Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

EL REY DE EUROPA

La jerga militar cuenta con una amplia variedad de giros, expresiones y frases hechas que, en no pocas ocasiones, han sido incorporadas al habla corriente. “Ponerse de tiros largos”, “irse a la porra”, “meterse en camisas de once varas” son buenos ejemplos de ello. No obstante, quiero hoy recordar una expresión que no es muy conocida y que todavía hoy se emplea para comenzar las llamadas “vicisitudes anuales” de las Hojas de Servicios de los Oficiales del Ejército. Reza así: “Comienza en el año en la misma situación en que finó el anterior”. Traigo a colación esta sencilla frase porque eso, y no otra cosa, es lo que pasó ayer en Turín en el partido entre la Juventus y el Real Madrid. 

Parecía como si el partido de Cardiff no hubiera terminado y Allegri no hubiera aprendido nada. El Madrid salió con el mismo equipo que hace 10 meses (sí, con Isco y sin Bale), pero al allenatore italiano le dio un ataque de entrenadoritis y dejó a Mandzukic en el banquillo, si bien sacó al jugón uruguayo Betancur, de extraordinaria calidad. Tras unos inicios de prevista presión alta de los italianos, el Madrid volvió a marcar como en la final de la duodécima: llegada hasta la línea de fondo y pase de la muerte, esta vez en combinación de Marcelo e Isco que culmina Cristiano con el exterior del pie, apoyado en el bloqueo de Benzema a Chielini. Minuto 3 y ya la habíamos enchufado.

Al igual que el Madrid, la Juve es un equipo que se crece en el castigo. Los italianos no sólo no bajaron los brazos, sino que siguieron presionando y llegando con cierto peligro, como en una peligrosa falta lateral (¿pug qué, Varane?) horrorosamente defendida que remató Higuaín en el área pequeña y que paró Keylor con mano espectacular. Por suerte para el Madrid, el delantero italiano ayer era este tipo, Gonzalo Higuaín. Nosotros nos quejamos de que Benzema no marca pero, oiga, al lado del argentino, Karim es un depredador del área. Corre por el internet la amarga queja de un comentarista argentino sobre el tal “Pipita”, que concluye diciendo que si le tienen que fusilar, que le dispare Higuaín. ¡Qué malo es, carajo! Aunque siempre tendrá defensores que digan que abre el campo, oxigena a los centrocampistas y orienta el ataque, yo quiero que un delantero centro marque goles, lleve el 9 o luzca el 43, como el autobús que para delante de mi casa. Pero eso ya es cosa de quien le contrata y le paga. Por mí, que siga otro lustro más.

Pero sigamos con el partido. Tras un tiro seco de Kroos al larguero, la primera parte terminó con unos arreones juventinos y otra falta peligrosa para la Juve, esta vez en el borde del área, que hicieron temer lo peor. Por cierto, curiosa la manera de formar la barrera en el Real Madrid, con cuatro hombres en el muro y Marcelo agachado detrás, como si estuviera recogiendo vainillas o pasando revista de tafanarios. Agradecería explicación de alguien que supiera lo que el brasileño hacía allí abajo. Al descanso, 0-1 y las espadas en alto.

El inicio de la segunda parte vio a una Juve más activa y un Madrid que parecía estar contento con el resultado y daba un paso atrás. Craso error con equipos de este nivel, aunque tengan a Higuaín. Con Isco desaparecido y Casemiro desbordado, los italianos llegaban fácilmente al área y así se produjo una segunda falta al borde del área que le costó a Ramos una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Madrid la semana que viene. Misma historia: barrera de cuatro hombres, Marcelo husmeando la retaguardia y Dybala estrellando el balón contra la cara de Varane. Sin embargo, la presión arriba de los blanquinegros facilitaba los pases largos para las carreras de Cristiano y en una de esas llegó el segundo gol. Mejor dicho, El Gol. Balón largo desde la defensa a Cristiano, indecisión de Buffon y De Sciglio, pase atrás (de nuevo) a Lucas que falla lo que no se falla nunca y despeje que llega a Carvajal. No voy a describir lo que todo el mundo vio y disfrutó y tampoco quiero repetirme en los calificativos que se leen por doquier, pero sí diré que por plasticidad, escenario y momento procesal, este gol está entre los cinco mejores de la historia, sin duda. Es un gol de película, literalmente: en “Evasión o victoria”, Pelé la enchufa exactamente igual, con la diferencia de que en el cine se pueden repetir las tomas (de hecho, la escena se repitió diecisiete veces) y en el fútbol, como en el golf, sólo se puede golpear una vez la pelota. Los nobles aplausos de la afición italiana son justo reconocimiento a un gol irrepetible.

