Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LLEGA LA APISONADORA

 

Se acabaron las expresiones grandilocuentes o los calificativos estratosféricos para definir el juego del Real Madrid de baloncesto. Ya no sirve aquello de "son de otra galaxia", "juegan a otra cosa", "son máquinas"...

Definitivamente, no es eso. Simplemente juegan muy bien al baloncesto y, además, de una manera tan atractiva para el espectador, que encandila.

Anteriormente apuntamos aspectos y causas que pudieran explicar esto. Mantenimiento de la filosofía de juego, jugadores y entrenador, madurez adquirida por chavales muy jóvenes, fichajes que no son de relumbrón pero refuerzan (y mucho) las carencias que teníamos, sobre todo, bajo los aros, en los hombres altos.

Pasadas un par de semanas desde que analizamos todo eso, no podemos dejar de insistir en ello, y tenemos el convencimiento de estar en un momento de gracia infinita. Para saber el límite del equipo podemos echar mano de las estadísticas; quizá esta vez sean menos frías que de costumbre y, sobre todo, muy elocuentes.

Hasta la fecha, el Real Madrid ha ganado los diez partidos oficiales que ha jugado, cinco en la Liga Endesa y otros cinco en la Euroliga (no contamos la Supercopa, brillantemente obtenida). Esto por sí mismo no es un record tan exagerado, pero si entramos en detalles, vemos que los números asustan. Ganamos los partidos por una diferencia media de 28,3 puntos, con un promedio anotador de 94 puntos (hemos visto rivales recibiendo soberanas palizas de  25-30 ó 40 puntos de ventaja, como norma). Somos líderes en anotación, asistencias, valoración, robos de balón y mejor defensa (en la Euroliga, en España segundos defensivamente).

¿Los límites de este equipo? Imposible responder a esto. Tenemos que suponer que a lo largo de la temporada sufriremos bajones provocados por lesiones, baches de juego o algún que otro mal día. Será imposible ganar todos los partidos que juguemos, al menos no vemos factible la imbatibilidad permanente. No recuerdo nada parecido, no tanto ganar muchos partidos, que ya ocurrió y volverá a ocurrir, sino la manera casi insultante de realizarlo.

Nuestro estilo de juego es más sencillo de lo que parece: defensa muy fuerte (pero sin faltas), robo de balón o rebote, y correr. Lo complicado es hacerlo tan perfecto. Antes, para ganarnos, nuestros rivales necesitaban trabar el partido, rompernos el ritmo, dormir el juego, evitar que corriéramos, y buscar un marcador bajo. Este año por fin tenemos plan B, y en él entran nuestros pivots. Por fin, en los partidos top, en las finales que reparten títulos, podremos contar con gente que intimide en la zona, se pegue con los grandullones rivales y, sobre todo, haga daño en el aro contrario. Tengo mucha fe en ese jugador griego (Bourousis) que lo mismo tapona una entrada a canasta que clava tres triples. Sabemos cómo jugar cuando no podemos correr el contraataque, Ojalá nos sirva para ganar por fin la Euroliga, tan trágicamente perdida la temporada pasada (siempre están ahí los griegos, compitiendo en la Final Four).

Podemos afirmar que más que un gran banquillo, tenemos dos equipos en uno. Tenemos recambio para cualquiera de nuestras estrellas, quizá porque todos, en su papel, son estrellas. Además, y para mi es el factor más importante, este equipo tiene mucha hambre, y así, cuando ganamos por 25 puntos al descanso, queremos más y terminamos subiendo la diferencia, para desmoralización de nuestros rivales. Mientras mantengamos esa hambre, costará mucho ganarnos.

Para terminar, señalar dos opiniones. La del árbitro del partido de Euroliga del último partido, Luigi Lamónica: "El Real Madrid es el mejor equipo que he visto esta temporada, porque hay veces que es muy fuerte en ataque y otras en defensa, por eso ganar como lo hizo al Anadolu Efes, que estaba jugando muy bien en ataque y dejarlo en poco más de 50 puntos, haciendo una defensa espectacular con tan pocas faltas, es difícil de hacer y solo hay que disfrutarlo, aunque se arbitre".

