Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

ABRIL ES AUGUSTA

Todos los años por estas fechas, escribo siempre el mismo artículo (entraduca, como diría el genial pezuco), porque empieza la semana del Masters de Augusta, el único “grande” (major, para los angloparlantes) que se juega siempre en el mismo campo. Y todo el mundo, sepa o no de golf, entorna la mirada o aguza el oído para ver qué pasa en el Masters. ¿Por qué el encanto de este torneo? ¿Por qué es tan atractivo y prestigioso? ¿Qué tiene Augusta National para que todos los grandes jugadores vivan una historia de amor con él? Los golfistas americanos quieren ganar su campeonato nacional, el US Open. Los británicos quieren ganar el British Open, por la misma razón. Pero todo el mundo quiere ganar el Masters. ¿Por qué?

El Augusta National Golf Club fue fundado por Clifford Roberts, socio capitalista neoyorquino, y Robert Tyre Jones, Jr o Bobby Jones, como era universalmente conocido (aunque sus allegados siempre le llamaron Bob). Bobby Jones es una de las figuras más destacadas en la definición del deporte que hoy vemos y disfrutamos: caballerosidad, respeto por las reglas, aun injustas, deportividad, compañerismo… Se podría escribir un tratado sobre la vida de Jones, sus citas y sus logros. Fue amateur toda su vida y el primero en conseguir el Grand Slam (ganar los cuatro grandes el mismo año, que en su época eran el US Open y el British Open, tanto amateur como profesional). Su modo de ganarse la vida fue el Derecho (era abogado) y se retiró del golf ¡con 28 años! Luchó en la Segunda Guerra Mundial, donde llegó a alcanzar el empleo de Teniente Coronel, participó en el desembarco de Normandía e incluso permitió que el ganado pastara en su campo de golf durante los años de la guerra.

Bobby Jones fundó el Augusta National Golf Club en 1933, para poder disfrutar del golf tranquilamente con sus amigos, huyendo de la popularidad que le perseguía y agobiaba. Eligió para ello la pequeña ciudad de Augusta, cerca de Atlanta, Georgia (uno de los estados más bellos de la Unión) porque su mujer era de ahí. El campo fue diseñado por el maestro Alistair MacKenzie y el propio Jones, y la primera edición del torneo que hoy conocemos como Masters Tournament, llamado entonces Augusta National Invitational, se jugó en 1934. Fue un éxito rotundo, puesto que la sola presencia de Bobby Jones generó un gran poder de convocatoria. Todos los grandes golfistas de la época participaron: Walter Hagen, Gene Sarazen, Craig Wood o el ganador Horton Smith, que se embolsó la bonita cifra de… 5.000 dólares. Bob acabó a diez golpes del campeón. 

El Masters Tournament ha evolucionado desde aquellos primeros años, pero la esencia del torneo continúa siendo la misma: tradición. A pesar de las recientes ampliaciones, el campo mantiene el espíritu del diseño de Bobby Jones. No es de los recorridos más largos del Circuito, y los grandes pegadores pueden llegar al green de los pares 5 en dos golpes sin (demasiada) dificultad. Sin embargo, los greens son endiablados, con la atracción magnética de Rae Creek, el arroyo que fluye al este del campo, como un elemento importantísimo a la hora de leerlos. En la mente de cualquier aficionado al golf resuenan los nombres de Amen Corner, donde confluyen los hoyos 11, 12 y 13 con vientos impredecibles (y que da nombre a este rincón de MqM donde ahora nos encontramos); Eisenhower Tree, en el hoyo 17, llamado así por la cantidad de veces que el Presidente Dwight Eisenhower, miembro del club, mandaba ahí la bola (incluso pidió cortarlo); Magnolia Lane, que es la avenida de entrada al club; el “nido del cuervo” (The Crow’s Nest), que es donde se alojan los jugadores amateurs (Bobby Jones una vez más); los puentes de Hogan, Nelson y Sarazen, en los hoyos 12, 13 y 15, respectivamente; los aullidos de los “patrons” (en Augusta no hay “fans” o “gallery”) cuando cualquier jugador emboca un putt o se saca un buen golpe, o su silencio cuando se prepara para darle a la bola. 