Después de semejante golazo, la Juventus se vino abajo. Dybala vio la segunda amarilla y tampoco podrá jugar en Madrid (aunque no creo que ya importe mucho), entró Mandzukic sólo para dejar más huecos al ataque blanco (azul ayer) y Zidane sentó a Benzema para dar entrada a Asensio y dibujar un 4-2-3-1, que con estos jugadores es el planteamiento con el que mejor juega el Madrid. El tercer gol llegó tras una pared de Marcelo con Cristiano para que el brasileño, tras driblar a Buffon, entrara con la pelota en la portería, como en el patio del colegio. En ese último cuarto de hora, un Real Madrid crecido, seguro y confiado tuvo no menos de tres ocasiones claras de aumentar la cuenta, dos de Cristiano y un zapatazo de Kovacic que se estrelló en el larguero. Por su parte, los jugadores de la Juve pedían la hora, igual que hicieron en Cardiff y la afición italiana animaba a su equipo sin parar. Diez puntos para ella.

Llegados a este punto, no quiero olvidarme de los seres humanos que comentaban (o así) el partido en Antena 3. Por razones que no vienen a cuento, hacía tiempo que no veía un partido por la tele en España y, oiga, casi mejor haberme ido al bar de la esquina y escuchar las apostillas de Eutimio, el mejor camarero del barrio de Justicia y que sabe de fútbol tanto como de tirar cañas de cerveza. Servidora ya da por descontada la enorme dosis de antimadridismo de la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras), pero agradecería un mínimo respeto a la audiencia, por muy entrenador y comunicador que sea un Marcos López de voz aflautada e insultante suficiencia. No sólo destroza el español en sus (francamente mejorables) intervenciones, sino que parece que ve un partido distinto al que se juega en realidad, tanto en sus “análisis tácticos” (ejem) como en la explicación de las jugadas y faltas. Completaba el plantel un locutor ignaro y parlanchín y una muchacha tan bella como prescindible. ¡Ah, sí! También abría la boca de vez en vez el gran Iván Helguera. Pena que lo tengan sólo para decir obviedades. Jugando Higuaín, casi preferiría que me pusieran a un locutor y un comentarista argentinos, aunque éste fuera D’Alessandro.

A estas alturas de película y con equipos del nivel de la Juventus, hay que estar muy fuerte y muy motivado para sacar adelante los partidos. Después de la exhibición vista ayer, hay que decir que el Real Madrid llega de nuevo a final de temporada en gran estado de forma y con un hambre que me gustaría haber visto en otoño, sí, pero todos conocemos la historia de amor que vive nuestro equipo con la Copa de Europa, aunque tenga orejas grandes. Todo parece un déjà vu, un continuum ad eternum, un decíamos ayer. O dicho en el argot militar, tan preciso y austero, de las Hojas de Servicios de los Oficiales del Ejército, “prestando los servicios propios de su empleo y cargo, termina el año”. Aunque todavía falten cuatro partidos.

VISTO
[1495 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Alekhine ] ha dicho:
05-04-2018

Es lógico que quien vive en el universo Fringe esté convencido que yo siempre me equivoco. No puede ser de otra forma, al ser un universo paralelo y simétrico. De hecho, sería extraño que no lo viera así. Pero, en nuestro universo, las cosas son como son, es decir, como todos (y, yo incluido) las vemos.

Lo que no es cierto, es que yo reconozca que me equivoco. Sería la primera vez. Es algo que nunca ha ocurrido (no el que lo reconozca, sino el que me equivocara), como todos habéis podido comprobar siempre. No sé (no puedo llegar a saberlo al no habitar en el mismo universo) si en Fringe se produce alguna distorsión que altere el significado de lo expresado. Tal vez se trate de eso.

