[ A PIE CAMBIADO ]

Blogs de MqM

UNA MENTE MARAVILLOSA

 

 

Miedo

La falta de precisión en el medio campo y la falta de sorpresa lastran los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

La poca emoción que transmite el Madrid es propia del agarrotamiento que se sufre en las situaciones que no dominamos, cuando sabes qué hacer pero te supera el miedo a volver a fallar y verte diez metros más abajo en el agujero de tu propio miedo.

Marcelo de nuevo vuelve a salir al campo como si volviera de la playa de Río. Y Morata y Jesé salen enchufados porque saben que ahora es su momento, no mañana o pasado mañana.

El equipo se va a por el partido desesperadamente, cuando sabe que lo tiene perdido. Me recordó a la situación en un rápido naufragio. Los que consiguen llegar a la lejana orilla a nado, saltan en el último momento, no antes. El único momento en el que el miedo o la esperanza de un remoto salvamento no les impide razonar con claridad que la situación no se resolverá por si sola.

La traducción de esto en un partido de fútbol se interpreta como incorporaciones de centrales, disparos desde treinta metros, “aclarados” para que los jugadores con mejor “uno contra uno” se queden solos en banda o laterales que busquen la profundidad. Soluciones que jugadores de este nivel saben perfectamente provocar

 

Sala de máquinas

Nuestro creativo entrenador dio la enésima vuelta de tuerca. Khedira como “5”, trabajo para el que no está dotado por impreciso  , e Isco y Modric casi en paralelo como pareja para crear juego. Casi siempre molestándose por lo que convendría elegir a uno de ellos.

Ya lo hemos visto todos. Apueste usted por un medio centro  entre Illarra y Casemiro y mantenga a Modric creando el juego.

Puede incluso poner al croata en esa posición de “5”y poner al malagueño a crear en la media punta.

Pero el artista de la pizarra busca y busca. Creo que se recrea en esa búsqueda mientras los jugadores van perdiendo la confianza en él. Tengo la esperanza de no tener que hablar del medio pivote en muchas entradas, pero a cinco de octubre no tengo ni idea de cual es la apuesta del Madrid en esa posición.

Un ejemplo de lo preocupante de la “inmovilidad” de este entrenador es una sencilla solución que cambia la cara a cualquier equipo .Con unas alas tan peligrosas como las de Real Madrid, hace ya varias semanas que el esquema pide a gritos probar a jugar con los extremos por sus bandas naturales, y más aún cuando llegue Bale

Ni cuarenta y cinco minutos pegándose cabezazos contra una pared levantina le hacen ver eso a Carlo

 

El falso rápido

El Madrid corre mucho y es un equipo lentísimo. En la primera parte, una vez con el balón en los pies, vemos eternas conducciones generalmente desde la banda hacia dentro. Y los rivales se frotan las manos porque no hace falta defender muy bien para crear un embudo.

La jugada más rápida en el futbol es cuando un pase profundo se sincroniza con un desmarque violento. Para ello, necesitamos crear espacios, y mientras que el Madrid juegue con este agarrotamiento será como dar vueltas por el Retiro con un Fórmula 1.

La diferencia la vimos muy clara en la segunda parte. Fue cuando el Madrid  decidió  juntarse alrededor del balón para crear las triangulaciones y a esperar el desmarque correcto.

Para ello conviene que se involucren los once. No los dos o tres más cercanos al balón como ocurría en la primera mitad.

Si la ceja arqueada de Ancelotti provocara el mismo respeto que la mirada fija de las cavernosas cuencas de Simeone el jugador de la primera plantilla del Madrid entendería que solo tiene noventa minutos a la semana en los que arriesgar todo, física y mentalmente,  para alcanzar la gloria o el bienestar frente a la más triste de las mediocridades.

El cambio del Madrid  viene casi exclusivamente por banda izquierda. Marcelo, llamado a ser tan importante como Cristiano, sorprende, profundiza y se asocia siempre con verticalidad. Y lo que es mejor, concentra la atención por lo que cambios de banda (ayer los recibía Jesé), crean situaciones de uno contra uno ya casi en el área.

De nuevo echan mano del disco duro que dejaron jugadas repetidas hasta la saciedad en los últimos tres años.

 

COMENTARIOS [0]
[ pepemore ] ha dicho:
07-10-2013

Lo de Arbeloa ( Alvaro para los íntimos) en la faceta atacante es de traca. Pocos laterales he visto mas inutiles en ese apartado.

Uno de los problemas que tenían tradicionalmente los periodicos y las radios en sus programas deportivos era que tenían que hablar y escribir diariamente y siempre lo hacen tendenciosamente y a favor de obra, a día de hoy, segun los resultados, sin mojarse, ventajistas.

