[ DESDE LA GATERA ]

Blogs de MqM

CUADRICULADOS BLANCOS

Arrancaba el partido en Gelsenkirchen tras un campañón mediático purificador para la imagen de un Ancelotti en plan líder con renovada sangre motivadora en las venas, y de un Casillas debatiendo ya su futuro ante todo el piperío temeroso de perder a su héroe a poco que se escuche otro pito; todo ello unido al último capítulo de la pinza primaveral entre prensa y Ser Superior para poco menos que satanizar a cualquiera que ose silbar al denominado “Toportero”: ya saben, surgen algunos “Manolos” satanizando la música de viento hacia el eter-no-capitán localizándola en la grada creada por el club para aniquilar con mano de hierro cualquier rebelión musical ante el disparate constante que ahora le iba a tocar vivir sí o sí al madridismo crecidito por la Décima. Cómo estará el patio madridista, tan particular como el de la canción aunque gestionado desde Móstoles, para recurrir a tanta venda antes del roce sin llegar siquiera a rasguño que suponía este Schalke 04…

Lo peor es que eso fue lo más interesante de un partido entre un equipo de por sí limitado que encima se presentaba muy mermado por bajas como Draxler, Farfán o el portero Fährmann, y otro, el merengue, con su monopartido habitual. Para cualquier técnico debe saber a gloria enfrentarse a los de Ancelotti por lo previsible del asunto; ni una variante táctica pese a disponer quizás del plantel de jugadores con mayores posibilidades para cambiar.

El 5-3-2 de Di Mateo en defensa con las líneas muy juntas no resultó efectivo por la escasa calidad de tanto central, a excepción del veterano Höwedes. Era apabullante la diferencia de calidad entre unos y otros, aunque la terquedad de Ancelotti igualó la contienda hasta el punto de haber podido adelantarse en el marcador cualquiera de los contendientes.

El italiano alineó un centro del campo a priori más compensado con un verdadero mediocentro como Lucas Silva, pero él solito se encargó de desequilibrarlo manteniendo a Kroos como ancla del equipo y desplazando al brasileño a la derecha como interior. Por ahí vinieron las escasas ocasiones del Schalke, ganándole la espalda a un Kroos no tan lúcido recuperando posiciones a su espalda como hacia delante. Sólo Carvajal se mostró solvente echando esa necesaria mano a los centrales en alguna ocasión, porque ni Silva llegaba a tiempo desde su posición de interior cuando intentó cubrirle esa carencia al alemán, ni Marcelo ayudaba con su habitual torpeza defensiva.

La querencia natural hacia el centro del novato Silva originó más soltura de la habitual para la incorporación de Kroos al ataque, y sobre todo mayores espacios en la derecha muy bien aprovechados por Bale y Carvajal. Un gran centro de este último con su pierna “mala” adelantó a los blancos gracias a la lentitud y mala colocación de esos centrales alemanes. Salió cara para el Madrid, que sentenciaba la eliminatoria al quedarse poco después los de la cuenca del Rhur sin su mejor atacante disponible, Huntelaar.

La cosa terminó mostrándonos el colmo de la falta de lógica en Ancelotti, que acabó jugando en los costados interiores con los mediocentros Illarramendi y Silva, y dejando al interior Kroos como mediocentro... Y el próximo fin de semana contra el Elche, más de lo mismo, oiga…

COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
22-02-2015

Fantástico este primer fin de semana de la Cuaresma en resultados. Palman los farsantes, golea el Castilla, ganamos la copa del Borbón en basquet y ganamos en Elche y ponemos a los catalufos de nuevo a 4 puntos. que más se puede pedir.

[ wh ] ha dicho:
22-02-2015

Poco más que decir que muy orgulloso del Laso Team. Merecida y trabajada victoria contra el rival que más se disfrutan las victorias.

Y muy contento por Floren que ya se puede dar uno de sus paseos favoritos. 

Con este equipo sí hay aún esperanzas de triplete.