Otro abrazo, bg.

[ Avogadro ] ha dicho:
04-04-2018

Gran entrada con el fino humor que destila el autor.
Esta claro que desde la desaparición de Pulgaric por los foros madridistas el tal Marcos López no sabe que decir. A mi el partido hasta el "gol" no me gustó nada, sólo los primeros 20 minutos. 
Por cierto, si Zidane no cuenta con Bale, a que vino reservarlo y ni siquiera convocarlo en el triste partido contra el Leganés. Cada vez que me acuerdo del cabreo que pillé ese día, se me quitan las alegrías de la Champions.

Para Freddo Relaño: muy probablemene el que será campeón de la Liga Inglesa no pasará a semifinales con su lacito amarillo (aunque hasta el rabo todo es toro, y vale para las cuatro eliminatorias)

[ retaso ] ha dicho:
04-04-2018

¿En serio Relaño ha escrito eso que cita setecaba? ¿Tan estúpido es?

 

Counali, quien echó la Liga a la basura no fué el equipo B, sino el A. Y ya desde el primer partido de Liga, empatado en el Bernabéu contra el Valencia. Los B sólo jugaban en Copa, y aun así no lo hicieron peor que los A. ¿O es que nos hemos olvidado de los 4 meses espantosos de Kroos, Marcelo, CRonaldo, Benzemá...? Por cierto, anoche también fué espantoso el partido de Marcelo, que llegaba a su puesto defensivo medio minuto más tarde que la pelota, pero sacó la varita mágica dos veces, y nos valió dos goles. Bueno, mientras los centrales funcionen... Y es que anoche Varane y Ramos estuvieron soberbios. Hay que ver cómo cambia el de Camas cuando se pone las pilas.

Me ha encantado tu cita de Quevedo. Pero la gente es tan ingénua que si ve una pistola en su cara se piensa que es de chocolate. La civilización se suicida.

 

bg_rules, comparto tu análisis del partido. Cuando eliminamos al City en semifinales, empatando a 0 en Royaume Uni, y ganando 1-0 en el Bernabéu, me pillé el mayor cabreo de mi vida con este equipo. Porque fué marcar su gol Bale, y dedicarnos a contemporizar, o sea, a dejar pasar el tiempo, o sea, a jugar con fuego. Y anoche pasé por las mismas. Metemos un gol, y nos dedicamos a tontorronear, a ver si pasan los 90 minuti y nos vamos a casa con un 0-1 en la talega. Es descansado, vale; pero es jugar con fuego. Así que acabé muy contento por el resultado, y por la ejecución de los 3 goles, magníficos todos ellos, pero también cabreado por la huelga de fútbol en la que cayó el equipo hasta el 0-2.

He visto en directo lo de la Asamblea de Madrid, y Cifuentes ha combatido como reina leona en medio de hienas. Vil, en cambio, la insistencia del portavoz del PP en atacar a Ciudadanos hablando contínuamente de "tripartito". Pero así es este PP, que prefiere compartir mesa con el PP de la siniestra (Psoe Podemos) antes que permitir la entrada de un partido que podría enterrar para siempre a la criminal izmierda y sus heces del pasado. Lo de Cifuentes empecé a verlo en TV3, cuyo enorme interés por el debate se apoyaba en la ilusión de que Cifuentes iba a dimitir. No digo más, o tendría que hablar del 11-M.

[ ocin ] ha dicho:
04-04-2018

Está tan contento que se ha ido a romanear.

Viva Ayer y nuestro Real

[ Counali ] ha dicho:
04-04-2018

¿Y AYER, se ha ido al MAñAna??

O está desmayado por lo de CR7???

[ bg_rules ] ha dicho:
04-04-2018
Citando a Pailan :: No. 14 :: 04-04-2018

 

Servidora lee el partido a mitad de camino entre los maestros bg_rules y alekhine. Sí que creo que el Real Madrid jugó con sentido la primera parte, con un irreconocible tiki-taka en medio campo ...