Y la de nuestro entrenador, Mr. Laso, al descanso del referido partido contra el Anadolu turco:

-  Sr. Laso, ¿está Ud. más satisfecho por llevar casi 50 puntos al descanso o por dejar al rival en solo 23?

-  Siempre por la defensa, que nos permite hacer nuestro juego, correr, tirar, y al fin y al cabo nos lo da todo.

Ojalá nuestro entrenador de la sección futbolera pensara parecido...

Nota al margen: Este artículo está escrito el día antes de jugar un partidazo ante el Gran Canarias, equipo revelación de la ACB y hasta ahora colíder de la Liga Endesa.

VISTO
[1043 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
18-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 36 :: 18-11-2013
Citando a bg_rules :: No. 31 :: 18-11-2013

En la línea de lo que apuntas, pezuco, a m...

No, Keyser, lo que es realmente delirante es que este entrenador, estrella o no, a estas alturas todavía esté buscando las llaves para entrar en casa, eso es lo que realmente es delirante. ¿Estaba en su mente este 4-3-3 como primera opción en algún momento? ¿Por qué Casemiro ha desparecido del globo? Yo creo que no es lógico hacer desaparecer al único jugador que consideras capaz de sustituir a otro que es determinante para decidir tu dibujo, nada menos. Porque haciendo eso, si se te lesiona el primero, te quedas sin sistema. A no ser, claro, que hayamos llegado al 4-3-3 de chiripa y por experimentación diversa. Pues, nada, que vuelva a cambiar el dibujo. Lo que pasa es que con dos extremoscomo los que tenemos, que son top y titulares sí o sí, lo va a tener superjodido lo del 4-2-3-1.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
18-11-2013
Citando a bg_rules :: No. 31 :: 18-11-2013

En la línea de lo que apuntas, pezuco, a mí me parece sencillamente inconcebible que nuestro entrenador ande diciend...

No veo tan delirante cambiar el sistema  porque la estabilidad de este sistema, se reduce a 4 partidos, Madrid Sevilla, Rayo Madrid Madrid Real Sociedad y Juventus Madrid. Es una putada porque por fin parecía que el trío Modric-Alonso-Khedira iba a tener continuidad. Y no veo el 4-3-3 ese sin Khedira, por el ninguneo de Casemiro hasta ahora y porque Illarramendi es incapaz de hacer un buen trabajo de contención. Fiar esto a Casemiro sin suplente..., me temo que el 4-3-3 ha muerto y hay que explorar otras posibilidades.

[ sjou ] ha dicho:
18-11-2013

Está claro que España no es país para modestos. Sólo triunfan socialmente los que van de sobraos.

La Pepa, que era mú profesional, el Special one, porque es el más mejor..

Ahora, si has conseguido los mismo o más trofeos pero eres humilde lo tienes mal.

Nadie te valora, todos saben más que tú, no has ganado nada, te lo has encontrado, eres un suertudo.

En fin, yo, sé muy pocas cosas y de lo único que he estudiado en serio, y eso que estudié para ser el mejor del mundo, no pasé de mediocre.

Es raro, que tantos mediocres como yo, hayan conseguido tanto. Raro, raro, raro.

[ sjou ] ha dicho:
18-11-2013

Cómo veo que no lo ha dicho nadie o quizás es que esperaban que lo dijera yo..

No sabemos lo que pasa en el vestuario.

Pobre L´Ancelotti, diga lo que diga va a ser crucificado.

Si dice que pone a Casemiro, malo porque no ha contado con él desde la pretemporada.

Si dice que cambiará el sistema, peor, porque ahora que parecía que habíamos encontrado la fórmula....

Si dice que no sabe qué hara pues, ya vemos, ni sabe ni contesta lo que queremos..

