Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

OBELISCO

El diccionario de la Real Academia Española define meritorio como “persona que trabaja sin sueldo por aprender y hacer méritos para ocupar una plaza remunerada”. Cuando vi la alineación que el marsellés Zinedine Zidane presentó ayer en “El Molinón” para jugar contra el Sporting, lo primero que se me vino a las mientes fue que sacaba un equipo de meritorios (salvedad hecha de que ninguno va descalzo): sólo Sergio Ramos era uno de los titulares habituales e indiscutibles. El resto suele empezar los partidos en el banquillo… o en la grada. Y no siendo mala la idea de dar oportunidades a los meritorios, oiga, sacar de golpe a diez de ellos, en fin, me parece un pelín osado, por más que el rival sea uno de los que se está jugando la permanencia. O precisamente por eso.

El dibujo del equipo, como dicen ahora los cursis, me resultó igualmente inextricable. Había un portero, sí, cuatro defensas y un medio centro, pero no me atrevería yo a definir cuál era la posición de cada uno a partir de la línea que marcaba el tal medio centro. Lo mismo nos encontrábamos a cuatro jugadores apiñados junto a la banda, molestándose, como aparecía un claro 4-4-2 en defensa, mostrando marcial formación, lo que tampoco fue muy habitual, todo hay que decirlo. Por otra parte, la pelota apenas pasaba por los pies del citado medio centro, un Mateo Kovacic, quedando como mero peón de brega de refuerzo en la defensa.

Había de todo entre los meritorios que saltaron al campo: un portero más que correcto que mostraba autoridad en el área, incluso en las salidas por alto, lo que es una novedad desde el injustificable despido del gran Diego López; un par de zombies que, pegados a la banda, regalaban (sic) el balón al contrario con exquisita cortesía; un buen delantero para el Deportivo, el Arleti o incluso la Juventus o la farsa, pero no para el Madrid; dos volantes de alta gama que piden a gritos un sitio en el once titular; y un extraordinario mierda-punta colombiano, venido a menos. Y luego estaba Isco. 

Francisco Román Alarcón Suárez, que así es el nombre completo de Isco, jugó el mejor partido que servidora le recuerde. Bajó a recoger el balón al medio campo y lo distribuyó con sentido, sin aquellos barrocos caracoleos en la zona de tres cuartos propia que desesperaban al respetable. Igualmente, supo conducir la pelota y desahogar el tráfico cuando correspondía y mostró sus habilidades de jugador de fútbol sala donde hay que hacerlo, en el área y terminando las jugadas, sin dar opción a contrataques, que era la opción elegida por el Sporting para doblegar a este Madrid de los becarios. Se dejó ver también en defensa, sacrificándose por el equipo y tapando los huecos que dejaba James. El antaño conocido en este rincón como Fernand-Isco o Aster-Isco se gustó en la suerte. Sabía que el de ayer (¡un saludo!) era su toro y no quiso que se le fuera al corral con las dos orejas y el rabo. Momentos hubo durante el partido en el que incluso apartaba con la mano a los compañeros que se apiñaban a su alrededor, molestándole, como cuando marcó el tercer gol. Ayer, el marisco malagueño apareció como un obelisco en El Molinón, a modo de faro para el resto del equipo. Pena que se haya puesto como un basilisco en rueda de prensa, llamando bocazas a los que ponen en duda su calidad. Sin ánimo de siquiera parecer levantisco, en Amen Corner se reconocen los méritos de quien los alcanza y se critica a quien entendemos lo merece. Igual que apuntamos el nulo valor añadido que aportaba su individualismo, la actitud mostrada por Isco en los últimos partidos que ha jugado le prometen grandes tardes de gloria.

Por lo demás, algunas notas sobre el partido, tomadas a vuela teclado:

1-  Los goles asturianos, aun siendo una contrariedad, no diluyeron la impresión de que el Real Madrid podía marcar en cuanto se lo propusiera, como así fue. Golazo el primero de Isco, eficiente y sobrio el segundo de Morata. El último llegó con suspense, pero eso es algo a lo que estos chicos, meritorios o primeros espadas, ya nos tienen acostumbrados.