Ah, pailán, en el centro está la virtud. O no, porque, como es bien sabido y él mismo lo sabe y lo reconoce, Alekhine nunca tiene razón, de forma que, en realidad, no hay necesidad de tener mi análisis para saber dónde está la verdad, sino que, simplemente, tenéis que pensar lo contrario de lo que afirme Alekhine, y he de añadir con mucha sorpresa que no alcanzo a comprender que un tipo como tú, inteligente donde los haya a pesar de tu bisoñez por mucho que digas que has visto, se empeñe en estar equivocado al cincuenta por ciento cuando en esta ocasión no sólo tienes delante de los ojos lo que dice el que siempre se equivoca, sino también lo que dice el que siempre acierta. ¿No votarás C''s, verdad? (Jeje).

Sobre el gol, me vas a obligar a decir otra de esas cosas con las que nadie va a estar de acuerdo y de la que muchos pensarán que es otra patochada para llamar la atención...

Cristiano es un jugador que carece de flexibilidad en la cadera y buena parte de la columna, es robótico, y con el paso de los años esto se ha ido incrementando. Por ese motivo, todas, o casi  todas las chilenas que ha intentado no sólo se han ido al carajo, sino que han mostrado una plasticidad rondando lo ridículo y más allá. En ese sentido, para Ronaldo es más difícil hacer una chilena que para otros jugadores..., excepto si el balón le llega especialmente alto, y esto por dos motivos: primero, porque tiene un salto portentoso que le permite llegar muy arriba; segundo, porque dándola de tan arriba puede compensar esa falta de flexibilidad para conseguir un ángulo de trayectoria adecuado. Cuando esa altura es inferior, no tiene capacidad de rectificar y suele quedar como resultado un intento bastante ridículo.

Dicho lo anterior, nadie discute que el gol es magnífico; es más, cuando lo marcó yo grité un "dios ha bajado a la tierra" o algo así. Lo que digo es que la chilena es una jugada que ocurre con cierta frecuencia y por sus propias características es de desarrollo limitado, y esta que nos ocupa es una más, ni mejor ni peor que muchas de las que se pueden ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=9qlbNY-zm14 , de las que la última de Ibrahimovic es probablemente la más difícil, aunque no la más bonita, por ser la más alejada de la portería y por ser la menos intuitiva.  

Respecto a la volea de ZZ, para mí no tiene color. La velocidad que consigue ZZ en esa volea, con un balón que viene con nieve y cae a dos por hora, la trayectoria que le da al balón, por dónde entra el balón y la oposición del portero, que hace una estirada perfecta que sólo deja el hueco suficiente para que el balón pase para limpiar las telarañas de la escuadra, sumado a la transcendencia del tanto, lo hace incomparable. Que CR7 no tenga los pies en el suelo no cuenta, porque si los tuviera ya no sería una chilena. Además, por no tener, tampoco tenía portero enfrente, aunque, obviamente, estatua o no estatua, ese golazo era imparable.

 

[ Pailan ] ha dicho:
04-04-2018

 

Servidora lee el partido a mitad de camino entre los maestros bg_rules y alekhine. Sí que creo que el Real Madrid jugó con sentido la primera parte, con un irreconocible tiki-taka en medio campo seguido de rápidos movimientos y desmarques en tres cuartos del campo de la Juve. Cierto es que podrían haber estado más acertados, pero sentido tenían las acciones del Madrid. Por otra parte, la Juventus es un señor equipo, bien armado y mejor orientado desde el banquillo (excepto ayer, por razones que se me escapan, como ya mencioné en la entraduca) y lo menos que se puede esperar de equipos de este porte a estas alturas de competición son tres o cuatro ocasiones claras en cada tiempo. La Juve se acercó con peligro, pero sólo me pusieron en vilo la falta de Higuaín y una cantada de Varane que Chiellini no remató y luego el propio Raphaël mandó a córnel (sic). En la segunda parte, como ya digo, el Madrid volvió dormido de la caseta y los italianos, más motivados. El Gol y la expulsión de Dybala lo cambió todo.