[ pezuco ] ha dicho:
22-02-2015

 

Y hoy toca baloncesto del bueno, el derbi por excelencia en España y en Europa (ningún país fuera de los USA tiene 2 equipos de este nivel) y en una final de Copa. En principio todos dicen que será un partido igualado, y puede ser, incluso es probable que lo sea, pero de la misma manera puede romperse en uno u otro sentido porque calidad sobra la pista sobra en los dos equipos y la más mínima relajación puede hundirte en la miseria deportiva.

A nosotros nos interesa una final abierta, de ritmo alegre, de correr y tirar (run gun), un partido a muchos puntos y baja intensidad defensiva, y a los catalanes lo contrario. En una final lo más normal es que veamos algo  muy táctico, a pocos puntos y un ritmo trabado, ahí tendrían ventaja los de Pascual, todo un experto en estas cosas.

Importantísimo salir a ganar y no a lo que Laso llama "desgastar al contrario". No podemos tirar medio partido para intentar romperlo en el tercero. Ayer mismo Llull declaraba que si hacían algo parecido a lo de la semifinal frente a la Farça, al comienzo del tercer episodio irían 20 puntos abajo en el marcador. No se trata de salir a comerse la final suicidamente, cargarse de personales y regalar el título, se trata de salir con actitud de ganar el partido, con la suficiente intensidad defensiva que exige toda final. Con más razón si se prevee tan igualada.

Entre los nuestros comentar que acaba de declarar Laso que el Chapu jugará, pero no está al 100%. Tiene un leve esguince en un tobillo. Esto nos supone una merma notable, porque si bien Nocioni es una madraza defendiendo, el argentino aporta tiro exterior y centímetros en la zona, puede jugar de 4 sustituyendo a Felipe y de 3 sustituyendo a Rudy. Será muy importante que Ayón no se cargue de personales de salida, tal y como está Bou en la actualidad, el mejicano es nuestro único center fiable, y más teniendo enfrente a Tomic.

En los catalufos, la preocupación viene del famoso pick and roll (bloqueo y continuación) entre Marceluco y Tomic y su tiro exterior, principalmente Abrines- Hezonja. La defensa de Oleson sobre Rudy o la dureza bajo los aros que permitan los árbitros.

Si alguien me pregunta el factor decisivo que preveo decidirá esta final, yo contestaría que la defensa. Quien sea capaz de darle más intensidad bajo los aros va a llevarse la Copa del Rey. Por resumirlo aún más, si uno de los dos equipos domina con claridad el rebote tiene casi todas las papeletas para que le toque la victoria.

 

P.D. Me chivan por el pinganillo que FP está en Gran Canarias para presenciar la final. Me parece perfecto y creo que es lo adecuado, teniendo en cuenta que lo que ocurra en Alicante con la sección de fútbol es secundario y al menos no se decide un título. Lo que no me creo es que el presidente blanco acuda a prensenciar la final por amor al baloncesto, ni siquiera que le guste, yo me inclino más por una posible foto con el trofeo en un año que él mismo prevee escaso de celebraciones.

 

 

 

[ zarpi ] ha dicho:
22-02-2015

Galego49.

No lo vi, pero qué bien sienta el Farsa batidito, jeje.

Lo que sí he visto es a Alba haciendo un "Casquero" a lo Pepe pero dándole de verdad al tío en el suelo. Seguro que será portada en todo panfleto deportivo y abre Telediarios por doquier, con los subsiguientes debates masivos en los bares...

[ Galego49 ] ha dicho:
21-02-2015

Que asco de defensa del Madrid en esta primera parte. Que el Juventud nos meta 52 puntos al descanso, es para mandar a todos empezando por Laso recibir clases de basquet defensivo y lo curioso es que en las charlas de los tiempos muertos, no se le escucha ninguna corrección al respecto.

[ Galego49 ] ha dicho:
21-02-2015

Estoy mirando a ratos el partido de basquet, y la defensa queestamos haciendo, es de verdadera pena y otro tanto ocurrió ayer y entre los soplagaitas y el contrario, hasta que el último cuarto no conseguimos meternos en el partido, pero no siempre va a sonar la flauta.