Ahora estamos en la era del interné y yo por ejemplo he sustituido las radios y los periódicos por los podcast  y los blogs.

El resultado de aquellos y de estos es que los actuales no se mueven por intereses económicos , que no es poco, pero si que padecen del problema de tener que escribir todos los dias, todos los días, y claro pues es muy facil caer en el desánimo y en la ligereza mas facilona.

Lo he dicho ya varias veces pero nunca me dicen nada los juas juas agoreors y sus camaradas.

¿ Que hubieran escrito del 5-0 del Farça al Real el primer año de Mou?. ¿ Tendría apodo Mou?. ¿ Cual le pondrían?

Imaginense que fueran seguidores del Milan de Sachi y hubiere en aquel tiempo los blogs de los seguidores . Llega un amarrategui Clemente, la bicha para casi todos verdad Lagavulin? y va y se carga con su Español a ese equipito.

Imaginense lo que hubieran escrito. Que quien es este Arrigo, le dirían Arregorin o yo que se que mote lacerante, que el equipo no juega a nada,y bla, bla, bla. Joder que listos. Luego marcó una época. Asín de sencillo.

¿ Como está jugando el Madrid ahora?. Pues está jugando al futbol, pero muy mal, para mi humilde gusto.

Eso del Madrid no juega a nada, es una frasecita que la canallesca para comparar el juego del Madrid de Mou  con el Farça, que si juega al futbol según ellos, os la han metido en el cerebrito vuestro, si si, y os la habéis  tragado tan ricamente. Estáis alienados por la prensa canallesca si saberlo. 

Si yo supiera tanto de futbol como parecéis saber vosotros, estaria dándome cabezazos de no haber sacado mas partido a mis conocimientos, porque está bien pagado el saber tan poco como Carletto, no?

Y uno dentro de su ignorancia , lee, se cabrea y ruega a Dios que por favor el tal Carletto se digne a leer uno cualquiera de los múltiples blogs donde le podrán orientar de la mejor forma de ordenar sus jugadores, qué sistema elegir, como lograr el que sus jugadores le crean, le escuchen, que derriben el muro que hay entre ellos vaya.

Bueno , pues ya está, esperad que coja el paragüas.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
07-10-2013

Stielike era un grande del fútbol, tanto en el centro del campo como cuando jugaba detrás. Pundonor y calidad. Chendo me parece que era un defensa magnífico que no aportaba profundidad en ataque. Arbeloa está un escalón o dos por debajo. Cuando está bien es un defensa cumplidor, pero por bien que me caiga, no tiene la sobriedad defensiva de Chendo. Si está en un mal momento, como ahora, es un problema el lateral derecho. Carvajal no es Roberto Carlos, como bg_rules ha dicho, hasta el momento, su aportación ofensiva es bastante discreta, y sus lagunas defensivas son mayores que las del genial brasileño. Pero es joven. No me parece mal que se le den oportunidades contra rivales menores. No contra el Barcelona, pero hay muchos partidos en los que estaría bien ver que puede dar de sí. No creo que sea tan claro que un equipo se construye desde atrás. Roberto Carlos, con sus lagunas defensivas y sus mil fueras de juego rotos en su carrera por mal posicionamiento, me parece que fue un jugador fundamental en la mejor época que hemos vivido.

 

[ Pailán ] ha dicho:
07-10-2013

 

Comparto lo dicho por Lagavulin, especialmente el último párrafo. Casualmente (o no tanto), ayer me pegué una buena parrafada de fútbol con un suizo aficionado del Madrid. Me dijo que Stielike vive en su pueblo y que, el pobre, tiene la rodilla destrozada.

 

Ni que decir tiene que cuando le hablé de Casitas, Mourinho et al me puso los ojos como platos.

[ Lagavulin ] ha dicho:
07-10-2013
pepemore ha dicho :: 07-10-2013
Auseva ha dicho :: 07-10-2013

Buenos dias.

Pasmao me deja Pepemore, qu...

Niego la mayor sobre Arbeloa: que no sea un dechado de virtudes técnicas no lo convierte en patético. Cierto es que no está pasando por su mejor momento profesional, pero siempre ha sido un buen lateral defensivo. No sólo se le exige darlo todo (eso también lo hacía yo cuando jugaba -es un decir- en juveniles, y no acabé en el Real Madrid). Para mí, darlo todo debería ser condición necesaria pero no suficiente. Arbeloa pasa el corte. Di María, otro que lo da todo (sería mejor que se guardase un poco para sí mismo), no. 