Sobre el manido Gol. Fíjate, admirado y querido bg_rules, que en la entraduca doy valor al Gol por su plasticidad (incuestionable), escenario (Delle Alpi ante la Juve) y momento procesal (cuando el Madrid tenía más agobio en cuartos de final de CHL), pero no por su trascendencia. Además, digo que está entre los cinco mejores que yo haya visto. Tú habrás visto muchos más, sinunaduda, mas no creo que millones, siquiera una docena. Fíjate en la foto, compay, dónde está el pie dándole al balón y toma como referencia a Di Sciglio. Esto es una chilena como Dios manda, que no debe ser confundida con tijeretas o chilenitas a media altura. Ni Hugo Sánchez, otro que disfrutaba con las acrobacias, le pegaba desde tan alto. El gol de Zidane de la Novena fue más trascendente, de acuerdo, mas con un nivel de dificultad no comparable. En Glasgow el balón venía de las nubes, ZZ estaba apoyado en el suelo y le dio con la izquierda, true, mandándola a la escuadra, como CR7 ayer. Ya vendrán los equipos de documentación de la canallesca con otras chilenas similares y podremos comparar.

Sigan, sigan

[ Alekhine ] ha dicho:
04-04-2018

¡Viva España! ¡Arriba Carvajal! Pero, muy arriba. Como poco, en el segundo anfiteatro, viendo los partidos y animando.

Un abrazo también para tí, bg_rules.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-04-2018

Yo lo he dicho mil veces: Cifuentes es una pijiprogre metida como submarino en el otrora partido de la derecha, al que ha ayudado a reventar muy requetebién. Es una política que impulsa leyes totalitaria y es una señora que me repugna, de manera que todo lo que le pase, y le está cayendo una buena, me la trae al pairo. Que se vaya al carajo con su podemismo de visa oro y su totalitarismo social. O sea, como dijo otro prenda, ¡a la mierda!

Dicho esto, pongo aquí un titular de OK diario, que era uno de esos que solía leer y voy a dejar de hacerlo. El titular y primer párrafo son una muestra de qué mierda está pasando en España manifestada en un apartado como otro cualquiera, en este caso el del periodismo. Es delirante, sencillamente:

Titular:

"El marido de Cifuentes fue socio de la familia que financió en B al PP de Madrid: los Molpeceres"

Párrafo:

"El marido de Cristina Cifuentes, el arquitecto Javier Aguilar Viyuela, fue socio de la familia Molpeceres, uno de los clanes más importantes del sector de la construcción y de servicios a instituciones públicas de la Comunidad de Madrid. Aguilar Viyuela fue socio de Sonia Molpeceres en Acisclo Gestión de Patrimonio SL y apoderado de la empresa Chávarri & Asociados, sociedad de su amigo Raúl Chávarri Aricha cuyo hermano, Antonio, era  pareja de Sonia Molpeceres." 

Recuerda a otra que hicieron con Zaplana en su momento. Qué asco da este país, qué asco.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 10 :: 04-04-2018

Desde mi punto de vista (nada humilde, como suelo afirmar), Allegri, cometió otro grave error anoche: poner a Douglas Costa por la banda de Marcelo y no por la del fácilmente sobrepasable e inestable Carvajal, experto en hacer faltas absurdas,...

"Discrepo -como no podía ser menos- del gran bg_rules."

Phew, por un momento pensé que íbamos a coincidir en algo, jajajajaja. ¡Qué aliviazo para los dos!

Un abrazo, Alekhine

¡Viva Carvajal! ¡Arriba España!

[ Alekhine ] ha dicho:
04-04-2018

Desde mi punto de vista (nada humilde, como suelo afirmar), Allegri, cometió otro grave error anoche: poner a Douglas Costa por la banda de Marcelo y no por la del fácilmente sobrepasable e inestable Carvajal, experto en hacer faltas absurdas, inadecuadas y gilipollescas en los momentos y situaciones más comprometidos. Sin ir más lejos, el absurdo penalty que comete en el último minuto del encuentro y que, afortunadamente, no señaló Çakir. No sé si porque, anteriormente, habia fuera de juego de Chiellini o por qué otra razón. Como no repitieron suficientemente la jugada no pude apreciarlo.