Asimismo, todo el mundo recuerda el increíble chip de Tiger Woods en el hoyo 16 del Masters de 2005, cuando la bola entró “llorando” en el agujero e incluso mostrando el logo de Nike en la última media vuelta, para regocijo de los publicitarios de la firma; el putt de Jack Nicklaus, el más grande, en el hoyo 17 del Masters de 1986 y el “Yes, sir!!” de Verne Lundquist en la tele, antes de ganar su sexto Masters con 46 tacos; Tiger ganando su primer Masters en 1997 por doce (¡¡doce!!) golpes; los caddies vestidos con mono blanco; el concurso de pitch & putt del miércoles, con los hijos de los jugadores haciendo de caddies (sí, también vestidos con mono blanco); los “honorary starters” del jueves por la mañana (Jack Nicklaus y Gary Player, Arnold Palmer murió el año pasado); la chaqueta verde impuesta al campeón por su antecesor; la cena de campeones, con menú elaborado por el campeón del año anterior; Severiano maldiciendo su suerte cuando, en cabeza con dos golpes de ventaja, mandó la bola al agua en el hoyo 15 del domingo del Masters de 1986, después de esperar 10 minutos a que se fuera todo el mundo del green (¡con lo impaciente que era!); las flores de temporada alrededor de los greens; o Rory McIlroy desperdiciando una renta de cuatro golpes el último día del mejor Masters de los últimos tiempos, el de 2011.

En conclusión, el espíritu de Bobby Jones, alma mater de este deporte, habita cada rincón de Augusta National y es por ello que todo jugador, profesional o aficionado, o simplemente seguidor del golf, quiere jugar y ganar el Masters. 

No me atrevo a hacer pronósticos para la edición de este año, porque siempre puede venir alguien del zú, tan osado como ignorante, a señalarme con el dedo. La prensa deportiva especializada (tres palabras, tres mentiras) apunta a Tiger Woods como el gran favorito para este año. ¿Quién lo iba a decir? Cierto es que parece que se ha recuperado de sus lesiones y que tiene una relación especial con Augusta National. Sin embargo, yo apuesto por otros jugadores que han mostrado más consistencia en lo que va de temporada: Justin Thomas, Rory McIlroy, el mismo Bubba Watson o el incombustible Phil Mickelson deberían estar en la pomada del domingo por la tarde. 

La participación española se reduce este año al veterano Chema Olazábal, que acude a su cita en Augusta por el enorme respeto que profesa por este torneo; el canario Rafael Cabera-Bello, que sigue siendo el animador de los circuitos americano y europeo, pero necesita una brizna de suerte para tocar pelo; y el gran Jon Rahm. Con un swing personal e intransferible (eufemismo para decir que no es nada académico) y una envidiable solidez mental, este fornido vizcaíno de Barrica se ha colocado en los primeros puestos del ranking del circuito tras dos años como miembro de pleno derecho. No me extrañaría que apareciera por arriba en los segundos nueve hoyos del domingo. Lamentablemente, este año no participará Miguel Ángel Jiménez, jugador muy querido por la afición y la prensa locales por su forma de entender este deporte… y por su característica rutina de calentamiento, sin dejar el puro. También concurre este año el presidente del CF Borriol, un equipo de fútbol que juega en el Grupo 6 de la Tercera División. Sergio García Fernández, que así se llama el tal directivo de fúrgol, garantiza fuegos artificiales, caritas de prurito anal y declaraciones a la prensa que le persiguen durante el resto de la temporada, pero no creo que vuelva a repetir triunfo. Y que conste en acta: igual que servidora reconoce que nunca dio un duro por las posibilidades de este tipo, porque siempre la caga en alguna de las rondas, también confieso que, tras comerme mis palabras, me alegré sinceramente de su triunfo el año pasado. Asimismo, me alegré de saber que nos siguen leyendo desde el Real Club Pineda de Sevilla, pero esa es otra historia (¡un saludo, John Lithgow!).

El Masters de Augusta no es el torneo más antiguo, ni el que más dinero reparte, ni el más difícil, pero ha sabido forjar un prestigio y una magia incomparables. El jueves comienzan estas cuatro jornadas de sencillas y emocionantes tradiciones, que son las que perduran, como el respeto y seguimiento mundial de este deportivo y pagano ritual.

Fore!

VISTO
[1103 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Alekhine ] ha dicho:
07-04-2018

Seamos justos, retaso, el presidente del Borriol F.C. no es mi ídolo golfístico. Ni mucho menos. Lo único que le dije a wh es que apoyara a un madridista en un evento internacional. Si me emocionó su victoria del año pasado en el Masters fue porque era una nueva chaqueta verde que se ponía un español y madridista, además.

