[ A PIE CAMBIADO ]

Blogs de MqM

JUVENTUS 2 - REAL MADRID 2

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 

Veinte años no es nada.

Hace casi veinte años Italia perdió la hegemonía europea a nivel de clubes. Tan solo de manera esporádica la Juve de Lippi y el Milán de Ancelotti asomaron la cabeza en la final de Champions.

 

En la primera parte he recordado por qué. La idea de Carlo ha sido siempre la misma, un tridente rápido y talentoso liberado de tareas ofensivas, y un equipo entregado a ellos.Lo hizo con Inzaghi, Del Piero y Zidane y lo repitió con Kaká, Shevchenko y Pirlo.

El tema está en que el fútbol europeo evolucionó por la senda contraria, donde los equipos se movían como acordeones, defendiendo tanto el punta como el central, y atacando tanto o más el lateral que el media punta. Así a los transalpinos les quedó un fútbol lento y previsible, poco competitivo ante la intensidad inglesa o la calidad española.

 

Hoy he tenido malas sensaciones viendo al Real Madrid. De nuevo nos hace daño un equipo claramente inferior, de nuevo se plantan en la frontal del área con una simple conducción de los centrales y otra vez nos centran desde las bandas con suma facilidad debido a la superioridad numérica.

En unas imágenes de La Sexta del partido de Vallecas veíamos a Ramos llamar la atención de Di María, mientras este le remitía al banquillo a la hora de justificar su poca intensidad defensiva.

 

La sensación es agridulce además porque, si bien como pudimos ver en la segunda parte, la realidad de tener un ataque demoledor nos deja a tan solo un paso de tener un equipo imparable, la experiencia nos hace temer que ese paso a dar cada vez está más lejos, pues cuando se trata de defender más arriba , presionar al unísono y tener memorizadas las coberturas, el tiempo de entrenamiento y competición repitiendo una y otra vez ese modelo es fundamental para hacerlo de manera natural.

 

Parece que la magia está a la vuelta de la esquina, pero nos alejamos de ella al galope, por lo que un simple paso en la dirección correcta se nos está convirtiendo en un salto mortal por la miopía del entrenador, obsoleto y poco comunicador.

 

Curioso comprobar que, tras cuatro años de Mourinho, donde nuestros sesudos y experimentados periodistas repetían una y otra vez que el Real Madrid jugaba al contragolpe, metiera o no 121 goles, lo de este año es una “búsqueda de la virtud”, cuando para mí éste si es realmente el juego más arcaico con el que he visto al Madrid en muchos años.

 

 De otra manera sería ilusionante comprobar que estamos recuperando al Marcelo más determinante, al Alonso más jerárquico y sobre todo, que Cristiano ya no está solo.

 

Hay un galés con aire de despistado, que parece el reflejo zurdo del portugués y que ha asumido con una naturalidad extrema todo lo que ha pasado. El típico británico capaz de tomar a sorbitos un té montado en una montaña rusa.

 

Solo nos queda confiar  en la evolución en la dirección contraria. Quizás las ráfagas de buen juego y la naturaleza comunicativa del jugador más inteligente del Real Madrid, Xabi Alonso, le hagan ver al entrenador la conveniencia de explotar el terrible físico y agresividad que alguien se encargó de grabar a fuego en el disco duro de su plantilla.

 

COMENTARIOS [0]
[ cheopiu ] ha dicho:
07-11-2013

He visto unos comentarios de Figo, que dan pena, contra el hombre que lo trajo al mejor equipo del mundo. De malagradecidos estamos hasta las orejas.

Siga al mando Don Florentino, que al final lo agradecerán.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
07-11-2013

Por cierto, tengo una duda. ¿Cómo puedo tener una imagen como los demás?

 

[ cheopiu ] ha dicho:
07-11-2013

Perdón, estoy fallón con el teclado.

Decía que yo opino que Don Florentino Pérez contrató a un director técnico, Don Carlo Ancellotti, para que se ocupara de atender esas cuestiones.

Y ahora hay que darle tiempo a Ancellotti para que las reasuelva. Si no lo hace, podéis estar seguro que Don Florentino tomará las medidas pertinentes. Como lo hace siempre.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
07-11-2013

No, yo opino 

[ Makanaky ] ha dicho:
07-11-2013
Citando a cheopiu :: No. 51 :: 07-11-2013
Citando a Galego49 :: No. 50 :: 07-11-2013

Acabo de ver en Defensa Central la fotografía del segundo gol de los farsantes, el de Busiluz, en el momento del saque de la falta y es que ...

El "Flojo" como dices, seguro que está haciendo algo, y bien hecho, para intentar solucionar los problemas. Pero no siempre se puede ganar...

Los problemas no aparecen de la nada y han de solucionarse.

 

Este grupo tenía asimilada la presión y el adelanto de líneas y es el flojo el que no apuesta por ello......

 

Es po ello que Ancelotti es un paso atrás en el proyecto deportivo.