Discrepo -como no podía ser menos- del gran bg_rules. Tras el primer gol, el Madrid jugó extraordinariamente bien, al primer toque, con triangulaciones y hurtándole el balón a la Juve que no supo reaccionar durante otros 15 o 20 minutos. Y, lo hizo -reaccionar- a base de correr a toda velocidad, todos sus jugadores, hasta poder hacerse con el balón y empujar todo lo que pudo. Ese sobrehumano esfuerzo (corrieron, en la primera parte, el doble de kilómetros que el Madrid), les pasó tremenda factura en la segunda parte y, ya, con la expulsión, los dejó hundidos.

El paradón de Keylor, tuvo de extraordinario que no se movió del centro de la portería, tan solo se inclinó unos centímetros a su derecha, habiendo sido advertido de la característica de Higuaín de disparar al muñeco el 97,5% de las veces.

Veo fútbol, ininterrumpidamente, desde mi más tierna infancia (pude ver a Di Stéfano jugando con el Madrid) y nunca había visto una chilena impactando el balón a 2,23 metros de altura. Es posible que no te parezca extraordinario. A mí, sí. Y, mucho. Chilenitas, a media altura, he visto muchísimas. La de Cristiano, anoche, sólo en "Evasión o Victoria" y, no fue tan alta. (Y, probablemente, precisaría de más de 10 tomas).

Además, el primer gol, fue asímismo, extraordinario, tanto en su desmarque como en el golpeo del balón y hacia dónde lo dirige. La pared-asistencia a Marcelo, en el tercero, genial. Partidazo de Cristiano, anoche.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-04-2018

En otro orden de cosas, Cifuentes for president, sin duda. 

[ bg_rules ] ha dicho:
04-04-2018

Vaya por delante la aclaración de que mi opinión del partido de ayer no tiene intención de dar la nota. Testigos tengo que me oyeron decir, en el descando, lo que voy a escribir ahora, y eso que dije, por cierto, era compartido por quienes me acompañaban. Y aunque hoy a unos voy a parecer el listo de turno que quiere dar la nota y a otros el tonto que no tiene ni pajolera idea de esto, no voy a dejar de decir varias cosas según las veo.

En primer lugar, creo la jugada del partido no fue el segundo gol de CR7, que parece haber vuelto loco a todo el mundo, en mi opinión de manera claramente exagerada. La jugada determinante, la que marca el rumbo del partido, fue la monumental parada de nuestro portero, que hoy, después de mucho tiempo, volvió a ser determinante. Aparte de la obvia dificultad de la misma, lo que hace de esa jugada lo más importante de este partido es en qué momento se produce: el Madrid se encontró un gol nada más empezar (enorme CR7 en la velocidad y contundencia en el remate) que determinó su actitud especulativa a lo largo del resto del partido hasta el 0-2. El único equipo que jugaba con sentido y con un objetivo definido era la Juve, porque el Madrid se dedicó a especular, pasecito va, pasecito viene, perdiendo balones en el centro del campo de manera intolerable. Cuando, al borde del descanso, Dybala lanzó al carajo una peligrosa falta al borde del área, comentábamos que esa primera parte era de 1-1, cuando menos, y que el Madrid había jugado en modo petardo, desordenado y sin rumbo definido que no fuera hacer pasar los minutos administrando su ventaja. Tuvo la Juve constantes acercamientos de peligro, aunque no demasiadas ocasiones claras, siendo la de la parada referida la más evidente, pero el milagro de Navas apareció en el momento más oportuno. Aquella jugada no sólo hubiera supuesto el equilibrio en el marcador, sino, y mucho más preocupante para nosotros y relevante para el devenir del partido, un impulso a esa deriva que había tomado el encuentro porque lo había permitido el Madrid con su actitud acomodaticia a raíz del 0-1. Con un equipo jugando a lo que sabe y en ascenso, un estadio eufórico por el empate y un Madrid sin rumbo y en descenso, no parece muy difícil suponer qué hubiera podido pasar. Sin duda, estaríamos hablando de otra situación muy diferente ahora, y no de una eliminatoria resuelta en la ida y jugando de visitante.