Probe !!!!, no sabe que a venido a trabajar a un país donde los aficionados sabemos más que los profesionales...

La banalización de la profesionalidad.

 

Quizás debió contestar como otro entrenado que tuvo el Madrid.

Jugará quien yo quiera, soy el entrenador del equipo y pongo a quien me da la gana.

 

[ pezuco ] ha dicho:
18-11-2013

 

Galego, la clave de todo es esa, que tenemos consciencia (a base de palos en el lomo) de que los partidos top no serán peritas en dulce, los ganaremos sufriendo.

De ahí la importancia de poseer un plan B, de batirse bajo los aros con uñas y dientes... por eso pienso que el año pasado hubieramos perdido el partido de ayer frente al Granca.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-11-2013

Excelente la entrada Pezuco referida en este caso al baloncesto.

Ayer tan solo ví el último cuarto, y por lo que se vió, el Gran Canaria hizo una defensa muy fuerte, pero a pesar de ello, sacamos el partido adelante. Esto pinta bien de momento, pues aún los partidos trabados como el de ayer, los sacamos adelante. Hala Madrid y que siga la racha.

[ bg_rules ] ha dicho:
18-11-2013

En la línea de lo que apuntas, pezuco, a mí me parece sencillamente inconcebible que nuestro entrenador ande diciendo en público lo que debería tener claro desde el momento que Khedira se nos lesiona. ¿O es que este tío no piensa en estas cosas y prevé contingencias? Porque aquí no hablamos de cualquier cosa, sino ni más ni menos que de cambiar el sistema de juego.

Cualquier decisión va a resultar un poco delirante. A mí me parece que decidir un esquema que depende de un solo jugador es suicida. Pero es que ahora resulta que al que considera único sustitutoo válido para mantener ese sistema  lo ha tenido sentado desde el principio de temporada. El problema es que este tío lleva cuatro meses pensando qué quiere hacer, lo cual ya le vale. Al final, se decide por un sistema que depende de un solo jugador, y al sustituto natural lo tiene defenestrado. Conclusión: este tío es más malo que la carne de pescuezo.

Sobre el papel, oye... Que seguro que ahora sale alguno diciendo que no sabemos lo que hay dentro del vestuario.

[ pezuco ] ha dicho:
18-11-2013

 

Pues sí Pepemore, después de que un entrenador portugués fichara cedido a Casemiro y posteriormente recomendara hacerse con la propiedad total de los derechos futbolísticos del mismo, viene Carletuco y le hace fijo en la titularidad del primer equipo durante la pretemporada, y para bien nuestro, se convierte en la estrella de la misma, o una de ellas.

Por eso a algunos nos extraña tanto que de la noche a la mañana desapareciera del mapa, entre banquillazos y partidos sin convocar en la grada.

Y las vueltas que da la vida, ahora nos damos cuenta que Khedira no tiene sustituto en la plantilla, a no ser que echemos mano del defenestrado Casemiro. En estos meses no ha tenido ni una oportunidad, y el chavaluco callado. ¿A nadie le parece extraño la historia? ¿No hubiera cogido forma haber jugado algunos ratos, entrando en las rotaciones? ¿Por qué tanto secretismo?.

Lo de cambiar el esquema de juego a estas alturas y después de casi probar todo lo probable (a toposillas de delantero centro para traer tranquilidad, of course), me parece irrisorio. Mira que si a la afición le da por probar a pitar al entrenador pañolada en mano...

 

P.D. Sí hay que alabar que Carletuco no vea a Isco como sustituto que Khedira, tal y como le pide la canallesca deportiva.

 

[ pepemore ] ha dicho:
18-11-2013

El que lo puso en pretemporada fue Carlo y nadie le obligaba como tampoco espero que nadie le oblige a no ponerlo, a Casemiro me refiero.

Si no aprovecha esta oportunidad  malo.

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
17-11-2013
Citando a sjou :: No. 14 :: 17-11-2013

Señor Castelao.