[ cheopiu ] ha dicho:
07-11-2013
Citando a Galego49 :: No. 50 :: 07-11-2013

Acabo de ver en Defensa Central la fotografía del segundo gol de los farsantes, el de Busiluz, en el momento del saque de la falta y es que hay por lo menos dos o tres farsantes en fuera de juego. Es increible la proteccion con que gozan estos titiri...

El "Flojo" como dices, seguro que está haciendo algo, y bien hecho, para intentar solucionar los problemas. Pero no siempre se puede ganar.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
07-11-2013

Acabo de ver en Defensa Central la fotografía del segundo gol de los farsantes, el de Busiluz, en el momento del saque de la falta y es que hay por lo menos dos o tres farsantes en fuera de juego. Es increible la proteccion con que gozan estos titiriteros. Y mientras tanto el Madrid ya es el equipo al que le pitan más penaltis en contra en toda la Champions con 20 y en los últimos tres partidos jugados, cinco penaltis en contra, y todo esto después de la polémica con el "socio de honor" Chiquito Blatter. Y donde está el Flojo que no declara persona non grata a dicho personaje y le retira la insignia.

Es imposible que con estas premisas podamos hacer algo grande por muy bien que lo haga el equipo, ya que siempre apareceran los "Cuerpos de Operaciones Especiales" tanto de la Federación, como de Uefa o de Fifa para cobrarse la factura correspondiente y el Floren a mirar para otro lado, no vaya a ser que se ofendan encima, faltaría más.  

[ bg_rules ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a Lunalia :: No. 44 :: 06-11-2013

Una sociedad ideologizada es una sociedad que ha dejado de pensar por sí misma y que nutre su discurso de consignas.Esto es lo que tristemen...

Comparto esa dificultad para comprender cómo se puede ser del Barça sin ser catalán ni independentista. Esto se lo he dicho muchas veces a un muy buen amigo, admirable por todo lo demás, que es maño de Zaragoza y seguidor del Barça. Su explicación es que él separa política de deporte (como si se pudiera con la que está cayendo), aunque lo que creo es que, en el fondo, es del Barça por su antimadridismo. 

[ Lunalia ] ha dicho:
06-11-2013

Es un tipo mezquino y rencoroso.

Es un mal hijo y si eres un mal hijo,eres un mal bicho.

Pero sobre todo creo que la ha faltado consistencia  moral y se ha dejado arrastrar por la Carbonero, esa progre inculta.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a Lunalia :: No. 44 :: 06-11-2013

Una sociedad ideologizada es una sociedad que ha dejado de pensar por sí misma y que nutre su discurso de consignas.Esto es lo que tristemen...

Lunalia, normalmente, se muestran comprensivos con el nacionalismo, reacción lógica al antibarcelonismo y anticatalanismo de los medios cavernarios. Lo que te digo, sin compartir la postura política, compran todo su discurso.

[ Lunalia ] ha dicho:
06-11-2013

Solo  el  Bayern y el Aleti han hecho pleno hasta la fecha.

Al equipo de Simeone no se le puede  negar que tiene un entrenador que entrena  con máximo rigor.

Enhorabuena,Capita.

Si el RM no gana la Décima,que sea la Primera para vosotros.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a Lunalia :: No. 41 :: 06-11-2013

Creo que habéis dicho del Topo de Móstoles todo lo que había que decir incluyendo las declaraciones post-partido que lo retrat...

Mucha razón llevas, Lunalia, en el análisis de Ramos, esa rémora. 

Sin embargo, lo de Casillas tras el partido es de juzgado de guardia. No lo había oído, sólo leído, y después de verlo hace un rato en la tele, había escrito un comentario que se me ha perdido por el éter blogosférico (¿dónde estará?, me pregunto; ¡qué responsabilidad tener un comentario por ahí perdido!). El caso es que decía en el mismo que a este castigo de portero que nos ha caído se le ve crecidito y ensoberbecido, con cuatro paradas y dos millones de seguidores con carnet de periodista lamiendo suela. Tan crecidito que, en su asquerosa actitud de deslealtad hacia el club y su falta de compañerismo, sólo le faltaba levantar un dedo admonitorio dedicado al entrenador, o mejor entre-nada, mientras decía que esto de jugar cada 15 día como que no le cuadra al niño, que le desequilbra y le crea ansiedad al señorito, por falta de costumbre, él, el mejor portero del mundo, pero que a pesar de todose hace lo que puede. Humildemente, eso sí. Escomo una moneda de tres euros resabiada.

[ Lunalia ] ha dicho:
06-11-2013

Una sociedad ideologizada es una sociedad que ha dejado de pensar por sí misma y que nutre su discurso de consignas.Esto es lo que tristemente pasa en Cataluña con los nacionalistas.Se tragan la mercancía putrefacta que les venden. Y el fútbol es un vehículo propagandístico muy potente.

Lo que nunca me he explicado es ser hincha del Barsa si no eres un independentista catalán.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-11-2013

Lunalia, lo de Ramos es de juzgado de guardia. Y que conste que, en contra de muchos de aquí,  me parece un jugador muy aprovechable cuando está en forma, vi en directo el Madrid Borussia del año pasado y me pareció que hizo un partido espectacular. Pero la falta de neuronas, es un defecto que acaba pasándole factura. Piensa de verdad que es Beckenbauer...