[ Galego49 ] ha dicho:
21-02-2015

Como decía la Gemio hace algún tiempo en su programa televisivo, "Sorpresa. Sorpresa"y  hoy a los farsantes se les ha olvidado tomar la dosis de "batidos" y han sido "idem" por el Málaga. ¿Porqué será que cuando se acercan las competiciones europeas, los farsantes bajan su rendimiento y será por miedo a los vampiros europeos que son más severos que los de andar por casa?

Ahora mañana a no dejar pasar la ocasión de volver a poner tierra por medio y a salir enchufados desde el autobús.

[ fernando_poo ] ha dicho:
20-02-2015

Antes que nada, quisiera agradecer vuestra generosa invitación y preguntar qué es lo que debo hacer para publicar una entrada. 

A mí el Real Madrid del miércoles no me convenció. La distancia entre Schalke y Real Madrid es abismal (como tuvo a bien recordarnos Michael Robinson hasta la naúsea) y no permite hacernos una idea de nuestro estado de forma.

Al menos parece que este año no repetiremos Olympicazo...

Saludos

[ zarpi ] ha dicho:
20-02-2015

Donde dice "vívora", quiere poner "víbora"...

[ zarpi ] ha dicho:
20-02-2015

Enhorabuena a Juanma Rodríguez, que ha sido despedido de la COPE.

Ojalá su alejamiento de tanta vívora le estimule para dejar brotar con mayor libertad si cabe sus opiniones. La diferencia en calidad respecto a lo escrito por sus colegas hace tiempo que quedó más que clara.

Resulta penoso el grado de integración en la chusma que llega a alcanzar la cadena de los obispos en este ex-país. La penetración del humo de Satanás en el templo de Dios que en su día denunciaba Pablo VI se hace asfixiante por estos lares...

[ zarpi ] ha dicho:
20-02-2015

Lo mismo digo. Mucho ánimo a Putter y familia.

[ pezuco ] ha dicho:
20-02-2015

 

Y yo me sumo a Galego y Wh para tasladar mis mejores deseos para Putter y su familia. Ojalá pronto tengamos buenas noticias sobre ello.

 

[ wh ] ha dicho:
20-02-2015
Citando a Galego49 :: No. 10 :: 20-02-2015

Hace un rato y dándome una vuelta por la libreta de Mou, me he enterado que Putter sufre una enfermedad grave. Espero y deseo su pronta mejoría y recuperación.

Caramba, lamentable noticia. 

Pues mucho ánimo a Putter y a toda su familia y mis mejores deseos para que tenga un pronta y completa recuperación.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
20-02-2015

Hace un rato y dándome una vuelta por la libreta de Mou, me he enterado que Putter sufre una enfermedad grave. Espero y deseo su pronta mejoría y recuperación.

[ Galego49 ] ha dicho:
20-02-2015

Estos últimos días, vi no completos los partidos del equipo de Mou y ayer el Sevilla-Borusia y es que comparar a lo que hace el Topor con lo que hacen tanto Courtois como ayer el protero del Borusia es una auténtica herejía. Que dominio del juego aéreo, que manera de jugar el balón con los pies, que envidia me dan y que pena de comparación con nuestro espantapájaros.

[ zarpi ] ha dicho:
20-02-2015

Ya empiezan los piperos resultadistas a hacerse un lío con las comparaciones por el mero hecho de que la antimadridista prensa resalte algo muy cierto que no deja en buen lugar al Real Madrid. Sí, el Schalke que se encontró el Madrid fue un equipucho, infinítamente más fácil de derrotar que el equipazo que vimos ayer en Sevilla, el Borussia M, aunque entre ambos conjuntos sólo haya dos puntos de diferencia en la Bundesliga.

Y esto es así porque el Borussia M. es un conjunto mucho más sólido, al ser mejor en defensa jugador por jugador e infinítamente superior en el centro del campo al Schalke 04, pero éste por su presupuesto goza de algo que proporciona muchos puntos aunque se juegue fatal (mucha pegada y calidad arriba con Huntelaar y Draxler, que ante el Madrid no estuvieron), además de un gran portero (que tampoco estaba contra el Madrid, jugó un niño de 19 años)

El Sevilla lo hubiera tenido tan fácil como el Madrid con el Schalke si se hubiera enfrentado a un Borussia sin Kramer ni Xhaka (dos mediocentros que seguramente formen la dupla más completa de Europa actualmente), y teniendo que tirar de un niño de 19 años en la portería en lugar de su portero internacional, Sommer.