Peor está en España que en unas oposiciones a profesores, repito, a profesores, algunos de los aspirantes, licenciados en magisterio, no supieron ubicar provincias españolas, accidentes gegráficos y ...

Pues ya ve usted que el problema del analfabetismo funcional tiende a ser global y al mismo tiempo, paradojicamente estamos en un climax de alfabetizacion formal.  Los dos se anulan mutuamente, hablando matematicamente.

[ sjou ] ha dicho:
17-11-2013

Ayer, echaban en esports3, uno de los cientos de miles de canales de TVen3, la celebración por el campeonato de MotoGP logrado por Marc Márquez  que le dedicó su pueblo, Cervera.

Ja, ja, ja, todo en español. 

Creo que hubo un prurito generalizado en la TVen3. No se había oído hablar tanto en español desde que entrevistaron  a Aznar..

Ya se sabe que los hechos son tozudos y la publicidad, engañosa.

La Cataluña que venden los medios publicitarioinformativos catalanes es mentira.

Ayer, cuando no pudieron manipular la realidad, se volvió a demostrar.

 

[ sjou ] ha dicho:
17-11-2013

Creo que si Alonso hace autostop y lo monta Vettel, quedaría en mejor posición.

Pero, alguien entiendo el retroceso de Ferrari durante la temporada ??.

Vale, ya no evoluciona el coche, pero supongo que los demás, tampoco y cada vez va peor.

Está claro que la suerte es un factor determinante en la vida.

Los dos mejores pilotos españoles no la han tenido ( o, no han tenido la suficiente) en la elección de escuderías a la hora de correr.

Con algo más de suerte tanto C. Sáinz como Alonso, tendrían algún mundial más.

[ sjou ] ha dicho:
17-11-2013

Leo hoy a Orfeo Suárez en elMundo que la victoria de la selección ayer, fue polémica por acudir a jugar a un país gobernado por un dictador y, que la decisión de ir merece una declaración por parte de la federación.

A ver, Orfeo, ¿ exigiste esto mismo cuándo nuestros atletas acudieron a las olimpiadas de Pekin ?.

¿ Hay dictaduras buenas y malas ?, ¿ podemos madar a toda una delegación de atletas a la mayor dictadura del planeta y no puede ir el equipo de fútbol a una de las más pequeñas ?.

Debemos equiparar esto a cualquier aspecto de la vida ?, ¿ Las empresas españolas no deben hacer negocios con dictaduras ?.

¿ Estaba bien cuando durante el franquismo equipos y selecciones extranjeros venían a jugar o era punible también ?. 

Últimamente, me está mosqueando el Manha de carnaval este, menudo cantamañanas.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-11-2013

No ha habido apisonadora hoy, flojo partido en ataque, con momentos de ataque Niko en el primer cuarto y Chacho en el segundo, aunque en el último estuvo muy precipitado. Importante Rudy con canastas en momentos clave y su labor defensiva, este hombre es fundamental aunque no anote mucho. Y Slaughter ha estado muy bien en defensa. Partidomuy difícil, contra una defensa fortísma de los canarios. Buena jornada, puesto que acompaña la derrota del Barcelona con el colista.

Está claro que no siempre se va a ganar fácil, y es importante ser capaces de sacar adelante estos partidos. En Europa nos encontraremos con defensas de ese estilo y más duras muchas veces. 

[ wh ] ha dicho:
17-11-2013
Citando a Lunalia :: No. 18 :: 17-11-2013

Voy a citar otra  frase de Ayn Rand.Una que me gusta especialmente de 1950.

"Puedo decir con el conocimiento completo de las raices met...

Lunalia, partiendo de la base que yo pienso que Estados Unidos es la mejor opción para vivir en un país del llamado primer mundo ( otra cosa es que uno quiera hacer de Gauguin, que también es atractivo) hay que reconocer que esas dos cosas que menciona Don Emilio ( La Ley Patriótica y el Obamacare) tienen muy preocupados a muchos norteamericanos.