 

Sobre el enlace, añadir que no me parece que sea algo sacado de contexto de unos fanáticoss. Me parece la actitud habitual del culé medio, que compra el discurso oficial de su equipo, que es un discurso totalmente político de ejército desarmado contra opresión fascista. Por razonable que sea el culé con el que hables, tiene tics de ese tipo. Conozco a muchos, mi opinión está fundada.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a bg_rules :: No. 40 :: 06-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 39 :: 06-11-2013

Galego, te aseguro que a pesar de muy apasionado madridista, no soy...

Ellos viven su realidad paralela y ahora la cantinela es que hay que protegerle porque le meten mucha caña. ¿Qué se puede esperar de una afición que vota masivamente que Cristiano se merece que lo agredan porque provoca?

Unidos por la causa

[ Lunalia ] ha dicho:
06-11-2013

Creo que habéis dicho del Topo de Móstoles todo lo que había que decir incluyendo las declaraciones post-partido que lo retrataron en toda su miseria moral.

Pero sin embargo a mí ayer durante el partido la presencia sobre el césped que más me incomodó fué la del Poligonero de Camas.

Un tipo que se idolatra a sí mismo y que siente-por que él lo vale-que es titular indiscutible y que  Carletto ya verá donde lo pone,porque jugar tiene que jugar.

Un tipo que defiende peor Arbeloa y ataca menos que Carvajal.Que está en manifiesta baja forma y que se pasa los partidos dando órdenes a sus compañeros.

Un tipo que no ha sabido digerir la fama y que es incapaz  de un poco de autocrítica

Y un tipo al que vamos a tener que aguantar toda la temporada pululando por alguna parte del campo porque....no sé por qué.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 39 :: 06-11-2013

Galego, te aseguro que a pesar de muy apasionado madridista, no soy de llorar por llorar. Lo del jamacuco de Neymar es de chiste, es lo que les fal...

 

 

 

Pues en la esquinita dicen que Neymar no es piscinero. Que no.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-11-2013

Galego, te aseguro que a pesar de muy apasionado madridista, no soy de llorar por llorar. Lo del jamacuco de Neymar es de chiste, es lo que les faltaba al resto de payasos. 

[ Galego49 ] ha dicho:
06-11-2013

No he visto el partido de los farsantes, pero los comentarios de Libertad Digital coinciden totalmente con lo manifestado por Keiser. El primero de un penaltito por desmayo del piscinas Neymar y el segundo en fuera de juego de Busiluz. Jugando con red, así gana cualquiera y siempre aparecen los soplagaitas de turno cuando las cosas no van por el camino deseado para enderezarles el rumbo y allanarles el camino.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a sjou :: No. 33 :: 06-11-2013

 Lo de que no se ve un esquema y no se vislumbra que se vaya a ver, pues es posible, no digo lo contrario.

Pero os pondré un eje...

Decía en el anterior comentario que los errores de estos partidos son los mismos que se cometían cuando esos jugadores estaban de baja.Los nombres dan igual.

 

Efectivamente la solución puede estar a la vuelta de la esquina,pero no alejamos de ella porque en la guitarra no tengo ni idea pero en el fútbol las defensas adelantadas y las presiones acompasadas no te salen de un día para otro.

 

Hay que jugar muchas veces juntos hasta que te sale.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a sjou :: No. 34 :: 06-11-2013

Ancelotti, lleva 16 alineaciones diferentes.

Los defectos de ayer son exactamente los mismos que había cuando no jugaban esos jugadores que se han ido recuperando.

 

Que la solución está a la vuelta de la esquina es precisamente lo que he comentado.Que nos alejamos de ella a toda velocidad cada día que el Madrid no apuesta por la presión asfixiante y la defensa adelantada que tan buen resultado le ha dado estos tres años,también.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-11-2013

He visto la primera parte de los farsantes, y ha sido de chiste. Penaltito por jamacuco de piscinas Neymar, gol en fuera de juego de Busquets por el que los impresentables  Carlos Martínez y Robinson pasan por encima, y eso sí, golazo legal de Piqué, pero en propia puerta...

[ sjou ] ha dicho:
06-11-2013

Ancelotti, lleva 16 alineaciones diferentes.

No me extraña. 

El central que todos queríamos de titular no ha estado disponible hasta hace 15 días y además hemos encadenado 6 partidos seguidos. Habrá que introducirlo poco a poco , digo yo. A la vista está que aún no está al 100%.

El medio centro por el que suspira la mayoría de la afición madridistas no ha estado disponible hasta hace 15 días, con partidos entre semana y fin de semana.

El jugador más caro de esta temporada, no ha estado disponible hasta hace 3 semanas,  le ha pasado lo mismo que a los otros dos.

El lateral zurdo comenzó la temporada lesionado, y así suma y sigue.

Supongo que desde el sofá de casa está chupado hacer un equipo base y que jueguen de memoria.

