[ DESDE LA GATERA ]

Blogs de MqM

TRAMITE ANTIATLETICO

Anoche pudimos ver un buen partido copero en el Camp Nou, con parecido desarrollo al jugado recientemente en el mismo escenario por idénticos equipos.

El neo-Atleti con dos puntas mas Arda Turan, carente de la intensidad habitual, era nuevamente encerrado por el Barcelona hasta que la mejor preparación física colchonera comenzó a imponerse en la segunda parte; la diferencia respecto al partido liguero la marcó un Simeone que rectificó el error pasado no rompiendo a su equipo por el centro con los cambios, que esta vez se limitaron a sustituir delanteros por otros delanteros. 

En el ambiente flotaba que hoy era día de Villarato, y todos parecían saberlo: los jugadores azulgrana sufrían desmoronamientos en las inmediaciones del área colchonera, y progresivamente iban desquiciándose en sus quejas junto a su público al hacerse de rogar más de lo esperado el desequilibrante momento, que llegó. Así las cosas y como algún “malpensado” esperaba, fue el árbitro quien desequilibró el partido a favor de los de la esquinita pitando el penaltito que en el área contraria no detectaba. 1-0, y el Atleti encajando otra vez el golpe definitivo cuando menos lo merecía. En realidad podía intuirse que cualquier “Madrid” estaba eliminado de esta Copa desde su mismo sorteo y el posicionamiento de ¡¡¡Bilbao!!! como posible sede de la final. En esta piel de toro, con tan buenos cocineros, es el aquelarre nacionalista que nos queda por degustar. Por si acaso, que no olviden llevar calmantes los malagueños en su próxima visita copera a la moderna Catedral…

Respecto a lo meramente futbolístico, el encuentro demostró que tanto rojiblancos como blaugranas van mejorando en su juego, especialmente en cuanto a solidez defensiva. Eso sí que parece estar bien calculado por Luis Enrique y Simeone, aunque no lo vayan pregonando como el eliminado dizque-madridista de la ceja…

El Atleti de los dos delanteros natos defendió mejor a la tripleta atacante culé con Koke muy pendiente de Messi, y Mario y Gabi bien pegaditos a una defensa más retrasada. Por su parte, el Barcelona mostró su aumento de confianza insistiendo incansable en el ataque a un equipo tan cerrado, sin permitirle un solo contraataque por no romperse en dos ni siquiera en sus peores momentos de la segunda parte.

Es curioso que ambos conjuntos tengan similares puntos de mejora. Un Luis Suárez totalmente fuera de forma quizá por su surrealista pretemporada, y un Torres incapaz de ganarle balones divididos a la defensa contraria, ni de recuperar su característica capacidad de ruptura con espacios por delante; hoy tenía el partido ideal para lucir a la contra, y hasta Piqué salió indemne. Y es que el Faraón de Camas no se aparece todos los días…

COMENTARIOS [0]
[ fernando_poo ] ha dicho:
24-01-2015

Menudo partido se han marcado los chicos de Ancelotti ante el Córdoba.

Marcelo y Ramos, fatal. Lo de Ramos clama al cielo. Y eso que es el "mejó zentrá der mundo", si fuera el peor... Casi mejor dejarlo de delantero donde menos daño puede hacer.

El Real Madrid en general desastroso, ¿Y CR7?

Genial la "solución" Khedira, un jugador sin ritmo porque hemos jugado con los mismos jugadores hasta contra el Hierros Servando.

A mí este Real Madrid cada día se parece el Real Déjà-Vu, poco a poco se nos va olvidando el trienio glorioso de Mourinho, cuando éramos ante todo un equipo y nos tenía que eliminar (si podían) o un Barcelona estratósferico o un Bayern en tanda de penaltis.

Ahora volvemos a estar contentos por caer eliminados a las primeras de cambio para centrarnos en partidos de liga que, por otra parte los jugadores -que son los que mandan-, han decidido que tampoco van a jugar.

Saludos

[ Galego49 ] ha dicho:
24-01-2015

Hoy toca jugar de nuevo con el cantor de Camas pues Pepe se ha quedado en la capital y esperamos y desamos que con eso de la no renovación al alza, no nos la vuelva a jugar como lleva haciéndolo de un tiempo a esta parte. 

[ wh ] ha dicho:
24-01-2015

Creo que hay que comentar algo que me llama mucho la atención, y que es típico de la España en que, desgraciadamente, vivimos: llegan rumores que hay mucho malestar y ganas de joder en el Barcelona ( de ahí lo que dicen que han hecho para  sabotear el fichaje de la supuesta perla noruega) porque suponen que el Madrid está detrás de las denuncias a la FIFA de sus irregularidades en el fichaje de jugadores jóvenes. Es decir, que no importa que te saltes la ley, porque tú lo haces con las mejores intenciones del mundo y eres muy bueno; el malo es el que te denuncia. ¡Manda huevos!

