a Logroño.