Lo malo es que esto no es la Play, aquí, se lesionan, hay que probarlos en  circunstancias que cambian, hay que dosificarlos, etc, etc.

Además, hay que lidiar con el grupo. Ganarte la confianza, saber quien son los líderes, en el vestuario y en el campo ( no siempre coinciden) y con la presión del entorno y la presidencia madridista.

Sí, chavales, bien venidos a la vida real. Aquí, los jugadores no son piezas de ajedrez

[ sjou ] ha dicho:
06-11-2013

 Lo de que no se ve un esquema y no se vislumbra que se vaya a ver, pues es posible, no digo lo contrario.

Pero os pondré un ejemplo que suelo utilizar en casos así.

¿Alguien toca la guitarra de por aquí ??

Lo digo porque estas cosas es como cuando aprendes a hacer la cejilla en la guitarra. Practicas y practicas y nada, no sale, suena sucio y te deja la mano hecha polvo.

Te desesperas hasta que un día, et voilá. Ya te sale, y como el ir en bici ya no se olvida y te sale siempre. El día anterior no te salía, la noche anterior estabas hasta los mismísimos de que no te saliera pero un día, sale. Espero que pase lo mismo con el equipo. ¿ Por qué no ?.

[ sjou ] ha dicho:
06-11-2013

Florentino ( para mí un pésimo presidente aunque un gran gestor) se ganó la enemistad de la UEFA cuando intentó lo del G 14, aquello no cuajó porque algunos clubes se rajaron a última hora. Entre ellos o el primero de ellos el club de la esquinita.

Lo mismo pasó con la RFEF. 

Algo que hace bien el presidente hay que reconocérselo, no utilizarlo en su contra.

[ sjou ] ha dicho:
06-11-2013

A ver cobardes, pecadores de la pradera que aprovecháis la ausencia de mi alter ego para ponerlo a caer d´un burro.

Ronaldo ha defendido alguna vez ??. ¿ Cuándo se jugó ese partido porque no lo ví ?. Ni él ni Benzema ni Özil. 

O sea que éste quiere repetir el mismo esquema. Tres arriba que ni presionan ni molestan siquiera. No es que me guste, pero es lo que he visto.

A Ronaldo Ancelotti le ha señalado como intocable. Toma, y Mou. ¿ Cuántas veces lo sentó Mou, qué consecuencias tuvo sus declaraciones de " infelicidad ".  No sólo eso, sino que además efrentarse a él fué otra palada más en la tumba de Mou.

El entrenador pondrá a Casillas de titular si lo decide el presidente. Tenemos dos porteros, uno aclamado por la crítica y una gran parte del público y otro que lo está haciendo muy bien. Si Ancelotti cambia de titular en la portería será por decisión de la directiva. Porque tanto lo uno como lo otro será bien/mal aceptado.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-11-2013

Casillas ha llegado al estado capicúa: nació como un mal portero porque carecía de 3/4 de lo que debe tener un portero, mejoró lo justo para salir del atolladero en uno de esos 3/4, se benefició en esta segunda fase de su descomunal capacidad para 1/4 y de una enorme flor en el culo que siempre le ha acompañado, y finalmente ha terminado, ya irremisiblemente, donde empezó: siendo una mal portero.  

Pepemore, el Casillas de hoy no tiene nada que ver con el de hace 4 años. Tiene que ver con el que fue al principio en lo malo. Los porteros, según lo veo yo, tienen que  valorarse en cuatro aspectos: reflejos, juego por alto, juego con el pie y mando en plaza. De esos cuatro aspectos, Casillas ha sido deficiente en tres, mejor portero del mundo o no. Si discutimos este dato, se acaba el debate. Admitido, puede que a alguno le compense tener al mejor 1/4 de portero del mundo, y, a lo que parece, la opinión a favor de esto es mayoritaria. Pues tan frescos, oye. Yo jamás habría tenido a Casillas en mi equipo, jamás. Habría tenido a Bufón o a Czech, pero no a este, porque yo creo que es mejor el equilibrio que el desequilibrio.

En su época buena, Casillas ha vivido de sus reflejos, de su flor en el culo y de haber mejorado levemente su incapacidad natural por alto, haciéndolo de dos maneras: cogiendo algo de envergadura y administrando sus salidas, lo que le convirtió en un portero cobarde, pero aparentemente, tras el disfraz, más o menos presentable en ese aspecto. Como ganó títulos con grandes paradas de reflejos, consiguió tapar sus enormes defectos. 

Hoy Casillas tiene menos reflejos, menos flor en el culo (aunque sí a la prensa detrás), un toque con el pie como el de siempre, y un retroceso alarmante en su corpulencia, potencia y salto. El retroceso en el salto, que jocosamente se ha comentado que son dos centímetros menos, es lo justo para pasar de disfrazar una carencia, como he explicado antes, a que la misma sea escandalosa. Antes se veía un guante blanco entre las cabezas; ahora, una cosica pequeña verde por debajo dando saltitos y estirando la manita a la altura de los hombros de los defensas y atacantes. Cuando sale, quiero decir.