2-  No obstante lo anterior, me resulta increíble que el Sporting de Gijón (que no de Moenchengladbach), equipo tan motivado como ineficiente, sea capaz de hacerle dos goles al Real Madrid. A la presencia de Coentrao, ese hombre, y Danilo hay que añadir que el arte de defender marcando con la vista valora al alza.

3-  Ofició de trencilla una nariz pegada a un silbato. Y digo bien, porque ojos no tenía. Los agarrones en las áreas sólo acabarán cuando los álbitros (sic) empiecen a pitar penaltis. Vaya tela.

4- Valdano en los comentarios de la tele. Pastoso, pedante, cursi, insufrible. 

Y ahora, que vaya pasando el Bayern Munich, con Lewandoski o con el mismo Rummenigge que se pusiera las calzonas.

VISTO
[1660 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2017

 

Del partido no comentaré nada, pues no no lo vi, pero si me gustaría señalar algunas cosucas sobre Isco:

-Viendo y leyendo a la canallesca antideportiva parecería que Isco apareció de la nada hace 4 días como reencarnación de D. Alfredo. Allá cada cual con lo que quiera creer.

-Será que a ningún entrenador convence para colocarlo como titular, ni siquiera al seleccionador...¿Manía persecutoria o conspiración judeomasónica en su contra?.

-¿Coincidencia en el tiempo de la llegada del "nuevo mesías del furgol mundial" con su supuesta renovación? Con lo fácil que es dejar de ofrecer al filigranas por media Europa para declarar que acepta la oferta del SS para quedarse en el RM...

-Se aceptan apuestas para acertar el momento más o menos exacto en el que la cabra, en este caso cabrito, va a tirar al monte de la filigrana y volveremos a ver lo de siempre, ralentización de juego, pases perdidos por doquier, fallos constantes de ocasiones de gol y desajustes defensivos...

-Haciendo un ejercicio de fútbol ficción, imaginemos que cualquiera de los avezados lectores de MqM tienen la misión de fichar para el RM y se necesita buscar sustitutos para Isco y Casemiro. Mirando al mercado futbolístico mundial, ¿Cuál de los dos sería más fácil de reemplazar?.

 

P.D.Un saludo para Ayer, sería una inmensa alegría poder contar con sus colaboraciones en esta humilde web.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-04-2017

Creo que la lesión de Bale va a venirle de perlas a Zineduco el próximo martes y así podrá plantear por obligación un equipo más equilibrado y coherente de los últimos que presentó. No se quién nos soplará el martes, pero me temo que va a ser otro nuevo Aytekin de turno, igual que el de farsalandia.

[ portega ] ha dicho:
16-04-2017

Isco ha hecho otros buenos partidos esta temporada. Por ejemplo recuerdo contra el Atlético en el Calderón. Curiosamente coincide cuando juega en su posición de mediapunta, por detrás de los delanteros y con libertad.

Su labor no es importante cuando se tiene que incrustar en el centro del campo en un 433, ahí lucha, pero no brilla.

Espero que sea de la partida el martes en un 4312 o 442 en defensa, jugando por detrás de Cristiano y Benzemá.

Y con las rotaciones extremas, Zidane se ha convertido en un kamikaze.

 

Lo de jugar ayer sin centrocampistas, salvo quizás Kovacic, se estudiará en las escuelas de entrenadores.

[ wh ] ha dicho:
16-04-2017
Citando a ayer :: No. 9 :: 16-04-2017

Muchas gracias a ti también, Galaico49.

Pailáaaaaaaan

No era por revolver mierda sino por falar con total franqueza. Me parece notable q me recordéis.

Las aguas corren bajo el puente y, justamente subido a él...

Registrada en Acta MqM la promesa, Ayer.