O sea, lo mismo que lo de los Pujol, lo del referendo de Más, el 3 o 5 o 7 %, el saltarse las leyes para no educar en español, etc., etc., que se salda con un "España nos roba". Ahora, el "Bartomedo nombrado a dedo", se quiere librar de responsabilidades con el "Madrid nos denuncia". ¡Manda huevos!

Coño, más que a los madridistas, esto es un insulto a la inteligencia de los culés decentes, que quiero pensar que son mayoría. 

 

[ Pailán ] ha dicho:
24-01-2015

 

Buena entrada, Zarpi. Yo tampoco vi el partido, pero me imagino cómo fue después de leerte. Sobre los álbitros, te doy toda la razón del mundo. No hace falta que ningún mandamás les sople a la oreja quién o quién no tiene que ganar. Una declaración del tipo "hay que proteger a Messi" o "me gusta cómo juega el Barcelona de Guardiola" basta para que los del pito (con perdón) se pongan las pilas y complazcan al jefe. Les va en ello una dorada jubilación, nunca mejor dicho. Mirad, si no, a Collina superstar, por no mencionar a Ovrebo, Stark y demás patulea.

En este contexto, sí que es posible que el sorteo estuviera amañado para que la final fuera Farsa-Vascos y, si el amaño no funcionara o funcionase, pues ahí estaría el trencilla para dar un empujoncito, que, por lo que cuenta Zarpi, fue lo que pasó en Barcelona el otro día. Ahora bien, decir que existe una conjunción cósmico-planetaria-superestelar para romper España a base de fúrgol, hay un trecho.

Tema Ramos: ya sabemos todos que los jugadores tienen cogido al club por los webs y hacen lo que quieren cuando quieren, porque son ellos los que juegan. Es una perogrullada, pero hay que decirla. Por estos pagos todos pensamos que el penalty del faraón a Raúl García el otro día fue innecesario, inconsciente, estúpido y más. Pues mira, igual fue parte de la negociación. ¿Alguien se imagina una defensa Varanne-Nacho? Yo tampoco.

Que sean vuesas mercedes muy felices y pasen un agradable fin de semana, en compañía de sus seres más queridos.

Amén.

[ pezuco ] ha dicho:
23-01-2015

 

Tema teoría "zarpiana", mi opinión es contraria a esa conspiración, en eso coincido con bg_rules, lo que también digo y creo que me acerco bastante a lo dicho por Zarpi, es que los empleados de Villar no necesitan órdenes para perjudicar al Madrid, saben directamente que haciéndolo aumentan sus méritos para ser recompensados por su jefe Arminio. En estas circunstancias, como apunta bg_rules, no es descabellado pensar en otra final anti española, o simplemente que en ella figuren los farçantes.

Tema Canelita, lo he dicho aquí muchas veces, otra de las facturas pendientes de pago que dejó la Décima fue la falsa renovación de Ramos. Digo falsa porque le quedan varios años más de contrato. El hermano fue el famoso autor de los whatsapp anti Mou que sacó el Marca, es un un bicho malo, intrigador como pocos que intenta una espectacular subida salarial para su representado. Los mensajes que lanza el club en forma de filtraciones son de estar hartos de él, pero todos sabemos que es pura estrategia negociadora. Al Flojoytimo le faltan huevos para enfrentarse con un personaje protegido por sus amigos de la canallesca. Esto acabará mal, con una falsa renovación, con los madridistas pagando a precio de oro las "sobradeces" del central camero.

Tema baloncesto. Lo de ayer no sirve de mucho, este año el equipo de referencia griego no es el Panathinaikos que vimos ayer en el Palacio, sino el Olympiakos. Es cierto que nos vamos entonando, sobre todo a base de intensidad defensiva (gracias Maccabi por rechazar a Slaughter hace apenas 2 semanas), pero nos faltan cosas. Seguimos sin contar con un pivot dominador bajo los aros, ayer vimos que Felipón volvió a ser el mejor de los nuestros, esto no sirve para ganar títulos importantes, le quitamos la plaza extracominitaria al tunecino Mejri para que juegue Slaughter pero mantenemos a Campazzo que no aporta nada en el puesto de base. Otra vez tiraron del carro los de siempre, los Rudy, los dos Sergios y Felipe, los fichajes menos. A nadie se le olvide que este año la Final Four es en Madrid y necesitar estar ahí para ganarla. Fácil no va a ser.