Respecto al gol de CR7, pues muy bien. Gran gol, pero sin duda un gol que hemos visto un millón de veces. Discrepo del blogger, que, en su por otra parte cristalino artículo, se recrea en la faena: ni creo que sea un gol tan mportante ni creo que sea plásticamente tan destacable, entendiendo esta segunda afirmación dentro del tipo de jugada de la que se trata, que siempre es espectacular. Por hacer una referencia que sí estaría en el nivel de transcendencia que le otorga el gran pailán al de CR7, traeré el gol que marcó ZZ en la final de CHL que, además, nos terminó dando el título.

El Madrid siguió jugando a nada en la segunda parte, hasta que marcó el 0-2, en cuyo momento todo fue coser y cantar, con una Juve hundida y con un jugador menos. Y así terminó llegando el tercer gol, para mí el mejor del partido, que sólo un ligero roce de Bufon y un feo empujón a Marcelo en el último momento  hizo que no fuera estéticamente perfecto. Eso y el hecho de que el equipo contrario andaba con los brazos caídos y un jugador menos, lo cual le quita mérito a la magnífica jugada de Marcelo.

En definitiva, un partido engañoso por su resultado. Creo que no mereció tanto castigo la Juve, aunque es evidente que el Madrid es muy superior por sus jugadores. Ya en semifinales, volvemos a tener grandes posibilidades de llevarnos el título. Que así sea, aunque -no dejaré de recordarlo en momento de vacas gordas- lo que vemos otra vez más incide en lo que siempre repetimos: es intolerable que un equipo pueda llegar a aspirar a ganar 3 CHL consecutivas y, a la vez, esté en el quinto coño en la competición doméstica. Disfrutemos de lo que tenemos, dirá alguno. Pues disfrutemos si es que nos dejan, porque seguro que ahora, con la generalizada borrachera correspondiente, Flower Power va y le equipara el sueldo a CR7 con Messi, consiguiendo para la posteridad la chilena más cara de la historia. Oye, que esto no lo digo yo, que se lo he oído a más de uno por esos platós-circo que hay por ahí... 

[ Counali ] ha dicho:
04-04-2018

Excelente resultado.....mucho mérito de CR7 en particular y el equipo al completo en general. ZZ confío en exceso en la planificación física y los B no respondieron como se pensaba.

Y claro, los farsantes, en una liga de arbitrajes normal, tendrían como mucho los mismos puntos q los hipócritas colchos. Y el RM a tiro de piedra pelear por el título. 

Con la chilena de CR7 vibré tanto como si de un título se tratase.

Decia Quevedo: «En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra».

arriba España...... hala Madrid...!!!!

[ setecaba ] ha dicho:
04-04-2018

La falta de Betancour, una entrada por detrás a la rodilla, al señor Marcos López casi no le parecía ni falta, curioso. Y la diferencia de repeticiones de los penaltis fue de traca. El codazo a Carva, en mi tele, que no es muy grande, una 32, aparecía a la derecha y parece que necesitaba ampliarla para ver el fostión del negro eso que ayer hizo al menos 3 penaltis. Mientras que la mano involuntaria a salto de Case, hizo que milagrosamente se arreglase el Slow Motion y casi la pudiésemos ver frame a frame.

El resto lo de siempre, como bien dice pailán:"Decíamos ayer que el Madrid se enfrentó a un equipo con un gran historial en Europa pero todos sabemos que la Liga italiana es una competición venida a menos. No ganan la Champions desde el 2010, ¿quién entrenaba a aquel equipo? y sus equipos no meten aquel miedo de principios de los 90. Es una mezcla de viejos, como Buffon, Chielini o Khedira, mantas como el Pipita, y chavales todavía por madurar como Dybala. Hay que reconocer que el Madrid ha tenido mucha suerte en el sorteo, pero esa suerte ya no le servirá para esquivar los cocos que se le van a presentar en semis. Los próximos campeones de España, Alemania e Inglaterra. Demasiado para un equipo lleno de vedettes que sólo juegan cuando les da la gana, y que tienen un alineador en el banquillo. Si no han tomado nota de estos apuntes, estarán disponibles en la fotocopiadora a partir de la hora de comer." FDO: Fredo Relaño. 