La malo es que no podemos decir ni "In Zidane we trust" ni "In Forbestino we trust"... 

[ ayer ] ha dicho:
16-04-2017

Mal arranque.

Pido perdón por la repetición.

Pensé q el primer intento había sido fallido.

[ ayer ] ha dicho:
16-04-2017

Muchas gracias a ti también, Galaico49.

Pailáaaaaaaan

No era por revolver mierda sino por falar con total franqueza. Me parece notable q me recordéis.

Las aguas corren bajo el puente y, justamente subido a él, contemplo el paso de mis catalinas. Paso inocente, es decir, navegando en superficie. Y aunque no enarbolan pabellón, sé q son mías pq las parí yo. Ya se pierden a lo lejos esos buques tan especiales con destino a Puerto Olvido.

En reciente intercambio con Bg Rules, me anima él generosamente a volver. Lo mismo hizo antes la leal víbora Wh. Dudo estar a la altura, pero decida el destino por mí: me comprometo a colaborar acá si hacemos doblete de Liga y auricular.

Creo q la mayor urgencia es la Liga. Para mí es directamente una cuestión nacional, y por eso acabé desquiciado con lo de Gijón.

[ Alekhine ] ha dicho:
16-04-2017

Discrepo, pailan, en tu apreciación sobre los dos goles recibidos por el Madrid. Ninguno de los dos vino por el lado de Danilo.

El primero vino por lo que, antiguamente, se decía "la posición teórica del medio volante derecho" (nuestro). Y vino como consecuencia de la apatía en molestar al que centraba, por parte de James y la de Kovacic que no siguió, en ningún momento, a su par y lo dejó progresar sin oposición. Danilo, mientras tanto, marcaba a su par.

El segundo, vino en una jugada a balón parado botada desde la izquierda de nuestra portería. (No recuerdo si fue un saque de esquina o una falta; creo que fue lo primero). En esas jugadas, la posición de Danilo no es la habitual. El balón fue servido muy pasado y, aquí, el que hace la solemne chorrada de ir -muy tarde, como siempre y abandonando su posición) a intentar tapar al que coloca de cabeza el balón, fue Sergio Ramos quien deja solo y en ventaja al que remata a puerta, en parábola.

Ayer, Danilo, además de dar la asistencia del segundo empate, cuajó una muy buena actuación, cerrando su banda y proyectándose mucho y bien, en ataque.

De hecho, el Sporting, tan solo disparó dos veces a puerta en todo el encuentro. Sin la constante y descarada participación como sportinguista nada oculta de Fernández Borbalán que nos tangó, nada menos que cuatro penalties (sólo, en agarrones, dos a Ramos, uno a Lucas Vázquez y otro a Morata) y mantuvo en el césped, injustamente, a Lillo, Amorebieta y otro más cuyo apellido no recuerdo, se habría conseguido una goleada bien abultada, ya en la primera parte. Luego, parece que el partido ha sido muy apurado, por el engañosísimo resultado final.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-04-2017

No vi en directo el partido, pero sí en diferido. La ventaja de esto es que se ve de manera menos apasionada y más analítica. Coincido con mi estimado blogger pailán en que Isco fue obelisco, pero más que por su presencia como referentisco del equipo, como elemento que organizó el cisco con sus fogonazos, siendo los de ayer varios y alguno sublime, como el primer gol, o definitivo, como el del descuento. En este momento, y no sólo por lo de ayer, creo que si ZZ tiene lo que debiera, el martes Bale debería chupar banquillo, teniendo en cuenta cómo está de forma. No lo sentará, porque va en contra de los principios florentinianos del club.

Por otro lado, me gustaría comentar algo sobre Coentrao para aterrizar en Benzema. Vi ayer a Coentrao mejor de lo que suponía que estaría, y lo vi con alegría porque soy de los que pienso que, si este chico fuera medio normal, sería un gran valor en el equipo porque es un lateral muy bueno. Dicho esto, añado que, sorprendido gratamente, también es cierto que el chico está gordo, lo que, además de ser hasta cierto punto comprensible dado que ha jugado 2 partidos en 10 meses, me lleva a Benzema...

