[ A PIE CAMBIADO ]

Blogs de MqM

FUTURO IMPERFECTO

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 

El camino que el Real Madrid empezó tan solo hace unas semanas, y que tuvo un inexplicable paréntesis en Barcelona debido a un curioso ataque de inseguridad del técnico, progresa en su objetivo de ser competitivo cuando lleguen los partidos decisivos ,en el mes de  Mayo.

 

El equipo deja entrever qué armas serán indefendibles para el rival y que lagunas hay que corregir. La mayoría de las virtudes están relacionadas con jugadores que estaban de baja o recién llegados en el primer horrible mes de competición.

 

¿Qué ha ganado el Real Madrid? Cuando se analiza qué le aporta Varane al equipo casi nadie repara en una virtud imprescindible, la salida del balón.

 

El francés a parte de bueno y sorprendentemente coordinado en el corte, le dota al equipo de un sentido (común) importante a la hora de empezar el juego. Muy superior en todo caso al de Ramos y Pepe.

 

Marcelo, por su parte, es el elemento habitual de ataque por sorpresa. Lejos de resultar contradictorio, el mérito reside que hace mucho aprendió cuando subir, cuando ofrecerse cuando el juego transcurre a cuarenta metros en la otra banda y sobre todo a centrar con calidad y temple, cualidad que le faltan a los otros tres laterales del equipo.

 

Y está también Bale ... ha demostrado, de momento, más confianza en sí que otros fichajes similares que empezaron con mal pie. Sus minutos, que fueron temerarios en sus primeros días en Madrid, son ahora una inmejorable inversión para los partidos decisivos del año próximo.

 

La cualidad que más se precisaba la tiene él. La profundidad. Los laterales contrarios ahora viven muy intranquilos gracias a él y a Marcelo. Nada que ver con el inmovilismo de septiembre. Incluso Benzema juega sus veinte minutos habituales por partido a un nivel más que aceptable y todos han sabido ver que la aportación goleadora no pasará por el francés. No hay más que ver como se incorpora ahora la segunda línea con una fe y una conciencia de hacer algo imprescindible muy superior a la de hace diez partidos.

 

En las lagunas del equipo hay que destacar varias. Nos estamos dando cuenta que Illarra ocupa los espacios mucho peor que Alonso. Acapara mucho más el balón, corre acercándose donde transcurre la jugada, pero le falta el desplazamiento en largo y la inteligencia táctica para aparecer en el momento de la creación y no de la transición. En un equipo de velocistas el Madrid necesita jugadores inteligentes, los "rápidos de ideas” , no de piernas. Y los dos más listos son Alonso y Modric.

 

El Madrid, por otra parte, se ve aún incapaz de ser constante los noventa minutos, asemejarse a un martillo pilón que te golpea y presiona. Cuando cede metros, lo hace por cansancio, o por tres pases fallados seguidos que le hacen retroceder. El mayor miedo hoy en día es que el entrenador no sepa colocar el nivel de autoexigencia del equipo a un nivel tal ,que recular media hora en el Bernabéu le provoque sonrojo a los futbolistas ,cuya intensidad y concentración debe ser máxima ,solo durante esos noventa minutos a la semana.

 

Tanto Barcelona, como Real Madrid pueden verse perjudicados en sus aspiraciones continentales, puesto que ver hoy en día ,en liga o copa ,un rival que les exija durante todo el partido es una utopía. No hablo de cerrarse y aguantar un empate. Hablo de imponer un ritmo de juego y un nivel de intensidad igual en todos los tramos del partido.

 

En una temporada donde ningún equipo europeo enamora, quizás el campeón de campeones pueda surgir del que sepa manejar esta variable, que consiste en imponer tu ritmo hasta provocar el fallo del rival.

 

COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
02-11-2013

Amigo Moubale, se bienvenido a este blog de Más que Madridistas. No se en que parte de Portugal estás, ya que yo estoy en Pontevedra, muy cerca de la frontera de Tuy. Igual somos casi vecinos. No te preocupes por la escritura, pues como dice mi nick, yo soy galego y nos entendemos bien. Respecto a lo que preguntas de Flojoytimo, es un mote con el que conocemos algunos a nuestro presidente en vez de Florentino y le llamamos Flojo por aquello de flojeras, demasiado blando y Timo porque nos engañó de nuevo a muchos socios y simpatizantes con la despedida de tu paisano Mou. Repito, se bienvenido a este blog del madridismo.