Por cierto, Pailán, el "desastres en Mayors S.L." también conocido -anteriormente- por "el niño", no tiró tres bolas al agua en el hoyo 15, en la primera jornada. Tiró ¡cinco! Y, las cinco, repitiendo el mismo golpe una y otra vez. Se nota que, en su vida, ha leído a Albert Einstein. De haberlo hecho, hubiera sabido que, para esperar resultados diferentes, no sigas repitiendo lo mismo una y otra vez.

Y, el muy cretino -apoyado, increíblemente, por los dos cenutrios comentaristas de Movistar golf- en la entrevista posterior, seguía insistiendo en que no se había equivocado con el golpe que había repetido cinco veces. ¡Bobo! Si ves que en la zona donde has botado la bola, el efecto retroceso la manda siempre al agua y quieres seguir haciendo el mismo golpe (altura, fuerza y distancia), ¡apunta a otra zona del green, gilip...!

Y, no es mi ídolo golfístico porque ya le he visto hacer cosas similares en otros torneos. Recuerdo que, en un Open Británico en el que salió con cuatro golpes de ventaja sobre Padraig Harrington, acabó perdiéndolo por intentar aumentar, de manera absurda, la ventaja, con golpes arriesgados, en vez de jugar de manera conservadora y fuera el que va el segundo el que tenga que arriesgar.

También hizo lo mismo en los dos últimos hoyos de otro torneo de la PGA -creo que era en Mayacooba, o algo así- Llevaba dos golpes de ventaja en el penúltimo hoyo, un par 5, con lago por la izquierda de la calle y del green. Ambos, primero y segundo, en el medio de la calle, tira primero el español y ¡se le ocurre intentar llegar a green! Cuando, tirando a colocar, hubiera tenido muchas opciones de hacer birdie y conquistar el trofeo. Resultado: se fue al agua, hizo bogey, el adversario birdie y, en el último hoyo, descentrado, volvió a hacer bogey y perdió un torneo que tenía ganado.

[ Pailan ] ha dicho:
07-04-2018

 

Buenos días de sábado, "moving day" en Augusta.

Después de dos días de torneo y establecido ya el corte, si bien no podemos decir quién va a ganar, sí que es posible acotar el número de candidatos y, sobre todo, ya sabemos quién no lo va a ganar. De entre los primeros, creo que todos los que están bajo par tienen su chance. El líder, Reed, está a -9, Leishman a -7. Luego hay un grupeto perseguidor entre -5 y -3 formado por Henrik Stenson, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Dustin Johnson y Justin Thomas. Por calidad, experiencia y colocación en la tabla, uno de estos siete se llevará el gato al agua, pero, ojo, que los que vienen detrás (Fowler, Oosthuizen, Bubba, Justin Rose, Matt Kuchar o el mismo Jon Rahm con -1) no son mancos. Como decía en la entraduca, hay que llegar con chance a los segundos nueve hoyos del domingo.

Sobre los que no van a ganar, están Tiger Woods (+4), Phil Mickelson (+5), Rafa Cabrera-Bello (+1 y una pena, porque llegó a ir líder el viernes, pero se vino abajo en Amen Corner) o Jason Day (+2). 

Y luego están los que no pasaron el corte, entre los que destaca el presidente del Borriol. Aquí mi primo se hizo un McAvoy* el primer día, mandando tres bolas al agua en el 15 y acabando el hoyo en 13 golpes. El viernes tampoco tuvo su día e hizo un total de +6. Sin embargo, nos hizo caso: no acabó penúltimo y mejoro posiciones. Acabó antepenúltimo en solitario.

Hoy empieza ya lo bueno. Tengo palomitas y café. Sigan, sigan

*En la película "Tin Cup", Roy "Tin Cup" McAvoy, además de tener una tórrida historia de amor con la bella Renée Russo, tira tres bolas al agua en el penúltimo hoyo del US Open pudiendo aliviarse más cerca del hoyo, perdiendo sus opciones de victoria.

[ retaso ] ha dicho:
07-04-2018

Hacía mucho que pasaba del golf, pero el maravilloso artículo de Pailán me ha hecho ver el Augusta, y su +15 del ídolo de alguno :D

 

Hace ya tiempo dije el gobierno, por no hacer nada, ni siquiera preparó las leyes para contemplar lo que, inevitablemente iba a suceder -y que todos sabíamos que iba a suceder. Y por eso los alemanes han tumbado la orden europea, porque no está nada claro que los caganers hayan cometido lo que la ley llama delito de rebelión.

