[ A PIE CAMBIADO ]

Blogs de MqM

ENTRENAMIENTO DE DIVAN

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 

Leo perplejo las loas casi unánimes hacia el Rayo Vallecano. Equipo humilde, que transforma la miseria que le rodea en un canto al esfuerzo y a la valentía de mirar a los ojos al que te supera en presupuesto.

 

Yo diría, aunque no debéis hacerme mucho caso, que es un equipo justo técnicamente, que tiene una inocencia defensiva impropia de la élite y que va último con 30 goles en contra, jugando de la manera que menos le conviene .Pero eso sí, son valientes y humildes, aunque no construyan su equipo desde la solidez defensiva y tengan una fe inquebrantable en un sistema que es irrealizable debido a las perdidas que ha sufrido en su plantilla en los últimos años, especialmente Piti y Michu.

 

Ayer, ese mérito se basó en quitar un central y apostar por otro jugador de ataque. En cada balón colgado aportó seis jugadores al remate e intentó triplicar el puesto de medio centro para robar lo más arriba posible.

 

Y ya está.

 

En un campo estrecho y corto le complica la vida a un desesperante Real Madrid. Lo veremos más veces este año, igual que es fácil apostar a que, aún así, le bastará al equipo para ganar al noventa por ciento de equipos de esta devaluada primera fase de champions y liga española ,de horarios de verbena popular ,días continuos de competición, estadios vacíos y caros y desigualdad presupuestaria.

 

En el Bernabéu veremos, como contra el Sevilla, laterales ofensivos, alas cambiadas y presión asfixiante y defensa adelantada. Fuera de su estadio, un equipo más agazapado, especialmente los laterales, y una presión igual de fuerte intentando recuperar lo más arriba posible.

 

Pero queda el fútbol que no se ve. A Ancelotti  le hubiera bastado, en plena tromba de jugadores rayistas hacia posiciones de remate, un defensa que adelantara su línea, que sus gritos hicieran temblar a los laterales y medios centros cuando reculan por dejadez o por contemporizar lo que creen un partido ganado. Intensidad y solidaridad .Aunque nos centremos mil veces en errores puntuales y personales, el error defensivo del Madrid ayer ataña a los once, a una filosofía, a una falta de concentración y a la falta de central más dotado de todos para la tarea de manejar una línea de cuatro ,Varane.

 

Un amigo mío, el practicar esto entre semana, lo llamaba entrenamiento de diván, y este amigo mío realizaba cada seis meses un “clinic” con Bodizar Maljkovic ,de quien siempre decía que defendías con intensidad para evitar su mirada desaprobadora, la semana posterior de charlas y entrenamientos más fuertes y sesiones de diván para evitar lagunas defensivas.

 

La dupla Ancelotti -Zidane , aparte de innovar colocando a Di María fuera de la banda para que aportara presión y recuperación con Alonso, demuestra su enésima falta de conexión con el equipo. Conexión directa, rápida, la que se hace en el terreno de juego con una mirada de algo que ya se ha hablado mil veces en la semana y que evitaría desastres como los de Dortmund, donde el contrario si es un grande y decide donde se va a jugar el partido, en que zona del campo. Órdenes que más tienen que ver con la actitud y con varios conceptos básicos para manejar las variables del juego, también las que te va a proponer el contrario y va a descoserte por los puestos de los jugadores menos dotados y más inexpertos como ayer le sucedió a Carvajal. 

Me encantaría saber si además de unas “salvajes declaraciones” denunciando falta de concentración y una felicitación al entrenador contrario por recurrir al futbol más directo que existe y denostado por la prensa , que ayer se convierte en un elogio a la valentía, hoy será un día de spa y recuperación en Valdebebas o uno de puertas cerradas y castigo físico de cara a lo equipos que en Abril habrán visto cincuenta videos de cómo se le puede arrinconar fácilmente al Real Madrid, cuando el once que esté en el campo decida que le partido se ha acabado antes de que pite el árbitro.

 

COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
05-11-2013

Eso sí, sus despejes al centro del área, y sus no salidas bajo palos, no va a cambiar nunca. En su mejor versión, es el mismo portero que con 17 años.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
05-11-2013

Pues la verdad, aunque Walter me ponga la camiseta de preso, el topor no ha estado mal, un par de paradas de mérito ha hecho, y Varanne se ha tragado el segundo, y aunque para mí no sea penalty, ha estado torpe en esa jugada. No es mi crónica soñada, pero lo veo así sinceramente.