Desde el Real Madrid se está exagerando con la victoria del miércoles, donde los merengues no jugaron un buen partido ni teniendo todo a favor. Esto va a misa por muchas pipas que se traguen.

[ chinchin ] ha dicho:
20-02-2015

A mi Lucas Silva me gustó, teniendo en cuenta que es su primer partido, pero coincido con Zarpi en que está mal colocado. Pepe y Varane dan mucha más confianza que tener por allí a Ramos... pero, Ancelotti mediante, el de Camas volverá jugar nada más él sienta que está bien.

Ya aburre decirlo, pero el problema de entrenadores del perfil de Ancelotti y las todopoderosas estrellas (gracias a la aquiescencia del Presidente Flojen) no hace más que enquistarse. Ellas, las estrellas, jugarán cuando y como quieran... y vale ya.

Esoy pensando retirarme por un tiempo del seguidismo madridista, hay cosas más importantes que seguir pendiente de las malacrianzas de estos niñatos mimados por el Tito.

[ zarpi ] ha dicho:
19-02-2015

Menudo partidazo en el Pizjuàn entre Sevilla y Borussia Monchengladbach. De la noche al día si lo comparamos con el de ayer, entrenadores incluidos.

Y una pregunta a cuenta de si servirá o no la incógnita Lucas Silva, ¿cuánto cambiaría el cuento en el Madrid con un mediocentro como el supuestamente tentado Kramer o su compañero Xhaka?

[ bg_rules ] ha dicho:
19-02-2015

Dice Ancelotti que "era necesario un partido así, con esta actitud y buen juego". Sorprendentes son los parámetros que utiliza este señor para determinar qué es jugar bien. Ayer el Madrid hizo un partido ramplón contra una vaquilla,y entre el tranquilizador 0-2 de Marcelo y el 0-1 que le precedía, lo que hubo fue una ocasión clamorosa para que el Schalke hubiese empatado. Decir que lo de ayer fue un buen partido es decir por decir o son ganas de tomarnos el pelo.

Lo de la actitud, ni comentar. Yo no entiendo cómo es posible que un entrenador hable con esa naturalidad de su equipo como si fueran adolescentes de secundaria. Estos señoritos son profesionales, y de entre ellos, los de élite, y de entre estos, los mejor pagados. Tener que asumir con naturalidad que les vengan y se les vayan las ganas a su libre albedrío es insultante, y peor aún tener que soportar al motivador de turno dorándoles la píldora por, supuestamente, cumplir con su obligación. Todo este tinglado se hace cada vez más insoportable.

[ pezuco ] ha dicho:
19-02-2015

 

Ayer en Alemania se vieron cosas positivas, marcó la supervedette (oir a Carletuco que Cristiano ha vuelto resultó casi cómico), esto le dará una dosis de moral. El equipo mostró otra actitud, y los jugadores se tomaron el partido en serio (parece que eso para algunos eso es algo elogiable).

Pero mientras no se vaya al fondo del asunto y se afronten los problemas nada cambiará. Tácticamente somos un galimatías, posicionalmente la banda de Pancho Villa, y juegan los que traen paz, tienen mando en el vestuario y/o los jugadores que supusieron grandes inversiones. Me sobran la mitad ( o más) de los mediapuntas y me faltan jugadores de contención en el centro del campo. Sólo éstos son capaces de ofrecer equilibrio al equipo.

Yo soy de los madridistas que estaba aconstumbrado a palmar siempre que jugábamos en Alemania, doy a Carleto el mérito de cambiar eso, al italiano se le dan como a nadie los equipos germánicos, (que se lo pregunten a Pep). Pero no nos engañemos, el 04 fue ayer un rival menor, rajado en tablas de salida y plagado de bajas. Ofreció menos resistencia que el Córdoba o el Deportivo.