En resumen: decir que el Casillas de ayer es el de siempre es alucinante. Casillas se ha convertido en una caricatura que sería risible si no fuera nuestro portero, parada descomunal de reflejos arriba o abajo.

Termino: no sé qué me da más asco, si estar hablando de dos paraditas más o menos meritorias de un portero como el ejemplar capitán, paradas de las que hemos visto hacer a Diego a puñados este último año y de las que nadie ha dicho nada, o leer cómo todos subrayan dos errores de un jugador descomunal de 20 años como Varane, dos errores de los cuatro que ha tenido en todos los partidos que ha jugado, cuando a la vez callan los escándalos de Ramos (otro que tampoco tendría en mi equipo) y Pepe (ídem de lienzo) partido tras partido. 

[ cheopiu ] ha dicho:
06-11-2013

Tampoco hay que tomarse todo al pie de la letra. Yo me refería a los que tienen el mando en este momento.

Yo no hubiese contratado a Ancellotti, yo hubiese intentado volver a traer a Pellegrini que creo se merecio una oportunidad mas. Pero el presidente, que sus razones tendrá, trajo al italiano y yo le apoyo mientras esté con nosotros.

 

[ wh ] ha dicho:
06-11-2013

Cheopiu, sólo espero y deseo que esa filosofía del "hoy" no la apliques en todas las aspectos de la vida porque entonces te será dura.

Que Florentino lleva muchos años y ha conseguido muy poco ... y lo peor es que no ha resuelto los problemas de fondo. Para lo único que se ha dado prisa ha sido para cambiar el sistema electoral y ponérselo más difícil a cualquier aspirante que no sea rico. Aunque claro, diciendo como todos los demagogos que no lo hace por él, sino por el bien del Real Madrid ... y está claro que hay muchos que se lo creen ... o que sólo piensan en "HOY".

 

[ cheopiu ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a pepemore :: No. 26 :: 06-11-2013

Cheopiu estoy totalmente de acuerdo contigo.

A veces no se sabe que es peor si estos madridistas que se creen que son la esencia del saber y del bien o sencillamente los antimadridistas.

Además porque tenemos que catalo...

Gracias, pepemore. Yo solo se que soy madridista a muerte y apoyo al que este de presidente, siempre que sea honesto y no un Calderon, y al entrenador que este.

Lo que pasó, pasó. Y lo que tenga que venir, vendrá. Lo mio es hoy.

 

[ pepemore ] ha dicho:
06-11-2013

Cheopiu estoy totalmente de acuerdo contigo.

A veces no se sabe que es peor si estos madridistas que se creen que son la esencia del saber y del bien o sencillamente los antimadridistas.

Además porque tenemos que catalogarnos de lo que somos dentro del madridismo. Somos madridistas y punto. Ni piperos ni posibilistas ni historias. El Madrid por encima de todo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-11-2013

Muy de acuerdo con todo lo que dice Pepemore. De hecho ayer mismo reconocí que mi ilusión era ganar 2-3 con dos cantadas de Casillas. Pero no, Casillas estuvo bien en situaciones complicadas, y también hizo de las suyas con esos insufribles despejes siempre al centro y muchas no salidas. Es la mejor versión de Casillas, sus indiscutibles reflejos, y poca seguridad en otras mismas facetas. Pero los dos goles son dos torpezas de Varane. El primero NO es penalty, pero un central de nivel, si se tira al suelo ha de estar seguro de tocar balón. Si no te la pueden liar, como pasó. Y en el segundo, veo más fallo suyo que de la no salida de Casillas, Llorente la gana la posición muy fácil y remata sin oposición.

 

Lo que está claro es que si Diego está aguantando la presión muy bien, sabiendo que hay muchos esperando una cantada suya, de momento lo mismo se puede decir de Topor. Aunque tiene un ejército esperando escibirle panegíricos, también sabe que somos muchos los que queremos señalarlo cuando la cague. La conclusión es que la decisión de Ancejotti, que seguro el venderá como óptima porque tiene a los dos porteros en forma, crea mucha tensión en el equipo y en los aficionados. Creo que es de verdad un milagro que estemos "sólo" a 6 puntos en liga y líderes en el grupo en Champions cuando no hay un equipo base, ni un sistema, a no ser que a la rotación continua la queramos llamar sistema. 

El método defensivo consistente en recular todos hasta el borde del área y esperar a que algún defensa recupere, en fin, Makanaky lo describe muy bien.

[ wh ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a cheopiu :: No. 23 :: 06-11-2013

Esos que mencionas no son la mayoría y ademas yo me refería a una mayoría de madridistas.

No cambiemos los parámetro...

Amigo, cuando tengas un censo de madridistas, fiable, a mano y no manipulado ni por Florentino ni por libelos como Marca o AS, me lo pasas y vemos quién tiene razón.

¿O hablas sólo de socios?

Si es de socios, ¿porqué no se cambian las normas de voto del Madrid y se hace un voto más democrático? Sin todas esas gaitas de representación. Mira tú que tienen muchas cosas en común con la de elecciones a Jefazo de los partidos políticos más corruptos.