 

Pero claro, desde la Quinta del Buitre se instauró la creencia en el Madrid de que quien no posea una calidad técnica desorbitada no vale para jugar en el primer equipo. Si hasta a Raúl le llamaban paquete... Eso sí, los agujeros negros que dejaba a su espalda Roberto Carlos nadie parecía verlos.

 

Entre un lateral que ataque pero no defienda y otro que defienda pero no ataque, me quedo con el segundo. Los equipos campeones siempre se han hecho desde atrás. Si en un equipo con tantos centrocampistas ofensivos como el Madrid el ataque tiene que pasar por las botas del lateral derecho, estamos aviados.

 

Y cuidado con los calificativos, porque vamos a acabar llamando patéticos a Camacho, Chendo, Stielike, Santillana y tantos otros dioses. 

[ cocoliso ] ha dicho:
07-10-2013

Auseva, me llevé una alegría infundada cuando leí, transversalmente, como dicen algunos, lo último de pepemore. Cuando vi eso de : "ridículo, previsible, acomplejado", me dije, vamos ya se nos iluminó pepemore y se ha dado cuenta de la clase de presidente que tenemos ... pero no, tendremos que esperar un poco más.

 

[ pepemore ] ha dicho:
07-10-2013
Auseva ha dicho :: 07-10-2013

Buenos dias.

Pasmao me deja Pepemore, que una vez desprovisto del avatar de John Lithgow, es ya accesibl...

Lo que resulta patético es que a un jugador del Real Madrid solo se le exija darlo todo. Yo pediría algo mas no te parece ?. Pues no tiene que haber el mundo mundial jugadores que lo den todo.

Y me reitero , en el plano atacante lo de Arbeloa es ridículo, previsible, acomplejado.

 

Suerte que luego es buen profesional y listo y nos tiene a todos locos de contentos supliendo al topo en su capitanía. 

[ Auseva ] ha dicho:
07-10-2013

Buenos dias.

Pasmao me deja Pepemore, que una vez desprovisto del avatar de John Lithgow, es ya accesible a las críticas más feroces.

¿Arbeloa patético? . Un jugador que lo da todo nunca es patético. Es cierto que no es Manfred Kaltz, pero afortunadamente tampoco es Carvajal.

Patético no diría, pero muy poco afortunado está siendo S. Ramos como central.

 

Sjou. A mí no me gusta Isco y no me parece que fuera un fichaje necesario. Ha sido un fichaje de la prensa.  

[ pepemore ] ha dicho:
07-10-2013

No quiero parecer aquí el látigo fustigador de Arbeloa , un tipo que me cae fenomenal, pero que se libra de bastantes críticas entre el sector antipipero podríamos decir.

Si repasáis el último partido del Levante, se puede observar como el centro de la derecha lo realiza el jugador del Levante ante la oposición de Varane y Arbeloa (Alvaro para los íntimos) , como quiera que el portero sale a por uvas, casillescamente, el delantero se vuelve ante el acoso de Ramos y la jugada transcurre con algunos segundos forcejeando el delantero aculado contra el defensa. En ese tiempo Varane que estaba en el lateral, acude en ayuda del central que pugnaba.

 

Bien pues repasad en cualquier grabación donde esta Arbeloa cuando se materializa el gol y tened en cuenta que partía del mismo lugar que Varane.

Ahora eso si decir que Carvajal no defiende un pimiento, eso si mola. 

[ Pailán ] ha dicho:
07-10-2013

 

La verdad es que poner la foto de Di María, ese Séneca, al lado del título "Una mente maravillosa" es, cuando menos, cruel. Si al menos se hubiera puesto la de Messi...

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013

Sjou, seguro que te desconcentró lo que dijo pepemore de Arbeloa. A mi me pasó lo mismo.

[ sjou ] ha dicho:
06-10-2013

Cocoliso.

Me ha parecido ver que mí úlitmo comentario tenía dos entradas. Que estaba repetido.

No sé cómo miré . No sé si es que me estoy volviendo paranoico o que tengo que renovarme las gafas.

En fins, que al parkinson, le voy a añadir la falta de concentración y a los reyes magos les voy a pedir unas gafas graduadas nuevas.

Cómo me porto requetebien, seguro que caen.

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

makanaky:

Carlitos esta hecho de pasta dental.Querra pasar a la posteridad como el post Mou que le jugo de tu a tu al Barca en el mismisimo Camp Nou y no quiero ver lo que sucedera.

Rezo para que cambie y se olvide de la prensa y del que diran pero temo quie estamos en presencia del Pellegrini italiano.

 

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013
Citando a sjou :: No. 42 :: 06-10-2013

Jugaría que sólo le he dado una vez.....

Maldito parkinson !!!!

