[ DESDE LA GATERA ]

Blogs de MqM

MOU A HOMBROS, OTROS EN LA TOPERA

En ocasiones el de arriba parece tomarse cumplida revancha deportiva de este paraíso de la mentira en que han logrado convertir nuestro país, nacido y criado a los pechos de la Verdad.

Sin mundanal causa mediática que lo explique, nuestra obligatoria ración sociopolítica de “jurgol” era barrida del subconsciente colectivo por dos demonizados espectáculos, tan ligados a la esencia divina del ser humano, que inevitablemente sobrepasan a cualquier deporte. Mientras el diestro José Tomás bailaba con la muerte donde hace tiempo vino a por él, Manny & Money libraban a mamporro limpio como nunca antes el duelo entre la fe y la fría cabeza.

Pero todos sabíamos que faltaba alguien para poner la guinda a nuestra silenciada orgía de carcajadas. En una entrevista entre semana, un Mourinho con los deberes de esta temporada más que hechos respondía que su gran legado iba a ser haber acabado con una de las gigantescas mentiras impuestas por estos lares plagados de vividores: el luso era la prueba viviente de que no hacía falta haber sido un jugador de élite para ser un gran entrenador, más concretamente el mejor; quizás, es posible, pudiera ser, que resultara más determinante la inteligencia y el talento natural que haber jugado al fútbol profesional. El crujir de dientes en las redacciones patrias comenzaba a anticipar la semanita que esperaba a la sicariada mediática…

La cita era el domingo a la hora de comer, y se tradujo en un partido rutinario más de la que es sin duda la mejor y más exigente liga del mundo. Los de Mourinho querían dar la puntilla a la Premier en Stamford Bridge ante el Crystal Palace, uno de esos equipos de la parte media baja de la tabla a los que es imposible meter seis o nueve goles por disponer de plantillas muy superiores a sus homólogos españoles, italianos o alemanes, así como competir con unas reglas bien claras e iguales para todos, en las que se permite el choque. Y así fue: 1 – 0 y gracias, en un gran encuentro de ambos conjuntos que bien pudo terminar en tablas.

Resulta imposible imaginar a cualquier “Elche” o “Rayo Vallecano” con jugadores como Bolasie, Puncheon, la veterana torre Murray, o el joven extremo marfileño Zaha, un auténtico figura que volvió todo lo loco que se puede volver a gente tan sólida como Ivanovic o Azpilicueta, y que obligó a Mourinho a sustituir en el descanso a su extremo Cuadrado por puro desgaste de tanto intentar ayudar al lateral serbio; dudo que el colombiano, venido de la Fiorentina en diciembre, las haya pasado alguna vez tan canutas en el Calcio... El Crystal Palace buscó con acierto las contras y el partido físico, aprovechando la profundidad y fortaleza de los extremos antes mencionados, junto a su poderío aéreo en ataque con el que propició ocasiones en segundas jugadas, especialmente durante la segunda parte tras toques de su delantero Murray. Los centrales habituales “blue” se lucieron como viene siendo norma esta temporada, con un Terry viviendo su novena o décima juventud…

“Paradójicamente” y ahora que la Premier ya estaba decidida, el choque se inclinó a favor del Chelsea gracias a un penalti a Hazard que no fue. Ni siquiera así el Palace se vino abajo, y Mou tuvo que echar el candado al partido quitando a otro atacante (William) sacando en su lugar a Zouma para formar un trivote junto a Obi Mikel y Matic.

Fin del encuentro con la Premier League y el “doblete” en el bolsillo del Special One, que apuntilló dejando las cosas claras a nuestra sicariada: había ganado sobrado una liga donde no hay partidos facilones de 8-0, una competición nacional superior al resto de ligas europeas. Y con mucho menos plantilla y millones en el campo que otros como City o ManU.

Dos orejas y rabo para El Coco de Setúbal con ganadería de las duras, cuando, tras algún aviso, aún está por terminar la pesada faena del Divo de la Ceja con su cómoda corrida para figuras en plaza de segunda (y bajando…)

COMENTARIOS [0]
[ franjaronba ] ha dicho:
05-05-2015
Citando a NickAdams :: No. 23 :: 05-05-2015

¡Vaya primera parte del Cantaor de Camas y Marcelito!

¡Vaya equipo que ha sacado el Ancelotti!

No voy a comentar el partido,dejo eso para gente mucho mas entendida,pero me ha parecido un bodrio de cabo a rabo.