[ moubale ] ha dicho:
01-11-2013

Muy agradecido de vostra amavilidad. Intentare me explicar en vostro idioma con google mais non posso  saber lo que es Flojotimo que algunos dicen.

[ Pailán ] ha dicho:
01-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 24 :: 01-11-2013

Bienvenido Moubale, desgraciadamente no puedo escribir en tu idioma como Lagavulin y Walter. Pero espero que entiendas de leernos que hay un n&uacu...

 

Having said that, deduciréis que me encantan Portugal y sus gentes. No hay nada más desgarradoramente bello que un fado de Carminho. Uff...

[ Pailán ] ha dicho:
01-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 24 :: 01-11-2013

Bienvenido Moubale, desgraciadamente no puedo escribir en tu idioma como Lagavulin y Walter. Pero espero que entiendas de leernos que hay un n&uacu...

 

Keyser (y wh), gracias por vuestros comentarios sobre Portugal. Siempre he pensado que España y Portugal son dos hermanos que viven espalda contra espalda. No sorprende, pues, que Portugal haya sido tradicionalmente anglófila y España, francófila. Y este desencuentro dura hasta hoy.

 

¿Os acordáis de la Eurocopa de Portugal? España había presentado su candidatura para esa misma edición. Los portugueses, temiendo perder ante nosotros, nos ofrecieron hacerla de manera conjunta, una win-win situation. Villar, español a fuer de vasco, respondió negativamente con esa suficiencia y desprecio que tantas veces nos hace odiosos. El resultado ya lo sabemos.

 

Segunda parte: una vez clasificados, la UEFA "sorteó" los grupos de tal manera que la final fuera un Portugal-España que habría llenado los estadios lusos de aficionados españoles durante la competición y la propia final. Pero los pobres portugueses no contaban con la capacidad autodestructiva hispánica, con Iñaki Sáez de maestro (o así) de ceremonias.

 

Y el resto es historia. Ganó Grecia...

[ wh ] ha dicho:
01-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 24 :: 01-11-2013

Bienvenido Moubale, desgraciadamente no puedo escribir en tu idioma como Lagavulin y Walter. Pero espero que entiendas de leernos que hay un n&uacu...

Bien dicho, Keyser. De la selección portuguesa también por Coentrao y porque, además, Portugal es un verdadero país hermano.

Yo voy cada cierto tiempo, y me encanta. 

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-11-2013

Bienvenido Moubale, desgraciadamente no puedo escribir en tu idioma como Lagavulin y Walter. Pero espero que entiendas de leernos que hay un núcleo importante de madridistas que admira profundamente a José Mourinho. La mayoría de los que estamos aquí, simpatizamos también con el Chelsea por Don José. Y también somos hinchas de la selecciñon portuguesa por Mou y por Cristiano.

 

[ wh ] ha dicho:
01-11-2013
Citando a moubale :: No. 21 :: 01-11-2013

Es moito bueno saber que no toudos espanhoes son contra Mourinho.

Ustedes tenen a un fenomenal peridista do futebol el sr. Makanaky. Muito e...

Os madridistas realmente quer a Mourinho. E voltar para nós. Vamos esperar para sempre.

Makanaky sabe muito. Certo. É o nosso guru de futébol.

 

[ Lagavulin ] ha dicho:
01-11-2013

Bem-vindo, moubale, gostei do seu apelido. Eu também acho que a décima fica ainda bem longe.

Na verdade eu não estou muito confiante, muito embora da ótima equipe que temos. Agora, tomara eu esteja errado!

 

 

[ moubale ] ha dicho:
01-11-2013

Es moito bueno saber que no toudos espanhoes son contra Mourinho.

Ustedes tenen a un fenomenal peridista do futebol el sr. Makanaky. Muito entendedor do futebol.

Parabéns.

[ wh ] ha dicho:
01-11-2013
Citando a moubale :: No. 19 :: 01-11-2013

Con este jogo é a certeza de ganhar champions.

Bem-vindo à MqM de terra do nosso grande Mou, moubale.