Hace unas semanas comentaba yo a alguien, viendo al francés evolucionar, que lo veía francamente tocho, con kilos de más, y que probablemente esa fuera la razón por la que deambulaba habitualmente en cada partido. Esto ya le pasó hace unas temporadas, entonces de manera más estruendosa si cabe. Lleva Benzema unos cuantos partidos a muy buen nivel, marque o no, que eso es lo de menos para valorar el nivel de juego de un futbolista,  y, oh casualidad, se le ve más ligero yrápido, que es como decir más delgado. Ahora nos enteramos que el nene, efectivamente, ha perdido 5 kilos (no me parece que sean tantos, pero desde luego alguno sí ha perdido). Lo grave es, además de que pase, que nos lo cuente, y aquí se transmita como un hecho dentro de la normalidad que un profesional de élite pueda elegir estar gordo o no según sus apetencias, que sea consciente de que mejora en su rendimiento al coger su peso y que lo haga a su arbitrio. Lo que nos lleva a Florentino.

El Madrid, como club y en cuanto a su funcionamiento, es una mierda amigo, y siento ser tan directo. O no. Lo repito: es una mierda. Porque una mierda es que un tipo como Mourinho saliera tarifando, que otro como Casillas... eso, que otro como Diego López… lo otro, que Canelita en rama y que la madre que los parió a todos.  

 

Y termino más ligero con Asensio-Lucas: ayer Asensio dio la de arena, y terminó desapareciendo del mapa. Lucas, que últimamente anda menos fino, tuvo presencia constante, entre otras cosas porque ese es su fuerte, la antípoda de Asensio el desganado. Asensio es un jugador descomunal técnicamente que no llegará demasiado lejos por su actitud. Un chico que a su edad no se come el campo en las pocas ocasiones que puede/le dejan hacerlo, es que tiene madera de muermo pusilánime incorregible. Ayer dio una sinfonía, y Lucas tuvo que salir del campo, cabreado y con razón, para dejar al otro deambular de mala manera el resto del partido. Esto y el cambio de Kovacic por Casemiro tres minutos antes del final y con 1-1 es lo que me hace compartir ese estado de incomprensión del que nos habla el gran wh: a ZZ no lo entiende ni la madre que lo parió.  

[ Galego49 ] ha dicho:
16-04-2017

En el partido de ayer me desesperó la desidia que adoptaba el equipo en general, con muy contadas excepciones, ante un partido crucial para el devenir de la presente liga y esa manía de dejarnos ir pensando que el gol va a llegar más pronto que tarde y en estos campos es precisamente donde se ganan y se pierden las ligas y ya para rematar lo que no tiene nombre es lo del Bobalán y compañía. En otro partido como el de ayer pitado por el susodicho y teniendo como rival a la farsa, al Gijón le hubiera caído la del pulpo en penalties y expulsiones, pero ese es el peaje que tenemos que pagar el madridismo ante la impasibilidad de nuestro Flojoytimo y aprovechando la ocasión un saludo muy cordial de rebienvenida para Ayer.

 

[ Pailan ] ha dicho:
16-04-2017

 

Pues yo vi a Coentrao con más ganas que acierto. Ya sabéis lo de las combinaciones Listo-Tonto y Vago-Trabajador. Para mí, Coentrao ayer fue el tonto trabajador que nadie quiere. Mal en defensa y lentísimo y mal en ataque. Cierto que lleva una burrada de tiempo parado, pero, leche, que es un profesional que está para esto, j.der. De Danilo, en fin, correcto en ataque y en defensa los dos goles vinieron por su lado.

