[ A PIE CAMBIADO ]

Blogs de MqM

VELOCIDAD DE CRUCERO

 

La dupla Illarra-Alonso.

La solución ha funcionado bien. Ha sido un partido de exigencia baja, pero no es un mal primer paso para prepararse ante partidos donde se le presionará de verdad al medio campo.

Ambos tienen un repliegue defensivo muy bueno, aunque como hemos ido viendo durante la temporada, la salida de balón es mejor en Xabi. Puede ser una buena manera de ver crecer a Illarra, cuya mayor losa es precisamente la comparación, puesto que yo le veo un complemento a Alonso u otro “cinco” creador, que además aporta algo más de criterio con el balón respecto a Khedira.

En todo caso es agradable ver una solución táctica natural, sin desubicar a nadie y potenciando las cualidades de cada jugador. El Madrid de Carlo ha ganado en tranquilidad y sosiego, de eso no hay duda. Espero que demuestre también capacidad de sacrificio y de remontada porque en algún momento de la temporada se necesitará si no se quiere ver fuera de los títulos.

 

Isco o Modric.

Nunca juntos. A mi me parece que el problema de Isco no es de adaptación o sacrificio. Es que el se siente a gusto jugando en la media punta, muy cerca del área y con oportunidades para definir.

Como dijimos hace un par de meses, con un tridente de ataque tan sólido y unos laterales cada vez más ofensivos, el Madrid lo necesita más atrás, menos pegado al delantero y más dedicado a la creación y las aperturas. Puesto como anillo al dedo para Luka Modric, pero que es un sufrimiento para él, ya  que está mucho más acostumbrado al regate, al  slalom y al remate que a repartir juego.

 

El nivel real

Sigo pensando que un 0-5 fuera de casa tiene mérito. Sin embargo, en esta liga española  se suceden partidos de esta índole donde creo que los defectos del equipo se disimulan debido al poco nivel del rival. Una sucesión de partidos como el de ayer no me parecen un reflejo real del nivel  y posiblemente perjudica su preparación de cara a mayores retos.

Cierto es que es una tendencia en las ligas europeas, donde los equipos punteros cada vez aumentan más el océano que les separa de los equipos de media tabla para abajo.

Para ver si un equipo tiene recursos, capacidad de unión y frialdad para jugar los minutos decisivos, lo primero es que alguien te ponga a prueba. Este momento de velocidad de crucero no le disgusta al  Real Madrid , que ha tenido que preparar un equipo nuevo en tres meses de esta temporada.

Tras la lesión de Messi y Valdés creo que tampoco el Barcelona se verá incómodo por la poca entidad de los rivales.

 

COMENTARIOS [0]
[ sjou ] ha dicho:
27-11-2013

Pepe, y no te olvides de los fuera de banda.

Desde aquel entrenador ( no recuerdo su nombre) que recordaba la importancia del fuera de banda, que el Madrid es un desastre en esa faceta.

Es que cada fuera de banda que sacamos es pelota para el contrario.

[ sjou ] ha dicho:
27-11-2013

Tenemos al más mejor entrenador del mundo !!!!!!!!!!!!!!

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
27-11-2013

Acabo de leer en un enlace del periódico Clarín, que los culerdos ya tienen in-mente el fabricar un nuevo hormonado. Se llama Claudito Ñacufil, tiene 8 años y vive en Bariloche y como al parecer es bajito, ya le han ofrecido el inyectarle las las hormonas correspondientes para fabricar un nuevo "hormonito" ahora que está a punto de rompérsele el primero. Viene con su familia a principios de año a la Masía

[ pepemore ] ha dicho:
27-11-2013

Los estados anímicos en futbol como en cualquier disciplina deportiva juegan un papel definitivo cuando de altísima competición se trata.

El Domingo veremos si se reponen los farçantes de este primer tiempo del Ajax.

[ Galego49 ] ha dicho:
27-11-2013

Como de costumbre, no vi ayer el partido de los farsantes,  pero según las crónicas del partido, ahora ya no le basta para ganar, ni el jugar con paracaídas. Como el checo de ayer, penalty fuera del área y expulsión del contrario y ni con esas. Esperemos que el Bilbao les meta la puntilla el próximo sábado.

[ blair ] ha dicho:
26-11-2013

Aprovecho tu nueva entrada para contestar a tu pregunta acerca de Casillas, si veo injusto su trato.

 Con Casillas me he llevado una gran decepción. Nunca se sabe con gente que no conoces ni concerás en la vida, pero sinceramente, no pensaba que fuera así, ni que fuera a hacer lo que hizo. Ahora toma fuerza el caso con la movida que se está encontrando el Mea-Colonias en el equipo de las aspirinas. Si encuentro al topo le echo del equipo&rdquo. Me imagino a Mou diciendo lo mismo el año pasado ... habría supuesto una ejecución pública en la misma sala de prensa por los periodistas ... en fin, ya se sabe, lo del doble rasero, uno es un profesional como la copa de un pino y el otro un broncas maleducado ...

