Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

SE MARCHITO EL JARDIN

Y nos quedan las malas hierbas, esas que aparecen cuando las gardenias seductoras y los hermosos claveles se cansan de complacernos sin recibir ningún cuidado a cambio. Se culminó el desencuentro de un italiano bizcochable y comodón con la diosa Fortuna, tantas veces cortejada y sin motivos para corresponder. Fracasó la aventura de una plantilla fabricada a golpe de talonario y “market survey”, sin más cohesión que el vaivén de las olas resultadistas que alimentan eso que se ha dado en llamar prensa deportiva (dos palabras, dos falacias).

No tengo intención de entrar en el desarrollo del partido. Todo el mundo vio los 180 minutos de Turín y Madrid, entre un equipo que en España pelearía en la liga de los meritorios (Arleti, Valencia, Sevilla y por ahí) y otro al que han convencido que debe presumir de jugar a algo que antes se llamaba fútbol. “The Old Lady”, sugestiva traducción al inglés de “La vecchia signora”, no fue capaz de hacerle un gol a una potencia continental como es el Mónaco en cuartos de final. Sin embargo, Morata, este chico del barrio de Mirasierra que “robamos” a la cantera del vecino, ese chavalín a quien Cristiano riñó el año pasado por no pasarle la pelota después de que éste fallara catorce (¡catorce!) disparos a puerta, este Álvaro Morata de mis entretelas certificó él solito la muerte del jardín anal de Carlo Ancelotti.

Y no me alegro, oiga, no se vayan ustedes a pensar, como tampoco me alegré de perder las dos ligas de Tenerife, porque pensaba (y pienso) que esa no era la mejor forma de libarnos de Ramón Mendoza. Que quede clara una cosa: yo no quiero echar a Ancelotti del banquillo a costa de perder otra orejona, pero, puestos a recordar refranes, mireusté, no hay mal que por bien no venga, aunque el de Reggiolo tuviera un pie más fuera que dentro. Lo del melón de Ramos en el 93 no tenía pinta de volver a dar carta blanca a este hombre que, desde que le acusaron de blandiblub, no hace más que señalar al centro del campo desde la banda, como Cristóbal Colón en la plaza del Portal de la Paz de Barcelona. Y con los mismos resultados, todo hay que decirlo: descubrió América, sí, pero sólo una vez. No volverá a hacerlo, por muchas (merecidas) estatuas que le pongan.

Y ahora, ¿qué? ¿Qué “hoja de ruta” (como dicen ahora los cursis) hay que seguir? ¿A quién echamos? ¿A quién traemos? ¿A quién sentamos en el banquillo? ¿Y en los despachos? Vista la temporada en conjunto, este Real Madrid de los media-puntas no ha ganado a ninguno de sus rivales directos. Es más, ha perdido la liga contra ellos, más alguna piedra en la que todos tropiezan. Por si fuera poco, allende los pirineos las pasó canutas contra equipos menores y no ha dado la talla cuando se las ha visto con los grandes expresos europeos. Pero, ojo, sería un error hacer una catarsis, echar a todos y empezar de cero. Ancelotti está amortizado, sí, pero necesitamos a alguien que, simplemente, ponga a cada jugador en su sitio, haciendo jugar al que mejor está. No hace falta mucho más. ¿De verdad que Benzema estaba para jugar una semifinal de Champions League? ¿Son necesarios esos pases al hueco de Isco en la línea de creación? Después de marcar un gol por cada 56 faltas que lanza, ¿las tiene que tirar todas Cristiano Ronaldo? ¿Ficharía la Sociedad Deportiva Ponferradina, por poner un ejemplo de equipo digno, a un portero que no llega al centro del campo en los saques de puerta, que despeja de puños al contrario y no sabe sacar ni siquiera de banda? 

Para que un jardín sea florido y vistoso en primavera, hay que cuidarlo todo el año. En otoño, hay que retirar las hojas secas, abonar y resembrar y, en invierno, acolchar y proteger. Así, las flores serán vistosas y agradecidas en mayo y nos harán sonreír y disfrutar en el estío, para volver a empezar con renovadas energías otra temporada más que rivalice en belleza con la anterior.

VISTO
[1515 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
18-05-2015

Eso sí, que Laso y cia tengan cuidado, que con la Liga de jurgol patrio en caida libre, el próximo año igual al Ser Superior le toca tomar cartas en el asunto con esto del basket.

Yo le propongo fichar a algún italiano desnaturalizado para el banquillo, fichar a Spanoulis y Navarro, y jugar sin pivots; puede poner bajo al aro a Kroos, por ejemplo.

[ zarpi ] ha dicho:
17-05-2015

Qué grandísimos son los chicos del basket. Y no por lo que acaban de conseguir, .

Enormes Laso, Llull, el Chacho, los nuevos, todos...

¡Qué diferencia con la tropa dizque blanca del "jurgol"!

[ NickAdams ] ha dicho:
17-05-2015

Grandísimo el Laso Team. ¡Todos! Un ejemplo este equipo para las vedettes de Florentino. Me alegro muchísmo por todos, por Laso, por Felipón, por el Chapu, por Rudy,  por el Chacho, por Llull, Carroll, por todos. 

Este año no se puede escapar el triplete.

[ franjaronba ] ha dicho:
17-05-2015

Felicidades al equipo de baloncesto.

Que bien se vive sin los tres en fútbol,ójala no fuera un sueño ,sino una realidad xd.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-05-2015

Apoyo total a la propuesta de Zarpi: pañolada tras pañolada hasta que el Flojen haga las maletas y nos deje en paz para siempre.