O sea, si abro la ventana de mi habitación, digo "viva la república de mi casa", y luego me voy a cenar y me olvido de todo, aquí no ha pasado nada, salvo hacer el payaso. Pues en Cataluña ha sido algo así. No está claro si declararon la independencia. Y si lo hicieron fueron palabras, y unos cuantos alcaldes alzando las garrotas, por aquello del folclore. Pero ejercicio real de independencia, ninguno. Además, se puede alegar que se rebelaron al llevar a cabo un butifarrendum ilegal, pero si el gobierno lo permite, si no pone en práctica el 155 antes del 1 de Octubre, carece de legitimidad moral para ahora quejarse. Más aún: puede que nuestros jueces estén actuando ilegalmente (que no ilegítimamente), porque los caganers siempre han tenido mucho cuidado de no pillarse los dedos. Por ejemplo, no se puede acusar a nadie de haber votado a favor de la independencia, ya que la votación fué secreta, y no se puede demostrar qué voto cada cual. Se ha querido solucionar por medio de la justicia lo que tendría que haber solucionado el ejecutivo, y parece ser que los alemanes por ahí no pasan.

Pero el siguiente paso es la apelación al Tribunal Europeo. Y ahí quizá cuente más la política que la ley. Ya veremos... porque si no le dan la razón, el gobierno habrá hecho el ridículo más grande.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-04-2018
Citando a Counali :: No. 15 :: 06-04-2018

Qué decepción con el garzón alemán q a puesto en libertad al puchi....!!!!

Europa es menos Europa desde hoy.....

Yo soy menos europeo desde hoy.....

España vuelve a estar sola ante su destino, como sie...

Rajoy es el responsable de todo, amigo Counali. Responsable de dejar escapar al Puchi (porque lo dejaron escapar y eso lo ha dejado esta mañana bien claro Ortega Smith en el programa de Federico) y responsable del creciente desprestigio de España en el exterior. Rajoy es uno de los mayores traidores de nuestra historia. Verdadera basura.

 

[ Counali ] ha dicho:
06-04-2018

Y añadamos q además Méndez de vigo deja tirados a los castellanoparlantes en Cataluña con una interpretación errónea de una sentencia del TC q no tiene nada q ver.

¿Cómo se puede admitir y asumir q es el propio gobierno de España el principal traidor de nuestro país?? 

Es vergonzoso q nadie reaccione.......!!!!!!

Es la ocasión q vox necesita...... manifestación masiva ante las embajadas de Bélgica, suiza, gran Bretaña y Alemania....q TODO el mundo sepa q España está sola ante el mundo pero los españoles defenderemos nuestro pais hasta donde haga falta.

Menos lloros de VOX en redes sociales y más acción.

Es el momento idóneo y adecuado para dar el GRAN salto.....

Y sigo esperando......

[ Counali ] ha dicho:
06-04-2018

Qué decepción con el garzón alemán q a puesto en libertad al puchi....!!!!

Europa es menos Europa desde hoy.....

Yo soy menos europeo desde hoy.....

España vuelve a estar sola ante su destino, como siempre ha sido a lo largo de la historia.....!!!!

Rajoy estará asustado ante los acontecimientos q se avecinan pensando q o toma decisiones drásticas o el aire q van a tomar los traidores nazionalistas se lo comerán. La tesis q defienden los separatistas de q España es fascista va a impregnar como verdad en todo el mundo.

Volvemos a estar solos queridos amigos....!!!!

Arriba España...!!!!

[ Pailan ] ha dicho:
06-04-2018

 

Buenos días, madridistas. 

Pues si, ya está en marcha el Masters y me alegro de leer en este rincón atinados comentarios de gente que sabe y siente, como no podía ser de otra manera. No es por decir que yoyalodije, pero esto de predecir lo que va a pasar en un torneo de golf es más difícil que poner de acuerdo a bg_rules y Alekhine

Manda Jordan Spieth, a dos golpes de Finau y Kuchar y a tres de un grupeto peligroso donde están Stenson, Hoffman, McIlroy ¡y Rafa Cabrera-Bello! A ver si el canario mantiene el tipo. Tiger va ya a siete golpes y Rahm a ocho. Difícil para ambos. El presidente del Borriol, por su parte, tiene amplio margen de mejora: va penúltimo. A ver qué dice está vez.