 

Sjou, disculpa, pero no entiendo este comentario.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-10-2013
cubano66 ha dicho :: 06-10-2013

Arbeloa es el 2 para el Camp Nou.

El problema de Alvaro es que lo unico que sdabe hacer cuando esta a un metro del area contraria es tocar e...

Sea como sea ,creo que al Madrid,por una vez,le beneficia que el partido contra el Barcelona sea en el Camp Nou.

 

Que les metan además la presión de no cerrarse en casa contra el Barcelona es lo último que necesita el equipo.

 

Ahí vamos a ver de verdad de que pasta está hecha Carlo....

[ sjou ] ha dicho:
06-10-2013

Jugaría que sólo le he dado una vez.....

Maldito parkinson !!!!

 

[ sjou ] ha dicho:
06-10-2013

Bg_Rules.

De entrada, todos absolutamente todos estamos expuestos a la presión. Sea quien sea y gane lo que gane.

Yo, creo que el primero que presiona al entrenador es el presidente. Es que lo contrató, el que le contó cómo quería que jugara el equipo y el que le paga.

ÉL, ficha y claro, quiere que sus fichajes, jueguen. Cómo el tipo ese que sin hacer pretemporada ya jugó unos minutillos nada más aterrizar. Así, con un par. Si eso no es presionar, explícame otro ejemplo.

A Isco lo fichó el presi según dicen a petición de Zinexín, luego, tiene que jugar aunque sea con calzador. Conste que a mí, me gusta. Pero, ¿ es lo que le conviene al equipo ?''.

Luego, los medios, el Bernabéu, presionan, y de qué manera. Vease los ejemplos, Mou, Casillas, etc,etc. Te recuerdo que éste presidente no ha aguantado ni una pañolada. Antes, ha destituído al entrenador.

Así, que sí, entiendo que el hombre, recién llegado, no quiera hacerse enemigos innecesarios. Otra cosa e lo que dije antes. Espero que se dé cuenta que no ha venido aquí a hacer amigos y que sólo los resultados lo salvarán. Pero , creo que muchas de las dudas del equipo actuales, se deben a las presiones que recibe el entrenador sobre cual debe ser la forma de jugar y cuales los titulares.

Es una opinión. Puedo estar ( de hecho es muy probable) que esté equivocado.

Pda.

Muchas gracias sr. Cocoliso.

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013
cocoliso ha dicho :: 06-10-2013

Señor Pepemore: porque me zumbe usted dos veces su comentario no va a tener más fuerza su argumento.

¿Y F...

Señor cocoliso, si lo he puesto dos veces no es para reforzar el comentario que ya de por si tiene bastante sentido, mas del que usted parece tener.

 

Lo de sexto de primaría no lo puedo contradecir porque no me acuerdo si primaria tiene o no sexto curso, cuestiones de la edad.

Como sabe que le aprecio a pesar de todo,si le aconsejo  que adelgace y se ponga un sombrero en el crudo invierno para resguardar su oronda calvorota y que no se le congelen las dos ideas. Al menos preserve la mas superficial y le quedará una activa.

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

Arbeloa es el 2 para el Camp Nou.

El problema de Alvaro es que lo unico que sdabe hacer cuando esta a un metro del area contraria es tocar en corto hacia hacia atras.Jamas encara,jamas tira a puerta..

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013

Señor Pepemore: porque me zumbe usted dos veces su comentario no va a tener más fuerza su argumento.

¿Y Florentino Pérez no fichó también a un tal Gravesen? ¿Y a Kaká? 

Por favor, yo estoy gordo y calvo, pero no me chupo el dedo. No me venga con cositas de sexto de primaria. 

 

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013
cubano66 ha dicho :: 06-10-2013

Arbeloa defendiendo,al lado de Carvajal,me parece la 8 maravilla del mundo.

Pues yo me imagino a Arbeloa pasando el centro del campo, no mas alante no , solo pasado el centro del campo y se me pone la piel como a un pollo pero ya asado.

Y para que veáis lo que aprecioa Arbeloa como verdadero capitan. ¿ Sabéis que dos jugadores felicitaron a d. López despues de su paradón.?. Solo Arbeloa y Varane.

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

Arbeloa defendiendo,al lado de Carvajal,me parece la 8 maravilla del mundo.

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013

Señor bg_rules. No estoy de acuerdo con su comentario. Yo no exijo a Arbeloa lo que nunca supo hacer.

Yo le he visto dar centros que se elevaban al menos 2.25 nts del suelo, lo justo para sobrepasar por 10 cms el salto del defensa.

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013

Señor cocoliso, no me haga hablar de Arbeloa que es el jugador que mejor me cae del equipo, hablando por supuesto , no jugando, pero incluso jugando. ¿ No recuerda usted  el segundo gol del Elche?.