Dicho lo cual, centrémonos en la gran alegría de la temporada, la tercera final europea consecutiva ( y sin tanta alharaca) del Laso Team.  Ya toca ganar la Copa de Europa, y los muchachos parecen en buena forma. A muerte contra los griegos.

[ zarpi ] ha dicho:
16-05-2015
Citando a Marcus48 :: No. 20 :: 15-05-2015

Bien, como veo que algunos han tenido a bien contestar, voy a hacerlo de la misma manera.

Zarpi: Nada nuevo en lo que no estemos de acuerdo. Las cañas son bien venidas.

Pailán: Agradecido por tu apoyo; al menos has intantado leer...

Yo no creo que haya que evitar Calderones, creo que hay que fomentarlos, así como los campañones de Abellanes, Marcas y demás famigglia: cuanto más ladren, mejor. A ver si así queda claro. Aunque siempre se puede seguir la corriente y tragarse que el control de asambleas de compromisarios y la reventa fueron escándalazos inventados por Calderón... ¿Qué hubiera sido del abogado y cuál el campañón mediático si hubiera cambiado los estatutos para prácticamente poderse presentar sólo él?

Calderón le sobó los morros a la Farsa como quiso, simplemente con una dirección técnica normalita en lo deportivo sin grandes alaracas ni despilfarros. Y eso que no consiguió su primer objetivo para el banquillo, Mourinho; lo que nos hubiéramos divertido... Guste o no guste, esos conceptos del okupa Calderón (efectivamente, se le coló al Sistema uno que empezó a dirigir coherentemente la faceta deportiva) son la solución a los males obligatorios del Madrid, que son, y quieren que sean, deportivos.

Lo que se cuenta de lo económico está muy bien, pero que me demuestren a mí que no se ven por el mundo (incluida la España "profunda"...) muchos más productos farsantes que blancos. Eso, y los títulos cosechados que tampoco es el fuerte de Florentimo, es lo que yo me creo de la situación económica, el resto, y más en esta Hezpaña, chau, chau y propaganda que vete a saber...

El madridismo, desde hace ni se sabe, debería sacar una pañolada cada domingo contra el palco hasta echarlo, y no creerse que es debatible eso de si deben o no seguir indignos como Ancelotti, el Topo, o el de más allá. Y el problema es que el madridismo no lo hace, porque le han lavado el cerebro a lo pepero para que se conforme con el mal menor, y no moleste.

Resumen: primero, echar al Ser Superior a pañolada limpia por lo que ha perpetrado; luego ya veréis como hasta los estatutos cambian y surgen posibles candidatos con los machos bien atados. Mientras el madridismo trague con la infamia que le tiene sometido, no hay nada que hacer, y yo diría que no merece ni quejarse.

[ Pailan ] ha dicho:
16-05-2015

 

Buenos días de sábado.

Creo, wh, que los dos estamos de acuerdo sobre el modelo de competición que debería implantarse en Europa, similar al de la NFL. Lo que está claro es que el modelo franquicia de los equipos americanos no se puede aplicar aquí, aunque las SADs tengan alguna similitud. No creo que el Madrid, la farsa, el Athletic Club o el Osasuna estén por la labor siquiera de convertirse en SAD, no digamos en franquicias. Por lo demás (salarios, reglas, beneficios, participantes, arbitraje, etc), sigo pensando que el modelo NFL o NBA es la mejor solución.

[ wh ] ha dicho:
15-05-2015

Del tema originalmente planteado por Marcus48 -disculpa, amigo, por tomarte de referencia, yo tengo claro ya cómo ves el tema del florentinato- hemos pasado a lo que debía ser la Liga. Estando de acuerdo con Pailan en que yo prefiero el sistema "franquicias" de la MLB, la NBA o la NFL, tenemos que estar claros que algo como eso es, de momento, imposible de establcer en España. Este país de privilegios ancestrales tiene equipos como el Real Madrid o el Barcelona que tiene un status diferente al de la mayoría ( de ahí ese mantra tantas veces escuchado de que el Madrid es de los socios. Que entrevisten a bg_rules al respecto) y la estrcutura base de cada uno de estos deportes tambien lo es. POr tanto, mientras eso no se restructure la opcion "americana" es imposible.

Es por ello que yo insisto en que la pelea hay que darla dentro del Madrid, por los únicos autorizados para ello, que son los socios. Hay que modificar los estatutos florentinescos para dar opciones a otros candidatos y también es posible limitar el mandato del presidente de turno en la parcela estrictamente deportiva. ¿Por qué va mejor el baloncesto? Pues porque problablemente como a Pérez no le gusta (no olvidemos que intentó cerrar la sección, o al menos se lo planteó seriamente) deja mucha más libertad de acción a Laso y al resto del equipo técnico.

El tema es indudablemente complicado, pero lo que no puede ser es que un personaje como Pérez se apodere de por vida de la presidencia del club.

[ Mundo ] ha dicho:
15-05-2015

Ya me gustaría que la FIFA ó la UEFA introdujeran las repeticiones televisivas en el propio  estadio y que se rectificaran decisiones "erróneas" ejecutadas por los árbitros de cámara que todos hemos visto, vemos y veremos sDq., 

 Conllevaría la pérdida de control por esos organismos sobre los resultados, vbg. a Brasil sin Havelange se le caerían unas cuantas estrellas de esas que bordean su escudo y más cerca, a los beneficiados de los Ovrebos  les pasaría lo mismo.