 

Estados Unidos ha cambiado mucho desde el 11-S y más aún con la llegada de Obama al poder. 

 

No sé qué pensaría Ayn Rand, si viviera, de estos dos asuntos pero esta claro, que justificado o no, las libertades individuales se han reducido mucho también allí.

[ wh ] ha dicho:
17-11-2013
Citando a pepemore :: No. 17 :: 17-11-2013

Confiemos en la sección de baloncesto. Este año parece que los rsultados de años de trabajo veran dar furtos.

El gran e...

Si alguien piensa, de verdad, que la sección de baloncesto del Real Madrid es algo que importe realmente  al PP ( aclaro, me refiero al Presidente Pérez) es que no vive en España.

¿Ese es su caso, pepemore?

Para mi el principal mérito es de Laso, con la ayuda del trío Luyk, Juan Carlos Sanchez, Herreros.

El PP, ha hablado más de una vez de cerrar la sección de baloncesto porque no era "rentable". ¿O es que esas cosas se olvidan?

 

[ Auseva ] ha dicho:
17-11-2013

Que conste que el comantario  lo hice en el blog antes, y marcando la casillita de Público. 

Buen articulo Pezuco.

Todavia no he conseguido olvidar el batacazo de la final contra los griegos. Teniamos la Copa agarrada por un asa y  un momento después teniamos a los griegos celebrandola. 

[ pezuco ] ha dicho:
17-11-2013

 

Gracias Lunalia, Enrique, Pepe y a todos los demás. Se hará lo que se pueda y en principio tengo intención de abrasaros con más temas diferentes al baloncesto, para desgracia vuestra.

[ Lunalia ] ha dicho:
17-11-2013

El Madrid de baloncesto pondrá el juego y Pezuco en su blog recién nacido, la crónica.

Y entre los dos yo volveré a aficionarme  al deporte del aro.

Enhorabuena Pezuco,por tu blog,que viene a ocupar un espacio en este multiblog MqM que está temporada nos brindará momentos de gloria.

[ Lunalia ] ha dicho:
17-11-2013

Voy a citar otra  frase de Ayn Rand.Una que me gusta especialmente de 1950.

"Puedo decir con el conocimiento completo de las raices metafísicas,epistemológicas,éticas,políticas y estéticas que  Estados Unidos de América es el más grande,noble y,en sus principios fundamentales originales,el único pais moral del mundo".

¿Es que también está ya afectado por la decadencia?

[ pepemore ] ha dicho:
17-11-2013

Confiemos en la sección de baloncesto. Este año parece que los rsultados de años de trabajo veran dar furtos.

El gran empeño de Florentino Perez siempre ha sido tener una sección de baloncesto fuerte cueste lo que cueste y parece que al fin lo va a conseguir para alegría de todo el madridismo que demuestra este año una ilusión como la que nuestro bloger pezuco nos transmite.

A todos nos dará una gran alegría volver a conseguir el máximo título europeo y creo que soñar no es una exageración. Felicidades a todos.

[ sjou ] ha dicho:
17-11-2013

Puse de ejemplo la democracia norteamericana porque es la más longeva.

Que sí, que lo mismo todas las democracias desembocarán en una dictadura, lo que no sabemos es cuánto puede tardar eso en pasar.

Porque, si la democracia dura mil años, pues bueno, todo tiene su fin. Sólo el imperio egipcio ha sido más duradero.

Lo que no me convence es lo de la mayoría. Porque eso es una oligarquía que es lo que tenemos ahora mismo en cualquier democracia. Para gobernar así, no necesitan una dictadura.

En Norteamérica siempre han mandado los dos mismos partidos, ¿ para qué van a cambiar el sistema si ganan igual ?.

 

[ pezuco ] ha dicho:
17-11-2013

 

Estoy de acuerdo contigo Keyser_Soze, lo más importante es el daño que nuestro cinco puede causar en el poste bajo rival. Señalaba lo de los tres triples para expresar lo completo que es el griego, que no se parece a Slaughter (sólo la cuela debajo del aro y machacando), el fichaje nuevo además de saber defender tiene tiro e incluso hace daño desde los 6,75.