¿ Por que banda vino ayer el primer gol del Levante?.

 

A Arbeloa lo fichó el inutil de Floren, mire usted por donde.

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013

Señor cocoliso, no me haga hablar de Arbeloa que es el jugador que mejor me cae del equipo, hablando por supuesto , no jugando, pero incluso jugando. ¿ No recuerda usted  el segundo gol del Elche?.

¿ Por que banda vino ayer el primer gol del Levante?.

 

A Arbeloa lo fichó el inutil de Floren, mire usted por donde.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013
Keyser_Soze ha dicho :: 06-10-2013

Lo de los tres centrales cubano y pezuco, ya sé que significa renunciar a Arbeloa y a Coentrao. Y me imáginaba que simplemente propon...

Es posible, Keyser, es posible. También es opinable. Pero lo que no es es que estás de acuerdo con pepemore, que lo que quiere es que Arbeloa haga lo que NUNCA supo. ¿Que no es jugador para el Madrid? Puese, que cada cual piense lo que quiera. Otra cosa es que se opine que su estado de forma actual y su edad ya no le permiten dar las prestaciones defensivas de antes. Es posible, pero para mí, teniendo en cuenta el recambio (Carvajal), que es un jugador que se olvida de que tiene un espacio por detrás que cubrir y cuidar, y que da balones al contrario en zonas de alto riesgo con mucha frecuencia, no tiene color: me quedo con Arbeloa. El plus de Carvajal en ataque, que es discretito, no compensa ni de coña los despistes y errores que tiene atrás. 

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

Keyser:

Me gusta la idea pero temo que el nivel testicular de Ancelotti no  da para tanto.

Si el RM  cuando quiere jugar gana en 5 minutos y no necesita dar 30 pases,sino 3,para que le pagan a Ancelotti?.

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

en 20 dias jugamos con los independentistas y quiero creer que Alonso estara listo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-10-2013

Lo de los tres centrales cubano y pezuco, ya sé que significa renunciar a Arbeloa y a Coentrao. Y me imáginaba que simplemente proponerlo iba a ser polémico. Pues bien, estoy con Pepemore, al bueno de Arbeloa no me lo veo ni para defender. Me cae de puta madre, pero hablando de meritocracia, no me da ni seguridad defensiva, ni aporta nada en ataque. Y en el otro lado, ahora mismo, Marcelo me parece muy necesario.

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013

Viendo el título del encabezamiento de este artículo sobre una mente maravillosa y la cara de Di María, no creo que me de de perspicáz si colijo que al argentino se le dá por no muy espabilado.

 

Estaba yo dándole vueltas a porqué, habida cuenta de que el colectivo futbolero no se destaca por un uso muy racional de sus neuronas, porqué se hacía hincapié en este jugador.

 

He leído estas declaraciones de Mou sobre lo que opina de los jugadores teatreros : "Tendrán un problema conmigo si se tiran. Les he contado muchas veces que lo odio, que está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. Si algún día gano un partido y siento que lo hice con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente".

Pues bien , ya está, el amigo DiMa es un torpe de cuidado porque en tres años al menos de esto no se enteró o no se notó que se enterara.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013
cubano66 ha dicho :: 06-10-2013

Ancelotti no quiere parecerse a Mou vaya Ud a saber las razones.Al huir del portugues,quiere patentizar un estilo de juego que no le viene bien a e...

 

 

Cubano66 sí sabe: suscribo su propuesta de alineación, con una sola salvedad: muestra demasiado optimismo contando con Alonso, lo que sería fantástico de producirse su recuperación. En caso de que no vuelva, yo pondría a Casemiro, con dos cojones, en vez de emplear a Modric de medio y a Isco de Modric. Creo que Khedira + Illarra es inviable, por otra parte.

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013

Y el sjou me cae también muy bien. Parece un madridista de verdad, de los buenos.

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013

Y para que quede claro, yo estoy de acuerdo con mi fiel cubano66: apuesto por el 4-2-3-1 de Mou, cuya foto, los que me conocen, saben que llevo a todas partes.

 

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

puse extramo en vez de extremo.perdonen.

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

Ancelotti no quiere parecerse a Mou vaya Ud a saber las razones.Al huir del portugues,quiere patentizar un estilo de juego que no le viene bien a este RM.Tiki-caca?.Al italiano se le olvido el tiki y nos dejo con la caca.

Tampoco estoy de acuerdo de que Bale vaya por la izquierda.Si Bale juega en ese sitio,donde ponemos a CR7,en la derecha?.De poder se puede pero lo que tengo claro es que no estara comodo.