 

 

[ cheopiu ] ha dicho:
06-11-2013

Esos que mencionas no son la mayoría y ademas yo me refería a una mayoría de madridistas.

No cambiemos los parámetros.

 

[ wh ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a cheopiu :: No. 21 :: 06-11-2013

¿Pero nos olvidamos qué fue lo que nos dejó Calderón?

Fue él quien trajo a Mourinho y Mourinho no pudo ganar u...

No, si está claro para mi que Blatter, Platini, Villar y Sánchez Arminio lo respentan tanto que a veces parece que le temen.

Y no te digo nada los Relaño, Lama, Caridad, Carreño, Torres y toda la patulea de los autotitulados periodistas. Esos se hacen caquita en cuanto le ven aparecer.

No, este claro, es un presidente mooooooooooiiiiiiiiiiiiiiii  respetaaaaaaaaaaaaaaaaado.

[ cheopiu ] ha dicho:
06-11-2013

¿Pero nos olvidamos qué fue lo que nos dejó Calderón?

Fue él quien trajo a Mourinho y Mourinho no pudo ganar una Champions.

Y muchas veces no se valora el trabajo que hace Florentino y que no sale a la luz. Por eso es tan respetado por todos,o por la mayoría.

A veces los resultados dependen de algo que se llama suerte.

 

[ pezuco ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a cheopiu :: No. 17 :: 06-11-2013

Gracias.

Yo, de pipero nada, pero creo que Florentino es el mejor presidente que hay en el fútbol español y que Ancellotti es un...

 

Ese mejor presidente al que aludes ha ganado una sola Liga en los últimos años, una sola Champion (¿14 años ha?), y lo que es peor, a estos datos irrefutables se le unen que el RM no pinta nada en FiFA, UEFA, FEF y Árbitros. La canallesca nunca nos atacó tanto (¿estudiaron ya la querella a Marca(das)?).

Y ese gran entrenador que tenemos ahora todavía no sabe a qué jugar (sólo dice que buen fútbol)  ni con qué jugadores hacerlo (una alineación distinta por partido). Somos un equipo muy frágil defensivamente y sobrevivimos de lo que tenemos arriba, que es top.

 

Por esas razones y algunas más que vienen a ser más complejas, criticamos a los dirigentes del RM. 

 

[ cheopiu ] ha dicho:
06-11-2013

Bueno, hay cosas peores. Gracias.

 

 

 

 

 

[ wh ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a cheopiu :: No. 17 :: 06-11-2013

Gracias.

Yo, de pipero nada, pero creo que Florentino es el mejor presidente que hay en el fútbol español y que Ancellotti es un...

Pues yo diría que lo que comentas suena a posibilista, pero ya tendrás tiempo de catalogarte tu mismo si sigues participando por aquí.

Desde el respeto, entre nosotros todas las opiniones son bienvenidas.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
06-11-2013

Gracias.

Yo, de pipero nada, pero creo que Florentino es el mejor presidente que hay en el fútbol español y que Ancellotti es un gran técnico y lo demostrara una vez mas.

¿Eso donde me pone?

[ wh ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a cheopiu :: No. 15 :: 06-11-2013

Buenas tardes a todos.

Llevo unos dias siguiendolos y no los entiendo. Madridistas que no le pasan una al Madrid.

Yo creo que tenemos...

Bienvenido a MQM, cheopiu

Podemos parecerte raros,  y quizas lo seamos, pero sólo buscamos lo que pensamos que es lo mejor para el Real Madrid ... y no sólo el Real Madrid.

Pero sí, a lo mejor somos raros y, además, podemos estar equivocados y el camino correcto lo marcan los piperos o los posibilistas.

¿Por dónde andas tú?

 

[ cheopiu ] ha dicho:
06-11-2013

Buenas tardes a todos.

Llevo unos dias siguiendolos y no los entiendo. Madridistas que no le pasan una al Madrid.

Yo creo que tenemos que darle más tiempo al director técnico y confiar en el presidente que ha sacado al club de la ruina.

Un poco de paciencia, queda mucha liga y mucha champions

 

[ wh ] ha dicho:
06-11-2013

Pero es que se nos está olvidando quién está detrás de la mala elección de Carletto, de su fallida política de concesiones a las estrellitas, traidores y seborucos de la plantilla. Sí, sí, sí ... ese mismo que están pensando: F L O R E N T I N O    P É R E Z. 

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
06-11-2013

 

Pues sí Makanaky, muchos tenemos esa sensación que tan bien describes sobre Carletto. Obsoleto, venido a menos, de vuelta de todo, a punto de jubilación...

Y lo que es peor, tenemos el horrible presentimiento de que se está desperdiciando una plantilla de grandísimos jugadores en pos de un maná que sólo existe en la canallesca periodística ¿el buen juego?.