Impresionante el cerrojazo de Conte con 2-2 y 3 puntos en 4 partidos. Mirémoslo por el lado positivo, imponemos respeto.

[ sjou ] ha dicho:
05-11-2013

Con un rival mucho más peligroso hemos sufrido la mitad que contra el Rayo.

A mí, me parece que faltó actitud el sábado, mas que fallos de el entrenador que los pudo haber.

A ver si conseguimos traspasar lineas con mayor facilidad y así, poder abrir defensas como la de hoy.

 

Es increíble hasta donde puede llegar el babosismo y peloteo de algunos. Parece que Casillas ha salvado al Madrid y hombre, ha parado pero, tanto como uno de los destacados.........

[ sjou ] ha dicho:
05-11-2013

Qué tío Bale...... Y yo que me cagué en todo por su fichaje !!!!!

 

[ sjou ] ha dicho:
05-11-2013

El que tendría que hacer terapia de diván es el cantor de camas.

¿ Desdoblamiento de personalidad, bipolaridad, gilipollismos puro y duro ??.

pero, ¿ Quien se cree que es, Beckenbauer, Hierro, Matheus ??.

Dios, que cruz de tío.

[ sjou ] ha dicho:
05-11-2013

Me cachis.........

[ sjou ] ha dicho:
05-11-2013

Joder, iba a decir que hoy no estábamos sufriendo y nos cascan una contra que ha salvado el santo.

Casillas ha vuelto a demostrar que como portero de balonmano no tiene igual. Otra cosa es salir de debajo el larguero.

Debe entrenar muy pero que muy bien el cantor de camas porque lo que es en los partidos hace tiempo que es muy pero que muy mejorable.

 

[ sjou ] ha dicho:
05-11-2013

Leo hoy que Pirlo ha escrito un libro de memorias donde dice que Ancelotti tiene un par bien puestos y que es un hombre con caracter.

Pero, Pirlo, Pirlillo, ¿ acaso conoce usted a Carlo ?, ¿ Lo ha entrenado a usted alguna vez para poder emitir este juicio de valor sobre su caracter??.

Si todo el mundo sabe que es un ser melindroso y bizcochable, con menos caracter que un madelman.

Pregunte, pregunte por España y le informarán....

Si es que.......

[ Galego49 ] ha dicho:
05-11-2013

¿Que raro, que a estas horas al Alfredo Duro y compañía no le hayan filtrado la alineación que va a presentar el Madrid esta noche contra la Juve?

[ Galego49 ] ha dicho:
05-11-2013

En un medio de comunicación afirmaban ayer que el Caspillas se va definitivamente en Enero. Esperemos que en el caso de ser verdad, con él se lleve al resto de capitanes para hacer la fumigación a fondo del vestuario que Flojoytimo no se atrevió a acometer a principios de la temporada actual.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
04-11-2013
Citando a sjou :: No. 19 :: 03-11-2013

O sea, que si no vuelve a ganar el PP por mayoría absoluta los culpables van a ser los votantes por no permitir que los vuelvan a enga&ntild...

Ultraortodoxia Returns

[ Morsibora ] ha dicho:
04-11-2013
Citando a Makanaky :: No. 17 :: 03-11-2013
Citando a sjou :: No. 14 :: 03-11-2013

Entiendo que en baloncesto con una mirada puedas repetir todo lo que has d...

Completamente de acuerdo, Makanaky.

Simeone, como Mou, es un verdadero líder para el equipo. Está al tanto de todo y se involucra directamente en todo lo que tiene que ver con el grupo. Para mi, esa es la única forma de hacer un equipo, y esa precisamente es la actitud que no veo en Ancellotti.

Tampoco creo que Zidane pueda hacer nunca una tarea como la que hace el Cholo, así que si Zizou es el recambio para el futuro ...

[ sjou ] ha dicho:
03-11-2013

O sea, que si no vuelve a ganar el PP por mayoría absoluta los culpables van a ser los votantes por no permitir que los vuelvan a engañar.

Uich !!!, no recordaba que las promesas electorales están para incumplirlas :.....

 

 

[ sjou ] ha dicho:
03-11-2013

Ok. Makanaky.

Eso ya lo había entendido. Hay que ganarse la autoridad del grupo. Muy bien, de acuerdo.

De hecho, he defendido decisiones del técnico aquí, por ese motivo, hay que mantener a todo el grupo en tensión y creyendo que pueden ser titulares.