Si me gustaría saber que hemos hecho mal en esta vida para merecer un equipo con un portero(TORO SENTADO O TOPOR)que realiza paradas  como  si estuviera bailando sevillanas,que se tira en general como si quisiera volar y encima mis amigos dicen que lo mejor es que siga en el MADRID.,para seguir riendose de mi claro.,

Un (CABALLO LOCO O CANTAOR),que no da un pase a mas de 3 metros y eso que lo intenta, hoy  concretamente 7,  0% de efectividad. nada nada que siga.

un(ALINEADOR  CAGALOTTI) que se empeña en inventar el futbol y poner a estas dos piezas.

Dios mio que te he hecho yoooooo.

El año que viene tambien? no lo resisto dimito.

 

 

[ wh ] ha dicho:
05-05-2015

Asqueroso partido del Madrid que señala, sobre las miserias de Ramos y Marcelo,  al verdadero culpable, el que los alineo y luego no tuvo los cojones de sacarlos del campo.

Ahora vendrá la misma tontería de siempre de las conjuras y la de pedir el apoyo del público. ¿Apoyo para qué? Para ver como un pésimo y cobarde entrenador dilapida el equipazo que tenemos. 

Y todavía podemos sentirnos afortunados por estar vivos... y, además, tendremos que oir que nos salvaron los paradones de Don Tancredo, el Símbolo.

El miserable planteamiento de Ancelotti hizo parecer a la Juve un equipazo y, por cierto, ni un solo disparo a puerta del Madrid en el segundo tiempo.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
05-05-2015

¡Vaya primera parte del Cantaor de Camas y Marcelito!

¡Vaya equipo que ha sacado el Ancelotti!

[ Alekhine ] ha dicho:
05-05-2015

Buenas tardes, a todos. Yo también fui socio del madrid desde los 15 años, hasta 1987 en que, por razones de trabajo tuve que salir de Madrid. ahora, tengo 65 años y, tras mi -automática- jubilación por la ley que promulgaron hace poco más de un año, he vuelto a Madrid pero, ahora, no se admiten socios.

También coincido con vosotros en que, el cambio en la traywpectoria fue con Mendoza y, no ha hecho más que ir empeorando, progresivamente. Aunque, con un hito especial, esa nefasta idea de hacer contratos vitalicios que se le ocurrió a Calderón.

Por eso, tenemos que cargar con el cáncer vero, todavía.

[ diezenel93 ] ha dicho:
05-05-2015

y sobre el partido, parece que la Juve va a intentar explotar las carencias en las jugadas de estratégica y balones altos (con permiso de Varane). No se si saldrán como ante el Mónaco con tres atras con Barzagli, Bonucci y Chiellini, pero parece que pondran arriba a Llorente (como referencia) y Tevez. Como están jugando al despiste, igual ocurre cualquier cosa.

Esperemos que esta noche tengamos una alegría

 

[ Pailán ] ha dicho:
05-05-2015

 

Fue, efectivamente, Mendoza quien le espetó a Beenhakker aquella famosa frase, de infausta memoria, origen de lo que pasa ahora: "¡Está usted jugando con el patrimonio del club!"

Pues el patrimonio sigue trabajando para el mismo club, oiga, con resultados aun por ver.

[ Pailán ] ha dicho:
05-05-2015

 

Bienvenido a esta tu casa, Rhin. Un placer compartir páginas con un (otro) madridista pata negra como tú.

Creo que nadie ha citado la puyita que el otro día le tiró el gran Mourinho a Guardiola, el entrenador más sobrevalorado del planeta (detrás de Lillo, of course). El portugués se fue de una liga cómoda en lo futbolístico, como es la española, donde el Madrid tiene un solo rival de enjundia, a otra en la que la exigencia es máxima y nueveunos, seisaceros y ceroaochos son resultados inconcebibles, para entrenar un equipo sin tradición ganadora, como Zarpi se encarga de recordarnos una entrada tras otra.

Pero, ¿y el de Sampedor? Pues aquí mi primo se fue de un equipo que jugaba solo y que ganaba por decreto sí o sí (hasta que llegó Mou, razón de su salida), a otro que juega y domina una liga hecha a su medida. En cierta manera, Guardiola me recuerda a Manolito, ese personaje de Mafalda que se pone muy contento cuando gana al ta-te-tí ¡a Guille!

Que tengan vuesas mercedes un buen día de martes.

[ Marcus48 ] ha dicho:
05-05-2015

Saludos de bienvenida a Rhin. En este "club de amigos" lo pasarás bien. Ya lo verás. Permíteme, tú y todos los amigos de MqM una respuesta más a la pregunta que se ha hecho.