Antes pecábamos de blandura bajo los aros, y ahora tenemos el antídoto, dureza en estado puro, por eso decía que este año tenemos plan B.

 

 

[ sjou ] ha dicho:
17-11-2013

Señor Castelao.

Peor está en España que en unas oposiciones a profesores, repito, a profesores, algunos de los aspirantes, licenciados en magisterio, no supieron ubicar provincias españolas, accidentes gegráficos y nacimiento y desembocadura de rios.

Por otra parte, está demostrado que el ser humano toma las decisiones mayoritariamente de forma emocional y que el intelecto sólo sirve para justificar la decisión.

Así, que el apocalipsis va a llegar pero no creo que sea por lo que dice ese señor.

Aquí, todo el mundo intenta manipular e incidir en lo que piensan los demás. 

El ser humano es gregario y lider por naturaleza.

Estoy seguro que estamos en el momento histórico con el mayor tanto por ciento de personas alfabetizadas a nivel mundial.

No sé porqué ahora vamos a ser más facilmente manipulables.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-11-2013

Por otra parte, estoy muy de acuerdo con bg_rules sobre lo malo que es para los nervios el baloncesto. Los vuelcos de situaciones que parecen claras, pueden provocar infartos. Yo no me fío ni ganando de 20. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
17-11-2013

Pezuco, más importante es los puntos que pueda meter en la pintura. A mí Sabas me cabreaba cuando se dedicaba a los triples por no querer fajarse bajo. Pero claro, a Sabas, cualquiera le decía nada jajajaja.

Desde luego, lo de meter triples es un extra muy bueno para un pivot, pero no lo fundamental. Este me da buenas vibraciones por el conjunto.

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
17-11-2013

Para "No suman cuatro"

En cuanto al optimismo de sjou con respecto a la democracia Norteamericana, yo no lo veo tan claro. Una fuente confiable me ha contado que ultimamente ha aumentado la cantidad de gente que ha renunciado a la ciudadania y me han dicho que se debe a preocupaciones graves por la falta de libertad que se vislumbra.

Posibles causantes al menos parcialmente:

1- La Ley Patriotica.

2- Obamacare.

 Esto lo doy como un dato no plenamente comprobado pero abierto a la investigacion.

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
16-11-2013

Para "No suman cuatro":

Bueno, ya que el señor WH me pide explayarme sobre Tytler no diré mucho pues hoy en día es difícil ser experto en algo existiendo tantas fuentes de información, muchas veces engañosas.

Resulta que el concepto que describí es achacado a Tytler y parece que no es de el. De todas formas viene bien a los propósitos de esta discusión y lo cite como una curiosidad discutible.

Lo que yo veo es que la democracia funciona así, al menos en EUA: las mayorías adormecidas son manipuladas por centros de poder, estos centros de poder están en control de la prensa y otros medios masivos de comunicación. Los centros de poder llevan a las masas a votar por los candidatos de su elección, sea demócrata o republicano, es decir lo que en ingles se llama una "win win situation".

 En EUA la gran mayoría de la población es analfabeta funcional, es decir apenas si sabe leer y escribir. Muchas veces no saben determinar donde en el mapa se encuentra España.  Y cada día esta situación empeora y se globaliza pues las imágenes predominan y la gente no lee.  Aquí viene a colación la etapa de apatía del llamado ciclo de la democracia atribuido a Tytler.

Yo creo que todo el problema humano tiene una base moral. Pero dejemoslo ahí para no "abrir una lata de lombrices".

[ pezuco ] ha dicho:
16-11-2013

 

Keyser, lo mejor del pivot griego no es que ponga un tapón transcendental para ganar un título, es que el tío también es capaz de meter 3 triples sin despeinarse, como demostró contra los turcos.