[ Pailan ] ha dicho:
04-04-2018

 

Y sobre Mandzukic, sigo sin comprender pug qué Allegri, que es un estudioso de la cosa futbolera, dejó al croata en el banquillo, siendo como es el único que podía intimidar a la ayer timorata defensa madrilista (sic), según se vio en Cardiff o cuando jugaba en el Arleti. Uno entiende que a Emery o Guardiola, por nombrar a dos entrenadores sobrevalorados, les den ataques de pánico y hagan cosas raras cuando juegan contra el Madrid. Incluso Cruyff se acojonaba con Butragueño cuando dirigía a la farsa. ¿Pero Allegri? Raro, raro. Leí estos días que en el descanso de la final del año pasado se montó una buena con Bonucci, lo que le costó el traspaso al AC Milan. Me da que el tal Massimiliano está también sobrevalorado.

Y, sí, sigan, sigan

[ Pailan ] ha dicho:
04-04-2018

 

Gracias por las puntualizaciones, alekhine, que corrigen y completan el cuadro de un partido con muchísimos detalles que las circunstancias y el espacio me han impedido incluir en la crónica. De la "carvajalada" y Chiellini en la jugada de "El Gol" no tengo nada que decir. Sin embargo, sobre la jugada del primer gol, cierto es que Benzema intenta ir al primer palo y que Chiellini le agarra de manera descarada, consiguiendo así el bloqueo que facilita un remate limpio a CR7. A eso me quería referir, pero sin mucha fortuna, a lo que se ve.

Sobre el arbitraje, nada que decir. Típico arbitraje UEFA. El turco ni dio ni quitó a ningún equipo más de lo que quitó o dio al rival sin que se notara mucho. Justas tarjetas a Dybala y Betancur (alucinantes los comentarios del tal López con la del uruguayo), discutible la de Ramos y más que correcto proceder del chifle. Ya me gustaría que los arbitrajes en España fueran así o incluso la mitad de buenos. Y los jueces de la porra, ya sabéis, los seres que corretean por la línea de fondo, como siempre: insustanciales. Sólo están para beneficiar a la p.ta farsa, como pasó el año pasado con el PSG.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-04-2018

Ha vuelto Pailán y ha vuelto a lo grande. Y casi doy por seguro que volverá también mi querida santagueda.

El de ayer (no Ayer) es de los partidos que nunca se olvidan. El golazo de Ronaldo y la cara de Zidane y el turco Cakir ayudarán a ello.

Ya estamos en semis, aunque algunos les cueste admitirlo.

¡Hala Madrid!

 

[ ocin ] ha dicho:
04-04-2018

Marcelo en las faltas, se pone detrás de la barrera y por abajo para que el lanzador no la meta por debajo de la barrera, si ésta, como hacen siempre, salta al balón.

Quedan 90 minuti, que en el Bernabeu, son molto longo, pero:

HALA MADRID

[ Alekhine ] ha dicho:
04-04-2018

Excelente crónica, pailán, con tres peros, sólamente, respecto a otras tantas jugadas:

El bloqueo de Benzemá a Chiellini, no es tal. Se lo hace el propio defensa italiano al hacer un penalty de libro a Karim. Le da un agarrón, con tal fuerza, que le hace girar sobre su propia posición (la del italiano) impidiéndose obstaculizar a un Cristiano rapidísimo.

La falta lateral que culmina con el enésimo elevado a ene remate de Higuaín al muñeco, No tiene más remedio que hacerla Varane porque Carvajal, una vez más, se entretiene con un balón que tiene -más menos que más- controlado junto a la banda, sin nadie que le estorbe para pasarlo o despejar y espera hasta que dos adversarios se le echan encima, no sabe qué hacer y lo pierde. Esa es la respuesta a tu pug qué.

En "El Gol", es Chiellini quien, cuando Buffon está presto a despejar el balón largo, lo impide con un leve toque de puntera, que desvía la trayectoria de la bola y, además, la enlentece, dándole tiempo a Cristiano a alcanzarlo y a iniciar todo el proceso que acaba con la magnífica obra maestra del portugués madridista. Obra maestra reconocida en todo el orbe futbolístico con destacadas excepciones en España.