 Si lo pitaría ahora en el Bernabeu? Sin duda ... lo mejor que puede hacer es pirarse en enero, que como no juegue asiduamente su querido Del Bosque se va a ver obligado por la presión popular a poner a Valdés, que la verdad es que esta temporada está enorme el tío... Asi topo fuera, y encima deja algunos milloncejos para pillar otro portero joven que apriete a Diego para que siga a tope.

[ pepemore ] ha dicho:
25-11-2013

He estado oyendo trozos de podcast de emisoras donde hablan de la excelencioa del juego del Madrid y sintiendolo mucho tengo que darle la razón a pezuco porque yo ví al Madrid bastante peor de lo que dicen. 

Es mas hubo momentos del final de la primera parte que me sacaron de mis casillas y de ahí los comentarios que hice aquí en el chat.

Lo que ocurre es que el Almería se protó con nosotros como sulen hacer con el farça, sin apretar, dejándolos jugar.

Los jiliprogres periodistas hablan excelencias del equipo porque hubo hasta 9 nacionales y esa estúpida y xenófila campaña de que lo español es lo mejón y si es de la cantera ya ni hablemos, le interesa ponderar hasta lo mas vulgar.

Decía Segurtrola que el gol de Isco así como su actuación fue "portentosa". Madre del Amor hermoso. 

[ pezuco ] ha dicho:
25-11-2013

 

De Casemiro no se sabe nada. Si se gana el puesto de titular malo porque alguien (si digo quien voy a parecer esquizofrénico carletiano) va a preguntar por esos tres meses pasados entre la grada y el banquillo. Si no juega titular peor, porque el equipo lo notará en el campo.

 

[ wh ] ha dicho:
25-11-2013

¿Casemiro jugará en Champion? ¿Alguna información?

[ Pailán ] ha dicho:
25-11-2013

 

Bale, bale (sic). Ya vuelvo, rules

Otro capítulo más de la serie "Si esto lo hace Mou, sale crucificado a la calle":

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2013-11-24/pep-guardiola-anhela-el-bunker-que-tenia-en-el-barcelona-y-busca-un-topo-en-el-bayern_58499/

[ Pailán ] ha dicho:
25-11-2013

 

Bale, bale (sic). Ya vuelvo, rules :D

Otro capítulo más de la serie "Si esto lo hace Mou, sale crucificado a la calle":

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2013-11-24/pep-guardiola-anhela-el-bunker-que-tenia-en-el-barcelona-y-busca-un-topo-en-el-bayern_58499/

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-11-2013

Buenas noches, yo no vi el partido del sábado, pero en mi opinión, Carpr Diem!!! No voy a empezar a especular con que jugamos bien proque el rival es muy flojo, parece claro que estamos en un buen momento de foma.

Yo a Isco y a Jesé los veo en el 4-3-3 como recambios en punta. El que no me entra en ninguna combinación es el fideo. Y el 4-3-3 sin Khedira, parece demasiado cogido con pinzas. Espero que haya otros recursos, y que sigan las buenas sensaciones.

[ sjou ] ha dicho:
24-11-2013

Casemiro, no juega. Y, cuando lo hace, no lo hace mal del todo. Por lo tanto, Casemiro, bueno, Ancelotti, malo, por no ponerlo.

Yo, lo ví en partido de liga en 2ª contra el Gerona y no me pareció nada del otro jueves. En pretemporada me encanto.

 

Illarramendi, juega más habitualmente. Por lo tanto, Mendi malo y Ancelotti, peor. Que es campeón europeo sub 21 de 2013 y estuvo en el equipo ideal de aquel campeonato...

Que sabran ellos.. A ver, Asier es malo y siempre lo será... y siempre lo será.... ( entonar cómo si fuera un muchacho excelente).

Clonclusión: Que uno es mú güeno y el otro mú malo.... y vale ya....

[ sjou ] ha dicho:
24-11-2013

Este lo escribo para superara a super Pepe en el número de mensajes de hoy.

 

VIva YO !!!!.

 

O sea, Ancelotti.....

[ sjou ] ha dicho:
24-11-2013

Del artículo.

Totalmente de acuerdo en la coclusión sobre Mendi/Alonso.

Además, qué mejor escuela para él, si a final de temporada nos quedamos sin Xabi ??'.

Sobre Isco y Modric, pues opino lo mismo. Creo que el malagueño donde mejor actúa es de segunda punta o de media punta. Lo malo, es lo que ha costado y que hay que lucirlo y mantenerlo en forma por si lo necesitamos.