Y un placer volverte a leer por estos pagos, Ayer. Lo de las cacas que dices suena mal, así que dejemos que el agua fluya bajo el puente (algo de Simon & Garfunkel ya sabes). Por mi parte y más humildemente, no fueron dos veces que te mandé saluditos. La verdad, pensaba que nos seguías leyendo, jejeje. En cualquier caso, abrachos y bien hallado.

Sigan, sigan

[ ayer ] ha dicho:
16-04-2017

Ya era obligado devolver a este galaico -hola, Pailán- la cortesía de que por dos veces me haya recordado con nulo merecimiento por mi parte, pues, en yéndome, dejé acá más sabor a caca que Kaká cuando se fue, que ya es decir.

Ayer tarde lo pasé francamente mal. Tenía la poderosa impresión de que, o nos hacíamos con los tres puntos, o decíamos adiós a la Liga, otra vez.

Pese a la bendita victoria, pido el cese de Pérez por inútil. No puede ser que el régimen nos ponga al Borba en marzo, nos lo vuelva a colar en abril... y ese pelele de presidente se allane al pollazo. Eso, en sus empresas.

Estoy convencido de que el plan era y es lijarnos puntos antes del clásico, en este, y, señaladamente, en Vigo. ¡Ay como no le lleguemos al Celta con margen bastante!

La muerte no es el final; vivan Cristo renacido y el Ejército español, y felicidades a todo el equipo de MqM por proseguir la lucha por la hegemonía blanca y la unidad y libertad de España.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
16-04-2017
Citando a wh :: No. 2 :: 16-04-2017
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 16-04-2017

También yo opino que el de ayer fue uno de los partidos más completos de Isco en el Real Madrid. Fue el líder del equipo, el que dirigió la orquesta, por tanto, muy merecido el Obelisco.

La otra buena noticia para mi fue C...

Nickadams, una vez más de acuerdo contigo: tampoco recuerdo yo un partido tan completo de Isco -al que tanto hemos criticado cuando no lo ha hecho bien- desde que está en el Madrid. Ayer (¡saludos!) nos mantuvo la Liga e...

Mis felinos se han levantado hoy en plan mimosín. Y se les han escapado dos profundos suspiros, que han flotado unísonos al viento nada más leer la frase de cierre de wh: "...no le entiendo."

- Así es -han susurrado armónicos- con delectación.

Hasta me han contagiado a mí, a mi edad, y me he sorprendido a mí mismo cavilando iluso con nuevos imposibles.

- Sólo falta Isco esta tarde en el cartel de La Maestranza.

De sus miradas he deducido que por un instante formábamos una trinidad cómplice.

[ wh ] ha dicho:
16-04-2017
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 16-04-2017

También yo opino que el de ayer fue uno de los partidos más completos de Isco en el Real Madrid. Fue el líder del equipo, el que dirigió la orquesta, por tanto, muy merecido el Obelisco.

La otra buena noticia para mi fue C...

Nickadams, una vez más de acuerdo contigo: tampoco recuerdo yo un partido tan completo de Isco -al que tanto hemos criticado cuando no lo ha hecho bien- desde que está en el Madrid. Ayer (¡saludos!) nos mantuvo la Liga en la caja fuerte y, es ocasiones puntuales estuvo -literalmente- brillante.

A las buenas sensaciones que me dejó el reaparecido Coentrao, quiero añadir el buen partido de Danilo. Dos cosas no me gustaron: Asensio, que hizo una buena primera parte, desapareció en la segunda; James parece que no quiere volver a ser el que fue, y eso ya indica que tiene que cabeza fuera del Madrid.

De Zidane, ya no digo nada: simplemente no le entiendo.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-04-2017

También yo opino que el de ayer fue uno de los partidos más completos de Isco en el Real Madrid. Fue el líder del equipo, el que dirigió la orquesta, por tanto, muy merecido el Obelisco.

La otra buena noticia para mi fue Coentrao, no lo vi mal luego de tanto tiempo sin jugar, a ver si puede sernos útil en la recta final.