Veréis, tengo 67 años y desde los 14 a los 36 (entre los años 1962 y 1984) fui socio del RM. Luego, por razones personales, lo dejé, pero mi madridismo viene -y se mantiene- desde que tengo uso de razón. Como véis, he vivido, casi de pleno, la época de D.Santiago -con la expulsión del RM de ¡nada menos! que de D. Alfredo. Ése era un Presidente. Luego,  D.Luis de Carlos (señor entre los señores), y todos los que le siguieron, con especial mención para Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, hasta llegar a éste, Flojoytimo que, ya es mérito, ha caído dos veces en la misma piedra.......El mal, para mí, empezó con Mendoza, se apuntaló con Sanz y ha llegado a su culmen con Pérez. Lo peor es, tal como está España, no le veo salida. Lo de Mou fue un intento fallido por falta de .....eso.

Un abrazo

[ pezuco ] ha dicho:
05-05-2015

 

Yo no soy socio del RM, ni tengo 50 años (de momento algunos menos), pero sí vi que con mi tocayo Mendoza se abrió la caja de los truenos del vestuario. Y lo de FP es llevar esa ignominiosa política cobarde al último extremo. Para mi es un cáncer que nos mata al club que tanto queremos.

Un saludo de bienvenida a Rhin, un placer leer sus comentarios aquí.

 

[ Rhin ] ha dicho:
05-05-2015

Creo que he "citado" donde no debia.Perdón.

[ Rhin ] ha dicho:
05-05-2015
Citando a bg_rules :: No. 13 :: 05-05-2015

Bienvenido a MqM, Rhin. Coincido completamente: el arranque de este estilo donde se imponen las estrellas y los entrenadores son actores secundarios se produjo durante la presidencia de Ramón Mendoza, donde adem&aacu...

Creo que he escrito citando donde no debía. Perdón.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-05-2015

Bienvenido a MqM, Rhin.

Coincido: fue con Mendoza cuando empezó a degenerar la cuestión jerárquica y se empezaron a imponer los jugadores a los entrenadores. Pero como con Florentino, ninguno. El escándalo que se produjo con la salida de Mou no es comparable a nada de lo que yo haya vivido, y aunque no llego a cincuenta años de socio, no ando demasiado lejos.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-05-2015

Bienvenido a MqM, Rhin. Coincido completamente: el arranque de este estilo donde se imponen las estrellas y los entrenadores son actores secundarios se produjo durante la presidencia de Ramón Mendoza, donde además se empezaron a disparar las fichas de manera desorbitada, aunque comparadas con las de ahora, claro, eran una risa. 

[ Rhin ] ha dicho:
05-05-2015

Gracias WH.

El vestuario del Madrid siempre fue un avispero excepto con Don Santiago que ponía firmes hasta a su sombra.Don Luis de Carlos, todo un señor, tuvo su más y sus menos con el vestuario pero todavía quedaba el saber hacer de Bernabeu e imponía respeto.Con Ramón Mendoza empezó el “cachondeo” con la polémica al dejar Beenhakker  a Butragueño en el banquillo en partido contra el PSV y teniendo cerca de Martín Vazquez y a Michel…esta todo dicho.

 

[ wh ] ha dicho:
04-05-2015

Palabras de Alan Shearer sobre la Premier del Mou-Chelsea:  "Every part of their team did their bit but the biggest reason for their success is one man, Jose Mourinho. His influence was huge."

Os recomiendo este enlace: CHELSEA: ALAN SHEARER ON WHY THE BLUES ARE CHAMPIONS AGAIN

Y bienvenido a MqM, Rhin. 55 años de socio conforman un curriculum envidiable, así que tengo que hacerle una pregunta: ¿cuándo cree que se jodió el vestuario del Madrid? ¿Fue en la etapa de Luis de Carlos o el reino de la vedettes -que ha llegado a su punto más alto bajo el florentinato- nació bajo la complaciente batuta de Ramón Mendoza? 

[ Rhin ] ha dicho:
04-05-2015

Soy nuevo entre vosotros y me he registrado con la intención de compartir buenos momentos.Soy socio del Real Madrid desde hace 55 años y algo de futbol he visto, estaré encantado de aportar algo desde mi punto de vista nada objetivo pero que intentaré sea justo.

Saludos.