 

[ wh ] ha dicho:
23-01-2015

Por cierto, partidazo esperanzador del Laso Team, ayer, contra los griegos del Pana. Mucha satisfacción nos daría un año sin records y con títulos importantes, llámense Liga o Euroliga. ¿Cómo ves la cosa, Pezuco?

[ Galego49 ] ha dicho:
23-01-2015

Amigo Zarpi, yo creo que tanto Ramos como Casillas, están cobrando muchísimo por encima de lo que realmente son sus merecimientos y al mismo tiempo con toda la corte de pesebreros y pelotilleros que tienen alrededor, son un muy mal ejemplo para toda la gente joven de ese vestuario.

[ zarpi ] ha dicho:
23-01-2015

Huele a necesario postureo florentiniano tras su aireada jugarreta a Di María dejándolo por pesetero, aunque lo comprobaremos: por menos al otro lo empujaron a irse tras haberse tirado años cobrando menos de lo que por rendimiento debía.

En el caso de Ramos, Floren dijo hace pocos meses que por encima de lo que cobra él y Casillas sólo estaba Cristiano: no sé si alguien opina que se encuentra por debajo del nivel salarial que debería...

[ Galego49 ] ha dicho:
23-01-2015

Ayer vi el programa deportivo de Pedrerol del mediodía y parece ser que los comentarios un día sí y otro también del entorno del Tarzán de Camas, sobre todo con filtraciones falsas sobre lo que cobran algunos compañeros suyos del Madrid, están llegándole al forro al tito Floren y ya se está cansando del individuo. Esperemos que por una vez, el presidente ponga firmes a alguno de los pesos pesados del vestuario y lo mismo que hizo con Ozil, Di María e Higuain, lo remate con el tarzán.  Que se centre un poco más en defender y deje lo de la renovación pues me parece muy fuerte con las pifias que está cometiendo un partido sí y otro también que nos están costando goles de juveniles, pretenda ser el segundo que más cobra inmediatamente detrás de Cristiano.

[ zarpi ] ha dicho:
22-01-2015

bg_rules,

no sé si esa teoría es muy zarpiana, pero desde luego no es tan fácil de comprobar como dices.

Entre otras cosas, porque puede ocurrir que termine clasificándose el perjudicado por los arbitrajes. Y esa machada si alguien la puede lograr ahora mismo es este Atlético, porque para desgracia nuestra ya vemos que los estupendos del comandante Carletto están para disputar otro tipo de batallas menos cruentas.

Además, si ya estuviera designada Bilbao como sede de la final, pues el buen "zarpiano" apostaría prácticamente todo al negro zahíno en este asunto, pero ni es ni suele ser el caso, y es posible que al final se juegue en otro sitio si no pueden llevar a cabo el affaire bilbaino.

Y es que la teoría zarpiana sí que tiene escasas dudas sobre la manipulación de las competiciones futbolísticas patrias, pero también sostiene que se le puede doblar la mano aprovechando su necesidad de disimular cuando quedan muy al descubierto. Eso a la teoría zarpiana se lo demostró ese portugués...

Veremos en qué queda la cosa, pero de momento los Seres Superiores jurgolísticos ya dictaron que el sorprendente sorteo enfrentara a la Farsa con el vencedor del durísimo choque de trenes Madrid-Atleti, que en el primer partido de ese posterior enfrenamiento el desequilibrio del marcador fuera por un penaltito a favor de la Farsa similar a los que en el otro área no pitaron, y todo ello de la mano de la no menos sorprendente posibilidad de Bilbao como sede.

[ bg_rules ] ha dicho:
22-01-2015

Yo sí vi el partido, aunque me levanté cuando quedaba un cuarto de hora y no vi el penalty, así que de ese asunto no puedo opinar. En general, el arbitraje no me pareció especialmente malo, aunque, inisito, no vi el penalty. 

Lo que sí vi es que el Atleti es un equipo espectacularmente armado. Desde el Chealsea de Mou creo que no se veía un equipo tan bien coordinado y organizado. Yo no sé si con un presidente normal, y no el que tenemos, con un club que funcionase de manera equilibrada, sería posible meter en cintura a nuestros jugadores, pero lo que creo es que si un entrenador pudiera implementar el orden táctico y la ausencia de divismos en el Madrid de la manera que Simeone lo tiene implementado en el Atleti, con el nivel de jugadores que tenemos seríamos imbatibles prácticamente. Tuvimos al mejor para conseguir esto y la cosa terminó como todos sabemos. Esa es la gran vergüenza de Pérez, copa de Europa o no copa de Europa.

En otro orden de cosas, creo que Mesi no va a volver a ser lo que fue. Hará alguna diablura aquí o allí, pero no volveremos a ver al de antes. Ayer lo vi algo más fresco que últimamente, pero sólo se fue de sus marcadores una vez, y pegado a la banda. Aquellas diagonales imparables que terminaban en gol son historia, sobre todo en su frecuencia. Si yo fuera el Barsa, lo facturaba sí o sí.