Y todo esto en el mes de noviembre, sin las ideas claras, sin un sistema de juego automatizado, y sin esperanzas. Algunos ingenuos piensan que en el equipo jugarán los mejores y no los que traen falsa tranquilidad, que tendremos un sistema defensivo que funcione, que el RM será un equipo, ojalá así sea, pero la realidad es demasiado dura para soñar tanto.

 

P.D. ¿A dónde va el RM que se conforma con no hacer el ridículo en cada partido?.

 

[ frjparen ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a Makanaky :: No. 11 :: 06-11-2013
Citando a frjparen :: No. 10 :: 06-11-2013

El PSG ya jugó así el año pasad...

Con Blanc es otro mundo, me refería al PSG de Carletto que lo mismo te hacía un partidazo que perdía con el penúltimo de la Ligue 1.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a frjparen :: No. 10 :: 06-11-2013

El PSG ya jugó así el año pasado,  era una feria. En el fútbol actual si quieres competir con la...

PSG puede ser la sorpresa de esta champions.Y el city también.Los jeques serán muy machistas pero de tontos no tienen un pelo y han ido aprendiendo como gestionar un club de élite europeo.

 

Están mucho mejor dirigidos,y fichan lo que necesitan ,no nombres como los dos primeros años.

 

Por cierto ,tanto lío con Diego Costa,que es un pedazo de jugador ,pero el 9 más en forma con diferencia sigue siendo Negredo ,al que siempre ví en el Real Madrid.

[ frjparen ] ha dicho:
06-11-2013

El PSG ya jugó así el año pasado,  era una feria. En el fútbol actual si quieres competir con la élite sólo te puedes permitir que uno de tus jugadores no haga las dos transiciones como máximo.

El equipo se rompe una y otra vez, las distancias entre líneas son indefendibles, nos llegan al borde del área con una simple conducción; así es muy difícil conseguir algo, muy difícil.

Me quedo con una imagen del partido de ayer, Xabi discutiendo (sí, discutiendo) con Ancelotti en la banda haciéndole ver que las bandas eran un coladero y que si Sami o Luka se tiraban a taparlas se quedaba él solito contra tres de la Juve.

 

Piano, piano…

[ Galego49 ] ha dicho:
06-11-2013

Como decía un poco más arriba, ayer tan solo ví los últimos minutos del partido y me quedo con una jugada del Caspillas, y es un balon centrado desde la parte derecha del Madrid y rematado al centro de la portería y que el "Gran Topor" despeja hacia el centro del área, que tuvimos la suerte despejó la defensa á continuación y donde pudieron calzarnos el tercero. ¿Tan difícil es, ya que el chut iba fuerte, despejar el balón hacia un lateral y no hacia el centro del área, donde había por menos tres o cuatro atacantes de la Juve?

 

[ Auseva ] ha dicho:
06-11-2013

Buenos días.

Le he dado un “me encanta” al Nº 40 de Bg_Rules por su comentario sobre el Topo.

Ojo con la “topada” que está redoblando esfuerzos para cargarse a D. López.

La verdad es que el Topo no salta nada, pero hay que reconocer que su estrategia de reconquistar la portería por métodos indignos es perfecta. Su acorazada mediática, compuesta mayoritariamente de resentidos antimadridistas y vividores varios, se centra mañana, tarde y noche en amplificar cualquier mínimo error de Diego mientras que ensalza hasta el bochorno cualquier acierto suyo por insignificante que sea. Y luego el cada vez que tiene ocasión aprovecha para ir lanzando mensajitos y amenazas veladas.

No nos engañemos. Este impresentable no se va a ir del Madrid por las buenas. Nadie le va a pagar el desorbitado sueldo que tiene y él no va a renunciar ni a un euro.  Si el Madrid quiere que se marche, tendrá que echarlo y poner pasta.

 

Este pájaro y sus adláteres antes de irse van a agotar todas las bazas de presión para recuperar la titularidad aun a costa de cargarse la temporada del equipo, como ya hicieron el año pasado. 

[ Vassago ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 06-11-2013
Citando a Vassago :: No. 2 :: 06-11-2013

Yo quiero volver a insistir en la idea que plantee tras el partido del R...

Aunque crea que Iker ayer no hiciera un mal partido, que es distinto que decir lo que dicen los ciudadanos periodistas, yo también pienso que ya no es portero para el Madrid y que habría que darle puerta a final de temporada (y si le acompaña Ramos mejor), más aún tras sus lamentables declaraciones al final del partido.

Hay que buscar un portero de garantías para la próxima temporada lo antes posible, porque Diego es un buen portero pero por su edad no podemos depender de él en un futuro próximo.

También creo que más pronto que tarde, el italiano se rendirá ante la presión de los medios y pondrá a Casillas de titular para que todos estén contentos, menos Diego, claro, pero este no abrirá la boca.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 06-11-2013
Citando a Vassago :: No. 2 :: 06-11-2013

Yo quiero volver a insistir en la idea que plantee tras el partido del R...

Yo lo que no entiendo es que se oiga por radios y teles que es una actuación memorable del portero.