Mou vale a pena, e vale muito. Bale, tem que provar o seu valor e, ainda, mas tenho certeza que ele vai, nós vimos flashes na quarta-feira.

Mas o décima, vê-lo agora. Longe.

E desculpem o meu mau Português.

 

[ moubale ] ha dicho:
01-11-2013

Con este jogo é a certeza de ganhar champions.

[ bg_rules ] ha dicho:
31-10-2013

Pues según vi al equipo ayer, mi conclusión es que, efectivamente, no tenemos entrenador si por tal entendemos un sujeto con una idea definida y personalidad para desarrollarla. Pero como tenemos unos cuantos jugadores de primerísimo nivel, en muchos casos con eso es suficiente para sacar el partido adelante. Por ejemplo, ayer, sin ir más lejos... Ayer estos nos dieron una de esas sesiones de de cómo vivir por libre típica de otros tiempos del nabo. Pero con eso de tener buenos jugadores, si no hay bloque, no siempre es suficiente. Lo de ayer, aparte de la alegría de ver marcar siete a los nuestros, fue un desbarajuste lamentable. Por qué un equipo de medio pelo es capaz de hacer diez ocasiones al Madrid y meterle 3 goles debería ser un misterio, pero mirando al banquillo y viendo al italiano, el enegmia queda resuelto. El juego de ataque lo hacen los jugadores ellos solitos, que son muy buenos, cuando les parece que, hoy sí, toca jugar, o sea, cuando deciden que no son momios, sino estrellas del fútbol. La cuestión defensiva ya es otro cantar: ahí hace falta coordinación, actitud solidaria y papeles bien repartidos y asimilados con claridad, o sea, un entrenador, pero de eso no tenemos.

[ Morsibora ] ha dicho:
31-10-2013

Makanaky, el problema es saber si para Mayo esteremos vivos en las tres competiciones.

 

En la LIga soy pesimista, en la Champions depende del primer cruce después de la liguilla y lo mismo en la Copa. 

 

Yo estoy con Walter y Pezuco, un equipo en forma y serio, nos gana.

 

[ pezuco ] ha dicho:
31-10-2013

 

Yo no hablé de que todo estuvo fatal. Cuando analicé el partido empecé por las cosas buenas, que las hubo y terminé por las malas, que abundaron.

Y sí, a Bale ya lo conocíamos de sobra, el de ayer sería para el galés un partido normalito en Inglaterra, de hecho le recuerdo actuaciones todavía mejores, bastante mejores.

Que disfrutes esos tres dias vacacionales con salud.

 

P.D. Personalmente, el partido de ayer no me supuso ninguna pena. Sólo preocupación, porque hay conceptos que o no tenemos claros o no los hemos asimilado.

 

[ pepemore ] ha dicho:
31-10-2013

Pues nada que si que todo estuvo fatal. Que no se defendió un pimiento. Que ya sabíamos todos lo que daba de sí Bale.

Vale, pues yo me voy de vacaciones tres diítas y tan contento. Ahí os dejo con vuestras penas, penitas penas. Lo lai lo, lo lo.

[ pezuco ] ha dicho:
31-10-2013

 

Yo disiento de Pepemore. Si un equipuco como el Sevilla te mete 3 goles, fallando un penalti y sacando Diego López dos ocasiones cantadas es porque  hicimos algo mal, o muy mal.

Comprendo que para los espectadores es una bendita locura contemplar 10 goles en un partido, algunos casi obras de arte. Pero desde el punto de vista táctico eso sólo demuestra que se defendió mal, o no se defendió, o ayer tocaba fiesta en el Piparbeu.

 

P.D. Creo que ayer nadie descubrió nada a Bale que no supieramos ya. Lo que sí se dio fue un gran zas en el hocico de los canallas que le encontraron una hernia. Hoy decía FJL que Bale es el herniado, casi incapacitado más veloz que ha visto en su vida.

 

[ pepemore ] ha dicho:
31-10-2013

Señor walter me descubro ante alguien que sabe medir alturas de salarios.

Y si, yo disfruté, lo siento. Comprendo que algunos solo vean lo negativo a otros como yo nos gusta ver las cosas buenas que tiene la vida, oye..la la la ..