Lo que sigo sin entender es, en caso que un jugador no esté haciendo lo acordado y, pese a que habitualmente el primero que lo sabe suele ser él mismo, ¿ Cómo hace el entrenador para reprochárselo ocularmente si se encuentra a 50 ?.

Que una pista de baloncesta es muy pequeña en comparación con un campo de fútbol...

[ Makanaky ] ha dicho:
03-11-2013
Citando a sjou :: No. 14 :: 03-11-2013

Entiendo que en baloncesto con una mirada puedas repetir todo lo que has dicho durante la semana.

Pero, ¿ En fútbol, có...

¿Tu has visto a Simeone cuando un lateral no baja a defender?

 

Vivo a 200 metros del Cerro del Espino y cuando paso haciendo footing por el campo del Atleti los gritos del Cholo se oyen desde fuera del campo ....y hay tres terrenos de juego entre la salida y el campo de entreno.

Los tiene tiesos a todos,pero es que además los involucra ,cosa que Mou hizo mil y una veces y es lo que les diferenciaba de un simple sargento como era Van Gaal ,que a la tercera bronca perdía la autoridad con esos aspavientos raros.

 

No recuerdo que jugador del Inter contó que en su primer año tenía algún problema con el colegio de si hijo y Mou le trajo a los dos días la información y pre-matriculas de varias escuelas muy recomendables de Milan

 

Si después un tío así te dice que te tires al barro ,te tiras....

[ wh ] ha dicho:
03-11-2013

Sjou, por primera vez,  acuerdo total. Como le dijo Renault a Rick Blaine: "Este puede ser el comienzo de una buena amistad".

[ sjou ] ha dicho:
03-11-2013

El Rayo, será más malo que la carne de pescuezo, pero a mí, me encantó ayer.

Ya puso en apuros al BCF y ayer a nosotros. Perdió, sí, pero hay formas y formas de perder.

El honor y todo eso de lo que a nosotros nos gustaba alardear.

Me recordó a otros Madrid pretéritos, ataque, control de balon , esfuerzo y  generosidad.

Si lo más probable es que pierdas contra los grandes, por lo menos, que sea siendo fiel a tus ideas.

No tengo ni pajolera de técnica de fútbol y todo eso, pero como espectador, me gustó mucho más el Rayo que el Madrid.

Ojalá, nos parecieramos un poquito.

 

 

[ sjou ] ha dicho:
03-11-2013

Entiendo que en baloncesto con una mirada puedas repetir todo lo que has dicho durante la semana.

Pero, ¿ En fútbol, cómo se hace eso ?

¿ Cómo se le echa una mirada al lateral que tienes a 50 metros ?.

[ sjou ] ha dicho:
03-11-2013

Jelou chavales.

Felicidades Makanaky. Menudo artículo. Tras leerlo, tengo claro que de fútbol no voy a discutirte nada.

Otra cosa es sobre apreciaciones personales.

Por ejemplo. 

¿ Por qué a Maljkovic le otorgas la capacidad de dar clinics y a Ancelotti con un curriculum parecido se la niegas ?.

 

[ wh ] ha dicho:
03-11-2013
Citando a frjparen :: No. 11 :: 03-11-2013

 

Necesitamos a Xabi como el comer, ...

Coindido, ¡jé!, con frjparen. Necesitamos  a Xabi Alonso.

Y coincido con Aueseva sobre el otro Alonso, Fernando.  

Real Madrid y Ferrari, la misma mierda institucional.

 

[ frjparen ] ha dicho:
03-11-2013

 

Necesitamos a Xabi como el comer, pegamento Alonso, líneas juntas, equipo sólido.

[ Makanaky ] ha dicho:
03-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 9 :: 03-11-2013

Makanaky, coincido con tu idea de fijos en ese 11 inicial. Pero tengo curiosidad sobre qué piensas sobre las piezas que faltan. El tercer ce...

Pues coincido contigo.Alonso,Modric,Khedira es lo más fiable para partido gordos y el alemán además pisa área  de vez en cuando.

 

Yo a Isco le tengo en buena consideración lo que pasa es que es un chico de regate y área y en el Madrid ,donde se hace peligro llegando y apareciendo por sorpresa le cuesta mucho más .Siempre se le ve ralentizando el juego y le pasan como aviones el portugués ,Di maria y ahora Bale.

 

Si se le convence podría ser recambio de Modric echandose unos metros atrás pero le veo que le cuesta mucho más leer los partidos.No dudeis que la fábula periodística hara hincapié en el sacrilegio de que juegue el alemán y no el futuro de la roja.