El primer atraco que recuerdo fué perpetrado por dos árbitros ingleses en una eliminatoria de la CdE entre el REAL MADRID y el BCdF (y eso que eran los tiempos de Franco, ¿Vd. no ha oido hablar de los favores del Generalisimo al Real Madrid ?,) para mi esa actuación hizó caer el áurea de honradez y ferpley  del que estaban rodeados  los britis, actuando como unos vulgares chorizos ( sería interesantetener la certeza de quien ordenó esas actuaciones tan vergonzosas, porqué nada es casualidad) echaron de la competición al REAL MADRID en la 6ª CdE.

No sólamente se necesita un sistema profesionalizado tipo americano, se necesita también la aplicación de sus normas sin contemplaciones ni paños calientes y si hay jugadores de fútbol que se dopan deben de ser excluidos, si hay equipos que cambian dias de entrenamientos para no pasar controles antidoping deben de ser expulsados igual que sinó se presentan a jugar partidos ó acuden tarde a ellos, si hay repeticiones de tv las actuaciones arbitrales sospechosas desaparecerían, si se hacen inversiones-renovaciones ruinosas e innecesarias los directivos deben de responder con sus avales, igual que si el patrimonio del Club se resiente por esas actuaciones alegres.

Me gusta su propuesta y sería un sistema de competición más justo, limpio y sobre todo económicamente más rentable que el actual, si Don SANTIAGO es el ejemplo a seguir, el deporte profesional americano también.

El G-14 le ha dado réditos a los que lo boicotearon igual que se los ha dado a los que permitieron la continuidad del que abofeteó gratis a un holandés llamado Cruiff, la diginidad es poco conocida por muchos de los que presumen de cosas que nunca hicieron (aunque si les gustaría haberlas hecho), la veleta de la torre de "mi" pueblo tiene más seriedad  que muchos de éstos quincalleros y charlatanes.

Un saludo Sr. PAILAN

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-05-2015

Bien, como veo que algunos han tenido a bien contestar, voy a hacerlo de la misma manera.

Zarpi: Nada nuevo en lo que no estemos de acuerdo. Las cañas son bien venidas.

Pailán: Agradecido por tu apoyo; al menos has intantado leer entre líneas aquello en que, repito, todos estamos de acuerdo: Por encima del Real madrid, no se puede poner nadie, sea Presidente, entrenador ¡o jugadores! y esto último lo vemos con demasiada frecuencia. Por supuesto, las "manos de la prensa ¿deportiva?" ¡fura del Real Madrid!

Pezuco: Como tú haces preguntas, es más sencillo. Espero que hayas disfrutado de un biuen día de río....Mis respuestas:

1.-Pues creo que necesitamos tanto tiempo como el suficienteo para evitar otros Mendoza´s, Sanz´s, Calderones´s, Martín´s o Boludas´s

2.- El Real Madrid, ya lo he dicho antes, está por encima de personas. Sólo si los madridistas  hacemos dejación de derechos y deberes, el club desaparecerá

3.- ¿Qué democracia? La que conocemos no parece muy limpia. Difícul cuestión.

4.-Ahí radica la posibilidad que aludía. Que alguien, cuando se haya conseguido hacerle trizas, se lo lleve sin poner un duro/euro y valga para sacarle de apuros, y... hasta ahí puedo leer.

5.- Sin duda, continuación de lo anterior. Esto cuenta en el debe del Ser Superior. No haber sabido, o querido, eso no lo sé, poner en su sitio a tanto zafio como anda por este mundillo futbolístico.

¡Hala Madrid! y ¡Viva Mou, Diego López, Arbeloa y Xabi Alonso!

[ pezuco ] ha dicho:
15-05-2015

 

En primer lugar agradezco a nuestro amigo Marcus la defensa que hace de su planteamiento proflorentino. Y no precisamente porque coincida en ese punto, sino porque lo hace contra viento y marea (aquí muchos somos muy críticos con su gestión), y porque lo argumenta mejor que otros.

Ahora quisiera plantearte unas cuestiones sobre el tema para debatir o al menos conocer tu opinión.

¿Cuántos años necesitamos los madridistas para dar amortizado a F.P.?

El día en que alabemos al Señor porque se termina su gestión al frente del club, ¿Crees que desaparecerá el R.M.?

¿No sería más conveniente democratizar las condiciones para poder ser elegido presidente que renovar al presidente que padecemos sine die cada 4 años?.

¿A cuantos socios de R.M. conoces que tengan más de 20 años de carnet y alrededor de 70 millones de euros patrimoniales?

Si tanto miedo dan Prisa y sus esbirros para que coloquen a su presidente en el R.M., ¿No sería más acertado enfrentarse a ellos desde el propio club demandándoles cuando difaman o desmintiendoles cuando mienten?.

 

P.D. Yo te pido disculpas si parecemos agresivos en los planteamientos, de verdad que no es así, al contrario, me gustaría que te tomaras MqM como un lugar donde hablar de fútbol (y de cualquier tema), con amigos mientras te tomas unas cañas. Además seguro que tenemos muchos puntos de vista madrisdistas donde coincidimos. Ahora me voy al río, pero si eso esta noche seguimos debatiendo.

 

[ zarpi ] ha dicho:
15-05-2015
Citando a Marcus48 :: No. 15 :: 15-05-2015

Vuelvo a preguntar: ¿Dónde he dicho que el Ser Superior, sea, eso superior? Por favor, y ya por última vez, ahora ya me explicado bien; que nadie tergiverse mis palabras. Todo lo que decís lo suscribo del "alfa" a la "omega", per...