Si se nos lesiona algún insustituible de arriba, deberemos hacer cambios y tenemos que tener el mayor número de jugadores en forma y creyendo que no son suplentes por decreto.

En cuanto a nuestro nivel real, pues en todas las ligas cuecen habas.... en esta, la alemana, la italiana, etc,etc.

Lo importante, sería, dar confianza al entrenador, ( no nosotros que no nos lee) los medios y los que acuden al Bernabéu y así, conseguir un clima óptimo de trabajo.

Eso, creo que nos daría serenidad y confianza para seguir mejorando.

Es dificil, por no decir imposible en un país como España donde el más tonto, cree saber hacer relojes...

[ sjou ] ha dicho:
24-11-2013

Joder, si que escribo mal.....

Todo es pura ironía !!!!!!!!!!!!!

[ sjou ] ha dicho:
24-11-2013

Parece ser que ya tenemos entrenador para la próxima temporada.

En vista que L´Ancelotti no sirve ni para estar escondido y que está más desfasado que los Knickerbockers, nuestro estimado señor presidente, haciendo caso a los muchos aficionados que creen que los jugadores son como fichas de ajedrez y, que un buen entrenador ha de ser ante todo un gran estratega. Le ha pedido al sr. Magnus Carlsen entrene al equipo las próxima 20 temporadas, prorrogables si hay acuerdo.

A ver quien acusa al noruego, madridista confeso, de ser: anticuado, tiene 23 años, mal estratega, ha igualado el record de Kasparov de precocidad y no sentir los colores.

Dice que ve el campo como un tablero de ajedrez !!!!!.

Hala, ya tenemos entrenador para los restos !!!!!!

[ sjou ] ha dicho:
24-11-2013

Antes de leer el artículo de Makanaky.

No pude ver el partido. Sólo, oir la primera parte.

Oír un partido y sacar conclusiones es como verlo en la tele y saber cual debe ser la táctica y qué jugadores son los adecuados, pero aún así, y haciendo gala de mi audacia me atrevo a decir.

VIVA la Autogestión !!!!!. Pero viva.

Está claro que si llega a ser por mister Ancelloti no ganamos ni al Alcorcón y sin embargo, ahí estamos. Ni virus FIFA ni lesionados ni niño muerto.

SI en estos casos está claro que es mejor dejar actuar a los que saben ( en este caso, los jugadores) y obviar a tipos malos como la carne de pescuezo tipo Ancelotti que está más pasados de moda que los duelos a espada.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
24-11-2013

Según lo vi yo, el Madrid hizo un buen partido hasta el minuto 25, a partir del cual fue desinflándose paulatinamente, poniendo en peligro el resultado hasta que se encontró con el segundo gol. A partir de entonces, el partido se acabó.

Aparte del resultado, lo más positivo de ayer creo que está en la aparición de Casemiro, que en mi opinión debería tener mucho más protagonismo. Isco es más delantero que centrocampista siendo mediapunta, de manera que con equipos de envergadura esta alineación es suicida. Si yo decidiera, Isco tendría muy difícil jugar en este equipo, entre otras cosas porque el 4-2-3-1 con cuatro delanteros es suicida. El único reciclable a centrocampista sería Bale, pero creo que de manera insuficiente porque su mentalidad es más ofensiva. Por lo tanto, un 4-2-3-1 con esos jugadores no es viable con equipos de envergadura.

Sí me gustó la pareja Illarra-Alonso, por la que, siendo sincero, no daba un duro.

[ pezuco ] ha dicho:
24-11-2013

 

Yo estoy de acuerdo en todo lo dicho en el artículo, pero me gustaría apuntar alguna cosilla.

Si bien la dupla de mediocentros funcionó ayer (tampoco tuvieron demasiada exigencia), pienso que jugando de esa manera contra mejores equipos vamos a notar más la ausencia de Khedira.

Sigo pensando que Casemiro tiene mucho fútbol en sus botas y no sabemos por qué no nos dejan verlo.

En la elección Luka-Isco creo que no hay color, y menos si para que juegue el andaluz tiene que cambiarse medio sistema. El balcánico ordena juego, y hace jugar a sus compañeros, Isco va bien para filigranas, colocarse por detrás del tridente atacante (incluso de falso nueve, porque tiene gol). Ayer se esforzó en la presión y se le vieron las costuras en esas tareas defensivas.

El nivel real del equipo lo vamos a ver más adelante, cuando se corte el "bacalao" y nos juguemos los cuartos con equipos top. Dios quiera que nos ocurra como a los Farçantes cuando se enfrentaron al Bayern... aterrizaron en el planeta tierra de un buen rijostio.

 

[ wh ] ha dicho:
24-11-2013

Muchas gracias, Makanaky. No puede ver el partido, pero tu comentario tranquiliza.