Algún día habría que hablar de Kedhira.Educado ,trabajador ,bastante limitado con el balón,y junto a Diego López ,Arbeloa y Cristiano el jugador al que más le he visto faltar al respeto en mucho años.Escuché un coemntario en la NewCope sobre su mujer que me pareción vomitivo,una falta de respeto de los de siempre,los de Mayo del 68.

 

Lo que no alcanzo a entender es como no tiene más oportunidades Jesé en este equipo.Sustituyendo a Benzema ,que es la posición mas coja del ataque.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-11-2013

Makanaky, coincido con tu idea de fijos en ese 11 inicial. Pero tengo curiosidad sobre qué piensas sobre las piezas que faltan. El tercer centrocampista, ¿Khedira o Isco según el partido? Yo a Di María, que se sabe que no es santo de mi devoción, lo veo sólo por Benzemá y Cristiano en punta o por Bale o Cristiano cuando no puedan jugar. Y Alonso Modric me parece endeble para luchar contra equipos top, creo que Alonso-Khedira-Modric ha de ser el 3 de los partidos clave. Y Carletto no ha probado aún con ellos, debido a la lesión de Alonso, claro, pero también a su apuesta inicial por el 4-4-2.

Otra victoria en baloncesto, de 17 sin Rudy y fallando muchísimos tiros libres. Esperemos que estas magníficas sensaciones se confirmen en los momentos importantes de la temporada.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
03-11-2013
Citando a pezuco :: No. 7 :: 03-11-2013

 

Excelente visión del juego madridista Maka. Es lo que estamos viendo todos desde que empezó la temporada, sólo q...

También es verdad que por lo que estoy viendo en Europa ,este año ,aparte de los dos alemanes no hay ningún equipo que esté por encima de los demás.

 

Si el Madrid es capaz de jugar como bloque puede ser un buen año para la Champions.

 

Quiero decir que una cosa es ser un gran equipo,y este año dudo que lo veamos,y otra conseguir una gran once ,que consiga un extraordinario nivel de competitividad en los momentos justos.

Eso no me parece para nada descabellado.En la cabeza de todos están los mismos nombres de un once tipo para este año.López,Marcelo,Varane,Alonso,Modric,Cristiano,Bale y Benzema.Es un equipazo y si juega intenso es ,para mí ,favorito a Champions ,con los dos alemanes y la sorpresa de los jeques ,que puede ser PSG o City.El atleti ,ojo que tendrá sus opciones de meterse en semis si tiene suerte en los cruces.

 

Ahora ,proyecto deportivo cero patatero,politica de fichajes para fichar lo que realmente se necesita,cero patatero,imagen del club ,más de lo mismo,defensa del madridismo,ni hablamos....

 

A veces el fútbol carece de lógica y lo que veo es que en el Madrid se atisba un modelo de juego imbatible hoy en día,porque el tiki taka se ha impuesto y nosotros hemos ido por otro sitio,otro modelo.

Lástima que para mí el italiano está de vuelta de todo y transmitir ,no transmite nada de nada.Yo a Zizou lo tengo en los altares futbolísticos pero en el banco me parece una sombra sospechosa.

[ pezuco ] ha dicho:
03-11-2013

 

Excelente visión del juego madridista Maka. Es lo que estamos viendo todos desde que empezó la temporada, sólo que tú lo explicas con claridad y se te entiende bien.

El problema no es que el Rayo nos meta en problemas, nos acojone y casi nos remonte un 0-3. El problema es la sensación de dejadez, indolencia, de no saber qué hacer que desprende el equipo ante cualquier rival que nos apriete las clavijas.

El otro día el Sevilla no nos empató a 3 porque Diego López lo evitó en un mano a mano. Y en el Piparbeu es todavía más grave, se notan más las costuras. Tenemos grandísimos jugadores arriba (lo mejorcito del mundo), pero no podemos fiarlo todo a que tengan el día inspirado, o salir a meter siempre 3-4 ó 7 goles porque sabemos que el rival nos va a marcar unos cuantos.

A estas alturas andando con probaturas es como preparar la Navidad en Semana Santa, dar por perdida la temporada y buscar mejoras para la siguiente, cual Ferrari.

 

P.D. Sintomático cambiar a Carvajal por Arbeloa cuando peor pintaban las cosas... ¿cúantos partidos serán necesarios al querido Carletuco para darse cuenta que el chaval no da el nivel defensivo requerido para el RM? ¿Lo ha pedido Relaño?.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-11-2013

Problemas con el enlace, es este y debería funcionar

http://peticaopublica.com/psign.aspx?pi=P2013N71205

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-11-2013

Ese defecto de recular todo el centro del campo hasta el borde del área se viene viendo toda la temporada, el día del Villarreal fue algo exagerado.