Sigan, sigan

[ wh ] ha dicho:
05-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 12 :: 05-04-2018

Entonces, si vas a apoyar a Rafael Nadal en el golf, espero que apoyes a Sergio García en el tenis aunque, no me parece lo más adecuado. Considero mucho más efectivo que se apoye a cada deportista en el deporte en el que es un maestro.<...

No, no, no, querido Alekhine, D. Santiago habló alto y claro: a Nadal, que es el deportista más grande de la historia de España, madridista 100% y español sin fisuras, lo vas a apoyar aún más de lo que lo haces ahora... y no sólo en el tenis.  Eso, por tanto, te exime de cualquier compromiso con los que no son madridistas a tope y, además, están mezclados con otros clubes de fútbol. Y terminó adviertiéndome: "Desconfía de quien es español y aficionado al ajedrez y escoge de nick a Alekhine en lugar de Capablanca o Pomar". Tengo que aclarar, amigo,  que ahí, discrepé de D. Santiago y le dije: a pesar de eso me fío mucho de él... y no sólo yo, Benzema también.

¿Benzema? ¡Bah! - terminó D. Santiago sin que yo pudiera apreciar del todo el matiz de la última frase.

Y, mientras, el de Borriol ya casi se ha encargado, él solito, de ponerse muy complicado pasar el corte. Lo siento.

[ Alekhine ] ha dicho:
05-04-2018

Entonces, si vas a apoyar a Rafael Nadal en el golf, espero que apoyes a Sergio García en el tenis aunque, no me parece lo más adecuado. Considero mucho más efectivo que se apoye a cada deportista en el deporte en el que es un maestro.

Dudo mucho que D. Santiago, con su acendrado pragmatismo, te haya dado un consejo tan peregrino. ¿Seguro que lo has entendido bien? ¿No te habrá dicho que hay que apoyar a Sergio lo mismo que hay que apoyar a Nadal?  Más probabke es que te haya hablado con su sempiterno habano en la boca y no hayas comprendido correctamente.

Con respecto a lo del juez alemán, habría que empezar a investigar los últimos movimientos positivos de sus cuentas o la creación de alguna nueva en paraíso fiscal.

[ wh ] ha dicho:
05-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 9 :: 05-04-2018

Amigo wh, faltas a tu deber de apoyar a todo madridista de pro que se mide, por esos mundos de Dios, a los bárbaros, si reniegas de Sergio, el único madridista de todos los golfistas españoles.

Te vamos a tener que poner una mult...

Amigo Alekhine: has metido -y bien metido- el dedo en la orgullosa llaga blanca. Claro que lo he meditado mucho pero don Santiago, también desde ese especial cielo blanco,  me ha dicho que puedo redimirme apoyando aún más al gran madridista Rafael Nadal que, además, es un gran aficionado al golf.

De todas formas, este intercambio coñero se queda en nada cuando uno se entera que el juez alemán ha dejado en libertad bajo ridícula fianza al Puchi rebelde. A partir de ahí, estoy seguro que estaremos de acuerdo en exigir a Marirrana más contundencia para que este hombre que tan alegremente se ha saltado nuestras leyes lo pague de la forma más dura posible.

[ ocin ] ha dicho:
05-04-2018

Estoy de acuerdo con Tebas (sin que sirva de precedente) y con este artículo:

http://cronicasbarbaras.blogs.com/

[ Alekhine ] ha dicho:
05-04-2018

Amigo wh, faltas a tu deber de apoyar a todo madridista de pro que se mide, por esos mundos de Dios, a los bárbaros, si reniegas de Sergio, el único madridista de todos los golfistas españoles.

Te vamos a tener que poner una multa y, más, en una página que se llama como ésta. Reflexiona y reconduce tu actitud. Te lo digo por tu bien, ya lo sabes.

[ wh ] ha dicho:
05-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 6 :: 05-04-2018

Excelente "entraduca", como la de todos los años por estas fechas, pailán.

Yo, wh, también estoy con el gran setecaba. Quisiera ver en los partidos finales, con posibilidades, a Sergio García. Probablemente, por la monta&n...

Señores, si Alekhine también empuja al del Borriol estoy seguro de que Capablanca, desde el cielo, estará a mi lado apoyando al Tigre. No me gusta el del Borriol, aunque sea español.

[ Alekhine ] ha dicho:
05-04-2018

Con -6; no -8, el triunfo de Watson.

[ Alekhine ] ha dicho:
05-04-2018

Excelente "entraduca", como la de todos los años por estas fechas, pailán.