Bale debe jugar de extramo,por derecha y CR7 de extramo por izquierda,Modric de 10 y Alonso y Khedira de 5.Arbeloa y Marcelo de laterales.JAMAS Carvajal y Marcelo o nos meten 15.

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013

Florentino Flojoytimo que de fútbol no sabe un pepino es es último responsable del gallinero loco en que se a convertido el Madrid. 

Creo que hasta es reponsable de los sibilinos comentarios anti-Arbeloa de pepemore

Si el Madrid tuviera tres más con el cerebro de Arbeloa, aunque se les limitará un poco con esa mejora quirúrgica, sus capacidades fútbolísticas tendríamos un EQUIPO, que es lo que se necesita, no esta casa de señoritas bienpagás que nada más están pensando en ellas mismas.

¡Nuevo Presidente YA! 

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013
bg_rules ha dicho :: 06-10-2013
pepemore ha dicho :: 06-10-2013

Por cierto nuestro muy considerado Arbeloa, capitan in pectore, furgolísti...

Casi miedo me da hablar de cuestiones muy furgolísticas yo que nunca he hablado de 4.3.2.1 ,4,2.4 etc y que lo que hago es sumar a ver si dan 10, pero bueno echandole valor yo creo que todos los furgolistas no tienen un solo cometido incluso los muy especialistas.

 

 Un delantero desde el mismo momento que pierde el balón ya debe ejercer labores defensivas por mucho que no sea ese su principal cometido no?. Esto mismo no lo referimos a los mediocentros porque es de cajón y con respecto a los defensas incluso los defensas puros , puros, es decir inútiles totales en la labor atacante, como es este caso, deben cumplir una mínima solvencia  atacante , por lo menos si se quiere jugar en el Reaí Madrid.

 

Ese mínimo exigido hace que se sea capaz de levantar un balón en un centro a algo mas 1.25 mts de la vertical del suelo por muy defensa que se sea.

 

Estos gurus que defienden la gran labor  defensiva de los defensas ,que para eso es su trabajo dicen, luego se quejan de que el Madrid en estático le cuesta un mundo abrir el partido y que lo suyo es correr y contragolpear. Que digo yo que para eso tendrás primero que esperar que intenten golpearte no?

 

No soy mucho de Carvajal, entre otras cosas por mor de la prensa que ha conseguido que le tenga un poco de manía al chaval, pero yo si es  jugando en casa o en partidos como el de Levante con clara vocación ofensiva, ni lo dudaba, que juegue Carvajal. Perdón.

Si en lugar de jugar se dedicaran a hacer declaraciones, Arbeloa sería para mi el CR7 de las entrevistas.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013
sjou ha dicho :: 06-10-2013

Ayer no pude ver el partido. Lo oí por diferentes emisoras. Conclusión: no se puede escuchar los partidos del Madrid por la radio.

...

 

 

Pues yo creo que si un entrenador como este  en un equipo como el Madrid, es decir, la élite de la élite, actúa en función de presiones mediáticas o de otro tipo, entonces estamos acabados. Creo que no se puede admitir tal posibilidad asumiéndola, además, como una posibilidad  barajable y que entra dentro de lo comprensible. Esta gente gana mucho dinero y tiene mucho prestigio, y además, en caso de ir contra corriente tampoco los van a enviar a un Auschwitz. Por favor, que esto es un juego, una gilipollez. ¿Pero qué va a pasar si a este le da por hacer lo que yo habría hecho ya, o sea, sentar a Ramos, Pepe, Bencemá y Di María? Pues no iba a pasar nada. Que diga la prensa lo que quiera. Mientras haya apoyo institucional, vale todo. ¡Señor, que esto no es una guerra en Afganistán!

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

No pude ver el partido,solo lo segui por internet.Estoy de acuerdo en eso de un 5 acompanado.Con Isco y Modric juntos para crear lo que se logra es acumular demasiada gente arriba y dejar el medio despoblado por donde entran sin muchas complicaciones.

No veo la necesidad de tener dos 10 jugando al misno tiempo.Es necesario dos 5 muchas veces a no ser que tengas a un Redondo ,pero dos en la creacion es un error desde mi punto de vista.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-10-2013
cubano66 ha dicho :: 06-10-2013

makanaky:

Lei que no veias a Khedira como un 5.Yo lo veo como un 5,no de la calidad de Alonso pero lo veo como un 5 capaz de destruir juego....

Sí cubano66,un 5 siempre acompañado en todo caso.

 

Ayer estaba entre los centrales y el dúo Modric-Isco.El Madrid trataba de crear demasiado cerca de la línea fuerte de presión del Levante.Por eso había una sensación de poco espacio,de estar metidos en el metro en hora punta.