 

Hace dos paradas muy buenas,de reflejos,su mayor cualidad desde que era un crío.Pero cada cesión es un melodrama y cada balón aéreo una cefalea.

 

Ayer Pulido,otro de los gafapastas satélites del Madrid siendo antimadridista,recalcaba que Casillas,como cualquier "trabajador" tenía todo el derecho del mundo a reclamar que si situación continúa se irá del Madrid.

 

Queda claro pues que a Casillas y Pulido les dan exactamente igual los objetivos de la temporada del equipo,la armonía del vestuario y la supremacía del bien común por encima del individual.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-11-2013
Citando a Vassago :: No. 2 :: 06-11-2013

Yo quiero volver a insistir en la idea que plantee tras el partido del Real Madrid con el Sevilla.

Me da la sensación de que la a...

Aprovecho el sabio comentario de Vassago para comentar las dos cuestiones que plantea, estando de acuerdo en la primera y en desacuerdo en la segunda.

Efectivamente, yo también he comentado alguna vez que CR7 este año está recordándonos al de la primera temporada. Da la sensación que la relación por la que ha apostado Ancelotti es la de concederle un estatus superior al resto, y la vanidad de este chico es justamente lo que requiere: ser alimentada de manera explícita. De esta forma, actitudes que habían desaparecido en el jugador con la llegada de Mou vuelven a aparecer: gestos a la grada, manifestaciones de contrariedad cuando falla, señalarse a sí mismo cuando acierta, aquella actuación diciendo que no se merece el aplauso de la grada... y ahora lo que apunta tan acertadamente Vassago: signos de nerviosismo y ansiedad por demostrar que es el mejor, lo que le lleva a soluciones individualistas. Esperemos que se reconduzca, porque esperar que lo reduzca el que le ha invitado a retomar estas actitudes dorándole la píldora desde que llegó no creo que lo vaya a hacer.

Tema Casillas: Casillas ayer volvió a demostrar que ya no es portero para este equipo. Claro que hizo paradas de mérito; para eso está. Pero medir la categoría de un portero de élite solamente por lo que hace bien es un error, a mi modo de ver. Su nivel de control con el pie es de chiste, pero lo que supera cualquier caricatura es su capacidad por arriba. Es sencillamente insoportable. Hubo una jugad donde saltó dos o tres veces entre jugadores sin ser capaz , no ya de tocar el balón, sino siquiera de que se viera su puño por encima de la cabeza de los jugadores. Este portero no salta ni 20 centímetros, ni va a volver a saltar porque tiene el tren inferior tan atrofiado como la parte del cerebro que potencia la nobleza. Bueno, pues ya están por las radios señalando que es una vergüenza que sea suplente en liga. Apuestas, señores: en breve, le quita el puesto a Diego.

[ Galego49 ] ha dicho:
06-11-2013

Ayer tan solo pude ver los últimos 20 minutos del partido y lo que ví en ese poco tiempo, fué al alocado de Ramos jugando casi todo el tiempo de extremo permanente, y luego casi lo pagamos al entrar el negrito francés como perico por su casa por la banda que debía cubrir el Hemingway de Camas. Por los comentarios que haceís, el equipo sigue sin saber a que jugar y el Bombero Carletto sin saber a quien poner ni donde, y lo que es peor, de momento no se ve mejoría ninguna, ni trazas de que vaya a haberla en un corto período de tiempo.

[ Vassago ] ha dicho:
06-11-2013

Otra cosa que me he olvidado comentar:

Enésima alineación distinta de Ancelotti que no tiene ni idea a estas alturas de cual debe  ser el equipo base de la temporada.

Varane es el central del futuro del Real Madrid y tiene que jugar sí o sí, así que como no se atreve a sentar a Ramos o a Pepe, pues hay que buscarles un sitio donde sea.

Contra el Barcelona, Ramos no funcionó de medio centro "completamente retrasado", así que ahora le ha puesto de lateral y ha sido otro desastre.

Miedo me da donde lo va a intentar la próxima vez.

[ Vassago ] ha dicho:
06-11-2013

Yo quiero volver a insistir en la idea que plantee tras el partido del Real Madrid con el Sevilla.

Me da la sensación de que la ansiedad de Ronaldo por demostrar que es mejor que Bale está afectando a su rendimiento.

Ayer, después del gol del galés hubo un par de jugadas en las que Ronaldo pecó de individualista en lugar de pasar el balón a un compañero en mejor posición y ya había marcado el gol del empate.

Ancelotti debería darle un toque de atención, pero me temo que no lo hará para no buscarse problemas. A este punto hemos llegado.

En cuanto a Casillas, al César lo que es del César. A pesar de los dos goles y de que todos los saques en largo iban al equipo contrario, no hizo un mal partido con buenas intervenciones cuando tocó hacerlas.

[ wh ] ha dicho:
06-11-2013

Cada vez me gusta menos este Real Madrid, a pesar de Cris y Bale. Ancellotti no es que haya perdido el rumbo, es que nunca lo ha tenido.

Necesitamos a Alonso al 100 % para intentar que el año no sea un desastre total. No espero ya grandes mejoras.