Ahora ya en broma. Si un arbitro se inventa dos penalties en tu contra y un señor llamado Rackitic, pedazo de pelotero te pone un balón en la escuadra y nuestro amado lateral tiene un pequeño lapsus pues pueden venir esos goles en contra.

A ver cuantos equipos juegan en el Bernabeu como el Sevilla. 

 Y descubrir lo que puede llegar a dar Bale. ¿ No es para estar alegre si no se es un puro bolao?

[ Vassago ] ha dicho:
31-10-2013

Además de que Carlo vaya encajando las piezas para conseguir el equipo que quiere, me preocupa sobremanera que el rendimiento de CR se vea afectado por culpa de su ego ante un más que probable éxito de Bale.

Ayer después del doblete de Bale, vi a CR un poco nervioso, con ganas de hacer la jugada del siglo con la intención de reivindarse y hasta que no marcó el gol de penalty no se le pasó la sobreexcitación y la ansiedad que tenía.

Solo espero que Ronaldo tenga la madurez suficiente para entender que aunque Bale tenga ahora un poco más de protagnismo él sigue siendo la estrella y el alma de este equipo y que si se compenetra bien con Bale, ambos pueden marcar una época y hacer un estropicio a los equipos rivales.

Ayer, en algunos momentos me vino a la cabeza la dupla Oliver Aton y Tom Baker de la serie de dibujos japonesa Campeones.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-10-2013

Ya ha transcurrido cierto tiempo desde las declaraciones del "Chiquito de la Fifa" y todavía continúa siendo socio de honor del Real Madrid. Después de los últimos arbitrajes vistos, nadie ha cargado contra el estamento arbitral encabezados por Sánchez Arminio y seguido del Villar y claro, así nos sigue luciendo el pelo.

Ayer vi una jugada del martes en Balaidos, cuando el resultado era 0-1 y es un gol anulado al Celta, que ni el soplapitos sabe el motivo de la anulación. Un jugador del Celta va a rematar y es empujado por detrás por el defensor de la farsa Bartra, lo que es lo mismo que un penalti clarísimo, pero como consecuencia del empujón choca con Valdés, pues nada, falta al portero y de lo que podría ser el 1-1 pasaron al 0-2. La misma jugada que ocurrió hace algún tiempo en Barcelona cuando creo que fué Escupiqué empujó por detrás a Cristiano, pero claro, jugando con red, es imposible ganar nada a estos farsantes. Y mientras la superiora "Sor Flojoytima" sigue recluida en sus aposentos haciendo una vez más, dejadez de funciones.

[ pezuco ] ha dicho:
31-10-2013
Citando a Galego49 :: No. 8 :: 31-10-2013

No  vi el partido ni tan siquiera las repeticiones, pero por los comentarios que leía en Internet y a la vista del resultado y ocasione...

 

Galego49, no creo que el planteamiento del partido de anoche fuera tanto parecido a los que jugaba D. Alfredo, como a problemas "carletianos".

Esas autopistas alemanas de 8 carriles que dejamos libres cada vez que suben los laterales y nadie tapa huecos, ese no presionar 2 contra 1 al rival que conduce el ataque... supongo que se entrena, pero en el campo no se ve.

 

P.D. Anoche un amigo me envió un whatsapp que decía algo parecido a esto: "En defensa presionamos poco, mal o a destiempo."

 

[ wh ] ha dicho:
31-10-2013
Citando a pezuco :: No. 7 :: 31-10-2013

 

Sobre el partido de anoche me gustaría apuntar varias cosas. Tuvo cosas buenas, como el milagro de las hernias y los goles (t&...

 

Por supuesto, Pezuco, que con Flojoytimo una recusación a Sánchez Arminio (¡qué latrocinio!) es ciencia-ficción ... con él y con las hermanitas de la caridad Sor Emilia y sor MIguelina.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
31-10-2013

No  vi el partido ni tan siquiera las repeticiones, pero por los comentarios que leía en Internet y a la vista del resultado y ocasiones, me ha parecido un planteamiento de los tiempos de D. Alfredo o anteriores cuando se jugaba con tres defensas, dos medios y cinco delanteros.

[ pezuco ] ha dicho:
31-10-2013

 

Sobre el partido de anoche me gustaría apuntar varias cosas. Tuvo cosas buenas, como el milagro de las hernias y los goles (título para un articuluco), la resurrección de Benze-ná, el desagravio a Cristiano... pero tuvo cosas peor que malas.