Os enlazo una petición online de nuestros hermanos portugueses para la dimisión de Chiquito Blatter http://peticaopublica.com/psign.aspx?pi=P2013N71205

 

[ Auseva ] ha dicho:
03-11-2013

Buenos dias.

Es cierto que le diseño del medio campo con Di Maria haciendo ¿de Khedira? no era el más adecuado. Tampoco es menos cierto que CR7 no presiona ni defiende igual que cuando estaba el anterior entrenador y que a Bale, que en cada partido confirma las expectativas, le falta mucha gasolina para atacar y defender todo el partido. Pero los dos penaltis son dos fallos individuales clamorosos. A JudasPepe le hacen el lio en un metro cuadrado  dentro del área y su único recurso es darle una tarascada al rival y cometer un penalti clamoroso. Lo de Marcelo es otra gilipollez más de un tipo que es un pasota y un vacilón. El año pasado hizo méritos suficientes  para que lo largaran en verano. En el Madrid tiene que jugar gente profesional que salga al campo y se toma las cosas en serio.

En cuanto a Carvajal. Pues lo que decimos cada partido. Si no fuera canterano de la casa estaría jugando en un Sevilla o en un Valencia. Ayer le volvieron a perdonar una expulsión de libro por dos acciones similares sin venir a cuento y sin peligro real.

 

En un club serio, Illarra  e Isco le costarían el puesto al Secretario técnico. Hemos soltado 40 kilos a los impresentables de la Real por un jugador que no había empatado con nadie y que salvo sorpresa mayúscula tiene pinta de ser un ‘bluf’ .

Y ojo, que se me da en la nariz, que diría aquel, que la suplencia perpetua de Casemiro puede venir dada por su rechazo a irse cedido a la R.Sociedad cuando se lesionó Granero.  

Hubiese tenido bemoles que además de cargar con el intrascendente de Illarra pagando 40 kilos, le hubieran dejado por la jeta a un jugador que apunta bastantes más cosas que el ‘sustituto’ de Xabi Alonso (risas enlatadas).

 

 

Para todos aquellos que después del partido de ayer se enamoraron del juego del Rayo les recuerdo que van colistas destacados. Ya sé que a algunos hablar de resultados, de puntos y de goles, les parece de mal gusto pero es lo que hay. De momento el futbol se rige por goles, partidos ganados y puntos. A lo mejor, a fuerza de insistir, surge otro deporte parecido donde gane los partidos el que más tiempo tenga el balón o el que más pases de,  y los puntos se darán en función de cómo se juegue contra el Madrid. Pero, insisto, eso no será fútbol. 

[ Makanaky ] ha dicho:
03-11-2013
Citando a wh :: No. 2 :: 03-11-2013

Otra cosa: tu sabes mucho más de fútbol que yo pero, insisto, el Rayo hizo lo mismo que el Atleti en el Bernabéu, presió...

Para mí hay grandes diferencias.

 

El atletico juega así.Es como darse con una pared y el Madrid no encontraba los resquicios.Apenas hubo oportunidades y a la primera Costa acertó.Si el Madrid juega rápido ,con Marcelo mas ofensivo que nunca y sube a buscar al Atletico arriba ,les podemos hacer daño.Así le ganó Mou durante dos años al Cholo.

 

Lo de ayer es otra cosa.Es un ataque rayista a toque de corneta ,sin orden ni concierto ,con cinco tíos buscando el remate.Y el Madrid recula,y es incapaz de encontrar un jugador que saque el equipo ,o uno que se haga el remolón en un par de jugadas o monte una pequeña gresca para sacarles del partido.

 

Diria un argentino que el Madrid es poco canchero,lo que le sobraba con el anterior entrenador.

[ wh ] ha dicho:
03-11-2013

Otra cosa: tu sabes mucho más de fútbol que yo pero, insisto, el Rayo hizo lo mismo que el Atleti en el Bernabéu, presión todo el tiempo sobre los jugadores del Madrid que tenían el balón y, entonces y ahora, el Madrid no supo o pudo recuperar el control del balón e imponer su juego. Se vieron, las dos veces imprecisos, desesperados, ahogados ... y el Bernabéu no es un campo estrecho.

 

[ wh ] ha dicho:
03-11-2013

La dupla que no furula, Makanaky ... ¿hasta cuando esperamos, abril o mayo?