 

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

makanaky:

Lei que no veias a Khedira como un 5.Yo lo veo como un 5,no de la calidad de Alonso pero lo veo como un 5 capaz de destruir juego.Para sacar el balon,Alonso.

[ cubano66 ] ha dicho:
06-10-2013

he estado leyendo sobre los 3 centrales pero para jugar con 3 centrales se necesita dos laterales de mucho recorrido,por tanto,adios Coentrao y adios Arbeloa.Ademas,el traidor y el reflexionador,en otros tiempos escritor,estan en una forma que asustan.

sigo apostando por el 4-2-3-1 de Mou.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013
pepemore ha dicho :: 06-10-2013

Por cierto nuestro muy considerado Arbeloa, capitan in pectore, furgolísticamente nunca ha sido nada del otro mundo pero es que ahora ya ray...

 

A los jugadores no hay que pedirles que hagan cosas para las que no tienen aptitudes. Por ejemplo, no tiene sentido quejarse de que Isco no cabecea los corners, de que Khedira no gana en velocidad a CR7, de que CR7 no se sacrifica como Khedira o de que casillas no sea un tipo noble. Subrayar las carencias naturales de Arbeloa diciendo que es incapaz de profundizar en ataque o asociarse con rapidez, precisión e inteligencia sería otro ejemplo más de lo mencionado anteriormente. A Arbeloa se le pueden pedir cuentas cuando presente deficiencias en lo que es su primera obligación como lateral (guardar la posición y detener al atacante), que es para lo que está realmente capacitado.

 

[ sjou ] ha dicho:
06-10-2013

Ayer no pude ver el partido. Lo oí por diferentes emisoras. Conclusión: no se puede escuchar los partidos del Madrid por la radio.

Es que no se salva ninguna. El tema casillas no se les cae de la boca, de vez en cuando Mou y Múñiz y alguna que otra los que se han ido.

Estuve 20 minutos sin oírlo. Que hastío !!. Volví al final para escuchar los 3 goles y cómo en Onda cero le llamaban tras el gol del Levante al entrenador A oncelotii.... éste es el nivel.

Creo que gran parte de las dudas de nuestro entrenador están motivadas por las presiones que recibe.

Tiene que jugar Isco, porque quiere el presi y la grada. A mí me gusta, pero es un segunda punta. Otro CR7 con sus características. Tenemos que jugar con 3 centrocampistas y los dos extremos, CR y Bale. Y, delante el que sea.

Lo que no sea esto es dejar al equipo a la merced del contrario. SI un Levante nos creó las de ayer, el Barça nos puede destrozar en el Camp nou.

Pero, entiendo que Ancelotti, intente agradar a todo el mundo y no crearse muchos enemigos, sobre todo tras lo de Mou. Espero que aprenda pronto que lo van a criticar haga lo que haga, que no ha venid aquí a hacer amigos y que sólo los resultados lo sostendrán.

[ Makanaky ] ha dicho:
06-10-2013

Al que veo realmente fuera del equipo es a Karim Benzema.

 

Vive en una dimensión paralela donde su sueldo se justifica por el gol que anota cada tres o cuatro partidos.

 

Creo que en su caso habría que compartir la culpa con el torpe que ha visto en el un "9" que jamás ha sido

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-10-2013
pepemore ha dicho :: 06-10-2013

Por cierto nuestro muy considerado Arbeloa, capitan in pectore, furgolísticamente nunca ha sido nada del otro mundo pero es que ahora ya ray...

Pepe, en el equipo que propongo hoy mismo, aparece Carvajal, acompañado de 3 centrales, eso sí. Arbeloa está muy, pero que muy mal. Y tienes toda la razón, que sea un tío cojonudo no implica que deba estar exento de críticas.

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013

Por cierto nuestro muy considerado Arbeloa, capitan in pectore, furgolísticamente nunca ha sido nada del otro mundo pero es que ahora ya raya el patetísmo.

Balón que recibe en ataque ya se sale lo que hará, pasito atras María que los pasitos palante ya otros lo darán.

Lo que no veo yo son críticas en este sentido.

Una de dos, o es que os gusta como se las gasta o es que estáis infulidos como los periolistos canallescos..

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013
Citando a Pailán :: No. 8 :: 06-10-2013

 

Cocoliso, me das la razón. Ese deambular de CR7, la apatía y abulia de Benzema (¿os acordáis de Anelka?) y el arreón final es consecuencia milimétrica de lo que señala M...

 

A falta de co.jones, Pailán. ¿No has visto la carita de DiMaría en la foto de portada? ¿No parece que está asustado?