Y cierro: la muy zarpiana teoría del amaño de la Copa... Bueno, la alabo por lo arriesgado de la apuesta, porque comprobar si efectivamente NO es así será fácil si uno de los dos separatistas no llega a esa final; por otro lado, que lleguen ambos tampoco necesariamente demostraría un apaño. Yo no creo que lo haya, sinceramente, o al menos no para que lleguen los dos. Que le haya preparado el camino al Bilbao el presidente de la federación, no me parece tan descabellado, sin embargo.

[ Galego49 ] ha dicho:
22-01-2015

Acabo de ver el resumen del partido de ayer y lo de los esbirros de Villar y Sánchez Arminio es que no tiene nombre. El soplagaitas de turno, no ve un penalty de Rakitic muy parecido al que provocó el tarzán de Camas en la ida del Carderón y luego pita un penaltito a Bussi-luz de esos que tan solo se pitan contra los del pais de la esquinita. Después tamposo vió el plantillazo de Hormoneitor sin posibilidad de jugar el balón ya que era de roja directa pero si pitó la falta. Así que como bien decía Pezuco, que jueguen ya directamente la final de reafirmación del independentismo y dejen de tomarnos el pelo al resto de los españoles. En lo referente a Lionel Hormonas, deben andar los batidos otra vez por ahi revoloteando, pues como se pudo ver, vuelve a jugar con intensidad máxima y vuelven también los vómitos y arcadas.

[ pezuco ] ha dicho:
22-01-2015

 

Pues sin ver el partido me sobra con leer las crónicas del encuentro para comprobar que lo que aquí se viene contando se cumple cual profecía. La Farça cuenta con el beneplácito arbitral, el Messias también tiene bula con los esbirros de Arminio, el Atléti pierde "intensidad" cuando el rival cambia de esquinita, Luis Enrique sí sabe jugarle al Cholo y parece que como bien indica Zarpi, esto pinta que la Farça juega sí o sí la final copera.

Y a todo esto algunos nos preguntamos si Carletto va a sacarse otra carlateda de la chistera para el día 7 cuando visitemos el Calderón con la Liga en el aire. Si jugamos a lo de siempre ya sabemos el resultado, pero si inventa algo (como colocar al Guitarrista y Cantaor en el medio del campo) a lo peor nos supone un roto. Quien quiera enterrar a la Farça se equivoca de cabo a rabo, arriba hacen pupa y atrás este año defienden mejor, por obra y gracia de ese entrenador al que Messi ha sentenciado.

 

P.D. Y en fin, Serafín, pero yo opino como Arbeloa, fue un palo caer como lo hicimos frente al Atleti, sobre todo por la sensación de impotencia que dimos, el RM tendría que estar elimando ahora a la Farça y el descanso para los que estén cansados, los jugadores madridistas a darlo todo.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
22-01-2015

Efectivamente, el Atleti, ayer, ni mereció perder. Verdad es, también, que el Piqué de ayer no fue, ni por asomo, el coladero del "cantaor de Camas" y que Torres, ni la olió.

Por lo demás, lo previsto, el amigo de Villar-Sánchez Arminio, como loco por pitar un penalty -muy discutible y que, desde luego, en la otra área "no habría visto"- y un Messi haciendo lo que le viene en gana -si el pisotón que da, creo que a Mario Suárez, se lo da Pepe, le expulsan en el primer vuelo-. En fin, cosas de una final "Barça vs Bilbo". Y llegados a este punto, una pregunta ¿porqué no nos evitamos algún que otro desvarío arbitral-mediático-federativo más y se juega ya la final?

[ chinchin ] ha dicho:
22-01-2015

El Atleti no mereció perder ayer, no señor. Pero...

[ Galego49 ] ha dicho:
22-01-2015

Ayer no vi el partido entre farsantes y atléticos pero según nos cuenta Zarpi, el rumbo que va tomando la presente edición de la Copa del Borbón, cada vez tiene más sentido la predicción que hace en lo referente a la final. Lo que no se es lo que significan las siglas del altar con la imagen de "San Hormoneitor" pero a mi me dicen más las siglas AVIVISA (Asociación de Víctimas de Villar y Sánchez Arminio).

[ wh ] ha dicho:
22-01-2015

Lamentablemente no pude ver el partido, pero todas las referencias apuntan a que fue un muy bueno, con penalti decisivo, polémico...cosa a la que ya estamos habituados cuando están de por medio ciertos equipos.

Creo que la final ideal -para algunos- está un poco más cerca.

Muy buena, entrada, Zarpi.