Si sabe defender, pegarse en el poste bajo y sale fuera para tirar triples (casi imposibles de defender)... creo que defenitivamente es el fichaje que necesitamos. 

 

P.D. Lo de mañana va a depender del día que tengamos por fuera y la fuerza que le demos a nuestra defensa. en cualquier caso y como dices, una buena piedra de toque.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
16-11-2013

Lo de Bouroussis parece un fichaje redondo, pezuco. Recuerdo su tapón en la final de la supercopa, que coincidió en el descanso del Levante-Real Madrid de fútbol, y pensé lo mismo que has escrito. Tenemos algo que nos faltaba el año pasado. Y ojo, que en la triste final de la Euroliga, el primer cuarto de Begic fue para enmarcar. Pero este hombre me parece que está muy por encima de Begic.

Buen apunte también lo del importantísimo partido de mañana. Estoy seguro que no va a ser un +40, ni nada parecido. Es una buen examen parcial. Lo comentaremos mañana. 

[ sjou ] ha dicho:
16-11-2013

En las páginas interiores sale un afoto de Ramos " domando" una yegua en su finca de catres...

El tipo va totalmente uniformado de domador de " helite " sevillano.

Pero, me pregunto, ¿ sabrá el jamelgo este, algo de doma ?. Dónde habrá conseguido el carnet de domador, en el circo de Ángel Cristo ??.

Se lo explicaba a un amigo y le añadía que no entendía a P. Rubio que parece inteligente.

Si sale con él es que no es inteligente me ha dicho.

Le he tenido que dar la razón, claro.

Otro mito que se cae....

[ sjou ] ha dicho:
16-11-2013

No viene a cuento pero es que me he acordado ahora.

En la portada del mundo sale un primer plano de la princesa Leticia.

¿ Pero qué se ha hecho esta mujer en la cara ?, ¿ No tiene alguien cerca que la quiera y la convenza que se va a destrozar ( más) la cara ?. ¿ Vamos a tener a la hermana del joker de reina ?.

SI es que tenemos reino, si es que nos queda país..

Los retoques estéticos, cómo las peleas, sabes cómo empiezan, pero nunca como ni cuando acaban... Provervio gerundense.

 

[ sjou ] ha dicho:
16-11-2013

Jugaremos con un centro del campo inédito, otro mas. 

Lo mismo la dupla Mendi casemiro, nos da una sorpresa agradable.

si no, salgo al campo yo mismo que quien tuvo, retuvo..

[ sjou ] ha dicho:
16-11-2013

Jo, leo que Alonso se ha marchado lesionado del partido contra Guinea.

Y yo, que hacía cábalas hoy con las lesiones de Alves, Alba y Messi....

Que poco dura la alegría en casa del pobre.

[ sjou ] ha dicho:
16-11-2013

La mejor defensa............. un buen ataque.

Por ahora, nuestro seleccionador furgolero lo tiene claro.

La defensa en fútbol, es la aerodinámica de la fórmula 1. cosa de gente que no sabe hacer motores....

Se gana metiendo un gol más que tu rival....

El fútbol amarrategui es de mariconsones !!!!!!

Al ataquerrr !!!!!!!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
16-11-2013

Como madridista de toda la vida, fui seguidor del equipo de baloncesto durante muchos años hasta que me quedé agotado de tanta tensión y tanta emoción. Este es un deporte agotador para el espectador. Hace unos años, dejé de ver baloncesto por ese motivo, además de que el Madrid dejó de ganar como antes. Me alegra leer que este año tiene un equipo superior, y nos lo pones tan atractivo, pezuco, que no voy a tener más remedio que volver a ponerme en tensión.

Enhorabuena por el estreno que, en realidad, no lo es. Fantástico tener un nuevo bloguero fijo.

[ wh ] ha dicho:
16-11-2013

Creo que si ha llegado Pezuco. Da gusto ver jugar a este equipo. Y buena suerte con tu blog. Me gusta esto de La piel fina, rociada de  buena cerveza.