Alternativa mejor que el Ser Superior, cualquiera que lleve en su programa un director técnico que construya el equipo sin intromisiones presidenciales. Con eso bien clarito, me vale cualquiera para superar a Florentimo (ya te lo dije, lo demostró hasta Calderón)

Ahora, si hablamos de la mejor alternativa, quien traiga a Mourinho para esa labor (conjunta con la de entrenador). Y si no, quien traiga a gente íntegra poco promocionada por los medios dentro del madridismo, que hay vida fuera de los Raul, Sanchís, Michel... Ejemplos: Buyo o Karanka, que son garantía de no prestarse a tapar los desmanes y tejemanejes personalistas de un presidente.

Ser un club normal no controlado por las altas esferas, un club donde fichen los que saben, no me parece muy difícil. Lo difícil es que la masa obligada a la ignorancia lo desee e identifique el problema, con tal avalancha de confusa propaganda mediática...

[ Pailan ] ha dicho:
15-05-2015
Citando a Marcus48 :: No. 15 :: 15-05-2015

Vuelvo a preguntar: ¿Dónde he dicho que el Ser Superior, sea, eso superior? Por favor, y ya por última vez, ahora ya me explicado bien; que nadie tergiverse mis palabras. Todo lo que decís lo suscribo del "alfa" a la "omega", per...

 

En cierto modo, yo estoy con Marcus48 y su inquietud va en la línea de las preguntas que formulé en la entrada que comentamos hoy. Echamos a Floren, vale, pero ¿a quién traemos? Con Calderón ganamos dos ligas, sí, pero dejó el prestigio y la imagen del club por los suelos, con fraudes sin talento. A Florentino hay que exigirle su cuota parte de responsabilidad, en particular su "participación" en la política deportiva, algo impensable en la NFL que bien conozco. Por poneros un ejemplo, el CEO (ahí no hay presidentes) de los New England Patriots de Boston (mi equipo del alma, vigente campeón) o de los Atlanta Falcons se presentan en el banquillo en los últimos cuartos del partido para dar ánimos a los jugadores y participar con ellos de los éxitos y los triunfos, pero ni se le ocurre dar una indicación al entrenador, por dos motivos: por un lado, este deporte está tan tecnificado y especializado que es imposible que un "paracaidista" sepa de qué va la estrategia o la siguiente jugada, aunque haya jugado toda su vida. Por otra parte, los entrenadores de la NFL los tienen bien puestos y son capaces de soltarle un fresca al tal CEO en público, dejándole en mal lugar por inmiscuirse en asuntos deportivos que no le competen.

Y si Florentino, un hombre de empresa, se mete en temas deportivos, no quiero ni pensar lo que podría pasar con otros nombres que alguno ha apuntado por aquí: Butragueño, Raúl, Sanchís...

Por otra parte, el asunto de "convertir el palco del Bernabéu en lugar para hacer negocios" me da la risa floja. ¿Qué pasa? ¿Que en el Calderón, en el Camp Nou, o en Ipurúa, do mora Servando, no se habla de negocios o qué? ¿A quién se invita al palco? ¿Al bersolari campeón del último concurso de poemas? ¿A un productor de cine, para hablar de fútbol? ¿A políticos indepes y su claque?

Amos, no me jodas.

[ Pailan ] ha dicho:
15-05-2015
Citando a Mundo :: No. 12 :: 15-05-2015

Son demasiados los que miran, siendo incapaces de ver la evidencia que está ante ellos y mucho menos analizarla para tratar de corregirla,

El Sr. Pérez dá la sensación de que está entre ellos, la vida me ha ense&nti...

 

Interesante tema este del modelo de competición que regoge diezenel93 y que ya mencionamos un día. Por otros motivos que no vienen a cuento, mi modelo es el da la NFL, la liga de fútbol americano, pero igualmente aplicable al fútbol europeo. Mi idea es poner en marcha una competición donde participen los grandes expresos europeos y haya un sistema para que participen nuevos equipos cada año.

En la NFL, igual que en la NBA, en la MLB, la MLS o la NHL, el número de equipos (franquicias, los llaman ellos, ya se ve aquí la vertiente de negocio) es cerrado. En la NFL, por ejemplo, hay 32 equipos y el último no desciende ni desaparece ni ná. Hay equipos que desaparecen, sí, para crear otros, "vendiendo" la franquicia. Por otra parte, el sistema de recluta de nuevos jugadores procedentes del deporte universitario (imposible de replicar en Euoropa) favorece el equilibrio y la formación de jóvenes promesas. Los salarios de los jugadores están limitados, pero los mejores pueden ingresar dinero extra por publicidad.

En Europa, como digo, dadas las inmensas diferencias entre los equipos en las ligas nacionales, se podría poner en marcha algo parecido con los mejores de cada casa: Real Madrid, Bayern, Juventus, Manchester, PSG, Ajax, Oporto y por ahí. Habría que arbitrar (con perdón) un sistema para promocionar la participación de los equipos meritorios que hayan hecho una buena temporada o lleven buena trayectoria reciente (Arleti, Sevilla, Chelsea, Olimpique, Nápoles, Dortmund y similares). No veo yo al Éibar o al Granada, por ejemplo, como una "franquicia" para salir mundo adelante. Los criterios de participación serían estrictamente deportivos.

Inconvenientes: difícil de compaginar con las ligas nacionales, a no ser que se reduzca drásticamente el número de equipos en cada país. La liga europea de rugby sigue un sistema parecido. Por otra parte, las diferencias económicas y deportivas en cada país posiblemente se dispararían, con los consiguientes gemidos plañideros y envidiosos de la progresía al uso. En el lado positivo, se vería un fútbol de muchísima más calidad respecto a lo que se ve estos días en las previas de la Champions.