No sé si en la parte defensiva aun no tenemos claros los conceptos, o el entrenador no los ha conseguido calar todavía o simplemente defendemos poco o mal porque nos volvemos "vagos". Es pronto para sacar conclusiones porque el partido de ayer tenía un grado de emotividad alto, y quizá la goleada "desagraviadora" de Blatter no nos permitía defender bien.

Como Walteruco, anoche mutaba al Sevilla por el Bayern y la goleada padre nos caía a nosotros encima como divina señal de falso Carlettismo.

 

P.D. Pero decir "si el Barcelona no recibe más ayudas arbitrales" es una película de ciencia ficción, una quimera imposible, algo que nadie espera y sobre todo, algo que el flojoytimo no quiere ni sabe arreglar.

 

[ wh ] ha dicho:
31-10-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 5 :: 31-10-2013

Los primeros 30 minutos fueron muy buenos, ahí estuvo muy bien Isco, aparte de Cristiano, Bale y Benzemá que estuvieron brillantes to...

Para mi, otra vez, Benzemá fue el mejor. Cris y Bale todavía no están a la altura de su salario.

 

Pero a lo mejor es que yo vi otro partido al que salió por TV. Yo no creo que ninguna parte del partido fuera para tirar cohetes ... pero esperaré a ver qué dice Rules que de fútbol sabe mucho más que yo y vio el partido desde el mismo sitio.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
31-10-2013

Los primeros 30 minutos fueron muy buenos, ahí estuvo muy bien Isco, aparte de Cristiano, Bale y Benzemá que estuvieron brillantes todo el partido. Pero da igual, al malagueño ya le han puesto la cruz muchos, porque tienen ganas de ponérsela. Luego empezó a perder muchos balones y desapareció, no lo discuto. Illarra sigue pareciéndome un medio centro con muchísimas lagunas, pierde balones fáciles peligrosísimos. Esperemos que Alonso se quede ya lo que queda de temporada, al menos.

Lo que más me preocupa sigue siendo la falta de equipo base a estas alturas de temporada. Ancelotti sigue probando cada día una cosa, así juegan todos.

[ wh ] ha dicho:
31-10-2013

Señor pepemore, que califique usted de triste a un cubano tiene tela. Si usted es de los que se regodea con triunfos donde la defensa fue un coladero es que es usted un hombre afortunado. Le envidio sanamente.

 

[ wh ] ha dicho:
31-10-2013

Por esto también me identifico tanto con FJL. Esto es lo que tenía que hacer el blando presidente del Madrid: pelear contra el impresentable Sánchez Arminio, echar a ese enemigo declarado: clic aquí.

 

Acciones contundentes y nada de cartitas mujer corneada, como la que envío a Blatter tras el tema Ronaldo.

[ pepemore ] ha dicho:
31-10-2013

Gran partido en el plano ofensivo por ambas partes. 

 

Recordemos que este equipo, el Sevilla se las hizo pasar canutas al farça y solo por el inefable Muñíz pudo ganarle ademas de tenerle maniatado durante muchas fases del partido.

 

Terapia importante para Bale, qué mérito tiene este hombre jugando con una hernia, y para Benzemá.

Si la tripleta atacante está coordinada y en forma existen pocas en Europa por no decir ninguna que le mejore. Así pues con esta mejoría y despues de haber ganado los tres partidos de la competición europea , creo que solo el Bayern lo ha conseguido tambien, aun hay quien se atreve a escribir que cualquier equipo en nos matará sin remedio. Se necesita ser esaborío y triste para decir eso en un día como hoy de alegría madridista mas que justificada.. 

[ wh ] ha dicho:
31-10-2013

Partido raro el de ayer. Un Madrid jugando a nada por momentos. Terrible bajón tras el tres a cero. Las mismas imprecisiones en los pases cortos y largos de toda la temporada.

 

La Liga, con este Barcelona en estato semi-comatoso y si no recibe ayudas arbitrales, está al alcance ... porque yo creo que el Atleti de elcapita, se desmayará en más de un momento.

 

Pero en Europa cualquier equipo nos matará sin remedio. No veo la Décima asequible.