[ zarpi ] ha dicho:
04-05-2015

Muy de acuerdo con bg_rules y pezuco. Pero yo añadiría otro protagonista decisivo en la secuencia ejecutora de Mou, Cristiano. Gran delantero, sí, pero las cosas son como son... Digamos que la cadena de la infamia quedaría así: toportero (el origen) - Cristiano (el puntillero) - Florentino (el controlador del asunto)

No creo que los ingleses estén muy por la labor de fomentar una Liga europea para salvar a quienes no han hecho bien su trabajo (alemanes, italianos o, especialmente, españoles, que son quienes tenían todo para dominar y han estropeado poco a poco su Liga dejándose comer el terreno por la Premier) Si ahora la Premier supera ampliamente en espectadores, en recaudación y en repercusión a todas las demás, y si por ello todos sus equipos son potentes económicamente, dudo que deseen dejar a un lado su gran obra para mezclarse con los inútiles que han destrozado sus competiciones, a ver qué producto sale.

Esto del frentismo obligatorio, Madrid (asociado al españolismo prepotente a anestesiar) y Farsa (nazionalismo inflado artificialmente) estará muy bien políticamente para nuestros traidores manipuladores de mentes con el encargo de mantenernos bajo la bota, pero acaba cargándose la gallina de los huevos de oro que supone una competición sana...

 

[ Pailán ] ha dicho:
04-05-2015

 

Buena entrada, Zarpi. Cortita y al pie, como Redondo, a quien el pase más largo que le recuerdo fue el que le dio a Raúl para marcar el 0-3 después de su famoso "taco" contra el Mancherster.

Ya habíamos comentado aquí las distintas ligas que se juegan en la BBVA, donde hay dos mastodontes que, oh casualidad, son los que arrastran público, audiencias y, por ende, dinero; un segundo grupo de, llamémosles, outsiders que da color a la liga y que va rotando cada temporada, ora el Arleti, ora el Valencia, ora el Villarreal, dependiendo de la conjunción astral; y un tercer grupo que en este blog se ha dado por llamar "La liga de Hierros Servando" en el que se integra el resto de la tropa. Pero, ojo, no nos engañemos, que esto no es de hace dos años. Toda la vida de Dios ha ocurrido lo mismo. ¿O es que las goleadas de escándalo son cosa de los galácticos?

Equipos como el Getafe, el Granada, el Córdoba, el Éibar de Servando, el Rayo y tantos otros no pueden siquiera compararse con grandes expresos europeos de la talla del Madrid y la farsa, pero no por ello habría que "echarles" de la competición. Como lo mismo pasa en otros países, no queda más solución que ir a una NBA europea, con algún tipo de aliciente para que equipos del segundo grupo puedan jugar ocasional o permanentemente.

Interesante tema de conversación. Comenten, comenten.

[ pezuco ] ha dicho:
04-05-2015

 

Bg_rules, siendo tikismikis y llamando a las cosas por su nombre, yo no consideraría al topo como el verdugo de Mou, qué más quisiera el gato que lamer el plato. Yo a esa excrecencia casi humana de exportero sólo la llamaría instigador del motín anti Mou. Fue otro con mando en plaza quien pudiendo elegir la decencia y la dignidad para el club que preside, prefirió la ignominia que padecemos ahora: Flojoytimo.

Y para tal fin nadie mejor que un alineador como Cagalotti, pasteleo en el vestuario para contentar a las vedettes, compadreo con la canallesca para que le adulen y cada vez que haga o diga algo su presidente saltar rápido y audaz para decir: "Siempre a sus órdenes, mi presidente", incluso cuando le fichan lo que no necesita ni quiere o le traspasan lo que le resulta imprescindible.

Por eso Mou representaba lo contrario y no encajaba en un club ni en un país donde vas de frente y sin disfraz, llamando a las cosas por su nombre y denunciando la podredumbre.

Diezenel93, lo del espantapájaros exportero y la canallesca antideportiva debería ser objeto de estudio como el ejemplo de la mayor falta de ética periodística en el mundo mundial, pero en España estas cosas son así, incluso mucha gente toma como dogma de fe la basura que publican. Por eso se explica que alguien como Zp gane dos elecciones, Potemos tenga tantos votantes, o alguien como Rajao siga desgobernando este país.

 

P.D. Y ya solté la sábana con yoyas, ahora me callo hasta nueva orden.

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
04-05-2015

Fue una suerte que Mou recalase en el Madrid. Desde que tengo uso de razón, ha sido el único mister diferente, que tenía muy claro como es un Club en la época de la globalización, donde los directivos y los jugadores dependen mas de fondos de inversión de terceros países, y donde a los gestores les importan mas las audiencias al otro lado del mundo que las personas que realizan un esfuerzo tremendo por pagar un abono para animar al equipo de futbol de sus amores. Por ello, me alegra enormemente que siga cosechando éxitos.