Thoughts?

PS: no he citado a la farsa a propósito, porque este equipo se opuso firmemente a la creación de una competición al margen de la UEFA (el famoso G-14), con los resultados por todos conocidos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-05-2015

Vuelvo a preguntar: ¿Dónde he dicho que el Ser Superior, sea, eso superior? Por favor, y ya por última vez, ahora ya me explicado bien; que nadie tergiverse mis palabras. Todo lo que decís lo suscribo del "alfa" a la "omega", pero nadie aporta soluciones alternativas, ya sabemos que Don Santiago Bernabéu no va a volver.

[ zarpi ] ha dicho:
15-05-2015

Marcus. Alguien capacitado lo justito como Calderón ganó dos ligas en dos años y medio, simplemente dejando trabajar a una dirección técnica. Y las ligas es lo que refleja a un buen conjunto. A ver cuándo lo iguala el Ser Superior.

Sobre el éxito económico tan cacareado, exagerado y aprovechado por los rivales para colgar el cartel prepotente al Madrid e ir de víctimas agrandando sus éxitos (cosa, como el Villarato, no atajada desde el club...), no lo veo yo tan claro, ni tan reflejado en el campo. Este año la inversión neta del Atlético de Madrid ha sido mayor que la del Real, por ejemplo. No sé lo que preferirán algunos, pero igual eso de fichar prometedores Marcelos, Higuaínes, Robbenes o Snajderes por cuatro duros, sin hacer ascos cuando empiecen a llegar los beneficios a algún Cristiano con toda su carrera por delante (fichaje de Calderón, no se olvide), es mejor que gastarse un pastón por deslumbrantes consagrados no necesarios a punto de empezar o ya inmersos en su cuesta abajo deportiva... Es justito lo que hizo Mou: fichar jóvenes Di Marías, Oziles, Coentraos, y cuando la cosa iba bien, pedir un Bale (que no se lo dieron porque "no tocaba"; abusar, sería...)

Florentimo es eso, un timo que está logrando salvar su imagen gracias a los medios mientras la Farsa va acortando las distancias.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-05-2015

A todeos los que me han "apalizado" aunque sea desde la amistad, sólo una cosa: Siento no haberme explicado bien. Jamás dije que mejor que Florentino no habría ninguno para presedir el Real Madrid; sólo he dicho y me reafirmo en que "puede que nos acordásemos de él" -y esto en los tiempos que corren me retrotrae a unos cuarenta años....-. Dicho lo cual, si alguien es capaz de no ser peor que se ponga delante. Le deseo la mejor de las suertes.

[ Mundo ] ha dicho:
15-05-2015

Son demasiados los que miran, siendo incapaces de ver la evidencia que está ante ellos y mucho menos analizarla para tratar de corregirla,

El Sr. Pérez dá la sensación de que está entre ellos, la vida me ha enseñado muchas cosas y estando en el último tramo de la misma aún sigo aprendiendo y asombrándome, este individuo conocido en su casa por Florentino  presume de muchas cosas que han sonado muy bien a los oidos de las mayorias que necesitó en su día para perpetrar sus múltiples felonías, los hechos han acabado retratándolo tal y como es, una mediania millonaria, el problema es que cuando han sido descubiertas una parte de esas actuaciones  (que no sé si han sido hechas hechas con buena ó mala fé) no se puede dar marcha atrás y mucho menos resarcir los sentimientos y frustacciones de esos incautos que confiaron en él y sus múltiples promesas incumplidas.

El Sr. Pérez es el responsable de todos los males del Real Madrid y lo es desde hace mucho tiempo, que nadie se llame a engaño. Este individuo como muchos se cree que por acumular trienios viendo hacer algo con pulcritud y seriedad le dá los conocimientos suficientes y necesarios para hacerlas igual.

Y como las cosas parece que pasan por casualidad, el BCdF y sus seguidores que se vayan preparando para llorar, porqué  la Juve de Platiní tiene la mayoría de las papeletas para el sorteo (como se decía en la Cuba antes de la llegada del coma-andante y su cuadrilla de asaltacorrales, que se celebrará en Madrí) de está CdE también  llamada champion-lí que aunque suene a chino es un cuento bastante parecido, por la cantidad de cambaleches que lleva aparejados.

 !! HALA MADRID !!

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
15-05-2015

He querido esperar mínimo 24 horas, además de disfrutar del post, para dar mi opinión sobre lo que ocurrió el miércoles y la visión que tengo de lo que ocurrirá mas adelante. Lo primero, reivindicar la magia que puso todo el público del Bernabeu para crear un entorno de "Copa de Europa", siendo capaz de tener en silencio a los tifossi turineses casi todo el partico (con la excepción de su gol y el final). Aquí, el madridismo si ha entendido lo que implica esta competición para todos nosotros, y lo importante que es decirle al equipo y al rival que están en el verdadero estadio de los sueños.

Sin embargo, esto queda devaluado si una de las partes del contrato (parte institucional del Club y jugadores) son ajenos a sus compromisos. Me ha parecido muy interesante el debate abierto por Marcus48 sobre la presidencia del Club, dado que el caracter personalista con el que ha impregnado su gestión, lo convierte en máximo responsable (en lo bueno y en lo malo). No conocí a Bernabeu ni a De Carlos, pero no me gustó Mendoza ni lo que vino después. Florentino es la consecuencia de la burbuja que llenó el futbol de nuevos ricos (y horteras varios), donde el palco del Club era la nueva hogera de las vanidades. Y aquel modelo de principios de este siglo resultó válido unos años, de tal suerte que incluso nuestro rival buscó un clon para conseguir alcanzar los mismos resultados. Sorprendentemente, la caida de Florentino en su primera época adelantó en unos años las consecuencias de la burbuja con la que se narcotizó a este país, en la que se hizo creer que todos teníamos derecho y al alcance de la mano el yate y las mariscadas varias. La vuelta de Florentino, tras un paréntisis sobre el que mantendré un silencio elocuente, se ha forjado sobre dos ejes: control poítico de la institución por medio de los recursos económicos de ACS y, gestión deportiva personalista, todo ello, en un panorama de retirada de las constructoras de los clubs de futbol españoles y la llegada de los fondos de inversión (mayoritariamente asiáticos) que controlan el capital del 100% de las SAD.