Pepe ofrece mucha más seguridad atrás, mejora el rendimiento general de la defensa e incluso hace mejor si cabe a Varane. Lucas Silva merece el beneficio de la duda, que le dejen de vez en cuando el centro del campo para adelantar a su puesto natural a Kroos, que es el lugar donde hace daño.

Ronaldo se entonará, volverá a ser el que era o algo parecido. Pero no podemos esperar al milagro Modric, que llegue el croata y se produzca el milagro, no es la purga Benito (la que curaba el dolor y el hipo). Y supongo que necesitará un tiempo para coger el ritmo.

Que no se engañe nadie, tal y como está el RM será complicado ganar al Elche en Alicante (y al Escalerillas mismamente) y con ganar a estos alemanitos no se ha arreglado nada. Pero bueno, solvantada la eliminatoria ahora algunos que dijeron que nos vendría bien ser ridiculizados en la Copa, si tiramos la Liga podrán decir que nos sigue viniendo bien para centrarnos en la undécima.

 

P.D. Los abrazos post-golazo de Marcelo de Carleto a mi me parecieron un escape de tensión... quizá el agua que ya le llegaba hasta el cuello ahora sólo le llegue hasta su oronda barriga. Y pensar que hace menos de 2 meses el ínclito alineador estaba pidiendo la renovación...

 

[ NickAdams ] ha dicho:
19-02-2015

Es jodido esto de intentar ser justo y equilibrado con el equipo de tus amores. Y es jodido, sobre todo, por la cantidad de palmeros resultadistas que habitan la galaxia blanca.

Es jodido también que desde el club nos quieran vender que está todo solucionado por una victoria contra un equipo de este calibre. No nos engañemos, el Madrid que estamos viendo no lo gana al Chelsea, al Barcelona, al PSG, al Bayern, al City o al Atleti. Y Ancelotti, ese jubilado en funciones, no quiere cambiar lo que está demostrado que no funciona.

O sea, que no me gustó nada el Madrid ayer, y eso que este Schalke es peor que el del año pasado. Lo único positivo es que Boateng no consiguió su objetivo de lesionar de gravedad a algún jugador blanco. 

Necesitamos a Modric tanto como que se vaya a casa Ancelotti y se lleve a Casillas, Ramos y, si lo pide, a CR7. 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
19-02-2015

Visto lo visto, mi total acuerdo con el "blogger". Sólo un apunte: ¿Cuándo se dará cuenta nuestro entrenador-bizcocho, o sea, alineador puro y duro, que, hoy por hoy, sólo hay dos jugadores que puedan hacer esa labor -oscura, pero muy importante- de colocarse entre los centrales -vamos, anclar el equipo-, que son Illarramendi que, con todo lo que se quiera decir, es muy bueno en esas labores; y, ahora, Lucas Silva -inédito, aunque lo de ayer suena bien-, Khedira, ni está, ni se le espera. Una vez visto esto, los demás, Modric, cuando esté; Kross, más adelantado; y el "filigraisco", a jugar y dar balones a los de arriba. Eso sí, con un portero que no sea una estatua bajo el larguero -lo de ayer es para mirárselo-. Los defensas centrales, sin duda, Varanne y Pepe.

[ wh ] ha dicho:
19-02-2015

Muy buen análisis de Zarpi y muy buen título para la entrada. Lo importante, es que hemos ganado; lo relevante, para el futuro del equipo, es cómo hemos ganado y a qué equipo le hemos ganado. 

Ayer, sobre todo en el primer tiempo, lo que vi fue un exceso de balones largos ( quizás pensando en que era la única forma de salvar la defensa de 5 de los alemanes). No me gustó nada ese juego, que ya se ha demostrado más de una vez (sobre todo en los enfrentamientos contra el Atleti) que, en el Madrid, es completamente ineficaz.

La otra sorpresa ( y tengo que confirmar si es que hacía mucho frío en Alemania) es que Carletto no sacó a Jesé sino a Chicharito. ¿Han mejorado las cosas un poquito?