La nueva entrada dejó desactualizado el comentario que hice esta mañana, si me permitis la licencia lo vuelvo a incorporar a este, ya que el tema también es la nueva profesión del sr. Casillas.

"El una vez conocido como "Santo", del que se recuerda que ejerció como portero, acaba de dar otro bochornoso paso en su carrera, convirtiéndose en "agradaor".

Nunca pensé que Casillas llegase tan bajo, por lo que hay que volver a agradecer a Mou por su clarividencia de ver con mucha antelación el pelaje del caballero.

Es evidente que estas declaraciones son el inicio de una campaña de buenismo cuyo final es presionar al Club para obtener la carta de libertad previo cobro de la ficha de dos años. Gota que  debería ser suficiente para colmar el vaso y hacer que la directiva obligase al entrenador (que parece no atender a razones técnicas) a tomar la decisión de que este señor nunca mas volviese a ser titular en el Real Madrid."

Saludos a todos

[ bg_rules ] ha dicho:
04-05-2015

...Y, mientras tanto, el verdugo de este profesional incomparable al que zarpi dedica con acierto su entrada de hoy se dedica a hacer declaraciones de esas que definen con perfección quirúrgica a quien las hace. Dice el verdugo que Ancelotti "ha devuelto la sonrisa al madridismo... y que el 2014 fue una año mágico, con cuatro títulos, algo que nadie ha conseguido". Devolder la sonrisa, no. Lo que nos entra más bien es la carcajada de verte a ti haciendo el ridículo en cada partido, que pareces un sapo saltando sobre su eje, y asco a la vez al verte ocupando, qué digo ocupando, usurpando la posición de portero del primer equipo del Real Madrid cuando deberías estar en el Cosmos, pero no el de los Estados Unidos, sino fuera de la Vía Láctea. Que tengamos que ver a Mourinho a distancia y a la vez tengamos que soportar a esta cara de cemento es algo que jamás "agradeceremos"  lo suficiente al presidente que sufrimos. Ni una ni diez décimas que ganemos lo compensaría.

[ pezuco ] ha dicho:
04-05-2015

 

Excelente la entrada "zarpiana", que sirve de homenaje a D. José Mourinho al conquistar la liga inglesa. Siempre dije que por encima del grandísimo entrenador que es Mou está su figura como persona, que abarca practicamente todo. No rendirse nunca, luchar contra las injusticias, darlo todo por su equipo incluso a sabiendas del perjuicio propio que le pueda suponer, intentar ser siempre justo con la meritocracia como referente y jamás plegarse o arrodillarse ante el poder establecido. Ese es Mou.

Después está el entrenador, que como vimos ayer sigue cosechando éxitos allá donde vaya, y como bien señala Zarpi, habiéndolo ganado todo ahora busca retos y vive tranquilo con su familia en Londres. Una pena y una decepción enorme que no continuara en el RM muchos más años, eso no se podremos perdonar a FP a menos que lo traiga de vuelta (suponemos que tendría que secuestrar al happy one).

"Canallesca, la tenés muy adentro..."

 

P.D. El montaje de Mou torero es muy top, re-top.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
04-05-2015

Y ahora la sicariada pensa canallesca, dícese también, deportiva ¿?, a ma.marla y a lamerse sus heridas.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-05-2015

Ya estaba echando de menos, Zarpi, que no dijeras nada sobre el nuevo "titulito" de Mou. Entrada top, para guardar. 

Y a mamarla, MARCArla y ASearla los impresentables de la canallesca, esos a los que tanto jode ver a un tipo que no se pliega a sus chantajes.  Grandísimo Mou.

[ wh ] ha dicho:
04-05-2015

Siempre he dicho, y no me cansaré de hacerlo, que Mou es el más grande entrenador que he visto en mi vida en cualquiera de los deportes de equipo. 

Merecidísima la Premier League y sólo espero que si nos lo cruzamos en Champions, el próximo año, sólo sea en una deseada final.

Y aquí, nosotros, tragando topos, porque el Sr. Pérez eligió la humillación y el ridículo. Como Casillas se vaya del Madrid con los años que le quedan de contrato pagados, se debía de exigir que, como mínimo ese dinero saliera del tan famoso aval.

Mou, se te echa mucho de menos entre el madridismo que apuesta por el trabajo y la entrega.