Os invito a buscar en google (o similar) las declaraciones de Florentino al juez en la operación Púnica, en la misma a preguntas sobre el Madrid, responde que el Club le debe mucho, lo que nos permite entender la idea que tiene este señor sobre la institución y la masa social. Lo veo como un paternalismo chusco, propio de un nuevo rico que ha amasado fortuna al albur de una casta política que ha consentido una corrupción generalizada, que durante todos estos años se ha reido de la ciudadanía, a la que han manipulado a su antojo. Entonces, ¿porqué no habría de hacerlo con un Club de Futbol?. Como sabeis vengo señalando, el futbol es un espectáculo en manos de los fondos de inversión asiáticos que manejan a los jugadores y que ya dominan en Europa cerca del 70% de los Clubs que juegan la Champions y la Europa Leage. Donde el 80% de los ingresos provienen de derechos televisivos que pagan los dos grandes holdings de comunicaciones internacionales (que no son europeos). Un panorama muy diferente al que vivió Bernabeu en los 50,60 y 70 del pasado siglo.

¿Cual es mi modelo?. Sin duda el de los equipos de la NBA americana. Pocos conocen a sus directivos o a los inversores que los respaldan. Pero en lo que todos coinciden es en tener una gestión deportiva muy especializada y empresarial, ajena al capricho o a la moda. Ese modelo, está muy alejado del paternalismo de Florentino. Lo que no soy capaz de vislumbrar, es en como hacerlo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
15-05-2015

Que buena entrada de Pailán y cuanto me recuerda el refrán que dice que "Algunos nacen con estrella, como es el caso de Cagalotti, y otros nacen estrellados".  Yo desde que llevo viendo fútbol, y a juzgar por lo visto al alineador mascachicles, es el peor entrenador que he visto en mi vida. No hace un solo cambio para tratar de modificar una situación adversa y lo único que hace es cambiar hombre por hombre, Chicharito por Bencemá etc. etc. Esta temporada casi no he visto ningún partido completo y tan solo me limité a ver los resúmenes post-partido, pero si ví el primer tiempo del partido entre el Sevilla y el Zenit y en la primera parte los rusos le dieron un repaso al Sevilla llegando a ponerse por delante en el marcador. El bueno de Emerit hace efectúa los cambios tácticos que estima oportunos y cambia el panorama totalmente. Resultado 3-1 a favor del Sevilla. Eso sería impensable en Alinealotti, lo que viene a ratificar lo que afirmé al principio. Hay algunos que nacen con estrella, sin tener ni puta idea de lo que hacen, y otros nacen estrellados.

[ wh ] ha dicho:
15-05-2015
Citando a Marcus48 :: No. 7 :: 15-05-2015

Entiendo perfectamente a todos los amigos de este blog cuando señalan como máximo culpable del desastre en que se ha convertido el Real Madrid -al menos desde que se fue Mou-; no olvidemos que antes era un calco malo de esto de ahora, a Floren...

Amigo Marcus48, nadie ha dicho aquí, nunca, que Pérez fuera tonto. Sí que hemos dicho algunos, y lo sostengo, que de fútbol sabe poco, muy poco.  Se puede ser muy inteligente y no tener talento empresarial. Albert Einstein, por ejemplo, no creo que fuera capaz de dirigir ni una taberna. Bill Gates, sin embargo, sin estudios universitarios, ha fundado, desde cero, una de las empresas más exitosas de la historia. Y no es casual que hable de la fundación de Microsoft desde cero, pues ya sabemos todos cómo Pérez adquirió ACS y cómo funciona el complicado mundo de las constructoras en nuestra jodida España...sólo digo que es una rama de la empresa muy relacionada con el poder político.

Pero volvamos al Real Madrid y comparemos a Pérez con el presidente al que se considera -creo que por unanimidad- el mejor de la historia blanca. ¿Era Bernabéu un empresario de éxito? ¿Venía del mundo empresarial? No, pero tenía carácter, sabía de fútbol y supo rodearse de personas competentes. Eso es lo que hace falta y hay madridistas, socios, muchos, que saben de fútbol, que son inteligentes y que saben trabajar en equipo. ¿Qué es lo que falla ahora? En mi opinión dos cosas: la primera, que tiene que acabarse la milonga esa de los compromisarios. Ahora hay opciones técnicas, y más con el dinero que tiene el Madrid (que alguno se dilapida en tratar de mejorar la imagen de Pérez), para que las asambleas se puedan seguir por internet y los votos, con certificados digitales y de forma totalmente fiable, se hagan por esa vía. Casa socio un voto, tanto para las elecciones, como para la aprobación de las cuentas y la gestión del club; segunda , la del dinero y los años de socio. Respetando la Ley del Deporte, limitante que no puede saltarse el Real Madrid, los socios deben decidir si quieren mantener las nuevas limitaciones introducidas por Pérez (claramente para consolidar su poder) o hacerlas más flexibles para que aumenten las opciones para otros socios idóneos y que se ven marginados por ellas.