Yo, wh, también estoy con el gran setecaba. Quisiera ver en los partidos finales, con posibilidades, a Sergio García. Probablemente, por la montaña rusa de emociones que me procuró en la jornada final del Masters del pasado año, pasando de ensalzarle como un genio a acordarme de todos sus ancestros hasta Adán y Eva, en algunos hoyos y, así, varias veces a lo largo de toda la jornada.

Aún recuerdo ese putt de algo más de un metro (en apariencia bastante sencillo) del hoyo 18, para ganar el torneo, que tiró hacia el lado contrario de la caida, fallándolo, evidentemente. Menos mal que lo solucionó en el primer hoyo de desempate, con su amigo Justin Rose.

Si no hay uno de los nuestros por medio, no me resulta tan emocionante éste (o cualquier) torneo. Sí interesante y espectacular pero, no tan interesante.

Rafa Cabrera-Bello, está jugando un buen golf en USA, este año pero, falla demasiado en las últimas jornadas. El "morrosko" de Barrica, Jon Rahm fabricado -golfísticamente hablando- en la Unicersidad de Arizona, ha tenido este año una arrancada de purasangre, con un par de triunfos y, después, una parada de burro, sin acercarse a título alguno en sus últimos trofeos jugados. No me parece un campo que le vaya muy bien a sus características Aunque, me gustaría equivocarme.

Justin Thomas y Bubba Watson están, últimamente, en muy buena forma. También Paul Casey. No tanto Dustin Johnson ni Rory McIlroy. Tiger es una incógnita. Muy bien en su último torneo pero, muy irregular en los anteriores. De todas formas, un magnífico espectáculo. Por cierto, el concurso de pares tres lo ha ganado, nada menos que Tom Watson, con -8, ¡a sus 68 años!

[ wh ] ha dicho:
05-04-2018

Lo tengo clarísimo: si Setecaba va con el Presidente del Borriol, entonces yo quiero que el Máster de Augusta (que no el de Cifuentes) se lo lleve el Tigre. 

Y hablando de másters, me parece bien que se investigue hasta el final el caso Cifuentes pero, a partir de ahí, debían ser investigados con la misma atención y dedicación todos los másters y doctorados de esa clase inútil y corrupta que vive del rentable -para ellos, y sólo para ellos- sistema partitoctático. De TODOS, y ya veréis cuantas “cifuentadas” van a ver la luz.

Y llegaron, ayer, y llegan, hoy, buenas noticias: Trapero procesado por sedición (¡Viva Lamela!) y Guardiola masticado y tragado por el Liverpool… habrá que ponerse a cantar “Here comes the Sun”.

[ Counali ] ha dicho:
05-04-2018

Parece q trapero, Soler y puig van para el talego...... Bravo...!!!

Creo q tendriamos q hacer una colecta aquí para montar una fábrica de cintas amarillas.... ...nos íbamos a forrar.....!!!!

Yo puedo empezar con 10€..... jejeje jejeje jejeje

Vivan lamela y llanera..... olé los huevos de uno y los ovarios de la otra...........

Ver la cara de fracaso del guadiolon no tiene precio, al nivel de la chilena de CR7.

 

Arriba España...!!!!

[ Counali ] ha dicho:
05-04-2018
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 05-04-2018

Yo voy con el Tiger. Creo que ha vuelto.

¡Viva el Liverpool! 

Si, si........viva...!!!!! 

[ setecaba ] ha dicho:
05-04-2018

Pues yo este año volveré a ir y desear que gane el presidente del CF Borriol que esta semana ha sido incapaz, como el pobre Zidane, de ganar al todopoderoso La Roda.

Obviar en la lista de favoritos al de Castellón me sigue pareciendo una buena manera de tentar a la suerte, escupir hacia arriba, y enviarle Karma de sobra al bueno de Sergio. El año pasado el Másters fue ESPECTACULAR, con un desempate que nos tuvo a todos en vilo, donde a los 99% de los humanos le hubieran temblado las piernas, y a Sergio, que se jugaba en ese desempate practicamente toda su carrera, se le vio como si estuviese entrenando. 

Como siempre, el artículo muy bueno y con ganas de leer mañana, el sábado, el domingo  y el lunes, las crónicas que desde Georgia,(o Movistar Golf) nos enviará puntualmente Pailán. 

[ NickAdams ] ha dicho:
05-04-2018

Yo voy con el Tiger. Creo que ha vuelto.

¡Viva el Liverpool!