Por cierto, el FN parece que no se ha enterado de qué va tema. Me suena

Y ahora me voy, que tanto comer y beber me han provocado un problema estomacal que necesita solución inmediata.

[ FN ] ha dicho:
06-10-2013

Jope, entro después de algunos días y me encuentro con la foto del Tribunero de DiMaria bien grande.

 

NO SABÉIS COMO JODELME, EH?

 

;)

 

 

[ Pailán ] ha dicho:
06-10-2013

 

Cocoliso, me das la razón. Ese deambular de CR7, la apatía y abulia de Benzema (¿os acordáis de Anelka?) y el arreón final es consecuencia milimétrica de lo que señala Makanaky. Hacen falta unos cimientos sólidos para que los jugadores recuperen la confianza y "se atrevan".

 

No sé a qué "algo más" se puede referir Makanaky.

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013

¿"Confianza", Pailán, no será un dulce eufemismo de Makanaky que oculta algo más duro?

Ayer yo vi a un Benzemá que no pone una, a un Cristiano tan errático en los pases, porque está la mayor parte del tiempo fuera de su posición, que no parecía el que era. Ramos, etc. etc.

Sólo ví a tres jugadores su altura de siempre: Diego, Arbeloa y Varanne, que es un verdadero crack.

Pero lo peor, y es lo más preocupante, son los casos de Ancellotti ( digo, como tú, ¿dónde está Casemiro?) y el Presidente de todos los madridistas. 

[ Pailán ] ha dicho:
06-10-2013

 

Cierto, cocoliso, pero, haciéndome eco de lo que expone tan acertadamente Makanaky, aquel equipo ganó un activo que es difícil de cuantificar, que es la confianza. Jugaban de oído y, como decía Di Stéfano, daba gusto ver subir a Roberto Carlos, sostener Fernando Redondo el equipo él solo o ver las pillería de colegio de Raúl. 

 

El Madrid de hace dos años ganaba por pura intensidad. Apabullaba a los contrarios, con unos Xabi Alonso y Cristiano en plenitud y unos Benzema o Higuaín que las enchufaban, algunas en los últimos minutos. Que también cuentan, sí, pero que hacen sufrir a modo

.

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013

El que no está para nada es el Real Madrid, está tan fallón como en mis últimas partidas de mus.

Pailán, ese equipo de la octava está muy lejos en el tiempo. En la temporada anterior a la anterior teníamos un equipo que rulaba y bien.

Este equipo cada vez que tiene enfrente un  equipo duro que le cierra bien los espacios se desarbola. 

Este año lo veo más yermo que mi liso coco.

[ Pailán ] ha dicho:
06-10-2013

 

Me jode reconocerlo, pero la idea de los tres centrales fue puesta en práctica anteriormente y con relativo éxito por el Barça de Cruyff, más conocido como Dream Team. Guardiola también abogaba por jugar un 3-4-3, hasta que se encontró, sin quererlo, con Messi.

[ Pailán ] ha dicho:
06-10-2013

 

Obviamente, uno de los dos Helgueras era Karanka: Iván Campo - Helguera - Karanka.

 

Siesquay días en los que uno no está para nada...

[ Makanaky ] ha dicho:
06-10-2013
Pailán ha dicho :: 06-10-2013

Copio y pego del hilo anterior.

 

A mí me gustaba el Madrid de los tres centrales que puso el marqués la temporada...

Muy interesante lo de los tres centrales............

[ Pailán ] ha dicho:
06-10-2013

Copio y pego del hilo anterior.

 

A mí me gustaba el Madrid de los tres centrales que puso el marqués la temporada que ganamos la octava. Claro que lo hizo obligado por las circunstancias: un equipo que hacía aguas por todos los flancos y la omnipresencia de Redondo. Así, defendía con cinco (Salgado, Iván Campo, Helguera, Helguera y Roberto Carlos) y creaba con dos medios centros (Redondo más Helguera, que subía hasta juntarse con él), más McMannaman, que se "quitaba" para "hacer sitio a Roberto Carlos. Pero, claro, ni Coentrao ni Marcelo es Roberto Carlos ni Arbeloa ni el otro chico son Salgado (que tampoco era/es santo de mi devoción). La conclusión es que teníamos un centro del campo pobladísimo que surtía de balones a Raúl, Savio y Morientes.

 

Ahora pregunto: ¿podríamos hacer lo mismo aquí? Pues hombre, una defensa Varane-Pepe-Ramos, más Arbeloa y Marcelo, Xabi Alonso o Casemiro (¡¡Casemiro, vuelve!!) Isco, Di María, Cristiano y Morata podría dar algo de guerra. ¿Cómo lo veis?