Lo de Prisa es la amenaza típica de los dictadores. Castro y Maduro utilizan para eso al Imperialismo Yankee.  El peligro de que aparezca otro peor que Pérez siempre existe, y existirá, pero eso no puede ser un argumento, en mi opinión, para conformarse con un Pérez como este.

Me reafirmo: que se vaya ahora mismo.

[ zarpi ] ha dicho:
15-05-2015

Simplemente, no hay remedio.

Sólo estamos en época de tanteo a ver qué pseudomadridista puede seguir colando entre la anestesiada borregada: el topo, Ancelotti, el de Camas, el Ser Superior... Caerá únicamente Ancelotti, y si acaso el topo, pues las hordas piperas siguen tragonas con el S€r Superior elegido por el Sist€ma para tirar de las riendas del purasangre blanco; ergo la próxima temporada, como mucho un título, y sobra decir que dejando hacer al h€rmano Villarato externo, arbitral y mediático.

Lo que queda de decencia madridista sigue morando en Stamford Bridge, y además disputa la gran competición continental, la Premier inglesa, sin manipular por traidores intereses políticos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-05-2015

Entiendo perfectamente a todos los amigos de este blog cuando señalan como máximo culpable del desastre en que se ha convertido el Real Madrid -al menos desde que se fue Mou-; no olvidemos que antes era un calco malo de esto de ahora, a Florentino Pérez -aquí llamado, entre otras cosas, "Floytimo"-. Y razón no les falta, es evidente que cuando una empresa no funciona, el máximo reponsable es el director. Mas, una vez dicho esto, o sea, apostillar a todos los blogeros que están en esa posición, mi pregunta es: ¿y si no es Florentino, quién?, ¿quizá alguien de PRISA? -porque están a la que caiga y ésta puede caer. Miedo me da esa posibilidad, es entonces cuando ya podríamos irnos despidiendo del Real Madrid -malo, como el de ahora, pero Real Madrid, al fin y al cabo, que hemos conocido-.

No amigos, que se vaya Florentino no es la solución. Florentino, tonto no debe ser, cuando ha llevado a ACS hasta esas cotas de importancia dentro del mundo empresarial y finaciero; por tanto lo que hay que pedirle es que aplique, en el club que preside, los mismos parámetros de eficacia, trabajo,.....que se supone aplica en su empresa. Parámetros por otra parte que ya intentó imponer cuando trajo a Mourinho -único capaz de itrasladarlos al vestuario-, de modo que el camino ya lo tiene marcado; sólo cuando se puso de parte de un par de golfos -¡qué gran oportunidad perdida para haberlos puestos de patitas en la calle, a éstos sí!-, se torció aquello que podía haber sido el comienzo de una época gloriosa.

De manera que a exigir que el Presidente tome decisiones de Presiente.

[ bg_rules ] ha dicho:
14-05-2015

La ventaja de quienes siempre hemos pensado que este estilo de club es impresentable -títulos o no títulos, décimas en el 93 o novenas a la Santísma-, es que cuando cae cruz como ayer, no nos sentimos ni mejor ni peor que antes en términos de valoración del estilo de club que tenemos, porque nos sigue pareciendo exactamente igual de impresentable, y en este sentido no tenemos sensación de retroceso. Siempre sienta mal perder y tal, obviamente, pero es parte del juego. Quienes utilizan los resultados como parámetro de medición, supongo que ahora les parecerá todo mucho más criticable que antes, cuando resulta que el estilo de club de ayer antes y después del partido es el mismo, de igual manera que ocurría justo antes y después del famoso minuto 93 del año pasado. Por eso, a la media y a la larga siempre será mejor una derrota y eliminación puntual cuando el equipo tiene el respaldo de un proyecto sólido y equilibrado que una victoria que carece del mismo, puesto que en el primer caso la estabilidad y los resultados están garantizados, mientras que en el segundo las victorias son productos más o menos aleatorios precisamente porque la estabilidad brilla por su ausencia. 

El Madrid FS (Florentino Style) se puede permitir, por su propia idosincrasia, tener a una cosica tan risible en la portería (risible si no fuera nuestro portero, claro), a otra tan hortera descubriendo a golpe de declaración inconsciente su exacerbado madridismo, una más allá marcando paquete y enfurruñándose si no se la pasan y otra dirigiéndolo todo con bizcochos en vez de batuta. Lo único que mantiene vivo este galimatía de gestión ridícula con semejantes protagonistas es un resultado aquí y otro allá. Por eso, aquel minuto 93 resultó la coartada necesaria para seguir con este despropósito como si el mismo no lo fuera, y por eso aquella victoria resultó tan amarga. La derrota de ayer o, incluso, una temporada completita en blanco (a mí que no me camelen con mundialitos y pachangas) no tendrían mayor importancia en sí mismas si detrás hubiera algo, puesto que serían una consecuencia perfectamente natural del propio juego que hay que asumir con tranquilidad. El problema es que detrás de esta derrota, como detrás de aquella victoria, no hay nada..., nada bueno, quiero decir. Por eso, cada fracaso es una puerta al abismo y a un nuevo proyecto sin proyecto. Por eso, el número de títulos ganados con Florentino es tan exiguo, sobre todo si lo comparamos con el Barcelona, que es con quien nos tenemos que comparar atendiendo al poderío económico que es, en definitiva, el elemento capaz de marcar las diferencias.

 

[ chinchin ] ha dicho:
14-05-2015
Citando a pezuco :: No. 4 :: 14-05-2015

 

Algunos adoradores del resultado, esos para los que todo vale si al final la pelotita entra en el minuto 93, seguían soñando con el milagro, pero estos se dan en Lourdes más que en ningún otro sitio.

Desde qu...

Genial lema de campaña, Pezuco, que asumo: LAS MANOS DE ACS FUERA DEL MADRID.

También yo me he pensado dejar de seguir a este equipo luego de esta temporada lamentable. La incoherencia del señor Flojentimo en calificarla de "dispar" por haber conseguido unos títulos que nunca han importado al Real Madrid le retratan como un oportunista de manual. El Real Madrid, Pérez, ha alcanzado su grandeza y ha sido elegido el mejor club del siglo XX ( cosa que usted repite constantemente) precisamente por sus logros en esas dos competiciones que el equipo por usted diseñado y amamantado ha tirado por el retrete.

Si usted tuviera la vergüenza que una vez tuvo se iría ahora por segunda y definitiva vez.

[ pezuco ] ha dicho:
14-05-2015

 

Algunos adoradores del resultado, esos para los que todo vale si al final la pelotita entra en el minuto 93, seguían soñando con el milagro, pero estos se dan en Lourdes más que en ningún otro sitio.

Desde que llegó este alineador, yo me niego a llamarlo entrenador, hemos visto que sólo es una pieza en el engranage del modelo de club florentinesco. Un empleado que cumple las órdenes de su amo sin rechistar, que no molesta a la prensa antimadridista, que sigue perfectamente el escalafón del vestuario para no crearse problemas.

Ayer, entre el disgusto por la eliminación y el cabreo por las declaraciones post partido de los supuestos protagonistas, me entraron ganas de no ver más fútbol en una larga temporada. No es por perder una eliminatoria, no es la oportunidad de jugar otra final de la máxima competición continental, ni siquiera fue caer eliminados de esa manera. El hastío, el asco o la repugnancia me la produce saber que nada cambiará, que todo seguirá igual, que mañana se prometerá otro megafichaje para aliviar penas y el responsable de toda esta ignominia, FLORENTINO PÉREZ, seguirá en su sillón, tranquilo por tener todo atado y bien atado.

Y cuidado que hoy mismo apareció el esperpento de presidente que padecemos a decir que la temporada del RM ha sido "dispar", que hemos jugado muy bien muchos partidos, batido récords, ganado la Supercopa y el Mundialito y que ya se verá lo que ocurre. Mucho ojito que esto en el lenguaje de este cáncer madridista me suena a que si lo que sondea en el mercado no le convence, Cagalotti sigue y cumple su contrato. ¿Dónde iba a encontrar a alguien tan obediente y sumiso como él?.

 

P.D. En esta humilde web lo hemos dicho desde el primer día y hasta quedarnos afónicos, lo que falla es el modelo de club con que nos castiga su presidente. madridistas del mundo, no os conforméis con esto, otro Real Madrid es posible: Las manos de ACS fuera del Madrid.

 

[ wh ] ha dicho:
14-05-2015

¡Vaya jugada la que me ha hecho Pailán, pues no pude ver el partido! Pero no importa, la entrada es excelente y va a lo mollar: ¿que hay que hacer ahora para reconducir el Madrid?

En mi opinión, insisto en lo que he dicho muchas veces: el principal problema es Pérez, que, como dijo Talleyrand tras ver la actitud y conducta del nuevo rey Borbón tras la primera marcha de Bonaparte, no ha aprendido ni olvidado nada. Pérez es el que nos ha conducido hasta esta situación absurda en que teniendo un equipazo no podemos ganar a ningún rival de nivel medio-alto. Perez es el que dejado que Casillas y Ramos ( que se tienen que ir del Real Madrid, ya) hayan mangoneado y pervertido el vestuario. Necesitamos gente con la actitud de Arbeloa, James, Chicharito, Varane, Bale, Kroos o Modric. Fuera las vedettes, que tenemos recambios válidos para todas ellas.

Estoy de acuerdo en que no de puede hacer una limpia despiadada, pero hay tres cabezas que tienen que rodar: Ancelotti (y todo su equipo, claro), Casillas y Ramos. A Pérez, desgraciadamente se le ha permitido acumular tanto tanto poder sin contrapesos que librarse de él será mucho más difícil, pero habrá que intentarlo por todos los medios. Espero y deseo que los socios se movilicen para ello.

[ franjaronba ] ha dicho:
14-05-2015

bg_rules,

A veces a Ramos se le escapan verdades como puños:

"Obviamente es un día jodido, un día doloroso no sólo para el madridismo, también para nosotros, los jugadores"

No podría estar m&aac...

     Si el chaval supiera hablar diría  "........no sólo para el madridismo,incluso para nosotros.......después del temporadón que hemos hecho"

Por cierto      "Ufff cuanto tiempo hasta que empieze esto..........otra vez"    , que aburrimiento.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-05-2015

Se acabó el "temporadón". ¿Qué hemos ganado? ¿El Mundialito? ¿La Supercopa de Europa? ¿Contra quiénes? Temporada de mierda. 

¿Molto longos 90 minutos en el Bernabéu? ¿Para quién?

Lo peor no es una temporada de vergüenza, lo peor es que el año que viene estarán los mismos cabrones que se han reído de nosotros, porque seguirá el Pérez.

No sé si lo permiten los estatutos del Madrid, pero estaría bien que los socios que estuvieran tan hartos como nosotros pudieran presentar un moción de censura anti-Pérez, el único cumplable de todo este desaguisado. 

Me sumo a bg_rules: ¡Pérez al carajo!